Que pasó un 29 de Noviembre

29 de noviembre de 1933, nace el músico británico John Mayall, quien en su larga trayectoria es "El Gran Padre Blanco" de los chicos británicos que buscan introducirse en los arcanos del blues negro. A principios de los 60 funda la banda The Bluesbreakers. Entre sus alumnos figuran Eric Clapton, Peter Green, Jack Bruce, John McVie y Mick Taylor.


29 de noviembre de 1941, nace Denny Doherty, quien integra el cuarteto The Mamas and The Papas, el cual pasa a la historia como una de las principales formaciones de folk-pop vocal surgida a mediados de la década de los 60. Muere el 19 de enero de 2007.


29 de octubre de 1946, nace Peter Green (de nombre real Peter Allen Greenbaum), en Bethnal Green, Reino Unido. Cantante, guitarrista y compositor de blues-rock. Fue miembro fundador de Fleetwood Mac, pasó algunas temporadas alejado de la luz pública debido a su esquizofrenia, que se supone fue amplificada por el uso del LSD.


29 de noviembre de 1947, nace el guitarrista estadunidense Ronnie Montrose. Trabaja con un gran número de músicos a lo largo de su carrera musical, incluidos Herbie Hancock, Van Morrison, Gary Wright y Dan Hartman. Forma su propia banda en 1973, a la cual llama Montrose, de la que forma parte Sammy Hagar, en la voz.


29 de noviembre de 1951, nace Barry Goudreau, en Boston, Massachusetts (Estados Unidos). Guitarrista y uno de los fundadores del grupo de AOR Boston, a los que abandonó en 1980, iniciando su carrera solista, aunque también grabó con los nombres de Orion the Hunter y RTZ.


29 de noviembre de 1957 nace Jennifer Batten en New York City , New York , Estados Unidos. Es una guitarrista estadounidense que ha trabajado como músico de estudio y artista en solitario. Ella ha lanzado tres álbumes de estudio: su debut en 1992, Above Below and Beyond, fue producido por el ex Stevie Wonder guitarrista Michael Sembello . En 1997, ella lanzó el worldbeat de influencia Tribal Rage Jennifer Batten: Momentum . Su tercer CD / DVD, Whatever, fue lanzado en Japón en septiembre de 2007 y en todo el mundo el 18 de abril de 2008.


29 de noviembre de 1958 nace el bajista inglés Michael Dempsey. En 1970 fue al instituto Notre Dame Middle School, conoce a sus futuros compañeros en The Cure, Robert Smith y Laurence Tolhurst, además de a Marc Ceccagno. Comienzan a tocar juntos en diciembre de 1972 y forman The Obelisk y en 1976 ya como The Cure.


29 de noviembre de 1962, nace Andy LaRocque en Gotemburgo, Suecia. Es un guitarrista, compositor y productor musical sueco proveniente de Gotemburgo, mejor conocido como el guitarrista líder de la banda danesa de heavy metal King Diamond, desde 1985. Andy LaRocque inicio su carrera en la banda sueca de hard rock Swedish Beauty, que pronto cambiaría el nombre a Swedish Erotica. Tiempo después colaboraría con la banda Death en el álbum Individual Thought Patterns y en la banda IllWill en el álbum de Evilution. IllWill se formó con miembros de Mercyful Fate.

LaRocque contribuyó con un solo de guitarra en la canción "Cold", del álbum Slaughter of the Soul de la banda sueca At the Gates. El productor Fredrik Nordström fue el que tuvo la idea e inmediatamente contacto a LaRocque, el cual acepto. El guitarrista de At The Gates, Anders Björler, dio a LaRocque un cassette con la canción grabada. La canción fue grabada y finalizada rápidamente en la casa de Andy LaRoque. Dos días antes de recibir el cassette, LaRocque grabó un solo de guitarra en menos de media hora. Björler describio el solo como "excelente", y en Noviembre del 2007, él admitió en una entrevista que aún no podía tocar el solo correctamente.

El también fue invitado a tocar en la banda Falconer, en el álbum Chapters from a Vale Forlorn, en donde participó como guitarrista líder en la canción "Busted To The Floor". ciópn El es propietario de un estudio de grabación llamado "Los Angered Recordings" en Angered, Suecia, desde 1995, en donde se han grabado álbumes de muchas bandas. En el 2007, Andy trasladó su estudio hacia Varberg, además de cambiarle el nombre a "Sonic Train Studios", en el cual, hasta la fecha se siguen produciendo álbumes de hard rock y metal.


29 de Noviembre de 1963 se publica el single de la banda The Beatles llamado “I Want To Hold Your Hand” en el Reino Unido. Es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney. Fue la primera canción de The Beatles en alcanzar un gran éxito en Estados Unidos. En el Reino Unido permaneció primera durante cinco semanas consecutivas. El sencillo en que se publicó esta canción fue el más vendido de la banda en todo el mundo, llegando a sumar 15 millones de copias vendidas. También fue grabada en alemán bajo el título de “Komm, gib mir deine Hand”.


29 de noviembre de 1964 nace el músico estadounidense Terry Glaze en Estados Unidos. Es conocido por haber pertenecido a la formación inicial de Pantera, habiendo participado en los discos de la banda en los que la influencia del glam metal y heavy metal clásico era más clara, desde 1981 hasta 1986. Glaze dejó la banda debido a disputas en el seno de la banda acerca de la dirección musical del cuarteto. Fue sustituido por Phil Anselmo, ex vocalista de Razor White, después de barajarse otros nombres.


29 de noviembre de 1970, nace el músico estadunidense Frank Delgado. DJ de la banda Deftones. Colabora por primera vez en la grabación del disco "Around the fur". Participa en los efectos de sonido de algunas canciones y, tras "White pony", se une a la banda. Forma parte también de un colectivo de DJ llamado Decibel Devils con DJ Crook.


29 de noviembre de 1971 la banda Pink Floyd pasa dos semanas en los estudios Decca en West Hampstead, Londres, Reino Unido. en donde escribre y graba su single llamado ''Eclipse''.

Es una canción compuesta por Roger Waters, miembro de Pink Floyd, que originalmente tuvo su primera aparición oficial en el álbum de 1973 The Dark Side of The Moon. Es el último tema de la lista de canciones del disco, el noveno, famoso por su frase de cierre: "There's no dark side of the moon, matter of fact it's all dark" (Traducido al español: "No hay lado oscuro en la Luna, en realidad toda la Luna es oscura"), mientras se escuchan latidos de corazón con un volumen bajo.

Eclipse (A piece for assorted lunatics) sería el título del actual álbum "The Dark Side of The Moon", ya que un grupo de rock folk, llamado Medicine Head, había lanzado un álbum con el mismo título, "Dark Side Of The Moon", pero al ver la poca, casi nula popularidad de ese álbum, decidieron seguir adelante con sus planes. Está canción apareció en la apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012, por lo cual, se ha vuelto una canción muy popular y escuchada en todo el mundo.


 29 de noviembre de 1971 se publican los singles de Pink Floyd llamados “One of These Days” y “Fearless”.


29 de noviembre de 1974 se lanza el álbum de Genesis llamado The Lamb Lies Down on Broadway. Es un Doble LP, séptimo álbum, y sexto en estudio. La letra fue escrita por Peter Gabriel mientras que parte la musical corre a cargo del resto del grupo. Esto causó que éstos últimos no se sintieran demasiado cómodos (solo una canción, “The Light Dies Down on Broadway”, sería escrita por Tony Banks). Esto resultaría en problemas y tensiones en el grupo desde la misma grabación del doble vinilo y especialmente en la gira de presentación del mismo lo que terminaría con el abandono definitivo de Peter Gabriel, aunque él lo atribuye a motivos personales.


29 de noviembre de 1975 se lanza el álbum recopilatorio de The Rolling Stones llamado Rolled Gold en U.K.



29 de noviembre de 1988 se lanza el álbum de Guns N’ Roses llamado GN’R Lies. Es el segundo álbum de estudio de la banda de hard rock estadounidense. El álbum en si, resultó menos denso en cuanto a contenidos que el primero (Appetite for Destruction), aunque no por ello menos controvertido, destacan canciones como “One in a Million”, de gran dureza en el contenido de sus letras, lo que ocasionó unos pocos problemas a la banda. El único sencillo que se desprendió del álbum fue “Patience”, que alcanzó el puesto #4 en el Billboard Hot 100.


29 de noviembre de 1989, Lou Reed y John Cale se reúnen para interpretar en la Brooklyn Academy of Music su homenaje a Andy Warhol, “Songs for Drella”, que al año siguiente saldrá editado en disco.


29 de noviembre de 1993 se lanza el álbum de Motörhead llamado Bastards. Es el undécimo álbum de estudio de la banda de heavy metal. Fue el primer álbum con la formación de Lemmy, Campbell, Würzel y Mikkey Dee. Fue también el primero producido por Howard Benson. Después del fracaso comercial del álbum 1916 y de March or Die, la banda volvió a sus orígenes. la temática de las letras va desde la crítica social, la guerra, el abuso de menores y el caos total.


29 de noviembre de 2000, tras 13 años de carrera, Smashing Pumpkins concede en el Chicago’s United Center su penúltimo concierto.



29 de noviembre de 2001, muere George Harrison quien fuera músico multiinstrumentista, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, integrante de The Beatles. Aunque John Lennon y Paul McCartney fueron los principales compositores dentro del grupo, Harrison también incluyó composiciones propias en los discos de The Beatles, tales como “While My Guitar Gently Weeps”, “Something”, “Here Comes the Sun”. Las influencias musicales más tempranas de Harrison incluyeron músicos como Big Bill Broonzy, Chet Atkins, Chuck Berry y Ry Cooder. En 1965, fue pionero en introducir música hindú en occidente a través de instrumentos como el sitar, que tocó en canciones como “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)” y “Within You Without You”.

Harrison mantuvo también un especial interés por la cultura y religión hindú a través del movimiento Hare Krishna e introdujo a sus compañeros de The Beatles en la filosofía oriental a través del maharishi Mahesh Yogi, determinante en la evolución musical del grupo desde la grabación de The White Album (1968).


29 de noviembre de 2003, estrellas internacionales de la música participan en un concierto de Mandela contra el Sida, tales como Bono, The Corrs, Beyoncé y otros grandes que responden al llamado para ayudar en la lucha contra este flagelo, en un concierto que da la vuelta al mundo a través de Internet.
Ver el concierto en este enlace: http://www3.iconcerts.com/de/concert/mandela-day-2003

 

29 de noviembre de 2005 se lanza el álbum de INXS llamado Switch.




29 de noviembre de 2006 se lanza el album el album de la banda Baron Rojo llamado ''Ultimasmentes'' grabado en los estudios Oasis de Madrid, España.





29 de noviembre de 2009 se reedita el album de la banda Amon Amarth llamado ''Versus The World''.
es el cuarto album de estudio de la banda sueca de death metal banda Amon Amarth.




29 de noviembre de 2010 el musico King Diamond es llevado de urgencia a un hospital.Luego de varios tests, los medicos encontraron varias anomalías y sugirieren una operación cardíaca.


29 de noviembre de 2011 se lanza el album de la banda Beggars & Thieves llamado ”We Are the Brokenhearted”.




29 de noviembre de 2011, el padre de la cantante Amy Winehouse, Mitch subasta el vestido blanco escotado con cinturón rojo que utilizó en la portada del disco “Back to black”.


29 de noviembre de 2011 el sello discografico FTD reedita 2 albumes de Elvis Presley llamados ''Promised Land'' de 1975 y ''The Wonderful World Of Christmas'' de 1971.

 
29 de noviembre de 2013, la banda Kings of Chaos, integrada por miembros de los grupos más significativos del rock como Guns N’Roses, Deep Puple y Def Leppard, ofrece un magno concierto en el Palacio de los Deportes como parte de una gira internacional que tuvo como finalidad mantener a los artistas vigentes dentro del medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario