Que pasó un 18 de Diciembre

18 de diciembre de 1938, nace Chas Chandler en Heaton, Newcastle-upon-Tyne, Inglaterra. Fue un músico y productor musical inglés. Chandler nació en Newcastle-upon-Tyne (Inglaterra). Empezó su carrera como bajista en un trío con Alan Price. Con la incorporación de Eric Burdon (voz), John Steel (batería) y Hilton Valentine (guitarra), en 1964 se formó el grupo llamado The Animals, que se convirtió en uno de los conjuntos más exitosos e influyentes de Gran Bretaña en la década de los 60. Entre sus éxitos se pueden destacar "Don't Let Me Be Misunderstood" y "Baby Let Me Take You Home" (1964) y, evidentemente, "House of the rising sun" (1964), sin duda, una de las canciones que forman parte ya de la historia del rock.

Son conocidas también sus líneas de bajo y la introducción en los riffs de "We Gotta Get Out of This Place" y "It's My Life". En la última gira americana de The Animals (julio de 1966), Chandler oye tocar a Jimi Hendrix con su grupo Jimmy James and the Blue Flames en el café "Wha!" de Greenwich Village. Elemento importante para dar un giro de tuerca a la vida de Jimi Hendrix y a la del propio Chas Chandler. A la separación del grupo en 1967, Chas Chandler se convierte en manager y productor musical. Sin duda, su primer y gran descubrimiento para la música fue ser productor de Jimi Hendrix. Después de su primer encuentro en Nueva York, ambos viajaron a Inglaterra donde Chandler fue el gran valedor del genial guitarrista en Gran Bretaña.

El ahora productor se dedicó a buscar acompañantes a Hendrix hasta encontrar a Mitch Mitchell y Noel Redding, futuros batería y bajista respectivamente de la The Jimi Hendrix Experience y produce los dos primeros discos de la banda "Are You Experienced?" (mayo de 1967) y "Axis: Bold as Love" (diciembre de 1967). Pero las riñas en el seno de la banda y los abusos de alcohol y sustancias prohibidas de Hendrix, hacen que Chandler se desvincule de la banda en noviembre del 1968. A partir de entonces, Chandler siguió produciendo a otras bandas, destacando en especial la del popular grupo inglés de rock Slade durante 12 años (del 1969 al 1981). Durante ese tiempo también Chandler compró los IBC Studios y lanzó la discográfica Barn Records. Chas Chandler murió en Newcastle en 1996, días después de concluir la "performance" de su último espectáculo.


18 de diciembre de 1941, nace Sam Andrew en Taft, California , Estados Unidos. Es un cantante, compositor, artista y miembro fundador y guitarrista de la banda Big Brother and the Holding Company . Durante su carrera como músico y compositor, Andrew ha tenido tres discos de platino y dos singles de éxito. Sus canciones que han sido utilizadas en numerosas película Soundtrack y documentales. Es nombrado el "Padre de la Guitarra Psicodélica" y criticado al editar su primer disco, en el que funge como vocalista Janis Joplin.


18 de diciembre de 1943, nace Keith Richards en Dartford, Kent, Inglaterra, Reino Unido. Es un guitarrista, cantante, actor, compositor y productor británico. Forma parte de la banda de rock The Rolling Stones, estando ininterrumpidamente en la agrupación desde 1962, y junto al cantante Mick Jagger y el baterísta Charlie Watts (únicos elementos que permanecen de la formación original) son la asociación más larga en la historia del rock.

Pese a que casi toda su carrera musical la ha desarrollado como integrante de este grupo inglés, al igual que Jagger, también ha realizado trabajos en solitario y se unió a otros proyectos musicales como The New Barbarians, junto con su compañero stone Ronnie Wood. Sus materiales solistas, del mismo modo que las composiciones de la banda, se centran en temas rock con influencias en el rhythm and blues y el blues.

A partir de mediados de la década de los 60 se convirtió junto a Jagger en el motor creativo de los Stones, componiendo desde esa época casi todas de las canciones del grupo, y en algunas ocasiones interpretando la voz principal, como "You Got the Silver" o "Happy". Desde la década de los setentas arrastró grandes diferencias con Jagger, situación que llegó a su punto máximo durante la mitad de los 80s, que coincidió con la edición de Talk is Cheap (1988) y posteriormente Main Offender (1992). Fue elegido por la revista Rolling Stone en el puesto número 4 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.


18 de diciembre de 1948, nace Bill Nelson en Wakefield, Yorkshire, Inglaterra. Es el nombre artístico de William Nelson, quien es un reconocido músico de rock, y además también es pintor. Se hizo conocido con su banda progresiva, glam y newwave Be-Bop Deluxe, en la década de 1970, y luego se hizo solista, como es hasta actualmente. Nelson también trabajó con distintos músicos, como John Cooper Clarke, John Foxx, Jah Wobble, Steve Jansen, The Skids y otros más.

Fue el primero de dos hijos de una humilde familia de artistas, pues su padre dirigía una orquesta musical y su madre había sido bailarina; y su único y menor hermano, Ian (23 de abril de 1956 - Abril de 2006), también se dedicaría a la música, colaborando con Be-Bop Deluxe, integrando Red Noise (proyecto de Bill después de la separación de Be-Bop Deluxe) y formando en los ochentas Fiat Lux.

Estudió en el Wakefield College Of Art, donde se interesó por el trabajo del poeta y cineasta francés Jean Cocteau. En esa época también sintió influencia por el estilo de tocar guitarra de Duane Eddy. Inició su carrera musical en un proyecto de música psicodélica llamada A-austr (1970), y poco después lanzó su primer álbum solista, Northern Dream.


18 de diciembre de 1950, nace Randy Castillo en Albuquerque, Nuevo México. Fue un baterista conocido por su trabajo con Mötley Crüe y Ozzy Osbourne. Castillo se mudó a Los Ángeles con el permiso de sus padres Lorena y Christian, durante los años 1960 y encontró trabajo tocando con bandas locales, para grabar el primer álbum de Lita Ford antes que Ozzy Osbourne le fichara. Perteneció a la banda de Osbourne entre 1986 y 1997 y una breve gira en 1998 por Australia y Nueva Zelanda.

En 1999 se unió a Mötley Crüe para reemplazar a Tommy Lee, quien había dejado el grupo para formar Methods Of Mayhem. Castillo recibió una llamada de Sharon Osbourne que le dijo que llamara al bajista Nikki Sixx pues buscaban un nuevo baterista. Randy y Nikki hablaron por teléfono unos minutos y después Nikki habló con el resto del grupo para conocer su opinión acerca del baterista. A continuación, sin entrevistas ni audiciones, Nikki anunció a Randy que iba a formar parte de Mötley Crüe. Murió de cáncer en el año 2002.


18 de diciembre de 1953, nace Elliot Easton en Brooklyn, New York, Estados Unidos. Es un guitarrista y solista, canto los coros en The Cars. Estudio música en el Berklee College of Music. Easton saco un álbum en solitario en 1985, Change No Change, con canciones compuestas junto con Jules Shear. Con un proyecto de banda posterior, Band Of Angels, formada con el cantante Danny Malone, grabo otro álbum, Band Of Angels, que no llegó a editarse, aunque algunos de sus temas se incluyeron en la reedición de Change No Change en 1996.

En 1998, Easton apareció tocando en No Cats, un álbum del bajista Lee Rocker de Stray Cats. Y contribuyó en las partes de guitarra de Rumblin' Bass y One Way or Another. Según tanto Easton como Rocker, se conocen desde que eran crios en New York. Easton entro entonces a formar parte de Creedence Clearwater Revisited, la versión moderna para conciertos de la Creedence Clearwater Revival. Ha tocado para Ric Ocasek en su época en solitario.

Actualmente, Easton forma parte de The New Cars, junto con Greg Hawkes miembro original de The Cars y el cantante/compositor Todd Rundgren , Kasim Sulton bajista/cantante de Utopia , y el batería Prairie Prince de Tubes. En junio de 2006, la banda saco su álbum de directos, It's Alive!, que incluía tres nuevas canciones de estudio. También pareció tocando el solo de la canción Angel To You (Devil To Me) de los Click Five. Easton en 2010 volvió a formar parte de Creedence Clearwater Revisited.


18 de diciembre de 1954 nace Uli Jon Roth en Düsseldorf, Alemania. Es un guitarrista y uno de los máximos contribuyentes del metal neo-clásico. Es el hermano mayor del también guitarrista Zeno Roth. Formó parte temporalmente de Scorpions, reemplazando al guitarrista Michael Schenker, que se había incorporado a UFO. Este hecho casi significa la ruptura de Scorpions, que se reforzó con miembros de Dawn Road. Los únicos miembros originales de Scorpions que prevalecieron fueron Klaus Meine y Rudolf Schenker. Esta formación grabó 5 discos muy importantes, entre los que se destaca el mítico Tokyo Tapes, un directo grabado en Japón.

Roth deja Scorpions en 1978 debido a diferencias musicales, especialmente con Rudolf Schenker, acerca de la orientación del sonido de la banda. Luego forma su propia banda llamada Electric Sun, con la que graba tres discos. Cabe resaltar la marcada diferencia de estilos entre Electric Sun y Scorpions, pues los primeros, gracias a Uli, se basaron más en temáticas espirituales, mientras que Scorpions empezó a ganar popularidad como banda de Hard Rock y casi abandona sus raíces psicodelicas, a tal punto de llegar a experimentar con sonidos pop en alguna época de su carrera, denotando una marcada comercialización en su sonido. A partir de allí, Roth experimentó en algunos proyectos, de los que se destaca su participación con orquestas sinfónicas europeas.


18 de diciembre de 1962 la banda The Beatles, se dirige a Hamburgo, Alemania, para actuar durante dos semanas en el Star Club.


18 de diciembre de 1964, se celebran en Chicago los servicios fúnebres por el recientemente fallecido musico de rhythm and blues Sam Cooke. Muchos fans que se aglomeraron rompe las puertas de cristal de la sala. James Brown para presentar sus respetos por el difunto, se vió obligado a dejar el duelo a fin de evitar la multitud. Ray Charles, cantó una versión de "Angels Keep Watching Over Me" por su amigo.


18 de diciembre de 1966, Tara Browne, heredero de la fortuna Guinness, choca con un autobús mientras conducía su coche deportivo en el barrio de South Kensington de Londres. Se puede leer sobre el informe del forense unos días más tarde, John Lennon incorpora el incidente en su nueva canción, "A Day In The Life''.


18 de diciembre de 1966, nace Miland Mille Petrozza en Essen, Alemania. De ascendencia italiana de Calabria) es un músico, compositor de género thrash metal alemán, líder, vocalista y guitarrista de la banda Kreator. Inició su carrera musical en una banda escolar llamada Tyrant, que fundó en 1982 junto con Rob Fioretti y Jürgen Reil, este mismo año cambió el nombre de la agrupación a Tormentor, con la cual publica los demos Blitzkrieg (1983), End of the World (1984) y el EP Satan's Day (1985), logrando capturar la atención del sello discográfico Noise Records. Al firmar un contrato con la discográfica, la banda había cambiado su nombre a Kreator publicando su álbum debut Endless Pain (1985) que tuvo un fulminante éxito en toda Europa, gracias al incipiente movimiento thrash que arrasaba en todo el mundo.

El guitarrista fundador y vocalista de Kreator en 1994, participó como guitarrista en la banda Voodoocult, junto a otras leyendas del género como Dave Lombardo de Slayer y Chuck Schuldiner de Death. En 2002 cantó junto a Tomas Lindberg vocalista de la banda Grotesque y posteriormente At the Gates en la canción «Dirty Coloured Knife» en el álbum Nail Within (2002). Aparece en el disco HellFire Club de Edguy en el 2004 encargándose de las voces en una versión alterna de la canción "Mysteria", incluida en el disco como Bonus Track. También aparece en el álbum "The Undying Darkness" de la banda "Caliban", en la canción "Moment of Clarity".

El 14 de abril de 2010 muere Peter Steele, vocalista de la banda Type O Negative, Mille Petrozza emitió este comunicado: “¡Peter Steele era uno de mis músicos favoritos de todos los tiempos! Sólo lo conocí una vez rápidamente y era una gran persona. ‘Retalliation’ de Carnivore y todos los álbumes de Type O Negative han sido una gran influencia en mi creatividad. ¡Este es un día negro para la música! Descansa en paz, Peter.” Petrozza posee una enorme colección de guitarras, las guitarras utilizadas en su carrera han sido BC Rich Beast (Grabacion Album Enemy Of God), Jackson Randy Rhoads, King V, Ibanez Destroyer, Gibson Les Paul , Peavy 5150, las guitarras Jackson Randy Rhoads y King V son utilizadas casi exclusivamente para sus presentaciones en vivo.


18 de diciembre de 1967, se lanza el album de la banda The Beach Boys llamado ''Wild Honey''. Es un álbum lanzado por The Beach Boys en 1967. Este era su decimotercer álbum de estudio y decimosexto en total. Este álbum fue re-editado en CD con Smiley Smile. Wild Honey fue acreditado como una producción del grupo entero, era el primer álbum de The Beach Boys que no había sido únicamente producido por Brian Wilson, quien gradualmente había abdicado el mando musical de las grabaciones después de las sesiones difíciles para el LP SMiLE, el cual no fue lanzado, precisamente la última canción, "Mama Says", es un cántico al principio grabado para Smile, supuestamente en vez de "Vegetables". Era el primero de varias canciones de SMiLE.

La canción "Wild Honey" fue de permanencia muy corta en las listas. Su siguiente sencillo era "Darlin'", en los Estados Unidos alcanzó un puesto entre el Top 20, mientras el álbum (fue el último LP en ser lanzados tanto en mono como en estéreo) alcanzó el puesto n.º 24 en los Estados Unidos y el n.º 7 en el Reino Unido. La canción "Here Comes the Night" más tarde se regrabó en una versión disco a finales de los años 1970, pero no fue un gran éxito. "How She Boogalooed It", fue escrita por Al Jardine, Mike Love, Bruce Johnston y Carl Wilson. Este fue sin duda el primer álbum original en ser producido por The Beach Boys y no escrito por Brian Wilson.

En 2001 Capitol Records reeditó a Wild Honey con Smiley Smile en un CD e incluyendo una versión alterna de "Heroes and Villains" que contiene "cantina section", dos versiones incompletas de "Good Vibrations", "You're Welcome", "Their Hearts Were Full of Spring", y "Can't Wait Too Long". Esta versión en CD también incluyó a fondo apuntes de David Leaf, también incluyó fotos in-editas de SMiLE por Jasper Dailey.


18 de diciembre de 1968, en San Francisco, Janis Joplin comienza a ensayar con su nuevo grupo, The Kozmic Blues Band.


18 de diciembre de 1968, en el evento alquímico de la Boda de John Lennon y Yoko Ono en el Royal Albert Hall de Londres, pasan 45 minutos dentro de una gran bolsa negra, la idea era que los asistentes se verían obligados a centrarse en las palabras del dúo y no su celebridad.


18 y 19 de diciembre de 1969, Jimi Hendrix junto a Billiy Cox y Buddy Miles, se presentan en vivo en Baggy's, Nueva York City, Estados Unidos. y graban su album llamado ''The Baggy's Rehearsal Sessions''.
Podeis escuchar atraves de este enlace: http://www.jimihendrix.com/us/music/dagger-baggys-rehearsal-sessions

18 de diciembre de 1971, Jerry Lee Lewis y su prima Myra Gale se divorcian. Se casaron cuando ella tenía 13 años de edad.


18 de diciembre de 1972, nace Raymond Herrera en Los Ángeles, Estados Unidos. Es músico y baterísta. Hasta el año 2009 formaba parte del grupo de industrial metal Fear Factory. Su estilo era considerado como el sello de identidad de la banda, usando disparadores en su set de batería. Mientras muchos elogiaban su estilo y el uso de disparadores otros consideraban que al usarlos su sonido no era natural. Herrera los usaba por que al tocar tan rápido el sonido se amortiguaba y con ellos el sonido era más limpio. Otra razón era por que así producía un sonido diferente siendo su sello de identidad.


18 de diciembre de 1972, Bob Dylan comienza el rodaje de su primer papel de ''Alias'' en la película ''Pat Garret and Billy The Kid'', del  director y guionista de cine Sam Peckinpah.


18 de diciembre de 1974, nace Knut Schreiner en Oslo, Noruega. Mejor conocido como Euroboy, toca la guitarra principal en el grupo Turbonegro (también conocido como Stierkampf, Turboneger, TRBNGR), se hizo notar internacionalmente por medio del álbum Apocalypse Dudes. Bajo el nombre de Euroboy, Schreiner usualmente aparece arriba del escenario vestido de negro, vistiendo un sombrero de oficial. Su estilo musical esta fuertemente influenciado por James Williamson (músico) del grupo the Stooges desde 1971 hasta 1974.

Schreiner ha confesado que Raw Power (1973) del grupo the Stooges es uno de sus discos favoritos. También está influenciado por Ace Frehley de Kiss y Angus Young de AC/DC. Schreiner es también el guitarrista y vocalista principal de su propia banda llamada Euroboys, (Llamada en sus inicios Kåre And The Cavemen). El también formo parte de la banda Black Diamond Brigade, otra banda proveniente de Noruega. Knut Schreiner ha producido bandas como Turbonegro, Amulet y The Lovethugs.

En 2002, finalizo la construcción de su propio estudio junto a Anders Moller de Euroboys. Este se llama Crystal Canyon y está localizado en Oslo. En marzo de 2008 se le diagnosticó Linfoma_de_Hodgkin. Él ha dicho que es optimista respecto a su recuperación y que espera estar completamente curado cuando comience la primavera. En noviembre de 2008, Escribió en un blog que su cancer había sido curado, y que no había rastros de cáncer en su cuerpo. Knut además dijo que a principios del 2009, trabajaría en un nuevo disco de Turbonegro.


18 de diciembre de 1975, el grupo The Faces se desintegra, ya que el cantante inglés Rod Stewart decide iniciar su carrera como solista. La agrupación se caracteriza por los álbumes como "Five guys walk into a bar" y "The best of the faces".


18 de diciembre de 1976, se edita el album 'Fly like an eagle' de la banda The Steve Miller Band. Un tiempo antes de la edición de este CD, Steve Miller y su Blues Band ya había sentado las bases del estilo que los definió gracias al tema The joker. Pero Fly like an eagle definió de forma definitiva de su música. En este álbum se incluía el sencillo Rock 'n me, otro de los nº 1 de la formación, además de Book of dreams. En la década de los 80 continuó publicando trabajos pero ninguno de ellos tuvo especial repercusión, exceptuando Abracadabra (1982), cuyo tema principal se convirtió en uno de sus mayores éxitos.



18 de diciembre de 1978, Led Zeppelin en el estudio da por terminado lo que sería su último álbum, ''in through the outdoor''.



18 de diciembre de 1980, la banda Queen se presenta en vivo en Olympiahalle, Múnich, Alemania.


18 de diciembre de 1983, en su 40 cumpleaños, y con Mick Jagger sirviendo como padrino, Keith Richards se casa con su novia, modelo Patti Hansen, en Cabo San Lucas de México.


18 de diciembre de 1983, se lleva a cabo el segundo dia del concierto llamado ''Rock Pop Festival'' en Dortmund, Westfalenhalle, Alemania.
Def Leppard:
Iron Maiden:
Ozzy Osbourne:
Quiet Riot:
Judas Priest:


18 de diciembre de 1990, nace la cantante estadunidense Sierra Kay. Conocida por ser la vocalista de la banda VersaEmerge. En 2013, forma VERSA junto con Blake Harnage.


18 de diciembre de 2001, Tommy Lee (Motley Crue) ganó una batalla legal contra su ex esposa Pamela Anderson. Anderson había presentado la demanda para obtener la custodia completa de los dos hijos de la pareja. El juez rechazó la petición de los abogados de Anderson requiriendo un seguimiento de las visitas de Lee.


18 de diciembre de 2007, la banda Deep purple se presenta en vivo en Zurich, Suiza.


18 de diciembre de 2007, la cantautora británica Amy Winehouse, nominada a seis premios Grammy, recobra su libertad luego de ser detenida por la policía local tras una investigación que la vincula sobre presunta obstrucción de la justicia.


18 de diciembre de 2007, se publica el DVD de la banda Tool llamado ''Vicarious''.


18 de diciembre de 2009, Ian Gillan se presenta en vivo en Rusia, en el ''The Moscow International House of Music''.


18 de diciembre de 2009, sale a la luz una entrevista inédita de John Lennon y Yoko Ono. La revista británica New Statesman la publicó en su edición especial de Navidad. Permaneció oculta por 41 años. La revista británica New Statesman público en su edición especial de Navidad un regalo para todos los fanáticos de John Lennon: una entrevista inédita con el músico y Yoko Ono, en la cual el Beatle responde a críticas hechas a la banda en 1968.

La entrevista, que fue realizada por dos estudiantes de la Keele University, permaneció oculta por más de 41 años. “Envié una guía de mis ideas para la entrevista a través de la revista Beatles Monthly. Para mi sorpresa, él respondió”, señala Maurice Hindle, autor de la entrevista que fue acompañado por Daniel Wiles en la realización del ahora histórico trabajo.

Hindle quería saber cuál sería la reacción de Lennon ante la lluvia de críticas que había recibido al decir que la música de The Beatles había perdido su ritmo y la acusación de que se había vendido al “establishment”.

La entrevista se realizó el 2 de diciembre de 1968 en la casa del músico en Kenwood. La famosa pareja recogió a los reporteros en la estación de Weybridge, a donde Lennon llegó manejando un Mini Cooper con vidrios polarizados y con la misma apariencia de la fotografía tomada para el mítico Album Blanco.


18 de diciembre de 2009, se publica el DVD de la banda de Thrash Metal Alemana, Tankard llamado ''Open All Night Reloaded''.


18 de diciembre de 2009, el Vocalista de la banda Metallica James Hetfield, dona una extensión de 134 hectáreas en California, a fin de preservarla, para cultivos agrícolas.


18 de diciembre de 2012, se reeditó el album 2012 de la banda Rush llamado ''Book For 2112''. Salió a la venta en una nueva reedición de esa Obra Maestra que es "2112" en tres formatos diferntes: CD+DVD 5.1, CD+Bluray 5.1 ambas con tres bonus en directo y un cómic digital y la edición super con el CD+Bluray 5.1 en un formato libro de tapa dura con un cómic físico. Además con una portada diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario