Que pasó un 11 de Noviembre

11 de noviembre de 1926 se inagura la U.S. Route 66 mas conocida como la ''Ruta 66''. The Main Street of America ('La calle principal de América'), The Mother Road ('La carretera madre') y la Will Rogers Highway ('Carretera de Will Rogers'), formó parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos.

Una de las rutas federales originales, la U.S. 66 se estableció el 11 de noviembre de 1926, aunque no se señalizó hasta el año siguiente. Originalmente discurría desde Chicago (Illinois), a través Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles con un recorrido total de 2.448 millas (3.939 km).

La Ruta 66 fue objeto de muchas mejoras y cambios de trazado, muchos de ellos afectaron bastante a la longitud de la carretera, uno de ellos fue el traslado del final de Los Ángeles a Santa Mónica. Contrariamente a la creencia generalizada, la Ruta 66 nunca llegó al océano; acababa en lo que era el inicio de la U.S. 101, lo que es hoy la intersección de Olympic Boulevard con Lincoln Boulevard. Nunca estuvo en la intersección de Ocean Boulevard con Santa Monica Boulevard, a pesar de que haya una placa dedicatoria de la Ruta 66 como la Will Rogers Highway allí.


11 de noviembre de 1929 nace LaVern Baker (de nombre real Delores Williams), en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Cantante de rhythm & blues y rock and roll. Vivió sus días de gloria artística en la mitad de los años cincuenta, en plena eclosión del rock and roll, cuando con su voz seductora adaptaba éxitos del momento grabando desde el sello Atlantic. Murió en 1997.


11 de noviembre de 1945 nace Vince Martell en New York City , New York, Estados Unidos. Es un guitarrista estadounidense y mejor conocido por haber sido integrante de la banda Vanilla Fudge.


11 de noviembre de 1946 nace Chris Dreja en Surbiton, Inglaterra. Es un músico inglés. Durante los años 60 fue la guitarra rítmica de la grupo de rock The Yardbirds. Nacido en los suburbios de Londres e hijo de un inmigrante polaco,

Dreja se interesó desde muy joven en la música, y sobre todo en la guitarra, siendo influenciado por el guitarrista de folk/blues local Gerry Lochran. La primera vez que tocó en vivo lo hizo en un pequeño local junto a Duster Bennett y a un joven Jimmy Page. Posteriormente conoció a Top Topham, con el que formaría el grupo Metropolitan Blues Quartet. Luego se sumaron Keith Relf en voz y armónica; Jim McCarty en batería, y Paul Samwell-Smith en bajo, cambiando a lo que después sería The Yardbirds.

Con la llegada de Eric Clapton, y posteriormente la de Jeff Beck, Dreja pasó a ser el guitarrista rítmico de la banda. En 1966, cuando Paul Samwell-Smith dejó The Yardbirds, fue reemplazado por Jimmy Page. Meses más tarde decide intercambiar instrumentos con Page y pasa a tocar el bajo. Dreja se mantuvo como bajista luego de la salida de Beck, que dejó al grupo reducido a un cuarteto hasta su separación en 1968.

Luego de la separación, Page decidió invitar a Dreja a tocar el bajo en su nuevo grupo (lo que más tarde sería Led Zeppelin), oferta que rechazaría para dedicarse a la fotografía. Él fotografió la tapa trasera del álbum debút de la banda en 1969.

Desde 1992 es parte de la nueva formación de The Yardbirds, donde vuelve a tocar la guitarra. En esta versión reformada de la banda, es acompañado por Jim McCarty.


11 de noviembre de 1950 nace Jim Peterik es un músico y letrista estadounidense, más conocido por ser el teclista y uno de los principales compositores de Survivor.

Peterik comenzó su carrera en 1964 tocando con unos compañeros de clase en Berwyn, Illinois como The Ides of March. Sus canciones más conocidas son "You Wouldn't Listen," "Vehicle" y "L.A. Goodbye" de finales de los 60s y comienzos de los 70s.

A comienzos de los 70s Peterik escribió varios temas que posteriormente fueron grabados por la banda de jazz-rock Chase.

En 1976, sacó un álbum en solitario llamado Don't Fight This Feeling, y giró con varias de las bandas más populares de la época, incluyendo Heart y Boston.

Survivor

Peterik formó su banda más relevante en 1978, Survivor. Durante los primeros años de Survivor, Peterik continuó escribiendo temas para otras bandas como 38 Special. En 1982, Sylvester Stallone contrató a Survivor para escribir y tocar el tema principal de su película Rocky III. Esta canción, "Eye of the Tiger," acabó siendo su gran single, permaneciendo 7 semanas en el número 1 del Billboard Hot 100, y gracias a él, ganaron un Grammy Award y una nominación a los premios Óscar.

Tras este éxito, sacaron en 1984 su disco Vital Signs, donde hay varios Top10: "I Can't Hold Back," "High On You" y "The Search Is Over." En 1985, Peterik escribió el tema principal para Rocky IV, "Burning Heart," que acabó siendo otro Hit para Survivor, y seguido por "Is This Love." Tras el disco Too Hot To Sleep de 1988, la banda se separó.




11 de noviembre de 1953 nace Marshall Crenshaw en Detroit , Michigan Estados Unidos. Es un cantante, compositor y guitarrista americano mejor conocido por su canción "Someday, Someway", un hit top-40 en 1982.


11 de noviembre de 1953 nace Andy Partridge, en Mtarfa (Malta). Cantante, guitarrista y compositor, fue de los fundadores del grupo de la new wave británica XTC.


11 de noviembre de 1958 nace Luz Casal, en Boimorto, La Coruña (España). Cantante de pop rock, inició su andadura profesional como solista a comienzos de los años ochenta, alcanzando gran popularidad con temas como ‘El ascensor’ o ‘Rufino’, aunque su carrera dio un nuevo giro cuando se aproximó, ya en los años noventa, a ritmos más suaves y latinos en los que su voz se movía con gran soltura. Es una habitual de los escenarios franceses.


11 de noviembre de 1959 nace Adrian Barilari en Buenos Aires, Argentina. Es el actual y mas emblemático cantante de la legendaria banda argentina de metal rock Rata Blanca, con la cual grabó un total de ocho álbumes de estudio y recorrió los mas grandes escenarios de toda Argentina, Latinoamérica, USA y Europa, además de ser el vocalista mas reconocido del metal en español.

Integró Alianza en los ´90; y como solista editó cuatro trabajos: "Barilari" en 2003, junto a los músicos de Nightwish, "Canciones Doradas" en 2007, reversionando canciones clásicas del rock/pop, "Abuso de Poder", mostrando su faceta más pesada, y "Barilari 4", su más reciente obra.

es el Segundo de tres hermanos varones de una familia de clase media, estuvo vinculado con la música desde muy pequeño ya que su tío era ejecutante de bandoneón y cantante de tangos. Fue él quien le enseñó a cantar a los 4 o 5 años. Pronto su madre comenzó a llevarlo a los canales de televisión para que cantara frente a las cámaras, con solamente 7 u 8 años.

Su hermano mayor tenía un grupo de rock, en el cual Adrián aprovechaba de momentos para cantar temas de Creedence, o Los Beatles. A los 12 años empezó a componer sus primeras canciones y su madre lo incentivó para que estudiara acordeón, pero él no estaba convencido y terminó aprendiendo a tocar la guitarra que era lo que realmente le gustaba.

La primera banda de Barilari se llamaba Topos Urbanos, de estilo Folk/Metal pero tuvo que dejar este proyecto al tener que cumplir con el servicio militar obligatorio. Después de eso fue integrante de otras bandas menores como Rompecabezas, Cobalto, Vietnam y Días de Gloria.


11 de noviembre de 1962 nace Mic Michaeli en en Upplands Väsby, Suecia) es el teclista de la banda sueca de hard rock Europe. Como muchos de los otros miembros de Europe, creció en Upplands Väsby, un suburbio de Estocolmo. Se unió a la banda en el tour Wings of Tomorrow en 1984, ocupando el puesto detrás de los teclados en lugar del cantante Joey Tempest, quien asumió únicamente la función de cantar y componer.

Por otro lado, el propio Tempest deseaba darle a la banda un sonido más elaborado y atmosférico, incorporando en mayor medida el uso de teclados y sintetizadores. Michaeli ha co-escrito varias canciones de Europe. La canción más famosa es la exitosa balada " Carrie" del álbum The Final Countdown. La canción fue co-escrita por Michaeli y Tempest, y fue el mayor logro de la banda en EE.UU., alcanzando el número 3 en la lista Billboard Hot 100.

Después de que Europe se separó en 1992, Michaeli ha grabado y realizado giras con bandas escandinavas como Brazen Abbot, Last Autumn's Dream y con el ex vocalista de Black Sabbath / Deep Purple, Glenn Hughes. También co-escribió varias canciones en el tercer álbum en solitario de Joey Tempest,Joey Tempest, que fue lanzado en 2002.

En 2003 se reunió de nuevo con sus antiguos compañeros de Europe, y han publicado a la fecha tres nuevos discos de estudio: Start from the Dark (2004), Secret Society (2006) y Last Look at Eden (2009).

Su última participación fue en el álbum de John Norum, Play Yard Blues, que fue lanzado a inicios de 2010.
Michaeli vive actualmente en Estocolmo. Es divorciado y tiene tres hijos: Marcus, Moa y Matilda.


11 de noviembre de 1965 finaliza la grabacion del album ''Rubber Soul'' de la banda The Beatles en los estudios EMI de Londres, Reino Unido. Es el sexto álbum de estudio de la banda británica The Beatles, lanzado el 3 de diciembre de 1965. Producido por George Martin, fue grabado en sólo cuatro semanas para así poder aprovechar el mercado navideño.

A diferencia de sus cinco álbumes anteriores, Rubber Soul fue el primero en ser grabado por sus autores durante un periodo específico concreto, sin ser interrumpido por giras musicales o proyectos fílmicos entre las sesiones de grabación del álbum. El álbum fue descrito como un logro artístico importante de la banda, teniendo un amplio éxito comercial y de crítica, y haciendo que los encargados de la reseña tomasen nota de la visión musical que The Beatles iban desarrollando.

La edición original británica reflejaba la influencia del «soul» que mostraba el título de la portada del álbum. El listado de canciones cambiaba en la edición estadounidense, que incluía dos canciones acústicas provenientes del disco anterior británico Help!, dando a la versión americana una impronta de folk rock que los críticos atribuían a The Byrds y Bob Dylan.

Rubber Soul es a menudo citado como uno de los mejores álbumes en la historia de la música popular. En 2001, la cadena de música por cable VH1 lo colocó en el número 6 de entre los mejores cien de la historia. En noviembre de 2003, la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 5 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. A excepción del álbum británico A Hard Day's Night (todas las canciones atribuidas a Lennon—McCartney), éste es el primer álbum de The Beatles (tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos) en que solo contenía temas compuestos por la banda.


11 de noviembre de 1965 nace Stefan Schwarzmann es un baterista alemán recordado por formar parte de las bandas Accept, U.D.O., Running Wild, Krokus y Helloween. Schwarzmann se unió a Helloween como suplente del batería Mark Cross en 2003. Stefan se llevaba bien con los demás integrantes de la banda pero tenía otros gustos musicales. Tuvo que dejar la banda después del Rabbit Tour a principios de 2005.


11 de noviembre de 1968 John Lennon y Yoko Ono publican “Unfinished music, No. 1: Two virgins”, conocido esencialmente por la portada en la que ambos aparecían desnudos y que fue censurada en muchos países. No es un disco musical, hay conversaciones entre los dos protagonistas, sonidos, ruidos, loops… Se puede considerar un disco vanguardista, pero también un buen peñazo.


11 de noviembre de 1969 Jim Morrison es arrestado al aterrizar su avión en donde viajaba, por alcoholismo y escándalo durante el vuelo.


11 de noviembre de 1972 muere Berry Oakley, fue un bajista estadounidense y uno de los miembros fundadores de The Allman Brothers Band. Oakley nació en Chicago, Illinois, y se mudó a Florida, donde se unió a Dickey Betts' banda de la Segunda Venida.

Posteriormente ayudó a formar la Allman Brothers Band en 1969, junto con Duane Allman (guitarra), Gregg Allman (voz y órgano), Dickey Betts (guitarra), y Butch Trucks y Jai "Jaimoe" Johanny Johanson (batería).

El 11 de noviembre de 1972, Oakley se vio envuelto en un accidente de moto en Mâcon, Georgia, con un autobús, a sólo tres manzanas de donde tenía su fatal accidente de moto Duane el año anterior. Oakley dijo que estaba bien después del accidente, se negó el tratamiento médico, y regresó a casa. Tres horas más tarde, fue necesario llevarle al hospital, pero murió de edema cerebral causado por una fractura de cráneo.

En 1998, la Legislatura del Estado de Georgia aprobó una resolución que un puente sobre la carretera estatal 19, en Macon, Georgia, se llamara "Raymond Berry Oakley Puente III", en memoria del bajista.
Su hijo, Duane Berry Oakley (alias Berry Oakley Jr.) es también un bajista y ha participado en grupos como Bloodline, OCK y Blue Floyd.


11 de noviembre de 1973 nace Jason White en North Little Rock, Arkansas, Estados Unidos. Es cantante, compositor y guitarrista. Guitarrista de la banda de punk rock/pop punk, Pinhead Gunpowder; A partir del 2012 es considerado un miembro oficial de Green Day, encargándose de la guitarra principal y guitarra solista.

Tambien es el co-fundador de Adeline Records con Billie. Es el propietario de Nutone Recording Studios en San Francisco, California, donde Green Day han grabado algunas canciones.


11 de noviembre de 1976 se lanza el album de la banda Kiss llamado ''Rock and Roll Over''. Es el quinto álbum de estudio de la banda de Hard rock Kiss. El disco es un retorno al sonido fuerte y básico que caracterizó sus tres primeros trabajos.

El álbum fue acompañado de la gira Rock and Roll Over Tour continuando así, con el ascenso vertiginoso de popularidad que la banda estaba teniendo. Fue certificado con Platino el 5 de enero de 1977, cuando vendió 1,000,000 de copias.


11 de noviembre de 1991 se lanza el album de la banda INXS llamado ''Live Baby Live''. Es el primer álbum en vivo de la banda australiana INXS. Contiene temas grabados en ciudades como París, Nueva York, Chicago, Londres, Dublín, Glasgow, Río de Janeiro, Montreal, Melbourne, Sydney, Filadelfia, y Las Vegas, y fue lanzado al mercado el 11 de noviembre de 1991. Contiene el single grabado en estudio Shining Star.


11 de noviembre de 1997 se pubica el single de la banda Metallica llamado ''The Memory Remains''. Es una de las canciones presentes en el séptimo disco de Metallica, ReLoad, que fue además editada como single en 1997. La letra habla de un famoso olvidado por la sociedad desesperado por recuperar la popularidad en un camino de locura y autodestrucción. La letra puede hacer referencia a la película El crepúsculo de los dioses.

La canción fue el primer single extraído del disco y presenta a la vocalista británica Marianne Faithfull como artista invitada. Cuando es tocada en directo, la banda anima al público a cantar las partes de Faithfull.

Metallica interpretó la canción en el Saturday Night Live siendo artistas invitados por Marianne Faithfull. Además, "The Memory Remains" fue interpretada en 1999 junto con la orquesta sinfónica de San Francisco para incluirse en el disco S&M.

The Memory Remains fue uno de los temas oficiales de un PPV de la WWE, WrestleMania XXVIII, el evento de lucha libre mas grande del mundo, la canción se uso especialmente para promocionar la, Hell in a Cell match en la que se enfrentaran Undertaker y Triple H, en dicho evento.


11 de noviembre de 1999 la banda Scorpions interpreta la cancion ''Wind of Change'' junto a 166 cellistas en la Puerta de Brandeburgo en Berlín para celebrar el décimo aniversario de la reunificación alemana.


11 de noviembre de 2000 se lanza el album de Steve Vai llamado “The 7th Song – Enchanting Guitar Melodies – Archives Vol. 1''.



11 de noviembre de 2003 se lanza el album de la banda Stone Temple Pilots llamado ''Thank You''. Es el nombre del disco de Grandes éxitos de Stone Temple Pilots. Con este álbum marcaron un final provisorio de su carrera como grupo. 5 años después del lanzamiento de este disco, la banda se volvió a juntar.


11 de noviembre de 2008 se lanza el album de la banda The Police llamado ''Certifiable''. Es un álbum en vivo de The Police . Fue grabado en diciembre de 2007 y fue lanzado en noviembre de 2008.

El álbum fue lanzado en los EE.UU. exclusivamente a través de Best Buy. El álbum tiene un número de lanzamientos, incluyendo una versión de cuatro discos contiene dos CDs y dos DVDs. Los dos CD contienen el álbum en vivo desde el estadio de River Plate en Buenos Aires , Argentina. El primer DVD contiene el 109-minutos de pantalla ancha concierto presentado en Dolby Surround y Stereo.

La película del concierto fue dirigido y producido por el galardonado equipo de Jim Gable y Ann Kim, los principios de encanecimiento y Balding, Inc. El segundo DVD contiene la característica de la prima de 50 minutos, "mejor que el tratamiento", dirigida por el hijo de Stewart Copeland Copeland Jordania, detallando reunión de The Police con detrás de las escenas de entrevistas de la tripulación de banda y carretera, además de dos galerías de fotos de The Police en la gira: un disparo por el guitarrista y fotógrafo Andy Summers, y uno por el fotógrafo Danny Clinch .

Los DVDs fueron lanzados también en Blu-ray el formato. Un formato de triple vinilo también fue lanzado que contenía una descarga digital del concierto.



11 de noviembre de 2008 se publica “Genesis: 1970-1975”, un amplio recopitatorio de la banda británica Genesis que contiene siete cedés y seis deuvedés repasando la primera parte de su trayectoria, con Peter Gabriel como líder y vocalista.


11 de noviembre de 2011 se reúne la banda de britnica de rock Black Sabbath.


11 de noviembre de 2014, se publica el álbum del grupo español Asfalto, llamado ''El Color de Lo Invisible''. Es un disco elaborado hasta el más mínimo detalle, en definitiva Art Rock de altísimo nivel. Con este álbum Asfalto recuperó un lugar preponderante dentro de la escena nacional e internacional.demuestró una vez más, con este nuevo impulso en su carrera que se puede hacer música rock y conseguir la excelencia.


11 de noviembre de 2015, fallece Phil Taylor, más conocido como "Philthy Animal" Taylor o "Philthy" Phil Taylor (Hasland, Chesterfield, Inglaterra, 21 de septiembre de 1954), fue el baterista de la banda de heavy metal británica Motörhead en los periodos 1975-1984 y 1987-1992.  Murió después de una larga enfermedad.

Nacido el 21 de septiembre de 1954 en Hasland, Chesterfield, Inglaterra, Taylor reemplazó al primer batería de Motörhead, Lucas Fox, durante la grabación del álbum homónimo de la banda, Motörhead en 1977. Lemmy explica que le escogieron "porque tenía coche y les podía llevar y traer al estudio de grabación. El batería que tenían no funcionaba y "Phil no paraba de decir que podía tocar". Taylor presentó a la banda a "Fast" Eddie Clarke, con el que había trabajado pintando una casa flotante. Taylor no pudo grabar la batería del tema "Lost Johnny" al ser arrestado por estar borracho y por desorden público, habiéndose acabado el tiempo disponible en el estudio.

En 1978, Taylor, Lemmy y Clarke interrumpieron una grabación de la banda The Damned, convirtiéndolo en una jam session, apareciendo uno de estas improvisaciones como Cara B de "I Just Can't be Happy Today". Poco después de la grabación del álbum Ace of Spades de 1980, Taylor se rompió el cuello, cayendo al suelo de cabeza, después de que un compañero le levantase de la cabeza como muestra de fuerza. Taylor continuó tocando con Motörhead con un collarín, cosa que se aprecia en el videoclip de "Ace of Spades". Como resultado, Taylor tiene un prominente bulto en en el cuello. Estos "accidentes" no le eran ajenos, ya que previamente se había roto una mano al propinarle un puñetazo a un hombre en Londres. En esta ocasión, Taylor también siguió tocando con la banda, usando cinta para sujetar la baqueta a la mano.

Después de una aparición en la serie de televisión The Young Ones en 1984, Philty abandonó la banda. Durante el año siguiente, trabajó con Waysted, y se unió a otro ex-Motörhead, Brian Robertson (también ex-Thin Lizzy), para formar la banda Operator. Taylor regresó a Motörhead en 1987 y continuó tocando con la banda hasta 1992. Después de haber sido avisado en tres ocasiones sobre su rendimiento, fue despedido después de la grabación de "I Ain't No Nice Guy", culpa de su bajo rendimiento.2

También ha tocado con la banda The Web o Spider. En 2007, volvió a la escena musical con la banda Capricorn, junto al exguitarrista de Danzig, el exguitarrista/vocalista de Monster Magnet Phil Caivano y el exbajista de Nashville Pussy Corey Parks.



11 de noviembre de 2015, falleció a los 85 años de edad, Andy White. Era un baterista de sesión, que tocó con Tom Jones, Herman’s Hermits, Rod Stewart, Chuck Berry, Billy Fury, Bill Haley, los Platters y Marlene Dietrich, entre otros muchos.

Su sesión más famosa tuvo lugar en septiembre de 1962, cuando se ocupó de la batería “Love Me Do”, clásico de los Beatles. La canción conoció dos versiones: la del álbum, con White a la batería y Ringo Starr a la pandereta, y la de un single con Starr a la batería.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario