Que pasó un 6 de Diciembre

06 de diciembre de 1949 muere Huddie William Ledbetter mejor conocido como ''Leadbelly'' muere en Nueva York. Fue un músico y compositor norteamericano de blues y folk. Destacó por sus claras y poderosas interpretaciones, por el virtuosismo con que tocaba la guitarra de 12 cuerdas y por haber compuesto una serie de canciones que se han convertido en clásicas. Realizó más de 300 grabaciones y fue influido musicalmente por Blind Lemon Jefferson. Aunque era conocido como "Leadbelly", él escribía su nombre "Lead Belly", y así aparece escrito en su lápida.

Leadbelly, hijo de Wesley y Sally Ledbetter, nació en una plantación próxima a Mooringsport, una población de Luisiana cercana a la frontera tejana, el 21 de enero de 1885 pero a los cinco años se trasladó a Leigh, Texas. Allá su tío le regaló su primer instrumento, un acordeón, a la vez que le enseñó a tocar la guitarra y la armónica.

Desde una edad temprana empezó a ganarse la vida como guitarrista ambulante, aun cuando ocasionalmente trabajó de jornalero; aprendió a cantar blues, canciones de trabajadores y otros temas folclóricos. También, prácticamente desde el primer momento en que inició su vida artística, se vio inmerso en constantes conflictos, básicamente de carácter pasional (a los veinte años ya había concebido al menos dos hijos y él mismo declaró que en su juventud se había llegado a acostar con ocho o diez mujeres por noche), así que al mismo tiempo que ganaba reputación como músico, se empezó a convertir en un conocido delincuente en el sur de los Estados Unidos, hasta el punto de que pasaría diversas etapas en cárceles de Texas y Louisiana.


06 de diciembre de 1955, nace Rick Buckler en Woking, Surrey , Inglaterra , es el ex baterista de de la banda de rock The Jam ,que disfrutó de un éxito considerable en el Reino Unido desde 1977 hasta la disolución en 1982. Aunque encabezada por el compositor Paul Weller , la sección rítmica de Buckler en la batería y Bruce Foxton en la guitarra baja eran una parte integral del sonido de The Jam y el éxito.


06 de diciembre de 1956 nace Peter Buck en Berkeley, California. EE.UU. Es un músico estadounidense, el co-fundador y guitarrista principal de la agrupación de R.E.M., una de las bandas pioneras del denominado rock alternativo. A lo largo de su carrera con R.E.M., fundada en 1980, Buck también ha sido miembro oficial de otros proyectos paralelos como Hindu Love Gods, The Minus 5, Tuatara, The Baseball Project, Robyn Hitchcock and the Venus 3 y Tired Pony; cada una de ellas ha lanzado al menos un álbum. Además, Buck tiene una notable carrera como productor discográfico (en lanzamientos de Uncle Tupelo, Dreams So Real, The Fleshtones, Charlie Pickett y The Feelies) y como músico de sesión (para The Replacements, Billy Bragg e Eels).

Después pasar un tiempo en Los Angeles y San Francisco, la familia Buck se trasladó a Atlanta, Georgia. Tras graduarse con honores en la Crestwood High School en 1975, Buck asistió a la Universidad Emory, donde formó parte de la fraternidad Delta Tau Delta. Más tarde abandonaría Emory. A continuación se mudó a Athens, Georgia, y asistió a la Universidad de Georgia. En Athens, Buck trabajaría en una tienda de discos, Wuxtry Records, donde conocería a su futuro compañero de banda, Michael Stipe, y también al futuro representante de R.E.M., Bertis Downs.


06 de diciembre de 1956.- Nace Randall William "Randy" Rhoads en Santa Mónica, EE.UU. Fue un destacado guitarrista que trabajó con la banda de heavy metal Quiet Riot y luego con Ozzy Osbourne. En el año 2003 la revista Rolling Stone lo situó en la posición # 85 en su lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Los solos de los temas Crazy Train y Mr Crowley se ubican en la posición 9 y 28, en la lista de los 100 mejores solos de guitarra de la historia elaborada por la revista Guitar World. Se dice que es el rey de los solos de guitarra eléctrica.

Y el solo de Mr. Crowley esta posicionado como el mejor de los mejores solos de guitarra según la revista Time Rock, superando a Eruption de Eddie Van Halen y Highway Star de Ritchie Blackmore. Además está posicionado en el puesto número 2 de los mejores guitarristas que tienes que escuchar antes de morir según la misma revista Time Rock, superando a Jimmy Page de Led Zeppelin y Tonny Iommi de Black Sabbath.

Hijo de Delores Rhoads, quien era maestra de música. Fue el más pequeño de 3 hermanos (Doug conocido como Kelle y Kathy). Comenzó a tocar la guitarra a los seis años y medio en la escuela Musonia, la cual pertenecía a su madre. Su primera guitarra fue una Gibson acústica modelo army navy que había pertenecido a su abuelo. En su adolescencia, Rhoads se había interesado en el hard rock como Mountain, Led Zeppelin, y Alice Cooper cambiando su gusto musical, influenciado por diferentes guitarristas los cuales formaron su particular forma de tocar.

Rhoads formó su primera banda, Violet Fox, a los 14 años. No duró mucho, y a los 16 enseñó a su amigo Kelly Garni a tocar el bajo, y juntos fundaron la banda Quiet Riot junto al baterista Drew Forsyth. Junto con Van Halen, Quiet Riot se convirtió en una gran atracción en el circuito de clubs de Los Ángeles a pesar de que la nueva ola y el punk fueron los estilos musicales más dominantes durante esa época. Si bien no consiguieron contrato en su propio país, un sello japonés se interesó por ellos y editó sus primeros discos, lanzaron en 1977 el disco homónimo Quiet Riot y en 1978 Quiet Riot II. Kelly dejaría más tarde la banda y sería reemplazado por Rudy Sarzo.

En 1979, un amigo le convenció de asistir a la prueba para ser el guitarrista de la nueva banda de Ozzy Osbourne, quien estaba por comenzar su carrera solista. Ozzy solo necesitó oír unos breves momentos y lo aceptó directamente. Junto al bajista Bob Daisley y el baterista Lee Kerslake grabaron el primer disco, Blizzard of Ozz. El mismo tuvo dos cortes de difusión: Mr. Crowley (cuya letra está basada en el ocultista Aleister Crowley) y Crazy Train. Poco después le siguió el segundo disco, Diary of a Madman que fue un gran éxito en ventas. Por ese tiempo, Randy Rhoads había comentado a Ozzy que tenía planes de dejar la música por unos años para ganar un título en guitarra clásica.


06 de diciembre de 1957, Elvis visita la emisora WDIA en Memphis y se reúne con dos de sus ídolos, el Pequeño Júnior Parker y Bobby Bland.


06 de diciembre de 1957 nace Adrian Borland en Londres , Inglaterra. Fue un cantante , compositor , guitarrista y productor Ingles, más conocido como el vocalista de la banda post-punk The Sound (1979-1987). Después de una carrera como solista sustancial que abarca cinco álbumes que sucumbieron a los síntomas de la esquizo -afectivo bipolar y comprometido suicidio en abril de 1999.


06 de diciembre de 1961 nace David Lovering en Massachusetts, Estados Unidos. Es un músico y mago estadounidense. Es conocido, sobre todo, por ser el batería de la banda de rock alternativo Pixies desde 1986. Después de su separación en 1993, Lovering colaboró tocando la batería con varias bandas y artistas, incluyendo The Martinis, Cracker, Nitzer Ebb y Tanya Donelly.

Después, inició una carrera como The Scientific Phenomenalist, llevando a cabo ante el público experimentos basados en la física, y ocasionalmente abriendo para Frank Black (cantante de Pixies) o The Breeders, la banda de Kim Deal (bajista de Pixies). Cuando Pixies se reunieron en 2004, Lovering regresó como batería.

Como batería, Lovering se inspiró en bandas de diversos géneros, incluyendo Rush y Steely Dan. Su estilo musical durante su etapa con Pixies fue aclamado por la crítica. El escritor Ben Sisario le describió como "el gran ancla irreconocido" de la banda, y afirmó que sus influencias le daban "una precisión y versatilidad esencial para seguir las peculiares composiciones de Frank Black".


06 de diciembre de 1966 comienza la grabacion del album ''Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'' de la banda The Beatles en Abbey Road Studios, Londres, Englaterra. Es el octavo álbum de estudio de la banda británica The Beatles. Es a menudo citado por la crítica como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos, apareciendo en el primer lugar de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos en la revista Rolling Stone.

También fue seleccionado como el mejor álbum de rock de todos los tiempos por el sitio de Internet Digital Dream Door en su lista «100 Greatest Rock Albums». Se grabó en un periodo de 129 días, y fue lanzado el 26 de mayo de 1967 en el Reino Unido (cinco días antes de la fecha prevista, el 1 de junio de 1967) y el 2 de junio en Estados Unidos.

Inmediatamente después de salir a la venta, se convirtió en una sensación popular. Innovador en muchos sentidos, desde la estructura hasta las técnicas de grabación, influyó en casi todos los trabajos de los géneros pop y rock que se hicieron después. Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música. Los otros álbumes con disco de diamante son The Beatles/1962-1966, The Beatles, Abbey Road, The Beatles/1967-1970 y En 1968 ganó el Premio Grammy a Mejor Álbum del año.


06 de diciembre de 1968 se lanza el album de la banda The Rolling Stones llamado ''Beggars Banquet''. Es el séptimo álbum de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido y su noveno álbum en los Estados Unidos, lanzado en el año 1968. Se grabó entre el 17 de marzo y el 25 de julio de 1968 en Londres, Inglaterra bajo la producción del norteamericano Jimmy Miller, con el que trabajaron hasta 1973 y con el que inició una serie de cuatro álbumes de estudio que habitualmente se consideran la cima de la obra de los Stones. Su lanzamiento fue planeado originalmente para el 26 de julio de ese mismo año, pero fue postergado por varios meses por su disquera, Decca Records, debido al polémico arte del disco.

Finalmente salió a la venta el 6 de diciembre de 1968 con una portada totalmente blanca y con sólo el nombre del disco escrito con letras doradas. La producción cuenta con canciones con base en el rhythm & blues, lo que marcó el regreso de la banda a sus raíces después de un disco experimental como lo fue su producción anterior, Their Satanic Majesties Request, en la que ensayaron otros estilos musicales, como el rock psicodélico; y algunas enraizados en la música country. La letras tenían temáticas centradas en la crítica social, inspiradas en las revueltas y conflicto de esos días, y filosóficas, por la gran cantidad de libros sobre filosofía y poesía que leía Jagger durante ese momento.

Debutó en los primeros lugares de las listas de popularidad de Estados Unidos y el Reino Unido, y pronto alcanzó el millón de copias en ventas. Para su promoción pusieron en circulación dos sencillos: "Jumpin' Jack Flash", que fue un gran éxito, mas no estaba incluido en el disco, y "Street Fighting Man", que cuando comenzó a despuntar en las listas fue censurada su reproducción en las radios norteamericanas por ser considerada "desestabilizadora" en vísperas de la Convención Nacional Demócrata de 1968. Recibió numerosos elogios por parte de la crítica musical y es considerado uno de los mejores trabajos realizados por la banda en toda su carrera. En el 2003 fue colocado en el puesto #57 de "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos" de la revista estadounidense Rolling Stone.



06 de diciembre de 1968, el álbum homónimo de James Taylor fue lanzado en Gran Bretaña.


06 de diciembre de 1968, los ayudantes del presidente Richard Nixon envía 66.000 cartas a potenciales administradores de la oficina regional. Entre los que recibieron la propuesta, fue Elvis Presley.


06 de diciembre de 1969.- El grupo The Rolling Stones ofrece un concierto gratuito en Altamont , California,. EE.UU.300.000 personas se reunieron en Altamont para oír en concierto gratuito a The Rolling Stones, Jefferson Airplane, Tina Turner y The Flying Burrito Brothers, entre otros. Cuatro meses antes había sido Woodstock, el mítico concierto de la generación del amor unidad por la música.

Todo indicaba que Altamont estaría a la altura. Pero estuvo a la altura de la tragedia: los Stones, preocupados por la seguridad, encargaron del mantenimiento del orden a miembros de los Ángeles del Infierno. Armados de tacos de billar y cuchillos se emplearon a fondo, golpeando a los espectadores hasta que al final mataron a uno de ellos.


06 de diciembre de 1970, se estrena la pelicula "Gimme Shelter", en la cual se documenta el tour que realizaron los Rolling Stones por EE.UU en 1969.


06 de diciembre de 1971 la banda Deep Purple comienza la gabacion de su album llamado Machine head que incluye la famosa cancion ''Smoke on the water''. A causa del incendio del Casino de Montreux el 4 de diciembre de 1971 en Suiza. durante un concierto de Frank Zappa. Es reconocida por su riff central, tocado por Ritchie Blackmore con una guitarra Fender Stratocaster que se ha convertido en uno de los riffs más famosos de la historia del rock mundial. Es también muy conocida su versión en directo del álbum Made in Japan, de 1972.

Es el sexto álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock Deep Purple. Fue grabado en el Grand Hôtel de Montreux, Suiza, en diciembre de 1971 y editado en marzo de 1972. Este álbum es a menudo citado como uno de los más influyentes en el posterior desarrollo del heavy metal. Es el trabajo más exitoso de la banda, alcanzando el número uno en varias listas de éxitos internacionales gracias, en parte, al tema "Smoke on the Water", uno de los temas más conocidos de la banda, con uno de los riffs más identificables del hard rock. En 2001, la revista Q lo catalogó en el puesto 50 de su lista de Los álbumes más pesados de todos los tiempos.


06 de diciembre de 1978, Sid Vicious le estrelló un vaso de cristal en la cara al hermano de Patti Smith, Todd Smith, durante una pelea en el club neoyorquino Hurah.


06 de diciembre de 1980, John Lennon realiza las mezclas de la canción de Yoko Ono "Walking On Thin Ice". Es la última vez que estaría en un estudio.


06 de diciembre de 1983, se lanza el álbum compilatorio de The Cure llamado ''Japanese Whispers''. Es el primer álbum recopilatorio de la banda británica de rock. Esencialmente es una colección de los sencillos “Let’s Go to Bed”, “The Walk” y “The Lovecats”, y de sus respectivas caras B.


06 de diciembre de 1986, Ringo Star se convierte en el primer Beatle en usar su nombre en un anuncio, de una marca de vino  llamada Sun Country.


06 de diciembre de 1988 muere Roy Orbison en Hendersonville, Tennessee, EE.UU. Apodado «The Big O» y conocido como «Lefty Wilbury» durante su participación en los Traveling Wilburys, fue un influyente cantante y compositor estadounidense de rock and roll, cuya carrera se extendió a lo largo de más de cuatro décadas. Hacia mediados de los sesenta, Orbison fue internacionalmente reconocido por sus baladas sobre amores perdidos, por sus melodías rítmicamente avanzadas, su rango vocal de tres octavas, sus características gafas oscuras y un ocasional uso del falsete, tipificado en canciones como "Only the Lonely", "Oh, Pretty Woman" y "Crying". En 1988 fue situado póstumamente en la Songwriters Hall of Fame.

En cuanto a su apariencia, Orbison ni era albino ni casi ciego, aunque debido al padecimiento desde su infancia de una combinación de hipermetropía, astigmatismo severo, presbicia, anisometropía y estrabismo, debía llevar gafas especiales. En cualquier caso, el uso de sus peculiares gafas de sol fue fruto de un accidente a comienzos de su carrera: tras olvidarse sus gafas habituales en un avión, se vio obligado a usar las de sol, que también tenía graduadas, para manejarse con soltura sobre el escenario donde había de actuar. Llevó esas gafas durante su gira con The Beatles y luego las adoptaría para siempre.


06 de diciembre de 1988, Metallica graba su primer video musical, con la canción ''One'' .


06 de diciembre de 1990 muere Pavlos Sidirópoulos en Atenas. Grecia. Fue un cantante de rock, conocido por apoyar el griego en la música rock, en un momento en que casi todos las bandas de rock griegas usaban el inglés en sus canciones. Durantes los 70 y los 80, fue el cantante de rock más conocido de su país. A pesar de su temprana muerte, aun es recordado como uno de los mejores cantantes griegos. Sidirópoulos empezó su carrera en 1970 en Salónica, donde estudiaba Matemáticas. Junto con Pantelis Delleyannides fundo el grupo de rock Damon and Pythias.

Conocieron al músico griego Dionysis Savvopoulos y su grupo “Bourboulia”. Entraron a formar parte del grupo y grabaron el disco “Damis the tough” (en griego: Ντάμης ο σκληρός). Permanecieron en el grupo durante dos años, hasta el 1974 cuando Bourboulia and Sidiropoulos se separaron. Fue en ese grupo cuando Sidirópoulos empezó a experimentar combinando la música griega y la música rock. Después, Sidirópoulos colaboró con el compositor griego Yannis Markopoulos: cantó en sus composiciones “Oropedio” y “Thessalikos Kiklos”.

En 1976, juntamente con los hermanos Spiropoulos, fundó el grupo de música “Spiridoula”. Ellos crearon el disco “Flou”, considerado por muchos el disco más importante de música rock de la historia. Una canción de esa época (“Clown”) salió después en el álbum “Zorba the freak”. Fue en esa época cuando Sidirópoulos apareció en dos películas. Tuvo el papel principal en la película “O asymvivastos”, dirigida por Andreas Thomopoulos. También cantó todas las canciones de la banda sonora, escrita casi toda por Thomopoulos.

En la misma época protagonizó (junto con Dimitris Poulikakos) otra película de Thomopoulos, “Aldevaran”. Sidirópoulos también apareció en la serie de televisión “Oikogeneia Zarnti”, dirigida por Kostas Ferris. En 1980, Sidirópoulos entró en el grupo “Oi Aprosarmostoi”, donde permaneció hasta su muerte. Grabaron muchos discos e hicieron numerosas actuaciones. En 1982, el álbum “En leyko” salió al mercado. Desafortunadamente, muchas de sus canciones fueron censuradas. En 1985, el conocido LP “Zorba the Freak” salió al mercado, y en 1989 grabaron “Sin maquillaje” (en griego), que fue grabado en el Metro club de Atenas.

En el verano de 1990, su mano derecha empezó a paralizarse, como resultado de su adición a las drogas que desde hacía tiempo estaba intentando superar. Siguió con sus conciertos pero el deterioro de su salud tuvo serias implicaciones psicológicas. El 6 de diciembre de 1990 murió de una sobredosis de heroína.


06 de diciembre de 1991 La tía de John Lennon, Mimi, muere en Poole, Dorset, Reino Unido en donde ella vivía.


06 de diciembre de 1993, The Eagles grabaron un video versionando el tema de Travis Tritt "Take It Easy", que despues les llevó a su reunión.


06 de diciembre de 1994 se lanza el album de la banda Pearl Jam llamado ''Vitalogy''. Es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de grunge Pearl Jam, lanzado el 06 de diciembre de 1994 por la compañía discográfica Epic Records. Pearl Jam escribió y grabó Vitalogy mientras realizaba la gira de su álbum Vs. (1993). La música de este nuevo trabajo es más diversa en comparación con los anteriores y consiste en canciones agresivas de rock, baladas y varias piezas experimentales.

El diseño de Vitalogy es una réplica de un libro de medicina de los años 1920. El álbum fue lanzado en primer lugar en formato vinilo, seguido de un lanzamiento en varios formatos el 6 de diciembre de 1994. Vitalogy se convirtió en el segundo álbum más vendido en la carrera de la banda desde su lanzamiento en disco compacto, siendo sólo superado por Vs., y logró cinco discos de platino de la RIAA en Estados Unidos.


06 de diciembre de 1999, el músico estadunidense Jimi Hendrix es nombrado el mejor guitarrista del siglo, en un sondeo realizado por la revista británica especializada "Guitarra Magazine".


06 de diciembre de 2003 se lanza el album de la banda Mago de Oz llamado ''Gaia''. Es un DVD y el sexto álbum de estudio del grupo de folk metal español Mägo de Oz, sacado a la venta el 06 de diciembre de 2003. El disco cuenta la historia de una latina llamada Alma Echegaray ejecutada en Atlanta en 2002, que resucita y le cuenta al gobernador de Georgia la historia de una joven azteca llamada Azaak y su romance con un marino español llamado Pedro de Alcázar en 1520. Revela la problemática de la conquista y un grito musical de Mägo por la libertad, y por el amor a la naturaleza. La historia del libreto es, cariñosamente, para Txus, su escritor, su "pequeña novela".

Este disco es la primera parte de la trilogía Gaia. Su sonido es un poco diferente al de los otros álbumes del grupo, sonando más folclórico y agregando más variedad de instrumentos, principalmente Andinos (el charango en «El Atrapasueños»). La trilogía "Gaia" consta de 3 Discos, 2 de ellos dobles, y los 3 con su respectiva novela o historia, son los siguientes: Gaia, Gaia II: La Voz Dormida y Gaia III: Atlantia y se prevee que para finales del 2011 salga a la venta un pack que contendra los 3 CD´s juntos.


06 de diciembre de 2003, Elvis Costello se casó con la artista de jazz Diana Krall en una ceremonia en el interior de la mansión inglesa de Elton John.


06 de diciembre de 2005 se lanza el album de la banda korn llamado ''See You on The Other Side''. Es el séptimo álbum de estudio de la banda KoЯn, este ha vendido más de 2.400.000 de copias mundialmente. Salió a la venta el 6 de diciembre

El primer sencillo del disco fue Twisted Transistor, el cual empezó a oirse en la radio desde noviembre del 2005, una semana antes del estreno del álbum este ya estaba en internet pero al cabo del primer mes ya habían vendido más de 1 millón de copias mundialmente. La carátula fue dibujada y pintada por David Stoupakis, un amigo pintor surrealista de Davis, el cual se basó en la letra de la canción Seen It All.

El disco, al igual que los últimos trabajos desde Untouchables, salió en un par de versiones, una normal que incluía 14 canciones, y una edición de lujo, que tenía dos discos, uno con las 14 canciones de la versión normal y el otro con 5 canciones extras y un par de videos para PC.


06 de diciembre de 2010 la banda Band of Horses van al desierto de Mojave para rodar el vídeo llamado ‘'Dilly'’, dirigido por Philip Andelman ( Silversun Pickups, Jay-Z, Lenny Kravitz).


06 de diciembre de 2010 se publica el libro del escritor Alberto Manzano llamado ''Aforismos, dichos y refranes del rock''. Publicado por la editorial Hiperión, en cuyas páginas suenan las desaparecidas e inmortales voces de Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Jeff Buckley, John Lennon o Kurt Cobain junto a las de leyendas vivas como Neil Young, Bod Dylan, Leonard Cohen o Tom Waits, pasando por talentos más jóvenes como Anthony, Beck o Alanis Morissette. Toda una experiencia poética y musical.


06 de diciembre de 2011 se lanza el album de la banda Korn llamado ''The Path of Totality''. Es el décimo álbum de la banda de metal alternativo Korn. Fue publicado el 6 de diciembre de 2011. Se lanzó una edición especial de un CD más un DVD con un tema extra y un concierto en vivo de la banda. Cuenta con dos sencillos lanzados, el primero Get Up!, producido por Skrillex y lanzado en mayo de 2011 y el segundo, Narcissistic Cannibal lanzado a mediados de octubre de 2011 bajo la producción de Skrillex y Kill the Noise, ambos lanzados en formato digital. El tercer sencilo, Way Too Far, es el producido por 12th Planet junto a Flinch.

La producción de “The Path To Totality” corre a cargo de varios productores de dubstep, tales como Skrillex, Datsik, Feed Me, Excision, 12th Planet, Downlink, Kill The Noise, Noisia, entre otros. Algunos de ellos, como Datsik o Excision, tienen fama y prestigio en las esferas del dubstep, por lo que se espera que sea muy bien recibido por los fanáticos de este estilo musical.
En un principio se esperaba que este proyecto no fuera más allá de un EP, mismo que se planeaba publicar en mayo, y que terminó por convencer a la banda de hacer un álbum de este género. Según declaraciones del vocalista del grupo, Jonathan Davis, “el título del disco hace referencia al hecho de que para ver el sol en un eclipse total, debes estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Así es como surgió este disco”.


06 de diciembre de 2011 se publica el DVD de la banda Scorpions llamado ''Get Your Sting and Blackout - Live in 3D''. Es un disco doble en vivo perteneciente a la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions, lanzado en los formatos Blu-ray, 3D y doble CD. Fue lanzado originalmente el día 06 de diciembre de 2011 exclusivo por las tiendas europeas Media Markt. Sin embargo su fecha de lanzamiento a nivel mundial está fijada para el año 2012 en sus diferentes meses, por ejemplo en la tienda virtual Amazon fue publicado el día 21 de febrero de 2012.

Fue grabado en el recinto Saarlandhalle de Saarbrucken, Alemania el día 15 de abril durante la gira final Get Your Sting and Blackout World Tour en 2011 con once cámaras en 3D por el director "Gerd F. Shultze" conocido por haber trabajado con Michael Jackson, Joe Cocker, Bryan Adams, Carlos Santana, entre otros. En el formato doble CD sólo cuenta con 18 canciones en total y en el formato Blu-ray 3D cuenta con el show completo de 21 canciones y más un "detrás de escena" de un poco más de treinta minutos.


06 de diciembre de 2011, Elvis Costello publica el álbum “Elvis Costello & the Imposters: The return of the spectacular spinning songbook!!!”, en el que recoge tomas de la gira del mismo nombre, de ese año, en la que cada noche una rueda de la fortuna accionada por el público decidía los temas que se iban a interpretar. Buen material, por su puesto.
Podeis ver el video en el siguiente enlace: https://qello.com/concert/The-Return-Of-The-Spectacular-Spinning-Songbook-5408#

No hay comentarios:

Publicar un comentario