Que pasó un 16 de Enero

16 de enero de 1942, nace Barbara Lynn (de nombre completo Barbara Lynn Ozen) en Beaumont, Texas , Estados Unidos. Es una guitarrista de blues y cantante americana de rhythm and blues. Ella es mejor conocida por su R & B chart-topping hit, "You'll Lose A Good Thing" de (1962).


16 de enero de 1944, nace Jim Stafford en Eloise, Florida, EE.UU. Es un músico y cantante de rock estadounidense . Si bien destacado en la década de 1970 para sus registros ''Spiders and Snakes", "Swamp Witch" y "My Girl Bill",, Stafford ha puesto título a su propio teatro en Branson, Missouri desde 1990. Stafford es autodidacta en la guitarra , el violín , el piano , banjo , órgano y armónica.


16 de enero de 1950, nace Damo Suzuki en Japón ), conocido universalmente como Damo Suzuki (ダモ鈴木). Es un cantante muy conocido por su pertenencia en la banda alemana Can . Cuando era adolescente, Suzuki pasó a finales de 1960 deambulando por Europa, a menudo música en la calle . Cuando Malcolm Mooney izquierda puede después de grabar su primer álbum Movie Monster , Holger Czukay y Liebezeit Jaki encontrado Suzuki busking en Munich, Alemania , mientras que los dos estaban sentados afuera en la terraza de un café, le invitaron a unirse al grupo. Y así lo hizo, realizando con ellos esa noche.

Suzuki fue con Can de 1970 a 1973, registrando una serie de bien considerado discos como Tago Mago , Future Days y Bamyasi Ege . Primera interpretación vocal de Suzuki con Can fue "No encender la luz, Leave Me Alone" de Soundtracks Su forma libre, a menudo improvisadas letras, cantadas en ningún idioma en particular gelificado con rodadura de la CAN, psicodélico sonido. Suzuki convierte en el testigo de Jehová la fe cuando se casó con su novia alemana, que también era testigo de Jehová, después de que el lanzamiento del álbum Future Days , y se retiró de la música en 1974.

Él volvió a la música en 1983, y actualmente lidera lo que se conoce como Red de Damo Suzuki - como giras, se toca música en vivo improvisada con varios músicos locales (los llamados "portadores de Sonido" ) de todo el mundo, construyendo así una "red" de músicos con los que colabora. En cuanto a material grabado más reciente se refiere, Damo se ofrece en Canadá hip hop underground productor Sixtoo álbum 's, masticar vidrio y otras curas milagrosas ( Ninja Tune , 2004).

Entre los músicos en sus presentaciones en vivo han sido Michael Karoli y Jaki Liebezeit de Can, Mani Neumeier de Guru Guru , Dustin Donaldson de I Am Spoonbender , Cul De Sac , Passierzettel , The Early Years, The Bees , Do Make Say Think , Broken Social Scene , Airiel , Acid Mothers Temple , el alma santa , Steve Dinsdale, Los Sandells, Tay Zonday , el Omar Rodriguez-Lopez Quintet (con el que ha grabado el EP 2007 Por favor Heat Esto a la larga ), Los Defekts cráneo , AIDS Wolf , Radio Massacre International, Ammendola Edmondo y Dave Williams de Augie March , Gordon J. Watson & Simon Doling de Cheesecake Terminal , Jonny Williams, Stephen McBean de Montaña Negro , Helena Espvall de Espers , Los prestidigitadores, Gary Jeff de Dios, Calamalka , Karl Asa de J > A> W>, Hamish Negro, tynder, Neočekivana Sila Koja Se Iznenada Pojavljuje i Resava Stvar, The Dream Machine All-Stars, AK / DK, Ann Shenton de Add N To (X) y muchos, muchos otros.

Suzuki ha sido reconocido por su nombre por lo menos dos bandas diferentes. The Fall 's 1985 álbum Saving Grace Esta nación cuenta con una canción "I Am Damo Suzuki", inspirada y dedicada a la cantante. La banda de rock The Mooney Suzuki Toma su nombre de Damo Suzuki y anteriores de Can como vocalista Malcolm Mooney.


16 de enero de 1957, Little Richard comienza la grabacion de su nuevo tema "Lucille".


16 de enero de 1957, el legendario club nocturno ''Cavern Club'' de Liverpool abre sus puertas por primera vez.


16 de enero de 1958, Elvis Presley comienza la grabación de los siguientes temas: "Dixieland Rock," "Lover Doll," "Don't Ask Me Why," "As Long As I Have You," "Steadfast, Loyal y True".


16 de enero de 1959, nace Sade Adu en en Ibadán, Nigeria. Es una cantante y compositora británico-nigeriana. De madre británica y padre nigeriano, a los cuatro años se fue con su madre a vivir a Inglaterra, cuando ésta se separó de su padre. Durante su adolescencia no paraba de escuchar discos de Nina Simone, Peggy Lee y Astrud Gilberto. Este estilo de música la fascinaba.

Ella todavía no pensaba en cantar en aquella época, sino en estudiar moda en la facultad de Saint Martin, y sólo se decide a presentarse como vocalista cuando un par de viejos amigos de la facultad crean un grupo "hasta que encuentren una cantante". Sus estudios de diseño la llevaron a abrir una boutique, pero su amor por la música la llevó a cantar en un grupo funky de cierto carácter latino que respondía al nombre de Arriva. Desde ese momento descubrió un extraño placer al escribir letras. Más tarde esta banda pasó a llamarse Pride y luego cambió a Sade, que es una abreviatura de Folasade. Y con Sade comenzó a conocerse también a su vocalista.

La banda consigue firmar un contrato en 1984, y se convierte en el espectáculo de los clubs de la capital inglesa, en gran parte gracias a la belleza de su cantante que se vería reflejada en revistas de tirada internacional como Vogue, Cosmopolitan, Times... y en pocos meses se convirtió en la reina del cool. En 1984 su primer sencillo "Your love is king" pasó a ser un éxito dentro de los Top Ten. Y de manera bastante repentina Sade se convirtió también en un símbolo. Sólo un año después se convirtió en uno de los pocos artistas que han aparecido en la portada de la revista Time.


16 de enero de 1961, nace Paul Raven en Wolverhampton , Reino Unido. Fue un bajista mejor conocido por su trabajo en la seminal del punk , goth, metálica, electrónica grupo Killing Broma . Más tarde jugó en el rock alternativo e industrial metal bandas Prong y Ministerio. Su carrera musical temprana incluyó períodos en los corazones de neón y la efímera banda de glam rock 1982, Kitsch . El kitsch es también notable por incluir Torre Randle y Tyla antes de que él iría a mayor éxito con su banda, Dogs D'Amour . En el verano de 1980 tocó el bajo con Turbo de corta vida, Tony McPhee. La banda tocó algunos conciertos y grabó una sesión de la pista 3 para Radio Capitolio. Turbo incluido Clive Brooks, el baterista de la banda, Tony McPhee las marmotas (1972-75).

Gran oportunidad de Raven llegó cuando sustituyó al primer Killing Broma bajista Juventud a mediados de 1982, justo a tiempo para la gira norteamericana documentada en el Ja! EP en vivo. Él estaba con el grupo a través de su período de mayor éxito comercial, que aparecen en las danzas del fuego , Night Time y más brillante que mil soles álbumes, antes de salir durante la grabación de 1988 de las afueras de la puerta , contestando a tiempo para 1990 de las extremidades, Dirt & Various reprimida Emociones.

Después de gira en apoyo de este álbum, Killing Broma separan, con todos los miembros, excepto el vocalista Jaz Coleman va a formar Murder, Inc. en 1991, añadiendo vocalista Chris Connelly . Durante este tiempo, Raven también participó en Pigface , un proyecto concebido por el baterista Martin Atkins , que opera con un cambio de fluido de músicos diferentes en su alineación.

Broma Asesina reformada en 1992, pero fue con el bajista original Juventud de vuelta en el redil. Cuervo siguiente se unió a Prong, apareciendo en su limpieza y Rude Awakening álbumes. Después de salir de Prong en 1996, comenzó una carrera como productor y remixer y también jugó con el grupo Zilch , junto con la piel , Joey Castillo y McVeigh Ray.
En 2002, Paul Raven había sido provocado por un Godflesh gira de dos meses de Estados Unidos , pero la banda se disolvió poco antes de partir. En 2003, Raven tocó el bajo en la salida a través del miedo con la Sociedad y se realizó en el posterior gira para el álbum.

Más tarde dejó la Sociedad , contestando Broma Asesina 2003 por su epónimo lanzamiento del álbum, Killing Broma , y su seguimiento, Hosannas de los sótanos del infierno . En 2005, Raven comenzó a trabajar con Al Jourgensen de Ministerio para su álbum Blood Río Grande . En 2006, Raven completó una gira por Europa y América con el Ministerio. En 2007, Raven escribió y grabó el próximo álbum de estudio del Ministerio de The Last Sucker y también comenzó a trabajar junto con Marcos Gemini Thwaite ( The Mission , Peter Murphy ) en un nuevo proyecto llamado Investigación Mob. Warrior Soul frontman Kory Clarke y ex reinas de la Stone Age baterista Nick Lucero completó el line-up. Cuervo murió de un ataque al corazón mientras dormía el 20 de octubre de 2007, mientras la grabación en Ginebra, Suiza.


16 de enero de 1962, nace Paul Webb en Essex , Inglaterra , Reino Unido. Es un músico ingles .Webb asistió a la escuela secundaria con Lee Harris y los dos se hicieron buenos amigos. Tocaron en la banda Reggae Eskalator antes de ser reclutado para formar Talk Talk en 1981. Webb toco bajo para Talk Talk hasta 1988. A principios de 1990, él y Harris formó . O.rang . En la década de 2000 adoptó el nombre de "Rustin Man" y colaboró con Beth Gibbons en Out of Season (2002).


16 de enero de 1964, se abre el club ''Whisky A Go Go'' en donde estuvieron bandas como The Byrds, Alice Cooper, The Doors, Frank Zappa, The Kinks, The Who, Cream, Slade, Led Zeppelin y mas. Whisky a Go Go es un club nocturno ubicado en West Hollywood, California, Estados Unidos. Está ubicado en el 8901 de Sunset Boulevard, en Sunset Strip. Aunque el club era conocido como una discoteca, sugiriendo que sólo ofrecía música grabada, el Whisky a Go Go abrió con una banda en vivo liderada por Johnny Rivers y una DJ llamada Rhonda Lane, que cambiaba discos entre cada presentación desde una jaula suspendida a la derecha del escenario. Cuando, en julio de 1965, la DJ bailó durante la actuación de Rivers, el público pensaba que era parte del acto y nació el concepto de go go dancer bailando en jaulas.

En 1966, el Whisky fue uno de los centros de los disturbios de Sunset Strip. El club a menudo entraba en conflicto con el Condado de Los Angeles, el cual una vez ordenó cambiar el nombre, señalando que la palabra "whisky" era una mala influencia. Durante un tiempo el club se llamaba "Whisk?". El Whisky a Go Go jugó un rol importante en muchas carreras musicales, especialmente para bandas del Sur de California. The Byrds, Alice Cooper, Buffalo Springfield y Love eran recurrentes, y The Doors también se presentaba en el lugar hasta que presentaron una estrofa conflictiva en la canción "The End" y fueron despedidos; este episodio se recrea en la pelìcula The Doors dirigida por Oliver Stone.

La banda Them de Van Morrison se presentó durante dos semanas en junio de 1966. Mothers of Invention de Frank Zappa tuvo su contrato de grabación a partir de su presentación en el Whisky. Otis Redding grabó allí su álbum In Person at the Whisky a Go Go en 1966. Chicago se presentaba recurrentemente en el lugar hasta que Jimi Hendrix los llevó de gira en 1968. El bajista de Metallica Cliff Burton fue reclutado por la banda luego de que lo vieran en una presentación en el Whisky. Varios artistas británicos realizaron sus primeras presentaciones en ese lugar, como por ejemplo The Kinks, The Who, Cream, Slade, Led Zeppelin, Roxy Music y Oasis.

Mötley Crue escribió la canción "Down at the Whisky" en reference al Whisky a Go Go. El Whisky fue uno de los focos de los movimientos new wave, punk y heavy metal a fines de los 70, y algunos de los grupos que se presentaron allí fueron The Germs, The Dogs, The Runaways, Quiet Riot, Renegade, X, Mötley Crüe y Van Halen, que se presentaban como teloneros a las presentaciones de Ramones, The Dictators, Misfits, Blondie, Talking Heads, Patti Smith, Elvis Costello, XTC y The Jam.

El club cerró sus puertas en 1982. Fue reabierto en 1986 como un recinto que era arrendado a promotores y bandas para sus presentaciones. En este período se presentaron varias bandas como Guns N' Roses, Metallica y Mötley Crue, además de Red Hot Chili Peppers. A inicios de los años 90, el Whisky albergó a varios músicos de Seattle que serían parte del movimiento grunge, como Soundgarden, Nirvana, Mudhoney, The Melvins, y 7 Year Bitch.


16 de enero de 1965 el director de Beatles, Brian Epstein, es entrevistado para la revista britanica ''Melody Maker magazine'', diciendo "Yo veo a los Beatles dos o tres años más en todo lo alto"


16 de enero de 1965, se lanza el primer álbum de  Guess Who titulado "Shakin 'All Over''.


16 de enero de 1968, Elvis Presley comienza la grabación de sus nuevos singles: "Goin' Home," y "Stay Away".


16 de enero de 1969, nace Pelle Yngve Ohlin en Estocolmo, Suecia. Fue un músico sueco, conocido por haber sido el vocalista de la banda de black metal Mayhem. Su apodo en escena era Dead. También actuó como cantante en el grupo de death metal Morbid el (1987) en su demo "December Moon". Una persona introvertida, sin embargo es conocido por sus fechorías encima del escenario. Se decía que enterraba sus ropas unas semanas antes de algún concierto, y las desenterraba para ponérselas en el evento. De esta manera tendría "la esencia de la muerte" mientras llevaba la ropa encima, una ropa rasgada, sucia y mohosa.

También se dice que en un concierto con Mayhem encontró un cuervo muerto, lo cogió y lo metió en una bolsa. Antes de empezar un concierto, siempre olía esa bolsa, según él, para "inhalar la muerte". En varias ocasiones se cortaba con cristales rotos o con cuchillos de caza. Durante un concierto en Sarpsborg, Noruega, en 1990, se cortó tan profundamente que tuvo que acudir al hospital por excesiva pérdida de sangre.

Ohlin, estaba sin duda obsesionado por la muerte, al parecer creía realmente estar muerto y por eso se puso el apodo. Según cuenta en una entrevista, una vez tuvo un derrame interno que no pudo ser detectado por rayos X, de modo que estuvo muerto por unos minutos, y recuerda haber visto una luz azul, y a continuación una luz blanca que lo envolvía y lo calentaba. Buscando una explicación, se encontró con la de los planos astrales, según la cual el plano terrestre es negro, después existe un plano azul que se aclara hacia un resplandor blanco que no puede ser traspasado por mortales. De modo que el plano blanco en que él entró era el reino de los muertos, y estuvo muerto.

La historia cuenta que cuando Dead se unió a Mayhem, el llevaba un conejillo de indias en estado de descomposición en el bolsillo de su chaqueta al que le había clavado unas agujas en los ojos. En una firma de autógrafos, Dead fue a donde se encontraba Cronos líder de la banda de black metal Venom y le mostró su conejillo de indias putrefacto lo cual no le impresionó a Cronos.

En días posteriores el grupo tenía que entregar un demo al manager de un sello discográfico para lo cual Dead se ofreció para hacer la entrega. Cuando Dead fue a la oficina del manager, no lo encontró, por lo que decidió dejar la cinta, una nota y encima de esta, el conejillo de indias putrefacto. Al día siguiente, Dead llamó al manager y le preguntó que opinaba de la cinta, a lo que este respondió con una voz aterrada que eran la gente más desagradable que jamás hubiera conocido y que no siguieran molestando o llamaría a las autoridades.

El 8 de abril de 1991, un compañero de grupo, Øystein Aarseth, conocido como Euronymous, encontró a Dead muerto, tenía las muñecas rajadas y un disparo de escopeta en la cabeza.


16 de enero de 1969, en Twickenham Film Studios en Londres, The Beatles concluyen los ensayos para su proyecto Get Back (despues retitulado Let It Be).


16 de enero de 1970, la exposición erótica Bag One de John Lennon es clausurada por Scotland Yard. Ocho litografías son confiscadas como evidencia de pornografía.
Podeis ver la exposición en el siguiente enlace: http://johnlennonartworks.com/collections/bag-one/


16 de enero de 1970, nace Brendan O’Hare en Cambuslang , South Lanarkshire , Escocia. Es un escocés músico , que entre otras cosas ha sido el baterista de la banda de rock Teenage Fanclub desde 1990 hasta principios de 1994 y es miembro y colaborador de Mogwai.


16 de enero de 1971, Elvis Presley fue nombrado Uno de los Diez Hombres Sobresalientes de la Nación en 1970", por la Cámara de Comercio Junior de Estados Unidos (Los Jaycees). Este honor nacional, reconoce a los hombres jóvenes que han tenido grandes logros en sus carreras.

Y ese mismo dia en la misma conferencia, Elvis Presley declara: ''Yo no voy junto con la música abogar las drogas y la profanación de la bandera Creo que un artista es para entretener y hacer feliz a la gente".


16 de enero de 1975, Paul McCartney and Wings llegan a Nueva Orleans para iniciar sesiones en su álbum ''Venus and Mars''.  Wings se asienta en los Alien Toussaint's Sea Saint Studios en New Orleans donde ellos comienzan a grabar canciones para el álbum Venus And Mars. Paul revela que él graba allí para ... "alcanzar una aún mayor flexibilidad con el sonido de rock and blues". Las sesiones producen las siguientes canciones: 'Venus And Mars', 'Rockshow', 'You Gave Me The Answer', 'Magneto And Titanium Man', 'Letting Go', 'Venus And Mars (reprise)', 'Spirits Of Ancient Egypt', 'Medicine Jar', 'Call Me Back Again', 'Treat Her Gently - Lonely Old People', 'Listen To What The Man Said', 'Love In Song' and 'Crossroads Theme'.

Ellos también registran las pistas 'Karate Chaos' y un tema instrumental llamado 'Sea Dance'. Aunque ellos permanezcan inéditos, Paul va a registrar estas dos pistas el 16 de junio. Durante las grabaciones, Geoff Britton misteriosamente deja la banda después de tocar sólo en dos temas del album Venus y Mars. Paul pide los servicios del baterista de Nueva York, Joe English.

Preguntan a Paul en una rueda de prensa en Nueva Orleans por qué grabó 'Crossroads Theme': "Es una broma! Después de 'Lonely Old People'. Ellos se sientan allí en el parque, diciendo, 'Nadie nos pidió jugar'. Es un momento conmovedor. Entonces hay una pequeño descanso y luego 'Crossroads’ se inicia. Es esa vieja gente solitaria.

 Es la clase de cosa que los viejos solitarios miran. Fácilmente podría haber sido ‘Coronation Street’, pero nosotros conocíamos los acordes de 'Crossroads Theme'. Solo pensé que sería agradable hacerlo". (Crossroads era una telenovela que giraba alrededor de un hotel ficticio en "Kings Oak". Producido por ATV Inglaterra, duró 4.510 episodios en la cadena ITV entre noviembre de 1964 y abril de 1988).

Wings brinda una conferencia de prensa a bordo del barco Voyager navegando por Bayou hacia el Río Mississippi, y Paul y Linda visitan el festival anual de Mardi Gras donde él toca en escenario con The Tuxedo Jazz Band. Esto inspirará a Paul para grabar la canción 'My Carnival' el 12 de febrero pero no saldrá a la luz hasta 1985, cuando aparece sobre el Lado B de 'Spies Like Us’. Un equipo de noticias local, para su programa de la tarde News Scene 8, está presente en el estudio para capturar las grabaciones de 'My Carnival'. Las grabaciones para el álbum Venus And Mars estarán concluidas al final del mes en Los Angeles en los estudios Wally Heider donde ellos también graban el instrumental 'Lunch Box'/'Odd Sox'

Cuando Geoff Britton vuelve al Reino Unido, es sumamente evasivo sobre los acontecimientos que condujeron a su salida del grupo. Todo lo que revelará es: "Completé la mitad de las pistas del álbum y luego un baterista local Joe English hizo el resto". Britton, quien considera una oferta de aparecer en una película italiana de espagueti-kung fu, concluye: "Fue una banda graciosa. Wings. Del punto de vista musical, es un privilegio hacerlo. De un punto de vista de carrera, es la locura! No importa que bueno es uno, siempre se está a la sombra de Paul".


16 de enero de 1976, Bob Dylan publica el álbum “Desire”, en el que colabora en los textos Jacques Ley y cuenta con los músicos que le habían acompañado en esa titánica aventura que fue la gira colectiva “Rolling thunder revue”. Es un disco en el que destaca el uso del violín, siendo el tema más destacado ‘Hurricane’, alrededor del caso del boxeador Rubin Carter, acusado de asesinato. El álbum fue número uno en las listas de venta de Estados Unidos, algo no muy habitual en la carrera de Dylan.
https://open.spotify.com/album/1T8usYsiGEMPMQOLFgJEbE


16 de enero de 1976, Peter Frampton, estrena su nuevo álbum ''Frampton Comes Alive!''.


16 de enero de 1978, Sid Vicious de Sex Pistols cayó através de una puerta de Cristal en un hotel de San Francisco, tomó una sobredosis de droga y fue llevado al hospital.


16 de enero de 1979, Cher y Greg Allman se divorciaron.


16 de enero de 1980, al llegar al Narita International Airport de Tokio, Paul McCarteny es arrestado por posesión de marihuana y encarcelado varios días. El incidente se convierte en un hecho internacional. A lo lardo de diez días todo el mundo vive pendiente de los detalles del caso. Paul y su grupo Wings llegaron a Tokio para iniciar una gira de 11 fechas programadas del 21 de enero al 2 de febrero.

En el aeropuerto internacional Narita, los agentes de la aduana descubrieron 219 gramos de marihuana escondidos en la maleta de Paul, con un valor de 600.000 yenes. Linda, sus hijos y los Wings se hospedaron en el hotel Okura mientras Paul pasó la noche en la cárcel. McCartney (el preso numero 22) fue esposado e interrogado durante una hora por los oficiales de control de narcóticos. Hacia el final de la tarde, anunciaron que un nuevo interrogatorio tendría lugar al día siguiente.

La detención de Paul puso en peligro la gira y la música de Wings fue prohibido inmediatamente en todas las estaciones de televisión y radio en todo Japón. Los promotores japoneses anunciaron que la decisión sobre los 11 conciertos se haría al día siguiente y declararon que se vendieron 100.000 entradas, lo que representa una posible pérdida de más de 100 millones de yenes.

McCartney permaneció arrestado durante 10 días hasta el 25 de enero de 1980. Quedó en libertad sin cargos y deportado a Inglaterra.


16 de enero de 1981, nace Nick Valensi en Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. Es guitarrista en la banda estadounidense de garage rock The Strokes. De ascendencia judía tanto por su parte francesa como por la parte tunecina, tiene dos hermanas, Celine (que hace un cameo en el vídeo de "Juicebox") y Alessandra.

Sus padres le regalaron su primera guitarra acústica a los cinco años, y su primera eléctrica cuando tenía ocho. Su padre murió cuando tenía 10 años, y a la edad de 11, ya había llegado a dominar canciones tan avanzadas como "Johnny B. Goode" de Chuck Berry. Y a los 13 años, se sintió ya lo suficientemente conforme con sus habilidades como para dejar de tomar lecciones.

Acudió a escuelas públicas, excepto un año, durante el cual estuvo en el Dwight School de Manhattan. Allí conocería a Fabrizio Moretti y Julian Casablancas, batería y compositor, respectivamente, de The Strokes. Se graduó en el NYC Lab School, y después asistió a la Hunter College of The City University of New York, con su compañero en The Strokes, Nikolai Fraiture, pero finalmente dejó los estudios para ser músico.

Antes de que adquirieran notoriedad como banda, trabajó como camarero a tiempo parcial en varios restaurantes exclusivos de Manhattan. Está casado con Amanda De Cadenet, una fotógrafa y actriz británica, y vive con ella y sus 3 hijos, Atlanta, Silvan y Ella, en Nueva York. El resto de la banda, lo apoda El ave ("The bird"). "No me gusta el apodo, pero insisten en que me parezco a Abelardo, de Plaza Sésamo".


16 de enero de 1981, se publica el single de la banda The Clash llamado ''Hitsville UK''. Es una canción de la banda británica The Clash que fue lanzada como single el 16 de Enero de 1981 y además forma parte del famoso disco triple Sandinista!, lanzado al mercado a finales de 1980. "Sandinista!" es considerado por la prensa uno de los discos mas interesantes de esta banda oriunda de Londres, donde se destaca la experimentación musical que viene mas marcada de lo que había dejado "London Calling", que es su joya maestra.

En este disco la banda se dedicó a experimentar sonidos latinos, rockabilly, reggea y algo de punk rock, lo cual trajo criticas positiva y negativas por parte de los especializados en la materia. Dentro del disco encontramos una llamativa canción titulada "Hitsville UK", la cual fue escrita por los cuatro integrantes de la banda y que cuenta con la participación especial de Mick Jones en voz junto a su pareja en ese entonces: la actriz y cantante Ellen Foley.

La canción es un homenaje a todos esos musicos y empresas disqueras que apoyaban en movimento "indie" de finales de los 70's. Incluso en la letra se menciona a diversos sellos musicales independientes que apoyaban a estos músicos, especialmente a Small Wonder, Rough Trade, Fast Product y Factory, que eran empresas musicales muy alejadas de todo el manejo de dinero y de los medios por parte de las marcas mundiales.

Muchos criticos no entendieron el mensaje de la canción y no lo asimilaron como un saludo a todos esos rockeros que empearon de abajo, tocando en bares perdidos de las cuidades, eperimentando sonidos urbanos y sin tanta propaganda por parte de los medios de comunicación. Todo esto empezó desde que los Clash se "vendieran" a CBS Records y todos los seguidores el movimiento Punk le encararon ese hecho como si fuera una traición a la patria.

Quizás como forma de disculpa o para decirle a los fanáticos que "nunca nos olidaremos de nuestros orígenes como banda", Los Chash crearon esta canción para este gran disco.

Musicalmente la canción llama bastante la atención. Con un sonido distinto a la rebeldía de las guitarras de Joe y Mick, esta canción se presenta como un relajo y un homenaje a sus orígenes y a todos esos músicos emergentes. A ratos la voz de Foley tapa por completo a la de Jones, quedando como la voz principal dentro de esta gran canción.

Esta canción llegó al puesto #56 del UK Singles Charts y logró quedar entre las canciones mas representativas de la banda, que grabó esta pista en Nueva York y que dejó un legado importante para el rock de verdad.


16 de enero de 1985, el medio hermano esquizofrénico de David Bowie, Terry Burnes se suicidó acostandose en las vías del tren en la estación del Sur de Coulsdon, Londres. Murió instantaneamente al pasar el tren. Tenía 47 años.


16 de enero de 1988, se lanza el album compilatorio de la banda Jethro Tull llamado ''20 Years of Jethro'' en U.S.A. Es una compilación de 21 canciones que habían sido incluidas previamente en el box set 20 Years of Jethro Tull, del grupo de rock progresivo Jethro Tull.


16 de enero de 1990, Joan Jett and the Blackhearts publican el álbum "The Hit List", el cual contiene covers de The Beatles, The Doors, Creedence Clearwater Revival, The Jimi Hendrix Experience, Sex Pistols, entre otros.
https://open.spotify.com/album/2mIFpqxnoM71gHMBKlzZtM


16 de enero de 1992, el musico Eric Clapton graba The Unplugged en los estudios Bray Film de Windsor, Inglaterra, para la serie MTV Unplugged. El al abum salió a la venta en agosto de 1992. Fue grabado en vivo el 16 de enero de 1992 en los estudios Bray Film de Windsor, Inglaterra, para la serie MTV Unplugged. Este álbum incluye la versión acústica de "Tears in heaven" y una versión especial para "Layla" con arreglos distintos. Presenta además interpretaciones de otros autores, que han influenciado bastante a Clapton, como Robert Johnson y Big Bill Broonzy.

Por este álbum Clapton ganó tres premios Grammy, en las categorías "Álbum del año", "Vocalista de rock masculino" y "Mejor canción de rock"; además de otros tres por la grabación de "Tears in heaven". En el 2000, la revista Q lo puso en el número 71 de la lista de "Los 100 mejores álbumes británicos de todos los tiempos". Algunos medios se han referido a este álbum como el origen del éxito de la serie unplugged de la cadena televisiva estadounidense MTv y como una vuelta a las raíces blues de Eric.


16 de enero de 1992, Mick Jagger asiste a la premiere de su película Freejack en el teatro chino de Grauman en Hollywood.


16 de enero de 1993, Bob Dylan actúa para el presidente Clinton, en el “concierto del presidente electo”, en Washington. Dylan, delante del monumento a Lincoln, interpreta una versión puesta al día de ‘Chime of freedom’.


16 de enero de 1993, la banda Nirvana se presenta en vivo en el ''Live! Tonight! Sold Out'' en São Paulo, Brasil.


16 de enero de 1996, las autoridades jamaicanas dispararon contra el hidroavión de Jimmy Buffett, tras confundirlo con el avión de un traficante de drogas. Bono cantante de U2 cantante estaba con Buffett, pero ninguno resultó herido.


16 de enero de 1998, Coldplay da el primer concierto de su carrera, pero bajo el nombre de Starfish.


16 de enero de 2000, muere Will “Dub” Jones a los 71 años de edad en Long Beach , California , Estados Unidos. Fue un cantante estadounidense de R & B . Él nació en Shreveport , Louisiana y murió en Long Beach , California . Jones murió en enero de 2000, de los efectos de la diabetes . Tenía 71 años de edad y está enterrado en el Cementerio Nacional de Riverside , Riverside, California.


16 de enero de 2000, Mick Jagger pierde su primera oportunidad de ser nombrado caballero por su juventud disoluta. Tony Blair, Primer Ministro británico, lo posterga porque no está seguro de qué mensaje estaría dando sobre los valores familiares.


16 de enero de 2002, el cantante David Bowie es hospitalizado en Estados Unidos, después de tener problemas al respirar. Mientras trabajaba en su estudio, en la ciudad de Miami, Florida, de manera repentina empieza a sentir molestias en el pecho. Su biografía "Armando al extraterrestre" ya está en circulación.


16 de enero de 2005, el single de Elvis Presley "One Night" hizo historia en el chart convirtiendose en el single número 1000 en el No.1 del Reino Unido, quien encabezó el chart de la semana pasada con ‘Jailhouse Rock’, había ahora obtenido más hits numero uno en el Reino Unido que ningún otro artista con 20 Números 1, venciendo a los 17 de los Beatles.


16 de enero de 2005, Hot Fuss, el album debut de The Killers, empieza una corrida de dos semanas en el primer lugar de las listas de popularidad del Reino Unido.
 https://open.spotify.com/album/6TJmQnO44YE5BtTxH8pop1


16 de enero de 2008, muere Ignacio "Chiqui" Mariscal, fue un bajista de rock español. Participó en grupos legendarios del rock español como Ñu y Leño. Junto con José Carlos Molina y Rosendo Mercado tocaba en Fresa, un grupo de versiones que acabaría evolucionando y cambiando su nombre por el de Ñu. Cuando Rosendo abandona Ñu para formar Leño en principio Chiqui se va con él, pero abandonaría Leño tras la grabación del primer disco homónimo del grupo.

Este hecho está reflejado en la portada del álbum. Volvió a Ñu momentáneamente, apareciendo en los álbumes Fuego de 1983, y el directo No hay ningún loco de 1986; también tocó con Rosendo en el disco Fuera de lugar de 1986. Acabó dejando la música en activo y fundando una escuela de música. La mañana del 16 de enero de 2008, su cuerpo sin vida fue encontrado por la policía en su casa de Madrid.


16 de enero de 2010, muere el cantante de country Carl Smith, a los 82 años. Estuvo casado con June Carter, de la que se divorció en 1957. Fruto de este matrimonio es la cantante Carlene Carter. En 1950 fichó por Columbia y al año siguiente lanzó uno de sus primeros éxitos, ‘Let’s live a little’. En 1953 llegó al número uno con ‘Hey Joe’. En 1970 abandonó la música, aunque en 1983 grabó un nuevo disco. En 2003, Smith ingresó en el Country Music Hall of Fame.


16 de enero de 2010, el periódico británico “The Mail on Sunday” regala a sus lectores un disco en vivo de Paul McCartney: “Live in Los Angeles”. La grabación se realizó en 2007 en el Amoeba Music Store de Los Ángeles. Paul McCartney interpreta siete canciones de los Beatles junto a temas pertenecientes a su carrera en solitario.


16 de Enero de 2011, el guitarrista Joe Satriani se presenta en vivo en el Orpheum Theatre de Los Ángeles, California, Estados Unidos.


16 de enero de 2011, muere el compositor, arreglista y productor Augusto Algueró, mientras dormía, a causa de una parada cardiorrespiratoria, en su casa de Torremolinos, Málaga (España). Tenía 76 años. Compositor de numerosas canciones para intérpretes como Nino Bravo (‘Te quiero, te quiero’, ‘Noelia’), Joan Manuel Serrat (‘Penélope’, suya es la música), Marisol (‘Tómbola’) Concha Velasco (‘Chica ye-yé’) o Rocío Dúrcal (‘Acompáñame’), entre muchos otros. También realizó arreglos para artistas de toda índole y firmó bandas sonoras para el cine (“Brigada criminal”, “El ruiseñor de las cumbres”, “Cabriola”, “Marisol rumbo a Río”, “Tómbola”, “Las chicas de la Cruz Roja”, “La fierecilla domada” o “Torrente, el brazo tonto de la ley”) y sintonías para televisión (“Historias para no dormir”, “El Irreal Madrid”). Estuvo casado con Carmen Sevilla.


16 de enero de 2012, se lanza el album de la banda Axevyper llamado ''Metal Crossfire''.


16 de enero de 2012, muere Jimmy Castor, a los 68 años, en un hospital de Nevada (Estados Unidos). Músico de funk, comenzó su carrera como cantante de doo wop. Su primer éxito fue “I promise to remember”, canción que compuso para Frankie Lymon and the Teenagers. Durante algún tiempo, acompañó al saxo a otros músicos. En solitario, colocó en las listas de éxitos de 1966 ‘Hey Leroy, your mama’s callin’ you’. En 1972, formó Jimmy Castor Bunch, con los que obtuvo su mayor éxito con el single multimillonario en ventas ‘Troglodyte (cave man)’, de 1972.


16 de enero de 2015, Rich Robinson, guitarrista de The Black Crowes, anuncia la separación del grupo: “Con gran decepción y pesar, después de haber tenido el privilegio de escribir e interpretar la música de The Black Crowes durante los últimos 24 años, me encuentro en la situación de decir que la banda se ha separado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario