Que pasó un 30 de Octubre

30 de octubre de 1939 nace Grace Slick en Chicago, Illinois.

Es una cantante y compositora estadounidense. Es una de las voces femeninas más reconocidas del rock psicodélico y figura del movimiento hippie.

Durante su carrera fue miembro de los grupos musicales The Great Society, Jefferson Airplane, con quien cantó en el mítico Festival de Woodstock, Jefferson Starship y Starship.

Grace Barnett Wing nació en Evanston, Illinois. Hija de un inmigrante noruego-sueco y de una descendiente directa de los pasajeros del Mayflower, durante su niñez vivió en diferentes ciudades de Estados Unidos, hasta que se estableció en Palo Alto, California, al sur de San Francisco. Asistió a la Palo Alto Senior High School antes de ser parte de la Castilleja High School, una escuela privada de niñas. Tras graduarse asistió al Finch College en Nueva York, y posteriormente en la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida.

A principios de 1960 se dedicó al modelaje para I. Magnin.

Mantuvo varias amistades dentro del mundo de la música. Su mejor amiga era Janis Joplin, desde el principio de su carrera musical hasta su muerte por sobredosis en 1970. Tuvo una relación cercana con Jim Morrison. Según su biografía, la relación sexual con él se produjo durante su gira europea de 1968, pero sin tener un romance real. También era amiga de Jerry García de The Grateful Dead.

Estuvo casada con el cineasta Gerald "Jerry" Slick entre 1961 y 1971, y con Skip Johnson de 1976 a 1994. En 1971, nació su hija China Wing Kantner, cuyo padre es el guitarrista rítmico de Jefferson Airplane Paul Kantner.

Durante su vida ha tenido varios problemas con la ley. Uno de los más célebres fue en en 1969, cuando Tricia Nixon, hija del entonces Presidente de Estados Unidos Richard Nixon, invitó a Grace a la Casa Blanca, ya que ellas habían estudiado juntas en el Finch College. Grace invitó al activista politico Abbie Hoffman como su acompañante, y tenía previsto poner LSD al té del presidente Nixon. El plan se frustró cuando uno de los guardias de la Casa Blanca reconoció a Hoffman y no los dejaron ingresar.

En 1971 sufrió un grave accidente automovilístico, pero solo salió con contusiones leves. La primera vez que fue detenida fue por conducir bajo la influencia del alcohol, y luego tendría otras detenciones por causas parecidas. En 1978 llegó a un concierto en Alemania en estado de ebriedad. Trató de cantar y atacó al público verbalmente. En 1994 fue detenida por asalto con mano armada.

Grace ha reconocido su alcoholismo y ha comentado en su autobiografía varias de sus experiencias con el LSD, la marihuana y otras sustancias. Ha estado en varias ocasiones internada en centros de rehabilitación para adictos.


30 de Octubre de 1946 nace el baterista Chris Slade.

Fue baterista de AC/DC desde 1989 hasta 1994. En sus inicios toco en diversas bandas como Tony Hazzard and Tom Paxton, Manfred Mann´s Earth Band, Uriah Heep, The Firm (con Jimmy Page, Paul Rodgers y el bajista Tony Franklin), Gary Moore. También toco junto a David Gilmour en la gira Blue Light en el año 1984 gira presentación del disco About Face.


30 de octubre de 1947 nace Timothy Bruce Schmit en Oakland, California, es un músico estadounidense, conocido por su trabajo como bajista y cantante de Poco y Eagles. Schmit también ha trabajado durante décadas como músico de sesión y artista en solitario.

En sus primeros años, el padre de Timothy (el músico Danny Schmit) estaba con frecuencia lejos. ¡Este problema fue resuelto cuándo los padres de Timothy compraron un remolque y la familia entera se fue de viaje con el padre!. Después de dos años de viajes, la familia se instaló Sacramento, California. Timothy primero mostró su entusiasmo por las artes a una temprana edad, tomando lecciones de baile. Timothy era también un gimnasta talentoso con su especialidad en las barras paralelas. A la edad de 15 años, Tim formó un trío de musica llamado Tim, Tom y Ron con dos de sus amigos. 

El año siguiente la banda añadió a un bateria, cambiado el estilo de música y tomaron el nombre The Contenders. ¡Con el golpe de invasión británico, la banda cambió de direcciones OTRA VEZ! Esta vez ellos cantaban más "Estilo de Beatles" de la y cambiaron su nombre a The New Breed. En 1965 la banda saca un single "Green Eyed Woman", que fue, en realidad, relativamente acertado. New Breed continuó grabando un álbum de material nuevo pero no se lanzó hasta 1985 debido a dificultades con su discografica. 

Sin embargo, ellos realmente grabaron y lanzaron dos singles: "Fine with me" y "The Sound of the Music". Durante este tiempo Timothy también iba a la escuela, estudiando psicología en el American River College y en el Colegio del Estado de Sacramento. Pronto deja la escuela para perseguir sus esfuerzos musicales a tiempo completo. A finales de los años 60 la banda encontró una nueva discografica y cambió su nombre una vez más. Ahora bajo el nombre de Glad, Timothy y su chicos empiezan con la grabación de un álbum nuevo. Esto no era una tarea fácil, ya que los muchachos tenían muy poco control creativo para álbum. Después de muchas paradas y ventajas (incluyendo un punto donde Timothy se alejó durante un tiempo), el álbum "Feelin ' Glad" fue completado.


30 de octubre de 1963 la banda The Beatles se presenta en vivo en el programa de TV Drop-In, de Suecia.


30 de octubre de 1965 finaliza la grabacion del album ''The Kink Kontroversy''de la banda The Kinks en los Estudios Pye de Londres.

es un álbum de estudio de la banda británica The Kinks, lanzado en 1965. Es un trabajo de transición, con e
lementos de sus primeros trabajos y elementos de lo que después serían sus trabajos. El título del disco es una parodia de la reputación de controvertidos que tuvo la banda, incluyendo peleas en sus conciertos y los disturbios en sus conciertos europeos, cosa que llevó a la prohibición de celebrar conciertos en Estados Unidos.


30 de octubre de 1971 se lanza el album de la banda Pink Floyd llamado ''Meddle'' en EE.UU.

Es el sexto álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd, editado en octubre de 1971. Se grabó en varios estudios de grabación de la zona de Londres, incluyendo los estudios Abbey Road. Sin material nuevo con el cual trabajar y sin tener una idea clara de la dirección que querían que tomase el álbum, la banda desarrolló una serie de novedosos experimentos que finalmente sirvieron de inspiración para la pista más conocida del álbum, "Echoes". Aunque muchos de los álbumes siguientes del grupo se centraban en una temática única con letras escritas mayoritariamente por Roger Waters, Meddle fue un esfuerzo grupal con contribuciones líricas de cada miembro.

Se grabó y produjo entre las obligaciones de las giras, entre enero y agosto de 1971. Las reseñas de los críticos musicales fueron relativamente buenas y a pesar de que fue un éxito comercial en el Reino Unido, la mediocre publicidad de su distribuidora estadounidense lo llevó a ser un fracaso de ventas en dicho país.


30 de octubre de 1988 Kurt Cobain Destruye Su Primera Guitarra en Olympia, Washington. Estados Unidos.


30 de octubre de 1988 se lanza el single de la banda Metallica llamado ''Eye of the Beholder''.

Ecanción trata la falta de libertad de expresión. El estribillo de Eye of the Beholder está escrito en un compás de 12/8, no muy usual. 

El resto de la canción está en un compás normal de 4/4, aunque un poco más lento que la mayoría de las canciones de Metallica. A pesar de que la canción fue editada como un single, no llegó a entrar en ninguna lista de éxitos.
Eye of the Beholder no ha sido tocada en directo por la banda desde 1989, aunque normalmente se incluyen pedazos del tema dentro del solo de la canción ...And Justice for All. Sin embargo, esta canción no suele ser interpretada muy a menudo en los conciertos de la banda debido a su extensión y a su dificultad.

In Flames versionó la canción en el álbum Tribute to the Four Horsemen, un disco tributo a Metallica interpretado por varios artistas. Dicha versión aparece en el segundo álbum de dicha banda, Subterranean.


30 de octubre de 2003 muere Steve O'Rourke mánager de la banda Pink Floyd.

Murió de un infarto de miocardio. Gilmour, Mason y Wright se reunieron en su funeral e interpretaron «Fat Old Sun» y «The Great Gig in the Sky» en la Catedral de Chichester.


30 de octubre de 2006 se lanza el album de la banda The Who llamado ''Endless Wire''.

Es el undécimo álbum de estudio del grupo británico The Who y el primer trabajo discográfico con nuevo material desde el álbum de 1982 It's Hard. Bajo el título preliminar de WHO2, Pete Townshend, compositor y guitarrista del grupo, estipuló su publicación para la primavera de 2005.

Endless Wire, que fue promocionado por el grupo durante una gira mundial entre 2006 y 2007, debutó en el puesto #7 de las listas de Billboard y en el #9 de las listas británicas. Los temas "Tea & Theatre" e "It's Not Enough" serían publicados como singles en 2006 por Universal, a la par que Polydor editaba "Black Widow's Eyes"/"It's Not Enough". "It's Not Enough" alcanzaría el puesto #37 en la lista Mainstream Rock de Billboard.

"Mike Post Theme", "It's Not Enough", "Mirror Door", "A Man in a Purple Dress", "Fragmentes" y "We Got a Hit" servirían como medios de promoción de Endless Wire en las radios. La mayor parte de las canciones están basadas en la novela The Boy Who Heard Music, escrita por Pete Townshend y publicada de forma periódica en su blog personal.


30 de octubre de 2007 se lanza el album de la banda Eagles llamado ''Long Road Out of Eden''.

Es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense Eagles. Éste fue lanzado por el sello Polydor a mediados del último cuatrimestre del año 2007, después de 13 años de inactividad de la banda. 

Ello, en un período en el que también fue lanzado el quinto álbum de estudio de Britney Spears, Blackout, al que Long Road Out of Eden le arrebató la posición Nº 1 de la Billboard 200 de Estados Unidos, tras un cambio de políticas imprevisto de la revista Billboard.

El primer sencillo del álbum en How Long, que ya suena el las principales estaciones de radio del planeta.


30 de octubre de 2009 Ozzy Osbourne canta junto a Metallica en el Salón del Rock Roll Hall of Fame de Nueva York, Estados Unidos.


30 de octubre de 2011 la banda Uriah Heep se presenta en vivo en el live Crocus City Hall de Moscow, Rusia.


30 de octubre de 2012 el sello discografico EMI lanza el album de Elvis Presley llamado ''Prince from Another Planet'' por su 40 Anniversary.




30 de octubre de 2012 se lanza el album de Neil Young & Crazy Horse llamado ''Psychedelic Pill''. 

Es el trigésimo quinto álbum de estudio del músico canadiense Neil Young, publicado por Reprise Records el 30 de octubre de 2012. Supone el primer álbum con material original y con el respaldo del grupo Crazy Horse en nueve años, desde la publicación en 2003 de Greendale, así como el segundo trabajo de estudio en apenas seis meses, después de Americana. 

Debido a la duración de canciones como «Driftin' Back» y «Psychedelic Pill», de 28 y 20 minutos respectivamente, el álbum se publicó como doble disco compacto y triple disco de vinilo, así como en formato de descarga digital y en Blu-Ray con sonido de alta resolución de 24 bits/192 Khz.


30 de octubre de 2012 se pone a la venta el nuevo Whisky de la banda The Rolling Stones para celebrar los 50 Aniversario.

La edición limitada de tan sólo 150 botellas estaría a la venta, cada botella costaría $6,300 dólares. 

Habría distintas mezclas en esta edición del whisky. Una de 1962 (año en el que se formó la banda), otra de 1971 (cuando se usó por primera vez la lengua como logo), uno que recordaría el lanzamiento del famoso disco ‘Exile’ y otras dos de 1990, año en que los Rolling Stones se presentaron por primera vez en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario