Que pasó un 31 de Octubre

31 de octubre de 1949 nace Bob Siebenberg en Glendale, California, EE.UU.

Es un batería estadounidense más conocido por su trabajo con la banda británica de rock progresivo Supertramp.

Antes de su unión a Supertramp, Siebenberg formó parte del grupo de pub rock Bees Make Honey, así como de RHS, en donde participaron Patrick Landreville y Scott Gorham.

En 1984, Siebenberg publicó un álbum en solitario, Giants In Our Own Room, donde canta en la mitad de las canciones e interviene tocando los teclados y la batería. Para el álbum, Siebenberg estuvo respaldado por Scott Gorham, miembro de Thin Lizzy y cuñado de Siebenberg al estar éste casado con Vicki Gorham, hermana de Scott, así como por otros músicos entre los que se incluyen Steve Ferris, de Mister Mister; B. J. Wilson, Kerry Hatch, de Oingo Boingo, y su compañero de grupo John Helliwell.

En 1989, Siebenberg publicó un segundo álbum, The Long Shot, acreditado a "Heads Up" y coescrito con Dennis O'Donnell. El proyecto contó con la colaboración de Mark Hart, Brad Cole, John Helliwell, Marty Walsh y Scott Gorham.
Como batería experimentado, Siebenberg muestra una gran aptitud para la evolución constante de los patrones y ritmos típicos del género. Al respecto, su hijo, Jesse Siebenberg, ha participado junto a su padre con Supertramp a partir de la publicación del álbum en directo It Was the Best of Times.

En 2010, volvió a salir con Supertramp en la gira 70-10 Tour, que se extendió un año después a Norteamérica y Francia. Después de la gira, retomó su trabajo en The Glendale River, un nuevo álbum en solitario en producción desde 1997 que contó con la colaboración de su hijo Jessee.


31 de octubre de 1952 nace Bernard Edwards en Greenville, Carolina del Norte, Estados Unidos.
fue un bajista, compositor, productor musical y arreglista norteamericano conocido sobre todo por haber sido, junto a Nile Rodgers, uno de los fundadores del grupo Chic.

Nacido en Greenville, una localidad de Carolina del Norte, Bernard Edwards creció en Nueva York, donde su familia se había trasladado por motivos de trabajo y donde, a principios de la década de los 70 conoció al guitarrista Nile Rodgers. Con la ayuda del batería Tony Thompson, ambos formaron en 1972 un grupo llamado "Big Apple Band", que, con la llegada de la vocalista Norma Jean Wright en 1976 cambió su nombre al de Chic.

La banda, que había sido concebida originalmente como un vehículo para las canciones de Edwards y Rogers, se mantuvo en activo hasta 1983, y se convirtió en uno de los buques insignia de la música disco del momento, con éxitos como "Dance, Dance, Dance", "Everybody Dance", "I Want Your Love" y lòos supe4rhits "Le Freak" y "Good Times", cuya línea de bajo sería posteriormente sampleada hasta la saciedad. Durante ese periodo de actividad, la pareja creativa Edwards/Rogers no trabajó sólo para la banda, sino que compuso una serie de éxitos para otros artistas establecidos como Diana Ross, Sister Sledge, Johnny Mathis, Debbie Harry o Fonzi Thornton.

Tras la disolución de Chic en 1983, Edwards editó el único disco en solitario de su carrera y formó el supergrupo Power Station, con el antiguo batería de Chic Tony Thompson y algunos miembros de Duran Duran, como los hermanos Nigel y John Taylor y el vocalista Robert Palmer, un artista para el que Edwards produciría su siguiente disco, "Riptide". Durante el resto de la década Edwards continuaría produciendo discos para artistas tan conocidos como Diana Ross, Rod Stewart, Air Supply, ABC o Duran Duran.

A principios de la década de los 90, Edwards se uniría nuevamente a su antiguo colega Nile Rodgers para editar un nuevo álbum de Chic, que vería la luz en 1992 bajo el título de "Chic-Ism". En 1996, tras un concierto con la banda en el Budokan de Tokio, Edwards falleció en su hotel por un ataque repentino de neumonía.


31 de octubre de 1961 nace Larry Mullen en Dublín, es el baterista de la banda irlandesa U2 y ocasionalmente actor.
Crecido en Dublín, la capital de Irlanda, Larry empezó tocando el piano, pero pronto se cambió a la batería a la edad de 9 a
ños. Desde el principio quería tocar a su propia manera no siendo muy entusiasta del aprendizaje y las técnicas para ello. Su afición por la batería le llevó a ser enseñado en el arte de la percusión por Joe Bonnie, uno de los mejores bateristas irlandeses de ese momento.

Cuando tenía 14 años tocó la batería con The Artane Boys Band (quienes aparecen en el video de la canción Sweetest Thing) y salió en tours a través de Irlanda con ellos, hasta que lo sacaron de la banda por tener el pelo largo.

Éxitos con U2

Fue en este punto que decidió formar su propia banda y colocó el famoso anuncio en el Mount Temple High School. Larry era el único con experiencia musical de ruedo, aunque The Edge ya se asomaba como un científico musical. Así nacería el exitoso grupo U2, integrado por Larry, Paul Hewson (Bono), David Evans (The Edge) y Adam Clayton.
Como la mayoría de los jóvenes bateristas, Larry empezó experimentando con un estilo más extravagante, reduciéndolo gradualmente a una fuerza más controlada que demuestra actualmente. Hay un arte engañoso en la simplicidad (la extensa y audaz expresión que alcanza el último lugar de la sala de conciertos) y Larry y U2 son los maestros. Ellos entienden esto probablemente mejor que cualquier otro grupo. Hay siempre una dimensión dramática en la ejecución de Larry, un elemento de música irlandesa tradicional con melódicas raíces celtas.


31 de octubre de 1963 nace Johnny Marr en Manchester, Inglaterra.

Es un compositor, guitarrista, armonicista, tecladista y cantante inglés. Alcanzó la fama en la década de 1980 como guitarrista de la banda inglesa The Smiths, donde colaboró de forma productiva en la composición de temas musicales junto al vocalista de la agrupación, Morrisey. También fue miembro de The The, Electronic, Modest Mouse, The Cribs y The Healers. En 2011 anunció que se encontraba trabajando en el segundo álbum junto a The Healers.

En 2003, la revista estadounidense Rolling Stone incluyó a Marr en la posición cincuenta y uno de su lista Los cien mejores guitarristas de todos los tiempos.

John Martin Maher nació en Ardwick, Mánchester. Sus padres, originarios de Athy en el Condado de Kildare, Irlanda emigraron al Reino Unido alrededor de los años 1950. Durante su niñez asistió a la escuela católica St Augustine's Grammar School, que en 1977 se fusionó con otras escuelas para formar una escuela única llamada St John Plessington High School. Marr aspiraba a ser un jugador de fútbol profesional, de hecho, el Nottingham Forest Football Club le hizo una propuesta y se le realizaron varias pruebas en el Manchester City Football Club equipo del que es seguidor En una entrevista de la revista FourForTwo, dijo: «Era suficientemente bueno para el City, pero no me tomaron en cuenta porque probablemente era el único jugador que usaba delineador».


31 de octubre de 1963 nace Michael Kiriakos Delaouglou, mejor conocido como ''Mikkey Dee'' en Gotemburgo, Suecia.

Es un baterista y compositor sueco conocido por ser miembro de la banda de heavy metal británica, Motörhead.

Delaouglou comenzó su carrera musical con bandas locales suecas como Nadir y Geisha. Su batería favorito es Ian Paice, siendo también influencia Brian Downey, Neil Peart y Steven Smith. También menciona como influencia a Buddy Rich.
Dee ha utilizado baterías de la empresa alemana SONOR desde hace más de 20 años, desde su época con King Diamond.
Habiendose mudado a Copenhague para tocar con Geisha, en 1985, se unió a la banda King Diamond, que buscaban batería. Después de su álbum Conspiracy de 1989, Dee decidió abandonar la banda, sintiéndose más músico de apoyo King Diamond que miembro de la banda y compositor, acaparando King Diamond todo el protagonismo. Dee fue sustituido por Snowy Shaw.

Don Dokken (1990)

Se unió a Don Dokken para su álbum en solitario, Up From The Ashes de 1990, teniendo algo de repercusión en la MTV. En esta época también tocó para la banda World War Three (WWIII).

Motörhead (1992 - presente)

Lemmy le había pedido en varias ocasiones desde 1985 que se uniese a Motörhead, y en 1992 Dee aceptó la oferta, reemplazando a Phil "Philthy Animal" Taylor.

La primera actuación de Dee con la banda fue el 30 de agosto de 1992 en Saratoga Springs, Nueva York, pero no tuvo mucha participación en el álbum March or Die, que había sido grabado casi íntegramente por Tommy Aldridge antes de unirse. Dee tocó en las canciones "Hellraiser", del álbum, y "Hell On Earth", que finalmente no apareció en el álbum, sino en la banda sonora de la película Hellraiser III: Hell on Earth. La banda hubiese querido que Dee regrabara todas las pistas, pero fue imposible por problemas de dinero y tiempo.

Aunque Aldrige fue miembro de la banda, en la contraportada del álbum aparece la foto de Dee. Aldridge, incluso propuso que Dee se llevara el crédito de batería, a lo que no accedió por tener un estilo tan distinto. Irónicamente, con anterioridad Aldridge tuvo su foto en el álbum de Ozzy Osbourne Diary of a Madman, en el que ni siquiera había tocado.

Dee también tocó en el álbum de 2003 de Helloween, Rabbit Don't Come Easy, sustituyendo a Mark Cross.


31 de octubre de 1967 la banda Jefferson Airplane se presenta en vivo en Salt Lake City, Utah. Estados Unidos.


31 de octubre de 1969 se publica el single de la banda The Beatles llamado ''Something''.

Es una canción de la banda británica The Beatles, lanzada en 1969. Se incluyó en el álbum Abbey Road, y fue también la primera canción escrita por George Harrison en aparecer en el lado A de un sencillo de The Beatles. Fue uno de los primeros sencillos de The Beatles en contener pistas disponibles en un álbum long playing (LP), y junto a «Come Together» han aparecido en disco Abbey Road. «Something» fue la única composición de Harrison en encabezar las listas estadounidenses de sencillos mientras se encontraba con The Beatles.

John Lennon y Paul McCartney los dos principales miembros compositores de la banda elogiaron a «Something» como una de las mejores canciones que Harrison pudo haber escrito. Además de una buena acogida crítica, el sencillo alcanzó un buen éxito comercial, posicionándose entre los primeros lugares de la lista de la revista Billboard en Estados Unidos, y entrando en las listas de sencillos en el Reino Unido. La canción ha sido interpretada por más de 150 artistas, de los cuales se incluyen Elvis Presley, Shirley Bassey, Frank Sinatra, Tony Bennett, James Brown, Julio Iglesias, Smokey Robinson y Joe Cocker, por lo que se convirtió en la segunda canción con más versiones de The Beatles después de «Yesterday».


31 de octubre de 1970 nace Johnny Moeller en Fort Worth , en Texas , EE.UU. Es un guitarrista de blues actualmente con la banda The Fabulous Thunderbirds .


31 de octubre de 1970 nace Mitch Harris en Queens , Nueva York.

Es un guitarrista estadounidense, luego de mudarse a Las Vegas , que actualmente vive en Birmingham , Inglaterra . Comenzó su carrera en la banda Grindcore Righteous Pigs .Hizo un proyecto paralelo con Mick Harris - entonces el baterista de grindcore banda Napalm Death , llamada defecatión .

Poco después, salió de Righteous Pigs y se unió a Napalm Death permanentemente en 1989, en primer lugar, que aparece en el álbum Harmony Corruption. Él está con ellos, tocando guitarra, También ha participado en proyectos de Meathook Seed, Little Giant Drug y Goatlord.


31 de octubre de 1975 se publican los singles de la banda Queen llamados ''Bohemian Rhapsody'' en el lado A y en el lado B ''I'm in Love With My Car''.

Bohemian Rhapsody :

Fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 A Night at the Opera. "Bohemian Rhapsody" presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular. La canción no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria. El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos.

Cuando se puso a la venta como sencillo, "Bohemian Rhapsody" se volvió un éxito comercial, permaneciendo en la cima de las listas británicas durante nueve semanas. Alcanzó allí el puesto número uno otra vez en 1991, tras la muerte de Freddie Mercury. En total, tuvo 2.176.000 ventas, siendo el tercer sencillo con mayor cantidad de ventas de todos los tiempos.
En "Bohemian Rhapsody", Freddie Mercury, Roger Taylor y Brian May utilizan sus voces; cantando medio, agudo y grave, respectivamente. May toca la guitarra; Taylor, la batería, los timbales y el gong; y John Deacon, el bajo eléctrico. Según diversas interpretaciones, esta canción refleja la homosexualidad de su autor, Mercury, que se preparaba para dejar a su novia Mary Austin y conseguir una pareja masculina. Otras versiones afirman que la canción revelaba que padecía de sida, lo que es incorrecto ya que él contrajo la enfermedad años después.

I'm in Love With My Car :

es una canción escrita por Roger Taylor, baterista de Queen, en la cual canta mostrando un rango alto muy inusual. Fue lanzada en 1975 como lado B de Bohemian Rhapsody e integra el álbum A Night At The Opera del mismo año. Al final de la canción se puede escuchar el Alfa Romeo de Taylor, pero en la versión sencillo el motor se escucha al principio.
La canción está dedicada a Johnathan Harris por su pasíon por los automóviles, aunque Brian May más adelante diría que se trata sobre la pasíon que despiertan los automóviles en el mismo Roger Taylor.

En directo, la banda tocaba la cancíon como parte de un medley entre 1977 y 1981, cantada por Roger Taylor y con Freddie Mercury al piano y en coros. Con la vuelta en 2005 de Queen + Paul Rodgers la canción volvío al repertorio clásico de los conciertos.


31 de octubre de 1976 la banda KISS hace su aparicion en vivo en el Especial de Halloween de The Paul Lynde y toca las canciones Detroit Rock City, Bethy y King Of The Night Time World.

Esta fue su primera exposición a la demostración de la etapa dramática de KISS.


31 de octubre de 1978 el bajista Kenny Neill deja la banda Twisted Sister para convertirse en un Cristiano re-bautizado, renegando de la actitud sacrílega e irrespetuosa hacia el cristianismo de la banda, de acuerdo con una entrevista con S
nider. 

El técnico y amigo de la banda, Mark "The Animal" Mendoza, antes bajista de The Dictators, lo reemplazó. En diciembre de 1980, Petri se fue a Plasmatics y lo reemplazaron brevemente por Richie Teeter. Irónicamente, Teeter, antiguo miembro de The Dictators, fue reemplazado por Mel Anderson. En abril de 1981, Teeter fue reemplazado por "Fast" Joey Brighton, quien fue cambiado por A.J. Pero de Cities, otra banda sin discográfica pero con éxito local.

Esta formación Dee Snider, Jay Jay French, Eddie Ojeda, Mark Mendoza y A.J. Pero es considerada como la clásica del grupo.
Bajo la sugerencia de dos reporteros de las revistas Sounds y Kerrang!, "Twisted Sister" dejó Nueva York para buscar discográfica en el Reino Unido. Allí, en abril de 1982, finalmente consiguieron un contrato con Secret Records, una pequeña discográfica británica que fue principalmente de música punk.


31 de octubre de 1986 la banda Alice Cooper se presenta en vivo en Detroit. Michigan, EE.UU. y graba su album llamado ''The Nightmare Returns''.


31 de octubre de 1987 la banda alemana Helloween se presenta en vivo en Minneapolis, Minessotta, Estados Unidos.


31 de octubre de 1987 el single de la banda Pink Floyd ''Learning to Fly'' llega al puesto #70 en la cartelera americana.


31 de octubre de 1991 la banda Nirvana se presenta en vivo en el Teatro Paramount de Seatle, Washington, EE.UU.


31 de octubre de 1995 se lanza el album compilatorio de la banda Def Leppard llamado ''Vault Def Leppard Greatest Hits (1980-1995)''.

Es el primer álbum de grandes éxitos y el segundo álbum de la compilación de la banda Def Leppard . El álbum fue lanzado originalmente en el país natal de la banda el 31 de octubre de 1995 por Mercury Records.


31 de octubre de 1996 se lanza el primer demo de la banda Slipknot llamado ''Mate.Feed.Kill.Repeat''.

Es el primer demo de la banda estadounidense de metal alternativo Slipknot, lanzado el 31 de octubre de 1996. El lanzamiento original estaba limitado a 1.000 unidades. En un principio la banda se encargó directamente de distribuir las copias, aunque en 1997 comenzaron a distribuir las copias restantes a través de -ismist Recordings. Debido a la escasez, después del ascenso a la fama, el disco se ha convertido en una pieza de colección.

A pesar de ser considerado el álbum debut de la banda, ellos consideran Mate. Feed. Kill. Repeat. como un demo y han desarrollado y relanzado la mayoría de las canciones en sus posteriores lanzamientos, si bien es cierto que en formas radicalmente distintas. Se grabó en Des Moines, Iowa y se tardó unos siete meses. La música del álbum contiene influencias del funk, jazz y música disco, que no aparecen tan claramente en lanzamientos posteriores. Muchas de las letras y el título del disco están inspirados en un juego de rol llamado Werewolf: The Apocalypse. Las canciones contienen un "énfasis en la composición no tradicional" y temas melódicos que no se ven en sus siguientes discos. Algunos temas como "Gently" y "Killers Are Quiet" se regrabaron para el disco Iowa, junto a "Killers Are Quiet" renombrado como "Iowa" y con las letras alteradas.


31 de octubre de 2000 se lanza el album de la banda Cradle Of Filth llamado ''Midian''. en U.S.A.

Es el cuarto álbum de Cradle of Filth, publicado en Halloween de 2000. Hasta la fecha era considerado su álbum más comercial y accesible. Es un álbum conceptual inspirado por la novela de Clive Barker Cabal y su subsiguiente versión en filme Hijos de la Noche (Nightbreed en inglés), y Doug Bradley - quien tuvo un pequeño papel en el filme (mejor reconocido como Pinhead del filme de Barker's Hellraiser y sus secuelas) - provee la narración en algunos temas ("Death Magick for Adepts", "Her Ghost in the Fog" y "Tortured Soul Asylum"). Mientras los teclados permanecen sobresalientes, Midian está más orientado a la guitarra que sus predecesores. La imagen del álbum fue hecha por JK Potter.

En la Biblia, los Midianitas son una tribu árabe que descienden de Abraham, y el mismo Midian es donde Moisés pasó sus 40 años exiliado de Egipto. Hoy día, el antiguo territorio del Midian es encontrado a través de unas pequeñas porciones en el oeste de Arabia Saudita, el sur de Jordania, el sur de Israel y el Sinaí. La gente del Midian también son mencionadas extensivamente en el Corán, donde el nombre aparece en arábico como Madyan.

La canción "Cthulhu Dawn" invoca al personaje del escritor de horror H.P. Lovecraft y a su obra Mitos de Cthulhu. Muchas otras bandas de heavy metal - incluyendo a Metallica, Morbid Angel y Bal-Sagoth, - han mencionado a Cthulhu. La banda española de metal extremo Ktulu, recibe también su nombre del personaje.

El tema "Her Ghost in the Fog" trajo consigo un vídeo dirigido por Alex Chandon (que recibió una pesada rotación en MTV2 y en otros canales de rock), y una secuela en el tema del álbum Nymphetamine "Swansong for a Raven".

La obertura de "Lord Abortion" ("Care for a little necrophilia?") [¿Preocupado por un poco de necrofilia?] es una cita del filme de Terry Gilliam's Brazil (articulada por Kim Greist en el filme pero desarrollada aquí por Toni King, la esposa de Dani Filth).


31 de octubre de 2001 el ex vocalista de Pantera Phil Anselmo y Stephanie Opal Weinstein se casan en la propiedad de Anselmo en Louisiana. EE.UU.


31 de octubre de 2005 se lanza el album de la banda Helloween llamado ''Keeper Of The Seven Keys - The Legacy'', a nivel Mundial.

Es un álbum doble del grupo de power metal Helloween lanzado el 31 de octubre de 2005.


31 de octubre de 2006 se lanza el album de John Fogerty llamado ''The Long Road Home - In Concert''. grabado en el Teatro Wiltern en Los Angeles , California, Estados Unidos.



31 de octubre de 2006 se lanza el album de la banda Deftones llamado ''Saturday Night Wrist''.

Es el quinto álbum de estudio de Deftones. Fue lanzado el 31 de octubre de 2006 por Maverick Records y producido por Bob Ezrin, que sustituyó a Terry Date, productor habitual de Deftones, porque, según los miembros de la banda, necesitaban "una patada en el trasero... Terry podía intentarlo, pero nos conocíamos desde hace mucho tiempo para que pudiera lograrlo, Bob realmente nos empujó para hacer las cosas lo mejor posible".

Para conseguir este cambio de actitud, la banda se encerró en los estudios Carriage House, en Stamford, Connecticut, una fría ciudad que se encuentra a 25 millas al noroeste de Nueva York y que presume de ser la más segura del país. Chino Moreno admite que "es un lugar sereno, en medio de la nada".

El disco se presentó, por tanto, con la novedad en el cambio de productor y con una colaboración especial. Serj Tankian, cantante de System Of A Down, cantando a dúo con Chino Moreno en el sencillo "Mein". El otro sencillo del disco sería "Hole in the Earth". Las ventas siguieron la óptima línea que venía firmando Deftones, colocándose en el 10º lugar del Billboard estadounidense de 2006. 

En los Billboard de Canadá y de música rock consiguieron el cuarto puesto. La otra colaboración del disco es la "Pink Cellphone", con la californiana Annie Hardy, líder y compositora de Giant Drag cantando a dúo con Chino Moreno en una polémica canción en la que Hardy pronuncia un extenso monólogo con referencias sexuales muy explícitas tales como sexo anal y felaciones. También contiene el primer tema instrumental de la banda, llamado "U,U,D,D,L,R,L,R,A,B,Select,Start", del que tomaron el título de un truco de un juego de Nintendo (código Konami).


31 de octubre de 2006 se lanza el album de la banda Stryper llamado ''Extended Versions''.

Es el segundo álbum en vivo de la banda de metal cristiano Stryper. Si bien fue grabado al mismo tiempo que 7 Weeks: Live in America, 2003, es decir, en 2003, no fue publicado sino hasta el 31 de octubre de 2006.


31 de octubre de 2007 la banda Iron Maiden anuncia su gira mundial llamada ''Somewhere Back In Time World Tour'' que son éxitos de los años 80, de los álbumes Powerslave y Somewhere in Time.


31 de octubre de 2011 se lanza el album de la banda RIOT llamado ''Immortal Soul''. es el decimoquinto album de la banda Riot publicado el 31 de octubre de 2011 via Steamhammer Records en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario