Que pasó un 10 de Noviembre

10 de noviembre de 1947 nace Greg Lake en Dorset, Inglaterra) es un bajista británico, guitarrista, vocalista, compositor y productor, mejor conocido como miembro fundador de King Crimson y "Emerson, Lake and Palmer".

Nacido en Poole, Dorset, Inglaterra, Lake estaba interesado en la música a una edad temprana, y escribió lo que se convertiría en uno de los temas de Emerson, Lake & Palmer más grandes éxitos, "Lucky Man", cuando aún estaba en la escuela. En 1968, Lake era miembro de una banda llamada The Gods junto con los futuros miembros de Uriah Heep. Lake abandonó la banda en el verano de 1968 antes de lanzar su álbum debut.

Lake pasó a formar King Crimson con un viejo amigo escuela, Robert Fripp. Como ambos Fripp y Lake eran los principales guitarristas, él pasó a tocar el bajo.

Para el álbum debut de King Crimson, In the Court of the Crimson King, Lake contribuyó también como compositor y cantante. El álbum fue originalmente producido por Tony Clarke que era entonces el productor de los Moody Blues. Sin embargo, después del primer día, Clarke se retiró ya que él tenía dificultades para entender lo que la banda estaba tratando de crear. Lake asumió el papel de productor. Aunque los créditos del álbum figuraba que toda la banda fueron los productores, es principalmente Lake que lo produjo.

King Crimson fue en una gira de América del Norte con The Nice, que fueron en su gira de despedida. Fue después de este tour en abril de 1970 que Lake se retira de la banda para formar Emerson, Lake & Palmer, junto con Keith Emerson (proveniente de The Nice) en teclados y Carl Palmer (de Atomic Rooster y Crazy World of Arthur Brown) en la batería y percusión. A pesar de su salida oficial de King Crimson, Lake ayudó con la realización del segundo álbum de King Crimson, In the Wake of Poseidon.


10 de noviembre de 1947 nace el músico estadounidense Glen Edward Buxton quien fuera el guitarrista original de la banda Alice Cooper.


10 de noviembre de 1967 se edita ‘Nights in white satin’, de los Moody Blues, epítome y avanzadilla del rock sinfónico que se desarrollará con fuerza durante los primeros años setenta.


10 de noviembre de 1969 se lanza el álbum de Pink Floyd llamado Ummagumma en EE.UU. Es el cuarto álbum de estudio de la banda británica, un álbum doble. El primero es un disco en directo, y el segundo es un disco en estudio, en el que cada integrante compuso un tema solista. El título del disco proviene supuestamente de una palabra utilizada por estudiantes en Cambridge que significa “tener sexo”.



10 de noviembre de 1969 el album de la banda Led Zeppelin llamado ''Led Zeppelin II'', gana el Disco de Oro otorgado por la RIAA.



10 de noviembre de 1972 la banda Led Zeppelin vende 120.000 entradas en un día.


10 de noviembre de 1976 la banda Led Zeppelin asiste a un concierto del grupo ''ABBA''.


10 de noviembre de 1978 se lanza el album de la banda The Clash llamado ''Give'em Enough Rope''. Fue el segundo álbum de la banda punk británica The Clash. CBS Records lo publicó en noviembre de 1978 en el Reino Unido y Epic lo hizo en abril de 1979 para los Estados Unidos. Las revistas Rolling Stone, Time y Sound lo eligieron como el mejor álbum del año.

Historia

Inicialmente, las sesiones de grabación se llevaron a cabo en los estudios Marquee en Londres durante mayo de 1978. Sin embargo, se suspendieron por el descontento de los miembros con el sonido y volvieron a comenzar durante junio de ese mismo año en distintos estudios de la ciudad. El álbum estuvo completo recién para septiembre.

La buena impresión que le causó a la banda la producción de Never Mind the Bollocks de los Sex Pistols causó que solicitaran a Chris Thomas y Bill Price como productores de su nuevo trabajo. Sin embargo, ambos estaban ocupados en otra porducción por lo cual fue contratado Sandy Pearlman. No es bien sabido si Pearlman fue elegido por decisión de la discográfica CBS o si fue por los mismos miembros de la banda.

Por pedido de Pearlman, The Clash viajó a los Estados Unidos para las sesiones y mezclas finales en San Francisco y Nueva York. Durante su estadía en América, vieron una tarjeta postal con el título "End of the Trail" ("Fin del sendero") en un negocio cercano al estudio, que mostraba a un cowboy muerto siendo comido por buitres. En base a esto, el diseñador Gene Greif creó la portada del disco.

En la versión americana, el tema "All the Young Punks" cambió su título por "That's No Way to Waste Your Youth", posiblemente porque la connotación de la palabra "punk" fuera muy ofensiva para los compradores estadounidenses.

"Tommy Gun" y "English Civil War" fueron emitidos como sencillos y llegaron a las posiciones #19 y #25 respectivamente en el UK Singles Chart. Por su parte, el álbum llegó al #2 en el Reino Unido y al #128 en los Estados Unidos.

La canción "Guns on the Roof" fue inspirada por un altercado con la policía en el que se vio involucrada la banda luego de que Paul Simonon y Topper Headon fueran arrestados y multados por dispararle con armas de aire comprimido a los gorriones que se posaban en el techo de su sala de ensayos.



10 de noviembre de 1979 Radio Futura entran en los estudios del sello Hispavox para comenzar la grabación de su primer disco, “Música moderna”, que finalizarán el 20 de marzo de 1980. El productor era Honorio Herrero.




10 de noviembre de 1986 se lanza el álbum de Soda Stereo llamado Signos. Es el nombre del tercer álbum de estudio del grupo argentino. Fue producido por la banda. Es considerado por la mayoría de los críticos como el segundo mejor álbum de la banda, después de Canción animal, de 1990.

El ránking de álbumes del rock latino (J.L. Mercado-Al borde) lo ubica en el n.º 40 de los mejores discos de todos los tiempos, y la revista Rolling Stone lo sitúa en el puesto n.º 25 de los mejores álbumes del rock argentino. La Gira Signos que promociona el disco visitó Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela. En este disco se destacan canciones como “Signos”, “Prófugos” y “Persiana americana” .



10 de noviembre de 1986 se lanza el álbum compilatorio del grupo Bruce Springsteen and the E Street Band llamado Live 1975–85. Es el primer álbum en directo del músico estadounidense Bruce Springsteen, publicado por la compañía discográfica Columbia Records.

El álbum incluyó cuarenta temas en directo grabados en conciertos entre 1975 y 1985. Fue publicado como caja recopilatoria con cinco discos de vinilo en su edición de vinilo, tres casettes o tres CD, o en una edición limitada de tres cartuchos de 8 pistas.



10 de noviembre de 2009 se lanza un Box Set de la banda AC/ DC llamado ''Backtracks''. Es una caja de rarezas en forma de amplificador con dos DVD´s para todos sus fans.

Contiene 2 DVDS, el primero de ellos titulado “Family Jewels Disc 3” reune algunos videos originales de la banda, mientras que el segundo se titula “Live at The Circus Krone” que recoge un concierto realizado por los australianos en Munich en el 2003.



10 de noviembre de 2009 se lanza el album de la banda Bon Jovi llamado ''The Circle''. Es el título del undécimo álbum de estudio de la banda Bon Jovi. Producido por John Shanks, el álbum fue lanzado el 9 de noviembre de 2009, con "We Weren't Born to Follow" que se estrena en la radio el 17 de agosto.

El álbum fue lanzado en Alemania el 30 de octubre de 2009. En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, el guitarrista Richie Sambora, dice el álbum es un regreso al "rock and roll" y dijo "No va a ser grande en algunos coros allí. Suena como Bon Jovi, pero suena fresco. Experimentamos con un montón de nuevos sonidos y la pasamos muy bien trabajando con John Shanks, que también es un guitarrista muy bueno, así que él y yo hicimos un montón de 'weaseling' con la guitarra suena. Hay un montón de guitarra muy bien sonidos y atmósferas de nuevo tipo en el nuevo disco de Bon Jovi, que creo que lo hace realmente moderno. Creo que la gente se va a cavar, hombre. Y las rocas duras."

La gira The Circle se producirán el año siguiente, 2010, probablemente la primavera vamos a seguir adelante. Y vamos a ir por un largo tiempo. Va a ser un grande". Sambora dijo. En una entrevista en la estación de radio británica Absolute Radio, Jon Bon Jovi dijo el título del álbum tiene varios significados. Se destaca el hecho de que un círculo no termina nunca, y que también se refiere al círculo íntimo de Bon Jovi - afirmando que "en esta organización, el círculo, es muy difícil entrar y aún más difícil salir." Este álbum ha vendido aproximadamente 3 millones de discos alrededor del mundo.


10 de noviembre de 2011 el programa de premios anuales Classic Rock - Roll of Honour Awards organizado por la revista británica Classic Rock premia a Deep Purple en la categoría Premio a la Innovación (en inglés: The Innovator Award). El premio es recibido por Roger Glover, Ian Gillan y Ian Paice quienes son los miembros de la banda que asisten a la ceremonia oficial en el The Roundhouse de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario