Que pasó un 30 de Noviembre

30 de noviembre de 1915, nace el músico Brownie McGhee, originario de Knoxville, Tennessee. Junto con Sonny Terry forma la famosa mancuerna de blues. Ambos eran discapacitados. Uno era ciego y el otro con secuelas de poliomielitis. Trabajan juntos durante 45 años, aunque en los últimos años no se dirigen la palabra. Muere el 16 de febrero de 1996.


30 de noviembre de 1943 nace Leo Lyons en Mansfield , Nottinghamshire , Inglaterra. Es un musico de rock ingles y fue mejor conocido por haber sido el bajista de la banda de rfock Ten Years Afeter a finales de los 60' y 70'.


30 de noviembre de 1937, nace Paul Stookey, en Baltimore, Maryland (Estados Unidos). Vocalista y guitarrista del grupo de folk de los años sesenta Peter, Paul & Mary.


30 de noviembre de 1945 nace Roger Glover en Brecon, Gales, Reino Unido. Es un bajista, teclista, productor discográfico y compositor galés. mejor conocido por formar parte del grupo de hard rock Deep Purple. A la edad de diez años, Glover se mudó con su familia a Londres, ciudad en la que se empezó a interesar por el rock and roll, por lo que comenzó a tocar la guitarra. En el instituto formó su primera banda, Madisons, junto con algunos amigos, y que se acabó por fusionar con otra banda llamada Episode Six, el grupo en el que figuraba el posterior compañero de Glover en Deep Purple, el vocalista Ian Gillan. Ambos dejaron esta banda en 1969 para unirse a Deep Purple.

Durante su estancia en Deep Purple grabó los discos más exitosos de la formación británica, entre los que se encuentran Deep Purple in Rock y Machine Head, antes de ser despedido por el guitarrista Ritchie Blackmore cuatro años después de su llegada. Posteriormente, se dedicó a producir álbumes de Judas Priest, Nazareth, Status Quo, Ian Gillan Band o Elf y publicar su propio material en solitario.

En 1978 se unió a Blackmore en su banda Rainbow, con los que grabó cinco álbumes, y posteriormente trabajó para David Coverdale y Whitesnake. Desde 1984 pertenece de nuevo a Deep Purple después de su reformación ese mismo año y produjo los discos Perfect Strangers, The House of Blue Light, Slaves and Masters, The Battle Rages On... y Abandon. Desde 2001 ha grabado nuevo material solista bajo el nombre de Roger Glover & The Guilty Party, con la cual ha editado los discos Snapshot en 2002, seguido por If Life Was Easy en 2011.


30 de noviembre de 1953 nace June Pointer Oakland, California, EE. UU. Fue una cantante de soul y R&B y tambien fue componente de la banda The Pointer Sisters. Siendo la menor de seis hermanos e hija de padres pertenecientes a la iglesia baptista. En 1969 formó junto a su hermana Bonnie Pointer el dúo "The Pointers - A Pair". Un año más tarde pasaron a ser un trío cuando Anita Pointer dejó su trabajo como secretaria para unirse a sus hermanas; y formando The Pointer Sisters. Empezaron a grabar singles para Atlantic, y en 1972 añadieron a Ruth Pointer a la formación; y firmaron por Blue Thumb.

En 1973 lanzaron su debut homónimo; comenzando a cosechar éxito con el single "Yes We Can Can"; y más tarde con el tema country "Fairytale". Después llegaron los hits R&B "How Long (Betcha Got a Chick on the Side)" y "You Gotta Believe", antes de que en 1977 Bonnie hiciera un aparte para comenzar su carrera en solitario. Las hermanas decidieron continuar como trío. El grupo conoció así su época de mayor éxito. Con temas como el cover de Bruce Springsteen "Fire" (1978), "He's So Shy" (1980), "Slow Hand" (1981) o "I'm So Excited" (1982) abrieron camino para su mayor hit; el álbum "Brak out" y el tema "Jump (for My Love)". June Pointer fue escogida como voz principal en algunos hits de la banda como "He's So Shy", "Jump (For My Love)", "Baby Come and Get It" y "Dare Me".

El grupo recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. June comenzó una carrera en solitario, lanzando dos discos en 1983 y 1989, consiguiendo los éxitos "Ready For Some Love" y "Tight On Time (I'll Fit U In)". Luchando con su adicción por las drogas, en 2005 abandonó The Pointer Sisters. Murió el 11 de abril de 2006 de cáncer.


30 de noviembre de 1955 nace William Michael Albert Broad en Stanmore, Middlesex, Reino Unido. Mejor conocido como ''Billy Idol'', es un músico de rock británico. William Broad fue el primer hijo de una familia de clase media compuesta por Bill, un agente de ventas viajero, y Joan Broad. Poco después de su nacimiento, la familia se mueve a Long Island, Nueva York en busca del "sueño americano". Cuatro años después de eso, los Broad regresaron al Reino Unido, llegando a vivir en Mickleham, Surrey, y luego Goring, Sussex.

Vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, solamente un año, antes de unirse al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Inspirado en esa banda, armó su primer grupo en 1976 al que bautizó con el nombre de Chelsea. La idea le duró poco tiempo, pero trajo consigo su nombre artístico: Billy Idol. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, en 1976. Además, se convirtió en vegetariano porque quería parecerse a David Bowie. Generation X firmó con Chrysalis Records y sacaron al mercado tres álbumes de éxito antes de disolverse.

Idol se trasladó a con su amigo de toda la vida fara, a Nueva York y comenzó a trabajar como artista en solitario, y trabajando con Steve Stevens. Logró pronto un gran éxito en la MTV con temas como White Wedding y Dancing with Myself que ya había sido grabado con Generation. El segundo disco de Idol, "Rebel Yell" (1984), fue un éxito en las listas, haciendo a Billy Idol alcanzar el estrellato en Estados Unidos con temas como "Eyes without a face", "Flesh for Fantasy", y el propio "Rebel Yell".

No sería hasta 1986 cuando Idol presentara un nuevo álbum: "Whiplash Smile". Este LP alcanzó un excelente número de ventas, con éxitos como "To be a Lover", "Don't need a Gun", y "Sweet Sixteen" (este último con fuerte sabor country". Mientras, Stevens decidió optar por la carrera en solitario, mientras que Idol continuó. Y lo hizo con una versión en directo de la canción de Tommy James "Mony Mony", con enorme éxito en la cadena MTV.

Poco antes de sacar su siguiente disco, "Charmed Life", en 1990, Idol experimentó un accidente de motocicleta en el que casi pierde una pierna. Charmed Life fue un rotundo éxito con canciones como "Cradle of Love" el tema principal de la película Ford Fairlane, Grabaría su aparición en el video clip fotograma a fotograma por la falta de movilidad tras el accidente. Idol tenía como proyecto actuar en el filme "The Doors", dirigido por Oliver Stone. Pero no lo consiguió por el fatal accidente y su larga recuperación.

Desgraciadamente, su siguiente disco, "Cyberpunk" (1993) fue un fracaso de ventas en Estados Unidos. Un "Greatest Hits", así como su participación se interpretaba a sí mismo en 1998 en la comedia romántica "The Wedding Singer" (con Adam Sandler y Drew Barrymore), en la que el tema principal era su mítico "White Wedding", le devolvieron la popularidad. Además, apareció en VH1 Storytellers, y vendió más de medio millón de copias en los Estados Unidos con un nuevo Greatest Hits en 2001, en el que aparecía una versión inédita de Idol del "Don't You Forget About Me" de Simple Minds. Con su disco "Devil's Playground", que salió a la venta en marzo de 2005, vuelve al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.


30 de noviembre de 1957 nace Richard Barbieri en Londres, Inglaterra. Es un teclista británico que saltó a la fama con la banda de synthpop Japan, y actualmente es miembro de grupo de rock progresivo Porcupine Tree. y acudió a la misma escuela y salón de clases con David Sylvian y Mick Karn, quienes formaron Japan. Después de la separación de Japan, trabajó con Holger Czukay, Ryuichi Sakamoto, Robert Fripp y su compañero de banda Steve Jansen.


30 de noviembre de 1963 el album de la banda The Beatles llamado ''With The Beatles'' desplaza su otro album ''Please Please Me'',como número uno en las listas britanicas.


30 de noviembre de 1968 nace Desiree Weeks en Londres, Reino Unido, más conocida como Des'ree es una de las cantantes de soul y urban más importantes de los 90. Nacida en el sur de Londres. Pasó parte de su infancia en Barbados, isla natal del padre;y con 14 años Des'ree supo que quería que su vida girase en torno a la música. Ávida lectora desde muy jovencita, pronto se encontró pasando de leer poesía a escribirla, condensando todo lo que había aprendido de su cultura, historia y experiencia en la vida y trasladándolo a la música. Con 23 años, su tema Feel So High, extraído del álbum Mind Adventures fue un gran éxito. A éste le siguieron su conocido You Gotta Be o Life. En 1999 ganó el Brit Award a la mejor solista femenina.

Des'ree pasó sus primeros años de vida en Barbados hasta que volvió con sus padres al sur de Londres. Allí, sus padres la introdujeron en el reggae, calypso y la música jazz. Los intereses de Des'ree en perseguir una carrera musical la llevaron a Barbados de nuevo por tres años junto a su familia cuando tenía 14 años. En 1992, el single "Feel so High" sonó internacionalmente y llegó al número 13 en el Reino Unido y al 28 en Australia.

En 1994, su single "You Gotta Be" llegó al top 5 del Billboard Hot 100, y fue un éxito en el Reino Unido. El vídeo de la canción fue el vídeo más emitido de la VH1 y permaneció en las listas de Billboard durante 80 semanas. Siguiendo el éxito de los singles, el segundo álbum de Des'ree, I Ain't Moving, vendió 1.6 millones de copias en todo el mundo. Su éxito la llevó a hacer un tour americano junto al cantante Seal en 1995. Al año siguiente, contribuyó a la banda sonora de la película Romeo y Julieta con la canción "Kissing You".

En 1997, su single "Crazy Maze" figuró en la banda sonora de la película "Nothing to Lose" con Tim Robbins y Martin Lawrence. En 1998, la canción "Life" se convirtió en un éxito rotundo en Europa. En 1999, ganó un Brit Award en la categoría de artista femenina en solitario. Sacó a la venta Dream Soldier en 2003. Des'ree ha hecho varios duetos, incluyendo "Fire" con Babyface como parte de la banda sonora de la película independiente Hav Plenty, "Plenty Lovin" con Steve Winwood y "Delicate" con Terence Trent D'Arby.


30 de noviembre de 1968 se forma la encarnación de la banda King Crimson. el nombre lo acuña el letrista y co-fundador Peter Sinfield como un sinónimo de Belcebú, príncipe de los demonios. El 30 de noviembre de 1968 y a la combinación de fuerzas y talentos de Robert Fripp, Michael Giles e Ian McDonald va a sumarse la genialidad de Greg Lake y Peter Sinfield para formar una banda que será la piedra fundamental del rock progresivo en el mundo, persistiendo su importancia hasta nuestros días y ejerciendo una influencia vastísima a través de sus discos y presentaciones en vivo. Unas semanas después el grupo ya tiene nombre, se va a llamar King Crimson. Por fin el 9 de abril de 1969 se produce el debut del grupo nada menos que ante unas 650.000 personas reunidas en el Hyde Park de Londres, multitudinarios espectadores de un concierto gratuito que le da la mejor bienvenida a la banda.


30 de noviembre de 1979 se lanza el album de la banda Pink Floyd llamado ''The Wall'' en U.K. Es el undécimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd publicado en 1979. Se grabó entre abril y noviembre bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters. Fue lanzado el 30 de noviembre del mismo año en el Reino Unido y el 8 de diciembre en los Estados Unidos.

Este disco doble es un álbum conceptual que nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada "Pink", basado en las vivencias del mismo Waters, convirtiéndolo así en una especie de álter ego antihéroe. Descrito por Roger Waters, Pink se reprime debido a los traumas que la vida le va deparando: la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música, su controvertido uso de drogas sumado a su asma, etc., son convertidos por él en "ladrillos de un muro" que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva.

Es señalada por la crítica musical y seguidores del grupo como "uno de los mejores trabajos de la banda" y "uno de los mejores en la historia del rock", cuya atmósfera morbosa y depresiva ha inspirado a muchos otros músicos. Del mismo modo fue un inmenso éxito comercial mundial acreditándose discos de platino en más de veintitrés ocasiones, situándolo como el disco más vendido en los años 70s y en el tercer lugar de los discos más vendidos de todos los tiempos.

La idea le surgió a Roger Waters cuando en un concierto de la gira de Animals en Montreal, (denominada Pink Floyd-In The Flesh), el comportamiento agresivo de un fan de primera fila condujo a Waters a escupirle en la cara. Inmediatamente disgustado consigo mismo y con lo que llegaban a ser algunos megaconciertos, Waters comenzó a fantasear con la idea de construir un muro entre el escenario y la audiencia, lo que llevó posteriormente a la concepción del álbum. Hay que comprender que Pink Floyd siempre abordaba sus espectáculos para que lo principal fuera lo visual y lo sonoro, dejando normalmente al grupo en un segundo plano en la penumbra del escenario.

Así, sobre todo, Waters sentía rechazo por la alienación que percibía entre los fans con los grandes grupos y superestrellas del rock, (de hecho, en su carrera posterior en solitario solía rehuir los grandes espacios) y esta semilla está en la concepción de The Wall y forma parte expresa de la historia en los temas “In The Flesh” y “Young Lust”. A esta idea se le añadieron otros "ladrillos" como la guerra, la sobreprotección materna, el fracaso sentimental, la violencia policial, la educación infantil o la locura (Syd Barrett -fundador del grupo- dejó el grupo por ella), llegando a construir el esqueleto conceptual del muro (the wall). Por consiguiente, el concepto y la mayoría de temas del álbum son obra de Roger Waters.



30 de noviembre de 1973 nace John Moyer en Downey, California, Estados Unidos. Es el bajista actual y el segundo vocalista de Disturbed, sustituyendo al anterior bajista de la mencionada banda, Steve Kmak. Moyer también grabó los discos Ten Thousand Fists en 2005, en 2008 el disco Indestructible y recientemente, él y la banda grabaron su quinto álbum de estudio, titulado Asylum, que fue lanzado el 31 de agosto de 2010. Él era antes parte de la banda Texana The Union Underground. Antes de su abandono en The Union Underground, él era el bajista de la popular banda Soak de Texas. John Moyer tiene una línea de encargo con la compañía de bajos Traben. Él también tiene como costumbre utilizar amplificadores Kustom con su propio diseño impreso en el frente que se asemeja a un cráneo engullido en llamas.


30 de noviembre de 1980 la banda Iron Maiden se presenta en vivo en el Apollo Theatre de Manchester, Inglaterra.


30 de noviembre de 1982 la banda Australiana AC/DC se presenta en vivo en Lyon, Francia.


30 de noviembre de 1982 se lanza el album compilatorio de la banda estadounidense de rock sureño Lynyrd Skynyrd llamado ''Best Of The Rest''. El único hit de la banda en el álbum "Call Me the Breeze". La compilación contiene también dos primeras grabaciones inéditas de 1971 y 1972. Esas canciones fueron planeados originalmente para ser en su álbum debut.


30 de noviembre de 1985 se lanza el album compilatorio de la banda The Police llamado ''Every Breath You Take - The Singles''. Es un compilado del grupo The Police. Fue lanzado en 1985, y para esta ocasión se regrabó "Don't stand so close to me" y editada como Don't stand so close to me '86". Este compilado repasa los simples editados por la banda durante su existencia desde Outlandos d'Amour hasta Synchronicity, también la lista de canciones seleccionadas es similar al "Greatest Hits" editado posteriormente.

"Don't stand so close to me '86" es una versión remixada del tema original de 1980, grabado especialmente para este compilado de temas, en 1986. La batería, en esta nueva vesión, es electrónica, ya que el baterista Copeland se había lesionado al momento de reunirse los tres músicos de The Police para editar dicho compilado. "Can't stand losing you", por otra parte, es el mismo tema exacto de 1978. Sin embargo, éste se encuentra recortado al final en un fading, mientras que en el disco Outlandos d'Amour puede oírse el remate vocal del último estribillo.


30 de noviembre de 1992 se publica el single de la banda Nirvana llamado ''In Bloom''. Es una canción de la banda de grunge estadounidense Nirvana. Escrita por Kurt Cobain, la canción está dirigida a la gente de fuera de la comunidad musical del grunge que no entendiese el mensaje de la banda. Nirvana realizó su primer video musical para una temprana versión de «In Bloom» en 1990. Sin embargo, la canción no se lanzó como sencillo hasta que los miembros de la banda sacaron a la venta Nevermind, en 1991. «In Bloom» fue el cuarto y último sencillo de dicho álbum en 1992, y lo acompañó un nuevo vídeo que muestra una parodia de los espectáculos musicales de la década de 1960.

Nirvana tocó la canción por primera vez antes de grabar una versión poco desarrollada de la misma. El bajista Krist Novoselic dijo que "al principio sonaba como una canción de Bad Brains, y luego Kurt la transformó en una canción de pop". Cobain mejoró la canción desde su casa, tocándola para Novoselic por teléfono. La banda grabó más tarde "In Bloom" con el productor Butch Vig en los Estudios Smart en Madison, Wisconsin en abril de 1990. La canción tenía originalmente una sección instrumental que hacía de puente, que Vig eliminó. Novoselic dijo que, después de la grabación, Vig cortó en la cinta la parte del instrumental y la tiró a la basura.

Luego de firmar un contrato con DGC Records, Nirvana empezó a grabar su segundo álbum Nevermind en mayo de 1991. "In Bloom" fue una de las primeras canciones que la banda grabó en varios estudios en California, debido a que Vig consideró que era bueno volver a trabajar sobre una canción ya grabada en otro estudio.6 Los arreglos para "In Bloom" fueron prácticamente los mismos que se usaron para otras canciones grabadas con Vig en 1990. Dave Grohl, según la crítica, "añadió más poder y precisión" que Chad Channing, quien había sido el baterista de Nirvana previamente.7 Durante la grabación, Cobain empezó a cantar cada vez más fuerte, cosa que dificultó la labor de Vig, quien no sabía cómo mantener el balance del volumen entre las estrofas y el estribillo. Él comentó que rezaba para que el cantante no "cambiara nada de la canción" durante el proceso.

Cobain eligió no grabar otra parte vocal para crear armonías durante las sesiones en los Estudios Smart, posiblemente debido a limitaciones de tiempo. En las sesiones de grabación de Nevermind, Vig solicitó a Grohl que cantara los coros en la canción. Pese a que el baterista rara vez pudo cantar la nota precisa, el productor estuvo satisfecho con su trabajo. Vig tuvo que engañar en repetidas ocasiones a Cobain, quien era reacio a grabar muchas tomas, para añadir su voz a los coros armónicos. El productor lo convenció diciéndole "John Lennon lo hizo".


30 de noviembre de 1996 el guitarrista Slash deja la banda Guns n' Roses sin decirle a nadie, después de declarar que no podía trabajar con Axl Rose y que no le gustaba la forma en la que trataba a los integrantes de la banda.


30 de noviembre de 1996 se lanza el album de la banda Lynyrd Skynyrd llamado ''Twenty''. Es el noveno álbum de estudio de Lynyrd Skynyrd lanzado en 1996. El título del álbum hace referencia al hecho de que había pasado veinte años antes desde que el accidente aéreo que causó la muerte del original cantante Ronnie Van Zant , el guitarrista Steve Gaines , y la corista Cassie Gaines .


30 de noviembre de 1987, ace el cantante y músico británico Douglas Lee Poynter. Bajista y vocalista de la banda británica de McFly cuyos otros miembros son Danny Jones, Tom Fletcher y Harry Judd. Alcanzan la fama después de su primer sencillo "Five colours in her hair", que llega al número uno en la lista con su respectivo álbum "Room on the third floor".


30 de noviembre de 2000 comienza la grabacion del cuarto album de estudio llamado ''Digimortal'' de la banda Fear Factory.


30 de noviembre de 2003 se le puso el nombre de ''Joey Ramone Place'' a una calle de la Ciudad de Nueva York de EE.UU. y está en la misma manzana donde los Ramones comenzaron, en el famoso club CBGB. Su cumpleaños se celebra en muchos clubes de rock, siendo invitados en Nueva York su madre y su hermano.


30 de noviembre de 2003, se da a conocer que el cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger y el jugador de rugby Johnny Wilkinson serán condecorados el próximo 10 de diciembre por la reina Isabel II de Inglaterra como Miembros de la Orden del Imperio Británico.


30 de noviembre de 2004 se lanza el album de la banda The Beatles llamado ''Live at the BBC'' grabado en enero de 1963, hasta mayo de 1965.


30 de noviembre de 2005, el controvertido rockero Pete Doherty, ex novio de la súpermodelo británica Kate Moss, es detenido por presunta posesión de drogas de clase A, entre las que se encuentran el crack y la cocaína, informa la policía londinense.


30 de noviembre de 2006 la banda Iron Maiden se presenta en vivo en Barcelona España.


30 de noviembre de 2006 se lanza el album en vivo de la banda Lynyrd Skynyrd llamado ''Lynyrd Skynyrd Lyve''. grabado en su gira llamada The Vicious Cycle Tour en donde celebra sus 30 Anniversary.


30 de noviembre de 2009 se lanza un Box Set de la banda Metallica llamado ''Orgullo, Pasion y Gloria''. Se trata de la recopilación de las canciones de los tres días que estuvieron tocando en el foro sol en México (4, 6 y 7 de junio del 2009), cada día tocaron canciones diferentes y en total suman 34.


30 de noviembre de 2010 la editorial Rufus Stone Limited Editions. publica un libro dedicado a Ronnie James Dio llamado ''Dio A Photographic Memoir''.


30 de noviembre de 2011 se lanza el album de la banda Nightwish llamado ''Imaginaerum''. Es el séptimo álbum de estudio de la banda finlandesa de metal sinfónico Nightwish, lanzado el 30 de noviembre de 2011 en Finlandia y el 2 de diciembre de 2011 en el resto de Europa. En febrero de 2011 el título del álbum fue revelado como Imaginaerium, pero en agosto se confirmó que el título de "Imaginarium" se vería variado a "Imaginaerum" para así diferenciarlo de otros productos que también tienen el mismo nombre. El 2 de septiembre se reveló el nombre del primer single: "Storytime". El sencillo logró sonar en la Radio Rock a las 9:00 AM el 7 de noviembre el sencillo fue lanzado el 9 de noviembre de 2011 junto a un vídeo promocional el segundo sencillo "The Crow,the Owl and the Dove" fue lanzado el 29 de febrero de 2012.

Ambos sencillos llegaron a los rankings de Finlandia, e Imaginaerum, en su primer día en las tiendas, logró vender más de cincuenta mil copias en Finlandia, ganando dos discos de platino y siendo declarado el disco más vendido en menos tiempo en el país, y ha vendido más de cien mil ejemplares a finales de diciembre, por lo que es el disco más comprado del año en el país, tras sólo un mes en las tiendas, entrando en las listas de otros países europeos y también en las principales gráficas en Norteamérica y Asia. La banda comenzó la gira promocional Imaginaerum World Tour el 21 de enero de 2012.

Imaginaerum es el segundo y último álbum de la banda con la participación de Anette Olzon, pues el 1 de octubre Nightwish anuncia mediante su página de Facebook que la cantante abandona la banda y será reemplazada durante la gira promocional por Floor Jansen (exintegrante de After Forever y ReVamp).






30 de noviembre de 2012 se lanza el nuevo album de la banda Gamma Ray llamado ''Skeletons & Majesties Live'' en 2CD, Blu-ray y DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario