Que pasó un 25 de Octubre

25 de octubre de 1944 nace Jon Anderson es un cantante, compositor, músico y fundador del grupo de rock progresivo británico: Yes; además de su trabajo como solista y con Vangelis. John Roy Anderson, conocido mundialmente como Jon Anderson, nació en el pueblo de Accrington en Lancashire Reino Unido, hijo de Albert y Kathleen Anderson.

Asistió de pequeño a la "St. John's Infants School" en Accrington, y comenzó sus primeros ensayos musicales a temprana edad tocando la tabla de lavar en "Little John's Skiffle Group", donde interpretaban canciones de Lonnie Donegan entre otros. Anderson abandonó la escuela a los 15 años, y realizó una serie de trabajos variados incluido el de peón de granja, conductor de camiones y lechero.


25 de octubre de 1945 nace Glenn Raymond Tipton en Blackheath, Inglaterra, Reino Unido.
es un afamado y mundialmente reconocido guitarrista, y teclista ocasionalmente, conocido por formar parte de la banda inglesa de heavy metal, Judas Priest. Nació en la ciudad de Blackhearth, cerca de Birmingham, Reino Unido. Tambien es reconocido como uno de los más grandes e influyentes guitarristas de la historia del heavy metal.

Después de formar parte de distintos grupos durante el principio de los años 70, como la "Flying Hat Band", donde grabó un álbum de estudio, que la disquera Vertigo no lanzó nunca porque mostraba cierto parecido con los anteriores álbumes de Black Sabbath. Glenn Tipton se unió a Judas Priest en 1974 iba a ser solamente algo temporal, hasta que encontrase algo mejor, unos meses antes de la grabación del primer álbum, Rocka Rolla, y desde entonces no ha dejado la banda, como tampoco lo ha hecho su compañero Ian Hill.

Dentro de Judas Priest, Tipton destaca por sus famosos solos de guitarra, por los solos dobles, batallas de solos con K.K. Downing, el uso de tecnicas complejas como Sweep-picking, que es usada por guitarristas como Yngwie Malmsteen, Marty Friedman, entre otros, la cual fue introducida al estilo de la banda en el álbum Painkiller de 1990 y también fue adoptada por K.K.

Downing y usada en albumes posteriores. Son notables los solos de "Beyond the Realms of Death" del álbum Stained Class de 1978, "You´ve got another thing comin'" de Screaming for Vengeance en 1982, Painkiller del álbum homónimo en 1990, el solo sin acompañamiento de la canción Heavy metal del álbum Ram it Down y en los duelos de solos con K.K. Downing de Ram it Down del álbum del mismo nombre, y de la canción "Metal Meltdown" del álbum Painkiller, solo por nombrar algunos de sus innumerables perfectos solos a lo largo de toda su carrera.

Su equipo consta con frecuencia de amplificadores Marshall y guitarras "Hamer", destacando la "Hamer Phantom" negra, usada desde 1990 y su guitarra personalizada "Hamer Glenn Tipton" desde 1984, también uso por mucho tiempo desde 1980 una Gibson SG que mas tarde subastó para donar las ganancias a niños con cáncer, hacia los finales de la década de los 70's uso una Gibson Les Paul negra.

En 1997, durante los años de semidesaparición de Priest después de la salida de Rob Halford de la banda, Glenn Tipton lanzó Baptizm of Fire, su primer álbum en solitario al lado de grandes músicos como Don Airey, John Entwistle, Robert Trujillo, Billy Sheehan y Cozy Powell. En 2006 sacó otro álbum, "The Edge of the World", con canciones que había grabado durante la época de Baptizm of Fire junto con los ya fallecidos John Entwistle y Cozy Powell.

Tipton y K.K. Downing formaron uno de los tándems guitarrísticos más importantes e influyentes del Heavy metal; siendo este de los primeros en aparecer en dicho estilo.


25 de octubre de 1951 nace Richard Lloyd en Pittsburgh, Pensilvania. Es un músico estadounidense, conocido por formar parte del grupo neoyorkino Television, en el que fue guitarrista. Lloyd se unió al grupo en 1973, y formó parte esencial del sonido del mismo por su interacción con el otro guitarrista del grupo, Tom Verlaine. La banda editó dos álbumes, Marquee Moon (1977) y Adventure (1978), antes de separarse en 1979. El grupo se volvió a juntar en 1992 para grabar Television.

Tras la primera separación de Televisión, Lloyd editó un álbum solista titulado Alchemy. Lloyd editaría otro álbum solista en 1985, Field of Fire, tras el cual no editó ningún trabajo (a excepción de un álbum en vivo titulado Real Time, de 1987) hasta el año 2001, en el que edito Cover Doesn't Matter. The Radiant Monkey le siguió seis años después.

Lloyd también ha trabajado con artistas como Matthew Sweet, John Doe (del grupo X) y Stephan Eicher, y ha sido profesor de guitarra.

Actualmente, Lloyd toca con su ex-compañero de Televisión Bily Ficca (en batería) y con el bajista Keith Harshtel bajo el nombre de Richard Lloyd and the SufiMonkey Trio. Actualmente está trabajando en un álbum de covers de Jimi Hendrix que será titulado The Jamie Neverts Story.


25 de octubre de 1955 nace Matthias Jabs en Hanover, Alemania. es un guitarrista y compositor alemán, miembro de la banda de hard rock Scorpions desde 1979. Antes de pertenecer a Scorpions, Jabs había tocado para las bandas Lady, Fargo y Deadlock.

La carrera musical de Matthias se inicia en 1975 cuando se une como guitarrista líder de la banda Fargo, tras tres y medio años en la banda, Jabs se une a Scorpions tras la salida de Uli Jon Roth, en 1978. Fue escogido por la banda entre 140 guitarristas que audicionaron en Londres.

El primer álbum que grabó junto a la banda fue el famoso y exitoso Lovedrive, en donde también compartió con el ex guitarrista de la banda Michael Schenker, quien participó en tres de las canciones del álbum. Después de la salida de Michael para iniciar su carrera en solitario, la banda decide contratar definitivamente a Matthias, que al cabo de semanas tuvo que aprender todo el repertorio de la gira.

La prueba de fuego para él se llevó a cabo en un festival en la ciudad de Cleveland, Ohio en los EE. UU. frente a 50.000 personas. En ese entonces la banda dijo sobre él: “Los Scorpions habían encontrado finalmente al guitarrista solista, cuya creatividad, virtuosismo y entusiasmo continúa haciendo una decisiva contribución para el éxito del grupo.

Con Matthias, el grupo logró un sonido aún más sólido.”2 Desde entonces inicia su carrera en la banda alemana de rock mas exitosa de todos los tiempos, contribuyendo significativamente al característico sonido del grupo.


25 de octubre de 1962 nace Chad Smith en Richfield, Saint Paul, Minnesota, conocido como Chad Smith, es el baterista de la banda californiana Red Hot Chili Peppers, como así también lo es de la banda Chickenfoot y de la agrupación instrumental Chad Smith's Bombastic Meatbats.

Comenzó a tocar la batería desde los 7 años, durante su adolescencia tuvo varios trabajos pero ninguno parecía satisfacerle ya que su único interés era practicar y perfeccionar su habilidad de tocar. Se graduó de la secundaria "Bloomfield Hill's Lasher" en el año 1980 y a partir de ahí comenzó a tocar con varias bandas.

Además concurrió a la "Andover High School" y "Lahser High School", graduándose de esta última en el año 1980. Estando todavía en la escuela, se fue de su casa por un tiempo. Cuando regresó, su madre lo envió a un colegio de internos. Trabajo en una serie de empleos mientras tocaba en varias bandas.

Más adelante, a sus 20 años, se mudó a California, donde vivía su hermano Brad, y terminó en Los Ángeles, donde se unió a los Red Hot Chili Peppers.2 Después de tocar en la banda de Toby Redd, Chad ganó una muy buena reputación como baterista.

