Que pasó un 02 de Noviembre

02 de noviembre de 1944 nace Keith Emerson en Todmorden, Lancashirem, Reino Unido. Es un pianista, teclista y compositor inglés.

Comenzó su carrera integrando el grupo The Nice (que en principio eran los acompañantes de P.P. Arnold) y después pasó a formar parte de Emerson, Lake & Palmer (ELP), uno de los primeros supergrupos de los años 70. Con dicho grupo, publicó una serie de LPs de gran calidad, tanto en lo que se refiere a la composición, con temas de una gran complejidad y duración, fusionando rock, jazz y música contemporánea, en los que el protagonista era Emerson, y baladas en las que el peso lo llevaba el bajista Greg Lake, como en la interpretación de una gran sensibilidad y fuerza, y con un virtuosismo que coloca tanto a Emerson como al batería Carl Palmer entre los grandes instrumentistas de la historia del Rock, habiendo sido ambos ganadores en numerosas ocasiones de los rankings del Melody Maker en la categoría de instrumentistas. Asimismo, realizaban versiones de composiciones clásicas o contemporáneas de autores como J.S. Bach, Bartók, Mussorgsky, Ginastera, Gaspar Sanz o Aaron Copland.

Sus primeras cinco grabaciones con Lake y Palmer son clásicos del rock progresivo, destacandose el ya clàsico ostinato en 5/4 de Tarkus en el cual Emerson dobla el piano y el Hammond en la mano izquierda obteniendo una textura que luego seria imitada por muchos tecladistas.

Brain Salad Surgery, grabado en 1973, es una de las cumbres del rock sinfónico. Es de destacar la versión que la banda realiza del tercer concierto para piano de Ginastera denominada Tocatta y la obra conceptual Karn Evil 9, plena de fuerza, poesía en las letras y virtusismo instrumental con uno de los mejores solos de piano de Emerson en la segunda y tercera impresión. 

La culminación de este período puede considerarse California Jam, concierto realizado en 1974 con la participación de las mejores bandas del momento como Deep Purple que tocó antes que Emerson, Lake and Palmer cerrara la presentación.
Emerson se retiró durante tres años a las Bahamas para descansar y componer, preparandose para iniciar una carrera solista. Este silencio hizo que los fans y la crítica los llevaran nuevamente a los estudios donde grabaron un álbum doble que marca un giro en su carrera Works vol I en el que Emerson registra su concierto para piano y orquesta con la Sinfónica de Londres y una obra que en principio estuvo destinada para él film Los Perros de la Guerra basado en la novela de Forsyth llamada Piratas.

Realizan una gira mundial con una orquesta sinfónica dirigida por Godfrey Salmon que se encuentra registrada en un disco y DVD. Esta es la última muestra de ELP en todo su poderío pues luego de un disco discutible grabado por obligaciones con el sello Atlantic (Love Beach) se separan en 1979.

Keith Emerson también ha destacado como realizador de música para el cine contándose entre sus mejores soundtracks el que realizó para la producción de Silvester Stallone Night Hawks (1981) y la música para el film Inferno (1980), obra de culto del Italiano Dario Argento entre otras.

En el año 2003 publicó sus memorias bajo el título Pictures of an Exhibitionist editado por Random House y que refleja el mundo del rock en los sesenta y los setenta, especialmente del rock progresivo o sinfónico. En sus páginas, Emerson narra sus humildes orígenes en Lancashire, sus primeros contactos con el piano, su ascensión al olimpo del rock and roll y la crisis del rock progresivo con la llegada de los ochenta. 

El 23 de marzo del 2010 fue distinguido con el Frankfurt Music Prize 2010, galardón al que solo han logrado acceder un grupo selecto de músicos del siglo XX como el pianista clásico Alfred Brendel, el violinista Gidon Kremer, el compositor Georgy Ligety, Chick Corea y ahora Keith Emerson por sus contribuciones artìsticas e innovaciones tècnicas al mundo de la música. Así mismo cabe destacar que la Tokyo Philarmonic Orchestra dirigida por el arreglador y director Takashi Yoshimatsu presentó el 14 de marzo del 2010 la premier mundial de Tarkus en versión sinfónica.

El tecladista de Dream Theater, Jordan Rudess, realizó en el 2007 una interesante versión de esta suite que es una de las obras más conocidas de Emerson. Esto sumado a recientes perfomances mundiales de su concierto para piano son una clara muestra de la vigencia de este músico, compositor, pianista y teclista que hoy más que nunca es estudiado y recreado por músicos, orquestas y bandas de la actualidad.


Entre los meses de abril y mayo del 2010 efectuó una interesante gira junto a Greg Lake como preparación para la reunión del mítico ELP en julio del 2010 en el High Voltage Festival.



02 de noviembre de 1947 nace Dave Pegg en Birmingham, Englaterra. Fue el bajista de Jethro Tull entre los años 1979 y 1995.


Previamente había tocado con Fairport Convention, grupo al que volvió tras su paso por esta banda.


02 de noviembre de 1957 nace Carter Beauford en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos, Es un baterista, percusionista, y miembro fundador de la Dave Matthews Band. 

Se destaca su habilidad para combinar numerosos estilos de percusión, su capacidad para ejecutar en forma ambidiestra, siendo también reconocido por su estilo de ejecución utilizando su mano izquierda para tocar el hi-hat y el ride cymbal. Para Carter Beauford, todo empezó cuando él tenía tres años. 

Su padre iba a ir a un concierto de Buddy Rich, pero no pudo encontrar una niñera para el joven Carter. Su única solución fue llevar a Carter con él. Desde aquel momento los ojos y los oídos de Carter se concentraron en Buddy Rich, que lo cautivo y fascino.

Después del concierto, el joven Carter aprendió a tocar la batería. Tras oír a su hijo tocar, el padre de Carter quedó impresionado y le compró una batería Roy Rogers.

Durante sus primeros años, las principales influencias de Carter fueron Tony Williams, Papa Jo Jones, y por supuesto, Buddy Rich.

A lo largo su carrera, Carter ha tocado con diferentes bandas, ejecutando diferentes estilos musicales. Carter considera que es importante tener una mente abierta y exponerse musicalmente a diferentes formas de música.


Además de la Dave Matthews Band, Carter se precia de haber tocado en una banda que se llamó Secrets. Esta banda tocaba en la zona de Richmond, Virginia y estaba compuesta de varios músicos talentosos, entre ellos Carter, que tocaba la batería. Después de que se disolvió Secrets, Carter se fue a California para hacer un casting para el Arsenio Hall show. Carter fracasó en conseguir un sitio en el espectáculo, por lo que regresó a Virginia.



02 de noviembre de 1963 nace Bobby Dall en Miami, Florida, EE,UU. Es un músico estadounidense conocido por ser el bajista de la banda Poison.

Dall tenía ambiciones de estudiar derecho, pero se dedico a tocar guitarra, cambió al bajo a la edad de 15. Dall más tarde se trasladó a Los Ángeles con Bret Michaels, Rikki Rockett y Matt Smith para tocar con la banda Paris, que más tarde se llamaría Poison.


Dall es el más joven de tres hijos. Se mudó a Florida con su familia por un corto tiempo, pero volvió a Harrisburg cuando todavía era joven. Dall tiene dos hijos: Zachary Brandon (nacido el 16 de diciembre de 1990) y Zoe Brianne (nacido el 9 de enero de 1997).



02 de noviembre de 1963 nace Jens Johansson en Estocolmo, Suecia. Es un teclista y pianista sueco de power metal. Es señalado como uno de las primeros y más influyentes teclistas "shred" , por su estilo neoclásico y fusión de alta velocidad.

Jens Johansson es hijo del conocido pianista de jazz sueco Jan Johansson y hermano del baterista de HammerFall Anders Johansson. Desde muy joven se interesa por la música y por la electrónica, lo que le lleva a adquirir conocimientos clásicos de teclado, que abandona debido a su inquieta personalidad, incapaz de seguir la rigidez de la enseñanza reglada. 

En sus comienzos se le puede ver tocando, junto con su hermano Anders, con el que después se convertiría en el gran guitarrista de jazz sueco Eric Borelius.

En 1982 se une a la banda Silver Mountain, intregrada dentro de la NWOBHM y con fuertes influencias de Rainbow, donde comienza a desarrollar el teclado puramente Heavy. Con ellos sólo sacaría el álbum Shakin' Brains.

Es Yngwie J. Malmsteen quien lo proyecta definitivamente al incluirlo en su famosa banda Rising Force, junto con Anders, y es en ella donde llega a demostrar todo su potencial como solista. En la memoria quedan los famosos duelos guitarra/teclado de los álbumes Rising Force, Marching Out, Trilogy y Odissey, que después se volverían tan comunes dentro del rock y el heavy progresivo. 

El uso de super veloces arpegios, escalas clásicas y fraseos se convierten en marca de la casa en un tiempo en el que el teclado se iba introduciento tímidamente dentro del género Heavy Metal, totalmente dominado por las guitarras eléctricas.

Jens abandona la banda de Malmsteen en 1989 para pasar efímeramente por el álbum de Dio Lock Up The Wolves, donde su espectacular sonido pasa desapercibido, debido a su tardía inclusión y al omnipresente trabajo del joven guitarrista, y protegido de Ronnie James Dio, Rowan Robertson.

Es a partir de esta época donde comienza la etapa más creativa de los hermanos Johansson al unirse al genial bajista de Jazz Fusión Jonas Hellborg. Con el grabarían varios álbumes de pura experimentación Avant-Garde como Dissident o "E" acogidos fríamente en su época pero hoy muy buscados por coleccionistas. 

Al mismo tiempo reúnen sus talentos en un curioso proyecto llamado Johansson Brothers (o Johansson, según el álbum) en el que dan rienda suelta a su asombrosa técnica, experimentan con sonidos electrónicos, ritmos rock comerciales e improvisación en un estilo puramente jazzistico. 

Para estos discos se reúnen con músicos de lujo como Benny Jansson, Yngwie Malmsteen, Shawn Lane y Mike Stern (Fission), Allan Holdsworth (Heavy Machinery) y Michael Romeo (The Last Viking). Al mismo tiempo Jens publica un álbum de piano solo, y pura improvisación de una sola toma, grabado en el museo de arte de Mark Kostabi, en Nueva York, en un estilo muy cercano al de Erik Satie. 

Sus veloces y técnicos solos de teclado son demandados por multitud de bandas como la de Arjen Anthony Lucassen y por músicos de Shrapnel records.

En los 90 funda Heptagon Records, desde donde distribuye alguna de los grabaciones, discos de Anders Johansson en solitario, de su padre Jan Johansson, y músicos amigos como Benny Jansson y Magnus Rosen.

Parece ser que Jens realizó una audición para integrarse en Dream Theater, pero por razones que no están aun muy claras se echó atrás y perdió su interés en unirse a la banda.

Se une en 1998 como músico invitado en la banda de los hermanos Berends Mastermind, donde ha sacado varios discos de rock neoclásico y ambientación electrónica.

En 1995 pasa a formar parte integrante del grupo de Power Metal finlandés Stratovarius, donde grabó varios discos. Aparte de su trabajo en Stratovarius no se conocen proyectos actuales (más allá de las colaboraciones esporádicas) en los que esté trabajando como solista. Actualmente, dedica a dar clases de piano/teclado. 


Jens es nombrado por muchos teclistas modernos dentro del Heavy metal como la mayor de sus influencias, debido a que supo interpretar como nadie el incipiente y veloz estilo neoclásico de guitarra, desarrollado por Yngwie Malmsteen, en el teclado. Jens Ola Johansson es considerado el teclista más rápido del mundo.



02 de noviembre de 1966 muere Mississippi John Hurt, fue un cantante y guitarrista de blues y folk. John Smith Hurt creció en la localidad de Ávalon, Misisipi y aprendió a tocar la guitarra con 9 años. 

Pasó parte de su infancia escuchando los viejos temas del blues mientras trabajaba como peón de granja en la década de los 20. En 1923, debutó de la mano de Willie Narmour, sustituyendo a su habitual compañero Shell Smith. 

Cuando Narmour tuvo la ocasión de grabar con Okeh Records, recomendó a John Hurt al productor de la discográfica Tommy Rockwell. Después de escuchar "Monday Morning Blues" en su casa, el grabó dos sesiones en Memphis y en Nueva York. 

El mote de "Mississippi" se lo puso Okeh en sus promociones. Después de un disco que pasó sin pena ni gloria y la bancarrota de OKeh por la depresión, Hurt volvió a Avalon para trabajar como bracero y tocar en fiestas locales.

Pero a Mississippi, la suerte le da una segunda oportunidad. En 1963, el crítico musical Tom Hoskins, inspirado en sus canciones, fue capaz de localizarlo. 

Con su guitarra prácticamente intacta, Hoskins anima a Hurt a trasladarse a Washington y volverse a presentar como uno de los padres del blues. 

Comoquiera que sus primeras grabaciones coincidieron con la Gran Depresión, su nueva carrera podría vivir una mejor época. Una actuación espectacular en 1963 en el Newport Folk Festival se convirtió en el nuevo ídolo de los seguidores del "folk" y antes de su muerte en 1966 realizó multitud de conciertos (incluso en el programa "Tonight Show" con Johnny Carson. También grabaría tres álbumes con la discográfica Vanguard Records. 


La influencia de John Hurt se extiende en diferentes géneros como el blues, el country, bluegrass, folk o el rock and roll.



2 Noviembre 1967, The Beatles completan la grabacion de su siguiente single ‘Hello Goodbye’ en los estudios Abbey Road. Paul McCartney añadió una línea de bajo extra.

John Lennon siempre detestó esta canción y le ofendió que ocupara la cara A del single, relegando su "I Am The Walrus" a la cara B.



02 de noviembre de 1967 se lanza el album de la banda Cream llamado ''Disraeli Gears''. en el Reino Unido. Es el segundo álbum del grupo de rock británico, Cream. 

Se editó en noviembre de 1967, llegando al número 5 de las listas de álbumes del Reino Unido y al número 4 en Estados Unidos. De este álbum se sacaron dos sencillos: "Strange Brew" y "Sunshine of Your Love". La cubierta del álbum, de corte psicodélico es obra del artista australiano, Martin Sharp.




02 de noviembre de 1969 finaliza la grabacion del album ''Let It Bleed'' de la banda The Rolling Stones en los Estudios Olympic de Londres, Reino Unido.

Es el octavo en el Reino Unido y décimo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones. Fue publicado el 5 de diciembre de 1969 y sirvió de continuación a su exitosa y aclamada producción Beggars Banquet, que había sido editada el año anterior.

Marca el inicio de la etapa del Mick Taylor como guitarrista, en sustitución de Brian Jones, guitarrista, fundador y antiguo líder de la banda. Jones falleció durante la grabación de la obra, un mes después de dejar de ser miembro de los Stones. Taylor participa en dos canciones.

Bajo la producción de Jimmy Miller, que también produjo su anterior LP, este álbum concebido como un disco rock con fuertes influencias en el blues y el country alcanzó el puesto número tres en la lista de Billboard de álbumes pop de los Estados Unidos mientras que llegó al primer lugar en las listas del Reino Unido. 


La portada surrealista del álbum fue realizada por Robert Brownjohn inspirada por un título provisional de la obra, Automatic Changer ("tocadiscos automático"). Está considerado como una de las mejores grabaciones de la banda ("su gran obra maestra", en palabras del crítico de música Stephen Davis) y en el año 2003 la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 32 en su Lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.



02 de noviembre de 1968 se publica el single de la banda Creedence Clearwater Revival llamado ''Suzie Q''. Es una canción de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival, que fue lanzada como single en el año 1968 promocionando su disco debut, el famoso homónimo que atrajo buenos comentarios de la prensa especializada.

"Creedence Clearwater Revival", el disco, fue toda una sorpresa para el mercado musical estadounidense, ya que traía el trabajo musical de cuatro jóvenes de California que gustaban del Rock Británico sesentero y que adjuntaban con extrañas mezclas al Folk, el Swamp Rock y el blues. 

El resultado final fue un disco alucinante, majestuoso y de alta calidad, donde destacaban las extrañas versiones de algunas canciones épicas del Blues estadounidense, y de paso mostraban su talento como compositor de John Fogerty, que en ese entonces ya era el líder creativo de esta emblemática banda.

El pasado de los Creedence empieza a mediados de los 60's, cuando empezaron a grabar canciones bajo el nombre de The Golliwogs, donde el que llevaba la batuta era Tom, el hermano de John Fogerty. Estos dos hermanos se llevaban las regalías como compositores, y de paso el que cantaba las canciones era Tom, ya que los productores encontraban que su voz era mas "Pop".

Pero si algo caracterizaba a los Golliwogs en esos días, era su buen manejo escenico donde los cuatro músicos demostraban todo su talento e inteligencia hasta para reproducir un "cover", donde los disfrazab de una forma espectacular. Así pasó con "Susie Q", una canción que originalmente era del cantante y guitarrista de Louisiana Dale Hawkins, quien la publicó en Mayo del año 1957, y que fue todo un éxito en Estados Unidos.

La versión original de "Susie Q", tambien está acreditada a Stan Lewis, quien era el dueño de sello Jewel/Paula Records y a Eleanor Broadwater, quien era la esposas del Dj Gene Nobles, que fue el primero en apostar por la canción y pasarla por una radio de Nashville, cuando casi nadie se atrevía mostrar nuevos talentos del rock and roll. 

A modo de agradecimiento, y de pago por los favores concedidos, Hawkins tuvo que ceder parte de sus derechos de autor. Y miren lo bien que resultó el negocio...

Hasta el año 1964, los Golliwogs cerraban sus shows con una versión ultra-psicodélica de casi diez minutos de esta canción, pero cuando los Rolling Stones atacaron los charts con una nueva versión, los futuros Creedence decidieron dejarla en el baúl de los recuerdos, ya que temían el ser comparado con la banda de Jagger.

Pero en 1967, cuando la banda pasó a llamarse Creedence Clearwater Revival, y estaban en los Coast Recorders, de San Francisco, grabando su primer trabajo musical serio y para un sello grande, los hermanos Fogerty deciden atacar los charts con "Susie Q", en la versión que ellos siempre interpretaron cuando no eran tan reconocidos.

Es que en esos años, que mejor promoción para un disco debut que lanzar como single un cover de una canción clásica del rock and roll o del blues. Y en eso, los CCR no lo pensaron dos veces.

Asi fue como un 19 de Junio de 1968, John, Tom, Stu y Doug grabaron su versión de este clásico del blues con casi nueve minutos de duración. En esa ocasión John y Tom Fogerty compartieron el rol de cantante principal.

En su versión, los Creedence ocuparon todos los efectos sonoros y técnicas de estudio que estaban disponibles en esa epoca. La distorción de las voces y las guitarras, no era un trabajo muy fácil en esos días, pero ellos se dieron el tiempo de experimentar y crean un ambiente oscuro dentro de la canción.

Ese majestuoso riff, que en la versión original fue interpetado por James Burton, en esta nueva versión toma un rol mas que protagónico, donde los Fogerty se la toman muy en serio e improvisan nuevas notas de manera perfecta.



02 de noviembre de 1969 nace Reginald Arvizu en Bakersfield, California. EE.UU. Es un músico estadounidense conocido por ser el bajista de la banda de nu metal KoЯn su tecnica de tocar el bajo es una combinacion de ritmos de Slap y Hip hop. De ascendencia italo-vasco-mexicana, Reginald creció con la música. 

Su padre tocaba en una banda junto a Rick Davis , padre de Jonathan Davis, y Reginald lo acompañaba a todos sus conciertos. Ya desde pequeños, él y Jonathan se conocían, pero no se llevaban demasiado bien. Reginaldo lo perseguía en moto y se mofaba de él.

Con 5 años su padre le regala su primer bajo. La historia de Fieldy, su apodo, se origina cuando "era más joven y tenía esas grandes y regordetas mejillas de ardilla. Entonces todos empezaron a llamarme 'Gopher'. Después empezaron a llamarme 'Garr'. Después me llamaban 'Garfield'. Y lo acortaron a Fieldy".

Comenzó su carrera musical en bandas locales como Ragtyme o Creep, pero fue en L.A.P.D. donde consiguió sus primeros éxitos, junto a James Shaffer y David Silveria, quienes lo acompañarían más tarde en Korn. Con ellos grabó un EP (Love and Peace, Dude EP) en 1988 y un disco, Who's Laughing Now, en 1991. 

Finalmente, en 1993, funda Korn. Además de ser el bajista de la banda, es el encargado de diseñar todo el merchandising de KoRn, como sombreros, pegatinas, camisetas, etc. "Pienso que todos podríamos hacerlo, pero son tan perezosos, que termino haciéndolo yo. Voy con todos los diseños, se los muestro a la banda y los aprueban ó desaprueban".

Durante uno de los primeros conciertos de la banda en Jacksonville, Florida, Fieldy pasó por una tienda de tatuajes para hacerse uno de los muchos que tiene. Allí le atendió un joven Fred Durst, que rápidamente se hizo amigo de Reginald y de Brian Welch, por sus muchos puntos en común como el rap, el metal (más tarde la fusión y éxito de estos dos estilos) y el skateboard. 

Durst les dio una demo para que el productor de Korn, Ross Robinson, le echara un vistazo, pero no le convenció. La próxima parada que la banda hizo nuevamente en esta localidad de Florida, Durst se puso de nuevo en contacto con Fieldy para que le mostrara a su productor una nueva demo. 

Esta vez, Robinson aceptó y los fichó para producir el primer álbum de Limp Bizkit, Three Dollar Bill, Yall$.Es conocido por incluir la técnica slap el el rapcore después de D.D. Verni incluirla en el Thrash Metal.

En 2002, Reginald grabó un disco en solitario, Rock'n Roll Gangster. Un álbum de rap, otra de sus pasiones, lanzado por Epic Records.

En el 2008 KoRn realizó un concierto en Argentina llamado Quilmes Rock, del cual Fieldy comparó con el Woodstock del 1999 que para ellos fue uno de los mejores conciertos de su historia.

Fieldy usa un bajo Ibanez k5 de 5 cuerdas de diferentes colores usados a lo largo de su historia con KoRn. Fieldy a los 13/14 años ya era casi un alcohólico, robaba alcohol de tiendas o le sacaba a sus padres y la escondía en terrenos baldios para luego tomarlas antes de ir al escuela. 

Tiene tatuado todo el cuerpo desde el cuello hasta los talones, y comenzó a tatuarse en 1993 a comienzos de la banda. Todos los integrantes de KoRn tienen tatuados en parte de su cuerpo el nombre de la banda.



2 Noviembre 1978, The Police publica su album debut "Outlandos d'Amour". Grabado con "cintas usadas" en consola de 16 canales, en los estudios "Surrey Sound Studios".

Este álbum se convirtió en un éxito de ventas, por ser un disco que mezcla estilos variados como el jazz, reggae y rock; la esencia del sonido Police. Este disco contiene una de las canciones más aclamadas de la banda, "Roxanne", canción inspirada en una prostituta que Sting habría visto de paso por Francia. Además, de las sensacionales "So Lonely", "Can't Stand Losing You", "Next To You" y "Hole In My Life".





2 Noviembre 1999, Rage Against the Machine publica su tercer álbum de estudio "The Battle of Los Angeles".

El album evidencia estar fuertemente influenciado en sus líricas por la novela de George Orwell, 1984. "Testify", "Sleep Now in the Fire", "Voice of the Voiceless", entre otras canciones incluyen citas directas de la novela (por ejemplo "Who controls the past now controls the future / Who controls the present now controls the past" cuya traducción al español es "Quien controla el pasado controla el futuro.

Quien controla el presente controla el pasado") y mencionan términos orwellianos en las letras como "the Party" (el Partido) o "this little brothers watching you too" ("estos pequeños hermanos también te están observando", en alusión al Gran Hermano).




02 de noviembre de 1984 se lanza el album de la banda Deep Purple llamado ''Perfect Strangers''. Es el undécimo álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock Deep Purple, publicado en noviembre de 1984. 

Es el primer álbum del grupo después de su separación en 1975, y el quinto de la formación clásica (Gillan, Blackmore, Paice, Lord y Glover) desde Who Do We Think We Are en 1973.

Las versiones en Lp y Casete presentan 8 temas mientras el CD del disco contiene la canción extra "Not Responsible". Perfect Strangers fue remasterizado y reeditado el 22 de junio de 1999 esta vez con los 9 temas y además con otra canción extra, "Son of Alerik", que había sido publicada anteriormente como cara-B del sencillo "Perfect Strangers".

El disco alcanzó el quinto puesto en Gran Bretaña y el 17º en el Billboard 200 de los Estados Unidos. "Knocking at Your Back Door", "Perfect Strangers" y "Under the Gun" fueron editadas en videoclips para apoyar la promoción del álbum.



02 de noviembre de 1989 se lanza el album Bad Religion llamado ''No Control''. Es el cuarto álbum de la banda Americana de punk rock Bad Religion , publicado el 2 de noviembre de 1989 via Epitaph Records . 

Bad Religion comenzó a trabajar en el álbum mientras estaba de gira en apoyo de su álbum anterior, Suffer (1988). No Control es estilísticamente más rápido que su predecesor, debido a que es mas hardcore punk .



02 de noviembre de 1996 muere Eva Cassidy en Bowie, Maryland, EE.UU. Fue una cantante de jazz y soul. Admiradora de Aretha Franklin, Ella Fitzgerald y Linda Ronstadt, su estilo melódico se ha comparado con el de Nancy Wilson y cuenta con admiradores declarados como Roberta Flack, Shirley Horn, Sting, Mick Fleetwood, Eric Clapton y Paul McCartney. Es considerada como una de las mejores cantantes del siglo XX.

De antepasados alemanes e irlandeses, desde muy pequeña mostró interés y talento para la pintura y la música. Su padre y su hermano eran músicos aficionados y Cassidy tuvo como primeras influencias el folk de Bob Dylan, Pete Seeger y Buffy Sainte-Marie. 

A los nueve años aprendió a tocar la guitarra y comenzó a tocar para amigos y familiares, si bien Eva nunca mostró una ambición profesional. Durante el instituto fue vocalista en una banda local de Washington DC, Stonehenge, y después formó parte de Easy Street, con quienes actuó en varios clubes de la zona. También colaboró con Wild World, The Honeybees y la banda de techno-pop Method Actor en la primera mitad de los años 80.

En 1986 Cassidy conoció a Chris Biondo, ingeniero de sonido, que al saber de sus dotes musicales la animó a grabar sus versiones en estudio y se convirtió en su principal valedor. En 1990 Biondo, también bajista, y Cassidy formaron una banda estable junto a otros miembros y actuaron en clubes de Washington DC, adquiriendo cierta popularidad local. 

Dos años después, Biondo consiguió hacer llegar a Chuck Brown, renombrado músico de la escena funk y soul con base en la ciudad, una grabación de la voz de Eva. Brown se quedó impresionado y la comparó con Ella Fitzgerald. Ese mismo año Chuck Brown y Eva Cassidy grabaron un disco, The other side, que contenía versiones de temas clásicos como "Fever" y de artistas como Billie Holiday, además de la interpretación de Eva de "Over the rainbow". 

El trabajo fue editado por Liaison Records y gozó de buena acogida local, lo que propició que Cassidy recibiera varias ofertas de discográficas para convertirse en cantante solista. Ella las rechazó todas porque le pedían que adaptara su estilo personal a un sonido más pop, y continuó tocando con su banda en locales de la zona durante los años siguientes y viviendo en una granja a las afueras de Washington.

En enero de 1996 salió a la venta Live at Blues Alley, un álbum en directo con las mejores canciones que Cassidy solía interpretar en sus actuaciones. Al respecto, The Washington Post publicó que ella "podía cantar cualquier canción y conseguir que fuera la única música que importara". 

Pese a ello, Cassidy no estaba satisfecha con su voz la noche de la grabación. A continuación, Eva, Biondo y el resto de la banda grabaron nuevas versiones para editar un disco de estudio. En junio del mismo año, durante la promoción de Live at Blues Alley, Eva comenzó a sentir dolor en la cadera. 

Días después fue diagnosticada de cáncer de piel en fase avanzada. Pese al tratamiento de quimioterapia, falleció el 2 de noviembre a la edad de 33 años. Su última actuación tuvo lugar en septiembre frente a un grupo de amigos para quienes interpretó "What a wonderful world".



2.Noviembre.1999, Foo Fighters publica su tercer álbum de estudio 'There Is Nothing Left to Lose'. 

Siendo su primer trabajo con BMG, el álbum debutó en el No.10 tanto en Europa como el Reino Unido, expandiendo su número de fans aún más con hits como Learn to Fly, Stacked Actors, Breakout y Next Year.



02 de noviembre de 1999 se lanza el album de la banda Counting Crows llamado ''This Desert Life''. Es el tercer álbum de estudio de Counting Crows . 

La portada es por el conocido dibujante de cómics Dave McKean , más conocido por su trabajo con Neil Gaiman , y de hecho es una adaptación de la cubierta del arte McKean hizo para el libro ilustrado de Gaiman llamado The Day I Swapped My Dad for Two Goldfish.




02 de noviembre de 1999 se lanza el álbum de la banda Danzig llamado ''6:66 Satan's Child''. Es el sexto disco de la banda Danzig, lanzado en 1999 por la compañía disctográfica E-Magine Records.

El álbum presenta un sonido industrial, pero menos cargado que su disco anterior, Blackacidevil. Los temas destacados son Five Finger Crawl, Unspeakable y Thirteen.



02 de noviembre de 2007 muere Witold Kiełtyka, fue el baterista de la banda Polaca de metal extremo Decapitated, murió en un hospital Ruso debido a heridas sustanciales en una reciente colisión de autos, tenía 23 años.

El 29 de octubre de ese año, al viajar a un show en Gomel, en la frontera entre Rusia y Belarus, la banda estuvo involucrada en un accidente automovilístico. Su autobús de gira chocó con un camión que transportaba madera, hiriendo gravemente a Vitek y Covan. Fueron llevados a cuidados intensivos en un hospital local en Novozybkov, Rusia.

El autobús se dijo estaba 'muy difícil de reparar' luego del accidente, otra indicación de la gravedad de la colisión. El primero de noviembre, la familia de Covan (verdadero nombre: Adrian Kowanek) dio a conocer una declaración en la que dice que su condición estaba mejorando, pero la de Vitek no.

Al día siguiente, la página web del portal de Internet polaco Onet.pl publicó una declaración diciendo que Vitek sufrió una trepanación (una forma de cirugía donde es perforado un hueco en el cráneo) para tratar de aliviar un poco la presión ejercida sobre su cerebro y tenia que ser trasladado a un hospital en Krakovia, Polonia para tratamiento posterior.

El 2 de noviembre, Witold 'Vitek' Kieltyka fue declarado muerto debido a lesiones sufridas por el accidente de autobús.



02 de noviembre de 2009 Ozzy Osbourne se presenta en vivo como invitado en RAW junto a su esposa Sharon.



02 de noviembre de 2010 se lanza el album compilatorio de la banda Scorpions llamado ''ICON''. Es un disco recopilatorio de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions, lanzado en 2010. 

Como su nombre lo dice las canciones que incluye son "iconos" de la banda teutona desde el año 1980 hasta el último sencillo de su álbum Sting in the Tail.

Días despúes se lanzó la segunda parte de la recopilación, llamada ICON 2 la cual contiene 12 pistas mas.



02 de noviembre de 2010 se lanza el album de la banda Weezer llamado ''Death to False Metal''. Erecupera varias canciones que a lo largo de la carrera de Weezer no fueron editadas, es considerado un álbum de estudio, según el líder de la banda Rivers Cuomo: "Juntas, estas canciones forman el álbum que lógicamente debe seguir a Hurley".

Fue lanzado simultáneamente con una edición de lujo del segundo álbum de la banda, Pinkerton. El título es una referencia a una frase común de la banda Manowar a menudo usada en las letras de sus canciones (como "Master of the Wind") y catalogos de sus álbumes.

El proyecto, originalmente conocido como Odds and Ends, fue mencionado por primera vez por Brian Bell en la emisora KROQ cuando Weezer asistió a un show en el verano de 2008. Rivers Cuomo dijo que son "buenas canciones, buenas grabaciones, pero por alguna razón no llegaron a integrar ningún álbum. Y como en el disco Alone, abarcan un largo período de tiempo desde el principio de nuestra carrera a principios de los '90 hasta el presente".

Rivers Cuomo considera a Death to False Metal como el noveno álbum de estudio de Weezer. El webmaster e historiador de la banda, Karl Koch, describe el lanzamiento como "un álbum especial como una versión de Weezer de las grabaciones Alone de Rivers".

La versión de "Mykel & Carli" de la versión del álbum lanzada por iTunes es diferente a la previamente lanzada en el sencillo de "Undone - The Sweater Song" y la edición de lujo del álbum debut de la banda de 1994. Algunos fans han especulado que se podría tratar de la grabación original de la canción en 1993 durante la grabación de The Blue Album, ya que la versión más común y previamente lanzada fue grabada en el verano de 1994.

La primera canción, "Turning Up the Radio", es resultado del proyecto de escritura de Rivers Cuomo Let's Write a Sawng.




02 de noviembre de 2010 se publica en DVD ''The Big Four Live from Sofia, Bulgaria''. Con temas de Metallica y Slayer, además de el ensayo de “Am I Evil?”, tema que tocaron las cuatro bandas juntas (Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax).

No hay comentarios:

Publicar un comentario