Que pasó un 25 de Diciembre

25 de diciembre, de 1937, nace O’Kelly Isley, en Cincinnati, Ohio (Estados Unidos). Cantante y compositor del grupo de soul Isley Brothers. Murió en 1986.


25 de diciembre de 1944, nace Henry Vestine en Takoma Park , Maryland , Estados Unidos, también conocido como "The Sunflower".  Fue un guitarrista estadounidense conocido principalmente como un miembro de la banda Canned Heat . Él estaba con el grupo desde sus inicios en 1966 hasta julio de 1969. En años posteriores él tocó en bandas locales, pero de vez en cuando volvió a Canned Heat para algunos viajes y grabaciones. En 2003 Vestine se clasificó 77 en Rolling Stone lista de la revista de los " 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos".


25 de diciembre de 1945, nace Noel Redding en en Folkestone, Inglaterra. Fue un guitarrista de rock, conocido por ser el bajista de The Jimi Hendrix Experience. Fue elegido por Chas Chandler para unirse a la banda de Jimi Hendrix en 1966, que abandonó en 1969. Aunque actuó en otras bandas antes y después de la muerte de Hendrix, nunca alcanzó un nivel similar de éxito, y decidió radicarse en Irlanda, en 1972. A la edad de 9 años Noel tocaba el violín en el colegio, luego el mandolín a los 12 y guitarra ya a los 14. Sus primeras aparicies en público fueron en el Hythe Youth Club y en la Harvey Grammar School, lugar donde estudiaba.

Sus primeras bandas locales fueron:

The Strangers: con John "Andy" Andrews (bajo).

The Lonely Ones: en 1961 con John Andrews (bajo), Bob Hiscocks (guitarra), Mick Wibley (batería) y Pete Kircher (voces y percusiones). The Lonely Ones grabó un EP de vinilo, de manera privada, en el Hayton Manor Studio en Stanford, Inglaterra en 1963.

The Loving Kind: en 1966 con Pete Carter (batería), Jim Leverton (bajo), y Derek Knight (voces).

A los 17 años decidió dedicarse profesionalmente a la música e hizo una gira por Escocia y Alemania, donde tocó en diversos clubes con Neil Landon and the Burnettes y su banda The Loving Kind. Noel fue la primera persona en unirse a la "Experience" de Hendrix, y fue por accidente. Chas Chandler lo invitó a una audición y pensó que audiocionaría para la banda The Animals. Cuando llegó ahí le dijeron que lo haría para un "fantástico" guitarrista estadounidense, así lo hizo y se transformó en el bajista de Jimi Hendrix. En 1969 abandona el proyecto de Hendrix para formar Fat Mattress con Neil Landon en voces, Jim Leverton en bajo y Eric Dillon en batería. Más tarde a esta banda se uniría por un corto tiempo el guitarrista Martin Barre antes de unirse a Jethro Tull.

Un gran esfuerzo del manager de Hendrix, Michael Jeffery, intentó reunir una vez más a The Jimi Hendrix Experience meses antes del festival de Woodstock en 1969 con el afán de revivir la popularidad de éste en los rankings. Sin embargo, pronto dejó la banda de Hendrix por última vez para avocarse a otros proyectos. En 1972 mientras vivía en Los Ángeles, Redding se unió a una banda de heavy metal llamada Road. De este experimento resultó un único álbum homónimo que salió a la venta el mismo año. A fines de 1972 se mudó a Irlanda y formó The Noel Redding Band junto a Eric Bell, Dave Clark y Lee Samson. Esta agrupación grabó dos discos RCA y realizó giras por Holanda, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos. La banda se separó después de una disputa con su compañía disquera.

En su libro "Are You Experienced?" (co-escrito junto a Carol Appleby]], y públicamente, se refirió a su desacuerdo con la forma en que se llevó la venta de las grabaciones de Hendrix, ya que fue forzado a abandonar sus derechos de royalties en 1974. Posteriormente hizo varias grabaciones y giras a través de los años, ocasionalmente cooperando con otros artistas. En 1993, por ejemplo, tocó con Phish. Noel Redding falleció en su hogar en Irlanda a la edad de 57 años, el 11 de mayo de 2003. En la localidad de Arfield los vecinos han erigido una placa en su memoria. En 2004 salió a la venta un disco de The Jimi Hendrix Experience titulado The Experience Sessions. La colección contiene temas raros e inéditos en las que participó Redding. La mayoría de las canciones son temas que no se incluyeron en Axis: Bold As Love y Electric Ladyland que interesantemente presentan a Redding en guitarra y a Hendrix en el bajo. También contiene una versión de "Red House" con Redding en la guitarra rítmica.


25 de diciembre de 1946, nace Jimmy Buffett en Pascagoula, Misisipi, EE.UU. Es un cantante, autor, empresario y recientemente productor cinematográfico y mejor conocido por el estilo de vida y la música de "island escapism" incluyendo su exitosa canción "Margaritaville" (N º 234 en la lista de "Canciones del siglo") y "Come Monday." Tiene una base de datos web para fans llamada "Parrotheads". Su banda de música es conocida por el nombre "Coral Reefer Band."

Aparte de su carrera como músico, Buffett también tiene un gran éxito de ventas como escritor y participa en dos cadenas de restaurantes con el nombre de dos de sus canciones más conocidas, "Cheeseburger in Paradise" y "Margaritaville". Es dueño del restaurante "Margaritaville Cafe", cadena de restaurantes y desarrollado de forma conjunta al "Cheeseburger in Paradise" con restaurante en el concepto de "OSI Restaurant Partners" (padre de "Outback Steakhouse"), que opera la cadena de locales en virtud de un acuerdo de licencia con el Sr Buffett.

Él y su esposa Jane tienen dos hijas, Savannah Jane y Sarah Delaney, y un hijo, Cameron Marley. Recientemente, forma parte del primer episodio de la 12ª temporada de la serie norteamericana de South Park, en la cual participa de un concierto benéfico en favor de Eric Cartman quien accidentalmente contrajo el virus del VIH.


25 de diciembre de 1954, muere Johnny Ace. Fue un cantante y pianista norteamericano de urban blues, soul y R&B. El padre de Alexander fue un predicador en Tennessee. En su juventud sirvió en la marina durante la Guerra de Corea, tras la cual comenzaría su carrera artística. Debutó como pianista en la Adolph Duncan's Band. A continuación se unió a la banda de gospel The Beale Streeters,1 que fue creada en Memphis junto a B.B. King, Bobby Bland y Earl Forest. Más tarde firmó con la compañía discográfica local Duke, propiedad de DJ Mattis. El mismo año en que entró a la compañía, 1952, llenó las listas con la balada "My Song".

A partir de este momento su estilo blues y gospel, fue siendo cada vez más urbano, llegando casi al R&B y al soul. "Cross My Heart", "The Clock", "Saving My Love for You", "Please Forgive Me" y "Never Let Me Go" fueron algunos de sus otros hits. La noche del día de navidad, en el Auditorio de la ciudad de Houston, jungando a la ruleta rusa, murió. La noticia conmocionó a la gente. Su mayor éxito es a título póstumo fue Pledging My Love, en el que participaba la orquesta de Johnny Otis, llegando a lo más alto de las listas en 1955. La discográfica Duke, reclutó al hermano de Johny Ace, St. Clair Alexander, poniéndole el sobrenombre de Buddy Ace. Este nombre se le dio más tarde por el director de Duke Jimmy Lee Land al cantante Jimmy Lee Land, grabándolo durante toda la década de los 60s.


25 de diciembre de 1954, nace Annie Lennox en Aberdeen (Escocia). Es una cantautora y activista escocesa de renombre internacional. Inició su carrera en la década de 1970 en The Tourists, junto con su colega David A. Stewart y otros miembros. Años más tarde se alió con Stewart para formar Eurythmics, uno de los dúos musicales más reconocidos durante los década de 1980.

Lennox inició su carrera en solitario en 1992 con su álbum debut Diva, del cual salieron los sencillos de éxito: «Why», «Little Bird» y «Walking on Broken Glass», entre otros. Ha lanzado cinco álbumes de estudio y un único álbum recopilatorio: The Annie Lennox Collection, en 2009. Ha recibido ocho premios BRIT, siendo la artista femenina con más galardones. En 2004 ganó el Globo de Oro y el Óscar en la categoría de mejor canción original por «Into the West», escrita especialmente para la banda sonora de la película El Señor de los Anillos: el retorno del Rey.

Adicional a su carrera como cantante, Lennox es una activista política y social. Ha emprendido campañas arraigadas en obras de caridad para el África y de conciencia del VIH. También estuvo en contra del uso de la canción «I Saved the World Today» -grabada por Eurythmics en 1999- en la campaña electoral de la ministra de asuntos exteriores israelí, Tzipi Livni, en 2009.

Conocida por ser un ícono pop, por su profundo registro vocal de contralto y por sus extravagantes presentaciones en vivo, Lennox fue considerada como «La mejor cantante viva de soul blanco» por VH1 y fue incluida en la lista de «Los 100 vocalistas más grandes de todos los tiempos» por la revista Rolling Stone. También ha sido considerada como «la cantante británica de mayor éxito» en la historia musical de aquel país por su éxito comercial a nivel mundial desde principios de 1980. Tras vender más de ochenta millones de discos en todo el mundo -incluido su trabajo con Eurythmics- fue considerada como una de las artistas más exitosas de todos los tiempos.


25 de diciembre de 1957, nace Shane MAcGowan en Kent, Reino Unido. Es un compositor y poeta irlandés. Principalmente conocido por ser el primer cantante de The Pogues. Hijo de los emigrantes irlandeses Maurice y Therese MacGowan procedentes del condado de Tipperary (Èire). Shane MacGowan creció escuchando tocar música tradicional irlandesa a sus familiares y vecinos de la aldea de Carney cerca de Nenagh (Condado de Tipperary), donde vivió hasta lo seis años. Después sus padres lo llevaron a él y a su hermana pequeña a Londres donde creció.

Influenciado en su juventud por los Sex Pistols, a finales de los 70 forma un grupo llamado The Nipple Erectors. Siendo King Of The Bop su tema más conocido. En torno al año 1982 fundó junto a Jem Finer y Peter "Spider" Stacy la legendaria banda Británica The Pogues, formación que abandonaría a principios de los 90 por problemas de salud. Fue sustituido por el ex frontman de The Clash, Joe Strummer. Poco después su carrera artística prosiguió junto a otra banda, The Popes con los que ha grabado tres álbumes.

Desde el año 2004 The Pogues se han vuelto a juntar para tocar. Las letras de Shane MacGowan han sido comparadas en ocasiones con los escritos del poeta y escritor Charles Bukowski y sobre todo con el escritor irlandés Brendan Behan. Su música, en cambio, está influenciada de alguna manera por los siguientes artistas: Sex Pistols, The Dubliners, Jimi Hendrix y Tom Waits, entre otros. Es reclamado con asiduidad por otros músicos para participar en sus álbumes. Cómo por ejemplo: Nick Cave, Christy Moore, Ron Kavanagh, la formación de Boston Dropkick Murphys, el grupo Bretón Soldat Louis, Alan Stivell, Jools Holland y The Dubliners.


25 de diciembre de 1958, nace Alannah Myles en Toronto, Canadá. Es una cantante canadiense de Hard rock. Creció en las ciudades de Toronto y Buckhorn en la provincia de Ontario. Allí convivía en un rancho con su familia, medio en el cual la cantante aprendió a domar caballos. Escribió su primera canción a sus ocho años, llamada "Ugly Little Cabbage in the Garden" dedicada a su hermana menor a quien crio. Llegó a vender su caballo para comprarse una guitarra, herramienta que la llevaría a tocar en varios pubs y cafés.

A los 18 años comienza a realizar performances por el sur ontarino. Conoce al cantante Christopher Ward con quien forma una banda amateur cantando covers de artistas de la talla de Aretha Franklin, Bob Seger y la banda The Pretenders. Luego conoció a David Tyson donde se completó la banda. En 1989 lanza su primer disco homónimo Alannah Myles, en donde sin duda el simple Black Velvet fue el más exitoso no sólo de ese álbum sino de su carrera musical. Este tema se convirtió en un hit internacional de la música rock a fines de los '80. Este primer trabajo discográfico llegó a ser diez veces platino en Canadá. Asimismo, Black Velvet logró posicionarse número uno en el ranking de la revista Billboard.

Este sencillo vendió cinco millones de copias en todo el mundo. Alannah Myles se hizo acreedora de tres premios Juno (Canadá) y un premio Grammy. Otro corte de difusión también conocido de este disco es Love Is. Además llegó a ser telonera de artistas como Robert Plant, Tina Turner y Simple Minds. El 31 de octubre de 1989 en el Diamond Club de su natal Toronto, la canadiense grabó un disco en vivo promocionando su primer disco. Allí realizó un dúo con la artista soul estadounidense Mavis Stapples.

Cuatro años después publica su esperadisimo segundo disco Rockinghorse 1992 un disco muy trabajado, que le dio algunas alegrías personales, pero no obtuvo el mismo reconocimiento que su primer trabajo. Publicó un par de discos más que, aunque mundialmente publicados, no la hicieron volver a las listas de éxitos globales: A-lan-nah 1995 y Arival 1997. Pasaron bastante desapercibidos salvo en Canadá y EE.UU. En 1999 y 2000 publicó dos recopilatorios con lo mejor de su carrera en el que se incluían temas inéditos, Very best of Alannah Myles y Myles & More.

A finales del 2008 tras un experimento de disco EP con tres canciones homenaje a Elvis Presley, sacó un nuevo trabajo con el título de su tema más conocido y que más fama le dio: Black velvet pero que incluye 10 nuevos temas además de una nueva versión de Black velvet. Con este disco Alannah afronta una nueva etapa tras casi 8 años en silencio y se enfrenta a una gira, que durante 2011 la llevó por diferentes países.


25 de diciembre de 1967, nace Jason Thirsk en Hermosa Beach, California, EE.UU. Murió el 29 de julio de 1996. Fue conocido por ser el bajista original de la banda de punk rock Pennywise. Thirsk era un gran aficionado de KISS en su infancia y en el instituto se interesó mucho por la música punk rock con bandas como Black Flag, The Damned o Bad Brains. Formó Juvenile Deliquents, su primera banda con tres amigos, pero no tuvo demasiado éxito y probó formando Syndicate, a la que rápidamente le siguió P.M.A., una banda que tuvo cierto éxito local y cuyo nombre fue influido por la canción de Bad Brains del mismo nombre que quería decir "positive mental attitude". P.M.A.

Basaba su repertorio en versiones de otros grupos de punk, pero lo dejó porque quería tocar sus propias canciones. En 1988 forma Pennywise junto a Jim Lindberg, Fletcher Dragge y Byron McMackin. Con Pennywise grabó 4 discos y dos EP. Bro Hymn, uno de los himnos de la banda, fue escrito por Thirsk en homenaje a sus amigos Tim Colvin, Carlos Canton y Tom Nichols, fallecidos trágicamente en un accidente de coche. En 1996 Jason sufre un terrible accidente con un arma, lo que le lleva a morir desangrado en su propia casa. Un año después, la banda dedicó el álbum "Full Circle" a Jason Thirsk.

En este disco la banda vuelve a grabar Bro Hymn, la canción escrita por Thirsk, cambiando el nombre por Bro Hymn Tribute y sustituyendo la parte que decía "Canton, Colvin, Nichols, this one's for you" ("Canton, Colvin, Nichols, ésta va para vosotros") por "Jason Matthew Thirsk this one's for you..." ("Jason Matthew Thirsk ésta va para ti..."). Su hermano, Justin Thirsk y batería de la banda de punk rock y punk pop 98 Mute, participa en la grabación de esta canción-tributo tocando la batería y haciendo los coros. Su profesor de bajo, Randy Bradbury, ocupa su lugar en Pennywise desde su fallecimiento.


25 de Diciembre de 1967, Paul Mccartney anuncia su compromiso con Jane Asher.


25 de diciembre de 1971, nace Noel Hogan en Moyross, Limerick, Irlanda. Es el guitarrista y co-escritor de las canciones del grupo irlandés The Cranberries. Hogan ha realizado un álbum en solitario, bajo el seudónimo de "Mono Band", el cual fue lanzado el 20 de mayo de 2005, en Irlanda. Las primeras canciones lanzadas del disco fueron "Waves" y "Brighter Sky". En "Waves" hace un dueto en las voces con Richard Walters, y la versión de "Brighter Sky" es un remix de Steve Hillier. La creación del álbum se inició en el verano de 2003.

Hogan produjo dos canciones conjuntamente con el programador Matt Vaughan, quien también participó en cuatro trabajos de The Cranberries y con canciones de Dolores O'Riordan como solista. Hogan ha colaborado como productor con distintos cantantes como Richard Walters, Alexandra Hamnede y Kate Kobro, conjuntamente con el veterano productor de The Cranberries Stephen Street, para compilar un mix ecléctico de once canciones.


25 de diciembre de 1972, nace Josh Freese en Orlando, Florida, EE.UU. Es un prestigioso baterista estadounidense. Es baterista de The Vandals, Devo, Viva Death y A Perfect Circle, desde el 2005 entró a Nine Inch Nails y tras la gira mundial Lights In The Sky y haber grabado diversos discos con la banda comandada por Trent Reznor, oficialmente Josh Freese ha salido de Nine Inch Nails en diciembre del 2008. Actualmente es el bateria de estudio de la banda de punk californiana The Offspring desde el album Splinter (2003). En 2009, Josh Freese ha estado grabando Slash, el primer álbum en solitario de Slash. Josh Fresse fue el reemplazo de Zac Farro para la Gira de Paramore Por Sudamérica para el 2011.


25 de diciembre de 1974, muere Nick Drake, en Tanworth-in-Arden (Inglaterra), por una sobredosis de antidepresivos, se supone que se trató de un suicidio, aunque nunca quedó claro. Tenía 26 años. Cantautor folk rock de corta carrera debido, precisamente, a su prematura muerte. Su obra es sinuosa y personal, y en vida no contó con el aplauso de prácticamente nadie, sin embargo, con el transcurrir del tiempo, está considerada como una de las más influyentes para las recientes generaciones del indie más tranquilo.


25 de diciembre de 1976, nace Tuomas Holopainen en Kitee, Finlandia, EE.UU. Es el compositor, líder, teclista y escritor de las letras de la banda finlandesa Nightwish. Nació el 25 de diciembre de 1976 en Kitee, Finlandia. Empezó a tocar el piano a los 7 años de edad y a los 9 tocaba también el clarinete. Estudió teoría de la música en una escuela durante 11 años. También aprendió a tocar saxofón y se unió a una banda de jazz. Sin embargo, el teclado ha sido su instrumento preferente desde los 16 años.


25 de diciembre de 1985, Phil Lynott vocalista de la banda Thin Lizzy, fue llevado al hospital tras sufrir una sobredosis de heroína.


25 de diciembre de 1985, se publica el single de la banda King Diamond llamado “No Presents For Christmas”.


25 de diciembre de 2006, Mike Portnoy muestra un videoclip de 6 minutos de duración bajo el nombre de "Pumpkin King", que más tarde tomaría el nombre de "In the Presence of Enemies".


25 de diciembre de 2006, muere James Brown a los 73 años en Atlanta, Estados Unidos. Fue un cantante de soul, funk y rock estadounidense, conocido también como "Soul Brother Number One", "Mr. Dynamite", "The Hardest-Working Man in Show Business", "Minister of The New Super-Heavy Funk", "Universal James", pero quizá su sobrenombre más famoso sea "the Godfather of Soul" (El Padrino del Soul).

Nació el 3 de mayo de 1933 en una granja en Barnwell, Carolina del Sur, en el seno de una familia pobre de un barrio marginal. Esto le obligó a desempeñar desde la adolescencia (15 años) todo tipo de trabajos. Abandonado por su madre, Brown creció con su padre, un trabajador itinerante, hasta que terminó en Augusta (Georgia), donde una tía regentaba una fonda que también funcionaba como timba y prostíbulo. Sin apenas educación, el niño Brown procuró ganarse la vida limpiando zapatos, recogiendo algodón y robando piezas de coches.

Antes de cumplir los veinte años ya había sido detenido por robo a mano armada y fue condenado por ello a cumplir entre 8 y 16 años de cárcel (según él, todavía era un menor, pero le encerraron y le juzgaron cuando llegó a la edad penal). Fue un buen preso y, tras tres años y un día, fue puesto en libertad y estuvo más de tres años en un reformatorio. Fue entonces cuando le acogió la familia de Bobby Byrd, el cantante que le lanzó al estrellato. Compartieron escenarios en el grupo The Flamous Flames.

En 1953 ingresó en el grupo de gospel The Starlighters. Con él en el grupo fueron transformándose desde el gospel al R&B. Tiempo después el nombre del grupo pasó a ser The Famous Flames. En 1955 publicaron el single "Please, Please, Please". En 1958 se lanza el primer número uno de James Brown, "Try me" y en 1966 "It's a Man's, Man's, Man's World". El 24 de octubre de 1962 ofrecieron un concierto el teatro Apollo de Nueva York como nombre "Live at The Apollo" en el que participó el baterista Clayton Fillyau, quien adelantó en temas como "I've Got Money" los contrarritmos percusivos (influenciado del estilo de los bateristas del R&B de Nueva Orleans) que serían marca distintiva de Brown.


25 de diciembre de 2009 muere Vic Chesnutt en Jacksonville, Florida, Estados Unidos. Fue un cantante Estadounidense, Sufrió algunas lesiones por un accidente de coche a los 18 años que lo dejaron parcialmente paralizado y tenía un uso limitado de las manos, utilizó una silla de ruedas desde entonces. Se le considera uno de los exponentes más importantes del sonido contemporáneo estadounidense.2 Su primer álbum, Little, fue lanzado en 1990, pero su gran éxito comercial llegó con en 1996, cuando estrena Sweet Relief II: Gravity of the Situation, un álbum tributo en el que varios artistas cantan canciones compuestas por él.


25 de diciembre de 2009. Gene Simmons, fue demandado por un presunto ataque a una pareja, que pide más de 25 mil dólares. En Los Angeles, California (EU) Una pareja que dijo haber sido agredida por Gene Simmons, demanda al bajista del grupo KISS por daños y perjuicios no especificados, según consta en registros de la corte. Nathan Marlowe y su esposa Cynthia Manzo señalaron que Simmons los atacó, los amenazó y les quitó su cámara de video el sábado en el centro comercial de lujo The Grove después de que comenzaron a grabar al músico de rock.

El abogado de la pareja, Matthew Nezhad, dice que se presentó un reporte policiaco. La pareja solicitó el miércoles una orden judicial para protegerlos de Simmons, pero la petición fue denegada. El músico no ha sido arrestado y no se han formulado cargos en su contra. Según la queja y solicitud de protección judicial, Marlowe le preguntó a Simmons su punto de vista respecto a la monogamia, y el bajista respondió diciéndole que hiciera su grabación y se fuera. La demanda declara que entonces Simmons se abalanzó y atacó a Marlowe, tomando la cámara de video, y agredió a Manzo cuando ésta intentó recuperar el aparato.

Un mensaje telefónico de la AP al abogado de Simmons buscando sus comentarios no fue respondido de inmediato. La pareja está buscando el pago de más de 25 mil dólares por agresión y por ocasionarles estrés emocional. La querella fue presentada como una demanda verificada, lo que significa que Marlowe y Manzo la firmaron bajo pena de perjurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario