Que pasó un 21 de Noviembre

21 de noviembre de 1940 nace el pianista, cantante y compositor estadunidense Dr. John, nombre de Malcom John Rebennack Jr. Su música se extiende y a menudo combina los géneros blues, boogie woogie y rock and roll.


21 de noviembre de 1960 nace el músico estadounidense Brian Ritchie. Es el ex bajista de la banda de rock alternativo Violent Femmes. Ritchie también toca la shakuhachi, una flauta de bambú japonesa. Recibió un Jun Shihan (una licencia para enseñar shakuhachi) en marzo de 2003 y su nombre profesional es Tairaku (“música grande” en japonés).


21 de noviembre de 1960 George Harrison es deportado de Alemania por se menor de Edad.


21 de noviembre de 1965 nace la cantante, compositora y actriz islandesa Björk. Tras haber formado algunas bandas post-punk, Björk saltó a la fama como una de las cantantes principales del grupo de rock alternativo The Sugarcubes, manteniendo un seguimiento de culto en Estados Unidos y Reino Unido. Tras la desintegración del grupo, Björk se mudó a Londres, donde comenzó una carrera en solitario. Sus mayores éxitos incluyen temas como “It’s Oh So Quiet”, “Human Behaviour”, “Hyper-ballad”, “Army of Me”, “Violently Happy”, “Big Time Sensuality”, “Hidden Place” y “Bachelorette”. Björk protagonizó la película Dancer in the Dark (2000) de Lars von Trier, la cual ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.


21 de noviembre de 1968 nace el bajista Alex James. Es conocido por ser el bajista de la banda Blur, y uno de los miembros de Fat Les, y Bad Lieutenant. A diferencia de sus compañeros Albarn y Coxon, James no ha publicado ningún material como solista, aunque ha estado involucrado en otros proyectos. En 1998 formó Fat Lest con Keith Allen, Damien Hirst y otros, y grabó el single “Vindaloo”, el cual llegó al número 2 en el Singles Chart del Reino Unido. Además, trabajó en un proyecto paralelo llamado Me Me Me con Stephen Duffy, y ha co-escrito canciones para Marianne Faith y Sophie Ellis Bextor, entre otros.


21 de noviembre de 1969 la banda alemana de rock Die Puhdys da su primer concierto en en Freiberg, Sajonia, Alemania.


21 de noviembre de 1969 la banda King Crimson se presenta en vivo en el Fillmore East de Nueva York (Estados Unidos), en donde interpretan su album llamado ''Epitaph''.


21 de noviembre de 1970 la banda Pink Floyd se presenta en vivo en Montreux, Suiza y toca por ultima vez en vivo la cancion ''Interstellar Overdrive''.


21 de noviembre de 1975 la popularidad de KISS. La ''KISS ARMY'' el club de fans crece rápidamente a seis cifras llegando 11.026 fans, cerca de mil mas que Elvis Presley.


21 de noviembre de 1975 se lanza el album de la banda Queen llamado ''A Night at the Opera''. Es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock Queen publicado originalmente en 1975.Coproducido por Roy Thomas Baker y Queen, A Night at the Opera fue, en el tiempo de su lanzamiento, la producción más cara producida.1 Un éxito comercial, el álbum fue votado por el público y citado por publicaciones musicales como uno de los excelentes trabajos de Queen.

El álbum toma el nombre de la película Una noche en la ópera de los hermanos Marx, que la banda vio una noche en el complejo de estudios durante la grabación.2 El álbum es famoso por tener los éxitos «Bohemian Rhapsody» y «You're My Best Friend», además de canciones conocidas del grupo como «Love of My Life», «Death on Two Legs», «Prophet's Song», «I'm in Love With My Car» y la versión de May y Taylor del himno británico.

Después de terminar su álbum anterior, Sheer Heart Attack, los componentes de Queen hicieron una pequeña gira local y luego se tomaron unas cortas vacaciones, que incluyeron la boda de John Deacon y la ida de Brian May a Tenerife haciendo estudios sobre astronomía. Después de ello se fueron a Estados Unidos, luego a unas vacaciones en Hawaii y luego a su primer visita a Japón, de la cual volvieron en mayo, se tomaron un tiempo para su vida personal y a inicios de agosto se fueron a los estudios Elstree en Hertfordshire a ensayar.

Un aspecto importante es que cambiaron de representante, al terminar su relación con Trident y firmar con EMI; su nuevo encargado, John Reid, convenció a la discográfica que les dieran enormes cantidades de dinero para poder grabar "el mejor álbum posible", sabiendo bien que era un riesgo, pero afortunadamente para la banda, valió la pena correr con el mismo, ya que gracias a la inversión de EMI pudieron alquilar numerosos estudios de la más alta calidad.

Las sesiones propiamente dichas comenzaron el 24 de agosto en los estudios Rockfield al sur de Gales, durante las cuales grabaron las pistas de fondo de los temas (piano, bajo y batería, más que todo). Después se fueron a Londres y alquilaron simultáneamente los estudios Olympic, Sarm, Scorpio y Lansdowne así como la sala de conciertos Roundhouse. La razón por la que alquilaron varios estudios es que uno o varios de los integrantes de la banda podía estar trabajando en un tema, y los demás en otro, al mismo tiempo, sin necesidad de sentarse a esperar que cada uno termine. También había una cuestión de cercanía ya que todos los estudios estaban a 20 minutos o menos (en automóvil) de la casa de cada uno de los integrantes (que de por sí vivían muy cerca).

Y también está que algunos estudios tenían mejor sonido para una cosa pero no para otra: a Queen nunca le gustó como quedaban las voces en Rockfield (en Gales), así que cuando se trataba de cantar grababan en Londres; el eje central de éste álbum fueron los estudios Sarm (después bautizados Sarm East), que contaban con una excelente acústica debido a que fueron diseñados por un pianista profesional y se habían usado entre otras cosas para el famoso musical Rocky Horror Picture Show unos años antes. Todo el álbum fue mezclado ahí, y se realizaron numerosas grabaciones, incluyendo partes de "Prophet's Song" y "Death on Two Legs".




21 de noviembre de 1975, el músico estadunidense Elton John, quien logra éxito con temas como "Super cool", "Amoreena", "The last song" y "Hakuna matata", recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


21 de noviembre de 1977 nace Myles Heskett, baterista australiano de la banda Wolfmother. Antes de ingresar a Wolfmother, fue un artista gráfico, y ha diseñado la portada para la banda su primer EP. Con Andrew Stockdale, Myles Heskett recibieron con el nombre de Wolfmother del premio Grammy al Mejor Hard Rock Performance por “Woman” en el cuadragésima novena ceremonia de entrega de premios Grammy en Los Angeles, 2007.


21 de noviembre de 1977 nace Tobias Sammet en Fulda, Alemania. Es el vocalista, teclista y compositor de la banda de Power metal Edguy, también conocido por su proyecto de opera metal que realizó con Avantasia el cual incluye grandes músicos tales como Andre Matos, Kai Hansen, Michael Kiske, Timo Tolkki, Roy Khan y Jorn Lande. También ha colaborado como vocalista en la pista 2 del album "Freedom Rock", de los escandinavos H.e.a.t. Es conocido por su extravagante manera de vestir, y carisma en los conciertos, también como uno de los mejores compositores de la historia del Power metal.

Tobias decide convertirse en cantante a los 9 años, cuando escucha el Keeper of the seven keys de Helloween.A los diez años se convirtió en amigo de Jens Ludwig (en la actualidad guitarrista de Edguy), en ese solo tiempo se dedicaron a escuchar heavy metal, hasta los 14 años de Tobias cuando se decidió junto a Jens y Dominik Storch en batería, formar una banda. Tobias haciendo las voces , fingiendo el sonido del bajo con su teclado. Abandona la escuela debido a lo rápido con lo que descendió con el nivel, desde ese momento se dedicó de lleno a la música. Después de dos demos, llamados “Evil Minded” (Malvado) y “Children Of Steel” (Niños de Acero), ambos en 1994, obtuvieron un contrato discográfico con el sello AFM Records en 1995.


21 de noviembre de 1993 se lanza el album de la banda Dio llamado ''Strange Highways'' en Inglaterra y Japon. Es el sexto álbum en estudio de la banda de heavy metal Dio. Es también el primer álbum desde la reunión de Ronnie James Dio y Vinny Appice con Black Sabbath, y el primero en contar con la guitarra de Tracy G.



21 de noviembre de 1995, muere el británico Peter Grant. Uno de los más influyentes representantes en la historia del rock. Representó a The Yardbirds, Led Zeppelin y Bad Company, productor ejecutivo para Swan Song Records, y responsable de los pagos y condiciones contractuales de los músicos con los promotores de los conciertos. Nace el 5 de abril de 1935.


21 de noviembre de 2005 se lanza el DVD de la banda Deep Purple llamado ''Live At The California Jam 1974''. Es un DVD de la banda Deep Purple grabado el 6 de abril de 1974 en Los Angeles, California, Estados Unidos.


21 de noviembre de 2005 se reedita el album de la banda Queen llamado ''A Night at the Opera'' por sus 30 anniversary.



21 de noviembre de 2006 muere Robert Lockwood Jr. fue un guitarrista de blues estadounidense que grabó para Chess Records en la década del 50 y 60. Fue el colaborador eterno de Sonny Boy Williamson II en sus sesiones de grabación.

Robert Lockwood Jr. nació en Turkey Scratch, una aldea al oeste de Helena-West Helena, Arkansas. Comenzó tocando el órgano de la iglesia de su padre a los 8 años. El gran bluesman Robert Johnson vivía con la madre de Lockwood por 10 años, después que sus padres se divorciaran. Lockwood aprendió de Johnson lecciones de primera mano, no sólo como tocar la guitarra, sino también el manejo del escenario. En consecuencia por la relación relación personal y profesional con Johnson, empezaron a apodarlo como "Robert Junior" Lockwood.

A los 15 años, Lockwood empezó a tocar música de forma profesional por la zona de Helena, normalmente acompañando a su casi padrastro Johnson, pero también ocasionalmente con Rice Miller o Johnny Shines. Lockwood tocaba en las fish fries, juke joints y en las esquinas a través del Delta en los años 30's. Una anécdota extraída del sitio de Lockwood nos cuenta que en una oportunidad, Robert Johnson tocaba en un extremo del Rio Sunflower y Lockwood tocaba en el otro. La forma de ejecución era tal, que la gente que paseaba a través del río, no podían distinguir quien era el verdadero Robert Johnson.
Lockwood tocó con Rice Miller en Clarksdale, Mississippi en 1938 y 1939. También tocó con Howlin' Wolf y otros en el área de Tennessee por ese mismo año.

En el año 1941, Lockwood hizo sus primeras grabaciones con Doc Clayton en las sesiones "Bluebird", en Aurora, Illinois. En estas sesiones, el grabó cuatro singles bajo su nombre, que son primeros esbozos de su repertorio que luego, será el de siempre.Tamibén en el año 1941, Lockwood y Williamson protagonizaron el primer King Biscuit Time, histórico programa de radio en la cadena KFFA en Helena. Por varios años a principios de los 40's, el dúo interpretó por toda la zona de Helena y mientras seguían haciendo el programa de radio. Entre 1944 y 1949 Lockwood tocó en West Memphis, St. Louis, Memphis y Chicago. Cuando llegaron los años 50, Lockwood residió en Chicago y grabó como guitarrista principal en el segundo álbum de Williamson, que incluía a Willie Dixon y Otis Spann como músicos. Lockwood también tocó y grabó con Little Walter, Sunnyland Slim, Eddie Boyd y Muddy Waters.


21 de noviembre de 2006 se lanza el primer álbum homónimo de Daughtry, banda de rock estadounidense formada por el finalista de la quinta temporada de American Idol, en Estados Unidos, Chris Daughtry.


21 de noviembre de 2006 se lanza un Box Set de la banda The Doors llamado ''Perception''. La dicha caja se puede encontrar en dos formatos, uno que contiene 6 cds y el otro con 6 dvds. En ella, además de todo el material oficial de la discografía de la banda, se recogen rarezas, caras B y en el caso de los dvds, vídeos y grabaciones también inéditas. Pero quizás lo más interesante, sobre todo para aquellos que ya dispongan en sus estanterías de una copia de cada uno de los 6 álbumes de estudio de The Doors sea el hecho de que se ha remasterizado todo el material que se incluye en Perception, y que el encargado de dicho trabajo ha sido Bruce Botnick, el mismo ingeniero de sonido que ya trabajara con ellos en su día.


21 de noviembre de 2008 se lanza el EP de la banda Coldplay llamado ''Prospekt's March''. Es un EP de Coldplay, lanzado en noviembre del 2008. Chris Martin anunció la salida de este EP durante una entrevista con Steve Lamacq y Michael Stipe, líder de R.E.M. el 31 de agosto de 2008. "Prospekt's March" contiene 8 canciones que se terminaron de grabar después del lanzamiento del cuarto álbum de estudio de Coldplay, Viva la Vida or Death and All His Friends, incluyendo la canción "Lost!" a duo con el rapero Jay-Z. La portada muestra, al igual que en Viva la Vida or Death and All His Friends, una pintura del francés Eugène Delacroix (Bataille de Poitiers).



21 de noviembre de 2011 se lanza el álbum Here And Now de Nickelback. Es el séptimo álbum de estudio de la banda canadiense de rock. El 26 de septiembre de 2011 fueron lanzados los primeros dos sencillos del disco: “When We Stand Together” y “Bottoms Up”. Ambas canciones fueron puestos a disposición para su descarga el 27 de septiembre de 2011. La primera pista del disco, “This Means War”, fue lanzado el 10 de noviembre de 2011 como el tercer sencillo. La portada del álbum tiene al Reloj de vapor en el cual marca las 11:21 (fecha del lanzamiento del álbum) ubicado en Vancouver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario