Que pasó un 06 de Noviembre

06 de noviembre de 1941 nace Doug Sahm en San Antonio, Texas , Estados Unidos. Fue un niño prodigio en la música country , pero se convirtió en una figura importante en el blues rock y otros géneros.

Hoy en día, Sahm es considerado una de las figuras más importantes en lo que se identifica como la música tejana . Fue el fundador y líder de la banda de rock n' roll de 1960, ''Sir Douglas Quintet''.



 
06 de noviembre de 1947 nace George Young, es un músico escocés, hermano mayor de Angus y Malcolm Young (guitarristas de AC/DC).

Tuvo algunas participaciones en AC/DC como bajista de la banda y co-productor de "High voltage". Participó de una banda llamada "The Easybeats" tocando el bajo, que fue una banda de rock and roll de Sídney, Australia, fundada a finales de 1964 y disuelta a finales de 1969. George Young les enseñó a tocar la guitarra eléctrica a sus hermanos Angus y Malcolm Young.



 
6 Noviembre 1947, Nace John Wilson en Belfast, Irlanda del Norte. Baterista de la banda Them, (1965 UK No.2 single 'Here Comes The Night').


 
06 de noviembre de 1948 nace Glenn Frey en Detroit, Míchigan, es un músico estadounidense, solista, compositor y actor, más conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda The Eagles.

Pasó su infancia en Royal Oak, Míchigan. Como él dice, "Yo crecí corriendo en Detroit! Fui a la escuela con los hijos e hijas de trabajadores de la fábrica de automóviles. "Glenn se involucró en el deporte, incluyendo un período en el equipo de lucha libre.

En general, se considera que sus primeros días era "bastante normal": "Mi padre era un maquinista", recuerda. "Mis padres no eran bebedores. Yo siempre tenía ropa. Yo siempre iba al campamento por una semana en el verano".

Además de ser un deportista, su mente aguda lo llevó a una clase para jóvenes con talento en la escuela. Saliente, enérgico, y apuesto, era popular con los muchachos y tenía talento con las chicas.

Había tomado clases de piano - la pesadilla de la existencia de un niño, pero que se resolvió para Glenn! - Y estaba aprendiendo de manera autodidacta a tocar la guitarra inspirado por un concierto de The Beatles.




06 de noviembre de 1950 nace Chris Glen en Paisley, Renfrewshire ,Escocia. Es un bajista escoces que ha tocado en las bandas in The Jade, Tear Gas, The Party Boys,The Sensational Alex Harvey Band, SAHB (1972-78) y The Michael Schenker Group.

También estuvo de gira con Ian Gillan por un período corto junto SAHB junto a su compañero baterista ,Ted McKenna .



   
06 de noviembre de 1961 nace Craig Goldy en Estados Unidos. Es un guitarrista de Heavy metal, fue el último guitarrista de la banda Dio hasta la muerte de su líder Ronnie James Dio.

Inicialmente se dio a conocer por medio de la banda de AOR Giuffria. También participó en las primeras versiones de la banda Rough Cutt, que Ronnie James Dio apadrinaba en ese entonces.

Fue llamado a participar del disco Hear n' Aid, proyecto emprendido por el mencionado Dio, en la canción Stars, donde compartía estudio junto a reconocidos guitarristas del momento como Adrian Smith y Dave Murray de Iron Maiden, Yngwie Malmsteen, Vivian Campbell, Brad Gillis, entre otros. Su guitarra preferida es la Gibson Les Paul Black Beauty.

 


06 de noviembre de 1963 nace Rozz Williams en Pomona, California. Nacido como Roger Alan Painter, fue un músico estadounidense de deathrock, conocido por ser el líder de los grupos Christian Death y Shadow Project (en este último, junto con la que era por entonces su mujer, Eva O). A menudo ha sido citado como el fundador del rock gótico estadounidense, además de como el pionero del deathrock.

Ha estado además envuelto en otros proyectos musicales, como Daucus Karota, Rozz Williams & Gitane Demone, EXP y Premature Ejaculation; Rozz Williams grabó además algunos álbumes en solitario.



 
06 de noviembre de 1964 nace Corey Glover, en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Cantante de la banda de metal Living Colour. Desde 1998 también ha grabado en solitario ocasionalmente.

   

6 Noviembre 1965, The Rolling Stones se mantienen por dos semanas en el No.1 del US singles chart con 'Get Off Of My Cloud', este seria su segundo No.1 de la banda en USA. El tema despaso 'Yesterday', de The Beatles del puesto No.1.


 
6 Noviembre 1965, The Beatles en Abbey Road. Sesión de 7:00pm hasta las 3:00am para trabajar en la canción de Paul McCartney “I’m Looking Through You”, pero nadie quedó satisfecho con los resultados. 


 
06 de noviembre de 1965 nace Greg Graffin en Racine, Wisconsin, Estados Unidos. Es el co-fundador y vocalista de la banda de punk rock californiana Bad Religion, y profesor de ciencias en la Universidad de California de Los Ángeles.

Graffin formó Bad Religion en 1979 a la edad de 14 años cuando estaba en la escuela. La banda lanzó un EP titulado "Bad Religion" en 1981 y se disolvió en 1985, para luego reagruparse en 1986. Firmaron con Epitaph Records, un sello discográfico creado originalmente por ellos para lanzar sus discos, el primero lanzado bajo este sello fue "Suffer" en 1988.

Este disco es emblemático en la historia del rock por la aparición de un marcado estilo propio de la banda, llamado hardcore melódico, basado en gran parte en la melodía del folk y la fuerza del punk, y que sería imitado y popularizado por otras bandas de California a principios de los 90, como Pennywise, NOFX, No Use For A Name, y más tarde por otras europeas como Millencolin, No Fun at All o Burning Heads.

Los tres discos más populares bajo el sello Epitaph son "No Control", "Against the Grain" y "Generator". Graffin grabo un álbum como solista en 1997 titulado "American Lesion". Como banda, grabo "The process of belief" el 2002 y lo lanzo a fin de ese año con su primer single "Sorrow" lanzado para estados unidos en invierno del 2002. En junio de 2005, se dijo que Graffin continuaría su proyecto como solista "American Lesion" con el lanzamiento de otro álbum el 2006. El álbum, llamado "Cold as the Clay" (Frío Como La Arcilla), está compuesto por 11 temas de música folk norte-americana de los siglos XVIII y XIX además de algunos escritos por él mismo.

Sus discos en solitario sirven como muestra de la pureza melódica de sus particulares intenciones creativas, con acercamientos al folk y country norteamericanos, y a otras melodías del pop que, con Bad Religion fusiona junto al punk, al hardcore y al rock.



 
06 de noviembre de 1966 nace Paul Gilbert en en Carbondale, Illinois, Estados Unidos. Es un guitarrista estadounidense. Comenzó a tocar la guitarra a los 5 años, y a los 15 apareció en la revista Guitar Player junto a Yngwie Malmsteen. En 1984 se mudó a Los Ángeles para ir a estudiar al Guitar Institute of Technology (GIT), volviéndose instructor al año.

Sus influencias van desde Eddie Van Halen e Yngwie Malmsteen hasta otras no tan comunes para un guitarrista de este estilo, como The Beatles, The Beach Boys y The Ramones.

Es considerado uno de los guitarristas más rápidos del mundo, por ello salió elegido dentro de los diez primeros en una encuesta de la revista Guitar One. No sólo se destaca por su habilidad en la guitarra eléctrica, sino que también ejecuta con la guitarra acústica a un gran nivel, como demuestra en sus discos Acoustic Samurai y Gilbert Hotel.

Ha editado algunas lecciones en video, como Intense Rock - Sequences & Techniques, Intense Rock II, Guitars from Mars, Guitars from Mars II y Terryfying Guitar Trip, donde demuestra sus habilidades como guitarrista y como instructor, enseñando a tocar la guitarra con muy buen sentido del humor.

Entre sus alumnos más destacados se encuentran Buckethead (Muchos pensaron que este era en realidad Paul Gilbert), Akira Takasaki. También ha dado clases en la academia musical GIT de Japón y de Los Angeles.

Fue miembro y fundador de Racer X y Mr. Big. En 1996 dejó el grupo Mr. Big (siendo reemplazado por Richie Kotzen) y comenzó su carrera solista. Usa guitarras Ibanez y tiene varios modelos propios, como la PGM-301. Hoy en día ya no usa guitarras con puente flotante, porque prefiere el sonido del puente rígido y el vibrato natural.

Participó en Amazing Journey: A tribute to The Who, una serie de tres conciertos homenaje a la banda The Who, junto a Billy Sheehan, Gary Cherone y Mike Portnoy.

Recientemente ha participado en el famoso concierto G3 junto a John Petrucci y Joe Satriani, donde presentó canciones de su disco Get Out of my Yard.



 
06 de noviembre de 1975 la banda Sex Pistols toca su primer concierto en la Escuela de Artes St. Martin de Londres, Reino Unido.


 
06 de noviembre de 1976 nace Mike Herrera en Bremerton, Washington, Estados Unidos. Es un músico estadounidense conocido por ser el vocalista y bajista de la banda punk rock MxPx.

Mike es el compositor principal, toca el bajo, y además canta en la banda punk MxPx. En el verano de 1992, justo antes de empezar el diversificado, Mike empezó la banda con Andy Husted y Yuri Ruley. MxPx dio su primer concierto en el patio de Mike, y lentamente la banda empezó a hacerse popular, siendo conocidos actualmente en todo el mundo.



 
06 de noviembre de 1988 el ex Beatle ''Ringo Starr'' entra en un centro de rehabilitación para el alcoholicos en Londres. Reino Unido.



06 de Noviembre de 1989 se publica el single de la banda Iron Maiden llamado ''Infinite Dreams''. Es un sencillo en directo publicado en 1989 por la banda Iron Maiden.

Es el único sencillo lanzado para promocionar el video Maiden England (1989). La grabación se realizó en Birmingham, Inglaterra durante la gira mundial Seventh Tour of a Seventh Tour para presentar su álbum Seventh Son of a Seventh Son (1988). Este fue el último sencillo donde aparece Adrián Smith por alrededor de una década.

La canción habla sobre como el personaje de la canción ve cosas aterradoras sobre la vida después de la muerte y otras cosas místicas, pero que se asusta por la duda de si va a despertar o no. Se inicia con un solo de guitarra, que luego sigue con la voz de Bruce Dickinson con el resto de la banda.

La canción se inicia tranquila, pero va tomando velocidad a medida que llega al clímax y al final. Los tres temas se encuentran en el VHS y CD Maiden England.



 
06 de noviembre de 2001 se lanza el DVD de la banda Bruce Springsteen & the E Street Band llamado ''Live In New York City''.

Es un documental de Bruce Springsteen & The E Street Band realizado por la cadena de televisión HBO. Una recopilación de canciones interpretadas en directo fue publicado como doble álbum en directo por la compañía discográfica Columbia Records en marzo de 2001, y posteriormente como DVD el 9 de noviembre del mismo año.

Las tres publicaciones recogen los dos últimos conciertos que Springsteen ofreció en el Madison Square Garden de Nueva York durante la gira de reunión de la E Street Band entre 1999 y 2000.





06 de noviembre de 2001 se publica en DVD de la banda Metallica llamado ''Classic Albums: Metallica - The Black Album''. Es un documental en DVD sobre la producción del susodicho álbum de la banda Metallica.

Forma parte de un conjunto de tres álbumes clásicos, editado por Isis Productions/Eagle Rock Entertainment. Fue puesto a la venta el 6 de noviembre de 2001.

El documental cubre la historia detrás de la creación del álbum, incluyedo entrevistas a los miembros de la banda y su nuevo productor Bob Rock, como también filmaciones realizadas durante el proceso de grabación. 


El documental incluye tanto grabaciones de sonido originales como grabaciones a varias pistas, junto con los cinco temas simples del álbum, que son: "Enter Sandman", "Sad But True", "The Unforgiven", "Wherever I May Roam" y "Nothing Else Matters".


 
06 de noviembre de 2003 se lanza el album compilatorio de la banda Jefferson Airplane llamado ''Cleared for Take Off''.


 
6 Noviembre 2003, Metallica comenzo su gira de 137 fechas Madly in Anger with the World Tour en Yoyogi Taiikukanin Tokio, Japón. La gira Madly in Anger with the World tour fue la cuarta gira que más dinero recaudo en 2004, cosechando $60,500,000 en venta de entradas.



06 de noviembre de 2006 se publica el single interpretado por la banda u2 and Green Day llamado ''The Saints Are Coming''.

Es una canción compuesta e interpretada por el grupo The Skids en 1979. La canción se encuentra en el Wide Open EP de 1978 y en el Scared To Dance, álbum debut de esta banda, de 1979. Es una de las canciones más populares de este grupo. El primer párrafo de la canción es el mismo de The House Of The Rising Sun de The Animals.

La canción está basada en la pérdida de un amigo de Richard Jobson, cantante de la banda, quien murió durante la ocupación de Irlanda del Norte al mando de Margaret Thatcher mientras servía como soldado de las tropas. Por supuesto la letra de la canción está compuesta por Jobson, mientras que de la música se encargó Stuart Adamson, otro miembro de los Skids y más tarde líder y cantante de Big Country.

A finales de 2006 fue interpretada por U2 y Green Day, para el álbum de U2 U218 Singles, y la campaña liderada por el guitarrista de U2, The Edge Music Rising, para ayudar a los músicos de New Orleans, víctimas del Huracán Katrina. Asimismo, la banda alemana de música electrónica Von Thronstahl realizó en 2008 otra versión de esta canción.


 
06 de noviembre de 2012 se lanza el nuevo album de la banda Aerosmith llamado ''Music From Another Dimension''.

Es el decimoquinto álbum de estudio de Aerosmith, lanzado el 6 de noviembre de 2012 por el sello Columbia Records. Es su primer álbum de estudio publicado desde 2004.


 
06 de noviembre de 2012 se publica la edicion restaurada de la pelicula de The Rolling Stones llamada ''Charlie is my Darling – Ireland 1965''.

“Charlie is my Darling: Ireland 1965. Un documental que repasa la parada de la banda durante dos noches en la ciudad de Dublín, en su gira del ’65, justo unas semanas después de arrasar en las listas con su mítico “( I Can’t get no) satisfaction”.

En esta filmación de algo más de una hora de duración dirigida por Peter Whitehead y producida por el antiguo manager de la banda Andrew Loog Oldham, se nos muestra a los Stones tal como eran en plena gira con sus viajes, el contacto con sus alocado(a)s fans, escenas en el backastage, clips de conciertos con canciones incompletas de “Time is on my side”, “Heart of stone”, “Get off my cloud”, “Play with Fire”,” Maybe it's because I'm a londoner”, “I'm all right” y “The last time”, y entrevistas con sus miembros, con especial interés en Brian Jones.

Un documento que se presenta como muy interesante sobre un periodo no tan conocido de la banda, en plena era del Rhythm&Blues británico, y que a buen seguro habrá que echarle un ojo. Os dejo un extracto que me encontré en Youtube con Keith tocando "The needle of death “.



 
06 de noviembre de 2012 se reedita el album de la banda Megadeth llamado ''Countdown To Extinction'' con motivo de su 20 Aniversario.



http://www.boosterblog.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario