Que pasó un 12 de Diciembre

12 de diciembre de 1943, nace Dickey Betts en West Palm Beach, Florida , EE.UU. Es un guitarrista , cantante y compositor americano mejor conocido como miembro fundador de la banda de Rock The Allman Brothers Band. Dickey fue puesto en el Rock and Roll Hall de la Fama en 1995 y gano un premio Grammy con la banda al interpretar la cancion ''Jessica" en 1996.


12 de diciembre de 1946, nace Clive Bunker en Luton, Bedfordshire, Inglaterra. Fue un Baterista inglés, que comenzó participando con Jethro Tull entre los años 1967 y 1971. Dejó el grupo tras la publicación de Aqualung para casarse. Fue reemplazado por Barriemore Barlow, compañero de escuela de Ian Anderson. Tras su paso por Jethro Tull tocó con Blodwyn Pig (el grupo formado por el ex miembro de Jethro Tull Mick Abrahams), Jude, Aviator, Jeff Pain, Manfred Mann, Jack Bruce, Gordon Giltrap, Anna Ryder, Electric Sun, Steve Hillage, Vikki Clayton, Solstice, Uli Jon Roth, Glenn Hughes y Jerry Donahue. Su disco el solitario, Awakening, fue publicado en 1988.


12 de diciembre de 1953, nace Bruce Kulick en Brooklyn, Nueva York, Estados. Es un guitarrista de rock conocido por su trabajo en Kiss. Es hermano del también guitarrista Bob Kulick, que participó igualmente en Kiss como músico de sesión. Kulick hizo parte de la agrupación de Meat Loaf entre 1977 y 1978, en la gira de "Bat Out of Hell". También participó en algunos discos del solista Michael Bolton.

Su primera participación con Kiss fue su álbum Animalize de 1984, grabando el solo de guitarra en el tema "Lonely Is The Hunter" y un par de riffs al final del tema "Murder In High Heels". Se unió transitoriamente al grupo en la gira promocional de Animalize, y luego definitivamente, reemplazando a Mark St. John, quien padecía de una enfermedad que le impedía tocar el instrumento. Permaneció en Kiss hasta agosto de 1996, habiendo colaborado no solo como guitarrista sino también como co-autor de varios temas, y haciendo los coros en muchas canciones. La canción "I Walk Alone" del disco Carnival Of Souls: The Final Sessions, es la única canción de Kiss que presenta a Kulick como vocalista.

Luego de su salida de Kiss, Kulick se reúne con el vocalista John Corabi (exmiembro de Mötley Crüe), (exmiembro de Ratt) el baterista Brent Fitz y el bajista James Hunting para formar la banda Union. Con esta agrupación grabaría tres discos: Union, Live in the Galaxy y The Blue Room. Bruce aparece en el álbum de Lordi The Arockalypse, en la canción It Snows in Hell. En la actualidad es el guitarrista de la banda Grand Funk Railroad, desde el año 2000. Adicionalmente, ha grabado tres discos en solitario, Audio Dog en el 2001, Transformer en el 2003 y BK3 en el 2010 .

Kulick aparece en el disco más reciente de Paul Stanley, Live to Win. En 2010 Kulick forma parte del colectivo Avantasia, proyecto paralelo del lider de Edguy, Tobias Sammet, en donde también participaron algunos reconocidos músicos como Klaus Meine(Scorpions), Tim Owens (Judas Priest, Yngwie Malmsteen), Eric Singer (Kiss), Jon Oliva (Savatage), Jens Johansson (Stratovarius), Michael Kiske (Helloween), entre otros. En los discos Angel of Babylon y The Wicked Simphony, Bruce participa aportando su talento también en el disco debut solista del músico argentino Sebastián Gava.


12 de diciembre de 1955, nace Azucena Dorado en Madrid, España. Fue una cantante de rock española, aunque destacó como cantante del grupo Santa, convirtiendose en la voz femenina más conocida del heavy español de la década de los 80. Nacida en el seno de una familia de artistas del flamenco. Desde muy pequeña hacía apariciones ocasionales en las actuaciones de sus padres con gran éxito entre el público que la veía. Desde los seis años destacaba por su potente voz que fue haciéndose rasgada con la edad.

Durante la adolescencia, y dado que la canción era lo que realmente le gustaba, dejó los estudios para dedicarse enteramente a ella. Empezó con el Rhythm & Blues como principal estilo pero con el tiempo fue evolucionando hacia el rock and roll, acabando siendo la principal exponente femenino del heavy metal de los años 80. Utilizó como nombre artístico su nombre de pila cambiando la "c" por la "z", dejándolo en Azuzena. En el mundo del rock se la conoció por Azuzena Dorado a pesar de su disgusto por ese apellido.

En esa etapa de esplendor del heavy español llegó al estrellato con la banda Santa, grupo que acabó siendo un histórico del metal de ese país. El grupo se formó en 1983 y, al año siguiente, su primer disco 'Reencarnación' vendió más de 17.000 copias lo que los puso en la palestra del ámbito metalero español. El éxito de la banda fue arrollador en el país ibérico y alcanzó a tener buena repercusión en Latinoamérica. Sin embargo, en 1986 comenzaron a haber fricciones entre los demás miembros de la banda, especialmente con Jerónimo Ramiro, el guitarrista, quien quería ser el líder a toda costa, con un comportamiento que los demás integrantes tildaron de prepotente y dictatorial.

Ramiro pretendía darle a la banda un sonido más comercial, cosa que se hizo evidente en el segundo álbum, 'No hay piedad para los condenados'. Pese a que con este nuevo trabajo la popularidad de la banda disminuyó por no tocar el Heavy Metal clásico que hacían en un inicio, para el tercer álbum Ramiro insistió en comercializar aún más el sonido de la banda. Quiso enfocarse en el AOR. Esto llevó a Azuzena a tomar la decisión de retirarse y lanzarse como solista, siendo apoyada por varios grupos de acompañamiento españoles como Esfinge o Cráneo y de músicos de Labanda y Raza.

Los problemas económicos y las presiones de la compañía discográfica la llevaron a intentar suavizar su estilo para hacerlo más comercial, para lo que hizo uso de composiciones de Manolo Tena, Juan Pardo y otros, lo que significó un giro de estilo que no prosperó y le generó la incomprensión del público Heavy que ella adoraba. Sin embargo, en 1989 edita con sus propios recursos y de manera independiente "Liberación", disco en el que regresa al rock duro, pero el cual no logró mucha acogida entre público, sobre todo porque la distribución tuvo que hacerse prácticamente a través de ella misma, por no contar con el respaldo de una disquera.

Agotados sus recursos económicos y anímicos se retiró de la música y pasó a dedicarse a la hostelería, montando un bar en la extinta playa del Cocó de Alicante, donde se retiró de la vida pública. Poco se supo de Azuzena los siguiente años. Se volvió a saber de ella sólo el 31 de enero de 2005 cuando apareció muerta en su domicilio de Madrid por un edema pulmonar agudo. Hoy en día algunos de sus seguidores todavía la recuerdan y le rinden culto. Azuzena fue de las primeras mujeres que fue capaz de subirse a un escenario Heavy Metal en la España de los años 80.


12 de diciembre de 1957, nace Sheila E (de nombre completo Sheila Escovedo), en Oakland, California (Estados Unidos). Es hija del percusionista Pete Escovedo. Debutó en 1976 con el bajista Alphonso Johnson, luego entró en la banda de Prince, durante la grabación de “Purple rain”, aunque tuvo sus propios éxitos, orientada al funk y la música de baile, desde mediados de los años ochenta. Ha grabado poco y con muchos espacios entre sus discos.


12 de diciembre de 1966, Pink Floyd realiza su primer concierto, en beneficio de Oxfam en el londinense Royal Albert Hall.


12 de diciembre de 1967, una Corte de Apelaciones de Londres conmuta la pena de prisión de nueve meses a Brian Jones de los Rolling Stones, citando el testimonio psiquiátrico que no podía manejar desde la cárcel. Jones había sido arrestado por posesión de marihuana.


12 de diciembre de 1968, se edita “Neil Young”, el primer álbum en solitario de Neil Young. Se trata de un trabajo de folk rock todavía en la órbita de Buffalo Springfield. Imprescindible para sus seguidores.


12 de diciembre de 1969: Plastic Ono Band lanza su álbum, ''Live Peace In Toronto 1969''. Es un álbum en directo de John Lennon y Yoko Ono grabado en 1969 en Toronto, Ontario, Canadá. Con Eric Clapton, tras la separación de Blind Faith, en la guitarra, Klaus Voormann en el bajo y el futuro batería de Yes, Alan White, el resto del grupo se completaba con la presencia de Lennon en la guitarra rítmica y Yoko Ono en los coros. El álbum fue acreditado a nombre de The Plastic Ono Band, un grupo conceptual que incluía a Lennon y a Ono junto a cualquier músico que les respaldara en un momento particular. Tanto John como Yoko utilizarían la nomenclatura del grupo para futuros álbumes en solitario.

Técnicamente, el álbum es una banda sonora que forma parte del documental Sweet Toronto, de D.A. Pennebaker. Lennon y Ono firmarían con Pennebaker una licencia para reservar los derechos de la grabación a cambio de suprimir los royalties a pagar por su participación en el documental. Desafortunadamente, el contrato fracasó, con Lennon y Ono cambiando de planes sobre su inclusión, y la película no fue publicada. (Posteriormente, el documental al completo sería editado en DVD.)

Editado en un primer momento en LP y casete, la primera cara de Live Peace in Toronto 1969 incluye el set de Lennon, en el que figuran dos singles de la Plastic Ono Band, "Give Peace a Chance" y "Cold Turkey"; "Yer Blues", del Álbum Blanco y varias versiones de temas clásicos del rock'n'roll de los 50. La segunda cara incluye temas interpretados por Yoko, entre los que figuran "Don't Worry Kyoko", acompañado de un espectáculo vanguardista que no fue tan bien recibido como el recital de Lennon. El álbum cierra con Lennon, Clapton y Voorman rasgando sus guitarras contra los amplificadores para crear un feedback, mientras Yoko continúa gritando y el grupo abandona el escenario.

A diferencia de otros álbumes de Lennon o de The Beatles, la mezcla en estéreo permite una distinción individual de las guitarras, con el sonido de Lennon desplazado hacia el canal derecho y la guitarra de Clapton hacia el canal izquierdo. Durante la interpretación de "Give Peace A Chance", Lennon modificaría la última estrofa, diciendo: "Everybody's talkin' about John and Yoko, Eric Clapton, Klaus Voormann, Penny Lane, Roosevelt, Nixon, Tommy Jomes and Tommy Cooper and Somebody!".

Aunque Live Peace in Toronto 1969 no entró en las listas de éxitos británicas, alcanzaría cierto éxito en los Estados Unidos al llegar al puesto #10 de las listas de Billboard y ser certificado como disco de oro.

Yoko Ono supervisaría una remezcla de Live Peace in Toronto 1969 para ser reeditado en 1995. Actualmente, el álbum está disponible exclusivamente a través del sello Mobile Fidelity Sound Lab (UDCD 763) y en la tienda de música de iTunes.


12 de diciembre de 1970, The Doors dan su último show con Jim Morrison en New Orleans “. Ese día el tecladista  Ray Manzaek comentó ” Morrison había dejado el escenario, solo su cuerpo estaba ahí “ pero  Morrison seguía parado frente al micrófono y no hacía nada. Cuando el espíritu de Morrison regresó a su cuerpo comenzó a hacer un hueco al piso con el soporte del micro, el show acabó antes de lo previsto, la banda dejaron a Jim solo en el escenario. La desastrosa actuación llevaria el grupo a desintegrarse y demostraria tristemente la profecia para el condenado cantante Jim, que tan sólo tenia unos meses de vida.


12 de diciembre de 1972, nace Hank Williams III, en Nashville, Tennessee (Estados Unidos). Cantante y guitarrista de country, es hijo de Hank Williams Jr. y nieto de Hank Williams. Su música oscila entre el country y el punk.


12 de diciembre de 1973, nace Paz Lenchantin en Mar del Plata, Argentina. Es una cantante argentina naturalizada estadounidense. Ella es de ascendencia francesa por su madre Ana Lia Lenchantin, y de origen armenio por el apellido de su padre; Mario Merdirossian. La música es una tradición en su familia, siendo sus padres y hermanos músicos también. Llegó a Los Ángeles cuando era pequeña y empezó a tocar el piano a la edad de cinco años, siguiendo después con la guitarra, violín, cello, bajo y demás instrumentos.

Participó en la banda estadounidense A Perfect Circle con Maynard James Keenan, Billy Howerdel, Josh Freese y Troy Van Leeuwen en el primer álbum Mer de Noms, principalmente en el bajo eléctrico y demás cuerdas, como el violín y el cello. En un tiempo de descanso de A Perfect Circle, ella y Troy Van Leeuwen se separaron de la agrupación, él uniéndose a Queens of the Stone Age y ella a Zwan, el nuevo proyecto de Billy Corgan, ex guitarrista/vocalista/fundador de la banda The Smashing Pumpkins.

En el proyecto Zwan, el cual contaba además con la participación de Matt Sweeney, David Pajo y Jimmy Chamberlin y la hermana de Paz, Ana Vale Lenchantin, Paz Lenchantin participó también en el bajo, cuerdas y vocales, como en A Perfect Circle. Zwan duró relativamente poco, dos años aproximadamente, y después de esto, Paz regresó momentáneamente a contribuir con A Perfect Circle en el disco eMOTIVE, y haciendo un remix en cuerdas del tema "The Hollow" para el DVD de A Perfect Circle aMOTION.

Posteriormente a la disgregación de Zwan y además de haber participado con eMOTIVE y aMOTION, Paz se unió a la agrupación de David Pajo, llamada Papa M, aunque a veces se le llama Aerial M, M the thirteenth letter o simplemente M, para después unirse a una nueva agrupación llamada Royal Trux. Paz Lenchantin también ha colaborado en el álbum Songs for the Deaf de Queens of the Stone Age.

En algún momento, formó parte de una agrupación llamada The Chelsea, una agrupación solamente de mujeres, entre las cuales se encontraba Melissa Auf der Maur, con quien colaboraría después en su álbum debut solista Auf der Maur. En 2008 colaboró en la grabación de estudio de “Keep Telling Myself It's Alright”, album debut del proyecto de Billy Howerdel, ASHES dIVIDE. Luego en 2009, ella y su hermana Ana partipan en el disco del proyecto de Tim Alexander y Luis Carlos Maldonado, llamado Into The Presence. Actualmente, Paz Lenchantin forma parte del proyecto musical The Entrance Band, junto con Guy Blakeslee y Derek W. James.


12 de diciembre de 1973, el cuarto álbun de la banda Emerson, Lake & Palmer, ''Brain Salad Surgery'', es certificado disco de oro. Brain Salad Surgery es el cuarto álbum de estudio de la banda de rock progresivo Emerson, Lake & Palmer, lanzado en 1973. Es considerado el mejor álbum del grupo, y uno de los más relevantes del género. Greg Lake es co-autor de las letras de las canciones con su ex compañero de banda en King Crimson: el letrista Peter Sinfield.


12 de diciembre de 1974, el guitarrista Mick Taylor abandona la banda The Rolling Stones y es reemplazado por Ronnie Wood.


12 de diciembre de 1974, Los Rolling Stones comienzan a grabar su álbum ''Black and Blue'' en Munich, Alemania, con uno de los guitarristas de sesión ''los Faces'', Ron Wood, y ahora como nuevo miembro y sucesor guitarrista de Mick Taylor. Wood había tocado la guitarra acústica de doce cuerdas en la canción "It's Only Rock 'n' Roll (But I Like It)" del álbum It's Only Rock 'n' Roll y aparece en la mitad de las canciones de Black and Blue (principalmente en coros) con Wayne Perkins y Harvey Mandel tocando la guitarra en los títulos restantes.


12 de diciembre de 1975, la banda Thin Lizzy se presenta en vivo en el National Stadium Dublin, Dublin, Irlanda.


12 de diciembre de 1976, nace Dan Hawkins en en Lowestoft, Sufflok, Inglaterra. Es un guitarrista inglés y Fue guitarrista y miembro original de la banda británica The Darkness entre el 2000 y el 2006. En 2011, tras la reformación de The Darkness, continua en activo con ellos. Al tiempo que Dan empezara en el Instituto de Kirkley en Lowestoft, empezó a tocar la guitarra.

También era un futbolista prometedor que jugaba en el Midfield para el condado de Suffolk pero sufrió una lesión en un tendón por lo que tuvo que dejarlo de lado. Su guitarra preferida es la Gibson Les Paul. Posee 5 de ellas, una de las cuales perteneció al guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page. Es fanático del grupo Thin Lizzy, apareció varias veces en público con camisetas de la banda.


12 de diciembre de 1980, se lanza el album de la banda The Clash llamado ''Sandinista!''. Es el cuarto álbum de la banda punk británica The Clash, y el de mayor variedad musical que estos lanzaron. El disco fue emitido en 1980 como un álbum triple con 36 temas, 6 de ellos en cada lado. El álbum fue grabado durante 1980 en Londres, Mánchester, Jamaica y Nueva York y fue producido por la propia banda, en esencia por Joe Strummer y Mick Jones. Las versiones dub de algunas canciones fueron realizadas por Mikey Dread, quien ya había colaborado con la banda en su sencillo "Bankrobber" de 1980.

Cuando la grabación comenzó en Nueva York el bajista Paul Simonon se encontraba ocupado grabando una película por lo cual fue reemplazado brevemente por el bajista de Ian Dury & the Blockheads, Norman Watt-Roy. Esto fue razón de conflicto cuando Watt-Roy y el tecladista Mickey Gallagher, su compañero en los Blockheads, reclamaron ser en parte responsables de la composición del tema "The Magnificent Seven". Sumado a esto Dread se molestó por no haber sido acreditado como productor del álbum.

Otros invitados en la grabación incluyeron al actor Tim Curry (que colaboró haciendo la voz de un cura en "The Sound of Sinners"), la cantante Ellen Foley (novia de Jones en esa época), el guitarrista de Richard Hell Iván Julián, y Tymon Dogg, amigo de Strummer, que tocó el violín, cantó y se le acredita el haber compuesto el tema "Lose This Skin". Dogg luego se uniría a la banda de Strummer The Mescaleros. Los hijos de Mickey Gallagher también formaron parte de la grabación cantando juntos una versión alternativa de "Career Opportunities" del primer álbum de la banda, y su hija Maria cantando parte de "The Guns of Brixton", de London Calling, al final del tema "Broadway".



12 de diciembre 1980, miles de fanaticos marchan pacíficamente en memoria de John Lennon en Nueva York, caminando por la Quinta Avenida y terminando en el edificio Dakota, lugar de su asesinato.


12 de diciembre de 1985, muere Ian Stewart a los 47 años de edad en Londres, Inglaterra, Reino Unido. Fue un teclista británico. Stewart tocaba el piano en la alineación original de los Rolling Stones, antecediendo a Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman y Charlie Watts como miembro de la banda. Debido a que al mánager del grupo, Andrew Loog Oldham, no le parecía que luciera bien a efectos publicitarios, Stewart fue apartado como miembro oficial pero continuaría hasta su muerte como pianista y "road manager" de la banda, razón por la que es conocido como "el sexto Stone".

Ian Stewart, o "Stu", tocó los teclados en la mayoría de los álbumes esenciales de los Stones desde los 1960s hasta los 1980s, aunque a veces acompañado por artistas como Nicky Hopkins, Billy Preston o Phil Spector. A medida que la carrera de los Stones progresó Stewart se volvió selectivo en sus contribuciones, privilegiando temas de blues y country rockers. Ejemplos de esto son "Let It Bleed", "Dead Flowers", "Sweet Virginia", y las versiones de "Carol" y "Little Queenie" de Chuck Berry registradas en Get Yer Ya-Ya's Out!.

Más adelante, a comienzos de los 70s, cuando Keith Richards y varios en el entorno de la banda cayeron en el abuso de drogas, Stewart se alejó en gran medida de los asuntos musicales, concentrándose en las tareas administrativas. Aparte de su trabajo con los Stones, se puede escuchar el piano de Stewart tocando su boogie-woogie en grabaciones para otros grupos, entre otros, en la canción que Led Zeppelin le dedica, "Boogie with Stu", del Physical Graffiti (1975).

Aunque sus últimas contribuciones incluidas en un álbum de los Rolling Stones fueron en el álbum Undercover, participó de las problemáticas sesiones para Dirty Work de 1986. A comienzos de diciembre de 1985, Stewart comenzó a tener problemas respiratorios. El 12 de diciembre, se dirigió a una clínica para examinarse; sin embargo, sufrió un ataque al corazón y murió mientras aguardaba en la sala de espera.

En febrero de 1986, los Stones le rindieron tributo tocando con la banda de boogie-woogie cofundada por él, Rocket 88, además de incluir 30 segundos de un solo de boogie-woogie interpretado por Ian Stewart como cierre de su siguiente álbum Dirty Work. Cuando los Rolling Stones ingresaron en el Salón de la Fama del Rock en 1989, solicitaron que el nombre de Stewart fuera incluido como miembro de la banda.


12 de diciembre de 1987, en Hampton, VA, U2 eligió realizar una broma a su público, disfrazándose de sus propios teloneros, los "Dalton Brothers" (una banda estilo Country, en donde Adam Clayton se disfrazaba de mujer interpretando a Betty Dalton, y los demás de músicos de Country) Tocando dos, uno llamado "Lucille" (Compuesta por Bono, de estilo Country) y "Lost Highway" (Cantada por The Edge de Hank Williams). Nadie del público notó esta broma, así que en los bises U2 vestidos como ellos mismos interpretaron "Lucille" dando por finalizada la broma.


12 de diciembre de 2002, después de 26 años de trabajar con el sello discográfico Warner Music, contratados por Electra, el conjunto australiano AC/DC firma con Epic, del grupo Sony, un acuerdo para varios álbumes.


12 de diciembre de 2002, la banda de rock Guns N' Roses suspende su gira por Estados Unidos, prevista para los próximos meses en ese pais.


12 de diciembre de 2002, después de tres meses, el cantante de folk, country Gordon Lightfoot deja un hospital de Hamilton, Ontario, donde había sido enviado a una cirugía de emergencia en su abdomen.


12 de diciembre de 2003, Mick Jagger es nombrado caballero por el príncipe Carlos en el palacio de Buckingham. Reino Unido. El carismático líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, ha sido investido caballero del Imperio británico. Dieciocho meses después de lo previsto debido a sus numerosos compromisos musicales, el artista ha recibido esta distinción de manos del príncipe Carlos de Inglaterra.

En un lujoso Mercedes de color azul Mick Jagger llegó al Palacio de Buckingham acompañado de su padre, Joe, de 92 años, y sus hijas Karis, de 32, y Elizabeth, de 19 años. Con una vestimenta poco habitual en él, traje de chaqueta y corbata, el artista británico recibió el título de sir. En esta ocasión ha sido el príncipe Carlos quien le ha nombrado Caballero y no la reina Isabel II de Inglaterra, que ha sido operada hoy de una rodilla en un hospital privado en Londres. Arrodillado ante el heredero de la corona y recibiendo un ligero toque de espada sobre sus hombros Mick fue investido Caballero.

'A Richards también le gustaría recibir esta distinción'

Concluida la ceremonia, Jagger aseguró que es agradable recibir una distinción, siempre y cuando "uno no lo tome muy en serio". Acerca de los comentarios de Keith Richards, que opina que ser investido Caballero es algo "despreciable y ridículo", el artista británico quiso señalar que a su compañero de grupo "probablemente también le gustaría recibirla. Es como tener un helado, uno tiene uno y el resto también lo quiere".

De este modo, Mick Jagger se une a la larga lista de músicos que han recibido tal distinción como Paul McCartney, Elton John o Sting.


12 de diciembre de 2007, muere Ike Turner a los 76 años de edad en San Marcos, California, Estados Unidos. Fue músico de rock y blues, considerado uno de los pioneros del Rock and Roll y el R&B. Fue esposo de la también cantante Tina Turner. Su verdadero nombre era Izear Luster Turner. Nació el 5 de noviembre de 1931 en Clarksdale, Misisipi. A los 5 años aprendió a tocar el piano y a los 11 comenzó a tocar en conciertos junto a Sonny Boy Williamson y Robert Knighthawk.

Conoció a Tina Turner cuando esta tenía 17 años en un club de San Luis (Misuri). Se casó con ella en México en 1962 y formaron el grupo Ike & Tina. Tuvieron hijos en común, divorciándose en 1976 debido a las continuas agresiones de Ike, que pegaba y obligaba a Tina a cantar enferma y a sus públicas y reiteradas infidelidades con otras mujeres. Ike Turner se fue hundiendo en el alcohol y las drogas.

Fue arrestado numerosas ocasiones por posesión de estupefacientes y pasó 17 meses en la cárcel. En 1993, se estrenó la película What's Love Got To Do With It, obtenida de la autobiografía de Tina y dirigida por Brian Gibson, que narraba la vida de Tina Turner y en la que el actor Laurence Fishburne encarnó a un violento Ike acusado de malos tratos.


12 de diciembre de 2012, la casa de subastas ''Bonhams'' de Londres, subastara guitarras y chaquetas de la banda The Beatles. La casa de subastas londinense Bonhams sacará a la venta más de cien artículos relacionados con The Beatles, como parte de una puja de música que celebrará el 12 de diciembre y que también incluye objetos de Led Zeppelin, The Rolling Stones o David Bowie, entre otros artistas.

Algunos de los artículos más valiosos de la banda de Liverpool que se venderán el próximo 12 de diciembre pertenecen a la colección privada de la familia de George Harrison y fueron un regalo del "exBeatle" a su hermano Harry. El objeto de mayor valor es una chaqueta de cuero que George Harrison solía lucir en los conciertos en el local "The Cavern Club", en Liverpool, que podría alcanzar un precio de 120 mil libras (dos millones 485 mil pesos).

Un par de botas de cuero que el cantante calzó en el vídeo "A Hard Days Night", sinónimo de la "beatlemanía" que alcanzó su cumbre en 1964, podrían venderse por hasta 15 mil libras (310 mil 650 pesos). Bonhams subastará asimismo una guitarra utilizada por Paul McCartney en los años 50 durante su pertenencia a The Quarry Men, previa a la formación de The Beatles, junto a una carta firmada por el propio McCartney.

La casa de pujas estima el valor conjunto de ambos artículos en 30 mil libras (621 mil 300 pesos). Además, un conjunto de más de un millar de fotografías, con sus derechos de autor correspondientes y tomadas a lo largo de la carrera de The Beatles, podrían venderse por hasta 50 mil libras (un millón 35 mil pesos).

Aparte de los artículos ligados a la banda de Liverpool, la puja incluye ropa y joyas de finales de los años 60 que perteneció a Eric Clapton y Ginger Baker, así como varios lotes relacionados con The Who, The Rolling Stones, Led Zeppelin, David Bowie, Queen, T.Rex y U2.


12 de diciembre de 2012, se realiza el concierto benéfico llamado ''12-12-12'' que recauda fondos para las víctimas del huracán Sandy. en el Madison Squere Gaden de Nueva York Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario