Que pasó un 30 de Diciembre

30 de diciembre de 1928, nace Bo Diddley en McComb, EE.UU. Fue un compositor, cantante y guitarrista estadounidense que tuvo una gran influencia en el rock and roll. Se le suele considerar como la figura predominante en la transición del blues al rock and roll, creador de ritmos básicos con un sonido duro y afilado de su guitarra. Por ello tenía el sobrenombre de "The Originator".

Nació en una granja algodonera entre McComb y Magnolia (Misisipi). Con el nombre de Otha Ellas Bates, más adelante, al vivir con su madre adoptiva, Gussie McDaniel, prima de su madre, pasaría a llamarse Ellas McDaniel. El nombre artístico de Bo Diddley, viene a significar en argot algo así como "nada de nada". Otra fuente dice que el nombre vendría de un apodo de su época de boxeador. El nombre también se liga al arco de diddley (diddley bow en inglés), un instrumento de cuerda usado en los campos del sur, principalmente por los músicos negros.

En 1933 pasó a vivir en Chicago donde a temprana edad comenzaría su afición por la música. Siendo muy joven, su hermana le regaló una guitarra, comenzando a recibir lecciones de este instrumento y de violín con el profesor O. W. Frederick. Según él mismo reconoció, su inspiración le vino viendo a John Lee Hooker.


30 de diciembre de 1931, nace Skeeter Davis en Dry Ridge, Kentucky , EE.UU. Fue una musico estadounidense de country mejor conocida por sus canciones en la década de 1960. Ella comenzó como parte de The Davis Sisters como una adolescente en la década de 1940, En los últimos años 50, se convirtió en una estrella. Su éxito más conocido fue el clásico " The End of the World "en 1963.


30 de diciembre de 1934, nace Del Shannon en Grand Rapids, Míchigan, Estados Unidos. Fue un cantante de Rock and Roll estadounidense. Con el nombre artístico de Del Shannon, colocó en las listas de popularidad en el sitio número 1 su tema "Runaway". El tema fue en si novedoso dada la inclusión de un solo dentro de la canción interpretado por un primigenio sintetizador que fue llamado musitrón, que fue tocado por Max Crook, quien a la vez fue co-autor de muchas canciones de Shannon.

Del cuyo verdadero nombre fue Charles Weedon Westover nació en Grand Rapids-Coopersville, Míchigan, un pequeño pueblo granjero, hijo de Bert y Leone. Desde temprana edad mostró aptitudes para la música, discípulo de su madre en el aprendizaje del Ukulele pronto paso a la guitarra, la cual se convertiría en su inseparable compañera. Su pasión por el instrumento le causó ser castigado ya que distraía a sus compañeros de clase, por lo que era reprendido y enviado al cuarto de baño, "ahí conocí los secretos de la sonoridad en una habitación cerrada", afirmaría años después.

Charles, se convirtió en un joven pero no era popular entre las chicas, Su complexión y estatura no le favorecían para practicar actividad deportiva alguna -medía 1.52 de estatura-.Se narra que cierto día invito al baile del colegio en graduación a una chica llamada Karen, quien inicialmente accedió a acompañarle, dos semanas después y en vísperas del baile, lo rechazo cambiándolo por uno de sus rivales, dicho suceso sumergió a Del en una depresión profunda la cual al parecer nunca pudo superar, por lo que muchas de sus canciones dejan ver ese sentimiento de abandono, amor herido y traición.

Tiempo después conoció a quien sería su esposa: Shirley Nash una chica originaria de Míchigan con quien uniría su vida, Shirley narro: "Chuck recogió fresas en los campos de Coppersville, y tiempo después condujo un camión vendiendo flores, nos conocimos en el Teatro de Mainstreet en Coopersville, inicio una gira por Alemania". Hacia la mayoría de edad se enroló en el ejército para prestar su servicio militar siendo enviado a la base de Sttutgart, Alemania ahí también llevo su guitarra. Una vez liberado de su obligación ciudadana Charles regreso a Estados Unidos para reunirse con su esposa Shirley.

Precisamente a su regreso se dedicó a vendedor de catalogo, organizo un pequeño grupo de country-rock actuando regularmente en un club llamado Hi-Lo, llego inclusive a soñar con ser un famoso luchador como Mark Shannon de Quien tomo el apellido para unirlo al nombre de su auto favorito (el Cadillac Coupe de Ville,"Deville", "Del"), y así surgió el nombre artístico que se le conoció. El mismo afirmo "Podrían imaginarse a mi mismo caminando al escenario y ser anunciado: Damas y caballeros Charles Westover!?. Charles se volvería bebedor por aquel tiempo también.


30 de diciembre de 1937, nace John Hartford en Nueva York, EE.UU. Fue un musico popular de country y bluegrass, ademas de haber sido compositor y músico, conocido por su maestría en el violín y el banjo , así como por sus letras ingeniosas, estilo vocal único y la tradicion amplia del río Mississippi . Hartford realiza con una variedad de conjuntos a lo largo de su carrera, y es quizás mejor conocido por sus actuaciones en solitario en el que se intercambian la guitarra, el banjo y violín entre canción y canción. Él también inventó su propio grifo barajar movimiento de la danza, y tapado en un pedazo de madera contrachapada amplificado mientras tocaba y cantaba.


30 de diciembre de 1937, nace Noel Paul Stookey en Baltimore, Maryland , EE.UU. Es un cantante y compositor más conocido como "Paul" en el popular trío Peter, Paul y Mary . Tomó el nombre artístico de "Paul", como parte del trío Peter, Paul and Mary, pero él ha sido conocido como Noel de lo contrario, a lo largo de su vida. Desde la muerte de Mary Travers , ha seguido trabajando como cantante solista y activista.


30 de diciembre de 1942, nace Michael Nesmith en Houston, Texas , Estados Unidos. Es un músico estadounidense, compositor, actor, productor, escritor, empresario y filántropo, mejor conocido como miembro del grupo musical The Monkees y co-protagonista de la serie de televisión The Monkees (1966 -1968). Nesmith es notable como compositor de canciones, incluyendo " Different Drum "(cantada por Linda Ronstadt con los Stone Poneys ), y como productor ejecutivo de la película de culto Repo Man (1984). También se le atribuye la creación del género del videoclip. En 1981, Nesmith ganó el primer Premio Grammy dada para Video del Año por su programa de televisión de una hora de duración llamada Elephant Parts.


30 de diciembre de 1945, nace Davy Jones en Manchester, Inglaterra, Reino Unido. Fue un compositor, cantante y actor inglés mejor conocido como uno de los miembros del grupo The Monkees. Jones perdió a su madre cuando tenía 14 años. Su padre tenía esperanzas en él como jinete, y solamente después de que su madre murió, su padre le envió a vivir con Basil Foster para que lo entrenase.

Un amigo se acercó a la albahaca que trabajó en el teatro sobre el barrio residencial de Londres durante el bastidor. Basil dijo, "tengo el niño." Jones entonces se hizo más interesado en estar en el mundo del espectáculo. Como un adolescente él apareció en óperas de telenovela británicas, incluyendo la Calle de Coronación como el nieto de Ena Sharples, Colin Lomax. ¡Él apareció a la gran aclamación en Oliver musical! como el Tunante Ingenioso, jugando el papel en Londres y sobre Broadway, y fue nombrado por un Premio de Tony.

El 9 de febrero de 1964, él apareció con el molde de Broadway de Oliver sobre el espectáculo de Ed Sullivan, el mismo episodio sobre cual El Beatles hizo su primer aspecto. Jones dice de lo que la noche, " miré el Beatles del lado de la etapa, yo vi que las muchachas ir el chiflado, y dije a mí, esto es ello, quiero un pedazo de esto.

Después de su aspecto de Ed Sullivan, Sala Sylvester de Gemas de Pantalla (entonces la división de televisión de Cuadros de Colombia) firmó Jones a un contrato. Un par de apariciones americanas de televisión siguió, como Jones el tiempo de pantalla recibido en los episodios de Ben Casey y la Hija del Agricultor.Él también registró un solo y el álbum para Registros de Colpix, que trazaron, pero no eran enormes golpes.


30 de diciembre de 1946, nace Patti Smith en Chicago, Illinois Estados Unidos. Es una cantante y poetisa estadounidense. Smith saltó a la fama durante el movimiento punk con su álbum de debut Horses (1975). Apodada "la madrina del punk", trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes de la música rock, integrándola con un estilo de poesía beat.

Sus letras introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud norteamericana, mientras que su imagen andrógina y poco femenina desafió a la era de la música disco. Su canción más conocida, "Because the Night", la coescribió con Bruce Springsteen; llegó al puesto número 13 de la lista Billboard de Estados Unidos en 1978, siendo posteriormente versionada por el propio Springsteen, R.E.M. o U2. En 2005, fue nombrada Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, y en 2007 entró en el Salón de la Fama del Rock. En 2011 recibió el Premio de Música Polar (conocido popularmente como Nobel de la Música).

Su madre, Beverly, fue cantante de jazz y su padre, Grant, trabajó en la planta de la multinacional Honeywell. Pasó su infancia en Deptford Township, New Jersey, criada como la hija de una testigo de Jehová. Dice haber recibido una fuerte educación religiosa y una buena educación sobre la biblia, abandonando la religión organizada en su adolescencia por encontrarla demasiado restrictiva. Al respecto, Smith escribió años después en la estrofa inicial de su versión de una canción de Them, "Gloria", que "Jesús murió por los pecados de alguien, pero no los míos" en respuesta a esta experiencia.

Smith se graduó en 1964 en el colegio de Deptford Township y por las dificultades económicas que atravesaba la familia, Patti comenzó a trabajar en una fábrica.


30 de diciembre de 1947, nace Jeff Lynne en Shard End, Birmingham, Inglaterra. Es un cantautor, compositor, cantante, guitarrista y productor musical, ganador de dos premios Ivor Novello y un Premio Grammy, más conocido por su trabajo al frente de la banda británica Electric Light Orchestra y del supergrupo Traveling Wilburys.

Lynne ha producido trabajos para artistas como The Beatles, Roy Orbison, Del Shannon y Tom Petty, y ha compuesto canciones con Petty y con George Harrison para su álbum de 1987 Cloud Nine. En verano de 2008, el diario Washington Times nombró a Lynne como el cuarto mejor productor musical de la historia de la música.

En 1963, Jeff Lynne, Robert Reader y David Walsh formaron un grupo usando poco más que guitarras españolas e instrumentos eléctricos de bajo coste para producir música. El grupo, llamado "The Rockin' Hellcats", y posteriormente rebautizado como "The Handicaps" y "The Andicaps", ensayaba en el Shard End Community Centre y realizaba conciertos semanales. En 1964, Robert Reader y David Walsh abandonaron el grupo, lo que llevó a Lynne a reemplazarlos. A finales de 1964, Lynne decidió sustituir a Mick Adkins en la banda local "The Chads".

En 1966, Lynne se unió al grupo "The Nightriders" como guitarrista. La banda cambiaría pronto su nombre para denominarse The Idle Race, dado de forma irónica por su abuela, Evelyn Lynne, quien desaprobaba la música pop como un verdadero trabajo. A pesar de grabar y publicar dos trabajos aclamados por la crítica musical, en 1970 Lynne aceptó la invitación de su amigo Roy Wood para unirse al grupo The Move.


30 de diciembre de 1956, nace la cantante estadunidense Susan Kay "Suzy" Bogguss. Ha logrado tener seis sencillos en la lista de los 10 más populares, un álbum clasificado Platino y tres de Oro, así como varios premios, incluidos el de Mejor Nueva Vocalista Feminina de la Academy of Country Music y Mejor Nuevo Artista de la Country Music Association.


30 de diciembre de 1965, la banda The Who y The Kinks tocan juntos en el programa de TV inglés llamado ''Shindig''.


30 de diciembre de 1967, muere el productor Bert Berns, de un ataque al corazón. Trabaja con el cantante estadunidense Van Morrison en la banda Them, para la que escribe "Here comes the night".


30 de diciembre de 1968, la banda Led Zeppelin se presenta en vivo en el The Gymnasium Gonzaga University de Spokane. Washington, Estados Unidos.


30 de diciembre de 1969, nace Jason Cheetham Kay, es vocalista y líder de la banda inglesa de funk, acid jazz Jamiroquai,  mejor conocido como Jay Kay. En 1993 sale a la luz su primer álbum titulado "Emergency on planet earth", convirtiéndose en el más vendido por artistas nuevos ese año en el Reino Unido. Se le ha relacionado sentimentalmente con Winona Ryder, la presentadora inglesa Denise Van Outen y la modelo Heidi Klum.


30 de diciembre de 1969, nace Byron McMackin en Hermosa Beach, California, EE.UU. Es el batería original de la banda de punk rock Pennywise. McMackin era (y sigue siéndolo) un skater local cuando Jason Thirsk aconsejó a Jim Lindberg de que convencieran a McMackin para ingresar en la banda que estaban creando, ya que sólo les faltaba un batería.1 McMackin acepta y los tres, junto a Fletcher Dragge forman Pennywise en 1988. También le apasiona también el surf y el snowboard. Participó en el viaje que la banda de punk rock The Vandals realizó a Irak a tocar para las tropas estadounidenses.


30 de diciembre de 1970, Paul McCartney enjuicia a John, Ringo, George y Allen Klein y logra disolver legalmente a la banda. El sueño había terminado. Aunque los mas optimistas y especuladores dijeron que la separación era solo una estrategia para vender, por un determinado tiempo, cuatro discos en lugar de una, el curso de los acontecimientos desecharon esta hipotesis.

Cada uno emprendió nuevos caminos pero ninguno repitió la magia. La unión hermética que los protegía se destruyo cuando afloraron las personalidades que la "beatlemania" comprimía. Se soportaron, crecieron en la misma celda de la fama hasta que no pudieron compatibilizar mas sus diferencias y coincidieron en que su propuesta colectiva para el mundo debía terminar. La reunión es imposible, John esta muerto y como dijo alguna vez George Harrison.... "Mientras John siga muerto Los Beatles no podrán volver a tocar juntos''.


30 de diciembre de 1978, nace Zbigniew Robert Prominski en Tczew, Polonia. Es un músico, compositor, percusionista, guitarrista y productor polaco. En 1995 se unió a la banda de death metal Damnation. Dos años más tarde recibió la invitación de Adam Darski de unirse al grupo Behemoth, con quienes ha grabado seis álbumes de estudio.

Junto a Behemoth ha sido nominado en tres ocasiones a los premios musicales Fryderyka, en la categoría de mejor álbum de rock/metal por Demigod (2004) y The Apostasy (2007), y en la categoría de mejor álbum de heavy metal por el disco en vivo At The Arena ov Aion - Live Apostasy (2008). En 1998, junto a otros miembros de Damnation, fundó la banda de brutal death metal Azarath. En 2008 los lectores de la revista Terrorizer lo eligieron como mejor batería de heavy metal.

Desde 2009 usa baterías Spaun y platillos Paiste. Está patrocinado por la empresa estadounidense Trick Percussion & Drums, un productor de accesorios de para batería.


30 de diciembre de 1978,  el grupo de rock sinfónico Emerson, Lake & Palmer anunció un día como hoy que se disolvía. Sin embargo, en 1991 sus tres componentes (Keith Emerson, Greg Lake y Carl Palmer) volvieron a juntarse para grabar un nuevo álbum: Black moon (1992). El grupo fue formado en 1970 por el teclista Keith Emerson, el bajista, guitarrista y cantante Greg Lake y el batería Carl Palmer. Inicialmente iba a llamarse HELP, pues incluiría en sus filas a Jimi Hendrix, pero su muerte en septiembre de 1970, truncó el proyecto.


30 de diciembre de 1978, se graba el Ep de la banda Iron Maiden llamado ''The Soundhouse Tapes'' en los Estudios Cambridge, Reino Unido. Es el primer álbum musical de Iron Maiden en formato EP. Fue publicado el 9 de noviembre de 1979 por la discográfica Rock Hard con una sencilla carátula, el álbum contiene tres canciones grabadas en vísperas del año nuevo 1978/79 por la compañía Spaceward Studios. Los tres temas «Prowler», «Iron Maiden» e «Invasion» aparecen de una forma más áspera de como estarían en su álbum homónimo y sencillos.

La cuarta canción de la maqueta «Strange World» no sería incluida porque la agrupación no estaba contenta con la calidad de la grabación. Ésta también aparecería en el álbum Iron Maiden. El extended play vendería alrededor de 5.000 copias en una semana, pese a los continuos pedidos de reposición el maxi sencillo nunca fue reeditado.

El título The Soundhouse Tapes fue tomado del club The Soundhouse. Más tarde este disco caería en manos del legendario disc jockey Neal Kay pionero del movimiento de la Nueva ola del heavy metal británico. Neal Kay promocionaría la copia en su local de culto Bandwagon Soundhouse. Iron Maiden hizo varios recitales en The Soundhouse, muy importante para lograr bastantes seguidores.

En 2002, cuando la banda reeditó su discografía, en donde los fans podían mandar pruebas de haber comprado el box set y mandarlas a la banda con sus datos para recibir un CD con estas grabaciones (esta es, hasta la fecha, la única oportunidad donde The Soundhouse Tapes fue, oficialmente, lanzado en CD. La banda sueca de death metal Opeth lanzó el álbum en directo The Roundhouse Tapes (2007), en homenaje a este maxi sencillo.


30 de diciembre de 1979, nace Tommy Clufetos en Detroit, Estados Unidos. Es un baterista de Heavy Metal que actualmente hace parte de la banda Ozzy Osbourne, habiendo tocado anteriormente para artistas famosos como Ted Nugent y Alice Cooper. También hizo parte de la banda de Rob Zombie, haciendo su aparición en el disco Educated Horses, en el primer disco de Zombie en vivo en el 2007 Zombie Live y en su producción de 2010 Hellbilly Deluxe 2.

En Marzo de 2010 se anunció que Tommy dejaba a Rob Zombie siendo reemplazado por Joey Jordison de Slipknot para las consecuentes giras. Tommy en la actualidad toca para Ozzy Osbourne, banda en la que reemplazó a Mike Bordin, el cual regresó a su trabajo con Faith No More. En el 2008 Tommy Clufetos lanzó su propio DVD didáctico de batería en la serie Behind The Player. También hizo una aparición en esa misma serie, contribuyendo con la percusión en la versión del guitarrista John 5.


30 de diciembre de 1979, se lanza el album compilatorio de la banda Lynyrd Skynyrd llamado ''Gold & Platinum''.


30 de diciembre de 1995, muere Maureen Cox a los 48 años de edad en Seattle, Washington, Estados Unidos. Fue la primera esposa del baterista de The Beatles, Ringo Starr. Se casaron en 1965 y se divorciaron en 1975. La pareja tuvo tres hijos: Zak, Jason y Lee. Nacida como Mary Cox en Liverpool, hija única de Joseph Cox, un camarero asistente, y Florence Barrett, Mary abandonó la escuela a los 16 años y cambió su nombre por el de Maureen, cuando ella comenzó su carrera como aprendiz en una peluquería de Liverpool. Ella también era conocida como "Mo" para sus amigos.

Starkey se convirtió en una habitual en el Cavern Club, donde The Beatles ensayaron a menudo. Ella desarrolló un flechazo con el nuevo baterista y consiguió su autógrafo, pero no fue hasta tres semanas después de que Ringo le hacía caso a ella. Una vez que lo hizo, salieron juntos con regularidad en sus días libres. La actuaciones los Beatles eran a veces violentas, con los aficionados que competían por la atención de los miembros de la banda, y Starkey se vio amenazada cuando algunos de los fans se dieron cuenta de que ella estaba saliendo con Ringo: ella recibió con saña un rasguño en la cara por un fan el 14 de febrero de 1963 como ella estaba esperando en el coche de Ringo fuera del Locarno, donde los Beatles tocaron esa noche.

En septiembre de 1963, Cox, con permiso, estuvo de vacaciones en Grecia con Ringo, Paul y Jane Asher, sus últimas vacaciones tranquilas y anónimas antes de que la fama de los Beatles hiciera la privacidad imposible. En enero de 1965, Ringo le propuso matrimonio a Cox en el Club de Ad Lib en Londres.


30 de diciembre de 1999, George Harrison fue apuñalado varias veces por un fan loco que entró en su mansión Friar Park en Henley-on-Thames, Oxfordshire, estando él y su esposa Olivia dentro. Una de las puñaladas la recibió cerca del corazón, pero sobrevivió al ataque. Alrededor de las 3:30 de la madrugada del 30 de diciembre de 1999, Michael (Mick) Abram, un enfermo mental nacido en 1966 en Huyton, Liverpool, ingreso a la mansión de George a través de una de las ventanas.

Los ruidos despertaron a Olivia quien advirtió a George de que alguien había entrado a la casa. George se enfrento al intruso y recibió varias puñaladas hasta que Olivia logro reducir al atacante golpeándolo en la cabeza. “El atacante no era un ladrón, y por cierto ¡¡no era alguien que quería formar parte de los Traveling Wilburys!!”.


30 de diciembre de 2001, la banda Nickelback llega al primer puesto de los Singles de los Estados Unidos. con el tema llamado ''This is how you remind me''.


30 de diciembre de 2009, muere Rowland S. Howard a los 50 años de edad, fue un músico australiano post-punk, quien fue guitarrista de las primeras bandas conocidas de Nick Cave, The Boys Next Door y The Birthday Party, y de Crime and the City Solution y These Immortal Souls, del cual también fue cantante. A la separación de ésta última, Howard se dedicó a una carrera solista, de la cual obtuvo dos álbumes. Es considerado como uno de los guitarristas más influyentes de Australia.

Nació en Melbourne, Australia, el 24 de octubre de 1959, siendo el segundo de tres hijos de John Stanton Howard y Lorraine Stuart Howard († 2003), dos músicos dedicados al género folk, siendo los otros dos hermanos, Harry (también músico de rock) y Angela. Estudió en el Swinburne Free School.

De niño, aprendió a tocar piano, de ahí, a comienzos de los años 70, tomó sólo dos lecciones de guitarra, para luego comprarse un libro de acordes y enseñarse asimismo hasta que aprendió a escribir sus propias canciones. Tocó en esa esa década en diferentes bandas de la escena underground de Melbourne. A la edad de 16 años escribe lo que más tarde sería su más grande éxito creativo, la canción "Shivers".

En 1977 forma la primera de sus bandas que fueron admiradas, Young Charlatans, la cual grabó unas cuantas canciones, entre ellas, y por primera vez, "Shivers" e hizo alrededor de 13 conciertos antes de separarse en 1978.5 A finales de ese año, Howard se integra a The Boys Next Door, compuesto por Nick Cave en voz, Mick Harvey en guitarra, Phill Calvert en batería y Tracy Pew en bajo. El ya había conocido a la banda tiempo atrás y se había hecho gran amigo de ellos, quienes admiraban su estilo. Ese mismo año, The Boys Next Door lanza "Shivers" en sencillo homónimo, y al año siguiente lo hace dentro del álbum Door, Door. "Shivers" se convirtió en un clásico en Australia.

En 1980, el grupo se va de Melbourne y se instala en Londres, Inglaterra, en donde cambia su nombre a The Birthday Party. Allí lanzan dos álbumes, Prayers On Fire (1981) y Junkyard (1982). Sin embargo, con el tiempo, los problemas y tensiones en la banda ocasionan rupturas: además del temporal alejamiento de Tracy Pew y de la expulsión de Phill Calvert, lo que hizo que Mick Harvey dejara el puesto de guitarrista (al lado de Howard) por el de baterista, Howard y Cave no se llevaban bien por diferencias creativas, estando ausente el primero en la grabación de la canción "Mutiny In Heaven", incluida en el último EP Mutiny!, para lo cual es reemplazado por Blixa Bargeld de Einstürzende Neubauten. The Birthday Party rompe en 1983, y Cave forma Nick Cave And The Bad Seeds, junto a Harvey y Bargeld.


30 de diciembre de 2009, muere el director de cine y grafista Iván Zulueta, en San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco (España), debido a una dolencia en una pierna. En los últimos años, su estado de salud era bastante malo. Tenía 66 años. Además de cineasta, fue cartelista, fotógrafo, decorador y diseñador gráfico. Su más reconocida película fue “Arrebato”, de 1979, la cima del cine maldito español, una singular obra maestra. En 1968 debutó con “Un, dos, tres, al escondite inglés”. En televisión dirigió, en 1968, el programa musical y rompedor “Último Grito”.

En su faceta de diseñador gráfico realizó la inolvidable portada del álbum “Contrabando” de Los Brincos, además de algunas de las primeras de Vainica Doble, el único LP de Brakaman o el “Muñeca hinchable” de la Orquesta Mondragón. Zulueta fue uno de los directores más modernos del cine español, precursor, desde el underground, de La Movida, con un ojo pop que explotaba en su obra gráfica. Siempre le persiguió su fama de maldito, de artista de culto en una vida marcada por su adicción a la heroína.


30 de diciembre de 2011, James Hetfield, integrante de Metallica corre a pedradas a un grupo de reporteros gráficos, casi todos de revistas argentinas, que lo había seguido hasta la heladería Freddo, en José Ignacio, el domingo de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario