Que pasó un 4 de Diciembre

04 de diciembre de 1944 nace Chris Hillman en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es un músico estadounidense. Inició su carrera en el grupo de folk rock The Byrds donde tocaba el bajo. A lo largo de su carrera ha participado en diversos proyectos musicales. Junto a Gram Parsons fundó The Flying Burrito Brothers, donde comenzó a formar su reputación como pionero del Country rock.

Durante sus años con The Byrds se destaca su trabajo como compositor y vocalista. Entre 1965 y 1966 se mantuvo en un bajo perfil, pero luego de la salida de Gene Clark en 1967 tomó un mayor protagonismo. Por ejemplo, en la canción "So You Want to Be a Rock 'n' Roll Star", que coescribió con Jim McGuinn, es la voz principal. Hillman también escribe "Have You Seen Her Face", un sencillo de menor éxito pero de notable infuencia beatle. Otras canciones de su autoría son "Thoughts and Words", "Time Between" y "The Girl with No Name".

En 1968, luego de la publicación de Sweetheart of the Rodeo abandona la banda. Tiempo después se reunió con Gram Parsons, antiguo compañero en The Byrds, para formar The Flying Burrito Brothers. En los años 70 se une a la banda de Stephen Stills llamada Manassas. En 1974, Hillman se asoció con el cantante y compositor Richie Furay que había cofundado Buffalo Springfield y Poco y el compositor J.D. Souther, que había escrito la mayor parte de repertorio de Eagles en sus primeros años, en la Souther-Hillman-Furay Band.

El año 1985 forma la Desert Rose Band, donde alcanzó el éxito en las listas de popularidad con un par de sencillos como "Love Reunited" y "One Step Forward". En 1994 la banda se separa. En 1991 ingresa junto a The Byrds al Rock and Roll Hall of Fame y participa en un tributo a Roy Orbison interpretando la canción "Mr. Tambourine Man" con Bob Dylan.

Hillman reunió a la Desert Rose en 2008, en un concierto ofrecido en el Station Inn de Nashville. A principios de 2010, Hillman estuvo en una "extensa recuperación de una cirugía espinal, y espera volver a estar de gira muy pronto", según su esposa, Connie Hillman.


04 de diciembre de 1944 nace Dennis Wilson en en Inglewood, California, EE.UU. Fue un músico estadounidense de rock and roll conocido por ser miembro fundador y baterista de The Beach Boys. Era el hermano de Carl y Brian como también era primo de Mike. Fue el segundo de los hermanos Wilson. Dennis fue incluido en la banda sólo después de que la madre de los Wilson, Audree, le insistiera a Brian para que incluyera a Dennis en el grupo. Impulsado también por su primo Mike Love, Dennis se acercó a su hermano mayor Brian Wilson, la persona de la familia con más talento musical, para formar un grupo y componer una canción sobre el surf.

The Beach Boys, formados en agosto de 1961 bajo la dirección y producción de su padre Murry Wilson, encontraron el éxito inmediato. Aunque los Beach Boys toman su nombre de la playa y desarrollaran una imagen basada en "California" y el surf, Dennis era el único verdadero surfista de la banda. En 1976, él describió así su amor por la playa: "No sé por qué no vivimos en la playa, en el océano. Esto no tiene ningún sentido, dar vueltas por la ciudad sucia. Es por eso que siempre me gustaba y estuve orgulloso de ser un Beach Boy; siempre me gustaba la imagen.

En la playa se puede vivir en la dicha". Durante los primeros años de la banda, le dieron a Dennis el papel de baterista. Su libertad de expresarse musicalmente quedó limitada a sólo tocar la batería, ya que su voz no era tan clara y no se consideraba tan 'angelical' como las de sus dos hermanos, Brian y Carl. Por ello, a Dennis no se le reconoció al principio el talento que tenía y que mostraría en futuras grabaciones. Dennis tenía poca experiencia musical al principio, pero rápidamente aprendió a tocar la batería.

Sin embargo, obtuvo poco respeto musical debido a la confianza que Brian, como productor, depositaba en bateristas de estudio, en particular Hal Blaine, aunque contrariamente, Dennis Wilson realmente interpretó bastante bien muchas de las grabaciones de los años 1960 del grupo. De la misma manera, aunque él cantaba poco en los escenarios, su voz desbastada era un ingrediente clave en la mezcla vocal del grupo en el estudio. A pesar de su perfil artístico inferior, Dennis se habría hecho, el miembro más popular del grupo, convirtiéndose en un sex symbol, mientras su creciente talento musical quedaba en un segundo plano.

Él desarrolló su propio estilo y gusto musicales, distintos del estilo conocido de The Beach Boys: emotivo, incluso con cercanías al blues, en contraste con las famosas altas armonías del grupo. Aunque pocas veces él sea el líder vocal en las primeras canciones de The Beach Boys ("Little Girl (You're My Miss America)" y "This Car of Mine") él impresionó mucho con "Do You Wanna Dance?" en febrero de 1965, entonces más tarde ese año en que Beach Boys' Party! dio una interpretación de The Beatles, "You've Got to Hide Your Love Away".

Él se acompañó con una guitarra, y como otros Beach Boys se hizo un multi-instrumentista. Su técnica en el piano, en particular, desarrollado en un estilo distintivo y era en Pacific Ocean Blue. Aunque Dennis Wilson hubiera logrado probar algún éxito de sus grabaciones de álbumes como Friends, 20/20 y Sunflower, su música era todavía muchísimo bajo nominal y bajo promovido. Con la publicación de Pacific Ocean Blue, Dennis demostró que él no era solamente un baterista, que él podría escribir las letras y la música, y productos así como la realización de las canciones del álbum. A pesar de esto, Dennis sabía que Brian era todavía el hombre principal en The Beach Boys: "Brian Wilson; él es The Beach Boys. Él es la banda. Nosotros somos sus mensajeros. Él es todo esto. No somos nada. Él es todo".


04 de diciembre de 1948 nace Southside Johnny en Ocean Grove, Nueva Jersey , Estados Unidos. Nacido John Lyon es un cantante y compositor americano, mejor conocido por su banda Southside Johnny & The Asbury Jukes . Lyon se crió en Ocean Grove, Nueva Jersey y se graduó de la Escuela de Neptune, Southside ha sido considerado el abuelo de la " Nueva Jersey Sound ". y el musico Jon Bon Jovi ha reconocido Southside como su "razón para cantar."


04 de diciembre de 1951 nace Gary Robert Rossington en Jacksonville, Florida, ee.uu. Es uno de los miembros fundadores de la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd. Rol de compositor y guitarrista rítmico y solista. También es fundador de The Rossington-Collins Band junto con su compañero de Lynyrd Skynyrd Allen Collins. Rossington formó la banda con sus amigos Ronnie Van Zant, Allen Collins, Larry Junstrom y Bob Burns en el verano de 1964. Skynyrd ganó popularidad en 1973 con la edición de su primer álbum (Pronounced 'leh-'nérd 'skin-'nérd) y su éxito "Free Bird".

Sus deberes como guitarrista rítmico y solista han dejado muchos pasajes memorables en la historia del rock, incluyendo "Tuesday's Gone" o el slide de "Free Bird", uno de los mejores solos, si no el mejor solo de guitarra que se ha interpretado jamás. Rossington también compuso la guitarra de "Simple Man". En septiembre de 1976, Rossington estuvo implicado en un accidente de coche. Compró un coche nuevo y se estrelló contra un roble. Conducía bajo los efectos de drogas y alcohol.

La banda estaba a punto de salir de gira en un par de días, pero tuvieron que posponerlo a causa del accidente de Rossington. Los miembros de la banda estaban decepcionados por Gary y le multaron con $5000 por el retraso que produjo en la agenda del tour. Ronnie Van Zant y Allen Collins escribieron la canción "That Smell" basándose en el accidente de coche y en la influencia de los efectos de las drogas y el alcohol en Rossington.

"That Smell" se convirtió en un éxito masivo entre los fans de Skynyrd. Tras el incidente, Van Zant se dio cuenta de lo mucho que las drogas y el alcohol estaban afectando a la banda y reforzó un estricto rol de 'NO DROGAS/ALCOHOL' durante los tours futuros del grupo.

Rossington fue uno de los 6 miembros que sobrevivieron el 20 de octubre de 1977 al accidente de avión cerca de Gillsburg, Mississippi que se llevó las vidas de Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines, la corista Cassie Gaines(hermana de Steve) y otras tres personas. A pesar de romperse ambos brazos, piernas, tobillos y muñecas y la pelvis, Rossington finalmente se recuperó de sus heridas y volvió a tocar otra vez (aunque con placas de metal en su brazo derecho y en una de sus piernas).

En 1980, Rossington cofundó The Rossington-Collins Band con Allen Collins. La banda sacó dos álbumes antes de disolverse en 1982 tras la muerte de la esposa de Allen Collins, Kathy.

Rossington aún toca con un reformado Lynyrd Skynyrd, siendo el único miembro original que queda en la banda. Su proyecto paralelo, The Rossington Band, teloneó a Lynyrd Skynyrd durante su tour de reunión de 1987-88. The Rossington Band ha editado los álbumes Returned to the Scene of the Crime en 1986 y Love Your Man en 1988.

Gary y Dale Kranzt-Rossington tienen dos hijas, Mary y Annie. Gary y su mujer no pudieron asistir al Gimme Three Days Cruise en enero de 2007 por enfermedad. Gary tuvo un problema cardíaco que fue operado exitosamente. Gary también padece dolores en sus piernas bastate severos desde su accidente de avión de 1977.

El fabricante de guitarras Gibson editó en 2002 un modelo Signature dedicado a Rossington. Es una imitación de su guitarra original, una Les Paul de 1959 con pastillas '57 Classic, que incluye reproducciones del envejecimiento y de sus desgastes por el uso. Es una edición limitada a 250 unidades. Las 75 primeras tienen el diapasón de palosanto de Brasil; el resto tienen diapasón de palosanto de la India.


04 de diciembre de 1956 durante una grabación de Carl Perkins, Jerry Lee Lewis y Johnny Cash en Sun Records en Memphis (Tennessee), Elvis Presley visita el estudio y participa en unas pruebas con Perkins y Lewis. Los cuatro hombres fueron conocidos como el Million Dollar Quartet, y esa legendaria grabación se publicó en 1987.


04 de diciembre de 1964 se lanza el album de la banda The Beatles llamado ''For Sale''. Es el cuarto álbum británico grabado por The Beatles, editado el 4 de diciembre de 1964 en el sello Parlophone con el número de catálogo PMC 1240 (mono) y PCS 3062 (estéreo). Con un pedido de más de 700.000 discos antes de su publicación, se clasificó enseguida en el número uno de la lista británica, desbancando de la misma a su álbum predecesor, A Hard Day's Night.

Estuvo en ese puesto durante siete semanas, aunque el 27 de febrero de 1965, después de haber bajado tres semanas antes de ese primer puesto, habría de volver a él durante una semana más. El 1 de mayo de 1965 aún volvería a subir otra vez al número 1, después de faltar ocho semanas en ese primer puesto, esta vez para permanecer en esa posición durante tres semanas más, sumando un total de once semanas en el primer puesto de la lista británica, de las 46 que pasó en ella.



04 de diciembre de 1964 se lanza el album de la banda The Yardbirds llamado ''Five Live Yardbirds''. Es el álbum debut en directo de la banda británica de blues rock, The Yardbirds. Se lanzó al mercado en diciembre de 1964. Se reeditó en 2003, previa remasterización.



04 de diciembre de 1965 se lanza el album de la banda The Rolling Stones llamado ''December's Children (and everybody's)''. Es el quinto álbum de estudio de The Rolling Stones en los Estados Unidos, publicado a finales de 1965 por London Records. El álbum se compone principalmente con material grabado durante dos días en el mes de septiembre y completado con canciones grabadas con bastante anterioridad y por temas en vivo. December's Children (And Everybody's) alcanzó el puesto #4 en los EE. UU. y obtuvo un disco de oro.

La mitad de las canciones que aparecen en el álbum fueron escritas por Mick Jagger y Keith Richards, escribieron canciones como "I'm Free" y "The Singer Not the Song", así como los grandes éxitos "As Tears Go By" y "Get off of My Cloud". El título del álbum surgió del manager del grupo, Andrew Loog Oldham. En agosto de 2002 el álbum fue remasterizado y reeditado en un nuevo CD y SACD digipak por ABKCO Records con "Look What You've Done" siendo emitido en estéreo.


04 de diciembre de 1967, The Jimi Hendrix Experience volvió al City Hall de Newcastle, Reino Unido. En esta ocasión en un acto principal conjunto con movimiento en una gira de exhibición que también contó con Pink Floyd, Amen Corner, The Nice y dos bandas de apoyo llamadas The Outer Limits y Eire Apparent. Una vez más había dos espectáculos - una sesión matinal y un espectáculo nocturno.


04 de Diciembre de 1971, TRex consiguen su primer número uno en la lista de álbumes de Gran Bretaña con su sexto trabajo de estudio, Electric Warrior. Fue uno de los discos más vendidos ese año en Reino Unido y contenía los éxitos: Get It On y Jeepster. Fue publicado el 24 de septiembre de de ese mismo año.


04 de diciembre de 1971 Se incendia el Casino de Montreux en Suiza Durante un concierto de Frank Zappa y el equipamiento de The Mothers fue destruido cuando una bengala disparada por una persona del público incendió por completo el casino.

De ahí se se inspiró Deep Purple para el tema ''Smoke on the Water'', que se incluye en el influyente álbum Machine Head, tiene una duración de estudio de 5:40. La canción cuenta la historia del incendio. Es una canción reconocida por su riff central, tocado por Ritchie Blackmore con una guitarra Fender Stratocaster, que hasta la fecha se ha convertido en uno de los riffs más famosos de la historia del rock mundial. Es también muy conocida su versión en directo del álbum Made in Japan, de 1972.


04 de diciembre de 1975 el album de la banda Kiss llamado ''Alive!'' es certificado disco de Oro por la RIAA tras vender 500.000 copias. Es el primer disco en vivo de Kiss. Gracias a este álbum, Kiss obtuvo gran fama. Era el cuarto álbum de Kiss y es considerado su descubrimiento, así como un hito para los álbumes en vivo. Lanzado el 10 de septiembre de 1975 en formato de doble disco, contenía versiones en vivo de pistas seleccionadas de sus primeros tres álbumes del estudio, Kiss, Hotter Than Hell y Dressed To Kill.

El álbum se ubicó en el número 159 en la lista de revista Rolling Stone de los 500 más grandes álbumes de todos los tiempos. El álbum estuvo durante 110 semanas en listas. Recibió el certificado de Oro el 4 de diciembre de 1975 cuando vendió 500.000 copias (a finales de enero de 1976, el álbum había sido Platino y posteriormente 4.00x Multi Platino). Una nota sobre estos datos: ¡Uno puede ir a la estadística oficial de RIAA y ver que "Kiss Alive!" por ventas sólo es certificado "Oro". Muchos otros álbumes de KISS en la base de datos están lejos de los números que KISS ha considerado largamente". Sin embargo, es improbable, a esta altura, que tanto KISS como Universal vuelvan a certificar el catálogo. ¡Al final, los números no deberían afectar tu opinión acerca de la banda!".


04 de diciembre de 1976 muere Tommy Bolin a los 25 años de edad. Fue un guitarrista estadounidense que colaboró en agrupaciones como Zephyr, The James Gang y Deep Purple. Tommy Bolin empezó tocando en bandas amateurs de la localidad de Sioux City hasta la mitad de su adolescencia. Luego al mudarse a Boulder, Colorado, empezó a tocar en una banda llamada American Standard que logró ser la banda residente de un sitio llamado The Family Dog donde en una oportunidad tuvieron a Jimi Hendrix como invitado.

Más adelante fue guitarrista de Ethereal Zephyr, que, luego cuando una compañía de grabación se interesó en ellos, les sugirieron que se acortaran el nombre a Zephyr.

Esta banda incluía a Bolin en la guitarra, David Givens en el bajo y la mujer de este último en las voces. La banda empezó a hacer giras, abriendo los shows de bandas grandes como Led Zeppelin. En su segundo álbum, llamado Going Back to Colorado, ya contaban con un nuevo batería llamado Bobby Berge, quien luego colaborará en los proyectos solistas de Bolin.

En el año de 1975, tras la salida del guitarrista Ritchie Blackmore de Deep Purple, Tommy Bolin se une al grupo como su reemplazo, a sugerencia del cantante David Coverdale, y graban el disco Come Taste The Band, el cual recibe buenas críticas por parte de la prensa especializada, pero no obtiene grandes ventas debido a la mala publicidad de la compañía discográfica. De cualquier modo, la mezcla de hard rock con funk y tintes de soul dejaban ver, y oír, una clara evolución en el sonido de la banda inglesa.

Así, la banda formada por Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería), David Coverdale (voz), Glenn Hughes (bajo y voz) y el propio Tommy Bolin en la guitarra y voz, se embarcan en una gran gira mundial que resulta caótica como resultado, por un lado, del abuso de drogas y alcohol por parte de Bolin, y en menor medida de Hughes, y por otro, debido al rechazo que parte del público sentía hacia el músico estadounidense.

Finalmente el tour fue suspendido en marzo de 1976, tras un polémico concierto en Liverpool (donde el guitarrista interrumpe su actuación para discutir con un sector del púbico que lo abucheaba), lo que marca el fin de una alineación que podía haber dado mejores frutos si hubieran conseguido en general un poco de estabilidad en la banda, y en Bolin en particular.


04 de diciembre de 1977 se lanza el album de la banda Scorpions llamado ''Taken by Force''. Es el quinto álbum de estudio de la banda de heavy metal alemana Scorpions y fue lanzado en 1977 bajo el sello RCA Records. Fue el último disco de estudio del guitarrista Uli Jon Roth y el primero del baterista Herman Rarebell. Debido a diferencias musicales con Rudolf Schenker y Klaus Meine que buscaban un sonido un tanto mas modernizado,

Uli Jon Roth se retira debido a su orientacion musical, queriendo continuar con el mismo sonido que marcó los primeros tres trabajos de Scorpions, por lo cual sería reemplazado por Matthias Jabs en 1979. Taken by Force marcó el final de una etapa en Scorpions, dándole paso a la renovación y posterior comercialización que supondría un progresivo abandono a las raíces psicodélicas y un tanto de rock sinfónico, para entrar de lleno a un sonido más pesado acercándose de lleno al estilo heavy metal que buscaban, poco a poco en cada disco anterior.

Al igual que en sus anteriores albumes fue disco de oro en Japón. La canción "The Sails of Charon" en su versión original de estudio forma parte de la banda de sonido oficial del simulador de carreras Gran Turismo 5. En el año 2002, el disco se relanzó remasterizado bajo el sello Breeze Music, con la portada alternativa y con dos canciones más Suspender Love y la versión en vivo de Polar Nights.


04 de diciembre de 1978 se toma esta fotografia de Muddy Waters junto a Eric Clapton en Londres, Reino Unido.


04 de diciembre de 1980 la banda Led Zeppelin anuncia la disolucion de la banda , tras la muerte de su baterista John Bonham unos meses antes.


04 de diciembre de 1985 se lanza el album de la banda Aerosmith llamado ''Done With Mirrors''. Es el octavo disco de la banda estadounidense de Hard rock Aerosmith. Por esta producción discográfica, obtienen Disco de Oro, con el Sello Geffen. Cabe destacar además que es un álbum en Estudio y que fue editado en el año 1985.

Done with mirrors es el disco que selló la reconciliación de Steven Tyler y Joe Perry, tres años después de Rock In A Hard Place, donde se encargaron de las guitarras Rick Dufay y Jimmy Crespo. Recibió certificado al vender 3.000.000 millones de copias.



04 de noviembre de 1987, Metallica lanzó la colección de vídeos "Cliff 'Em All". Las grabaciones piratas y poco profesionales se realizaron durante los años 1982 al 1986, cuando Cliff Burton estaba todavía con ellos.


04 de diciembre de 1988 Roy Orbison ofrece su último concierto en Akron (Ohio). Estados Unidos.



04 de diciembre de 1991, Van Halen realizó un concierto gratuito en Dallas. Sammy Hagar había prometido el show, porque había perdido su voz durante una presentación allí mismo 3 años antes. Este fue grabado en dvd.


04 de diciembre de 1992 la banda Blind Guardian se presenta en vivo en el Salón de Koseinenkin, Tokio, Japón y graba su album llamado ''Tokyo Tales''.


04 de diciembre de 1993 Muere Frank Zappa en Los Angeles, California. EE.UU. Fue un compositor, guitarrista, productor discográfico y director de cine estadounidense. Con una carrera de más de treinta años, Zappa compuso rock, jazz, blues, electrónica, música clásica y música concreta, entre otros. También trabajó como director de cine y de videoclips, y diseñó portadas de álbumes. Además, se encargó de la producción de los más de ochenta álbumes que grabó con The Mothers of Invention y en solitario.

En su adolescencia adquirió gusto por compositores de avant-garde basada en la percusión como Edgard Varèse, y la música rhythm and blues de los años 50. Comenzó a escribir música clásica en la escuela secundaria, mientras tocaba la batería en algunas bandas de rhythm and blues, instrumento que después cambió por la guitarra eléctrica. Era un compositor y músico autodidacta, y por su diversidad de gustos musicales llegó a crear música a veces imposible de clasificar.

Su álbum debut de 1966 con la banda The Mothers of Invention, Freak Out!, combinaba canciones de rock convencionales con improvisaciones imposibles y sonidos generados en el estudio de grabación. Sus álbumes posteriores eran una mezcla de música experimental y ecléctica, independientemente de que fueran de rock, jazz o música clásica. Escribía las letras de todos sus temas, frecuentemente humorísticas. Fue crítico con lo políticamente correcto, con la religión y un gran defensor de la libertad de expresión y la abolición de la censura.

Zappa fue un artista muy prolífico y recibió grandes críticas positivas. Muchos de sus álbumes son considerados esenciales en la historia del rock, y es reconocido como uno de los guitarristas y compositores más originales de su tiempo, siendo hoy en día una referencia para un gran número de artistas. Tuvo algo de éxito comercial, sobre todo en Europa, por lo que pudo ser un artista independiente la gran mayoría del tiempo que duró su carrera. Fue incluido de forma póstuma en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1995 y recibió un premio Grammy a toda una carrera en 1997.

Zappa estuvo casado con Kathryn J. "Kay" Sherman desde 1960 a 1964, repitiendo nupcias en 1967 con Gail Sloatman, con quien permaneció hasta su muerte por cáncer de próstata en 1993. Tuvieron cuatro hijos: Moon Unit, Dweezil, Ahmet Emuukha Rodan y Diva Thin Muffin Pigeen. Gail Zappa coordina los negocios familiares bajo el nombre de Zappa Family Trust.


04 de diciembre de 1995 la banda Slipknot da su primer concierto bajo en nombre de ''Meld'' en un club llamado Crowbar en Des Moines, E.E.UU.


04 de diciembre de 1996, Carlos Santana es galardonado con el Billboard Music Award, por su contribución a la música.


04 de diciembre de 2000 muere Julián Infante en Madrid, España. Fue un guitarrista español de rock. Formó parte de los grupos Tequila y Los Rodríguez. Hacia 1977, junto con Ariel Rot, Felipe Lipe, Manolo Iglesias y Alejo Stivel, Julián Infante forma el grupo Tequila, una de las bandas míticas en los primeros años de democracia en España, con la que grabó cuatro discos. Tras la disolución del grupo en 1982, y pese a que siguió colaborando con distintos grupos y artistas en aportaciones menores, como Glutamato Ye-ye, Desperados, Pistones, Academia Parabuten o Martirio, no vuelve a triunfar con ningún grupo hasta que en 1990 coincide de nuevo con Ariel Rot en otro grupo que sería uno de los de mayor éxito en aquella época, Los Rodríguez, integrado también por Germán Vilella Andrés Calamaro y Daniel Zamora.

Fue una de las bandas que mayor número de conciertos dio y más discos vendió en España en los primeros 90, dejando una enorme lista de grandes éxitos como "Mucho mejor", "Dulce condena", "Sin documentos", "Canal 69", "Mi enfermedad", "La milonga del marinero y el capitán", "Palabras mas, palabras menos", "Copa Rota", "Salud (dinero y amor)" o "Para no olvidar". O "Extraño" y "Sol y sombra", las únicas dos canciones compuestas íntegramente por Julián, la primera de las dos dedicada a su padre. Tras el lanzamiento en 1996 de un disco de grandes éxitos (Hasta luego), Los Rodríguez se separan. Mientras que Ariel Rot y, sobre todo, Andrés Calamaro inician una fructífera carrera en solitario, Julián no consigue lanzar el que sería su primer disco, ya que murió víctima del sida. Sobrevivió a operaciones de corazón y al hongo de la cándida, que le afectó un ojo. A su muerte dejó dos hijos y un nieto.


04 de diciembre de 2001, se lanzó el libro de Gene Simmons "Kiss and Make-Up"


04 de diciembre de 2005 La banda estadounidense Pearl Jam cierra en Río de Janeiro el ciclo de conciertos internacionales que se realizaron durante el año en Brasil, en cuya lista figuraron artistas de la talla de Lenny Kravitz, Avril Lavigne y Ricky Martin.


04 de diciembre de 2012 se lanza el nuevo DVD de la banda Crashdïet llamado ''Shattered Glass And Broken Bones – Three Years Of Generation Wild''.


04 de diciembre de 2012 se lanza un nuevo Box Set de la banda Kiss llamado ''The Casablanca Singles 1974-1982''.


04 de diciembre de 2014, muere el compositor Bob Montgomery, escribe éxitos para artistas country como Buddy Holly y Eddy Arnold. En 1960 funda la productora House of Gold Music, casa que dio éxito a músicos como Alabama, Dolly Parton, Kenny Rogers, entre otros. Nace el 12 de mayo de 1937.


04 de diciembre de 2015, Scott Weiland, quien fuera vocalista de una de las bandas más populares del grunge, Stone Temple Pilots, y también de Velvet Revolver (junto a los Guns N’ Roses Slash, Duff McKagan y Matt Sorum, y Dave Krushner), fue hallado muerto en el autobús de gira en el que viajaba junto a su grupo de acompañamiento The Wildabouts. El suceso ocurrió en Minnesot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario