Que pasó un 23 de Diciembre

23 de diciembre de 1935, nace Esther Phillips en Galveston, Texas , Estados Unidos. Fue una cantante americana. Phillips era conocida por su voz R & B pero ella era una cantante versátil, además de realizar pop , Country , jazz , el blues y el soul . Nacida Esther Mae Jones en Galveston , Tejas . Cuando era un adolescente , sus padres se divorciaron, y ella se vio obligada a dividir su tiempo entre su padre en Houston y su madre en el Watts área de Los Angeles . Debido a que ella se crió cantando en la iglesia, ella era reacia a entrar en un concurso de talentos en un club de blues local, pero su hermana insistió y ella cumplió.


23 de diciembre de 1940, nace Eugene Record, en Chicago, Illinois Estados Unidos. Fue musico americano vocalista de la banda de Chicago The Chi-Lites , durante los años 1960 y 1970.


23 de diciembre de 1940, nace Jorma Kaukonen en Washington, DC , Estados Unidos. Es un musico estadounidense de blues , folklór y guitarrista de rock ,más conocido por su trabajo con Jefferson Airplane y Hot Tuna. Kaukonen fue miembro fundador de la banda psicodélica de San Francisco Jefferson Airplane , que anotó dos éxitos Top 10 de radio en 1967 con " Somebody to Love "y" White Rabbit ".


23 de diciembre de 1945, nace Ron Bushy en en Washington D. C. Estados Unidos. Es el baterista de la banda de Rock psicodélico, Iron Butterfly. Creció en una familia de militares, que vivieron en aproximadamente en 34 estados durante su juventud. Él aprendió a tocar la batería cuando estaba en sexto grado de Primaria. Él es un escritor y es muy respetado por su solo de batería, sobre toco en el single " In-A-Gadda-Da-Vida ", con su primitiva de batería, que marcan la pauta para las generaciones de bateristas de rock.

Ron Bushy también es un experto en las artes gráficas y ha creado la mayor parte de los logos y obras de arte como se ve enIron Butterfly de mercancías y la publicidad. Antes de entrar a Iron Butterfly, Bushy era el baterista de la banda de rock Magic; desde 1977 hasta 1978, junto al vocalista y guitarrista Ron "Rocket" Ritchotte, el ex-bajista de Iron Butterfly Philip Taylor y el tecladista y vocalista Bill Demartines.

Mas tarde en los años 1978 a 1980 siguio siendo baterista pero esta vez de la banda de rock Gold. Junto al mismo guitarrista y vocalista Ron "Rocket" Ritchotte, que cuyo lugar mas tarde fue remplazado por Stuart Young.


23 de diciembre de 1947, nace Graham Bonnet en Lincolnshire, Inglaterra. Es un reconocido vocalista de Hard Rock, el cual ha pertenecido a bandas como Rainbow, Michael Schenker Group, Impellitteri y Alcatrazz. Graham Bonnet tuvo una carrera intermitente. Su primer hit fue con el dúo The Marbles en 1968, con el single “Only One Woman”, el cual llegó al puesto número 5 en el Ranking Inglés de Singles.

Bonnet se dedicó entonces a hacer jingles publicitarios. En 1974 apareció en cine en la comedia británica Three For All como cantante de ‘Billy Beethoven’, una banda de ficción, acompañado de varias notables personalidades de la comedia inglesa y de su entonces compañera Adrienne Posta, sin embargo las líneas de su personaje se limitaban a solo dos palabras.

En 1977 lanzó su álbum debut, el cual fue disco de oro en Australia. El single, “It’s All Over Now Baby Blue”, un cover de la canción de Bob Dylan, también alcanzó el top 5 en Australia en 1977, y el año siguiente el single “Warm Ride”, escrito por los Bee Gees, y que había quedado de las sesiones de Saturday Night Fever, alcanzó el número uno allí.

Elegido por Ritchie Blackmore para reemplazar a Ronnie James Dio en las filas de Rainbow, cantó en el álbum Down To Earth, el cual tuvo dos hit singles en 1980; “Since You Been Gone” y “All Night Long”. Bonnet también estuvo con el grupo encabezando la inauguración del festival Monsters Of Rock en el Parque Donington, en Castle Donington.

El tiempo de Bonnet con Rainbow fue corto, y deja la banda para retomar su carrera solista, lanzando el álbum Line Up en 1981, acompañado del productor John Eden. Para la grabación de Line Up Bonnet reunió varios músicos de rock bien conocidos incluyendo a Jon Lord teclista de Deep Purple y Whitesnake, Cozy Powell batería de Whitesnake y Rainbow, Francis Rossi Guitarrista de Status Quo, Micky Moody guitarrista de Whitesnake y al bajista Gary Twigg.

En esta época Bonnet cantó en un anuncio de Jeans Levi´s (la canción se llamaba “This Eyes”), sin embargo nunca ha sido editada. Tentado por un ofrecimiento de Michael Schenker ex guitarrista de UFO, Bonnet se une a Michael Schenker Group para el álbum Assault Attack. Bonnet por entonces co-funda Alcatrazz, con Gary Shea (bajo) y Jimmy Waldo (teclados) de la banda New England, Jan Uvena baterista de Alice Cooper y el guitarrista sueco Yngwie Malmsteen.

La banda tuvo un gran éxito en Japón con No Parole From Rock N’ Roll en 1983, Live Sentence, Disturbing The Peace con el nuevo guitarrista Steve Vai (ex Frank Zappa) y Dangerous Games con Danny Johnson en guitarra. El último álbum incluía un remake de “Only One Woman” de The Marbles. Alcatrazz se separó en 1987. Bonnet volvió a formar Alcatrazz recientemente con tres nuevos músicos. Shea, Uvena y Waldo también se han reunido como Alcatrazz.

Los proyectos de Bonnet posteriores a Alcatrazz han sido de corta vida e incluyen Blackthorne (trabajando con Bob Kulick ex guitarrista de Balance), algunos coros para Pretty Maid banda danesa de heavy metal en su disco Future World y numerosas sesiones para Forcefield, apareciendo en To Ozz And Back y en Let The Wild Run Free. En 1988 el cantante se unió a Impellitteri, para su álbum Stand In Line.


23 de diciembre de 1949, nace Adrian Belew en Covington, Kentucky, Estados Unidos. Es un guitarrista, vocalista, multiinstrumentista, compositor y productor discográfico norteamericano. Probablemente sea mejor conocido por su trabajo como miembro del grupo británico de rock progresivo King Crimson, al cual se unió en 1981; y por su inusual enfoque impresionista en la ejecución de la guitarra, que evoca con mucha frecuencia sonidos animales, máquinas y otros elementos orquestales más allá de los convencionales del instrumento.

En los años 60, siendo estudiante de secundaria en su natal Kentucky, se unió a la banda marcial de su escuela tocando el tambor. Luego formó varias bandas que hacían versiones de temas de The Beatles, en las que tocaba la batería. A comienzos de los años 70 cambió su nombre de Robert Steven por el de "Adrian", que era más de su agrado. Mientras tocaba con una banda de versiones en Nashville, Tennessee, es descubierto por Frank Zappa, que lo invita luego a Los Angeles, California, para que presentara una audición. Mientras hacía parte de la banda de Zappa, en una gira conoce a David Bowie, que al verlo tocar la guitarra, queda impresionado y lo invita a unirse a su banda.

Ampliamente reconocido como un "ejecutante increiblemente versátil",1 Belew ha realizado cerca de veinte álbumes en solitario, que combinan un pop-rock inspirado en The Beatles, pero con matices más experimental. Su sencillo de 2005 "Beat Box Guitar" fue nominado a un premio Grammy como Mejor Interpretación Instrumental de Rock. Además de ser miembro de King Crimson también participa de la banda The Bears (de un sonido más pop) y a finales de los años 70 fue el líder de su propia banda, Gaga. Ha trabajado extensamente como músico de sesión y en giras, con artistas como Talking Heads, David Bowie, Frank Zappa, y Nine Inch Nails.

Belew ha incursionado recientemente en el desarrollo de instrumentos musicales, de la mano de Parker Guitars por quien es patrocinado desde hace varios años), al participar en el diseño de un modelo exclusivo de Parker Fly que lleva su firma. Esta guitarra es notablemente diferente del modelo estándar, ya que viene equipada con dispositivos avanzados como un sustainer y un sistema avanzado de modelado de guitarra Line 6 Variax. También tiene la capacidad de recibir y enviar señal MIDI, lo que le permite ser usada con cualquier sintetizador usando este tipo de conectividad.


23 de diciembre de 1951, nace Anthony Edwin Ant Phillips en Londres, Inglaterra). Es un músico británico conocido sobre todo por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock progresivo Genesis, en el que tocó la guitarra. Phillips abandonó la banda en 1970, después del lanzamiento de su segundo álbum, Trespass, a causa de su miedo escénico y por consejo médico. Se le conoce por su trabajo con guitarras de doce cuerdas, y su influencia puede apreciarse en los primeros trabajos de Genesis.

El primer álbum de Genesis tras la partida de Phillips (Nursery Cryme) incluye dos canciones remanentes de los días de Phillips con el grupo: "The Musical Box" y "The Fountain of Salmacis". Después de abandonar Genesis, Phillips estudió música clásica (especialmente guitarra clásica) y colaboró en grabaciones de Harry Williamson, Mike Rutherford, Phil Collins y Camel, entre otros. Su primer álbum como solista, The Geese and the Ghost, salió a la venta en 1977. Conformado con baladas pastorales y otras composiciones de larga duración, el disco fue lanzado en pleno surgimiento del punk, y no tuvo ventas satisfactorias.

Al año siguiente, Phillips lanzó su segundo álbum (Wise After the Event) y en 1979 el tercero, titulado Sides. Aunque estas dos grabaciones tuvieron una orientación más comercial, tampoco tuvieron mucho éxito. A pesar de esto, siguió trabajando paralelamente en álbumes más experimentales como Privates Parts and Pieces (que fue publicado junto con Sides) y sus secuelas, lanzados en los años ochenta y noventa. En 1981, Phillips comenzó a escribir material nuevo con Andrew Latimer, líder de Camel, y fue un intérprete destacado en el álbum The Single Factor de la banda inglesa.

Dos años después publicó el álbum Invisible Men, mucho más orientado hacia el pop que sus trabajos anteriores. Phillips dijo sobre este disco que su grabación fue "horriblemente mal" debido a las presiones de la discográfica, y acabó rechazando el éxito comercial en favor de canciones más experimentales. Anthony Phillips sigue involucrado en algunos proyectos musicales, incluyendo una variedad de bandas sonoras en Inglaterra. A mediados de los noventa, lanzó un álbum titulado The Living Room Concert, con versiones acústicas de material anterior. También aportó material de archivo para el primer box set de Genesis, Genesis Archive 1967-75, lanzado en 1998.


23 de diciembre de 1956, nace David Michael Murray en en Edmonton, Londres, Inglaterra, mejor conocido como ''Dave Murray''. Es uno de los tres guitarristas de la banda británica de Heavy metal Iron Maiden, siendo él y Steve Harris los únicos miembros de la banda que han aparecido en toda la discografía de la misma. Es considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia.

Como ya se mencionó antes, Dave es considerado el segundo miembro original de Iron Maiden, ya que junto al fundador, principal compositor y por lo tanto líder de la banda, Steve Harris, es el único que ha aparecido en todos los discos de Iron Maiden, y también es el único desde su debut en 1980. Sin embargo, Murray entró en 1976, siendo ese mismo año echado de la banda por el entonces vocalista Dennis Wilcock, volviendo definitivamente meses después.

Sus solos son caracterizados como fluidos y limpios, dejando progresar rápidamente una nota tras otra a través de técnicas que emplean la mano derecha especialmente utilizando mucho Hammer y Tapping. Un rasgo identificativo en los directos es la vocalización que hace mientras toca partes rápidas, como si estuviera cantando a la par que sacando sonidos de su Fender Stratocaster.

La madre de Dave solía trabajar de medio tiempo en un bar, debido a que su padre fue jubilado muy joven a consecuencia de una enfermedad. El dinero para el sustento de la casa entraba irregularmente. La frustración y pobreza llevaban a sus padres a peleas continuas, lo que ocasionaba que su madre lo llevara junto con sus hermanas al refugio del ejército más próximo, donde solían pasar semanas protegidos de los ocasionales ataques de furia de su padre.

Durante su adolescencia, Dave se interesó por la música, por lo que elaboró una guitarra eléctrica de cartulina para hacer mímica con los discos de los Beatles, además de que también se arriesgaba a juguetear con el piano de un bar que se ubicaba en la parte de abajo de un conjunto en el que vivieron por algún tiempo.

En 1970 su familia después de pelearse, finalmente arregló una vivienda más cómoda en el condado de Clapton, y así fue como el futuro compañero de Steve Harris, al igual que muchos otros adolescentes de su época, se rapó. El momento que cambió completamente la vida de Dave y que lo llevó a tener una carrera que parecía imposible en su época y de los que seguían el estilo de cabeza rapada, ocurrió a los 15 años, cuando escuchó por primera vez el tema “Voodoo Child” (parte 2) de Jimi Hendrix en la radio, luego de ello empezó a escuchar grupos como Thin Lizzy, Deep Purple, Black Sabbath, UFO, Queen, Free, Judas Priest y Wishbone Ash.

El amor de Dave por el rock comprendió todo que se refería a la llamada “cultura”, por eso se dejó crecer el cabello en exceso, lo que le ocasionó problemas con sus amigos de cabeza rapada. Adoptó ropa “hippie” y empezó a leer el periódico “Melody Maker” que hablaba del rock de la época, con lo que también empezó a frecuentar espectáculos y a salir con un nuevo grupo de amigos, siendo el más allegado, Adrian Smith. En cuanto a su sonido empleaba un humbucker super distortion fabricado por Dimarzio, que fue sustituido por un humbucker compacto hot rails de la firma Seymour Duncan. Ambas en posición puente.


23 de Diciembre de 1957, Elvis Presley vende el Cadillac Fleetwood del año 55 que habia adqueirido con su novia June, comprado por una fans de Elvis Lena Moskowitz por 4.893 dolares.


23 de diciembre de 1960, nace el músico de rock y punk vasco Iosu Expósito, de nombre real Jesús María Expósito. Fue un músico de rock y punk vasco, mejor conocido por haber sido el guitarra y segundo cantante del grupo punk Eskorbuto. Uno de sus sobrinos, Unai Expósito, es futbolista profesional y militó en el primer equipo del Athletic Club y en el Club Atlético Osasuna.

Iosu vivió toda su vida en la ciudad vizcaína de Santurce (País Vasco). Concretamente en el barrio de Mamariga, Calle de Vallejo 26. De muy joven se sintió atraído por bandas de rock tales como The Who, The Kinks, The Rolling Stones y luego por los Sex Pistols y The Clash. Además de la música, Iosu también soñaba con jugar para el Athletic Club.

A fines de la década del 70, formó parte de Zarama como bajista, hasta que en 1980 fundó junto a Juanma Suárez un grupo que en un primer momento pensaron en llamar Sección Mortuoria o Muñecas de Acero. Sería Roberto Moso de Zarama el que les propondría el nombre Eskorbuto, debido a su escuálido aspecto.

En abril de 1988, debido a sus problemas con la droga, Iosu es diagnosticado con SIDA, pero continuaría con Eskorbuto hasta principios de 1991. Debido a problemas de salud causados por la enfermedad, estuvo ausente de la gira de Eskorbuto por México siendo reemplazado por Iñaki, guitarrista del grupo Speed, aunque luego fue reincorporado ese mismo año.


23 de diciembre de 1964, nace Edward Louis Severson III en Evanston, Illinois, Estados Unidos, más conocido como Eddie Vedder. Es el vocalista y uno de los compositores del grupo de Grunge estadounidense Pearl Jam. desde 1990. Además, toca otros diversos instrumentos, incluyendo el ukelele, la guitarra, la batería y la armónica. Como artista, Vedder ha aportado canciones a proyectos ajenos a Pearl Jam, como bandas sonoras de películas, y ha realizado contribuciones en álbumes de otros músicos.

En 2007 Vedder lanzó su primer álbum en solitario como una banda sonora para la película Into the Wild (2007). Vedder fue considerado el vigésimo tercer mejor vocalista de metal en su lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos de la revista Rolling Stone y Hit Parade. En 2011 se posicionó en séptimo lugar en la lista de "Los diez mejores cantantes de la historia" votada por los lectores de Rolling Stone. En Septiembre de 2010 Eddie se casó con la modelo Jill McCormick en Hawaii. La pareja tiene dos hijos, Olivia y Harper. Se trata del segundo enlace para Vedder, que estuvo casado con la guitarrista Beth Liebling desde 1994 hasta 2000.

Al poco tiempo de llegar de San Diego a Seattle, para conocer a sus compañeros de la banda que se convertiría en Pearl Jam, Vedder fue invitado a cantar en algunas canciones del álbum Temple Of The Dog, del grupo homónimo formado por Chris Cornell, vocalista de Soundgarden. Este disco fue un tributo a Andrew Wood, cantante y pianista de Mother Love Bone, fallecido por sobredosis en marzo de 1990.

Participaron también en Temple Of The Dog, Stone Gossard (guitarra rítmica) y Jeff Ament (bajo), ex-integrantes de Mother Love Bone, y Mike McCready (guitarra solista). Gossard, Ament y McCready eran compañeros de Vedder en la banda que estaban formando (Pearl Jam). Matt Cameron, también de Soundgarden y hoy en día de Pearl Jam, fue el baterista. Chris Cornell, quien fue el cantante principal y compositor de Temple Of The Dog, era amigo íntimo y compañero de piso de Wood. La muerte de Wood motivó a Stone Gossard y a Jeff Ament a crear su siguiente agrupación, Pearl Jam.

Vedder ha utilizado el pseudónimo "Jerome Turner" en algunos álbumes de Pearl Jam al darse reconocimiento en el desempeño de funciones que no se relacionan directamente con la música (tales como diseño y dibujos). Algunas veces también ha utilizado el sobrenombre "Wes. C. Addle" (por "West Seattle" o sea Seattle del oeste).


23 de diciembre de 1966, la banda Pink Floyd da su primer concierto en el Club Nocturno UFO de Londres y consiguen un contrato con el sello discografico EMI.


23 de diciembre de 1967, se publica el single de la banda The Rolling Stones llamado ''She's a Rainbow''. Es una canción de The Rolling Stones incluida en el álbum del año 1967 Their Satanic Majesties Request. Escrita por Mick Jagger y Keith Richards, "She's a Rainbow" se grabó el 18 de mayo de 1967. Es famosa por el vibrante piano de Nicky Hopkins, el melotrón usado por Brian Jones y la riqueza de la interpretación de Jagger.

John Paul Jones, posterior miembro de Led Zeppelin, hizo los arreglos de cuerdas durante sus días como músico de sesión. A pesar de varios rumores que dicen lo contrario, ningún miembro de The Beatles participó en la grabación. Las voces son de Richards, Jagger, Jones y Bill Wyman. El coro de la canción fue tomado de la canción ·She Comes In Colors· de Arthur Lee y Love.

La canción se publica como sencillo en diciembre de 1967, alcanzando el lugar #25 en los Estados Unidos. Aparece en varios discos compliatorios de los Stones, incluido el Forty Licks. Se interpreta ocasionalmente en directo durante el Bridges to Babylon Tour entre 1997-98. La canción se utilizó en 1999 para la publicidad de Apple iMac, donde se muestra la variedad y colores disponibles del producto.

La canción ha sido interpretada por World of Twist y por la artista alemana Nena para su álbum Cover Me. La canción aparece en el anuncio "Play-Doh" de Sony BRAVIA. Además sirvió para el comercial de Sony HDNA que se mostró durante el Campeonato de la AFC, en el juego de los San Diego Chargers y los New England Patriots el 8 de enero de 2008.


23 de diciembre de 1969, nace Erik Brødreskift en Noruega, conocido como Grim, fue un baterista noruego que formó parte de las bandas de black metal Immortal y Gorgoroth. Se suicidó el 4 de octubre de 1999 con una sobredosis de drogas. En 1993 se unió a la banda Immortal para sustituír a Kolgrim inmediatamente después de que la banda grabara su segundo álbum, Pure Holocaust (Abbath fue el encargado de la percusión). A pesar de no grabar el disco, Grim estaba presente cuando se tomó la fotografía que terminó en la portada del álbum. Su estancia con Immortal se limitó a dos giras europeas, tras lo cual la banda decidió dejarlo ir en 1994.

Fue uno de los fundadores de Borknagar (1995), tocando la batería en tres álbumes: Borknagar (1996), The Olden Domain (1997) y The Archaic Course (1998). Mientras era miembro de Borknagar grabó con Orth y Gorgoroth. Con Gorgoroth grabó Under the Sign of Hell (1997) y el EP The Last Tormentor (1996). La canción "Erik, May You Rape the Angels" de Nargaroth está dedicada a Erik Brødreskift. La canción aparece en el álbum Black Metal ist Krieg (2001). El festival de metal Hole in the Sky está dedicado a la memoria de Erik Brødreskift.


23 de diciembre de 1974, se publica el single de George Harrison llamado ''Ding Dong, Ding Dong''. Es una canción de George Harrison, publicada como sencillo el 6 de diciembre de 1974 por Apple Records. "Ding Dong, Ding Dong" era la canción de George Harrison para las vacaciones del Día de Año Nuevo.

La canción fue un modesto éxito cuando fue lanzado (alcanzó el #36 en los EE.UU., # 38 en el Reino Unido y #31 en Alemania), y sigue saliendo al aire durante la temporada de Navidad. Se hízo un vídeo, en el que - como la letra de la canción demuestra - George "resonó el viejo": se ríe de su pasado beatle, que aparece con un traje gris sin cuello y tocando su Rickenbacker de 12 cuerdas. El lado B "I Don't Care Anymore" - aún no se ha editado en CD.


23 de diciembre de 1977, nace Jari Mäenpää en Finlandia. Es el fundador de la banda de death metal melódico Wintersun en la cual hace las voces y la guitarra. También tocó bajo y teclados en el primer álbum de Wintersun antes de conseguir miembros para la banda.

Antes de formar Wintersun Jari era muy conocido por su tiempo en la banda de Viking / Folk de carácter épico Ensiferum, a la que se unió en 1996 después de dejar su banda anterior llamada Immemorial.5 Wintersun se planeó inicialmente como un proyecto paralelo junto a Ensiferum, pero en enero de 2004 se vio forzado a dejar Ensiferum debido a choques de horarios entre las giras y el tiempo que había reservado para grabar en el estudio con Wintersun. Jari también era parte de la banda Arthemesia.

Contrariamente a la creencia popular, Jari no era un compañero de gira, de la banda doom metal Inglesa Anathema.


23 de diciembre de 1985, Raymond Belknap y James Vance se disparan en la cabeza con una escopeta. La razón Una canción de Judas Priest. James Vance, de 19 años, observaba como su amigo sentado a su lado y totalmente ebrio se volaba la cabeza con una escopeta. Dispuesto a hacer lo mismo, tomó la ensangrentada arma que se resbaló de sus manos al tirar del gatillo. El chico sobrevivió, pero su rostro quedó totalmente desfigurado. Vance afirmaría luego que sus acciones fueron influenciadas por la música de Judas Priest.

Los familiares de ambos chicos demandaron al grupo inglés por incluir mensajes subliminales en la canción “Better Than You, Better Than Me”. Según ellos, en el tema puede oírse a Rob Halford diciendo “Do it” (hazlo), que habría incitando a los jóvenes a cometer el suicidio. El documental muestra todo el proceso del juicio oral al que debió someterse la banda, que intenta demostrar que la tragedia fue más el producto del cuadro depresivo que sufrían los jóvenes por culpa de sus familias disfuncionales, que un mensaje oculto en una de sus canciones.

En el verano de 1990 la familia de James Vance decidió demandar a Judas Priest, alegando que las canciones de la banda contenía mensajes subliminales que atrajo a los oyentes en los suicidios que cometen. Dijeron Judas Priest fue el culpable de la muerte de Raymond Belknap y su hijo James Vance, quien murió 3 años después de los disparos. La madre de James Vance contrató a un abogado cuyo trabajo consistía en persuadir al juez de que la canción Judas Priest "Better By You, Better Than Me", del álbum Stained Class contenía una "Do It" mensaje subliminal. No creo que Nike había la consigna de volver entonces es que ya han conseguido demandó también.

Deceivers Sueño: La historia detrás de James Vance vs. Judas Priest es un nombre completo del documental de 1991 por David Van Taylor que se refiere al juicio y contiene entrevistas con los familiares de las víctimas. Aunque dijo que las víctimas sólo eran víctimas de su propia inutilidad, así como inutilidad de sus padres fracasados que hizo subir a los niños fallidos. Por suerte, eso es también la forma juez Jerry Whitehead, quien presidió el juicio lo vio y el caso fue desestimado. ¡Que se vayan.


23 de diciembre de 1987, el bajista de la banda Estadounidense Motley Crue, Nikki Sixx sufre de una sobredosis de heroína casi fatal.


23 de diciembre de 1992, muere Edward Earl Eddie Hazel a los 42 años de edad en Plainfield, New Jersey, Estados Unidos. Fue un pionero e influyente guitarrista en los principios de la música funk en los Estados Unidos, famoso por su trabajo de ser el guitarrista principal con el grupo Parliament-Funkadelic. Hazel es un miembro del Rock and Roll Hall of Fame, inscrito en 1997 con otros quince miembros de Parliament-Funkadelic.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1950, Hazel creció en Plainfield, Nueva Jersey, porque su madre, Grace Cook, quería que su hijo creciera en un entorno sin las presiones de las drogas y delitos de las que se sentía invadido en la ciudad de Nueva York.

Hazel se ocupo de sí mismo desde una temprana edad por tocar la guitarra, que le dio como regalo de Navidad su hermano mayor. Hazel también cantaba en la iglesia. A los 12 años, Hazel conoció a Billy "Bass" Nelson, los 2 se convirtieron rápidamente en buenos amigos, cantando y tocando la guitarra, antes de añadir a Harvey McGee, un baterista a la banda.


23 de diciembre de 2003, Ozzy Osbourne es trasladado a una clínica privada, al mejorar su condición. Es dado de alta de la sección de terapia intensiva, después de sufrir un accidente en una motocicleta.


23 de diciembre de 2007, The Police es nombrado como el Grupo Musical con la gira más exitosa de América del Norte durante el año, por encima de Celine Dion, Justine Timberlake y Van Halen. El grupo británico, que este año se embarcó en una gira mundial, 21 años después de su último concierto y creadora de éxitos como "Every breath you take" y "Roxane" ofreció 54 conciertos en Estados Unidos y Canadá, generando 131.9 millones de dólares.

The Police integrado por Sting, Andy Summers y Stewart Copeland se presentó a principios de 2007 en los premios Grammy, después anunció una gira mundial que inició a finales de mayo en Vancouver, Canadá y concluirá el 28 de junio en Manchester, Reino Unido. De acuerdo con la revista especializada estadunidense Pollstar, el segundo lugar en la lista lo ocupa el cantante de country Kenny Chesney con 71.1 millones de dólares.

Señaló que en la tercera posición se ubicó el cantante de pop Justin Timberlake, con 70.6 millones de dólares, seguido por Celine Dion, con 65.3 millones y la banda de rock Van Halen, con 56.7 millones de dólares. "Pollstar" añadió que en su lista de las 10 mejores giras del 2007, el lugar número seis fue para Tim McGraw y Faith Hill, con 52.3 millones de dólares, mientras la séptima posición fue para Rod Stewart, con 49.0 millones de dólares.

Genesis con 47.6 millones de dólares ocupó el octavo lugar, seguido por Josh Groban, con 43.0 millones de dólares y cerró la lista Rascal Flatts con 41.5 millones de dólares. "Pollstar" señaló que los conciertos más costosos en Estados Unidos y Canadá en 2007 fueron los de Barry Manilow, seguido por Celine Dion, ya que ambos cobraron en promedio unos 141 dólares por entrada.

Por más de 25 años "Pollstar" ha publicado el negocio de la música y es considerada como una fuente fiable y exacta en el mundo de gira de conciertos, horarios, venta de entradas, el comercio especializado de noticias y servicios de datos única. Además de publicar conciertos líderes en la industria, mantiene la base de datos más grande del mundo de giras de conciertos internacionales.


23 de diciembre de 2008, recibe el Parlamento de Escocia una moción llamada AC/DC, we salute you AC/DC te saludamos, en alusión a la canción del grupo australiano "For those about to rock, we salute you". La iniciativa, presentada por la parlamentaria Christine Grahame (del MSP para el sur de Escocia) pretende honrar al mítico grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario