Que pasó un 08 de Noviembre

8 de noviembre de 1944 nace Bonnie Bramlett (de soltera Bonnie Lynn O’Farrell), en Alton, Illinois (Estados Unidos). Cantante de blues rock. A los trece años comenzó haciendo coros para Albert King, Fontella Bass y Little Milton. Luego se integró en la banda de Ike & Tina Turner, siendo la primer Ikette (las chicas que les hacían coros en directo) blanca del grupo.

Entre 1966 y 1972 integró, junto a su marido, el dúo Delaney & Bonnie, al que se incorporó como guitarrista Eric Clapton durante una temporada, pero también contaron con George Harrison y Duanne Allman. Tras grabar en solitario hasta 1978, desapareció de la escena para volver en 2002.


08 de noviembre de 1946 nace Roy Wood en Kitts Green, Birmingham, Inglaterra. Es un compositor,cantante,y multi instrumentista.Más conocido por fundar bandas como The Move, Electric Light Orchestra y Wizzard. Roy Wood ha contribuido un número de trabajos para grupos musicales.

La primera banda en la que estuvo Wood en los principios de los 60 fue con "The Falcons" que luego abandonó en 1963, porque se unió a "Gerry Levene and The Avengers". Luego trabajó junto con "Mike Sheridan and the Nightriders" hasta 1964, cuando Roy Wood decidió que iba a formar otra nueva banda, así que buscó nuevos músicos de Birmingham para formar The Move.

Ésta banda rápidamente lanzó un espectacular single llamado "Flowers In The Rain", que estuvo en la Radio 1 cuando fue un éxito en 1967.Después Wood quízo hacer la banda con una imagen de música pop a partir del 1968. Hizo una combinación de Rock And Roll y música Pop con otros estílos, introduciendo estilos de Strings y Brass o haciendo aún los temas más Psicodélicos.

A partir de los principios de los 70 The Move se estaba disolviendo, quedando solamente Jeff Lynne,Bev Bevan y él, hasta que Roy Wood dijo a Jeff y a Bev que iban a hacer una nueva banda llamada Electric Light Orchestra, que fue el mayor éxito en su trayectoria como músico hasta ese momento.

Cuando hicieron su famoso "Tour" en 1972, Roy abandona la E.L.O para formar otra nueva banda llamada Wizzard, donde se lleva a dos integrantes de la Electric Light Orchestra para utilizarlos como miembros. Wood, simultáneamente quería hacer una producción al estílo Phil Spector con estílos de Rock and Roll de los 60.Mientras tanto realizó severos álbumes como solísta cuando estaba con su nueva banda.

Su primer trabajo de solísta se llamó Boulders creado en 1973,en el que tocaba una gran variedad de instrumentos.Luego viene su segundo álbum solísta llamado Mustard realizado en 1975, que incluía a cantantes como Phil Everly y Annie Haslam (su esposa).

Los Álbumes que realizó Wood y toda su banda en toda su carrera eran fascinantes, porque siempre usaba estos tipos de instrumentos: Guitarra, Bajo, Sitar, Cello, Doble Bajo, Saxofone,Clarinete, Trompeta, Tuba, Oboe, Corno Francés, Banjo, Mandolína, Percusión, Batería, Gaita, Teclado y Piano.

En Julio del 1972,Wood tocó el bajo en todas las canciones de Bo Diddley del álbum The London Bo Diddley Sessions.

En 1976 tocó y cantó 2 temas de Los Beatles (Lovely Rita y Polythene Pam) para el documental llamado All This and World War II.

En 1977 formó la famosa Wizzo Band,una banda de Jazz Rock que solamente cantaba canciones en vívo para la BBC,TV y Radio. En el principio del siguiente año, esa banda fue cancelada, por lo que Roy armó otra banda llamda Roy Wood's Helicopters.

Después de terminar con Helicopters, en 1982 Wood montó una pequeña banda llamada The Rockers formada por:Bev Bevan,Phil Lynott,Chas Hodges and John Coghlan,que solo hacía canciones de Rock and Roll mezclados en un solo tema, y ese tema se llamó We Are The Boys.

Wood fue premiado por la Doctor Honoris Causa por su contribución a la música en la Universidad de Derby en el 18 de enero del 2008.


8 de noviembre de1947 nace Minnie Riperton, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Cantante de soul, fue conocida por la potencia huracanada de su voz. Murió en 1979.


08 de noviembre de 1949 nace Bonnie Raitt en Burbank (California, Estados Unidos. Es una cantante y guitarrista de Blues y Rock, hija de la estrella de musicales de Broadway John Raitt.

Raitt comenzó a tocar la guitarra a una edad muy temprana, algo que no hacían muchas de sus amigas del colegio. Más tarde se hizo famosa por su estilo de tocar la guitarra con slide.

En 1967, Raitt continuó su carrera entrando en el Radcliffe College para estudiar una licenciatura en estudios africanos.
Un día un amigo le dijo que el productor de blues Dick Waterman daba una entrevista en la WHRB, la emisora del Harvard College. Raitt fue a verlo, y rápidamente se hicieron amigos.

Cuando Waterman se trasladó a Philadelphia con sus músicos y amigos, Bonnie Raitt estaba entre ellos formando una parte muy activa. Por entonces tocaba folk y R&B en clubs de Boston, llegando a tocar junto a figuras como Howlin' Wolf, Sippie Wallace, y Mississippi Fred McDowell, todos conocidos a través de Waterman.


08 de noviembre de 1954 nace Rickie Lee Jones en Chicago, Illinois, EE. UU. Es una artista musical, vocalista, compositora y productora. A lo largo de su carrera, Jones ha experimentado con una amplia variedad de géneros que incluyen el rock, rhythm and blues, pop y jazz, dando lugar a un estilo personal de difícil clasificación. Si bien sus primeros trabajos gozaron de un notable éxito comercial, su inconformismo musical la convirtió en una artista de culto fuera de su país de origen.

Rickie Lee Jones nació en Chicago en el seno de una familia humilde, con ascendencia europea. La familia se trasladó primero a California y posteriormente a Arizona, donde vivieron hasta 1969. El matrimonio se divorció en 1969 y Rickie permaneció junto a su padre, Richard, mientras la madre se trasladó a Olympia, en el estado de Washington. Poco tiempo después, Rickie también se mudó a Washington para continuar sus estudios en el instituto, pero los abandonó a los 16 años de edad.

Posteriormente se fugó a Venice, en California, donde compaginó la universidad -aunque no llegó a graduarse- con diversos trabajos.

Jones comenzó a actuar en locales de Los Ángeles en 1977. Lowell George, músico y productor, atrajo el interés de Lenny Waronker, de Warner Brothers, hacia su música, y finalmente Jones firmó un contrato con la discográfica en 1978. En esta época, Jones se relacionaba con Tom Waits y Chuck E. Weiss, en quien se inspiró para componer su primer sencillo y mayor éxito hasta la fecha, el tema Chuck E.'s in love. Jones también aparece en la portada de Foreign Affairs (1977) y en la contraportada de Blue Valentine (1978), dos discos de Tom Waits.


08 de noviembre de 1957 nace Porl Thompson en Wimbledon, Reino Unido. Es un músico británico conocido por su trabajo en The Cure. Porl es el mayor de cuatro hermanos. Sus padres son Tom y Dot Thompson; tiene dos hermanos (Andrew y Robert) y una hermana, Carol, ex-mujer de Simon Gallup, compañero de Porl en The Cure. Porl está actualmente casado con Janet Smith, la hermana pequeña de Robert Smith, líder de The Cure. Tienen tres hijos (Todd, Bodhi y Darcie) y una hija, Noosha.

Thompson es miembro fundador de The Cure, junto con Robert Smith, Michael Dempsey y Lol Tolhurst, no obstante, abandonó la banda antes de la publicación de su álbum de debut de 1979, Three Imaginary Boys por desavenencias con Smith provocadas por el estilo de guitarra de Porl, que no encajaba en el estilo de escritura de Smith, por aquel entonces minimalista.

Se reincorporó a la banda en 1983 como saxofonista, ayudando a grabar el álbum, The Top. Durante el tour de presentación del citado disco, Porl tocaba la guitarra, el saxofón y, ocasionalmente, el teclado. Porl también colaboró con The Glove, formando parte de la banda en su aparición televisiva.

Thompson colaboró en cuatro álbumes de estudio de the Cure, The Head on the Door, Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, Disintegration, y Wish así como en cuatro álbumes en directo Concert, Entreat, Paris, y Show y también en los vídeos The Cure in Orange, Picture Show, and The Cure: Festival 2005. También aparece en el álbum de remixes Mixed Up y en la edición deluxe de Three Imaginary Boys.

Thompson y el diseñador Andy Vella, son los cofundadores de Parched Art, firma que ha producido muchas de las carátulas de los álbumes de The Cure. Thompson fue el autor de muchas de estas carátulas.

Thompson dejó The Cure en 1993 para tocar con Jimmy Page y Robert Plant de Led Zeppelin durante el tour Page and Plant de 1995. También colaboró con Babacar, la banda formada por Boris Williams tras salir de The Cure.

Thompson mantiene su actividad como pintor, y tiene una colección llamada "100% Sky" colgada en su página web oficial. Desde junio de 2005, Thompson forma de nuevo parte de The Cure, con la que ha grabado el DVD en directo The Cure: Festival 2005.


08 de noviembre de 1965 se lanza el album de la banda The Beach Boys llamado ''Beach Boys' Party!''. Es el undécimo álbum de estudio de The Beach Boys, son grabaciones de canciones de otras bandas con instrumentos acústicos, es el tercero del año 1965. El álbum alcanzó el puesto n.º 6 en Estados Unidos durante una permanencia de 24 semanas en venta, y en Reino Unido el n.º 3 en marzo de 1966. La edición original venia con una hoja de fotografías de la banda que aparece en la fiesta.

Historia

Es un álbum con canciones (figurando instrumentos acústicos), incluyendo tres canciones por The Beatles que era marketing durante la estación navideña del 1965. Aunque fuera grabado en el estudio, es presentado como una grabación improvisada en vivo de una fiesta, ya que en la portada del álbum dice "in live".

En agosto, después de la publicación de Summer Days (and Summer Nights!!), Brian Wilson contemplaba su siguiente álbum de estudio. Capitol Records solicito un nuevo álbum para la temporada de vacaciones. Desde un álbum en vivo, Beach Boys Concert ya había sido lanzado el año anterior y había sido un éxito llagando al número uno en ventas, entonces la idea fue seleccionada.

Esporádicamente a lo largo de septiembre, Wilson condujo a la banda y sus amigos, la idea de viejas canciones, incluyendo una canción que ya había estado en su primer álbum en vivo, "Papa-Oom-Mow-Mow" de The Rivingtons, de usarlas en este nuevo álbum.

Aunque es presentado como una grabación en vivo, las canciones individuales fueron grabadas con cuidado, y la risa y la charla de fondo fue mezclada durante la post-producción del álbum.

El álbum incluyó las versiones de canciones de The Beatles como "Tell Me Why", "I Should Have Known Better", también "Devoted To You" de The Everly Brothers, "There's No Other (Like My Baby)" de Phil Spector y una parodia de su propio "I Get Around" con "Little Deuce Coupe".

Beach Boys' Party! se propuso como un álbum de diversión creado sin un sencillo, porque Brian estaba haciendo "The Little Girl I Once Knew" para el lanzamiento simultáneamente con el álbum.

Los programadores de radio tuvieron no quisieron pasar el nuevo sencillo, ya que tenía algunos silencios, causando que "The Little Girl I Once Knew" en Estados Unidos solo alcance el puesto n.º 20. La última canción de Party!, es "Barbara Ann" de The Regents, fue editada y publicada como un sencillo, y llego al puesto n.º 2 en 1966.

Beach Boys' Party! alcanzó el puesto n.º 6 en Estados Unidos (aunque nunca fuera llegó a ganar el disco de Oro). Beach Boys' Party! alcanzó el puesto n.º 3 en el Reino Unido a principios de 1966, el hecho que un álbum se venda más en el país anglosajón que en los Estados Unidos, se dio por muchos años, también paso con sus sencillos.



http://www.dailymotion.com/video/x2eod9b_the-beach-boys-beach-boys-party-full-album_music


08 de noviembre de 1971 se lanza el album de la banda Led Zeppelin llamado ''Led Zeppelin IV''. Es el cuarto álbum de la banda Led Zeppelin, el cual no tiene título, es conocido principalmente como Led Zeppelin IV, para mantener la numeración de sus álbumes anteriores, aunque también recibe otros nombres: Zoso, Runes, Four Symbols, Four, Sticks o incluso Unnamed.

La reacción al tercer disco de Led Zeppelin no fue la esperada. La crítica esperaba un sonido más duro, y los fans reclamaban que el grupo siguiera el estilo marcado en el Led Zeppelin II. Algunos incluso intentaron minar la reputación del grupo, acusándolos de ser solo músicos famosos. Ante esto, la respuesta del grupo fue bastante airada:

"Acabamos hartos de las reacciones sobre el tercer álbum, de la gente diciendo que solamente éramos un montaje. Así que dijimos: '¡Saquemos un álbum sin título!' De ese modo, a la gente le gustaría o nada".

El resultado superó las expectativas. Para muchos fans y para parte de la crítica, el cuarto álbum es el mejor de Led Zeppelin. Fue lanzado al mercado en 1971 y vendió quince millones de copias en poco tiempo, estableciendo al grupo como una de las bandas más importantes de la década.

Con el tiempo, ha llegado a vender veintidós millones de copias, siendo el álbum más vendido de la banda y convirtiéndose a su vez en el segundo álbum más vendido de los años 1970, sólo por detrás de The Wall, y en uno de los más vendidos de todos los tiempos, ocupando la cuarta posición en el ranking de los álbumes más vendidos de la historia según la RIAA (Recording Industry Association of America).

El álbum incluye temas como "Rock And Roll", "Black Dog", "When the Levee Breaks" y sobre todo "Stairway To Heaven".



08 de noviembre de 1971 se publica el single de la banda Led Zeppelin llamado ''Stairway to Heaven'' junto con el album ''Led Zeppelin IV''. Es una canción del grupo de rock británico Led Zeppelin, compuesta por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, Led Zeppelin IV.

Está considerada por muchos como uno de los puntos culminantes de la historia del rock. Es una de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio de los EE. UU.. El enorme éxito de la canción y la negativa de la banda a editar esta canción en sencillo ha podido contribuir a que Led Zeppelin IV sea uno de los álbumes más vendidos de la historia. No está enteramente claro si el título de la canción está inspirado en el título de una película.

En las famosas revistas Guitar World y Rolling Stone, el solo de guitarra en La menor creado por Jimmy Page para esta canción fue elegido como el mejor de la historia, también la marca de instrumentos Gibson colocó este como el mejor en su lista de "Los Mejores 50 solos de la historia".

Famosas grabaciones de interpretaciones de esta canción han tenido lugar en el Live Aid de 1985 y en el cuadragésimo aniversario de Atlantic Records en 1988, y una versión instrumental en el concierto de Crossroads junto con Eric Clapton y Jeff Beck entre otros músicos.

Es una canción relativamente poco versionada por otros intérpretes. Sin embargo, una de las versiones más destacadas es de Frank Zappa, realizada en los estilos de reggae/ska, incluida en su álbum The Best Band You Never Heard in Your Life.


El periódico neoyorquino New York Post publicó en julio de 2007 una lista con las 100 mejores versiones de la historia, en la que destacaba la versión que Dolly Parton realizó de "Stairway to Heaven" en el primer puesto, y la grabada por el dúo mexicano Rodrigo y Gabriela en el puesto 98.




8 Noviembre.1975, “Bohemian Rhapsody”, de QUEEN debuta en los charts de UK entrando en el No.47. 3 semanas después llegaría al No.1. 


8 Noviembre 1975, John Lennon nombra a su amigo cercano Elton John padrino de su nuevo hijo, Sean. 


08 de noviembre de 1980 se lanza el album de la banda Motorhead llamado ''Ace of Spades''. Es el cuarto álbum de estudio de la banda de británica de heavy metal, Motörhead, editado en el año 1980. Alcanzó el cuarto puesto en las listas de éxitos del Reino Unido.

El álbum se convirtió en el primer álbum de la banda que incluía una foto suya en la portada. Este disco contiene el éxito más reconocible de la banda británica, tema homónimo que fue el primer single del disco. Además, este disco junto con su canción de igual nombre constituyeron una importante influencia en el thrash metal que se desarrollaría pocos años después.



8 Noviembre.1986, Jason Newsted hace su debut como bajista de Metallica en el Country Club en Resenda, CA. 



08 de noviembre de 1986, nace el cantante español de rock y heavy metal Rafa Blas. Es conocido por ser ganador del concurso de La Voz España 2012. Empezó a tocar la guitarra desde joven. Su primer grupo fue uno local de Isso llamado Matavys. Con Matavys grabó el disco titulado Tu Destino, de estilo heavy melódico. Tras su paso por el grupo pasó a ser el cantante de Nocturnia, un grupo de power metal melódico de Toledo con la que grabó el disco Sin Retorno en 2012. Después entró en la Orquesta "Habana" donde estuvo un año actuando por toda España.

Pamela Martínez Carpena, hermana de Rafa, en un intento de alejarlo de sus adicciones,lo inscribió en el casting de La Voz de Telecinco, en su primera edición en España, donde tras pasar por varias rondas no televisadas llegó a las audiciones a ciegas. Apareció en televisión en el quinto programa. Interpretando Highway to hell de AC/DC, consiguió que los 4 coaches del programa se dieran la vuelta para ver quién era el dueño de semejante voz. Rafa se decantó por el Equipo de David Bisbal, que para aumentar la ansiedad de Rafa y de los televidentes, fue el último en pulsar el botón para girar su silla y ver al participante.

La siguiente fase fue la llamada 'Batallas', donde Rafa se enfrentó al cantante David Ros.8 Interpretaron a dúo la canción It's My Life, de Bon Jovi. Tras este 'enfrentamiento' David Bisbal decidió que Rafa pasara la ronda. En la siguiente fase del programa llamada 'Los Directos' de La Voz, Rafa interpretó The Final Countdown del grupo Europe. La audiencia decidió que debía pasar la ronda. En esta misma gala, Rafa compartió escenario con sus compañeros de equipo Brequette Shane y Nieves Hidalgo, donde interpretaron la canción Silencio junto con David Bisbal.

Para conseguir pasar a semifinales gracias a los votos de la audiencia, Rafa interpretó en esta ocasión la canción The Winner Takes It All de ABBA. Rafa, interpretando Livin' on a Prayer de Bon Jovi, consiguió meterse en la final. En esta gala de semifinales David Bisbal, Paco Arrojo y Rafa interpretaron la canción de 'Aquí y ahora'. En la gran final Rafa Blas interpretó la canción de Queen The Show Must Go On, con la que consiguió el gran triunfo final gracias a los votos de la audiencia.

En la Gala Final de La Voz España, destacó Rafa Blas a dúo con David Bisbal interpretando Hijo de la Luna un clásico del grupo Mecano en versión Balada-Heavy del grupo Stravaganzza. El Premio del Concurso La Voz consiste en la grabación de un disco con Universal Music, como inicio de la carrera musical del artista. Rafa Blas ya ha grabado su primer sencillo: Hijo de la Luna.


08 de noviembre de 1993 se lanza el album de la banda Iron Maiden llamado ''Live at Donington''. Es un álbum en vivo del grupo musical británico Iron Maiden, lanzado el día 8 de noviembre de 1993. Este disco en directo corresponde a la grabación del concierto de la gira Fear of the Dark Tour en el festival de Donington el día 22 de agosto de 1992.

No es una grabación original de Iron Maiden, sino que, dado el hecho de que el concierto fue emitido en directo por la radio, aparecieron numerosas grabaciones piratas y la banda decidió lanzarlo como edición limitada, con la famosa portada blanca. Más tarde volvería a reeditarse en 1998 junto con el resto de discos oficiales hasta 1992.

Pese a no tener una tan buena producción como Live After Death, es cierto que supera con creces al A Real Live Dead One, en gran medida por el hecho de tratarse de la grabación de un único concierto, con todos los diálogos de Bruce Dickinson con el público, lo cual hace sentirse como parte del público.

Cabe mencionar que en la última canción, "Running Free", Adrian Smith se une a la banda para interpretarla, siendo esta la primera vez que lo hacía desde su marcha y la última que lo hará hasta la posterior reunión de Iron Maiden en 1999.



08 de noviembre de 2004 se lanza el album llamado ''Woodstock 1994''. Es un juego de dos discos documental de Woodstock 1994 festival. Fue lanzado en noviembre de 1994, casi tres meses después de que el evento se llevó a cabo. El álbum fue lanzado el A & M Records .

El conjunto cuenta con 27 artistas del espectáculo, una canción por artista. También cuenta con la grabación de dos etapas anuncios generales y algunas presentaciones de la banda dado en varios puntos durante el festival.



08 de noviembre de 2004 se publica el DVD de la banda Led zeppelin llamado ''live Marrakech (Marruecos)''.


8 Noviembre 2008, AC/DC comienza una permanencia de dos semanas en el No.1 del US album chart con 'Black Ice', fue el segundo álbum más vendido de 2008. "Black Ice" obtuvo el No.1 en 29 países, incluyendo Australia, Canadá, UK y USA.


8 Noviembre 2009, El ex frontman de los Smiths, Morrissey paró un concierto a la mitad de su segunda canción luego de ser golpeado por una botella de cerveza.  El cantante quien había sido golpeado en el ojo por una botella de plástico con cerveza, le dijo buenas noches a la multitud de 8,000 personas en Liverpool, Inglaterra antes de retirarse.


08 de noviembre de 2011 se publica el album compilatorio de la banda Pink Floyd llamado ''A Foot in the Door''. Es un álbum recopilatorio de la banda de rock británica Pink Floyd.

Fue publicado el 8 de noviembre de 2011 en Estados Unidos. El disco incluye una nueva selección de 16 temas remasterizados digitalmente por James Guthrie e ilustraciones de Storm Thorgerson.



08 de noviembre de 2013, se lanza el undécimo álbum de estudio de la banda de rock española Extremoduro, llamado ''Para todos los públicos''. Producido por Iñaki "Uoho" Antón, fue lanzado por Warner Music. Fue distribuido en los formatos de CD, vinilo y álbum digital, para éste último se preparó una mezcla especial pensando en la compresión del sonido.

Tuvo un proceso de grabación intermitente y muy dilatado en el tiempo, durante la segunda mitad de 2011 se prepararon las canciones cuyas bases fueron grabadas entre febrero y marzo de 2012, y tras la gira Robando perchas del hotel se retomó la grabación que terminó en la primavera boreal de 2013.

La mezcla se realizó durante el verano y la masterización se llevó a cabo en septiembre de 2013 en Mastering Mansion en Madrid. El primer sencillo «¡Qué borde era mi valle!» se lanzó el 22 de octubre de 20136 aunque pudo ser escuchado unos días antes en la propia web del grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario