Que pasó un 23 de Noviembre

23 de noviembre de 1926, nace R.L. Burnside, en Harmontown, Misisipi (Estados Unidos). Cantante y guitarrista de blues. Siendo aparcero, escuchó a John Lee Hooker, lo que le animó a tocar la guitarra. Tras probar fortuna en Chicago, regresó a Misisipi, donde vivía. Allí, y hacia 1959, siendo conductor de tractores en un campo, mató a un hombre en una partida de dados e ingresó en prisión. No grabó hasta la década de los sesenta, aunque no fue hasta los años noventa que su nombre destacó, sobre todo gracias a la ayuda de Jon Spencer Blues Explosion, que lo incluyó en sus giras, Murió en 2005.


23 de noviembre de 1939 nace Betty Everett en Greenwood, Mississippi, Estados Unidos. fue una cantante y pianista de Soul , mejor conocida por su mas grande Hit llamado ''The Shoop Shoop Song'' que tuvo mas de uno millon en ventas.


23 de noviembre de 1968, el grupo Cream ofrece su concierto final en el Royal Albert Hall de Londres.


23 de noviembre de 1972 la banda Ten Years After realiza una sesion de grabacion en los estudios John Peel Sessions de la BBC. de Londres, Reino Unido.


23 de noviembre de 1972 nace Chris Adler en en Washington DC, Estados Unidos. Es un baterista norteamericano, más conocido como el integrante del grupo de Pure/ American/Groove/metal Lamb of God. Es el hermano mayor de su compañero de banda y guitarrista Willie Adler.

Adler atendió a la escuela Bishop Ireton High School en Alexandria, (Virginia) y cursó sus estudios universitarios en Virginia Commonwealth University en Richmond (Virginia), en donde conoció a sus actuales compañeros de banda John Campbell y Mark Morton. Antes de dedicarse por completo a Lamb Of God, Adler tuvo pensada una carrera como ingeniero de redes (Adler es certificado por Microsoft).

Adler admite que incluso hoy en día se pone nervioso antes de los recitales a gran escala: «Debo ver el video cuando finalizamos porque entro en una especie de laguna y sólo funciono con base en la adrenalina y la memoria muscular.» Su canción favorita para tocar en vivo es Hourglass. Adler es vegano como su compañero John Campbell lo cual se refleja en algunas de las canciones de la banda. Al preguntarle qué diferencia al álbum Wrath (álbum) de sus trabajos anteriores, Adler respondió:

''Estoy feliz de haberlo completado porque ha sido la ejecución más intensa en mucho tiempo (desde As The Palaces Burn) y me probé a mí mismo que aún conservo el toque. Este material nuevo es poderoso. Este álbum va a ser más agresivo que los dos anteriores. Volvemos a las cosas horrendas''.


23 de noviembre de 1977 nace Christopher Amott en Halmstad, Halland, Suecia. Es un guitarrista sueco, hermano menor de Michael Amott y miembro fundador de las bandas de death metal sueco Arch Enemy y Armageddon.

Inspirado por la banda Carcass de su hermano mayor Michael Amott, Christopher empezó a estudiar guitarra a los 14, tocando en bandas locales y, finalmente, asistir a la universidad de música a los 18 años. Christopher asistía a la escuela de música en 1996, cuando Michael le preguntó si quería ser guitarrista para su nuevo proyecto Arch Enemy. Con esto lanzaron el álbum Black Earth con el vocalista/bajista Johan Liiva y el baterista Daniel Erlandsson, el cual fue éxito instantáneo. La banda fue invitada a tocar a Japón en 1997, y fue entonces cuando Christopher también hizo su proyecto Armageddon, el cual tenía un sonido similar al death metal de Arch Enemy.

Armageddon lanzó su primer álbum Crossing the Rubicon en 1997. El álbum contó con Peter Wildoer y Martin Bengtsson, que también iba a grabar en Stigmata de Arch Enemy en 1998. El álbum Stigmata fue nuevo éxito en Japón, y el primero en ser distribuído en Estados Unidos, por Century Media Records. Con Arch Enemy ganando terreno en todo el mundo, lanzan el disco Burning Bridges y Burning Japan Live 1999, luego se toma un descanso hasta finales de los 2000, cuando con Armaggedon lanza su segundo disco Embrace the Mystery, grabado en Japon, esta vez con una voz más melódica y un sonido distinto al de su primer disco.

También ese año es invitado como guitarra solista en la canción Suburban me del disco Clayman de In Flames. En 2001 se une la vocalista alemana Angela Gossow a Arch Enemy, con lo que la banda alcanzó nuevas costas de popularidad en todo el mundo con el lanzamiento de Wages of Sin. Después de completar una extensa gira con Arch Enemy, Chris regresó a su proyecto Armageddon y lanzó el disco Three, que tiene un sonido más cercano al power metal. En 2003 Arch Enemy lanza Anthems of Rebellion, con un éxito que los llevó a una nueva gira mundial.

En 2005 la banda entró al estudio para grabar Doomsday Machine, pero inmediatamente después de la grabación, Chris dejaba Arch Enemy, siendo reemplazado por Fredrik Åkesson (actual Opeth). Él declaró posteriormente que "no se sentía creativo musicalmente" en la banda. Pasó los próximos dos años en la enseñanza de música en Suecia, así como asistir a una universidad. En la actualidad se desconoce si regresará a su proyecto Armageddon, pero asegura que todavía "toca guitarra constantemente, varias horas al día", pero también dice que "si hago algún tipo de registro no será de metal". En marzo de 2007 Chris anuncia su regreso a Arch Enemy como miembro permanente, durante el proceso de grabación del Rise of the Tyrant.


23 de noviembre de 1981 se lanza el album de la banda AC/DC llamado ''For Those About to Rock (We Salute You)''. Es un álbum de hard rock de la banda austrialiana AC/DC. Salió al mercado en 1981 después del retorno de la banda con Back in Black. For Those About to Rock ha vendido más de 4 millones de copias en Estados Unidos.

El nombre del álbum está inspirado en un libro que Angus Young leyó, titulado For Those About To Die, We Salute You, (A aquellos que van a morir, los saludamos) sobre gladiadores romanos. Se refiere a las palabras que decían los gladiadores al emperador antes de luchar: morituri te salutant (los que van a morir te saludan). El álbum fue relanzado en 2003 como parte de la serie de Remasters de AC/DC.



23 de noviembre de 1983 nace Thomas Pridgen en el Condado de Alameda , California. Es un baterista estadounidense, mejor conocido por su papel como el baterista de The Mars Volta del 31 de octubre de 2006 hasta octubre 23, 2009, y actualmente el baterista de su propio proyectar The Memorials.


23 de noviembre de 1984 se publica el single de la banda Metallica llamado “Creeping Death”. Es la séptima canción del segundo disco de Metallica, Ride the Lightning. La inspiración de la canción surgió a causa de la película Los diez mandamientos, basada en las diez plagas caídas sobre Egipto según la Biblia. eeping Death ha sido versionada por multitud de artistas, entre los que destacan, Apocalyptica, Bullet For My Valentine, Drowning Pool, Machine Head, Hiretsukan, Stormlord, Dark Angel y Horcas.


23 de noviembre de 1987 se lanza el album de la banda Black Sabbath llamado ''The Eternal Idol'' en U.K. Es el decimotercer álbum de la banda de heavy metal británica Black Sabbath, lanzado en 1987. Es el primer álbum de la banda en que aparece Tony Martin.

El álbum iba a ser grabado originalmente por el vocalista Ray Gillen, quien dejó la banda poco después de las primeras sesiones de grabación en Montserrat con el productor Jeff Glixman. Contrataron a Martin y reconstruyeron las partes vocales poco antes de acabar la producción. La mayoría de las canciones están compuestas por Tony Iommi y el bajista/letrista Bob Daisley, aunque algunas de las letras fueron modificadas por Geoff Nicholls y Tony Martin después de unirse a la banda.

The Eternal Idol es el álbum de estudio número 13 de Black Sabbath, publicado en Diciembre de 1987.Es el primero de varios discos de Black Sabbath, con el vocalista Tony "The Cat" Martin. Fue precedido por el álbum de 1986, Seventh Star con el cantante Glenn Hughes.

En el año 2010, se publicó una edición Deluxe, que contenía dos CD. El primero estaba compuesto por el álbum original oficial cantado por Tony Martin, más dos bonus track: Black Moon y Some Kind Of Woman, que constituían originalmente la cara B del single The Shining/ Black Moon/ Some Kind Of Woman, de 1987, pista 2 y 3 de 3, respectivamente. Black Moon fue posteriormente regrabado, con nuevas líneas de bajo y batería, para el álbum Headless Cross, de 1989, pista 7 de 8.
El segundo CD, estaba compuesto por 8 pistas cantadas por Ray Gillen.

En un principio, el álbum iba a ser grabado originalmente por el vocalista Ray Gillen. Luego de la salida de Glenn Hughes de la banda, por problemas con su garganta, este fue reemplazado por Ray Gillen, quien grabó las demos de los temas que se convertirían en las canciones oficiales del The Eternal Idol. Pero antes de culminar el proceso de grabación del álbum, Gillen renunció a la banda, poco después de las primeras sesiones de grabación en Montserrat con el productor Jeff Glixman, aunque le dio tiempo de grabar demos de todos los temas escritos hasta ese momento. Tony Martin fue contratado al poco tiempo, para sustituirlo.

Con este vocalista se terminó el álbum. Es curioso notar, que Martin regrabó el trabajo de Gillen, casi nota por nota, por lo que se puede decir que el trabajo vocal es casi idéntico al de Gillen. En el original sólo se conservó de Ray, unas risas en la canción Nightmare, esto de acuerdo a declaraciones de Tony Martin, quien alega que no son suyas. Las demos de Gillen, no habían sido oficialmente publicadas y sólo se conocían por discos piratas, hasta la edición Deluxe de 2010. En estas demos piratas no se incluía la canción número 7, Scarlet Pimpernel, por ser instrumental y por ende, no contener la voz de Ray Gillen.

Todas las canciones están acreditadas a Iommi (incluso los bonus track), aunque en realidad fueron compuestas en colaboración con otros de los músicos del álbum; pero por acuerdos privados se le acreditaron sólo a Iommi. La mayoría de las canciones se supone que están compuestas realmente por Tony Iommi y el bajista/ letrista Bob Daisley, aunque algunas de las letras y música fueron modificadas y arregladas por Geoff Nicholls y Tony Martin después de unirse a la banda. Es de resaltar, que el proceso de composición de este álbum fue muy caótico y no se puede decir a ciencia cierta, cual fue la aportación de cada músico.

Existe una Demo con una canción llamada No Way Out, realizada en 1984 con el cantante Dave Donato, que nunca llegó a publicarse oficialmente. Esta canción es (básicamente) The Shining, con una letra distinta y otros arreglos. La demo con Donato, ha circulado también de forma no oficial. La portada del disco está basada en una escultura de Auguste Rodin del mismo nombre, creada en 1889. Decimos basada, porque cuando Black Sabbath solicitó fotografiar la obra para la portada, no se lograron conseguir los permisos correpondientes y decidieron recrearla con modelos desnudos, bajo una capa de pintura.

Las versiones americanas de The Eternal Idol de la Warner Bros en: Vinil, CD y Cassette, así como las versiones de Castle/ Universal, por error material no contienen en sus hojas internas los primeros cuatro versos de las letras de The Shining, incluso en las ediciones remasterizadas. Las últimas dos líneas que aparecen en la hoja de letras de esta canción, no fueron cantadas. La versión de este tema, cantada por Ray Gillen, tiene un último verso completamente diferente.



23 de noviembre de 1990 se lanza el album de la banda Bad Religion llamado ''Against The Grain''. Es un album de la banda Punk Rock Bad Religion lanzado el 23 de noviembre de 1990. Este fue el último álbum grabado con el batería Pete Finestone que abandonó en 1991 para concentrarse en su nuevo proyecto The Fishermen. . Después de su salida, la música de la banda tomaría un rumbo diferente en su próximo álbum de 1992 del generator .


23 de noviembre de 1993 se lanza el album de la banda Guns n' Roses llamado ''The Spaghetti Incident''. Es el quinto álbum de estudio de la banda de hard rock estadounidense Guns N' Roses, grabado a finales del año 1992 y principios del 1993. Consiste en versiones de temas punk de finales de los años 1970 o principios de los 1980, con la excepción del primer corte del disco, "Since I don't have you", que fue grabado originalmente en 1959. Ha vendido 6 millones de copias hasta el momento.

El título es una broma interna. Se refiere a una pelea de espaguetis entre Axl Rose y Steven Adler. Mucho tuvo que ver esta guerra de comida durante la resolución de demanda de Adler con la banda en 1993, en el que el abogado de Adler se refiere a ella como "The Spaghetti Incident". El significado fue explicado por el baterista Matt Sorum en una entrevista de 1994 con Much Music y confirmado por Slash en su autobiografía, "Slash".


23 de noviembre de 1993 se lanza el album tributo a Freddie Mercury llamado ''The Freddie Mercury Tribute Concert''. Se celebró en el estadio de Wembley (Londres) el 20 de abril de 1992, cinco meses después de la muerte de Freddie Mercury, y reunió a 72 000 espectadores, siendo retransmitido por radio y por televisión para 76 países. La audiencia estimada de la retransmisión del concierto fue de 500 millones de personas, y la recaudación de 20 millones de ₤.

El objetivo del evento, aparte de homenajear al artista, era concienciar a la gente sobre la existencia del sida y recaudar fondos para la Mercury Phoenix Trust, la fundación que crearon el resto de los intengrantes de Queen tras la muerte de Mercury. El concierto reunió a varios artistas: Metallica, Def Leppard, Extreme, David Bowie, Elton John, Guns N' Roses, Ian Hunter, Mick Ronson, Seal, George Michael, Roger Daltrey, Robert Plant, Bob Geldof, Tony Iommi, Zucchero Fornaciari, Lisa Stansfield, Liza Minnelli, Annie Lennox, Spinal Tap, Paul Young y Chris Thompson.

Freddie Mercury murió de sida a causa de una afección pulmonar relacionada con esta dolencia, por la época una enfermedad poco conocida, el 24 de noviembre de 1991. Brian May, John Deacon y Roger Taylor, los miembros con vida de Queen decidieron organizar un concierto para rendir homenaje a su compañero y amigo Freddie Mercury. El lunes 20 de abril de 1992 se llevó a cabo el concierto en memoria suya junto con otras celebridades. El concierto se realizó en el estadio de Wembley, Inglaterra. En lo más alto se colocó una figura de un Fénix gigante, el cual es el símbolo distintivo de la fundación Mercury contra el sida, y preside Mary Austin, compañera sentimental en vida de Freddie Mercury. Los derechos de transmisión de televisión, radio; y lo reunido con la venta de los boletos fue destinado a esta causa.



23 de noviembre de 1994 es el primer concierto de Deep Purple con el guitarrista Steve Morse celebrado en el Palacio de los Deportes, Ciudad de Mexico, México.


23 de noviembre de 1998, se lanza el álbum de versiones de la banda estadounidense Metallica llamado ''Garage Inc.''. Es un álbum realizado en homenaje a las bandas que marcaron sus raíces y lanzado en 1998. Está íntegramente conformado por covers incluyendo todos aquellos que Metallica había grabado hasta esa fecha. Se pueden encontrar temas de Motörhead, Black Sabbath, Bob Seger, Misfits, Diamond Head, Mercyful Fate, Queen, entre otros.


23 de noviembre de 1999 se lanza el album de la banda Metallica llamado ''S & M''. Es un disco doble de un concierto del grupo estadounidense de la banda thrash metal Metallica con la orquesta sinfónica de San Francisco, considerada una de las mejores de Estados Unidos. El concierto se realizó el 21 y 22 de abril de 1999, y en el interpretan canciones conocidas para los seguidores del grupo, la introducción clásica de todas las presentaciones en vivo ("Ecstasy Of Gold" original de Ennio Morricone hecha para la banda sonora de la película "The Good, The Bad And The Ugly") y dos canciones inéditas: " Human" y "No leaf clover".

El director de la Orquesta Sinfónica fue Michael Kamen, quien además de dirigir, fue quien elaboró los arreglos de la música. El título de este concierto es un juego de palabras. La "S" de Symphony (Sinfónica) es una clave de sol invertida, que se utiliza al principio de los pentagramas en las partituras musicales, y la "M" de Metallica fue tomada del logotipo de la banda. S&M es también una abreviatura muy conocida de "sadismo y masoquismo" en el idioma inglés. Además algunos fans piensan que el título del álbum puede ser un homenaje a la canción con el mismo título de la banda Thin Lizzy, que es una de las influencias de Metallica. S&M también es utilizado como una abreviatura para Sales and Marketing en los estados financieros.


23 de noviembre de 1999 se lanza el album de la banda Motley Crue llamado ''Live Entertainment or Death''. Es un doble álbum en directo de la banda estadounidense de glam metal Mötley Crüe, lanzado el 23 de noviembre de 1999. Contiene grabaciones en directo de la banda entre 1982 y 1999. Llegó al puesto número 133 en la lista del Billboard 200.



23 de noviembre de 1999 se lanza el album en vivo de la banda Guns n' Roses llamado ''Live Era '87-'93''. Es un álbum en directo de la banda estadounidense de hard rock Guns N' Roses que salió a la venta en el año 1999. Es un álbum doble, que incluye en total 22 canciones, las cuales corresponden a diferentes presentaciones en vivo de la banda a lo largo de la época que titula el álbum. Además, contiene fotos de Guns N' Roses en diferentes escenarios del mundo. Ha vendido cerca de los 3.6 millones de copias en todo el mundo.


23 de noviembre de 2000 muere Aljoscha Rompe en Berlín Alemania. Fue un músico de punk alemán, líder de la banda Feeling B. Rompe tenía un pasaporte de Suiza, pues su madre era ciudadana suiza por matrimonio. A los catorce años se le concedió un documento de identidad de la República Democrática Alemana, pero nunca llegó a tener la ciudadanía de la RDA. Aljoscha Rompe hacía uso de la libertad de desplazamiento que le permitía su estatus de Doppelstaatler para importar instrumentos y equipos de música desde el Berlín Occidental.

Rompe vivió entre 1979 y 1990 en el distrito Prenzlauer Berg, en el Berlín Oriental. En 1983 fundó Feeling B, una de las primeras bandas de punk alemanas, junto con Paul Landers y Christian Lorenz. El ático en el que Rompe residía servía de local de ensayo para Feeling B. Entre 1990 y 1999 vivió en una especie de comuna en Prenzlauer Berg, de la que finalmente fue desalojado. Rompe fue vigilado por la Stasi de forma ininterrumpida entre 1972 y 1989. Murió el 23 de noviembre de 2000 en su autocaravana debido a un ataque de asma.


23 de noviembre de 2004 la banda Jethro Tull se presenta en vivo en la Estacion de Radio Satelital XM y graba su album llamado ''Aqualung Live''.



23 de noviembre de 2004 se lanza el album de la banda Evanescence llamado ''Anywhere But Home''. Es un álbum en vivo y un DVD de la banda de rock gótico, Evanescence, lanzado en el 2004. Este incluye los cuatro vídeos de su álbum anterior, Fallen, una hora de “Detrás de Escenas”, y la grabación del concierto en Le Zenith, París. Incluye un Lado B (también incluido en el sencillo “Bring Me to Life”) llamado “Missing”. Hasta la fecha el DVD ha vendido un poco mas de dos millones de copias en todo el mundo.


23 de noviembre de 2004 se lanza un Box Set de la banda Nirvana llamado With the Lights Out. Contiene 3 CD y 1 DVD con material previamente inédito de la banda estadounidense de grunge Nirvana. El nombre fue tomado del estribillo del mayor éxito de la banda, Smells Like Teen Spirit.


23 de noviembre de 2008 la banda AC/DC se presenta en vivo en Saint Paul, Minnesota, Estados Unidos.


23 de noviembre de 2008 se lanza el album de la banda Guns n' Roses llamado ''Chinese Democracy''. Es el nombre del sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock, Guns N' Roses. Fue lanzado al mercado el 23 de noviembre de 2008 en Estados Unidos. Es el primer álbum con temas originales de la banda después de los lanzamientos simultáneos de Use Your Illusion I y Use Your Illusion II en 1991, y el primer álbum de estudio después del lanzamiento en 1993 de The Spaghetti Incident?. Hasta el momento ha vendido cerca de 5 millones de copias en todo el mundo.


23 de noviembre de 2009 se publica en DVD de la banda Metallica llamado ''Français Pour Une Nuit''. Es un DVD de la banda estadounidense Metallica tocando en directo. Este fue grabado en Nimes, Francia en la Arena de Nîmes, un histórico anfiteatro romano, durante la gira World Magnetic Tour 2000 promocionando su álbum Death Magnetic. Este será lanzado en tres versiones diferentes: en DVD en paquete digital con un libreto de 16 páginas, en Blu-Ray en paquete digital con un libreto de 16 páginas y en una edición limitada en caja de metal que incluye el DVD, el álbum Death Magnetic, una playera, una pase laminado y cinco fotos exclusivas.

Este solo será lanzado en Francia, aunque también se podrá obtener por medio del sitio oficial de Metallica. En este concierto no se pudo hacer el espectáculo completo con pirotecnia y demás debido a que así fue como los organizadores se lo pidieron. Todas estas publicaciones solo se podran obtener en Europa, ya que en América solo se consigue Orgullo, Pasión y Gloria: Tres Noches en la Ciudad de México.


23 de noviembre de 2012 la banda King Diamond reedita su single llamado ''King Diamond No Presents for Christmas'' en vinilo por sus 25 Anniversary. Es un solo de King Diamond lanzado en diciembre de 1985. Fue el primer single lanzado por la banda King Diamond, después de la ruptura de Mercyful Fate.


23 de noviembre de 2012 se lanza el nuevo album de la banda Alemana de Thrash Metal Destruction llamado ''Spiritual Genocide'' en conmemoración del trigésimo aniversario de la banda. Via Nuclear Blast.




23 de noviembre de 2015, muere Cynthia Robinson en Carmichael, California, Estados Unidos. fue una músico estadounidense, conocida por ser trompetista y vocalista de Sly and the Family Stone. Su voz y su presencia se presentaron exitosamente en "Dance To The Music". Robinson fue una de las primeras trompetas femeninas en una banda importante de Estados Unidos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario