Que pasó un 01 de Noviembre

01 de noviembre de 1945 nace Ric Grech en Burdeos , Francia , de origen ucraniano. Fue un británico músico de rock. mejor conocido por el trabajo en la bandas The Family,Force G, Blind Faith entre otras.


01 de noviembre de 1947 nace Jim Steinman es un compositor, productor y cantautor estadounidense. Nació con el nombre de James Richard Steinman el 1 de noviembre de 1947 en la ciudad de Nueva York.

Empezó su carrera en el teatro; su trabajo más notable fue con las letras del musical Whistle Down the Wind y Tanz der Vampire.

Compuso éxitos musicales como ''Rock and Roll Dreams Come Through'' (versionada inicialmente por él mismo y posteriormente por Meat Loaf), Total Eclipse of the Heart (popularizado por Bonnie Tyler), Making Love (Out of Nothing at All), de Air Supply, y I’d Do Anything for Love (but I won't Do That), de Meat Loaf, entre otros.


01 de noviembre de 1950 nace Dan Peek fue un músico estadounidense, conocido por ser integrante del grupo de folk-rock America entre 1970 y 1977 junto a Gerry Beckley y Dewey Bunnel. Se le considera además pionero en la música cristiana con
temporánea.

Dan Peek, nacido en 1950 en Panama City (Florida), conoció a los que serían sus compañeros en el grupo en un colegio del Reino Unido para hijos de militares y funcionarios estadounidenses en el extranjero. Comenzaron a tocar improvisadamente en locales de Londres en 1967 influenciados por la música folk estadounidense. Su primer disco "America", editado en 1971, les proporcionó un gran éxito, en buena parte gracias al tema "Horse with no name".

La participación de Dan Peek en America no se limitó a la voz y guitarrista, también fue compositor de varios temas del grupo. En 1977, después de cosechar varios grandes éxitos y reconocimientos (entre ellos un premio Grammy a los mejores nuevos artistas), Dan Peek abandonó America para dedicarse, a partir de 1979, a la música cristiana, rechazando el consumo del alcohol y las drogas como parte de su nuevo dogma.3 Peek no volvió a tener relación con la banda America, que continuó activa después de su salida. Murió en 2011 en las Islas Caimán, a los 60 años de edad.


01 de noviembre de 1962 nace Anthony Kiedis en Grand Rapids, Míchigan, Estados Unidos. Es el vocalista de la banda de rock Red Hot Chili Peppers. Kiedis es un apellido de origen lituano.

Hijo de John Kiedis y Margaret "Peggy" Noble. Tiene dos medias hermanas (Julie y Jenny) y un medio hermano (James), sus padres se divorciaron en 1966 cuando él tenía 4 años. Vivió con su madre hasta los 11 años, quien creía que su padre no era un "buen amigo" para Anthony pero a su vez creía y reconocía cuan importante era para él tener una buena comunicación. Posteriormente se mudó a California junto a Blackie (Su padre, actor y presidente de Rockinfreakapotamus), donde tuvo una vida llena de libertades, excesos y drogas. Su equipo favorito son los Lakers de Los Ángeles. Ha tenido numerosos accidentes con la moto y tras un tiempo como vegetariano1 (desde 1980), pasó a ser vegano.

Estudió en Fairfax High School donde conocio a Hillel Slovak, Flea y mas tarde a Jack Irons, conto que antes de ser amigo de Flea tuvieron un enfrentamiento, kiedis dijo sobre ello "Fuimos unidos por las fuerzas del dolor y el amor, nos hicimos virtualmente inseparables. Ambos eramos Parias Sociales nos encontramos uno al otro y esto se convirtio en la amistad mas duradera de toda mi vida. Participó en numerosas bandas que nunca fueron consideradas 'reales bandas'. No fue sino hasta principios de 1982 cuando se juntó con 3 compañeros y fundó el grupo llamado por aquel entonces 'Tony Flow & The Miraculously Majestic Masters of Mayhem' Estos compañeros eran: Michael Balzary (mejor conocido como "Flea") en el bajo, quien aún pertenece al grupo, el baterista Jack Irons y su ex-compañero Hillel Slovak, fallecido por una sobredosis de heroína el 25 de junio de 1988. Ya para 1983 habían cambiado su nombre al actual. Cursó estudios universitarios en la Universidad de California en Los Ángeles. Mientras estudió en Fairfax su profesora de inglés (Mrs. Vernon) le animó a escribir poesía, muchas de las cuales se convertirían después en canciones.


01 de noviembre de 1962 nace Magne Furuholmen es un músico noruego conocido, sobre todo, por ser el teclista del trío noruego a-ha (junto a Morten Harket y Paul Waaktaar-Savoy).

Magne y su amigo de la infancia Pål Gamst Waaktaar, desde siempre muy interesados por el mundo de la música, forman su primer grupo en 1979 al que llamaron Bridges. En 1980 lanzaron su primer LP, Fakkeltog, en la compañía Våkenatt sólo en Noruega. Se editaron 1000 copias del mismo, pero muy pocas fueron vendidas. El grupo incluía a Magne en sintetizadores, a Pål en guitarras y voz, a Viggo Bondi en el bajo y a Øystein Jevanord en la batería y la percusión. Todos los temas del álbum fueron escritos por Pål Waaktaar.


01 de noviembre de 1963 nace Rick Allen en Derbyshire, Inglaterra es el baterista de la banda de heavy metal británica Def Leppard. Es reconocido por el hecho de haber perdido su brazo izquierdo en un accidente automovilístico, y aun así, continuar su carrera musical.

Posee una batería electrónica que le permite tocar con sólo un brazo y sus pies. El set ha evolucionado a través del tiempo, incorporando partes acústicas, dependiendo del uso (en vivo o de grabación).

Recibió la influencia principal de Roger Taylor (Queen) y Brian Downey (Thin Lizzy).


01 de noviembre de 1966 nace Mary Hansen, vocalista de Stereolab. Nació en Maryborough, al norte de Brisbane, Australia.

Dejó la escuela a los 17 años y fue a estudiar a Brisbane. En 1988 se mudó a Londres, donde formó parte del grupo indie de Essex The Wolfhounds. Conoció al fundador de Stereolab Tim Gane cuando The Wolfhounds tocó con su banda McCarthy, y se unió a Stereolab como segunda vocalista en 1992, aunque también contribuiría tocando guitarra, teclados y percusión, y se convertiría en colaboradora fija del grupo por 10 años (hasta su muerte), destacándose por actuar como contrapunto de la otra vocalista, Laetitia Sadier. Durante este tiempo también mantuvo un trabajo en un cine de Londres.


01 de noviembre de 1969. Elvis Presley publica Suspicious Minds, después de siete años lejos de los escenarios.

Suspicious Minds es una canción compuesta e interpretada en 1956 por Mark James, también conocido como Francis Zambon, quien también escribió la canción Always On My Mind.

Suspicious Minds fue posteriormente popularizada por Elvis Presley en 1969, siendo su último éxito número 1. La canción ocupa el puesto nonagésimo primero en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.


01 de noviembre de 1968. George Harrison publica el soundtrack Wonderwall, que fue el primer disco de un beatle en solitario.

Wonderwall Music es el primer álbum en solitario de George Harrison y la banda sonora de la película Wonderwall. La mayoría de los temas son instrumentales, a excepción de algunas voces indias y un tema que incluye una conversación hablada, y fueron en parte grabadas en diciembre de 1967 en Inglaterra, y en parte en Bombay, India, en enero de 1968.

Wonderwall Music es notable por ser el primer trabajo en solitario de un Beatle, si bien en junio de 1967 la banda sonora de la película The Family Way fue compuesta por Paul McCartney y contiene música de fondo que no es considerada como un álbum oficial propiamente dicho.


01 de noviembre de 1979 se lanza el album la banda Aerosmith llamado ''Night In The Ruts''es el sexto álbum de estudio de la banda de Hard rock estadounidense Aerosmith.

Este álbum no fue producido por Jack Douglas, quien había colaborado en los cuatro discos anteriores de Aerosmith, sino por Gary Lyons. A mediados de la grabación, la discográfica y los mánagers de Aerosmith mandaron al grupo de gira, dejándolo sin tiempo extra para producir el álbum.

Esta gira provocó que la salida del álbum se pospusiese hasta finales de 1979. Joe Perry dejó la banda a mediados de la gira, después de una discusión muy violenta en la que estuvieron implicados los miembros de la banda y sus esposas.

Antes de que Perry se marchara, ya había completado las partes de guitarra para No Surprize, Chiquita, Cheesecake, Bone to Bone (Coney Island Whitefish Boy), y Three Mile Smile. Las partes de guitarra de las canciones que faltaban fueron grabadas por Brad Whitford, Richie Supa, Neil Thompson y Jimmy Crespo (quien luego se convirtió en el reemplazo oficial de Perry desde 1979 a 1984).

A pesar de algunas buenas críticas, el álbum cayó rápidamente de las tablas de posiciones, desde enonces sólo ha obtenido el status de platino. Se filmaron vídeos promocionales para No Surprize y Chiquita (con el reemplazo de Perry, Jimmy Crespo), aunque no gozaron de demasiada popularidad.


01 de noviembre de 1982 se lanza el album de Phil Collins llamado ''Hello, I Must Be Going!''.

Es el segundo álbum de estudio de Inglés cantante-compositor Phil Collins . Fue lanzado originalmente uno de noviembre de 1982. El nombre de este álbum viene de Marx Brothers' canción 'con el mismo nombre, aparece en la película Animal Crackers. El álbum fue promocionado con un tour por el mismo nombre .


01 de noviembre de 1988 se lanza el album de King Diamond llamado “The Dark Sides”. Es el primer álbum recopilatorio en formato EP y el cuarto álbum de la carrera musical de King Diamond.

Fue publicado en 1988 bajo el sello de Roadrunner Records, conteniendo seis canciones de lados B. «Halloween» de su primer álbum de estudio Fatal Portrait; «Shrine» del álbum Abigail, y de su tercer álbum "Them" la canción en guitarra acústica «Them» por Andy la Rocque, mientras que «No Presents For Christmas», «The Lake» y «Phone Call» básicamente son bonus track que aparecieron en Fatal Portrait y "Them".



01 de noviembre de 1988 se lanza el album de la banda Ratt llamado ''Reach For The Sky''. es el cuarto album de la banda Ratt.


01 de noviembre de 1988 se lanza el video en VHS de la banda Stryper llamado ''In the Beginning.''


01 de noviembre de 1991 se lanza el album de la banda Aerosmith llamado ''Pandora's Box''. Es un álbum compilatorio de 3 discos lanzado en 1991 por Aerosmith, bajo el sello Columbia Records, con el fin de capitalizar los mejores momentos de la agrupación junto a Geffen.

Pandora's Box también ofrece versiones alternativas de algunas canciones, canciones inéditas, en directo y remixes.



01 de noviembre de 1994 se lanza el album de la banda Aerosmith llamado ''Big Ones''. Es un álbum recopilatorio de la banda de rock estadounidense Aerosmith, lanzado en 1994.



01 de noviembre de 1991. Es publicado el Nirvana’s MTV Unplugged, disco que en 1994 seria re-lanzado como Nirvana MTV Unplugged in New York.


01 de noviembre de 1994 se lanza el album de la banda Nirvana llamado ''Unplugged In New York''. Es un álbum en vivo de la banda estadounidense de grunge, Nirvana, lanzado en noviembre de 1994. 

El álbum muestra el concierto acústico que la banda hizo en los estudios Sony Music en Nueva York el 18 de noviembre de 1993. El álbum ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa en 1996. Una versión en DVD fue lanzada en 2007.

MTV Unplugged in New York fue aclamado por los críticos como prueba de que la banda podía trascender del sonido grunge a los que estaban comúnmente asociados, y también hizo una "radiografía" del diverso gusto de la banda en música, con covers de The Vaselines, David Bowie, los Meat Puppets (que estuvieron acompañándolos en los 3 covers que hicieron de ellos) y Leadbelly. 

Los críticos resaltaron especialmente en los "íntimos" y "menos ruidosos" arreglos, como el acompañamiento de cuerdas en varias canciones así como la batería de Dave Grohl más suave en comparación con su usual forma de tocar, que permitieron que las excelentes habilidades para escribir canciones de Kurt brillaran en todo el concierto. El álbum abrió su primera semana en el número 1 del Billboard 200.


01 de noviembre de 2004 muere Terry Knight en Temple, Texas, EE.UU. Fue un productor musical , promotor , cantante , compositor y locutor de radio estadounidense de rock and roll que disfrutó de cierto éxito en la radio, modesto éxito como cantante, pero el éxito fenomenal fue haber sido el director-productor original de la banda Grand Funk Railroad y el productor de Bloodrock .

En 1965 Terry formó su propia carrera al componer canciones y actuando en el Flint, Michigan , al convertirse en el líder de Terry Knight and The Pack.


01 de noviembre de 2005 se lanza el album de Carlos Santana llamado ''All That I Am''. Es el álbum número 38 en la carrera del guitarrista Carlos Santana, fue lanzado el primero de noviembre de 2005 bajo la marca Arista Records. 

El álbum contiene duetos con Michelle Branch, Mary J. Blige, Big Boi de Outkast, Steven Tyler de Aerosmith, Will.I.Am de The Black Eyed Peas,Kirk Hammett de Metallica, entre otros. Con esto Santana vuelve a darnos una catedra de solos de guitarra como solamente él sabe hacerlo. 

Co-producido por Santana y Clive Davis, fundador de Arista/J y presidente de BMG, quien también produjo los dos albums anteriores de Carlos. El primer sencillo fue "Just Feel Better" con la voz legendaria de Steven Tyler, vocalista de Aerosmith. El álbum es una gran mezcla de Rock, Latino, Folk y hasta Afro-beat, como se muestra en el primer track "Hermes".
 


01 de noviembre de 2005 se lanza el album de Ozzy Osbourne llamado ''Under Cover''. Es un disco de Ozzy Osbourne lanzado el año 2005. Contiene covers de bandas que influenciaron a Osbourne a lo largo de su carrera, como King Crimson, The Beatles, Eric Burdon y The Rolling Stones.

En este disco acompañan a Ozzy, Jerry Cantrell de Alice In Chains en la guitarra, Mike Bordin en la bateria y Chris Wyse de The Cult en el bajo. Una versión similar a Under Cover se incluye en el recopilatorio Prince of Darkness del mismo artista.



01 de noviembre de 2005 se lanza el DVD de la banda Duran Duran llamado ''Live from London''. Es una película del concierto de la banda británica, Duran Duran . Fue filmado durante el curso de los dos últimos de cinco noches en el Wembley Arena en abril de 2004.


01 de noviembre de 2010 se lanza el album de la banda Cradle Of Filth llamado ''Darkly, Darkly, Venus Aversa''.

Es el noveno álbum de estudio de la banda de metal extremo Cradle of Filth. Fue lanzado el 01 de noviembre por Peaceville Records. Inicialmente tenía un titulo tentativo que fue descartado a último momento llamado All Hallows Eve, probablemente porque la fecha de lanzamiento fue anunciada cerca de Halloween.

Grabación y producción

Darkly, Darkly, Venus Aversa es un álbum conceptual de la misma línea de su predecesor Godspeed on the Devil's Thunder, ésta vez centrado en Lilith la primera esposa de Adán que se fue del jardín del Edén por voluntad propia, para luego convertirse en una bruja, una de las tantas historias que se ha escrito sobre esta mítica mujer, pero en esta ocasión nos topamos con una versión más sucia, oscura y con todo el romanticismo de la literatura gótica.

Dani Filth reveló a Metal Hammer en septiembre de 2010 que este álbum será una pieza "femenina" de acompañamiento para Godspeed on the Devil's Thunder", que fue un álbum muy masculino, obviamente debido a su protagonista, Gilles de Rais." A diferencia de anteriores álbumes conceptuales como Godspeed on the Devil's Thunder y Cruelty and the Beast, Darkly, Darkly, Venus Aversa contará una historia original. "Se trata de la reaparición de Lilith en la sociedad moderna como una deidad", también dijo: "Hay un poco de Victoriana allí.

Esencialmente en el fondo, es una buena historia de horror gótico."Las referencias a la mitología griega y los Caballeros Templarios también estarán, lo que se conoce en la etiqueta como "un tapiz oscuro de horror, locura y sexo retorcido ". En el desarrollo de la primera estapa del álbum a finales de 2009, Cradle of Filth dio a enterder que su sonido es "espeluznantemente melódico, como Mercyful Fate o un oscuro Iron Maiden". En la entrevista a Metal Hammer también lo compara con King Diamond.

El 20 de agosto de 2010 un free mp3 de la canción "Lilith Immaculate" fue lanzado por la banda como recompensa a las personas que se suscribieron en una lista de correo tras el desarrollo del álbum. El 29 de septiembre de 2010 Cradle of Filth publicó el primer video oficial de la canción "Forgive Me Father (I Have Sinned)."



01 de noviembre de 2011 se lanza un Box Set de la banda The Beach Boys llamado ''The Smile Sessions''.

Es un box set de The Beach Boys, compuesto por nueve unidades: cinco CD, dos LP de vinilo y dos sencillos de 7" a 45 RPM (también hay un álbum de descarga digital por medio de iTunes). El conjunto se encuentra constituido por material inédito del mítico álbum SMiLE, el cual fue abortado en 1967, siendo según la crítica, el álbum inédito más famoso de la historia del rock.

Fue nombrado mejor lanzamiento del 2011 por la revista estadounidense Rolling Stone, también la publicación Spin nombró al álbum como mejor lanzamiento del año.

Historia

A principios de febrero de 2011 Al Jardine, fue el primero en hablar de la histórica reedición del álbum SMiLE, la cual se iba a dar en el verano de ese mismo año. En marzo se comunicó que este lanzamiento sería producido en parte por el ingeniero de sonido Mark Linett y por Alan Boyd, y se titularía The SMiLE Sessions (para marcarle una diferencia al Smile de Brian Wilson). También se anunció que la publicación se encontrará constituida por tres ediciones diferentes: un álbum doble (en CD), un álbum digital a través de iTunes, y un box set de cuatro CD, dos LP de vinilo y dos sencillos (de vinilo también), con un libro de sesenta páginas, escrito por Domenic Priore, el biógrafo de The Beach Boys.

A respecto, Brian Wilson ha declarado:

«Estoy muy ansioso con la salida de esta colección de las grabaciones originales, y espero que los fanáticos puedan escuchar las voces angelicales de los chicos en una publicación oficial del estudio».
Brian Wilson,Sin embargo, a comienzos de septiembre se comunico que la fecha concreta para la publicación del álbum sería el 31 de octubre. Las grabaciones originales fueron compiladas y editadas por el sello Capitol/EMI.

Finalmente el lanzamiento se concreto el 1 de noviembre para Estados Unidos y el 31 de octubre para el Reino Unido.
El álbum doble de vinilo es una replica a lo que hubiera sido SMiLE de haber sido publicado. La portada y contratapa son iguales al boceto del SMiLE de 1967, hasta tiene el número de catalogo que Capitol dio para el lanzamiento del disco, T 2580.

No hay comentarios:

Publicar un comentario