Fue el último en audicionar para los Red Hot Chili Peppers con la reputación de "comer batería para el desayuno". Durante la audición, Flea y Anthony quedaron gratamente sorprendidos por la potencia, hablidades y el ritmo que tenía este "gigante". Terminó uniéndose a la banda en marzo de 1989.

El estilo de Chad encajaba perfectamente con lo que estaban buscando. Sin embargo, de acuerdo a la autobiografía de Anthony Kiedis, Scar Tissue, después de la primera audición para la banda, Anthony Kiedis le dijo que lo admitirían en la banda si primero se afeitaba la cabeza, como prueba de devoción a la banda, pero sobre todo, por la aversión de Kiedis al estilo de pelo Rock and Roll de Smith (Anthony Kiedis lo comparaba con el estilo de Guns N' Roses; pelo largo y bandana), pues no era la imagen de la banda punk funk. Smith volvió al día siguiente con su pelo todavía en un pañuelo, sin embargo, Anthony le permitió quedarse, al darse cuenta de su terquedad y según Flea, porque les gustó su estilo funk-groove. La tenacidad de Smith para mantener su pelo largo era la mayor, probablemente debido a la incomodidad con sus entradas, clarificando así la razón por la que él casi siempre lleva puesto un gorro.

Aunque principalmente lo conozcan como el baterista de Red Hot Chili Peppers, Smith se destaca en más de cien álbumes, sin incluir aquellos grabados con su actual banda. Él también ha viajado mucho por el mundo ya que realiza encuentros de bateristas.

Recientemente concurrió a una serie de encuentros con uno de sus héroes, Ian Paice de Deep Purple. Chad actualmente desarrolla un proyecto paralelo llamado "Chickenfoot" con antiguos miembros de Van Halen, Sammy Hagar y Michael Anthony, junto con el famoso guitarrista Joe Satriani. En 1993 Chad lanzó "Red Hot Rhythm Method", un video educativo para bateristas novatos.


25 de octubre de 1963 nace John Levén en Estocolmo, Suecia, es el bajista de la banda de hard rock sueca Europe. Levén y el vocalista Joey Tempest son los únicos miembros de la agrupación en participar en todos los álbumes de estudio hasta la fecha.

Cuando Levén tenía 7 años de edad, él y su familia se mudaron al suburbio de Estocolmo Upplands Väsby, lugar donde crecieron algunos de sus compañeros de banda. Él ingresó al grupo en 1981, al reemplazar al bajista original, Peter Olsson.

En 1985, Levén le sugirió a Tempest que deberían escribir una canción basada en el uso de teclados y sintetizadores, basado en un riff que había compuesto entre 1981-82. Fue así como dieron con su monumental tema y posterior título de álbum “The Final Countdown”, número 8 en listas de Billboard, con el que se dieron a conocer a nivel mundial.

Después de que la banda se separó en 1992, el bajista grabó y se presentó de gira con otras bandas escandinavas como Brazen Abbot, Clockwise, Last Autumn's Dream. Informalmente, tocó con su compañero de Europe John Norum y el bajista miembro de Black Sabbath / Deep Purple, Glenn Hughes.
Europe se reunió de nuevo en 2003, y Levén co-exribió con Tempest el tema "Always the Pretenders" del álbum de 2006 Secret Society (el séptimo del grupo, el cual recibió buenas críticas). La canción fue número 2 en listados suecos.

También hizo lo mismo como la canción "The Beast" en el álbum de 2009 Last Look at Eden, de suceso mucho más discreto. Levén está casado y tiene tres hijos, Daniel, Alex y Adrian.


25 de octubre de 1964 la banda The Rolling Stones se presenta por primera vez en vivo en el programa The Ed Sullivan Show.


25 de octubre de 1968 se lanza el album del grupo The Jimi Hendrix Experience llamado ''Electric Ladyland''. Es el tercer álbum de The Jimi Hendrix Experience (la banda de Jimi Hendrix), el cual fue lanzado en 1968, siendo el último de la banda.

Es un álbum doble que suele ser considerado uno de sus mejores álbumes. Se destacan elementos que anticipan el rock progresivo (Aunque no pertenece a este género pero puede ser considerado una influencia) en canciones como "1983... (A Merman I Should Turn to Be)", y la versión de la canción de Bob Dylan "All Along The Watchtower" (que suele ser considerada por muchos como la mejor versión de la misma, incluso por Dylan).

La grabación del álbum fue muy problemática. Luego de una complicada gira por Escandinavia e Inglaterra, Hendrix decidió regresar a su país natal, Estados Unidos (se había mudado a Inglaterra antes de ser popular). Frustrado por las limitaciones de las grabaciones comerciales, decidió crear un moderno estudio en Nueva York, en el que no tuviera limitaciones para expander su visión musical. La construcción del mismo, llamado Electric Lady, tuvo diversos problemas y no fue terminado hasta mediados de 1970. Como resultado, grabó gran parte de "Electric Ladyland" en The Record Plant.

Los disciplinados hábitos de trabajo de Hendrix se volvieron erráticos, y la combinación de sesiones interminables y de estudios llenos de aduladores finalmente causaron que el productor Chas Chandler renunciara en mayo de 1968. Chandler más tarde se quejó de que Hendrix insistía en grabar muchas tomas de cada canción (al parecer, "Gypsy Eyes" tomo 43 grabaciones, y a pesar de eso Hendrix aún no estaba satisfecho con el resultado). El perfeccionismo de Hendrix llevó al guitarrista Dave Mason a que grabara 20 tomas de la guitarra acústica de "All Along The Watchtower"

A pesar de las dificultades, muchas canciones de este álbum muestran la expansión de la visión de Hendrix (se dice que el sonido de este álbum inspiró parcialmente al de "Bitches Brew" de Miles Davis), y en el colaboró con músicos como Mason, Chris Wood y Steve Winwood de Traffic; el batería Buddy Miles, el bajista de Jefferson Airplane Jack Casady y el ex-organista de Dylan Al Kooper.

La cooperación entre Hendrix y el bajista Noel Redding no estaba funcionando muy bien por lo que Hendrix toca el bajo en varias canciones. Durante la grabación de "All Along the Watchtower" Redding fue a un bar cercano por una cerveza y Hendrix grabó las pistas del bajo para acelerar el proceso. Redding toca la guitarra acústica en su composición titulada "Little Miss Strange".

En las últimas etapas de producción, un técnico de estudio renombró el álbum erróneamente como "Electric Landlady." El álbum casi salió lanzado bajo ese nombre, pero Hendrix se dio cuenta a tiempo y se enojó. El título fue cambiado rápidamente.

Electric Ladyland fue lanzado en Estados Unidos en septiembre de 1968 y fue el único álbum de Hendrix en llegar al primer puesto en ventas. La edición británica llegó al quinto puesto tras su lanzamiento en octubre, y originalmente contó con una portada diferente y controvertida: como el arte original no llegó a tiempo, fue usada una tapa con mujeres desnudas frente a un fondo oscuro, lo que causó una reacción importante.

La portada original se volvió desde entonces la oficial en todo el mundo. La familia de Hendrix, que es dueña de los derechos del álbum y de la mayor parte de su catálogo, afirmó que la tapa original británica no sería usada ya que no le gustaba al mismo Hendrix. Hay una edición rara de CD de los años 1980 que tiene esa tapa.

En 1998 los lectores de la revista Q ubicaron a "Electric Ladyland" en el puesto 22 de los mejores álbumes de todos los tiempos; en 2003 el canal de televisión VH1 lo ubicó en el puesto 72.



25 de octubre de 1969 nace Alex Webster en Akron, Nueva York, Estados Unidos. Es un músico estadounidense de death metal. Conocido por ser el bajista de la banda Cannibal Corpse. Actualmente se trata de uno de los dos únicos miembros que estuvieron en la formación original del grupo, siendo el otro el batería Paul Mazurkiewicz. Ha participado en otras bandas, como músico de sesión en Hate Eternal, y como miembro estable de la banda Blotted Science.

Webster pertenecía originalmente a la banda Beyond Death, en la que también colaboraba Jack Owen. Juntos se unieron a Chris Barnes, Bob Rusay y Paul Mazurkiewicz, que tocaban en Tyrant Sin.

Webster goza de mucho reconocimiento en el género death metal, y es uno de los pocos bajistas de este estilo que tocan frecuentemente solos, siendo el más conocido el que abre la canción "Hammer Smashed Face" de Cannibal Corpse. Actualmente utiliza un bajo de cinco cuerdas, marca Spector.

En el DVD incluido en el álbum The Wretched Spawn explicó que comenzó tocando la guitarra, pero cambió al bajo cuando vio que podía aprender a tocarlo más rápido. Además ha contribuido en las letras y partituras en muchas ocasiones, por ejemplo en "Fucked With A Knife," "Puncture Wound Massacre," "I Will Kill You," "Unleashing The Bloodthristy", "Murder Worship", "Devoured By Vermin".


25 de octubre de 1969 se lanza el album de la banda Pink Floyd llamado ''Ummagumma'' en el Reino Unido. Es el cuarto álbum de estudio de la banda británica Pink Floyd, un álbum doble. El primero es un disco en directo, y el segundo es un disco en estudio, en el que cada integrante compuso un tema solista. El título del disco proviene supuestamente de una palabra utilizada por estudiantes en Cambridge que significa "tener sexo".

El disco en directo es una muestra de la capacidad inmejorable de Pink Floyd de llevar a la experiencia de música en tiempo real, el juego de sensaciones y ambientes. Las canciones en vivo difieren de sus versiones en estudio.

El primer tema, "Astronomy Domine" pertenece al disco The Piper at the Gates of Dawn; "Careful with that Axe, Eugene", es el lado B del sencillo "Point Me at the Sky", editado en 1968; "Set the Controls for the Heart of the Sun" y "A Saucerful of Secrets" pertenecen al disco A Saucerful of Secrets.

El disco en estudio, explota todos los recursos posibles de la psicodelia y la locura llevando al oyente a un universo de sensaciones y climas. Desarrollado a partir de ideas y trabajos personales de cada integrante de la banda, comienza con "Sysyphus", tema de Richard Wright, en el que predominan los solos de piano y teclado, tomando como referencia el mito de Sísifo.

A continuación vienen las canciones de Roger Waters: una llamada "Grantchester Meadows", que es una tranquila canción de folk, y en la otra "Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving with a Pict" en la que no se utilizaron instrumentos sino voces a diferentes velocidades.

La siguiente canción, "The Narrow Way" es de David Gilmour y consta de tres partes con tres géneros distintos cada una: blues, rock psicodélico y progresivo. La última, "The Grand Vizier's Garden Party" es de Nick Mason y está compuesta de solos de batería y otros efectos, con solos de flauta interpretados por la esposa de Nick Mason, al principio y al final.



25 de octubre de 1968 se lanza el album de la banda Jethro Tull llamado ''This Was'' en el Reino Unido. Es el álbum de debut de la banda inglesa de rock. El álbum está marcado con rasgos de blues y jazz, muy diferente a los siguientes álbumes de la banda.

A pesar de haber sido grabado con un presupuesto muy bajo (tan sólo 1200 £), en general recibió críticas favorables y tuvo un relativo éxito comercial.

El guitarrista, Mick Abrahams, dejó la banda poco después del lanzamiento del álbum en Estados Unidos2 por desavenencias con Ian Anderson sobre el estilo musical que debería seguir el grupo y sobre el liderazgo del mismo. Abrahams deseaba que Jethro Tull siguiera haciendo un tipo de música cercana al blues.

Este disco incluye la única canción de Jethro Tull que no está cantada por Ian Anderson, "Move On Alone", y que está interpretada por Mick Abrahams. Contiene una versión del tema jazzístico "Serenade to a Cuckoo", de Roland Kirk, músico cuya técnica de flauta (la denominada percusión de boca) influiría totalmente en el personal estilo de Anderson.

"Cat's Squirrel" sería más tarde interpretada por la banda que Mick Abrahams formaría después, llamada Blodwyn Pig.

La famosa portada del disco presenta a los miembros del grupo caracterizados como ancianos mendigos. Los Jethro Tull ofrecerían esta imagen durante los primeros años en sus conciertos en directo.

Como anécdota, el tema "Beggar's Farm" ("La granja del mendigo") se puede oír como fondo musical sobre el escenario en el reportaje filmado sobre el legendario concierto de Woodstock.

El título del álbum, This Was, se le ocurrió a Ian Anderson, y con él quiso declarar que el sonido de blues que presentaba el disco reflejaba sólo un estadio temporal de lo que iba a ser el futuro estilo de la banda.

En 1999, Mick Abrahams, que había formado con antiguos miembros de los Tull un grupo también denominado This Was, lanzó al mercado, This Is!, una nueva versión del álbum original de los Jethro Tull. El disco recibió duras críticas por parte de los seguidores de Jethro Tull, aunque recibió el apoyo del mismo Ian Anderson.



25 de octubre de 1989 se lanza el album de la banda Blind Guardian llamado ''Follow the Blind''.
es el segundo álbum de la banda alemana Blind Guardian . Fue lanzado en 1989 y es más en la línea de speed metal, en comparación con el estilo que más tarde definiría el sonido único de la banda.


25 de octubre de 1990 la banda Iron Maiden se presenta en vivo en Madrid, España.


25 de octubre de 1993 se lanza el album de la banda Dio lllamado ''Strange Highways'' en Alemania.
es el sexto álbum en estudio de la banda de heavy metal Dio. Es también el primer álbum desde la reunión de Ronnie James Dio y Vinny Appice con Black Sabbath, y el primero en contar con la guitarra de Tracy G.



25 de octubre de 1999 se lanza el album de la banda Dream Theater llamado ''Metropolis Part 2 Scenes From A Memory''.

Es el quinto álbum de estudio de la banda de metal progresivo Dream Theater. Fue lanzado en 1999 y en él debuta Jordan Rudess como nuevo teclista de la banda, después de haber grabado Liquid Tension Experiment 1 y 2.

Scenes From a Memory es un álbum conceptual que narra una única historia, acerca de un joven que descubre su pasado, el cuál está relacionado con el amor, asesinato e infidelidad de Victoria Page. Como el nombre puede sugerir, Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory es una secuela que sigue la historia de Metropolis Pt. 1: The Miracle And The Sleeper, una canción del segundo álbum de la banda: Images and Words.

Aun así, cuando llamaron Metropolis Pt. 1 a la canción original, no tenían en mente hacer una historia épica dividida en dos partes, pretendía ser simplemente una broma. Solamente tras continuas súplicas y peticiones de los aficionados, empezaron a trabajar en la segunda parte.

Inicialmente, comenzaron a desarrollar esa segunda parte para incluirla en una sola canción, en lugar de como un álbum completo. Fue durante las sesiones de grabación del cuarto disco del grupo, Falling Into Infinity, en 1996-1997 cuando empezó a tomar forma. La canción no fue definitivamente incluida porque la compañía discográfica para la que trabajaban no quería publicar un álbum doble (que sería necesario ya que no habría espacio suficiente en 80 minutos junto al resto de canciones).

De cualquier manera, grabaron una demo con Derek Sherinian en los teclados para retornar a ese proyecto más adelante. Solo 12 de los 23 minutos que contenía originalmente la demo fueron distribuidos por internet, aunque Mike Portnoy no estaba especialmente de acuerdo con este hecho, . Cuando empezaron a trabajar en su quinto álbum, recuperaron la canción que evolucionó hasta convertirse en un álbum completo.

En la gira que acompañó a la publicación del disco, Dream Theater tocaba todo el disco en directo. En el último concierto de la parte norteamericana, se grabó un DVD titulado Metropolis 2000: Scenes from New York. En él se puede ver la representación gráfica de toda la historia que describe el disco como si fuesen fragmentos de una película que se entremezclan con las escenas del directo. Además en ese DVD podemos ver a los miembros de la banda comentar la historia de Scenes From a Memory.


25 de octubre de 2004 la banda Def Leppard lanza como single ''Long Long Way To Go'' (US version). para las radios.


25 de octubre de 2004 se lanza el DVD de Def Leppard llamado ''Best Of Videos'' junto con su propio álbum CD recopilatorio.


25 de octubre de 2005 se lanza el album de Joe Satriani, Steve Vai, John Petrucci llamado ''G3 Live in Tokyo''.

Es un doble álbum en vivo de el grupo G3 esta vez presentando a John Petrucci de tercer guitarrista. Tiene un DVD con distintos temas y comentarios de los tres guitarristas.



25 de octubre de 2005 se reedita el album del Bluesman B.B King llamado ''Indianola Mississippi Seeds''.
es un álbum de 1970, en el que BB King mezcla la tristeza y pop / rock . el Productor Bill Szymczyk decidió seguir con el éxito de la exitosa " The Thrill Is Gone ", haciendo coincidir el rey con un musical all-star cast. El resultado fue uno de los álbumes más aclamados por la crítica del Rey y uno de los más respetados de blues álbumes de cruce de todos los tiempos.



25 de octubre de 2005 la banda Dream Theater se presenta en vivo en Hammersmith Apollo e interpreta el album completo ''Dark Side Of The Moon'' de Pink Floyd.


25 de octubre de 2006 se confirma el nombre del nuevo proyecto de Ronnie James Dio y Tony Iommi ''Heaven And Hell'' y comenzaría sus presentaciones el año 2007, pero antes que esto llegase a ocurrir, Bill Ward decidió alejarse del proyecto y su reemplazante no se hizo esperar: quien mejor que Appice para ocupar la plaza vacante.

Las presentaciones comenzaron en marzo del 2007, siendo la primera de ellas la realizada en el Radio City Music Hall en Nueva York y cuyas entradas se vendieron en menos de una hora de ser puestas en el mercado. Se siguieron sucediendo fechas, todas ellas con increíble recepción de los fans que esperaron largos años poder volver a ver a esta mítica formación reunida. En agosto del mismo año, se lanzó un DVD en el que se registró la primera presentación de Heaven & Hell.

Hasta septiembre del año 2007, Heaven & Hell era un proyecto con fecha de expiración, todos sabían que una vez concluidas las giras esto se acababa. Pero en octubre, en una entrevista, vino una tremenda declaración de parte de la agrupación que dejó a todos con la boca abierta y con una sonrisa de oreja a oreja: la banda comenzaría a escribir un nuevo álbum.

Sin embargo, esto no ocurriría hasta que terminaran con todas la fechas contratadas, así que solo restaba esperar. El año 2008, Dio (banda) tuvo un corto regreso para realizar una pequeña gira por Europa, luego de esto volvió al congelador.


25 de octubre de 2011 se publica el DVD de la banda Pearl Jam llamado ''Twenty'' en todo el mundo.
Es el segundo DVD de la versión Deluxe de Pearl Jam: Twenty llamado The kids are Twenty. Se trata de un documental acerca de la banda pero mas específicamente de sus comienzos íntimos como artistas hasta la reunión como banda exitosa.


25 de octubre de 2010 se reedita el album de la banda Deep Purple llamado ''Come Taste The Band'' por su 35th Anniversary.

es el décimo álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock Deep Purple, publicado en octubre de 1975. Es el único álbum de la banda con el guitarrista Tommy Bolin, que había reemplazado a Ritchie Blackmore, debido a que Deep Purple se separó en julio de 1976 y a fines de ese mismo año Bolin murió de una sobredosis de heroína.

Este disco es más comercial que los trabajos anteriores del grupo debido a la influencia de Glenn Hughes al formar una alianza con Bolin que se tradujo en canciones más orientadas hacia el mercado mayoritario. El disco alcanzó el 19º lugar en el Reino Unido y el 43º en los EE.UU.. Después de la gira de este álbum la banda decidió separarse en julio de 1976 y sólo logró reunificarse en abril de 1984.

Del mismo modo que Stormbringer, Come Taste the Band estuvo fuera de catálogo durante más de veinte años en los EE.UU., pero fue relanzado el 31 de julio de 2007 en este país junto con Made in Europe y Stormbringer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario