Que pasó un 14 de Noviembre

14 de noviembre de 1936 nace el armonista, cantante y compositor de blues estadunidense Carey Bell Harrington. Participa en la banda de Muddy Waters entre 1970 y 1974. Luego es miembro estable de la Willie Dixon Band hasta principios de 1980 y más adelante prosigue como solista. Muere el 6 de mayo de 2007.


14 de noviembre de 1949 nace James Young en Chicago, Illinois. Es un guitarrista , cantante y compositor que es mejor conocido por interpretar a la guitarra solista en la banda de rock , Styx . de joven comenzó a tocar el teclado y el piano a la edad de cinco años . Asistió a Calumet High en Chicago y aprendió a tocar el clarinete y la guitarra durante esos años.


14 de noviembre de 1951 nace Stephen Bishop, en San Diego, California (Estados Unidos). Cantante y guitarrista. Descubierto por Art Garfunkel, destacó a finales de los años setenta, pero sobre todo se ha apreciado su talento como compositor comercial.


14 de noviembre de 1951 nace Frankie Banali en Estados Unidos. Es un baterista estadounidense de Heavy metal, más conocido por su trabajo en la banda Quiet Riot. Ha sido el manager de dicha agrupación desde la anterior década. Ha formado parte de otras bandas, como W.A.S.P. y Billy Idol, y participó en algunas giras con Faster Pussycat.

En 1985 participó de Hear n' Aid, una reunión promovida por Ronnie James Dio y sus músicos, que buscaba recaudar fondos para mitigar el hambre en África. Junto a él estuvieron algunos de los músicos más reconocidos de la escena como su compañero en Quiet Riot Kevin DuBrow, Rob Halford de Judas Priest y los guitarristas de Iron Maiden, Dave Murray y Adrian Smith.


14 de noviembre de 1956 nace Alec John Such en Nueva York). Fue el bajista de la banda estadounidense Bon Jovi hasta 1994. Fue sustituido de manera no oficial por Hugh McDonald. Fundó su primera banda de rock con trece años, llamada Phantom's Opera, en la que coincidió con el batería Tico Torres, actual miembro de Bon Jovi. Después se unió a Message, en la que militaba el guitarrista Richie Sambora, también miembro de Bon Jovi en la actualidad.

Según Jon Bon Jovi y Richie Sambora en sendas entrevistas en un episodio del programa Behind the Music de VH1, Such fue despedido del grupo debido a sus insatisfactorias actuaciones en directo, unido a la baja calidad del material que grabó en el disco Cross Road. No obstante, Such no aceptó dar su punto de vista de la situación en el programa. Varias son los rumores sobre su salida del grupo. El más extendido cuenta que fue despedido después de dar información privada sobre lo que ocurría detrás de la escena en los conciertos de la banda. Jon Bon Jovi declaró al respecto: "Lo que pasa en la familia, se queda en la familia".

Such nunca fue reemplazado oficialmente por otro bajista, aunque desde su despedida en 1994 fue sustituido por Hugh McDonald, razón por la cual éste no aparece en las fotografías de los discos ni en la propaganda oficial. Después de su marcha, Such fundó otra banda llamada Seventh Heaven Band junto con James Young, ex miembro de Styx.


14 de noviembre de 1961 nace el cantante y compositor español Antonio González Flores, mejor conocido por Antonio Flores. Único hijo varón de la cantante Lola Flores “La Faraona” y del guitarrista Antonio González “El Pescaílla” y padre de Alba Flores. Destaca por temas como “Pongamos que hablo de Madrid”, “Sólo le pido a Dios” y “No dudaría”. Trabajó en las series de televisión “Turno de oficio” y “Océano”. Falleció el 30 de mayo de 1995.


14 de noviembre de 1961 la película “Blue Hawaii” llega a los cines estadunidenses, protagonizada por “El Rey del Rock”, Elvis Presley, quien interpreta a “Chad Gates” y participa al lado de Joan Blackman y Angela Lansbury. El estreno rompe récords de taquilla, lo que revela que los filmes musicales rinden el triple que los dramáticos.


14 de noviembre de 1968 Janis Joplin es portada de la Revista de Jazz ''Down Beat'' de Estados Unidos.


14 de noviembre de 1969 se publican los singles de Jimi Hendrix llamdos '' Fire'' en el Lado A y en el Lado B ''Burning of the Midnight Lamp''.


14 de noviembre de 1970 la banda Pink Floyd se presenta en vivo en el Ernst Merck Halle de Hamburgo, Alemania.


14 de noviembre de 1970 se lanza el segundo album de Syd Barrett llamado ''Barrett''. Es el segundo álbum como solista de Syd Barrett, co-fundador de Pink Floyd, grabado y editado en 1970, poco después del lanzamiento de su primer álbum en solitario The Madcap Laughs. Para promocionarlo, Barrett estuvo en el programa de radio de John Peel, Top Gear, en febrero de 1970, donde presentó un único tema. Dos días después, empezó a grabar sus nuevos temas para Barrett en los Estudios Abbey Road, donde se le unieron los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Rick Wright como productores y músicos.

El principal objetivo que se siguió en las sesiones de grabación fue darle estructura a los nuevos temas, para intentar que no ocurriera lo mismo que en las sesiones del disco anterior, en las que los músicos tenían que improvisar ante los cambios imprevistos de Syd. De este modo, se consiguió grabar material abundante mucho del cual fue incluido posteriormente en álbumes como "Opel" o "Crazy Diamond", y el álbum estuvo terminado en mucho menos tiempo del que se tardó en montar el anterior.
Se lanzó al mercado en noviembre de 1970, 10 meses después del primer álbum, cosechando mucho menos interés y, por tanto, no logrando estar en las listas de éxitos.

Aburrido y sin rumbo, Syd Barret volvió a su ciudad natal en Cambridge. En 1972 intentó resurgir con un supergrupo llamado Stars, con el bajista Jack Monck de la banda Delivery y John Charles Alder "Twink" como batería. Versionaron temas de los orígenes de Pink Floyd y del álbum The Madcap Laughs de Barrett, dando sólo 3 conciertos, ya que la salud de Barrett había empeorado mucho y sus trastornos mentales se habían acentuado. Finalmente, Barrett se recluyó en su casa y sus apariciones posteriores se reducirían al mínimo. En el álbum destacan canciones como "Baby Lemonade", "Dominoes" (en la que Barrett grabó una guitarra al revés en una sola toma), "Waving my Arms in the Air" o "Effervescing Elephant".



14 de noviembre de 1970 nace Brendan Benson, cantautor y multiinstrumentista estadounidense, pieza fundamental de The Raconteurs.


14 de noviembre de 1971 la banda Pink Floyd se presenta en vivo en el gimnasio de la State University of New York, Estados Unidos.


14 de noviembre de 1972 se grabael single de la banda Thin Lizzy llamado ''Whiskey In The Jar''.


14 de noviembre de 1975 nace Travis Barker en Fontana, California. Es un baterista de punk rock estadounidense, actualmente miembro de blink-182. Fue el baterísta de The Transplants y Expensive Taste. También fue miembro de grupos como Feeble, The Suicide Machines, The Aquabats, Box Car Racer y +44. Empezó a tocar la batería a la edad de 4 años y estudió música con un profesor de Jazz. Travis ha tenido influencias de la música punk, metal, jazz y hip-hop.

Travis tuvo su primer set de batería a los tres años .[cita requerida] Con cinco años se apuntó a clases de batería, donde fue alumno de un profesor de jazz que le ayudó a descubrir muchos géneros musicales pese a su corta edad. Después de su graduación en el instituto, en 1993 tocó en grupos como Feeble (con quien grabó un EP), Suicide Machines y The Aquabats, con quienes cosechó más éxito hasta ese momento.


14 de noviembre de 1979 se edita “Live rust”, soberbio doble álbum en directo de Neil Young en uno de sus mejores momentos.


14 de noviembre de 1979 nace Tobin Esperance es un musico músico estadounidense, mejor conocido por integrar en la banda (Papa Roach).


14 de noviembre de 2000 se laza el album del Bluesman B.B King llamado ''Anthology'' que contiene 2 Cd's.



14 de noviembre de 2002, en la entrega de los Premios MTV Music Awards Europe en Barcelona, los que más galardones reciben son Eminem, que gana tres, así como Linkin Park, Kylie Minogue y Red Hot Chili Peppers, con dos cada uno.


14 de noviembre de 2004 la banda Bon Jovi es galardonada por los 20 años de existencia a través del American Music Awards celebrado en el Shrine Auditorium, Los Angeles. Estados Unidos.


14 de noviembre de 2006 se publica el single de la banda Iron Maiden llamado ''Different World'' en U.S.A. Es la primera canción del álbum A Matter of Life and Death (2006) de Iron Maiden. Fue publicada como segundo sencillo del álbum el 14 de noviembre de 2006 en los Estados Unidos, y el 26 de diciembre en Europa. Según la banda, esta canción es un tributo a la banda irlandesa Thin Lizzy debido al modo vocal de Bruce Dickinson, que se asemeja al de Phil Lynott. La portada del sencillo representa a Eddie con el mundo atrapado en su mano.

Se publicaron dos vídeos diferentes de la canción. Uno es un corto animado por ordenador en el que aparece Dickinson robando una pócima que le convierte en un Eddie gigante, lo que le anima a destruir la ciudad. En el segundo aparece la banda tocando el tema en el estudio. Different World aparece en el videojuego Tony Hawk's Downhill Jam.


14 de noviembre de 2008 se lanza el album compilatorio de la banda Edguy llamado ''The Singles''. Es un álbum recopilatorio de la banda alemana de power metal Edguy. Cuenta con todos los singles (con la excepción de la canción " Reach Out ") del EP 's King Of Fools.



14 de noviembre de 2011 se lanza el DVD de la banda Motorhead llamado ''The Wörld Is Ours Vol. 1 - Everywhere Further Than Everyplace Else''.


14 de noviembre de 2011 se reedita el album de la banda The Who llamado ''Quadrophenia'' en una edicion Deluxe.


14 de noviembre de 2011 muere a los 61 años el cantante y compositor escocés Jackie Leven a causa de un cáncer. Tenía 61 años. En 1977 formó la banda punk Doll by Doll, con los que entre 1979 y 1982 publicó cuatro álbumes. Luego inició una carrera en solitario en la que tocó y grabó tanto bajo su propio nombre como bajo el seudónimo de John St. Field. Cuando estaba grabando su primer disco en solitario, en 1984, lo asaltaron en la calle e intentaron estrangularlo. Como consecuencia de esto, perdió el habla durante dos años, en los que se convirtió en adicto a la heroína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario