Que pasó un 04 de Noviembre

04 de noviembre de 1944, nace Scherrie Payne en Detroit, Michigan EE,UU. Es una cantante estadounidense de la banda The Supremes.


04 de noviembre de 1951, nace Cosey Fanni Tutti en Hull, Inglaterra , Es una cantante e instrumentista inglesa, mejor conocida por haber sido integrante de la banda Throbbing Gristle.


04 de noviembre de 1956, nace James Honeyman-Scott en Hereford, Reino Unido. Fue guitarrista y miembro fundador del grupo de rock The Pretenders. Considerado uno de los guitarristas más originales y versátiles de la llamada new wave, aportó un sonido característico al grupo, incluyendo líneas melódicas, arpegios, potentes acordes basados en quintas, cambios de ritmo o efectos de pedal que serían parte del estilo de la banda y dejarían influencia en toda la posterior música pop.

Honeyman-Scott empezó estudiando piano a los siete años, para pasarse a la guitarra eléctrica a los diez. No sabía leer música, pero sí fue capaz de aprender a tocar de oído reproduciendo piezas de Eric Clapton y Hank Marvin. Entre sus influencias musicales se incluyen Cream, Allman Brothers Band o Mick Ralphs (Mott the Hoople), a los que se añadirían, ya con The Pretenders, desde Dave Edmunds y Billy Bremner (Rockpile), hasta Nils Lofgren o Chris Spedding.

Comenzó tocando como músico de sesión en las grabaciones y conciertos de otros artistas (Robert John Godrey, Tommy Morrison, The Hawks, Emmylou Harris' Hot Band), para, en 1974 entrar en Cheeks (junto a su futuro compañero en The Pretenders, Martin Chambers, y al ex teclista de Mott the Hoople, Verden Allen).3 Después de tres años de gira sin conseguir grabar, y un tanto desengañado con la escena musical británica de la época, vivía de su trabajo en "Buzz Music", una tienda de instrumentos musicales en Hereford.


04 de noviembre de 1956, nace Jordan Rudess en Nueva York, Es un teclista, famoso principalmente por ser miembro de la banda de metal progresivo Dream Theater y por su gran talento como tecladista. Rudess fue reconocido por su profesor de segundo año por su habilidad para tocar el piano e inmediatamente recibió tutoría profesional. A los nueve años, entró a la Juilliard School of Music en la división preuniversitaria de piano clásico, pero a medida que iba creciendo se fue interesando más en sintetizadores y rock progresivo. En contra de sus padres y tutores dejó la música clásica y comenzó su carrera solista como un teclista de rock progresivo.

Después de participar en varios proyectos en los 80s, obtuvo atención internacional en 1994 cuando fue elegido como Best New Talent ("mejor talento nuevo") en la encuesta de lectores de la Keyboard Magazine, después del lanzamiento de su álbum solista Listen. Dos de las bandas que notaron a la joven estrella fueron The Dixie Dregs y Dream Theater; ambas lo invitaron a unirse a sus proyectos respectivos. Jordan escogió a los Dregs principalmente porque al no ser un miembro de tiempo completo tendría menor impacto en su joven familia, opción que no tuvo con Dream Theater.


04 de noviembre de 1957, nace Ferni Presas (Fernando Presas), en Madrid. Fue bajista de Gabinete Caligaridesde la fundación del grupo, en 1981, hasta la separación en 1999. Tras el final de Gabinete formó con el baterista de estos, Edy Clavo, el grupo Paraphernalia, pero no llegaron a grabar y se disolvió.


04 de noviembre de 1961, nace Les Sampou en Norwalk, Connecticut , EE.UU. Es una popular cantante y compositora americana. Comenzó su carrera cantando en en la parada del metro Boston Haymarket en 1985. Actuó en varios dúos y tríos, entre ellos "Double Edge" con Ellie Mae Higgins , pero se instaló en una carrera en solitario después de algunos años.


04 de noviembre de 1961, el musico y cantante estadounidense Bob Dylan hace su presentacion ante 53 personas, en el Carnegie Chapter Hall de Nueva York.
Podeis ver el video a traves del siguiente enlace: http://www.dailymotion.com/video/x4lsgpi


04 de noviembre de 1963 la banda The Beatles toca en el Royal Command Performance y John Lennon dice : ''los de los asientos baratos hagan palmas y los demás sacudan sus joyas''. ante la Reina Elizabeth II y The Principe de Gales.


04 de noviembre de, 1965 nace Jeff Scott Soto en Brooklyn, New York, Estados Unidos. Es un cantante de hard rock estadounidense de ascendencia puertoriqueña.

A principios de los años '80 comenzó su andadura musical participando en varias bandas a nivel underground, y en 1984 dio el paso definitivo de su carrera entrando como cantante en el primer disco en solitario del guitarrista sueco Yngwie Malmsteen; aunque sólo grabó dos temas, pues el resto era instrumental. En 1985 grabó un segundo disco, Marching Out, enteramente cantado, y después de una gira abandonó el proyecto (más tarde volvería a colaborar con Yngwie Malmsteen en un gira y cantando algunas versiones para el disco Inspiration).

A partir de este momento y hasta la actualidad, la carrera de Jeff Scott Soto ha estado marcada por su continúo peregrinaje musical, tanto en multitud de bandas como Eyes y Takara y también como de músico de sesión. De entre todos los proyectos en los que ha estado, cabe destacar Axel Rudi Pell, con quien trabajó cinco años como vocalista, Talismán, uno de sus proyectos más personales que comenzó en 1990 y que después de diferentes altibajos anunció su separación en 2007, y su propia carrera en solitario, con la que ha editado tres discos en estudio y dos en directo (uno de ellos, en la Queen International Fan Club Conventione, interpretando un concierto entero de temas de Queen, una de sus grandes influencias).

Colaboró en la película "Rock Star" poniendo la voz del actor principal emulando al grupo ficticio Steel Dragon. Su maestría a las cuerdas vocales se podría ver reflejada en la canción "Stand Up And Shout".

En 2005 grabó World Play, primer y único álbum del proyecto Soul Sirkus, junto a Marco Mendoza, Virgil Donati y Neal Schon, guitarrista de Journey, una de las bandas favoritas de Jeff Scott Soto y con quienes estuvo girando durante 2007 como sustituto de Steve Augeri, siendo despedido en junio de la banda.

A partir del momento de su inesperada salida de Journey, Jeff se centró en seguir con su carrera en solitario, editando en el año 2008 una nueva grabación bajo el nombre de Beautiful Mess, posteriormente realizaría coros en el nuevo disco de la agrupación norteamericana de hard rock Dokken y realizaría una gira por territorio americano con la Trans-Siberian Orchestra.

En el 2009, Jeff ha estado trabajando conjuntamente con Marcel Jacob en un nuevo proyecto llamado WET, patrocinado por el sello discográfico italiano Frontiers Records con miembros de dos bandas suecas Work Of Art y Eclispe. Adicionalmente está grabando material que formaría parte de un nuevo disco con Talisman.

Actualmente, Jeff Scott Soto es considerado como uno de los mejores y más respetados cantantes del panorama del Glam Metal, el rock duro y heavy metal.


04 de noviembre de 1965 nace Wayne Static en Muskegon, Míchigan Estados Unidos. Es un músico estadounidense, y actualmente el cantante, guitarrista, encargado de los teclados, y programador del grupo Metal Industrial/Nu metal Static-X,Actualmente casado con Tera Wray.

Su pueblo natal es Shelby, Míchigan y se graduó en la Univesidad Western Michigan. Antes de Static-X, trabajó recogiendo Altramuces. Wayne es ateo. Además es vegetariano y se opone a la caza de animales.

Wayne tenía tres años cuando consiguió su primera guitarra de juguete. A los siete, sus padres decidieron comprarle su primera guitarra real, una S12 modelo de principiante. Recibió clases, que ayudaron a que ganase un concurso de talentos un año después, tocando "Skip to My Lou". Wayne entró en la escuela Shelby High School, donde le describen como una de las personas que más alto llegaron cuando se graduó a los 17.

Su peinado al más puro estilo Slim Jim es su característica más famosa, que suele ser todo para arriba, como mencionó en el disco Wisconsin Death Trip, con Spray "White Rain" para el pelo. Hoy en día, Wayne usa "Suave Rave 4X Mega" para mantener su pelo hacia arriba. Tarda en torno a 20 minutos en arreglarse el pelo.

wayne tiene un contrato con Esp guitars, de su propia línea de guitarras, los modelos son Esp-Ltd static-600 y Esp ltd static-V. Wayne anunció recientemente que crearía un nuevo grupo, "Pighammer", a continuación del tour por el último disco de Static-X. Wayne dice que "Pighammer" podrá esperar un poco más de tiempo ya que su principal prioridad es la evolución de su actual banda (Static-x).


04 de noviembre de 1965 el single de la banda The Who ''My Generation'' ingresa a las listas de popularidad británicas y se mantuvo por 13 semanas consecutivas, alcanzando el segundo lugar.


04 de noviembre de 1968 se graba el single de la banda Pink Floyd llamado ''Point Me at the Sky''. Esencillo no fue lanzado en Estados Unidos. Sin embargo, fue distribuido por Capitol Records en Canadá.
La canción es una composición muy temprana de Roger Waters y David Gilmour. Las letras describen a un personaje, Henry McLean, quien invita a su novia Jean a dar un paseo en su nueva máquina voladora. Los dos intentan escapar en un futuro imaginario (el 2005) en donde la sobrepoblación y la falta de comida dominan.

Debido a que la calidad de grabación era marginal, es difícil para los fanáticos en tener una interpretación precisa de la ciencia-ficción, como de las letras. Musicalmente la canción es una pieza psicodélica, similar a "The Nile Song", que sería el próximo sencillo del grupo.

El sencillo no logró mucho en las listas de éxitos, y por esta razón Pink Floyd no realizó otro en Reino Unido hasta Another Brick in the Wall en 1979, del álbum The Wall. Su lado B, "Careful With That Axe, Eugene", se hizo mucho más popular conforme al paso del tiempo. El lado A se ha convertido desde entonces, en la más oscura de todas las grabaciones oficiales de Pink Floyd. Fue dejado fuera de la colección de 1971 Relics, y no fue re-lanzado hasta la colección en CD de 1992, The Early Singles, un disco que venía adicional a Shine On.

Hay también una interpretación diferente de la canción grabada para la BBC, pero nunca fue lanzada oficialmente. Un filme promocional fue hecho para la grabación, en el cual el grupo posó con gafas, parados al lado de un antiguo avión de 1920. Fotos de este material fueron incluidas con el sencillo de Reino Unido, y en la imagen de una versión en funda distribuida en Europa. Tomas similares se tomaron para el arte del LP A Nice Pair, y el libreto para el CD remasterizado en 1992 de A Saucerful of Secrets.

La canción se reinterpretó en 1982 por el grupo Acid Casualties de Los Ángeles, que incluía al guitarrista Robbie Krieger de The Doors. El álbum Panic Station fue un temprano lanzamiento de Rhino Records.



04 de noviembre de 1973 la banda Led Zeppelin Compra la mansion ''Headley Grange'' el que seria su nueva sede corporativa de grabacion.


04 de noviembre de 1974 nace Cedric Bixler-Zavala en Redwood City, California. EE,UU. Es el cantante y compositor de The Mars Volta, previamente en At The Drive-In. Criado en El Paso, Texas, de padres mexicanos, Cedric es el actual líder del aclamado grupo de rock The Mars Volta, así como también el cantante oficial de la banda post-hardcore At the Drive-In. Está frecuentemente junto a su cercano y colaborador amigo Omar Rodríguez-López.

Cuando era niño, su padre primero le enseñó a leer y escribir en español. Su Padre también lo envió a practicar su español en la escuela Juan de Dios Peza primaria en Cd Juárez Chih. Durante la época de At the Drive-In, Cedric solía cantar las canciones gritando y utilizando la tecnica de Screaming.

Para su trabajo con The Mars Volta, Cedric en gran medida ha dejado sus gritos emotivos de la juventud en favor de cantar un registro más alto melismáticamente. En algunos momentos se acerca al registro de silbido. También es notable por experimentar continuamente con efectos vocales, logrando que suene como si cantase por teléfono, bajo el agua o como una laringe mecánica. Omar Rodríguez-López incluso comentó que la cantidad de distorsión en la voz de Cedric en The Mars Volta imposibilita el uso de un guitarrista rítmico.

Las letras de Cedric son frecuentemente tan abstrusas que llegan al punto de parecer que no tienen sentido. Estas letras mezclan metáforas contrastantes, usualmente relacionado con lo grotesco, Ficción Especulativa. Él ha citado una variedad de influencias como Werner Herzog, Luis Buñuel, Neu!, Doctor Who, y cuentos folclóricos mexicanos. Adornos corrientes en su trabajo son skin grafts, jet lag y lepers.

También ha experimentado con letras bilingües, cambiando del inglés al español, varias veces durante el transcurso de una canción. El álbum De-Loused in the Comatorium, aclamado por la crítica, fue acompañado por una novela con el mismo nombre, escrita por Cedric y Jeremy Ward con el estilo metafórico de sus letras. Cedric también ha tocado la guitarra en At the Drive-In y la batería con el grupo instrumental dub De Facto.


04 de noviembre de 1975 la banda Lynyrd Skynyrd se presenta en vivo en el Teatro Capitol Cardiff - Cardiff, Gales. Reino Unido.


04 de noviembre de 1976 la pelicula ''The Song Remains The Same'' de la banda Led Zeppelin se estrena en los cines de Europa.


04 de noviembre de 1977 se lanza el album de la banda The Ramones llamado ''Rocket to Russia''. Es el segundo álbum de estudio del grupo de punk estadounidense The Ramones.

También es uno de los álbumes más populares de la banda. Lanzado el 4 de noviembre de 1977, el álbum incorpora música surf y de otras influencias. Rocket to Russia incluye varias de las canciones de cabecera de The Ramones: Sheena is a punk rocker, Teenage Lobotomy, Cretin Hop y Here Today, Gone Tomorrow, dónde se puede escuchar el primer solo de Johnny Ramone. En 1978, el álbum llegó al número 49 de la lista de álbumes pop de las Billboard Music Charts.

En 2003, el álbum fue situado en el número 105 en la lista de la revista Rolling Stone de los quinientos mejores álbumes de todos los tiempos.


04 de noviembre de 1981 nace Mariangela Demurtas en Ozieri, Cardeña , Italia. Es la cantante del grupo gótico noruego Tristania. De voz potente y grave, le ha impuesto mucho dinamismo y entrega en la gira de conciertos que han efectuado hasta el momento, interpretando los temas que grabaran con Vibeke Stene, quien se marchó poco después de grabar el álbum Illumination. El 19 de octubre del 2007, mediante un comunicado en su página oficial tristania. Tristania anunció su incorporación como vocalista estable en la banda.

En ese sitio, los antiguos miembros dijeron que la nueva chica “es la cantante que Tristania estaba buscando, pero que no se atrevió a esperar”, y que “posee una voz y un talento que no sólo complementará a la banda, sino que también le dará una nueva dimensión. Ella está segura que introducirá una nueva era a Tristania.” En su carrera, Mary ha sido vocalista de varias bandas italianas (ninguna de Heavy Metal), como Reel Fiction y Alight. antes de entrar en Tristania, y sus influencias son Janis Joplin, Diamanda Galas, Lisa DalBello, Lauryn Hill, Skin, Chris Cornell y Jeff Buckley.

Mary también sabe hablar varios idiomas (entre ellos el inglés y el español a la perfección). Por motivos de sus nuevos compromisos musicales se debió de trasladar a Stavanger, Noruega para estar más cerca de la banda. No es la primera vez que vive fuera de Italia, pues a los dieciséis años estuvo un año estudiando en la República Dominicana por algunos años de su adolescencia.

Según la opinión del propio grupo, ella ha llevado una nueva dimensión al trabajo de Tristania al interpretar las canciones del “Illumination” lanzado en 2006, aún con la vocalista Vibeke Stene. “Mary tiene un temperamento agresivo en los escenarios, todo lo que Østen quería. Tiene experiencia en teatros, además de hacer deporte desde niña, ambos aspectos que añadieron, ciertamente, el carácter a su persona”.

También dijeron: “Maria trae una nueva dimensión al viejo así como el nuevo material de Tristania. Es una fuerza creativa, y la banda seguramente se encuentra con otra mente brillante cuando trabaja en el nuevo material.” ”Trae temperamento y agresividad a la etapa, para complementar bien a Østen.” Se espera una nueva era para Tristania, y en esta etapa de cambios en las bandas son los fans los que decidirán, o los que tendrán la última palabra al respecto, si superará a su predecesora, labor ya de por sí difícil.


04 de noviembre de 1981 se lanza el album de la banda Black Sabbath llamado ''Mob Rules''. Es el décimo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Black Sabbath, publicado el 4 de noviembre de 1981 a través de la discográfica Vertigo en Europa y en Norteamérica por Warner Bros. Este trabajo es el primero con Vinny Appice, que entró en la banda en sustitución del batería original Bill Ward y el último con el vocalista de Ronnie James Dio hasta Dehumanizer (1992).

Al igual que su antecesor, Heaven and Hell, el álbum tuvo una buena acogida por parte de crítica y público. Entre las canciones incluidas destacan los sencillos «The Mob Rules» y «Turn Up the Night», que alcanzaron el top 50 en la lista de sencillos del Reino Unido.


04 de noviembre de 1985 se lanza el album de la banda The Clash llamado ''Cut the Crap''. Es el último álbum de la banda británica The Clash. El disco fue emitido en 1985 a posteriori de Combat Rock y ya sin las presencias de Mick Jones y Topper Headon. La recepción crítica y comercial del disco fue muy negativa, con la excepción parcial del sencillo "This Is England". Las ausencias de Jones y Headon, este último expulsado por su adicción a la heroína, llevaron al convencimiento general de que Cut the Crap fue un álbum solista de Strummer.

Sin embargo, en esencia fue la intromisión del mánager Bernie Rhodes en la producción y composición de la gran mayoría de los temas, agregando sintetizadores y cajas de ritmos, lo que generó el declive pronunciado a nivel calidad. De hecho, poco después de su emisión Strummer, y con el tiempo el resto de la banda, decidió no reconocer el álbum como propio, por lo cual ni siquiera es mencionado en el documental Westway to the World.

"This Is England" fue la única canción incluida en el compilado The Essential Clash, mientras que ninguna fue incluida en Clash on Broadway. A pesar de esto, en enero de 2000 el LP fue remasterizado y re-emitido junto a toda la discografía de la banda.


04 de noviembre de 1992 finaliza la gira de la banda Iron Maiden llamada ''Fear of the Dark Tour'' en el Yoyogi National Gymnasium de Tokio, Japon.


04 de noviembre de 1997 se lanza el album compilatorio de la banda Testament llamado ''Signs of Chaos The Best of Testament''. Es un álbum recopilatorio de la banda de thrash metal estadounidense Testament, lanzado el 4 de noviembre de 1997. Recopila quince canciones de sus anteriores álbumes, mas dos versiones inéditas de Scorpions ("The Sails of Charon") y Aerosmith ("Draw the Line").


04 de noviembre de 1997 se lanza el album de B.B King llamado ''Deuces Wild''. Es un album de estudio del Bluesman B.B. King lanzado en 1997. ''Deuces Wild'' fue nominado para un Grammy 1999 por Mejor Álbum de Blues Contemporáneo.


04 de noviembre de 2000 se lanza el album de la banda Evanescence llamado ''Origin''. Es el título que recibe el tercer trabajo EP de la banda de estadounidense de Rock Gótico Evanescence.

Fue lanzado el 4 de noviembre de 2000 con un número limitado de 2.500 copias. A pesar de tener todo el aspecto de un CD oficial, la vocalista de la banda, Amy Lee considera este trabajo como otro disco EP, ya que sólo fue lanzado a nivel local y fue grabado en su apartamento. La discográfica encargada de la producción y edición del disco fue BigWig Enterprises.

La primera versión contenía una pista oculta, que era una parte de la canción Anywhere mal cantada por David Hodges, de 0:24 aproximadamente. Originalmente, la canción "Eternal", la última del disco, está cortada en 3 partes, las cuales son: "Eternal", "Listen to the Rain" y "Demise".

Esta combinación (junto con Away From Me) creaba una pista de casi un cuarto de hora, por lo que se decidió sacar a Listen To The Rain de la pista, dejándola como lado B o B-Side, y apartar Away From Me en una pista aparte. Los miembros de la banda en aquél entonces eran David Hodges, Ben Moody y Amy Lee.


04 de noviembre de 2002 se lanza el album de la banda Iron Maiden llamado ''Beast Over Hammersmith''. Es un álbum en directo de la banda de heavy metal Iron Maiden, publicado el 4 de noviembre de 2002.

La grabación del concierto fue en el HMV Hammersmith Apollo durante la gira The Beast on the Road 1982, concierto muy importante dentro de la historia de Iron Maiden. Esta fue la primera gira con Bruce Dickinson como cantante y también la última de Clive Burr como baterista. Concretamente este concierto es uno de los primeros de la gira, anterior incluso a la salida de The Number of the Beast.

Se puede observar la explosión de energía en directo que poseía la banda en esos primeros años, una energía que más de veinte años después, aún no se ha extinguido. Clive Burr, quien seria sustituido luego de un tiempo por Nicko McBrain, se muestra en este concierto como un baterista técnico, enérgico y carismático; demostrando que fue uno de los mejores bateristas en las formaciones de Iron Maiden.

Por otro lado (y aunque ahora nos pueda parecer extraño) Bruce Dickinson, pese a tener una voz mucho más potente que la de su predecesor, Paul Di'Anno, era criticado por muchos fans de la época debido al cambio que se producía en las viejas canciones de Paul Di'Anno y a que aún no explotaba todas sus cualidades vocales, en gran medida debido a que las canciones no habían sido escritas para él.

Desde luego este disco, contenido en la caja recopilatoria de Eddie's Archive, es una joya para los amantes de Iron Maiden.


04 de noviembre de 2002 se lanza el album de la banda Iron Maiden llamado ''BBC Archives''. Es un documental histórico sobre los inicios de la banda Iron Maiden publicado el 4 de noviembre de 2002. Una colección de grabaciones entre los años 1979/1988 en directo en alta calidad.

El álbum contiene la grabación para la BBC Radio 1 Friday Rock Show de 1979. En esta época aún participaban los integrantes Tony Parsons (guitarra) y Doug Sampson (batería), antes de ser sustituidos por Dennis Stratton y Clive Burr respectivamente. Son cuatro canciones, "Iron Maiden", "Running Free", "Transylvania" y "Sanctuary", las cuales suenan bastante distintas a las posteriores grabaciones de las mismas.

Además incluye las grabaciones en directo celebradas en los Festivales de Reading y Leeds (1980/1982), Donington Monsters of Rock Festival (1988). —grabaciones históricas en alta calidad con un significado extra para los fans de Iron Maiden.


04 de noviembre de 2002 se lanza el album compilatorio de la banda Iron Maiden llamado ''Best of the B'Sides''. Es una recopilación de los lados B de los sencillos publicados por Iron Maiden, en los cuales se incluyen rarezas, temas en directo y versiones de las influencias de la banda.

Una gran compilación de rarezas donde se encuentran casi todas los lados B de la banda, a penas quedándose fuera unas cuantas debido a las limitaciones temporales de un doble CD. Un buen regalo para completar la caja de Eddie's Archive junto con The BBC Archives y Beast Over Hammersmith.


04 de noviembre de 2002 se lanza el album compilatorio de la banda Iron Maiden llamado ''Edward the Great''. Es un disco recopilatorio de Iron Maiden de 2002. Según Mick Wall , la colección fue polémica entre los fans, ya que fue puesto en libertad poco después de compilaciones anteriores como Best of the Beast y Ed Hunter.

El bajista y miembro fundador Steve Harris comenta: "Hicimos un poco de críticas por el Edward the Great álbum pero no fue dirigido a la fan hardcore, estaba dirigido a las personas periféricos que he escuchado el nombre o visto el nombre en una camiseta y no sabría qué registro para recoger" Con el fin de satisfacer "el verdadero coleccionista", la banda lanzó el Eddie Archive box set al mismo tiempo. Cabe destacar que ninguna edición presenta las canciones de Paul Di'Anno,


04 de noviembre de 2002 se publica el single de la banda Coldplay llamado ''The Scientist'' en Europa. Es el segundo sencillo de la banda inglesa de rock alternativo Coldplay de su segundo álbum de estudio, A Rush of Blood to the Head.

La canción fue escrita por el vocalista Chris Martin. Es una balada con un acompañamiento de acordes de piano que habla de un hombre que pide perdón a una mujer y le dice que la ama. Salió a la venta como sencillo el 04 de noviembre de 2002 y alcanzó el décimo puesto en la UK Singles Chart y el decimoctavo en el Billboard Hot 100.

"The Scientist" tuvo buenas críticas. En general se alabó la participación del piano y el falsete de Martin. Existen muchas remezclas del tema, y su ostinato de acordes en el piano fue usado para varias canciones mediante el método de la muestra. Su video promocional ganó tres premios otorgados por MTV. La canción figura además en el álbum en vivo Live 2003.


04 de noviembre de 2003 se lanza el album de la banda Bon Jovi llamado ''This left feels right''. Es el décimo primer disco de Bon Jovi y el décimo cuarto de Jon Bon Jovi. El ábum es un recopilatorio en versión acústica de sus éxitos anteriores. Fue lanzado el 4 de noviembre del 2003. Ha vendido un millón de copias a nivel mundial.


04 de noviembre de 2003 se lanza un Box Set de la banda Cannibal Corpse llamado ''15-Year Killing Spree''. Es una caja recopilatoria de la banda estadounidense de death metal Cannibal Corpse. Se lanzó el 4 de noviembre de 2003 a través del sello discográfico Metal Blade Records. El recopilatorio se divide en tres discos y un DVD.


04 de noviembre de 2008 se lanza un Box Set de la banda Led Zeppelin por sus 40th Aniversario, llamado ''The Definitive Collection''. Es una coleccion de 12 discos del grupo Ingles de rock Led Zeppelin, publicado por Atlantic Records en conjunto con Rhino Entertainment, el 4 de noviembre de 2008. 

Contiene los nueve primeros álbumes de estudio de Led Zeppelin remasterizados digitalmente, con la inclusión de temas inéditos que habían aparecido en la serie Box Set (en el disco 12), así como la edición de dos discos remasterizados de la banda sonora de la película "The Song Remains the Same", que también incluye bonus tracks.

Los discos se colocan en orden cronológico, todos ellos son réplicas en miniatura de las ediciones en vinilo originales. Antes de este box set, estos CDs sólo estaban disponibles como versiones individuales de Japón. A Japanese deluxe box-set, limitada a 5.000 copias en formato SHM-CD.


04 de noviembre de 2008 se publica “Solo o en compañía de otros”, de Miguel Ríos. Un álbum en el que agrupa temas nuevos junto a materiales recogidos de colaboraciones en discos ajenos o discos de homenaje a terceros. Material para coleccionistas.


04 de noviembre de 2008 se publica, cuarenta años después de ser escrito, el libro inédito de Bob Dylan“Hollywood foto-rhetoric: The lost manuscript”. Contiene veintitrés poemas de Dylan acompañados de instantáneas del fotógrafo de Hollywood Barry Feinstein.


04 de noviembre de 2010 la banda AC/DC gana el premio en la categoria Top Boxscore de los 2010 Billboard Touring Awards. en el Hotel Sheraton de Nueva York, EE.UU.


04 de noviembre de 2011 se lanza el album conpilatorio de la banda Scorpions llamado ''Comeblack''. Es un disco de regrabaciones, perteneciente a la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions. Fue publicado el día 4 de noviembre a nivel mundial bajo el sello Sony Music, en formato CD y doble vinilo.

El disco contiene principalmente regrabaciones de los grandes éxitos de la banda en la década de los 80s, además de 'covers' de aquellos artistas de los 60s y 70s que según ellos, fueron de inspiracion para la banda, como The Beatles y Rolling Stones entre otros. También cuenta con la participación de la francesa Amandine Bourgeois, ganadora del Pop Idol 2009 en un dúo con Klaus Meine en la canción Still Loving You (version disponible unicamente en el mercado francés).


04 de noviembre de 2011 se publica el video de la banda Megadeth llamado ''Public Enemy No. 1''. El video incluye animales vivos y material de archivo de la banda. Public Enemy No. 1 es una canción de la banda de thrash metal estadounidense Megadeth, escrita por Dave Mustaine. Se trata de la decimoprimera canción y segundo sencillo de su decimotercer álbum de estudio, TH1RT3EN, que fue lanzado el 1 de noviembre de 2011.

La canción fue lanzada como sencillo el 13 de septiembre de 2011, que fue 50 º aniversario de Mustaine. Un video musical para la canción fue lanzada el 5 de noviembre de 2011. La canción debutó en vivo en Hamburgo, Alemania el 4 de julio de 2011, antes de su lanzamiento como sencillo.

El 31 de octubre de 2011 (Halloween), la banda interpretó la canción en el late show estadounidense "Jimmy Kimmel Live!". Como se trataba de un espectáculo de Halloween, los miembros de la banda eran casi irreconocibles, vestidos con trajes completos: Dave Mustaine como el monstruo de Frankenstein, David Ellefson como un hombre lobo, Chris Broderick como el Fantasma de la Ópera y Shawn Drover como Drácula. La banda también interpretó "Symphony of Destruction", pero sólo una pequeña parte se emitió durante los créditos finales. La canción completa se puso a disposición exclusivamente en el sitio web de "Jimmy Kimmel Live!".


04 de noviembre de 2011 se reedita el album de la banda Stratovarius llamado ''Intermission''. Es un álbum compilatorio, el noveno de la banda finlandesa de power metal Stratovarius. Este disco contiene covers, canciones en vivo y bonus tracks, y 4 canciones nuevas.


04 de noviembre de 2012 finaliza la exposision de la fotografa Claude Vanheye – Famous Popstars in Amsterdam.El Museo de Amsterdam.


04 de noviembre de 2014 se lanza el nuevo album de Neil Young llamado ''Storytone''. Es el trigésimo sexto álbum de estudio del músico canadiense Neil Young, publicado por la compañía discográfica Reprise Records en noviembre de 2014. El álbum fue grabado en directo en el estudio con una orquesta de 92 miembros, un coro y el propio Young.

El álbum fue precedido del sencillo «Who's Gonna Stand Up?», estrenada en directo durante la gira Alchemy Tour con el grupo Crazy Horse. El tema, una canción protesta donde critica el uso de combustibles fósiles, fue grabado en cuatro versiones distintas: una en directo con Crazy Horse, otra con orquesta, otra solo con guitarra y una última versión con un coro infantil. Las cuatro versiones fueron publicadas como maxisencillo digital el 7 de octubre.

Storytone fue publicado en varios formatos: una edición estándar en CD con diez canciones orquestales, una edición deluxe en CD con las versiones orquestales y en solitario, y una edición en vinilo. La web de Young también publicó una versión en formato Pono, un sistema de audio desarrollado por el músico con archivos digitales de calidad FLAC 192 khz/24-bit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario