Que pasó un 29 de Diciembre

29 de diciembre de 1941, nace Ray Thomas en Stourport-on-Severn , Inglaterra. Es un músico Inglés , más conocido como el flautista y como cantante y compositor en la banda de rock The Moody Blues.


29 de diciembre de 1942, nace Richard Clare 'Rick' Danko Ontario, Canadá. Fue un músico y cantante canadiense, más conocido por su trabajo con The Band. Fue Tercero de cuatro hijos, Danko nació a finales de 1942 en Green's Corners, Ontario, comunidad agrícola a las afueras de la ciudad de Simcoe, en el seno de una familia de ascendencia ucraniana. Al igual que sus futuros compañeros de grupo, creció frente a una radio familiar, a través de la cual fue expuesto a a música country y al R&B. Entre sus héroes musicales figuraban Hank Williams y Sam Cooke. También se inspiraría en la música de su hermano mayor, Maurice (conocido por su familia y allegados como "Junior").

A la edad de 14 años, Danko abandonó la escuela para seguir el camino de la música. En un primer momento, encontraría trabajo como aprendiz de carnicero. A la edad de 17 años, con cinco años de conocimiento en torno a la música, estuvo presente en el acto de apertura de Ronnie Hawkins, un cantante estadounidense de rockabilly cuyo grupo, The Hawks, era considerado uno de los mejores en el Canadá. (Entre los miembros que por entonces figuraban en el grupo se encontraban Levon Helm y el guitarrista Robbie Robertson.)

Hawkins, impresionado por Danko, le pediría unirse a The Hawks como guitarra rítmica. Al mismo tiempo, el bajista Rebel Paine sería despedido por el propio Hawkins, quien, sin perder tiempo, había enseñado a Danko lecciones de bajo, al tiempo que era ayudado por otros miembros del grupo. En septiembre de 1960, Danko era el bajista del grupo, haciendo uso de una Fender VI de seis cuerdas.

Con la pronta suma del pianista Richard Manuel y del organista Garth Hudson, The Hawks llevaron a cabo conciertos con Hawkins a mediados de 1963, cuando un altercado entre Danko y Hawkins dejaría a Danko, Helm, Robertson, Manuel y Hudson sin cantante. Inicialmente llamados The Levon Helm Sextet, serían rebautizados posteriormente como The Canadian Squires antes de denominarse Levon and The Hawks.

Tocando en un circuito que se extendía desde Ontario a Arkansas, llegaron ser conocidos como "la maldita mejor banda de bar del país". En 1965, con dos singles a sus espaldas, conocerían al legendario músico Sonny Boy Williamson, planeando una colaboración que quedaría truncada con su repentina muerte.

Paralelamente, Bob Dylan contactaría con el grupo, convirtiendo a The Hawks en su grupo de apoyo, si bien la naturaleza de la gira sería demasiado para Helm, que partiría hacia su ciudad natal en noviembre.

A través de mayo de 1966, Dylan y los cuatro músicos restantes (junto a baterías seleccionados a dedo, que incluían al actor y músico Mickey Jones) viajaron a través de Estados Unidos, Australia y Europa, interpretando nuevas versiones de composiciones clásicas de Dylan. Tras el fin de la gira en Inglaterra, Dylan se retiraría a su hogar de Woodstock, Nueva York, hasta donde le seguirían The Hawks.

Foto: 29 de diciembre de 1942 nace Richard Clare 'Rick' Danko Ontario, Canadá. fue un músico y cantante canadiense, más conocido por su trabajo con The Band. fue Tercero de cuatro hijos, Danko nació a finales de 1942 en Green's Corners, Ontario, comunidad agrícola a las afueras de la ciudad de Simcoe, en el seno de una familia de ascendencia ucraniana. Al igual que sus futuros compañeros de grupo, creció frente a una radio familiar, a través de la cual fue expuesto a a música country y al R&B.

Entre sus héroes musicales figuraban Hank Williams y Sam Cooke. También se inspiraría en la música de su hermano mayor, Maurice (conocido por su familia y allegados como "Junior"). A la edad de 14 años, Danko abandonó la escuela para seguir el camino de la música. En un primer momento, encontraría trabajo como aprendiz de carnicero. A la edad de 17 años, con cinco años de conocimiento en torno a la música, estuvo presente en el acto de apertura de Ronnie Hawkins, un cantante estadounidense de rockabilly cuyo grupo, The Hawks, era considerado uno de los mejores en el Canadá.

(Entre los miembros que por entonces figuraban en el grupo se encontraban Levon Helm y el guitarrista Robbie Robertson.) Hawkins, impresionado por Danko, le pediría unirse a The Hawks como guitarra rítmica. Al mismo tiempo, el bajista Rebel Paine sería despedido por el propio Hawkins, quien, sin perder tiempo, había enseñado a Danko lecciones de bajo, al tiempo que era ayudado por otros miembros del grupo. En septiembre de 1960, Danko era el bajista del grupo, haciendo uso de una Fender VI de seis cuerdas.

Con la pronta suma del pianista Richard Manuel y del organista Garth Hudson, The Hawks llevaron a cabo conciertos con Hawkins a mediados de 1963, cuando un altercado entre Danko y Hawkins dejaría a Danko, Helm, Robertson, Manuel y Hudson sin cantante. Inicialmente llamados The Levon Helm Sextet, serían rebautizados posteriormente como The Canadian Squires antes de denominarse Levon and The Hawks. Tocando en un circuito que se extendía desde Ontario a Arkansas, llegaron ser conocidos como "la maldita mejor banda de bar del país".

En 1965, con dos singles a sus espaldas, conocerían al legendario músico Sonny Boy Williamson, planeando una colaboración que quedaría truncada con su repentina muerte. Paralelamente, Bob Dylan contactaría con el grupo, convirtiendo a The Hawks en su grupo de apoyo, si bien la naturaleza de la gira sería demasiado para Helm, que partiría hacia su ciudad natal en noviembre. A través de mayo de 1966, Dylan y los cuatro músicos restantes (junto a baterías seleccionados a dedo, que incluían al actor y músico Mickey Jones) viajaron a través de Estados Unidos, Australia y Europa, interpretando nuevas versiones de composiciones clásicas de Dylan. Tras el fin de la gira en Inglaterra, Dylan se retiraría a su hogar de Woodstock, Nueva York, hasta donde le seguirían The Hawks.


29 de diciembre de 1946, nace Marianne Faithfull en Londres, Inglaterra. es una cantante y actriz británica. Entre sus antepasados por parte del lado materno, destaca el escritor austriaco Leopold von Sacher-Masoch, autor de la clásica obra La venus de las pieles, siendo su apellido Masoch el inspirador de la palabra masoquismo. Como tal, Marianne Faithfull es heredera del título nobiliario de la familia Sacher-Masoch, como baronesa.

Empezó su carrera en 1964 interpretando As Tears Go By, una canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards. Poco después empezó a salir con Jagger y a grabar una serie de singles de éxito, como This Little Bird, Summer Night y Sister Morphine. En 1967 se convirtió en la primera persona en utilizar la palabra fuck (coger/follar) en una película mainstream (I'll Never Forget What's'isname). Tras romper la relación con Jagger, Faithfull dejó de grabar y se hizo adicta a las drogas. Regresó al mundo de la música en 1979 con Broken English, un gran éxito de crítica que no lo fue tanto de ventas.

El 21 de julio de 1990 apareció en el concierto The Wall / Live in Berlin organizado por Roger Waters. En 1995 fue invitada a participar de la canción The Memory Remains del grupo Metallica, apareciendo también en el video clip de la canción. En 2006 enlaza tres papeles de éxito en el cine, entre ellos el de María Teresa I de Austria en la película de Sofia Coppola María Antonieta, y el papel protagonista en Irina Palm, sobre una viuda madura que ha de trabajar en un club de alterne para pagar un tratamiento médico a su nieto.


29 de diciembre de 1947, nace Cozy Powell, Cirencester, Gloucestershire, Inglaterra. Fue un baterista de rock. Cozy nació en Cirencester, Inglaterra, y empezó tocando la batería en la orquesta de la escuela. El apodo de Cozy fue tomado de Cozy Cole, baterista de jazz. Su primera experiencia semi-profesional fue en una banda de pop llamada The Sorcerers. En abril de 1970 entra a formar parte de la banda de Jeff Beck, con la que graba dos discos, hasta su ruptura en julio de 1972.

En 1974, Cozy lanza un sencillo en solitario llamado Dance With the Devil, que alcanzó el tercer lugar en las listas inglesas en enero de ese mismo año. Gracias al impacto que causó el sencillo, se forma la agrupación Cozy Powell's Hammer. En 1976 se une a Rainbow, la banda de Ritchie Blackmore, por la que quizás es más recordado.

Tras la muerte de John Bonham en 1980, Powell fue mencionado como su posible reemplazo en Led Zeppelin, pero pese a las buenas intenciones, la banda se separa. A partir de la fecha, Cozy trabajó con muchos artistas y agrupaciones, de las que se destacan Graham Bonnet, Michael Schenker Group (MSG), Robert Plant, Doro, Whitesnake, Gary Moore, Brian May, Emerson, Lake & Powell, Black Sabbath e Yngwie Malmsteen.

Cozy Powell murió el 5 de abril de 1998 debido a un accidente automovilístico al volante de su auto Saab 9000 a 104 millas por hora en malas condiciones climáticas, en las cercanías de Bristol. De acuerdo con el reporte de la BBC, en el momento del accidente Powell se hallaba con niveles de alcohol superiores al límite legal permitido, sin tener ajustado el cinturón de seguridad y entablando una charla por teléfono móvil con su novia.


29 de diciembre de 1954, nace Roger Voudouris en Sacramento , California, EE.UU. Fue un cantante-compositor y guitarrista americano, más conocido por su hit de 1979 , "Get Used To It". Voudouris nació en Sacramento , California, cuando aún estaba en la escuela secundaria . Esa banda más tarde disfrutaría pequeño éxito en el desempeño como teloneros de The Doobie Brothers , Stephen Stills y John Mayall.

Su primer álbum en solitario fue el homónimo Roger Voudouris lanzado en 1978, que recibió poco interés de la radio u otros medios. Sin embargo, el segundo Voudouris álbum ' Sueño Radio contenía el pop hit "Get Used To It" alcanzando el puesto # 21 en el año 1979 en el Billboard Hot 100.


29 de diciembre de 1956, Elvis Presley consigue ubicar diez canciones entre las 100 mas vendidas de Billboard. Entre ellas ''Love Me Tender'' y ''Hound Dog''.


29 de diciembre de 1961, nace Jim Reid en Glasgow , Escocia. Es el cantante principal de la banda de rock alternativo The Jesus and Mary Chain , que formó con su hermano mayor y guitarrista William Reid. Ellos lanzaron seis álbumes de estudio antes de que se separó en 1999. Luego Se reformó en marzo de 2007.


29 de diciembre de 1965, nace Dexter Holland en Garden Grove, Orange County, California, Estados Unidos. Es el cantante y la segunda guitarra de la banda de punk rock The Offspring. Nació de un padre administrador de un hospital y una madre maestra. Es el tercero de cuatro hijos. Tiene un hermano y hermana mayores que él y un hermano menor. Su hermano mayor fue quien le hizo entrar en el mundo de la música.

Tras fracasar en el intento por entrar en un concierto de la banda de punk rock Social Distortion en 1984, Dexter comenzó a tocar con su amigo Greg K, dando lugar a distintas formaciones musicales hasta llegar a The Offspring, con la cual alcanzaron el éxito a nivel internacional. Entre sus influencias musicales, se encuentran Sex Pistols.

En 1994 fundó el sello discográfico independiente Nitro Records, con su compañero Greg Kriesel.3 Recientemente Dexter ha sacado al mercado su propia salsa picante, elaborado por él bajo receta suya, para sazonar tacos y burritos, Gringo Bandito, recibiendo el apoyo de grupos punks.

Hijo de un administrador y una maestra, tercero de cuatro hermanos, Dexter fue un excelente estudiante. Tras graduarse en secundaria, fue a estudiar biología molecular a la Universidad del Sur de California. Su compañero de The Offspring, Noodles, fue quien le puso el apodo Dexter, que en inglés significa cerebrito.

En 1984, Dexter y Greg K decidieron formar una banda y surgió el nombre de Manic Subsidial. Sin embargo, el batería y guitarrista de esa recién formada banda decidieron abandonar para continuar con los estudios. Dexter dio con una banda llamada Clowns Of Death, donde tocaban Kevin Wasserman ("Noodles") y Ron Welty. Dexter los convenció para ingresar en su banda, y así, ambos abandonaron su grupo anterior.

La discográfica punk independiente, Nemesis Records, se fijó en ellos para lanzar su disco debut homónimo The Offspring.

En 1992, The Offspring ya había lanzado su segundo álbum, Ignition. Dexter, tras licenciarse, decidió cursar un doctorado en la UCLA, pero se vio obligado a dejarlo a la mitad, ya que el éxito que le había llegado con el tercer disco de la banda, Smash, no le permitió seguir estudiando. Un importante profesor de esa universidad lo animó a que siguiera estudiando, diciéndole que tenía un gran futuro en la medicina y que no pusiera las manos en el fuego por una banda de rock.


29 de diciembre de 1966, el grupo The Jimi Hendrix Experience debutó en la TV del Reino Unido. Tocaron ''Hey Joe'' en el programa ''Top Of the Pops''.


29 de diciembre de 1967, Dave Mason deja la banda Traffic e inicia una carrera en solitario. Banda de la que fue vocalista y guitarrista, para comenzar su carrera en solitario. Su debut llevaba por título Alone together y en poco tiempo se convirtió en disco de oro. Poco después trabajo con Mamma Cass, y más tarde, aunque siguió publicando discos e incluso cosechando algún éxito como el single We just disagree, no volvió a gozar de demasiado éxito. Junto a Traffic vivió momentos de gloria gracias a temas como Paper sun.


29 de diciembre de 1967, nace Chris Barnes en Búfalo, Nueva York, Estados Unidos. Es un músico, compositor, productor. Es reconocido por haber sido el vocalista y creador de la banda de death metal Cannibal Corpse y su participación actual como líder de Six Feet Under. En 1986 Chris fue el cantante de Tirant Sin, trabajando con el batería Paul Mazurkiewicz, los guitarristas Bob Rusay y Joe Morelli, y el bajista Rich Ziegler. También perteneció a Leviathan, grupo con el que grabó el single "Legions of the Undead" en 1987.

Ya en Cannibal Corpse, además de realizar las funciones de cantante Barnes escribió la mayoría de las letras del disco "Eaten Back to Life" y todas las de "Butchered at Birth", "Tomb of the Mutilated" y "The Bleeding", y diseñó el logo de la banda.

Se decidió de mutuo acuerdo que Barnes abandonara Cannibal Corpse en 1995 por las diferencias musicales que se hicieron palpables durante la grabación del álbum "Vile", que inicialmente iba a ser llamado "Created to Kill". A partir de ese momento Barnes pudo dedicarse completamente a la banda Six Feet Under, que desde 1993 había sido un proyecto paralelo a Cannibal Corpse. También diseñó el logo de ésta, así como la portada de "Warpath", y produjo el disco "13".

En otoño de 2005 Barnes se unió a la banda finlandesa Torture Killer, participando en el disco "Swarm!". En ocasiones se ha comentado su pertenencia al grupo británico Extreme Noise Terror, sin embargo este hecho es falso. Barnes no tenía buenas relaciones con Seth Putnam, el cantante de Anal Cunt. Según la página de Internet de Putnam, Seth interrumpió a Barnes durante un concierto de Six Feet Under, lo que llevó a un altercado entre ambos en el que acabaron participando los restantes miembros de la banda. Como respuesta al incidente, y fiel al espíritu de Anal Cunt, Putnam escribió la canción "Chris Barnes is a Pussy" (que podría traducirse por "Chris Barnes es un mariquita").


29 de diciembre de 1967, nace Evan Seinfeld en Brooklyn, Nueva York , EE.UU. Es un músico y el actor , así como director , fotógrafo y escritor. También ha aparecido en varias películas pornográficas bajo el seudónimo de "Spyder Jonez". Él es mejor conocido como miembro fundador de Biohazard . Desde que dejó la banda en mayo de 2011 por razones personales, se ha unido a la banda como vocalista Attika7. También es el ex-marido de actriz porno Tera Patrick . La pareja anunció su separación el 30 de septiembre de 2009, aunque siguen siendo socios comerciales.


29 de diciembre de 1970, nace Glen Phillips en Santa Barbara , California , EE.UU. Es un compositor, letrista, cantante y guitarrista. es mejor conocido como el cantante y compositor de la banda de rock alternativo Toad the Wet Sprocket en 1990.


29 de diciembre de 1980, muere Tim Hardin a los 39 años de edad en Los Angeles, California , EE.UU, por sobredosis de heroína. Fue un músico y compositor . Escribió los 40 mejores éxitos " If I Were a Carpenter ", cubierto por, entre otros, Bobby Darin , Joan Baez , Johnny Cash , The Four Tops , y Robert Plant , su canción " Reason to Believe "ha sido cubierto por muchos artistas , incluyendo Rod Stewart (que tenía una carta de hit con la canción). Hardin es conocido también por su propia grabación profesional.


29 de diciembre de 1982, Jamaica emitió un sello conmemorativo de Bob Marley.


29 de diciembre de 2002, Charly García es detenido por protagonizar un escándalo durante un concierto de rock en Buenos Aires; sale libre tras cumplir la pena de prisión a la que fue condenado por un juez de instrucción.


29 de diciembre de 2003, el líder del grupo The White Stripes, Jack White, se entrega a la policía tras los graves cargos de asalto que pesaban sobre él por la brutal paliza que propinó a su colega Jason Stollsteimer, cantante del grupo Von Bondies.


29 de diciembre de 2006, Miles de neoyorquinos rinden homenaje a James Brown en el 'Apollo'. Miles de personas acompañaron la llegada del féretro con los restos de James Brown, el llamado "Rey del Soul", al teatro Apollo de Harlem, en Nueva York, donde se le rinde tributo antes de ser sepultado.


29 de diciembre de 2009, muere el músico y actor Joan Monleón, a los 73 años, en Valencia (España), a causa de una afección cardíaca, después de varias semanas internado en la unidad de cuidados intensivos. A principios de los setenta fundó el grupo Els Pavesos, con el que interpretaba música tradicional desde un punto de vista satírico, con ellos grabó cuatro discos entre finales de los años setenta y comienzos de los ochenta. Como actor participó en diversas películas como “Con el culo al aire”, “La rubia del bar”, “Moros y cristianos” o “El vicario de Olot”. Posteriormente, alcanzó gran popularidad desde la televisión autonómica valenciana con el programa “El show de Joan Monleon”.


29 de diciembre de 2010, Radiohead ofrecen en descarga gratuita el DVD del concierto que ofrecieron el 24 de enero de 2010 en Los Ángeles a beneficio de los damnificados del terremoto de Haití. La banda solicita una ayuda para Oxfam America. El concierto está disponible como DVD, como formato digital HD y en versión de baja resolución para iPod.


No hay comentarios:

Publicar un comentario