Que pasó un 19 de Enero

19 de enero de 1932, nace Richard Lester en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Es un director de cine estadounidense. Dirigió dos famosas películas musicales de los Beatles, otras dos sobre la novela de aventuras Los tres mosqueteros, y otras dos de la saga Superman. Fue miembro del Festival de Cannes en 1966.


19 de enero de 1939, nace Phil Everly, nacido bajo el nombre de Philliph Everly. en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Es un musico y hermano de Don Everly. Justos componen The Everly Brothers es un dúo de hermanos de música country y rockabilly y una de las más grandes influencias en la historia del rock & roll. Su periodo de fama y éxito fue entre 1957 y 1961, formando parte del Salón de la Fama del Rock desde 1986.

Han sido influencia de artistas como The Beatles, Simon & Garfunkel, Neil Diamond, Electric Light Orchestra, Mark Knopfler, Billy Joel, The Hollies, The Eagles, The Beach Boys o Frankie Valli & The Four Seasons entre otros.


19 de enero de 1943, nace Janis Lyn Joplin en Port Arthur, Texas, Estados Unidos, mejor conocida como ''Janis Joplin'' fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y su espíritu rebelde. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y el movimiento Hippie y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll. En 1995 ingresó en el Salón de la Fama del Rock. En 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas más grandes de todos los tiempos. En 2008 la colocó en el lugar 28 de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos.

Sus padres, Seth (quien trabajaba en una refinería) y Dorothy (que había destacado cantando en su instituto) hubieran querido que Janis fuera maestra. Tenía dos hermanos menores, Michael y Laura. Janis, en el primer año de instituto, se unió a una pandilla de jóvenes intelectuales (beats o beatniks), por lo que se convirtió en una marginada por sus compañeros de clase, siendo durante esta etapa una persona muy impopular, acusándosela de "amiga de los negros" por rechazar el racismo. A los dieciséis años comenzó a manifestar su amor por la música, frecuentando los bares de Luisiana, donde escuchaba música negra, de blues y jazz y a los diecisiete comenzó a cantar.

Cuando estudiaba Bellas Artes en la Universidad de Texas en Austin, comenzó a cantar de forma habitual en bares. Participaba frecuentemente con la Waller Creek Boys. Allí es dónde empezó a ganarse su reputación como fuerte bebedora. En 1963, se trasladó a la ciudad de San Francisco dónde empezó a ser conocida. Estando allí conoció a muchos músicos con los que más tarde se reencontraría, como su amante Ron "Pigpen" McKernan" (después, miembro de The Grateful Dead) y grabó un disco casero con Jorma Kaukonen (futuro guitarrista de Jefferson Airplane) y Margareta Kaukonen en la máquina de escribir (como instrumento de percusión).

Fue en este periodo cuando comenzó el contacto con la droga y se sumió en un estado de abandono, llegando a pesar 35 kilos. En 1965 anunció entonces a su familia que volvería a sus estudios universitarios, y que se casaría con un hombre que había conocido en San Francisco, conocido como Peter LeBlanc, pero el enlace no tuvo lugar, ya que Peter LeBlanc la abandonó y esto marcaría aún más su inseguridad afectiva y su sentimiento de soledad.


18 de enero de 1946, nace Dolly Parton, en Locust Ridge, Tennessee (Estados Unidos). Cantante y compositora de country, también ha ejercido de actriz, productora musical y escritora entre otras muchas actividades. Es una de las figuras incuestionables del country, un género especialmente masculino. En 1959 ya estaba grabando, pero su carrera comienza en serio a partir de 1964, cuando se traslada a Nashville y se introduce en el circuito musical de la ciudad interpretando sus propios temas (asunto nada menor).

Sus grandes grabaciones cubren desde finales de los sesenta y toda la década de los setenta, cuando sentó una nueva manera de acercarse al género. Pero no hay que despreciar en ningún momento el grueso de su carrera, en la que siempre ha tratado de grabar buenos álbumes apoyados por sus composiciones. Fuera de Estados Unidos, y en los años ochenta, fue el cine el que le proporcionó cierta popularidad.


19 de enero de 1947, nace Rod Evans en Slough, Berkshire, Inglaterra. Es un ex-cantante inglés y uno de los miembros fundadores de la conocida banda británica de hard rock Deep Purple, en el año 1968, acompañado de Jon Lord, Ritchie Blackmore, Ian Paice y Nick Simper. Fue el cantante del grupo en sus tres primeros álbumes, incluyendo el single "Hush", una versión del tema compuesto por Joe South para Billy Joe Royal. En 1969, Ian Gillan le sustituyó como cantante de Deep Purple.

Antes de formar parte de Deep Purple, Rod Evans tocó junto a Ian Paice, posterior batería de Deep Purple, en la banda The Maze, anteriormente llamada MI5. A mediados de los años sesenta también estuvo en un grupo llamado The Horizons.
Después se convirtió en miembro fundador de Deep Purple cuando se creó en Hertford en 1968. La canción más conocida de Deep Purple de esta etapa con Evans es "Hush".

Después de haber grabado tres álbumes con la banda, fue echado del grupo y fue sustituido por Ian Gillan en 1969. Tras su salida, la música y el estilo de Deep Purple pasaron a ser cada vez más duros, en contraste con el sonido de la banda con Evans, más progresivo y también más pop.

Tras dejar Deep Purple, Evans formó junto a otros músicos Captain Beyond. Sus compañeros eran Bobby Caldwell (antes batería con Johnny Winter), Lee Dorman (ex-bajista de Iron Butterfly) y el guitarrista Larry "Rhino" Reinhardt, quien también formó parte de Iron Butterfly. La banda se mostró muy influyente, pero las ventas nunca reflejaron sus logros musicales. Debido a esta falta de éxito comercial, Captain Beyond fue disuelto después de tres álbumes.

Evans abandonó Captain Beyond y el mundo de la música después de los dos primeros álbumes de Captain Beyond. Fue entonces cuando comenzó a trabajar en un hospital estadounidense hasta el año 1980.


19 de enero de 1949, nace Robert Palmer en Batley, Yorkshire, Inglaterra. Fue un cantante inglés. Era conocido por su presentación en ropa formal y elegante, su emotiva voz y la mezcla equilibrada de estilos musicales en sus álbumes, combinando soul, jazz, rock and roll, reggae, blues, e incluso cantó tirolés. Además son famosos sus video clips con su banda coreográfica de bellas mujeres-maniquíes.

Hijo de un militar británico destinado en Malta, Palmer se fue con su familia a Scarborough, Yorkshire en 1959. Influenciado desde niño por el blues, el soul y el jazz, Robert Palmer juntó su primera banda, The Mandrakes, a la edad de 15 años cuando aún estaba en el instituto de chicos de Scarborough. Su primera y principal ruptura vino con la salida del cantante Jess Roden de la banda The Alan Bown Set en 1969, después de que invitaran a Palmer a Londres para que cantara su single "Gypsy Girl".

Las voces del álbum The Alan Bown!, originalmente grabadas por Roden, fueron re-grabadas por Palmer tras el éxito del single. En 1970, Palmer juntó Dada, banda de 12-piece jazz-rock fusion, con el destacado cantante Elkie Brooks. La banda duró un año, después Brooks y Palmer formarían el críticamente alabado pero comercialmente fracasado grupo de rythm and blues Vinegar Joe, en el que Palmer cantaba y tocaba la guitarra rítmica. Lanzaron tres álbumes grabados por la compañía Island Records: Vinegar Joe (1972), Rock 'n' Roll Gypsies (1972), y Six Star General (1973).


19 de enero de 1951, nace Dewey Bunnell en Harrogate, Yorkshire, USA. Vocalista y compositor de la banda America.


19 de enero de 1955, nace Tony Mansfield en Clapham, Wandsworth, Londres, Inglaterra. Es un productor y músico británico. Es uno de los representantes del synthpop británico con su banda New Musik. Comenzó a destacar como productor durante los años ochenta produciendo a bandas como Planet Ha Ha, A-ha, Naked Eyes, Captain Sensible, etc.

Deseando convertirse en estrella de rock, dejó el colegio a los 15 años y trabajó como empleado en el Departamento de Arte del estudio de grabación Decca y en una construcción. Luego tocó en bandas locales, como músico de sesión y finalmente, integró dos bandas: Limmie Funk Limited en 1976 y luego a Nick Straker Band, ambas de orientación disco.

En 1977 forma New Musik, junto a Nick Straker, líder del Nick Straker Band con quien había estado, y sus compañeros de colegio Clive Gates y Simon Croft. Durante ese año y 1978, suceden cambios de alineaciones y grabaciones de demos de los que serían las futuras canciones que conformarían el repertorio de From A To B, primer álbum de New Musik, grabado en 1979 y 1980, y salido a la venta el 18 de Abril de ese año. Mansfield logra el primer éxito musical en su vida con la canción "Straight Lines", salida en 1979 con el sencillo del mismo nombre.

Al separarse de New Musik, después de 2 álbumes más – Anywhere, de 1981, y Warp, de 1982, - , forma con su hermano Lee y Rob Fisher (miembro de Naked Eyes) un proyecto llamado Planet Ha Ha. A la vez se ensimisma más con la producción de música, haciendo los trabajos de Search Party, A-ha (Hunting High And Low), Captain Sensible, Naked Eyes, etc. A Finales de los años 80 y principios de los 90 gana cierto protagonismo en la música pop española, al ser elegido como productor para Miguel Bosé y Ana Torroja.


19 de enero de 1957, se graba la banda sonora de la pelicula ''Loving You'' de Elvis Presley.


19 de enero de 1959, nace Jeff Pilson en Lake Forest, Illinois, USA. Bajista de la banda Dokken.


19 de enero de 1963, nace Caron Wheeler en Londres, Reino Unido. Es una cantante británica de R&B y soul ganadora de dos premios Grammy, que ganó fama por ser la vocalista de dos grandes éxitos del grupo Soul II Soul ("Keep on Movin'" y "Back to Life (However Do You Want Me)"). También fue vocalista de Elvis Costello en 1983, y de Howard Jones en 1985. Además, hizo coros para un tema en el álbum de Erasure, The Innocents, en 1988.

Wheeler fue una miembro fundadora del grupo vocal femenino Brown Sugar, junto con el vocalista Kofi, cuyo solo éxito "Black is My Colour" es considerado en los círculos del reggae como un clásico.cita requerida[cita requerida] Los dos se reunieron en octubre del 2005 en la gala anual de la Asociación de la Policía Negra Metropolitana en el Barbican, en Londres.

Después de su éxito con Soul II Soul, Wheeler se embarcó en una carrera en solitario, y ha publicado dos álbumes: U.K. Blak (1990) y Beach of the War Goddess (1993). Su mayor éxito en solitario es el sencillo "Livin' in the Light", de su primer álbum en solitario, que alcanzó el #53 en el Billboard Hot 100 y pasó una semana como el #1 en el Billboard Hot Dance Club Play en 1989. También alcanzó el #14 en el UK Singles Chart.

Otro éxito de Wheeler es el sencillo "U.K. Blak" que alcanzó el #40 en el UK Singles Chart. Ella también fue parte, con Soul II Soul, de la banda sonora de la película de Angela Bassett How Stella Got Her Groove Back de 1998. Más recientemente, Wheeler participó en el álbum de Richard X Richard X Presents Hits X-Factor Vol. 1 del 2003.

El 2003 contribuyó con el tema "Another Star" para el álbum tributo a Stevie Wonder Conception - An Interpretation of Stevie Wonder's Songs. Durante la década de 1980, fue miembro del cuarteto vocal femenino Afrodisiak, y cantó en grabaciones de Madness, Elvis Costello y Dexy's Midnight Runners, entre otros. Actualmente está trabajando en un nuevo álbum en solitario que se publicará el 2009. También se ha dedicado a grabar con Jazzie B para un nuevo álbum de Soul II Soul para su lanzamiento el 2009.


19 de enero de 1967, nace Eric Dover en Jasper, Alabama, EE.UU. Es un músico, guitarrista y cantante estadounidense, quien ganó gran éxito con la banda musical Jellyfish, Slash's Snakepit, y Alice Cooper. Comenzó a tocar la guitarra a los once años de edad, generalmente en su ciudad y alrededores, siempre que tenía la oportunidad de hacerlo. Esta etapa la compartió con Tim Boyce, quien estaba en el grupo The Extras con el baterista Scott Collier a mediados de la década de 1980.

El grueso de esa formación se separó para dar forma a Love Bang en 1991. Fueron contratados por los estudios Ardent en Memphis y grabaron para ellos por los siguientes dos años. Su álbum, titulado The Rule of 72's fue lanzado el 26 de marzo de 2009. En 1993 se unió al grupo Jellyfish después de realizar Split Milk. El grupo se separó en 1994 y Dover se juntó con Roger Manning en el grupo Doverman.

Dover y Manning tuvieron una actuación destacada con su integración a la banda de Davy Jones, en su disco The Brady Bunch Movie, del año 1995. Antes de que Doverman entrase a los estudios a grabar, Dover probó como vocalista líder para el primer album en solitario de Slash, de Guns N' Roses. Dover grabó vocales en el álbum it´s five o'clock somewhere de Slash's Snakepit.

Después de que Imperial Drag se separara en 1997, Dover apareció en muchos álbumes como músico invitado, antes de unirse a Alice Cooper para el Brutal Planet Tour en el 2001. Tocó en 2001 en el álbum Dragontown junto a Alice Cooper y junto a el guitarrista Ryan Roxie en la mayoría de las canciones del álbum The Eyes of Alice Cooper. Dejó la bajanda durante el tour de este album.

Ha vuelto a aparecer frecuentemente con otros miembros de la banda de Cooper bajo el nombre Glamnation. Actualmente, Dover está casado y viviendo en Los Ángeles. Además lidera un grupo llamado Sextus. El album de debut del grupo, Stranger Than Fiction salió a la luz el 18 de marzo de 2008 bajo la discográfica Dramapants Records.


19 Y 20 de enero de 1967 la banda The Beatles graba la cancion ''A Day in the Life'' del album Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, en los estudios Abbey Road de Londres, Reino Unido.


19 de enero de 1968, nace Whitfield Crane en en Palo Alto, California, EE.UU. Es el vocalista fundador de la banda de Heavy Metal norteamericana Ugly Kid Joe, cuya carrera se extendió desde 1989 hasta 1997. Tras la separación de Ugly Kid Joe Whitfield militó en la banda Life of Agony y fundó junto a Logan Mader la banda Medication, que se separó en 2002.

Actualmente milita como vocalista en la banda Another Animal, junto a varios miembros de Godsmack. El grupo fue fundado en 2006 y publicó su primer disco en 2007, alcanzando el single Broken Again el puesto número 8 en el US Mainstream Rock del Billboard.

Whitfield ha realizado colaboraciones con varias bandas como Motörhead (cantando Born To Raise Hell en la versión para la BSO de Airheads y en el concierto del 25 aniversario de la banda), Alter Bridge o Sugar Ray, o cantando en Strait Up, un disco tributo a Lynn Strait. En 2010 los integrantes de la banda Ugly Kid Joe dijeron que tienen planes de reunirse.


19 de enero de 1969, la banda The Jimi Hendrix Experience se presenta en vivo en Liederhalle, Stuttgart, Germany.


19 de enero de 1971, durante el juicio contra Charles Manson por el asesinato de la actriz Sharon tate, se escuchó en la sala del tribunal el “White album” de los Beatles, para dilucidar si, como aseguraba Manson, las canciones ‘Helter Skelter’, ‘Revolution 1′, ‘Revolution 9′, ‘Blackbird’ y ‘Piggies’ le pudieron incitar con sus mensajes a cometer el asesinato múltiple. El jurado dictaminó que no, que Manson, simplemente, era un loco.


19 de enero de 1973, nace Antero Manninen en Tampere, Finlandia. Es un violonchelista ex-miembro de la banda finlandesa Apocalyptica. A la edad de 7 años Raimo Sariola le enseñó a tocar el cello. Estudió en la prestigiosa academia de música clásica Sibelius, donde conoció a Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Max Lilja y Perttu Kivilaakso con quienes formó Apocalyptica.

En 1999 Antero decidió salir de la banda para unirse a la Orquesta Filarmónica de Helsinki. Antero también ha tocado en la Radio Symphony Orchestra, la Opera Nacional de Finlandia y en la Avanti Symphony Orchestra. En el 2003 decidió regresar con Apocalyptica para tocar en vivo hasta el 2009 cuando decidió nuevamente dejar la banda. Actualmente toca en la Orquesta Sinfónica de Lahti.


19 de enero de 1976, The Beatles declinan una oferta por 50 millones de dólares para tocar juntos nuevamente en el mismo escenario. La oferta fue hecha por el promotor de rock, Bill Sargent.


19 de enero de 1976, la banda Procol Harum se presenta en vivo en el Live So Far Behind in Munich, Alemania.


19 de enero de 1980, el disco "The Wall" de Pink Floyd empieza una corrida de 15 semanas en el puesto número 1 de las listas estadounidenses de popularidad; en total este álbum vende más de 8 millones de copias.
http://www.tagtele.com/videos/voir/96261


19 de enero de 1981, la banda Black Sabbath se presenta en el Hammersmith Odeon en uno de los ultimos conciertos de su gira llamada ''Heaven And Hell''.


19 de enero de 1984, el álbum "Milk And Honey" de John Lennon y Yoko Ono es publicado en USA, (En el UK el lanzamiento tiene lugar el 23 de enero). El álbum aparece en disco compacto en UK, siendo el primer CD relacionado con los Beatles en ser lanzado en el país. El diseño original de portada de "Milk And Honey".


19 de enero de 1985, la banda AC/DC se presenta en vivo en Rock In Rio, de Rio de Janeiro, Brasil.


19 de enero de 1985, la banda Whitesnake se presenta en vivo en Rock in Rio, Rio de Janeiro, Brasil.


19 de enero de 1985, Ozzy Ozbourne se presenta en vivo en Rock In Rio, Rio de Janeiro, Brasil.


19 de enero de 1988, Metallica comienza la grabación de su cuarto disco de larga duración, "And justice for all".


19 de enero de 1988, se lanza el album de la banda Megadeth llamado ''so far, so good...so what''. Es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Megadeth. Fue lanzado al mercado por Capitol Records el 19 de enero de 1988. Un remix y una versión remasterizada, con varios bonus tracks, fue lanzada en el 2004.

"In My Darkest Hour" fue escrita por Dave Mustaine poco tiempo después de la muerte de Cliff Burton el 27 de septiembre de 1986. Se dice que esta cancion fue dedicada a Cliff Burton pero solo la parte instrumental ya que la letra es dedicada por completo a una ex novia de Dave Mustaine.

"Anarchy in the U.K." es un cover de la banda de punk rock Sex Pistols. En este cover participa el guitarrista de Sex Pistols Steve Jones.


19 de enero de 1993, Fleetwood Mac se reúnen para tocar en la inauguración del periodo presidencial de Bill Clinton.


19 de enero de 1993, se le permite a Tom Waits conservar los $2.5 millones de dólares que un juez falló a favor suyo cuando demanda a Frito-Lay por usar una melodía muy similar a una suya en un comercial de 1988. La Suprema Corte de Estados Unidos respaldó la suma por daños.


19 de enero de 1998, muere Carl Perkins a los 65 años de edad en Jackson, Tennessee, EE.UU. Fue un músico estadounidense pionero del rockabilly, una mezcla de rhythm and blues y música country, que inició su carrera con la Sun Records en Memphis al comienzo de los años 50.

De origen humilde, su padre era un granjero arrendatario, Perkins se crio rodeado por la música gospel cantada por los afroamericanos en los campos del algodón. A la edad de siete años ya jugaba con una guitarra que su padre le hizo con una caja de cigarros y los alambres de embalaje. A los trece, ganó un concurso de nuevos talentos con una canción que él mismo escribió y que la llamó "Movie Magg". Diez años más tarde, Perkins llevaría esa misma canción, renombrada como Sam Phillips, a la Sun Records.

Sus comienzos fueron trabajando en salones de baile country de su pueblo, acompañado por sus hermanos Jay con la guitarra rítmica y Clayton al bajo. De este modo terminaría también su carrera.

En 1956, un desesperadamente pobre y luchador Perkins, escribió la canción "Blue Suede Shoes" (Zapatos de gamuza azul) sobre un viejo saco de patatas. Con Sam Phillips como productor, el disco sería un éxito clamoroso. En los Estados Unidos, alcanzó el número 1 en la Billboard magazine en su sección de música country, el 4 en la sección de música Pop y el 3 en la de rhythm and blues.

En el Reino Unido, se convirtió en un éxito de los Top Ten. Fue el primer disco de un artista de la casa Sun que alcanzó un millón de copias, dicho tema sería interpretado posteriormente por Elvis Presley con un estilo country más marcado, colocándolo nuevamente como un éxito.


19 de enero de 2001, la banda Iron Maiden se presenta en vivo en Rock In Rio, de Rio de Janeiro (Brasil). en donde graba su album llamado ''Rock in Rio'' ante mas de 250.000 personas.


19 de enero de 2006, muere Wilson Pickett a los 64 años de edad en Estados Unidos. Fue un cantante afroamericano de rhythm and blues y soul. Nacido en Prattville, Alabama (Estados Unidos), y más tarde establecido en Detroit, es una de la figuras más destacadas del soul sureño. Apodado Wicked Pickett.

Cantó en grupos de gospel locales mudándose a Detroit en 1955. Estuvo con The Falcons entre 1961-63. Su carrera despegó después de grabar en Memphis con el guitarrista/productor Steve Cropper. Pickett murió de un infarto al corazón el 19 de enero de 2006, a los 64 años de edad, en Reston, Virginia.


19 de enero de 2006, la banda Dream Teather se presenta en vivo en el ''Live at Olympic Fencing Gymnasium'' en Seoul, korea . en sus 20 aniversario e interpreta ''Highway Star'' de Deep Purple.


19 de enero de 2007, muere Denny Doherty en Mississauga, Ontario, Canadá. Fue un cantante y compositor Canadiense. El fue mayormente conocido por haber sido el fundador de la banda The Mamas & the Papas. Nació en Halifax el 29 de noviembre de 1940. Inició su carrera musical en Montreal en 1960. La increíble voz de Doherty se dio a conocer a sus 19 años cuando fundó el grupo folk The Colonials, cuando éstos obtuvieron el contrato con Columbia Records se cambiaron el nombre a The Halifax Three.

En 1963 Doherty estableció una estrecha amistad con Cass Elliot, cuando estaba en una banda llamada The Big 3. En un tour de The Halifax Three conoció a John Phillips y su nueva esposa Michelle Gilliam, conocida en adelante como Michelle Phillips. La banda de John, The New Journeymen, necesitaban un tenor que reemplazara a Marshall Brickman.

Doherty, desempleado y al probar su capacidad inigualable de cantar, quedó rápidamente contratado. En 1965 Cass Elliot fue llamada para formar la nueva banda con John Phillips, Denny Doherty y Michelle Phillips, llamada The Magic Circle, seis meses después, en septiembre de 1965, el grupo firmó un contrato con Dunhill Records, cambiándose el nombre a The Mamas & The Papas.


19 de enero de 2007, se lanza el album de la banda Krypteria llamado ''Bloodangel's Cry''. Es un album de la banda power metal alamana Krypteria y Alcanzó el puesto 55 en las listas de álbumes alemanes y el 44 en Suiza.
https://open.spotify.com/album/2E62jSFMEHydfhACvHSBNh


19 de enero de 2008, muere el cantautor John Stewart, a los 69 años, en San Diego, California (Estados Unidos), como consecuencia de un aneurisma cerebral. Fue componente de la formación de folk The Kingston Trio, donde permaneció hasta 1967. A finales de ese mismo año, los Monkees alcanzaron el éxito con un tema escrito por él, ‘Daydream believer’. En 1968 siguió la gira de la campaña presidencial del senador Robert Kennedy. Un año más tarde, su disco “California bloodlines” fue un éxito de crítica y público. En 1979 regresó a las listas con el tema ‘Gold’.


19 de enero de 2008, David Cross ex violinista de King Crimson y Hugh Hopper ex bajista de Soft Machine se presentan en D.A.F. Athenas Grecia.


19 de enero de 2008, la banda Dream Theater graba en Bangkok la cancion llamada ''Take the Time'' que se tomo para su DVD ''Chaos in motion 2007-2008''.


19 de enero de 2008, la banda The Police se presenta en vivo en el estadio de Western Springs, de Auckland. Nueva Zelanda.


19 de enero de 2008, Ozzy Osbourne y Rob Zombie se presentan en el Jhon Labatt Centre de Londres, Inglaterra.
 

19 de enero de 2008, se presentan en vivo las bandas Helloween, Gammaray y Axxis en la Riviera, Madrid España en la ''gira Hellish Rock Tour''.


19 de enero de 2009, la banda U2 inaugura el concierto ''City Of Blinding Lights Live Obama Concert'' en el Lincoln Memorial de Washington, DC. Estados Unidos.



19 de enero de 2011, se hace público que Bob Dylan ha firmado un contrato por seis libros con Simon & Schuster. Dos de ellos serán la continuación de sus memorias, “Chronicles: Volume one”, aparecidas en 2004 y de las que se prometió un segundo tomo del que nunca más se supo. Un tercero estará basado en su programa de radio “Theme time radio hour”, emitido por la cadena Sirius/XM. Sobre el resto, otros tres títulos, no hay ninguna noticia.


19 de enero de 2011, la bandas Helloween y Stratovarius se presentan en vivo en el Live at Atlantico Of Rome. Italia.


19 de enero de 2012, el FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene al fundador de la misma, el alemán Kim Schmitz (alias Kim Dotcom, con residencia en Hong Kong y Nueva Zelanda), y a tres de sus socios en lo que el departamento de justicia de Estados Unidos calificó como una de las mayores operaciones contra la piratería en internet de la historia del país.

Las detenciones tuvieron lugar en Nueva Zelanda, acusados de tomar parte en una conspiración criminal para lucrarse con la distribución ilegal de contenido protegido por las leyes de propiedad intelectual.

1 comentario: