Que pasó un 15 de Noviembre

15 de noviembre de1932 nace Clyde McPhatter, cantante estadunidense influyente del R&B. En los años 50 se convierte en uno de los músicos negros más populares entre los oyentes blancos. Fallece el 13 de junio de 1972 por complicaciones derivadas por el abuso del alcohol.


15 de novie de 1949 nace el argentino Raúl Porchetto. Grandes músicos del rock nacional contemporáneo son descubiertos por él y comienzan tocando en sus bandas, tales como Charlie García, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, el grupo GIT, Gustavo Bazterrica y Luis Borda.


15 de noviembre de 1953 nace Eduardo Darnauchans, en Montevideo (Uruguay). Cantautor. En 1973 lanzó su primer elepé, en el que ya mostraba su gusto por la poesía y el compromiso social. Estaba muy próximo musicalmente a Dylan y al rock. Murio en 2007.


15 de noviembre de 1956 se estrena la primera película de Elvis Presley, “Love me tender”, en el cine Paramount de Nueva York. El despegue de su carrera ya era todo un hecho.


15 de noviembre de 1960 el single de Ray Charles llamado ''Georgia On My Mind'' es numero uno en los Hot 100 de Billboard. "Georgia on My Mind" es una canción escrita en 1930 por Hoagy Carmichael (música), y la letra por Stuart Gorrell. Esta es la canción oficial del estado estadounidense de Georgia (Estados Unidos).

La canción era un homenaje a la hermana de Carmichael, cuyo nombre era Georgia. Mucha gente piensa que la letra se refiere al estado sureño del mismo nombre, pero no es así. Ray Charles había popularizado la canción y el estado de Georgia adoptó la canción más tarde como su himno.


15 de noviembre de 1969 la banda Deep Purple se presenta en vivo en el Leeds University de Londres, Reino Unido.


15 de noviembre de 1973 la banda King Crimson se presenta en vivo en el Zurich Volkshaus, Suiza.


15 de noviembre de 1974 nace Chad Kroeger, guitarrista y vocalista de la exitosa banda canadiense Nickelback, con la que en 1997 graba un álbum con siete canciones titulada "Hesher", de gran éxito a nivel local y que les lleva a realizar trabajos más ambiciosos.


15 de noviembre de 1980 sale a la venta el último disco que graba el ex Beatle John Lennon en vida, "Double fantasy".


15 de noviembre de 1981 la banda Iron Maiden se presenta en vivo en el Teatro Rainbow de Londres, Reino Unido.


15 de noviembre de 1988 se lanza el album compilatorio de la banda Journey llamado ''Greatest Hits''. Es un álbum recopilatorio de la banda de rock Journey. Es uno de los álbumes más vendido hasta la fecha de la banda.


15 de noviembre de 1993 la banda Deep Purple se presenta en vivo en el Ritchie Last Gig, Oslo ,Noruega.


15 de noviembre de 1999 el album de la banda Led Zeppelin llamado ''Led Zeppelin II'' recibe el disco de platino por la ''Recording Industry Association of America'' RIAA.



15 de noviembre de 2000, el hombre que un año antes estuvo a punto de acabar con la vida del ex Beatle, George Harrison, es declarado no culpable al señalarlo incapacitado mentalmente. Michael Abram es ingresado a un psiquiátrico.


15 de noviembre de 2002, Joe Strummer & the Mescaleros tocó en un concierto a beneficio para los bomberos voluntarios de Londres en el Acton Town Hall. Durante el show, Mick Jones, que se encontraba entre los espectadores, se unió al grupo para tocar los temas "Bankrobber", "White Riot" y "London’s Burning" reuniéndose así ambos líderes creativos de The Clash en el escenario por primera vez en aproximadamente 19 años. Poco después, el 22 de noviembre, Joe Strummer tocó por última vez en la Liverpool Academy.


15 de noviembre de 2004 se lanza el un Box Set de la banda Bon Jovi llamado ''100 million Bon Jovi fans can't be wrong''. Es el decimoquinto vídeo de Bon Jovi, editado en el 2004 junto con el Box Set. Es el quinto CD que viene en este álbum y contiene un documental comentado por la misma banda en donde reseñan las canciones más memorables incluidas en los otros 4 discos de la caja y el porqué se quedaron como outtracks.


15 de noviembre de 2005 se reedita el album de la banda Immortal llamado ''Sons of Northern Darkness''. Es el séptimo álbum de la banda noruega de black metal, Immortal y el último antes de su separación. Fue el primer álbum de la banda publicado por la discográfica alemana Nuclear Blast el 4 de febrero de 2002. Musicalmente es muy similar a las dos anteriores grabaciones, At the Heart of Winter y Damned In Black aunque con un sonido más limpio que éstos.

Tras la publicación de Damned In Black (2000), Immortal dejó a la discográfica francesa Osmose Productions (que había publicado sus seis álbumes anteriores) y fichó por Nuclear Blast. La grabación y la mezcla final se realizaron en los estudios Abyss (Suecia), propiedad del productor Peter Tagtgren. El 4 de febrero de 2002 el álbum fue lanzado y poco tiempo después el bajista Iscariah dejó Immortal para formar un proyecto en solitario, Dead to this World; su sustituto fue Saroth, bajista de la banda de Tagtgren, Pain.

Se sabe que la ediciones limitadas de Sons of Northern Darkness fueron lanzadas como un digipack de edición limitada quadfolded y estrictamente como una edición limitada de metal box. La edición limitada de metal box sólo estaba disponible a través de Nuclear Blast mailorder y se agotó antes de que fuera actualmente lanzado. Además, Sons of Northern Darkness se reeditó por Nuclear Blast en 2005 con el DVD Live at BB Kings Club New York.



15 de noviembre de 2010 se lanza el EP de la banda Metallica llamado ''Six Feet Down Under Part II''. Es un EP conmemorativo en vivo limitado hecho por la banda norteamericana de Thrash metal, Metallica. Es la segunda parte del EP previo Six Feet Down Under y las canciones fueron grabadas únicamente en Australia y Nueva Zelanda. Este EP fue vendido en las tiendas Trans-Tasman y en el sitio oficial de la banda y contiene 8 temas de la gira en estos países.


15 de noviembre de 2011 los Rolling Stones editan “Some Girls: Live in Texas ’78”, en deuvedé y cedé, conteniendo uno de los conciertos de la gira del gran “Some girls”. Imprescindible.


15 de noviembre de 2011, Coque Malla publica una versión acústica de su disco “Termonuclear”. Se trata de las mismas canciones que el disco de estudio, y en el mismo orden, pero interpretadas en tomas desnudas grabadas en su casa y ante unos pocos invitados.


15 de noviembre de 2013 el músico estadunidense Bob Dylan repasa la historia de su país durante su infancia y "resucita" su pasión por el hierro con una exposición de esculturas en Londres, que combina con evocadores cuadros y puertas de automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario