Que pasó un 13 de Noviembre

13 de noviembre de 1942 nace John P. Hammond, en Nueva York (Estados Unidos). Cantante y guitarrista de blues, hijo del productor musical John H. Hammond. Debutó en 1962, grabando para Vanguard, nunca ha tenido demasiado éxito, aunque ha sido respetado por la crítica y por los músicos de blues, que han sabido reconocer su autenticidad blusera.


13 de noviembre de 1944 nace Timmy Thomas, en Evansville, Indiana (Estados Unidos). Cantante, teclista y productor de funk y soul. Fue acompañante de Donald Byrd y Cannonball Adderley, formó parte del grupo Phillip & The Faithfuls, luego fue músico de sesión en Memphis mientras lanzaba sus primeros singles. Su primer éxito le llegó en 1972, con ‘Why can’t we live together’. Tras obtener durante los sesenta algunos éxitos menores, se especializó en la producción para otros artistas, aunque, de vez en cuando, grabó algún disco propio.


13 de noviembre de 1961 se publica el single de The Tokens llamado “The Lion Sleeps Tonight”. Es una versión del éxito de la música popular africana Mbube (que en zulú significa león) del año 1939. Mbube fue grabado por su compositor Solomon Linda, y su grupo The Evening Birds, la cual se convirtió en una canción con gran popularidad en Sudáfrica, con más de 100,000 copias vendidas. En 1951, Alan Lomax grabó con Pete Seeger una versión de Mbube, llamada Wimoweh, que fue publicada por Smithsonian Folkways Recordings e interpretada por la banda del Seeger, The Weavers. Sin embargo, sería la versión del año 1961 recompuesta por George Weiss, Luigi Creatore y Hugo Peretti, e interpretada por The Tokens, la que más popularidad alcanzaría bajo el título “The Lion Sleeps Tonight”.


13 de noviembre de 1966 el single ''You Keep Me Hanging On'' cantado por la banda Vanilla Fudge encabezó la lista Billboard Hot 100 singles durante dos semanas en los Estados Unidos.


13 de noviembre de 1971 se lanza el album de la banda Pink Floyd llamado ''Meddle'' en el Reino Unido. Es el sexto álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd, editado en octubre de 1971. Se grabó en varios estudios de grabación de la zona de Londres, incluyendo los estudios Abbey Road. Sin material nuevo con el cual trabajar y sin tener una idea clara de la dirección que querían que tomase el álbum, la banda desarrolló una serie de novedosos experimentos que finalmente sirvieron de inspiración para la pista más conocida del álbum, "Echoes".

Aunque muchos de los álbumes siguientes del grupo se centraban en una temática única con letras escritas mayoritariamente por Roger Waters, Meddle fue un esfuerzo grupal con contribuciones líricas de cada miembro. Se grabó y produjo entre las obligaciones de las giras, entre enero y agosto de 1971. Las reseñas de los críticos musicales fueron relativamente buenas y a pesar de que fue un éxito comercial en el Reino Unido, la mediocre publicidad de su distribuidora estadounidense lo llevó a ser un fracaso de ventas en dicho país.


13 de noviembre de 1976 nace Ragnhild Westgaard Sigland en Hamar, Noruega, mejor conocida por su nombre artístico de Nell Sigland, es una cantante noruega de metal gótico. Su carrera incluye la banda The Crest, la cual fue co-fundada por ella y por su hermano Kristian Sigland en 1998. Posteriormente, ingresó a Theatre of Tragedy como un reemplazo de Liv Kristine, desde el 3 de Junio de 2004 hasta el 2 de Octubre de 2010.


13 de noviembre de 1978 nace Nikolai Fraiture, en Nueva York (Estados Unidos). Es el bajista del grupo de rock formado a finales de los años noventa The Strokes.


13 de noviembre de 1995. Se lanza el álbum “Stripped”, de los Rolling Stones. Se trata del sexto álbum en directo del grupo, grabado en la gira “Woodoo lounge”, combina tomas de estadio con temas grabados en clubes, durante los ensayos. Excelente álbum.


13 de noviembre de 2000 se lanza el album de la banda Nocturnal Rites llamado ''Afterlife''. es el cuarto álbum de estudio de la banda sueca de power metal Nocturnal Rites , lanzado en 2000.



13 de noviembre de 2000 se lanza el album compilatorio de la banda The Beatles llamado ''One''. Es una recopilación de 27 de los singles de The Beatles que alcanzaron la primera posición de las listas oficiales pop de Inglaterra y/o Estados Unidos. Con la asistencia del legendario productor George Martin, fue publicado el 13 de noviembre de 2000.Fue el álbum mas vendido de la década 2000-2009. Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música. Los otros álbumes con disco de diamante son The Beatles/1962-1966, The Beatles, Abbey Road, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y The Beatles/1967-1970.

Comercialmente, el álbum superó todas las expectativas. Debutó en la primera posición de la mayoría de las listas de ventas del mundo (incluyendo Estados Unidos e Inglaterra). Gracias a 1, The Beatles ha cosechado una nueva serie de récords: el álbum más vendido de la década, el artista más vendedor de 2001 y el álbum más rápidamente vendido de la historia, con más de 10 millones de copias en el primer mes. Estos son verdaderos logros considerando que el grupo se separó tres décadas atrás.

La crítica y los seguidores de la banda británica han reaccionado relativamente positivamente. Muchos han lamentado la falta del clásico single "Strawberry Fields Forever", considerado uno de los picos creativos del grupo. Lo mismo con el segundo single de los Beatles, "Please Please Me", el cual es popularmente reconocido como "su primer número uno", pero que en realidad sólo alcanzó el primer puesto de tres listas británicas de éxitos, pero nunca la lista de Record Retailer, que se considera lista "oficial". De todos modos, no deja de ser visto como una excelente retrospectiva de la carrera del grupo, incluyendo todos los números uno del grupo (excepto la poco reconocida "For You Blue", compuesta por George Harrison, y que fue el último número 1 de la banda en 1970 en los Estados Unidos, a modo de doble lado A con "The Long and Winding Road", canción que sí se encuentra disponible en 1).


13 de noviembre de 2001 se lanza el album del grupo Michael Schenker Group llamado ''Be Aware Of Scorpions'' en U.S.A. Es un disco de estudio de la banda Michael Schenker Group, lanzado en 2001. Esta vez el nuevo vocalista es Chris Logan, después de la salida de Kelly Kelling. El título de álbum sorprendió a la prensa debido que traducido significa "Ten Conciencia de Scorpions", ex banda de Michael y liderada por el hermano de este Rudolf Schenker.


13 de noviembre de 2001 se lanza el DVD de la banda Motorhead llamado ''25 & Alive Boneshaker''. Es un DVD en vivo grabado en el Brixton Academy el 22 de octubre de 2000. El concierto también se ha lanzado como un CD titulado Live At Brixton Academy . El DVD también incluye una sesión acústica grabada en los estudios de IHT, Clapham, un poco de película Motörhead archivo, entrevistas con la banda y sus invitados, y canciones filmadas en el Wacken Open Air el 4 de agosto de 2001.


13 de noviembre de 2007 se lanza el album de la banda Duran Duran llamado ''Red Carpet Massacre'' en U.S.A. Es el duodécimo álbum de estudio de la banda británica Duran Duran. Salió a la venta el 13 de noviembre de 2007 en Estados Unidos y el 19 de noviembre en Europa. La mayoría del material del álbum se completó a finales de 2006, después de la marcha de Andy Taylor, cuando empezó a trabajar con la banda Timbaland como productor.

El álbum debutó en el #36 de la lista Billboard 200, vendiendo unas 29.000 copias en la primera semana. Sea como fuere, la siguiente semana bajó al #116. En la semana del 21 de noviembre, el álbum debutó en el #44 en el Reino Unido, siendo la segunda peor entrada en lista de la banda, después de su disco de 2000, Pop Trash. En Italia debutó en el #10. Para mayo de 2008, el álbum había vendido 88.000 copias en Estados Unidos. Sólo se mantuvo en la lista del Billboard durante tres semanas.


13 de noviembre de 2012 se lanza el álbum de Green Day llamado ¡Dos!. Es el décimo álbum de estudio de la banda estadounidense de punk rock. Es el segundo de la trilogía de álbumes ¡Uno! ¡Dos! y ¡Tré!, que Green Day lanzó bajo el sello Reprise Records entre septiembre y diciembre de 2012. Fue lanzado el 12 de noviembre de 2012 en el Reino Unido y al día siguiente, en los Estados Unidos.

El álbum está descrito como una fiesta, y también como el más Garage Rock de la trilogía, con similitudes con el proyecto alternativo de la banda, The Foxboro Hot Tubs. Su primer sencillo, “Stray Heart”, fue publicado el 8 de octubre de 2012. Un fragmento de la canción “Lazy Bones” fue publicado en el juego “Angry Birds Friends” de Facebook.


13 de noviembre de 2012 se lanza el álbum de Soundgarden llamado King Animal. Es el sexto álbum de estudio realizado por la banda estadounidense de grunge Soundgarden. Es el primer álbum de estudio desde su regreso en el 2010, después del álbum recopilatorio del año 2010 titulado Telephantasm.


13 de noviembre de 2012 su publica el libro de Jimi Hendrix llamado Jimi Hendrix The Ultimate Lyric Book, a través de la editorial Blackbeat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario