Que pasó un 16 de Noviembre

16 de noviembre de 1946 nace Colin Burgess en Australia. Es un músico australiano que fue el baterista del grupo The Masters Apprentices desde 1968 hasta 1972 y fue el primer baterista de la banda británica de rock AC/DC.


16 de noviembre de 1948 nace Robert Lange es un productor y compositor de música popular. Ha producido a artistas como Def Leppard, AC/DC, The Cars, Bryan Adams, Romeo's Daughter, y The Corrs. También trabajó con su ex esposa Shania Twain. No ha concedido una entrevista en décadas y prefiere una vida privada bastante cerrada en Suiza.


16 de noviembre de 1961 nace Sabino Méndez, en Barcelona. Fue el compositor principal de la primera etapa de Loquillo y Trogloditas, autor de canciones emblemáticas como ‘Rock ‘n’ roll star’, ‘Ritmo del garage’, ‘Todo el mundo ama a Isabel’ o ‘Cadillac solitario’. En 1989 abandonó el grupo y en 1996 grabó un elepé bajo el nombre de Sabino Méndez y Los Montaña: “El día que murió Marcelo Mastroianni”, su único disco en solitario. Volcado a la escritura, ha publicado diversos libros, siendo el más destacado “Corre rocker”, centrado principalmente en sus vivencias al lado de Trogloditas. En 2008 escribió una nueva canción para un disco de Loquillo (‘Sol’, incluida en el álbum “Balmoral”), tras años de distanciamiento entre ambos, y en 2012 firmó completo el elepé “La nave de los locos”, en el que Loquillo recogía temas suyos de diferentes épocas.


16 de noviembre de 1962 nace Josh Silver en Brooklyn, Nueva York , EE.UU. Fue el tecladista y productor de la banda Type O Negative . Se unió a la banda líder de Peter Steele solicituds. toco en Type O Negative hasta que se disolvió debido a la muerte de Steele.


16 de noviembre de 1962 nace Gary Mounfield, es un músico del Reino Unido. Fue bajista de Stone Roses y actualmente participa en Primal Scream. Desde el año 1987 hasta 1996 fue parte de Stone Roses, participando en los 2 discos oficiales de la banda. Después de la separación del grupo, tres bandas le ofrecieron participar en sus formaciones (se dice que entre estas bandas se cuentan a The Jesus and Mary Chain, Oasis e incluso los Beastie Boys), pero finalmente eligió ser parte de Primal Scream. Apareció como actor invitado en la película 24 Hour Party People (2002).


16 de noviembre de 1965 nace Dave Kushner en Los Ángeles, California, Estados Unidos). Es un afamado guitarrista. Kushner ha tocado en Wasted Youth, Hide With Spread Beaver, Infectious Grooves, Electric Love Hogs, Cyco Miko, Zilch y Loaded. Actualmente es el guitarrista de Velvet Revolver. Kushner toca la guitarra y también el bajo. Por ejemplo en el último álbum de Wasted Youth, Black Daze, lanzado en 1991, así como haciendo trabajo de guitarra, él también grabó las pistas de bajo.

Kushner partió de la banda cerca de un año después. No mucho después de salir de Wasted Youth, Kushner se unió a un proyecto alterno de los miembros de Suicidal Tendencies llamado "Infectious Grooves", Kushner toco en el primero de sus cuatro álbumes The Plague That Makes Your Booty Move...It's the Infectious Grooves (1991).

Un año después en 1992, Kushner se instaló en Electric Love Hogs, y sacaron solo un álbum en la discográfica London Records. Estuvieron en tour con L.A. Guns en los Estados Unidos, y con Ugly Kid Joe en el Reino Unido. Después de estos tres años, Kushner volvió a Cyco Miko para el álbum Lost My Brain! (Once Again). También toco en Danzig por nueve meses, pero solo participo en un concierto con ellos en Whisky a Go Go. Kushner también apareció en el álbum de compilaciones de Suicidel Tendencies Friends & Family, Vol. 1, lanzado en noviembre de 1997.

En 1998, se unió a la banda de hard rock, Zilch, formada por la leyenda de rock japonesa Hide después de la ruptura de su anterior grupo; X Japan, la banda grabo su álbum debut, 3.2.1 y se prepararaba para un tour alrededor de los Estados Unidos abriéndole a Marilyn Manson. Pero después del lanzamiento de su álbum en Japón, Hide fue encontrado muerto en una habitación de hotel. Los miembros restantes de Zilch hicieron una cadena de tours con una variedad de artistas estadounidenses en Japón, como tributo al difunto cantante de la banda. Fue ahí cuando Kushner conoció a Duff McKagan, que estaba en tour en Japón con su banda Loaded.

En la primavera del 2000, Kushner se unió a Loaded, remplazando al guitarrista Mike Squires. Cuando Loaded tomo un descanso en a finales del 2002, Duff empezó a trabajar en un proyecto que eventualmente se convertiría en Velvet Revolver, del cual Kushner seria parte, tocando guitarra rítmica desde diciembre de 2002.


16 de noviembre de 1966 nace Christian Lorenz en Berlín Oriental es un músico alemán, teclista de la banda de Neue Deutsche Härte Rammstein y antiguo integrante en la banda de punk rock Feeling B. Lorenz se crio y aún vive en el barrio berlinés de Prenzlauer Berg, en la actualidad parte del distrito de Pankow.


17 de noviembre de 1971 el grupo de rock británico Led Zeppelin obtiene un Disco de Oro por el álbum "Led Zeppelin IV", que incluye el clásico "Stairway to heaven" (Escalera al cielo) y "Black dog".



16 de noviembre de 1973, Bob Dylan publica el álbum “Dylan”, considerado por sus estudiosos como su peor disco, conformado por descartes de “Self portrait”. El propio Dylan se negó a su edición, pero Columbia lo editó cuando se marchó (brevemente) al sello Asylum.



16 de noviembre de 1973 se edita “Preservation: Act 1”, de los Kinks. Un álbum conceptual ideado como un musical en el que Ray Davies imagina un pueblo y narra diferentes historias ambientadas en él. El resultado es irregular.


16 de noviembre de 1974 nace el músico estadunidense Eric Judy. Bajista que trabaja actualmente con la banda de rock alternativo e indie rock, Modest Mouse. Destaca por su atmosférico y reservado sonido.


16 de noviembre de 1986 se lanza el album de Frank Zappa llamado ''Jazz From Hell''. Es un álbum instrumental de Frank Zappa. Se editó en noviembre de 1986 bajo el sello discográfico Barking Pumpkin Records en su versión en vinilo y por Rykodisc en su versión en CD. Todas las composiciones están ejecutadas con Synclavier con excepción de "St. Etienne". "While You Were Art II" está basada en una transcripción de un solo de guitarra que aparece en la pista "While You Were Out" del álbum Shut Up 'n Play Yer Guitar.

En la primera edición en CD para Europa, el álbum apareció como el segundo de una compilación con nueve pistas de Frank Zappa Meets the Mothers of Prevention en el mismo CD. Zappa ganó un Premio Grammy por este álbum como Mejor actuación de rock instrumental por este álbum. Aun siendo un álbum instrumental, Meyer Music Markets vendió Jazz from Hell con el aviso de la RIAA, Parental Advisory (aviso paternal).


16 de noviembre de 1988 se lanza el album de la banda dokken llamado ''Beast From The East''. Es un álbum en vivo grabado por la banda estadounidense de heavy metal Dokken en Japón en abril de 1988.


16 de noviembre de 1988 se lanza el album recopilatorio de la banda Kiss llamado ''Smashes, Thrashes & Hits''. Es un disco recopilatorio de la banda Kiss lanzado en 1988. Fue el segundo álbum recopilatorio lanzado por la banda en los estados unidos (killers no fue lanzado en estados unidos originalmente). De 15 canciones, eran nuevas composiciones, de los anteriores años de la banda sin maquillaje y 10 de los años de la banda con maquillaje. Fue certificado 2.00x Multi-Platino el 26 de febrero de 1996 después de haber vendido 2,000,000 de ejemplares.


16 de noviembre de 1992 Rob Halford da una entrevista como si fuera miembro de la banda Black Sabbath despues de haber tocado con ellos en Estados Unidos.


16 de noviembre de 1993 se publica “Paul is live”, de Paul McCartney. El título juega con aquella idea de que Paul había muerto y con los análisis que se realizaron para justificarla partiendo de la portada de “Abbey road”: de hecho regresa al famoso paso de cebra. Se trata de un álbum en vivo, y no de los mejores.


16 de noviembre de 1998 se lanza el single de la banda Metallica llamado ''Turn the Page''. Es una canción publicada originalmente por el músico de rock y compositor Bob Seger en su nuevo álbum Back in '72 de 1973. Nunca fue lanzado como single pero una versión en vivo fue incluida en su álbum Live Bullet de 1976 conviertiendose en un pilar de las estaciones de radio orientada a los álbumes de rock, y aún se mantiene entre las favoritas de las estaciones de radio de rock clásico.


16 de noviembre de 1999 se lanza el album tributo a Iron Maiden llamado ''Transilvania 666''. Es un tributo nació hace mucho tiempo atrás en la cabeza de Txus, batería y principal compositor de Mägo De Oz, quien le comentó la idea a su compañía de discos y también al periodista Mariano Muniesa. Algún tiempo después, “Transilvania 666” (1999) finalmente ve la luz.

El tributo está compuesto de un disco doble, donde dieciséis bandas provenientes de la península ibérica le rinden tributo a una de sus bandas favoritas y cuyo resultado global podríamos catalogar al menos como notable aunque más de una banda realiza una versión sobresaliente. Lamentablemente la pobrísima portada no le hace juicio al contenido del disco, pues aunque el gran Eddie está presente en ella, la composición se aleja de los conceptos que siempre se han hecho para Steve Harris y Cía.

El primer disco se inicia con Avalanch y “Run To The Hills”. El tema original ha sido cambiado y adaptado al estilo y/o sonido de la banda. Empieza mucho más lento que el original, obviamente tiene un sonido más actual (más power metal), los solos de guitarra y teclado son magníficos, y el aporte vocal de Víctor García es inmenso.

Para nadie es un secreto que Iron Maiden son el principal referente musical de Tierra Santa. Y que mejor manera de tributar a su principal influencia que versionando uno de los temas fundamentales de su carrera. Así, “Flight Of The Icarus” aunque empieza en plan balada termina de forma espectacularmente heavy. Una correcta versión que no se aleja mucho de la original.

Todas las letras de Lujuria tratan sobre sexo así que la elección de “Charlotte The Harlot” era bastante obvia. El estilo sucio y desenfadado de la banda termina por destrozar el sentido original del corte.

Luego el metal andaluz golpea fuerte pues los granadinos Azrael nos presentan el clásico “The Evil That Men Do”. La potencia, calidad, técnica y convicción de esta gran banda hacen de este uno de los mejores cortes del disco, sobretodo gracias al estupendo estado de la voz de Manuel Moral. Hacia el final, un pequeño guiño con el riff the “The Trooper”.

Skunk D.F. hacen una versión industrial de “Wasted Years” en plan oscuro y melancólico, aunque la voz y los teclados no terminar de convencer. Este es uno de los puntos más flojos del tributo.

Otra versión cambiada radicalmente es la que hacen de “Wrathchild” los miembros de Grass. A pesar de ser tocada en plan hardcore, se hace soportable la mayor parte del tiempo.

Demonios tocan “Fear Of The Dark” como balada de principio a fin, acompañada sólo de teclados, guitarra acústica y una suave percusión. Y aunque uno espera que el cambio de ritmo suceda en cualquier momento, finalmente no ocurre así. Muy original aunque podría haber quedado mejor con un poco de caña al final.

Con una versión en plan medieval Twilight interpretan “Revelations”, que sin duda va de menos a más pues suena muy potente.

Abriendo el segundo disco tenemos a Mägo De Oz con “Strange World”. Aunque inicialmente la banda iba a grabar “Halloweed Be Thy Name”, una enfermedad que afectó las cuerdas vocales del cantante José terminarían por hacer que ésta finalmente grabe otro tema totalmente diferente. El corte sigue la misma línea melódica de la balada original aunque viene acompañado por un violín y una flauta. Pasados los cuatro minutos, Mägo De Oz le añaden una especie de outro donde se alternan partes folk y heavies. A pesar de todo, estupendo José con su melódica voz.

Uno de los mejores covers del álbum sin duda alguna llega con “The Trooper”. Easy Rider hacen una versión donde se mezclan a la perfección los elementos propios de la banda y el tema original. Además con un cantante del nivel del americano Ron Finn hasta el mismo Bruce Dickinson estaría orgulloso.

Otra buena versión resulta ser “Phantom Of The Opera” con Ankhara. Quizás no sea espectacular pero la banda consigue dar nueva vida a este clásico inmortal lleno de guitarras y buenos coros. Además terminan su interpretación con un guiño de “Heaven Can Wait”.

Piramid hacen una terrible y desastrosa versión del gran “Powerslave”. Lamentablemente la banda apuntó muy alto y todo se quedó en la mediocridad, aunque el cantante trate de salvar lo insalvable con algunos buenos agudos.

Usando la introducción de “The Prisoner”, Tea hacen un cover del clásico “Running Free” en un estilo cercano al rock and roll sucio y garajero que ellos mismo practican. A pesar de ser muy original, no termina de funcionar.

“Holy Smoke” de Aerobitch es muy rápida aunque también muy fiel a la versión original. Lamentablemente el cantante no hace una buena labor tratando de emular al gran Dickinson.

Sentinel hacen un muy buen cover de la increíble y poco conocida “Moonchild”, recordando mucho la canción original. Excelente la labor vocal y musical en general.

Finalmente, los desconocidos Dracon hacen una versión de uno de los más míticos e históricos cortes de Iron Maiden: “Children Of The Damned”. Aunque algo más lenta y vacía, la canción suena muy emparentada con el estilo clásico de la banda británica.

Un tributo ciertamente diferente e interesante, que brilla por el atrevimiento de las bandas que lo han realizado. Aunque, como suele ocurrir con esta clase de lanzamientos, algunas versiones suenan realmente bien y otras no tanto. Pero la labor no deja de ser loable en cualquier caso. No hay que perderse las versiones de “Run To The Hills”, “Flight Of The Icarus”, “The Evil That Men Do”, “Strange World”, “The Trooper” y “Phantom Of The Opera”.


16 de noviembre de 1999 se publica el album compilatorio de la lucha del campeonato del mundo durante la década de 1990. llamado ''WCW Mayhem The Music''. Es un álbum de canciones relacionadas con la lucha del campeonato del mundo durante
la década de 1990. 

Aunque muchas de las canciones fueron interpretadas por músicos profesionales, otros luchadores aparece en la voz, como "Bow Wow Wow". Numerosas pistas, como "lo tengo en la esquina" y "Count That Man Out", eran simples grabaciones cortas de partidos clásicos puntos de WCW radiodifusión. Incluido dentro de la caja WCW Mayhem CD fue una calcomanía.


16 de noviembre de 2000 el tema "Yesterday", de The Beatles, es elegido por la revista "Rolling Stones" y la cadena de televisión MTV como la Mejor Canción de la Era Moderna de la Música.


16 de noviembre de 2005 la banda Pink Floyd fue admitida en el ''UK Music Hall of Fame'' por Pete Townshend, guitarrista de The Who. Gilmour y Mason atendieron a la gala.


16 de noviembre de 2010 se lanza ultimo recital de Dio junto a Heave And Hell llamado ''Neon Nights 30 Years of Heaven & Hell'',en el Wacken Open Air Festival en Alemania.


16 de noviembre de 2010 se publica un Box Set del grupo The Jimi Hendrix Experience llamado ''West Coast Seattle Boy''.


16 de noviembre de 2011 Keith Richards fue honrado con el Premio ''Norman Mailer'' para la biografía Distinguido, otorgado a él por su best-seller autobiográfico, en Nueva York.


16 de noviembre de 2011 el musico Sting cobra un millon de libras por un concierto en un concierto privado en el castillo de praga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario