Que pasó un 31 de Diciembre

31 de diciembre de 1942, nace Andy Summers en Poulton-le-Fylde, Lancashire, Inglaterra. Es un músico y compositor, conocido internacionalmente por ser el guitarrista de la mítica banda The Police. Obsesionado con la guitarra y el piano, dejó los estudios temprano para trabajar en una tienda de música y actuar entre escenarios en "The Blue Note jazz club". Allí se encontró con Zoot Money, un pianista de su escuela, quien asentó con Andy los principios de "Zoot Money´s big roll band" en 1961. Empezando en "The Flamingo" en Londres, durante 1963 la "Zoot Money´s big roll band" actuó en 10 conciertos a la semana a 400 libras la pieza. A pesar de que tenían un single de éxito con "Big Time Operator", la gloria los eludió. Adoptando el nuevo nombre de "Dantalion´s Chariot" en 1967, tuvieron un accidente en el cual Andy resultó herido. Luego siguió su camino realizando actuaciones con "Soft Machine" y formando parte de manera breve en "The Animals" con Eric Burdon.

Por iniciativa propia, Andy tomó y dio clases de guitarra clásica y se casó con la cantante Robin Lane, a pesar de su penosa situación económica. Poco después, se divorciaron y Andy cayó en una profunda depresión, raramente abandonó su cama en un periodo de varias semanas. Después de recoger una guitarra eléctrica, encontró una nueva ambición para triunfar y llegar a ser "a supreme musician". Retornando a Inglaterra en 1971, Andy se recuperó por completo y alquiló sus destrezas musicales a otros músicos, entre ellos Neil Sedaka. A pesar de la bonita cantidad de dinero que le ofrecía Kevin Ayers (anteriormente de "Soft Machine"), se unió a "Strontium 90" de Mike Howlett (ex-bajista de "Gong"), durante las sesiones de grabación de ese disco, que no vería la luz sino hasta 20 años después, conoció a Sting y a Stewart Copeland, en 1977.

En el 2007 Summers se presenta con The Police después de 23 años en los Premios Grammy, con lo cual la banda inglesa se iría de gira mundial hasta el 2008, cuando deciden retomar sus proyectos personales.


31 de diciembre de 1943, nace John Denver en en Roswell, Nuevo México. Nacido como Henry John Deutschendorf, Jr. Fue un cantante country, compositor, músico y actor estadounidense. Denver murió con 53 años de edad en la costa de Monterey, California cuando pilotaba un Rutan Long-EZ, un avión experimental de fibra de vidrio.

John Denver nació en Roswell, Nuevo México. Su padre, Henry Deutschendorf, Sr., era oficial de las fuerzas aéreas e instructor de vuelo. Denver nació cuando su padre estaba en el Roswell Army Air Field. Creció en numerosas bases del sudoeste estadounidense. Denver entró en el instituto en Fort Worth, Texas y más tarde en el Texas Tech donde fue miembro de la fraternidad Delta Tau Delta.

Su introducción en el mundo de la música llegó a la edad de doce años cuando su abuela le regaló una guitarra acústica 1910 Gibson. Empezó a actuar en clubes locales cuando aún estaba en la universidad. En 1964 abandonó la universidad y se mudó a Los Ángeles, California para ingresar en el Chad Mitchell Trio, un grupo folk. Dejó el grupo, por entonces conocido como Denver, Boise y Johnson, en 1969 para empezar una carrera en solitario.

Este mismo año lanzó su primer LP, Rhymes and Reasons. Durante los cuatro años siguientes, álbumes como Whose Garden Was This, Take Me to Tomorrow y Poems, Prayers and Promises se estableció como una estrella de la canción estadounidense popular.

Denver tenía una exitosa carrera como cantante y compositor, y una carrera menor como actor -su película más notable, hecha en 1977, fue Oh, God!. En 1994 escribió una autobiografía titulada Take me home. Se mudó a Aspen, Colorado persiguiendo su primer éxito en solitario con Leaving on a Jet Plane.

Denver no sólo es conocido como cantante, lo es por su labor humanitaria. Trabajó extensamente en proyectos de conservación y ayudó a crear el Arctic National Wildlife Refuge en Alaska. También fundó su propio grupo ecologista llamado Windstar Foundation. Denver tuvo también mucho interés en las causas y las soluciones del hambre, y visitó África durante los 80 para ser testigo de primera mano del sufrimiento causado por el hambre y también para trabajar con los líderes africanos detrás de una solución. Denver testificó junto a Frank Zappa y Dee Snider en un asunto de la censura en una audiencia de la PMRC en 1985.

Después de una agradable experiencia en The Muppet Show, grabó otros dos especiales con muñecos: John Denver and the Muppets: A Christmas Together (1979) y John Denver and the Muppets: Rocky Mountain Holiday (1982). Desafiando todas las etiquetas convencionales, John Denver ocupó un singular lugar en la música estadounidense: un compositor cuyo inmenso trabajo popular que habitaba el mundo natural. Canciones como Take Me Home, Country Roads, Leaving on a Jet Plane o Rocky Mountain High son famosas en todo el mundo. Las características de sus canciones son: una melodía dulce, un acompañamiento de guitarra elegante y unas verdadera convicción en sus letras. Fue uno de los pocos cantantes occidentales conocidos más allá de Europa, incluyendo África, India y el sudeste asiático.


31 de diciembre de 1943, nace Pete Quaife en Tavistock, Devon, Inglaterra. Fue un cofundador de la banda The Kinks, grupo inglés de música rock en el que también fue bajista entre los años 1963 a 1969. En 1962 Quaife y su amigo de escuela Dave Davies formaron una banda. Tiempo después llegaría a la banda el hermano mayor de Dave, Ray.

A mediados de 1966 sufrió un serio accidente automovilístico y fue reemplazado por John Dalton. Regresó en noviembre de ese mismo año para participar en álbumes clásicos como Something Else by The Kinks y The Kinks Are the Village Green Preservation Society. El año 1969 abandonó definitivamente la banda y fue reemplazado nuevamente por Dalton, quien pasaría a ser un miembro oficial.

Posteriormente formó un grupo llamado "Mapleoak" y en los años 1980 se retiró definitivamente de mundo de la música. Quaife fue diagnosticado de insuficiencia renal en 1998. Para pasar el tiempo durante las sesiones de diálisis en Canadá, realizó una serie de dibujos animados basados en sus experiencias. Sus dibujos los publicó en un libro llamado The Lighter Side of Dialysis (Jazz Communications, Toronto, 2004).

En el año 1990 fue incorporado junto a los otros miembros de The Kinks al Salón de la fama del Rock y en 2005 al UK Hall of fame. Fallece el 23 de junio de 2010, al parecer por sus problemas renales. Dias después, y durante un show en el Festival de Glastonbury, Ray Davies le realizó un homenaje, afirmando que no estaría ahí si no fuera por él.


31 de diciembre de 1947, nace Burton Cummings en Winnipeg , Manitoba , Canadá. Es un canadiense músico y compositor canadiense, mejor conocido como el vocalista y teclista frecuente de la banda The Guess Who . Durante sus 10 años, de 1965 a 1975, él cantó y escribió o co-escribió muchas canciones, incluyendo " American Woman "," No Time "," Share the Land "," Hand Me Down World "," Undun "," Star Baby , entre otras. Su carrera en solitario incluye muchos singles incluyendo "Stand Tall" y"You Saved My Soul".


31 de diciembre de 1947, nace Rita Lee Jones en São Paulo, Brasil. Es una destacada compositora y cantante brasileña de rock. Lee es una figura muy popular en el área del entretenimiento de su país, dirigiendo los últimos años su propio programa de televisión. De padre estadounidense y madre italiana. Fue educada en un colegio francés, por lo que habla con fluidez el portugués, el italiano, el inglés, y el francés, además del castellano. En 1966 junto a los hermanos Arnaldo Baptista y Sérgio Dias formó la destacada banda Os Mutantes, (con quienes grabó los discos "Os Mutantes", "Mutantes", "A Divina Comédia / Ando Meio Desligado", "Jardim Elétrico", "Mutantes E Seus Cometas No País Dos Bauretz" y "Technicolor"), de la cual se separó en 1972 por supuestos problemas acerca del destino musical del grupo.

Ellos fueron parte fundadora del Tropicalismo -juntamente con Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa, Tom Zé entre otros-, con aquel conjunto ganaron fama y reconocimiento mundial e influenciaron a reconocidas figuras del rock. Lee estuvo casada con su compañero de grupo Arnaldo Baptista entre 1971 y 1977. En 1996 contrajo matrimonio con el guitarrista Roberto de Carvalho (con quién compuso la mayor parte de sus "hits"), habiendo sido presentados por el cantante Ney Matogrosso, con él tuvo 3 hijos, Beto, João y Antônio.

Fuera de su notable carrera musical, Rita tuvo un radioprograma humorístico llamado "Radioamador" durante nueve meses en 1986. Ha escrito cuatro libros destinado al público infantil, con temática ecologista y para ellos también en 1989 grabó como narradora y junto a una orquesta filarmónica el famoso cuento infantil Pedro y el lobo, de Prokofiev, ha sido columnista de diversas revistas y ha aparecido en películas del cine y la televisión brasileña, entre 2002 e 2004, Rita condujo -junto a otras tres destacadas figuras femeninas- el programa "Saia Justa", líder de audiencia, en la cadena GNT.

En 2007 obtiene el título de carioca, pues es declarada ciudadana ilustre de la ciudad de Río de Janeiro, todo un mérito y gran orgullo para ella como paulista.
Para diciembre de 2008, aparece en un dueto con el astro brasileño Roberto Carlos en su tradicional especial de fin de año, cantando un Popurri de éxitos de ambos, le acompaña Beto Lee (su hijo) y Roberto Carvalho (marido), esta participación fue televisada por Rede Globo en Brasil.

Entre sus canciones más populares se encuentran: "Baila comigo", "Lança perfume" (conocida en español a través de una versión de Rita Irasema, en 1981), "Mania de você", "Nem luxo, nem lixo", "Ovelha negra", "Banho de espuma", "Caso sério" y "Jardins da Babilônia".


31 de diciembre de 1948, nace Donna Summer en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros Pop, dance, soul, R&B, disco, house. en los años 70 y primeros 80. Entre sus canciones más recordadas se cuentan "I Feel Love", "On the Radio" y "Last Dance", premiada con un Óscar en 1979. Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y llamada «Reina de la música disco», Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once de sus álbumes lograron la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos. A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos.

Influenciada por la intérprete de gospel Mahalia Jackson, Donna comenzó a cantar en el coro de la iglesia a temprana edad. Durante su adolescencia participó en varios conjuntos musicales, incluyendo uno conformado con sus hermanas y primas, que imitaba a los grupos The Supremes y Martha and the Vandellas. A finales de la década de 1960, inspirada por Janis Joplin, se unió como vocalista a un grupo de rock psicodélico. Previamente dejó sus estudios, convencida de que la música era su vocación, y se marchó de Boston debido a que se sentía incómoda viviendo allí, básicamente porque su familia se burlaba de su voz y de su aspecto. El grupo no prosperó, y sus miembros se separaron al llegar a Nueva York.


31 de diciembre de 1951, nace Tom Hamilton en Colorado Springs, Colorado, EE.UU. Es un exitoso bajista proveniente de Estados Unidos, Miembro de la Banda estadounidense de Hard rock Aerosmith y autor de canciones como Sweet Emotion entre otras. Comenzó tocando en bares junto a Joe Perry. Para pagar los gastos trabajaba en una heladería, llamada The Anchorage, donde conoció a Steven Tyler unos años después. Es uno de los fundadores de la banda Aerosmith. Ayudó a escribir tres reconocidas canciones del grupo: "Sweet Emotion", "Janie's Got a Gun" y "Jaded".

Tambien ayudó a componer otras canciones de Aerosmith como "Uncle Salty", "Sick As A Dog" "Critical Mass", "Kings And Queens", "The Hand That Feeds", "The Reason A Dog", "The Hop" y "The Movie". Tom empezó tocando la guitarra, pero años después lo cambio por el bajo, ya que la banda necesitaba un bajista y según el le gusto mas el bajo, a pesar de que sigue tocando guitarra en sus ratos libres.

Su estilo de tocar combina el uso de sus dedos y uñeta, y sus composiciones rítmicas son particulares ya que en ocasiones atrasa o adelanta las notas pero de una forma armónica, hecho bastante apreciable en los minutos finales de "I Don´t wanna miss a thing". Hamilton anunció que le diagnosticaron cáncer de garganta, por el cual tuvo que estar ausente en una gira de Aerosmith, ya que se sometió a extensos tratamientos de radioterapia. Tom es considerado una parte muy carismática y divertida de la banda, ya que siempre está de muy buen humor y siempre hace bromas durante las entrevistas.


31 de diciembre de 1959, nace Val Kilmer en Los Ángeles, California, Estados Unidos. es un actor estadounidense. Hijo de un agente inmobiliario. A los 16 años entra becado en la prestigiosa Julliard School. Comenzó a ser popular tras su interpretación en la obra Slab Boys, que representó en Broadway al lado de Kevin Bacon y Sean Penn. Ha rodado documentales y publicado libros de poesía. Kilmer intervino en comedias al principio de su carrera, aunque su encarnación de Jim Morrison en The Doors, de Oliver Stone, le dio la fama. En 1988 se casó con la actriz Joanne Whalley, de quien terminaría divorciándose en 1996. Con Joanne compartiría créditos en las películas Willow (1988) y Kill me again (1989).

En 2003 encarnó a la estrella del porno John Holmes en la película Wonderland, un largometraje que indaga en la implicación de este personaje en un cuádruple asesinato que tuvo lugar en 1981. Se dice que mantuvo romances con Cher, Ellen Barkin, Drew Barrymore y Cindy Crawford.Su madre era de origen sueco, y la ascendencia de su padre incluye la alemana, irlandesa y cherokee. En 2009 Kilmer expresó en una entrevista sus ganas de presentar, en un futuro cercano, su candidatura para convertirse en gobernador de su estado de origen, Nuevo México. Estas declaraciones recibieron el apoyo del gobernador de dicho estado, Bill Richardson.


31 de diciembre de 1959, nace Paul Westerberg en Estados Unidos. Es más conocido como el líder y compositor de The Replacements, una de las bandas pioneras del rock alternativo de la década de los ochentas. El trabajo en solitario de este artista comenzó junto con el fin de la banda, hecho que se refleja en el último disco de The Replacements llamado “All Shook Down”(1990) En esa producción participaron un gran número de artistas invitados, debido a que Westerberg trabajó prácticamente sin sus compañeros de grupo, quienes tuvieron una participación menor.

Su primer trabajo oficial en solitario fueron dos canciones pertenecientes al soundtrack de la película Singles, del director Cameron Crow (1992). Luego editó su primer álbum llamado “14 songs”. De ahí en adelante se destacó también por su participación en distintas bandas sonoras, desde series televisivas como Melrose Place y Friends, hasta de producciones fílmicas, como su cover de “Nowhere Man”, de The Beatles, para la película “I am Sam” (2002)

Con cuatro discos editados, en 1999 comenzó un receso que duró tres años, tiempo en el cual además cambió de manager y de sello. Su regreso fue con los discos “Stereo” y “Mono”, producciones que fueron consideradas como los mejores productos de su carrera solista. Hoy en día, su discografía de solista contempla once discos, el último de ellos corresponde a la banda sonora de la película animada “Open Season, Amigos Salvajes”, en la que participa con ocho de los diez temas que conforman la producción.


31 de diciembre de 1961, Janis Joplin, de 18 años, después de haber vivido durante un período en el año anterior, en una comunidad (uno de los primeros) "beatnick" en Venice Beach, cerca de Los Ángeles, donde tuvo su primer contacto con las drogas, hace su primera presentación profesional en el Bar Halfway House en Beaumont, Texas.


31 de diciembre de 1961, la banda The Beatles viajan de Liverpool a Londres para realizar una audición para la Decca.


31 de diciembre de 1961, la banda The Beach Boys toca por primera vez bajo ese nombre, en un concierto homenaje a Richie Valens, en Long Beach. Estados Unidos.


31 de diciembre de 1962, John Phillips de Mamas and the Papas, cuando se encontraba de gira por California con su banda Journeymen. Se divorció de su entonces esposa y se casó con Michelle Gilliam, cuando ella solamente tenía 18 años.


31 de diciembre de 1963, nace Scott Ian Rosenfeld en Nueva York, EE.UU, mejor conocido como Scott Ian. Es el guitarrista de la banda de thrash metal Anthrax. Scott ha contribuido últimamente en el VH1 Rock Honors 2006, es conocido por su larga barba y por su energía arriba del escenario. Scott nació en una familia judía en la ciudad de Nueva York en el último día de 1963. Tiene un hermano mayor llamado Jason que últimamente estuvo involucrado en su banda (Anthrax). Ian desde muy joven fue influenciado por la NWOBHM y la NYC. Siempre acredita a bandas como Iron Maiden, Judas Priest o Motörhead y dice que son las que influenciaron el sonido de Anthrax.

También cita la influencia de The Who, Jimi Hendrix, Van Halen, AC/DC y Black Sabbath. Estudió en la Escuela secundaria de Bronx de Ciencia.

En 1981 Ian formó Anthrax junto al contrabajista Danny Lilker. Él, Dan Spitz y Charlie Benante son los únicos miembros originales de Anthrax. En el 2005, ellos reformaron la formación del álbum Among The Living para realizar un álbum antológico, un DVD y una gira mundial. Vivió junto a sus amigos de Metallica en los principios de los años ochentas, en el Cerrito (Califonia).


31 de diciembre de 1968, la cadena de televisión NBC emite un especial sobre el regreso de Elvis Presley. Tras unos años en que se dedicó al cine en cuerpo y alma, Presley regresa al mundo del rock. El otro parón en su carrera lo sufrió en 1958, cuando Elvis Presley ingresó al ejército de los Estados Unidos de América, enterrando con ello la que sería su epoca más interesante como cantante e innovador. Asignado recluta al fuerte Chaffee de Arkansas.



31 de diciembre de 1969, Jimi Hendrix and the Band of Gypsys con Billy Cox al bajo y Buddy Miles a la batería se presentaron en el mítico Fillmore East el 31 de diciembre y el 1 de enero de 1970 para celebrar el fin y comienzo de año respectivamente, y posteriormente fue lanzado como el álbum en vivo "Band of Gypsys.



31 de diciembre de 1973, la banda kiss da su primer concierto en vivo en la Academia de musica en Nueva York, Estados Unidos. Teloneando a los grupos Blue Oyster Cult, Iggy and the Stooges y Teenage Lust. El hecho anecdótico de la jornada fue en el momento en que KISS tocaba la canción Firehouse. Al final de esta al cabello de Gene se le prendió fuego.


31 de diciembre de 1975, Elvis Presley se presenta en vivo en Pontiac, Michigan, Estados Unidos.


31 de diciembre 1975, la banda KISS se presenta con su primer disco de los premios de Oro por KISS Alive! antes de subir al escenario en el Nassau Coliseum de Long Island, NY. Alive!llegaría a alcanzar la condición de cuádruple platino, y dio lugar a su primer sencillo Top 40, la versión en vivo de Rock And Roll All Nite.


31 de diciembre de 1998, la banda Black Sabbath se presenta en vivo en Phoenix, Arizona, EE.UU.


31 de diciembre de 1975, nace Mikko Sirén en Helsinki, Finlandia. es un baterista miembro de la banda finlandesa Apocalyptica. En el 2003 fue invitado a tocar en la gira Reflections de Apocalyptica, debido a que Dave Lombardo no pudo acompañarlos por falta de tiempo. En diciembre del 2005 Perttu Kivilaakso anuncio en una entrevista que Mikko ahora era miembro oficial de la banda.

Algunos otros proyectos musicales en los que ha trabajado son el soundtrack del videojuego MAG junto a Perttu, la obra Paper Rain junto a Eicca Toppinen y Paavo Lötjönen y la película finlandesa Black Ice (2007) junto a Eicca. Mikko cita como influencia a sus bandas preferidas The Beatles, Massive Attack, Ita-Saksa, Accu y ABBA.


31 de diciembre de 1976, The Cars ofrecieron su concierto debut en Pease Air Force Base, Portsmouth, NH.


31 de diciembre de 1977, Paul Di'anno debuta con la banda Iron Maiden en el Ruskin Arms Pub de Londres, Reino Unido. En ese momento su repertorio se componía de temas como: ' Iron Maiden ', ' Prowler ', ' Transylvania ', ' Innocent Exile ' y ' Burning Ambition '.Harris: ' Recuerdo especialmente los conciertos que dimos en el Ruskin Ams y en The Cart & Horses donde nos apoyaron dejandonos tocar ahí, cuando no se podía tocar en ningun otro sitio.

Era divertido, cuenta Harris, ' llegabamos como a las siete al pub, nos tomabamos unas cervezas con los colegas, nos metiamos en el baño para cambiarnos y ponernos la ropa que usabamos en el escenario, la cual llevabamos en una bolsa de deporte, la verdad es que eso no ha cambiado demasiado con la excepción de que ya no nos cambiamos en el baño '.


31 de diciembre de 1977, la banda The Ramones se presenta en vivo en el Rainbow Theatre de Londres y graba su album llamado ''It's Alive''.


31 de diciembre de 1979, Pete Townshend toca con The Wings en el "Concert for the Kampuchea", Pete Townshend, guitarrista de The Who, subió a compartir escenario con The Wings de Paul McCartney. Esta es una foto increíble en la que dos grandes íconos del rock n roll tocan juntos para una gran causa: reunir fondos para todas las víctimas del reino del terror de Pol Pot en Cambodia.


31 de diciembre de 1984, el baterista de Def Leppard, Rick Allen perdió su brazo izquierdo en un accidente automovilístico en Inglaterra.


31 de diciembre de 1985, Ricky Nelson a la edad de 45 años y otras seis personas murieron cuando se estrelló el avión en que volaban rumbo a Dallas, Texas para celebrar la Nochevieja. La última canción que interpretó Ricky antes de su muerte fue «Rave On» de Buddy Holly.


31 de diciembre de 1990, se lanza un Box Set de la banda Lynyrd Skynyrd llamado ''Lynyrd Skynyrd Box Set''. Cuenta con out-takes, demos y versiones en vivo de canciones lanzadas en los primeros seis álbumes. Fue certificado oro en 11/18/1997 por la RIAA.


31 de diciembre de 2002, se dan a conocer los resultados de la autopsia de Joe Strummer, confirmando que muere a causa de un ataque cardíaco.


31 de diciembre de 2002, muere Kevin Macmichael a los 51 años víctima de cáncer en Halifax , Nueva Escocia , Canadá. Fue un guitarrista , compositor y productor musical , mejor conocido por ser miembro de la banda pop rock , Cutting Crew en la decada de 1980, tenía un número uno hit en 1987 llamado " (I Just) Died In Your Arms ". Cutting Crew fue nominado para un Premio Grammy por Mejor Artista en 1987.


31 de diciembre de 2003, el guitarrista británico Éric Clapton es condecorado por la reina Isabel II en el marco de su lista de honor anual de Año Nuevo.


31 de diciembre de 2011, la banda Coldplay se presenta en vivo en Emiratos Árabes Unidos y ha cobrado por el show US$ 1,6 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario