Que pasó un 11 de Diciembre

11 de diciembre de 1926, nace Willie Mae Thornton en Montgomery (Alabama). Reconocida como ''Big Mama Thornton'' en la escena musical-, fue una cantante estadounidense de blues y rhythm and blues. Tocó también la armónica y la batería. Estereotipo de vocalista de blues, su voz es apasionada y exuberante, tendente a los desplazamientos de volumen. Su fuerte sentido de la independencia la privó probablemente de haber conseguido más contactos que hubiesen impulsado una carrera no excesivamente exitosa. Entre las influencias que se le pueden apreciar están las de Bessie Smith, Ma Rainey, Mahalia Jackson y Julia Lee. Fue la primera en obtener un gran éxito con la canción "Hound Dog" en 1952. El tema fue número uno en Billboard charts durante siete semanas.

Su padre fue predicador y su madre cantaba en la iglesia. Los comienzos de Thornton se produjeron en la iglesia, pero en vez de dedicarse al gospel prefirió el blues. Cuando cumplió los 14, abandonó su casa para realizar una gira con la Hot Harlem Revue de Sammy Green durante los años cuarenta, permaneciendo en este espectáculo hasta 1948 cuando recaló en Houston. Nadie la enseñó ni a cantar ni a tocar la armónica y la batería. Thornton realizó su primera grabación en 1950 para un pequeño sello de Houston. La grabación se hizo bajo el nombre de los Harlem Stars, aunque con Willie Mae cantando. En 1951 se introdujo definitivamente en el circuito musical de Houston cuando firmó con Peacock Records. Debutó ese mismo año con "Partnership Blues", acompañada por la banda del trompetista Joe Scott.

Durante su estancia en Houston conoció y observó a muchos de los grandes blusistas como Junior Parker, quien la influiría enormemente en su estilo de armónica, a Lightning Hopkins, Lowell Fulson, Clarence Gatemouth Brown y muchos otros. Fue su tercer trabajo para Peacock, con la banda de Johnny Otis, con el que consiguió triunfar en 1952; sobre todo, con la canción Hound Dog, que más tarde cantaría Elvis Presley. En todo caso, fue algo accidental. A pesar de otros buenos trabajos, "I Smell a Rat", "Stop Hoppin' on Me", "The Fish", "Just like a Dog", nunca más volvió a tener un éxito semejante. A comienzos de los sesenta, sus trabajos para Irma, Bay-Tone, Kent y Sotoplay no fueron muy exitosos, pero una serie de títulos para Arhoolie Records y Mercury en 1968-1970 consiguieron revitalizar su carrera.

En los años 70, su adicción a la bebida empezaba a dañar seriamente su salud. Sufrió un grave accidente de tráfico, si bien, aún fue capaz de recuperarse y volver a actuar en el 1983 Newport Jazz Festival y grabar un directo, The Blues A Real Summit Meeting, con otros grandes artistas del género como Muddy Waters, B. B. King, y Eddie "Cleanhead" Vinson. Murió de un ataque al corazón el 25 de julio de 1984, a los 57 años de edad. Sus restos se encuentran en el Cementerio Inglewood Park de Los Ángeles, California.


11 de diciembre de 1940, nace David Gates en Tulsa, Oklahoma, EE.UU. Es un cantante y compositor estadounidense, mejor conocido como el cantante líder del grupo "Bread", el cual tuvo mucho éxito en los años 1970's lanzando numerosas canciones mundialmente reconocidas. Este grupo está ahora en Salón de la Fama de Grupos Vocales. Gates es hijo de un director de banda y profesor de piano y como tal desde niño gustó de la música. Él tocaba piano, bajo y guitarra cuando se enroló en la Escuela Will Roger´s de Tulsa, Oklahoma. Siendo adolescente se unió a bandas locales cereca de Tulsa.

En 1957, la banda de su secundaria acompañó a Chuck Berry en un concierto. Más tarde, Gates lanzó su primer sencillo, hit local, "Jo-Baby." La canción fue escrita por la novia de Gates, Jo Rita, con quien más tarde se casó en 1958 cuando aún estaba estudiando en la Universidad de Oklahoma. Gates y su familia se mudaron a Los Ángeles en 1961 donde él se convirtió en compositor y llegó a involucrarse en la producción de discos. Trabajó como músico de estudio y productor de muchos artistas incluido Pat Boone. El éxito pronto le llegó con su composición para The Murmaids "Popsicles and Icicles" que alcanzó el número 3 en la 100 Hot en 1963. Otra canción "Saturday's Child", fue grabada por The Monkees. A finales de los 1960's, había trabajado con muchos artistas incluyendo a: Elvis Presley, Bobby Darin, Merle Haggard, Phil Spector y Brian Wilson.

En 1965 produjo el hit de Glenn Yarbrough "Baby, the Rain Must Fall". En 1966 produjo dos sencillos en A&M Records para Captain Beefheart y The Magic Band que fueron éxitos en el área de Los Ángeles. Entre tanto, Gates había lanzado sencillos bajo diferentes sellos. "Manchester 101" "Theres A Heaven/She don't cry 196?". "Mala 413" "You'll Be My Baby/What's This I Hear". "Mala 418" "The Happiest Man Alive/A Road That Leads To Love". Ambos en 1960. "Mala 427" "Jo Baby/Teardrops In My Heart". En 1961 "Planetary 103" "Little Miss Stuck Up/The Brighter Side". "Planetary 108" "Let You Go/Once Upon A Time". Bajo el pseudónimo "Del Asley" en 1965 & "Del-Fi 4206" "No One Really Loves A Clown/You Had It Commin' To Ya". También lazón un sencillo bajo el nombre "The Manchesters" en 1965 con el sello Vee Jay.


11 de diciembre de 1944, nace Michael Lang en en Brooklyn , Nueva York, EE.UU. Es un promotor musical de conciertos , productor y director artístico, que es mejor conocido como el co-creador de la música de Woodstock Festival de arte en 1969. Michael es judío . En 1967, Lang deja Universidad de Nueva York y se mudó a Miami, Florida para abrir una head shop. En 1968, después de la promoción de una serie de conciertos en Miami, Lang produjo el " Miami Pop Festival ", probablemente el mayor festival de música de su tiempo. Señaló a 100.000 personas durante dos días con actos tales como Jimi Hendrix , Mothers of Invention , John Lee Hooker , Arthur Brown , y Blue Cheer .


11 de diciembre de 1944, nace Brenda Lee en Atlanta, Estados Unidos. Es una cantante de country, soul y rhythm & blues estadounidense. Fue un ídolo adolescente (una Princesa del Pop) durante la década de los 1950 y 1960. A muy tierna edad y a destacaba en certámenes de talentos infantiles: participa en el Master Worker’s Quartet (conjunto gospel de su iglesia), interviene durante casi un año en el programa de radio Starmakers Revue y participa en algunos programas de la televisión local por los que ni ella ni su familia cobró ni un centavo. En 1956, con tan sólo 12 años, debuta arrasando en las listas con temas como ‘Jambalaya’, ‘Bigelow 6-200′ o ‘I’m Gonna Lasso Santa Claus’. Los éxitos se suceden con ‘Little Jonah’ o ‘Dynamite’. Éste último le da el apodo de “Miss Little Dynamite”. Y siendo tan sólo una niña consigue convertirse en un ídolo adolescente gracias a su poderosa voz de cantante veterana.

Al tiempo que alcanzaba todos los tops de las listas country empiezan a surgir temas con otras influencias que le abren las puertas del triunfo internacional con míticas grabaciones como ‘Sweet Nothings’ o ‘I’m Sorry’. Su corta edad le supone cientos de problemas para actuar en muchos lugares, sobre todo en Europa, pero la publicidad que generaban muchas veces las mentiras de sus promotores hacía que las ventas y el éxito se multiplicara. Así llegó a convertirse en una estrella internacional con las actuaciones que no paraban de sucederse en Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña... Con ‘One Rainy Night in Tokyo’, grabada en Nashville, conquista los corazones nipones en 1965 y comienza su gira por Japón, dando lugar al LP grabado en directo ‘Live in Tokyo’. Más adelante se edita exclusivamente en Japón un EP de temas navideños y poco después graba en este país el álbum ‘Just for You, Something Nice’.


11 de diciembre de 1951, nace Spike Edney en el Reino Unido, cuyo nombre completo es Philip Edney, es un reconocido teclista británico que se desempeñó en importantes grupos de música. Spike se inició en 1984 con Queen, proporcionando una actuación de guitarra y teclados. Él apareció en el escenario con Queen en la mayor parte de 1984 y en Rock in Río en 1985. En 1986 también apareció en el álbum A kind of magic, y más tarde apareció con Queen en su gira europea, The Magic Tour. Spike aparece en diversos videos en directos de la banda británica como el Live Rock in Rio, Live in Budapest y Live At Wembley.

Ha trabajado con los siguientes artistas:

1975-1977: Ben E King & The Tymes
1977-1979: Edwin Starr
1980-1984: Boomtown Rats, Dexy's Midnight Runners
1984-1986: Queen
1987-1991: George Benson, Duran Duran, Bon Jovi, Eric Clapton, Rolling Stones, The Cross
1992: Bob Geldof
1992: Queen en el Tributo a Freddie Mercury, teclista en The Brian May Band, teclista en The Cross
1993: teclista en The Brian May Band.
1994: con Ian Hunter en el Mick Ronson Tribute Concert, y Manic Street Preachers
1995: Beautiful South
1996: Gary Barlow, Peter Green
1998: teclista para la gira Another World (de Brian May).
1999: Joe Cocker (10 CC).
2003-2008: Queen + Paul Rodgers


11 de diciembre de 1954, nace Guðlaugur Kristinn Óttarsson en Reikiavik, Islandia. Es un guitarrista que ha sido miembro de importantes bandas islandesas, ha realizado colaboraciones, y ha tenido una carrera como solista. También es especialista en matemáticas, inventor e ingeniero politécnico en práctica, conferencista y ha sido autor de varios escritos científicos.


11 de diciembre de 1957, Jerry Lee Lewis se casó en secreto con su prima segunda de 13 años de edad Myra Gale Brown. El matrimonio le causó a Lewis ir a la lista negra de muchas estaciones de radio.


11 de diciembre de 1958, nace Nikki Sixx con el nombre Frank Carlton Serafino Feranna, Jr. en San José, California, EE.UU. Es un bajista estadounidense y el principal escritor de canciones de la banda de glam metal Mötley Crüe. También ha tocado con la banda de glam metal London, la banda experimental 58 y la banda de hard rock Brides of Destruction, actualmente, además de estar con Mötley Crüe, está con su banda Sixx:A.M. Vivió con su madre soltera, Deana Haight y su abusivo novio, después de que su padre abandonara a la familia. Cuando tenía seis años, él y su madre fueron a vivir a México por un tiempo, después mudándose a Twin Falls, Idaho, con sus abuelos. La familia se mudó varias veces más, a El Paso, Texas, luego a Anthony, New Mexico, de regreso a El Paso y de nuevo a Twin Fall.

Cabe resaltar que su madre lo mandaba a vivir con sus abuelos cada vez que cambiaba de novio, hasta que cuando quiso hablar con Nikki, él le dijo que no quería regresar con ella, que se iba a quedar con su abuela, aunque su madre dice que fue un complot de su familia en su contra para quitarle a Nikki. Por 1981, Sixx había ideado un plan para crear la mejor banda "teatral" de la nueva década. Encontró que el guitarrista Mick Mars, el baterista Tommy Lee y el vocalista Vince Neil compartían esta visión. La banda Mötley Crüe ganó popularidad rápidamente en el área de Sunset Strip en Los Ángeles, aunque al principio ninguna discográfica los quería debido a sus erráticas actuaciones en el escenario. Por esta razón decidieron grabar "Too Fast For Love", su álbum debut, lanzado en noviembre de 1981, bajo Leathür Records, su propia discográfica. Después de firmar un contrato con Elektra Records, re-lanzaron su álbum Too Fast For Love. La banda después grabó y lanzó el álbum Shout At The Devil en 1983, llevándolos a la fama nacional.

Al igual que sus compañeros, Sixx se aprovechó del exceso permitido por el rock n' roll, rebasando a sus compañeros en abuso de alcohol, cocaína y heroína. Sixx ha dicho en varias ocasiones que usaba su cuerpo como un juego de química humano, mezclando cantidades excesivas de drogas frecuentemente para buscar un nuevo estado de "high". El 14 de febrero de 1987, durante un viaje a Londres, Sixx sufrió una sobredosis en la casa de un vendedor de drogas. El traficante lo tiró en un contenedor de basura dándolo por muerto, tras haber intentado parar las convulsiones y despertarlo golpeándolo con un bate de béisbol. Este incidente inspiró el verso "Valentine's in London, found me in the trash" ("San Valentín en Londres, me encontré en la basura") de la canción Dancing on Glass. La noche del 23 de diciembre del mismo 1987 Sixx sufrió otra sobredosis en la casa de su amigo Slash, el famoso guitarrista y su novia llamaron a una ambulancia, fue declarado muerto camino al hospital, permaneció en ese estado unos 5 minutos para despues ser reanimado por dos inyecciones de adrenalina en el corazón administradas por el personal sanitario del hospital donde fue ingresado. Este incidente inspiró a Sixx a escribir la canción Kickstart my Heart.

Después de sufrir esta sobredosis, y presionados por su representante, él y sus compañeros decidieron rehabilitarse para alcanzar sobriedad. Fue entonces cuando la banda logró su mayor éxito, con el álbum Dr. Feelgood, en 1989, producido por Bob Rock. Cuando Mötley Crüe se reunió al final del 2004, Sixx se declaró sobrio. Es conocido por ser una de las estrellas de rock más excesivas que han sobrevido y goza de un estado "legendario" entre críticos de música. Mientras que Mötley Crüe ha sido criticado fuertemente por la prensa debido a sus excesos, Sixx es mencionado frecuentemente junto a otros legendarios rockeros que viven la "vida rápida", como Lemmy Kilmister y Ozzy Osbourne.


11 de diciembre de 1958, nace en Barcelona, España el cantante de heavy metal y hard rock español José Antonio Manzano. Fue miembro de Banzai, entre otras bandas. Desde fines de los años 1980 ha incursionado en solitario como Manzano, paralelamente a otros proyectos.

Comenzó su carrera con el grupo Tebeo, con quienes grabó dos discos, Labios rojos y Conversación privada, de 1980 y 1981 respectivamente. Luego de esta experiencia se une a Tigres de Oro, luego conocidos simplemente como Tigres, pasando luego por su banda más conocida, Banzai, con quienes graba Duro y potente (1984) y Alive N' Screamin (1988); del mismo modo graba el álbum En la batalla (1985) con el grupo Zero.

En 1988 lanza su primer disco en solitario, titulado Manzano, seguido de Red Hot al año siguiente, y Al límite de la pasión, de 1990. Otras participaciones de Manzano han sido Boys Will Be Boys de Emergency (1993), Niagara III de Niagara, con el grupo barcelonés Bruque, o nuevamente con Banzai, para el directo En vivo y potente de 2012.


11 de diciembre de 1960, Aretha Franklin hizo su debut en Nueva York en el Village Vanguard.


11 de diciembre de 1961, nace Darryl Jones en Chicago, Illinois. EE.UU. Es un bajista afroamericano, ha colaborado con artistas de jazz como Herbie Hancock, Miles Davis, Mike Stern, John Scofield, y Steps Ahead. También colaboró con artistas de pop y rock como Sting, Peter Gabriel, Madonna, Eric Clapton y Joan Armatrading. Jones toca con The Rolling Stones desde el año 1993, cuando el bajista y miembro histórico de la banda Bill Wyman renunciara después de 30 años de participación. Jones, a pesar de tocar habitualmente con la banda, no es un Rolling Stone.


11 de diciembre de 1964, muere Sam Cooke a los 33 años en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Fue un cantante estadounidense de música gospel, rhythm and blues, soul y pop; compositor y empresario musical. Es uno de los pioneros de la música soul y una de las grandes influencias en la música pop, el R&B y la neo soul. Algunos lo consideran El Rey del Soul (título que comparte con Otis Redding), por el hecho de que tuviera casi una treintena de hits entre 1957 y 1965. Fue el primer cantante afroamericano en fundar su propia empresa discográfica, SAR Records, siendo también un gran activista dentro del Movimiento por los Derechos Civiles. A su vez fue uno de los cantantes de su época con mayor audiencia no afroamericana.

Fue uno de los ocho hijos de Annie Mae y el Reverendo Charles Cook, el cual era ministro de la iglesia evangélica. En 1933 toda la familia se trasladó a Chicago. En su infancia comenzó su carrera musical dentro de un cuarteto junto a sus hermanos, llamado The Singing Children, pasando más tarde, ya en su juventud, a formar parte del grupo de gospel Highway QCs. En 1950, con tan sólo 19 años, entró como miembro de The Soul Stirrers, ganando gran fama dentro de las audiencias del gospel. Su primer éxito dentro de la música popular llegó con Lovable en 1956, editado bajo el alias de Dale Cooke, para no perder así audiencia gospel, pues este público era reticente a que los cantantes interpretasen música profana. Pero el alias no logró esconder su distintiva voz.

Art Rupe, uno de los máximos dirigentes de Specialty Records, discográfica con la que grababan The Soul Stirrers, le incitó para que comenzara a grabar música secular bajó su nombre. En un principio Art Rupe quería hacer para Sam un sonido similar al de otros artistas del sello, como Little Richard. Pero esta idea cambió cuando un día Rupe entró a los estudios y escuchó a Cooke haciendo una versión propia de un tema de Gershwin. Rupe no estaba en sintonía con la música que Sam y su productor Bumps Blackwell querían hacer, por lo que se marcharon de la discográfica; firmando contrato en 1957 con Keen Records. Su primera grabación fue You send me, que se mantuvo durante seis semanas en el número uno de Billboard de R&B, y durante tres en el de pop.

Con el gran éxito cosechado y la fama ganada gracias al escribir sus propios temas, algo no muy usual en un cantante de R&B de su época, pudo continuar su éxito en la década de 1960, fundando su propia empresa discográfica, SAR Records, en la cual pronto comenzaron a grabar The Simms Twins, The Valentinos, Bobby Womack y Johnnie Taylor. Más tarde creó una empresa de managers, y abandonó su discográfica para firmar contrato con RCA Victor. Uno de sus primeros éxitos dentro de este sello fue Chain Gang, el cual rozó el segundo puesto de las listas de pop. A este le siguieron hits como Sad Mood, Bring it on Home to Me (con Lou Rawls en los coros), Another Saturday Night y Twistin the Night Away. En 1963 grabó el álbum Night beat con tendencia hacia el blues. En este tiempo ya había dado a la música muchos temas indispensables dentro del género.

Tras su muerte surgieron grabaciones como A change is gonna come, una de las primeras canciones protesta, y la cual está considerada como una de sus mejores composiciones. Tras la muerte de Cooke, su viuda Barbara Cooke, se casó con Bobby Womack, y más tarde su hijastra Linda lo haría con el hermano de este, Cecil Womack. En 1986 pasó a ser miembro del Salón de la Fama del Rock, siendo así ratificado como uno de los músicos más influyentes de la música moderna. Rod Stewart siempre afirmó que Cooke influyó muchísimo en su música y en su persona, es más, lo homenajeó en 1995 con la canción "Sam, Muddy & Ottis" ; grabó "You Send Me" , "Bring it on Home to me" , "Twistin' the Night Away" , "Having a Party" y el 27 de octubre de 2009 editó el disco Soulbook con una moderna versión del tema "Wonderful World". Está enterrado en el Forest Lawn Memorial Park Cemetery en Glendale, California. Tiene una estrella en el lado norte, 7051 de Hollywood Boulevard.


11 de diciembre de 1964, Nace Justin Currie en Glasgow , Escocia. Es un cantante y compositor escocés, mejor conocido como miembro fundador de la banda de Del Amitri y junto a Iain Harvie , es uno de los dos únicos miembros del grupo estén presentes a lo largo de toda su existencia.


11 de diciembre de 1965, Velvet Underground hizo su debut con otras dos bandas, The Myddle Class y The Forty Fingers, en un baile de la escuela secundaria en Summit, Nueva Jersey. La presentación fue hecha por el legendario periodista Al Aronowitz que también era manager de The Myddle Class.


11 de diciembre de 1968, la banda The Rolling Stones comienza la grabacion de su Show llamado ''Rock n' Roll Circus'' para la televisión británica. en el “Intertel Estudio en Wycombe Road, Wembley, Reino Unido. Es una pelicula de The Rolling Stones, El evento constó de dos conciertos en un escenario de circo el cual incluyó las presentaciones de The Who, Taj Mahal, Marianne Faithfull, y Jethro Tull. John Lennon y su esposa Yoko Ono formaron parte del Supergrupo llamado The Dirty Mac, junto con Eric Clapton, Mitch Mitchell y Keith Richards.

Se suponia que originalmente iba a ser emitido por la cadena televisiva de BBC, pero los Rolling Stones se negaron a ello, los mismos afirmaron que no lo hicieron debido a su deficiente presentación en el show, porque habían subido al escenario cuando comenzaba a amanecer y claramente estaban exaustos. Muchos otros creen que la verdadera razón para no divulgar el video fue que The Who que recién habian terminado una gira de conciertos, opaco a los Stones con su propia producción. Los Stones no habian estado de gira hacia ya un tiempo por ende no estaban en las mejores condiciones para que su actuación sea como fue la de los Who.



11 de diciembre de 1968, se lanza el album de la banda Deep Purple llamado ''The Book of Taliesyn''. Es el segundo álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock Deep Purple, publicado en 1968 a través de Harvest Records en el Reino Unido, Tetragrammaton Records en EE.UU. y Polydor Records en Canadá y Japón. Este álbum sigue el estilo psicodélico de Shades of Deep Purple, aunque hay un estilo más duro y pesado en varias de las canciones.


11 de diciembre de 1969 la banda Led Zeppelin obtiene discos de oro y platino por sus dos primeros álbumes llamados ''Led Zeppelin'' y ''Led Zeppelin II''.



11 de diciembre de 1970, se lanza el album de la banda King Crimson llamado ''Lizard''. El album fue muy criticado y se llegó a decir que era apropiado para regalar a alguien que no se apreciara. Es el tercer álbum de la banda inglesa de rock progresivo King Crimson, publicado en 1970. La alineación que grabó el disco nunca tuvo la oportunidad de tocar en directo con todos sus miembros debido a las constantes salidas y entradas de los miembros de la banda. Es el único álbum que presenta al bajista y vocalista Gordon Haskell y al batería Andy McCulloch de manera oficial.

Haskell era un antiguo compañero de colegio de Robert Fripp, y grabó las voces de la canción "Cadence and Cascade" del disco In the Wake of Poseidon, por lo que Fripp le ofreció entrar en la banda como miembro oficial para grabar Lizard. Andy McCulloch y el saxofonista y flautista Mel Collins fueron también incluidos como miembros oficiales en esta grabación, además de diversos colaboradores como Jon Anderson (vocalista de Yes), el pianista Keith Tippett y los instrumentistas de viento Robin Miller, Nick Evans y Mark Charig. Todos estos habían colaborado en In the Wake of Poseidon.

McCulloch y Haskell no se encontraron cómodos grabando el disco, puesto que provenían de interpretar estilos de música diferentes, encontrando difícil conectar con el resto de miembros y el material que tocaban. Por ello, Haskell dejó el grupo al terminar de grabarlo, seguido de McCulloch poco después.

La portada de Lizard fue diseñada por Gini Barris, y presenta las letras de "King Crimson" ornamentadas con motivos medievales, estando la palabra "King" en la parte de atrás del disco, y "Crimson" en la portada. Cada una de estas letras representan una imagen relacionada con los poemas que Peter Sinfield compuso para el álbum. Las letras de "Crimson" representan los distintos movimientos de la canción "Lizard", mientras que "King" representa las cuatro primeras canciones.


11 de diciembre de 1970, John Lennon publica el álbum “John Lennon/Plastic Ono Band”, tras los experimentos previos junto a Yoko hay que considerarlo, en rigor, su primer elepé en solitario. Una obra maestra intimista y personal, con la que Lennon trata de sacar afuera los fantasmas personales. Imprescindible.


11 de diciembre de 1970, la película de Ringo Starr "The Magic Christian" se estrenó en Londres.
Pelicula completa (Ingles):


11 de diciembre de 1971, James Brown lanza su álbum número 32, "Revolución de la Mente.


11 de diciembre de 1972, James Brown fue arrestado después de un show en Knoxville, TN, y acusado de "conducta desordenada" después de haber sido acusado de tratar de incitar a un motín. Los cargos fueron retirados cuando Brown amenazó con demandar por 1 millón de dolares.


11 de diciembre de 1972, Génesis tocaron su primer concierto en la Universidad de Brandeis en Waltham, MA. EE.UU.


11 de diciembre de 1976, Bob Seger lanzó su álbum "Night Moves".


11 de diciembre de 1976, el guitarrista Ace Frehley fue electrocutado, durante la gira “Rock and roll over tour” en el concierto que el grupo dio en Lakeland, Florida. Él suceso tuvo lugar, al tocar un cable que causó un cortocircuito. Ace fue llevado a urgencias, pero regresó 10 minutos más tarde para continuar y terminar el concierto.


11 de diciembre de 1981, nace Zacky Vengeance en Huntington Beach, Orange County, California, Estados Unidos. Es un guitarrista y segunda voz estadounidense. Conocido por practicar cualquier tipo de rock a excepción del pop rock. Comenzó en una banda punk que el mismo formó, la cual se llamaba MPA* en donde era el vocalista y guitarrista líder. Zacky es más conocido por ser el co-fundador, guitarrista rítmico y corista de la banda norteamericana Avenged Sevenfold. El 20 de abril de 2011 ganó el premio Revolver Golden God por mejor guitarrista junto a su compañero de banda, el guitarrista líder Synyster Gates.

Tiene 2 hermanos, su hermano se llama Matt y su hermana Zina. Sus papas le compraron su primera guitarra cuando cumplió trece años y desde ese punto aprendió a tocar de manera autodidacta y sus amigos y familia lo consideraron un buen guitarrista, aunque dado a ese motivo le invertía cada vez más tiempo a la guitarra y menos tiempo a la escuela. Ha comentado que a pesar de ser zurdo, con su primera guitarra aprendió a tocar de forma diestra pero más tarde aprendió a tocar al revés inspirado de los guitarristas de sus bandas favoritas.

Asistió al instituto Huntington Beach High School junto a sus amigos Jimmy Sullivan y Matt Sanders (con quienes posteriormente formaria Avenged Sevenfold). Mientras estaba ahí, Zacky formó un grupo de punk rock llamado MPA* en donde era el guitarrista y cantaba. Antes de que su amigo Jimmy Sullivan formara Avenged Sevenfold, Zacky se enfocaba mucho en MPA* hasta que se aburrio y admitio no conseguir éxito en esa banda. Avenged Sevenfold se formó cuando The Rev salió de la banda Suburban Legends en 1998 y les propuso a el y a Matt formar su propia banda cuando aún estaban en la preparatoria.

En el instituto, Vengeance era un jugador de béisbol con mucho talento, también practicaba el skateboarding pero lo dejó por su vocación musical, aunque de vez en cuando patina ya que se le ha visto con Synyster Gates en varias fotos. Posee una línea de ropa llamada Vengeance University la cual está disponible en Estados Unidos y Canadá aunque pronto estará disponible en otras zonas del mundo.

Zacky es de procedencia medio italiana medio alemana. Tiene expansiones y un gran número de tatuajes entre los cuales destaca el de la Virgen María con una mano de un esqueleto debido a que fue el primero que se hizo en el brazo, también el nombre "Hayden" debajo de la calavera de la banda "Misfits". Tiene escrita la palabra Vengeance en la espalda seguido del número 7. Se apodó Zacky Vengeance,según dice porque nadie confiaba en él y que algún día él se vengaría de aquellas personas que duraron de su talento. Actualmente Zacky toca la guitarra con la mano izquierda.


11 de diciembre de 1988, Don Henley, Tom Petty, Graham Nash y Bonnie ofrecen un concierto benéfico en el Teatro Wiltern, Los Angeles, para rendir homenaje a Roy Orbison.


11 de diciembre de 1998, muere Lynn Strait fue el principal cantante y letrista de la banda de Rock Snot. Murió en un accidente automovilístico el 11 de diciembre de 1998 a la edad de 30 años. Según los informes de la Patrulla de Carreteras de California, Lynn Strait viajaba desde Santa Bárbara a Los Angeles y se vio envuelto en un accidente de seis autos. El accidente ocurrió en una carretera fuera de la rampa. Sólo dos conductores, David Redderson, resultó herido en el accidente y fue puesto en libertad de Saint Francis Hospital de Santa Bárbara. También murieron en el accidente era el perro de Strait, Dobbs, quien apareció en la portada del álbum de debut de la banda de 1997, Get Some y sirvió como grupo mascota.


11 de diciembre de 2001, se lanza un Box Set de Steve Vai llamado ''The Secret Jewel Box''. Es una colección de música de 10 Cd's del guitarrista Steve Vai , lanzada en 2001.



11 de diciembre de 2002, El guitarrista Carlos Santana es la estrella central en el concierto de gala que se prepara para los festejos de la ceremonia de la entrega del Premio Nobel de la Paz, que se realiza en Oslo, Noruega.


11 de diciembre de 2012 se lanza el nuevo album de la banda Green Day llamado ''¡TRÉ!''.


11 de diciembre de 2012, se lanza el nuevo album de la banda Metallica llamado ''Quebec Magnetic'' en U.S.A. Japon, Italia, España y Sudamerica.


11 de diciembre de 2012, se reedita el libro autobiografico de Tony Iommi llamado ''Iron Man My Journey Through Heaven & Hell With Black Sabbath'' en U.S.A. Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, ha ampliado sus memorias, “Iron Man: My Journey Through Heaven and Hell With Black Sabbath”, publicadas hace un año en tapa dura, para su edición en rústica, que ya está a la venta en el Reino Unido y a partir del día 11 en Estados Unidos.

Poco después del lanzamiento del libro, se anunció la reunión de la formación original de Black Sabbath y cuando ya se había programado una gira se le diagnosticó un linfoma. Iommi ha hablado de su lucha contra el cáncer en la nueva edición de “Iron Man: My Journey Through Heaven and Hell With Black Sabbath” y de la reunión de Black Sabbath para grabar y hacer una gira.


11 de diciembre de 2012, muere el músico indio Ravi Shankar. Conocido por ser un virtuoso del sitar y discípulo de Allauddin Khan, fundador del Maihar gharana de música hindú clásica. Nace el 7 de abril de 1920.


No hay comentarios:

Publicar un comentario