Que pasó un 20 de Enero

20 de enero de 1941, nace Ron Townson en St. Louis Missouri , Estados Unidos. Fue un cantante americano. era un miembro original de The 5th Dimension , un popular grupo vocal de los años 60 y principios de los 70. Según los informes, comenzó a cantar a la edad de 6 años y fue solista en varios coros a lo largo de sus años en la escuela.

Se inspiró a cantar por su abuela y sus padres arreglaron para que él tenga canto privada y clases de actuación. Durante la escuela secundaria, ganó el tercer lugar en el Estado de Missouri ensayos para la Ópera Metropolitana. También actuó durante tres temporadas en las producciones de Chica Bloomer , Annie Get Your Gun y Boat Show.


20 de enero de 1945, nace Eric Stewart, en Manchester (Reino Unido). Guitarrista y cantante del grupo de rock 10cc, del que fue fundador. Comenzaron a grabar en 1974, y alcanzaron el éxito un año después con el tema ‘I’m not in love’. Sus sonidos de soft rock elegante y muy elaborado, siempre enhebrando grandes melodías, ha hecho que el grupo, en los últimos años, sea cada vez más reivindicado por buscadores de sonidos poco transitados. En los años ochenta, Eric Stewart grabó un par de discos en solitario y también se sumó a la banda de Paul McCartney durante 1981 y 1985.


20 de enero de 1951, nace Ian Hill en West Bromwich, Inglaterra. Es un bajista británico conocido mundialmente por ser miembro de la banda heavy metal Judas Priest. Actualmente reside en West Bromwich. Ian fue uno de los fundadores de la banda junto a K.K. Downing y el vocalista Al Atkins en 1970 en la ciudad de Birmingham, desde entonces se ha mantenido en la banda sin dejar de participar en ni un solo álbum de Judas Priest.

Uno de los bajistas más conocidos y apreciados dentro del mundo del heavy metal, juntamente con otros bajistas de la época como Steve Harris de Iron Maiden, con Cliff Williams de AC/DC o con Cliff Burton de Metallica. Fue el responsable directo de la llegada del vocalista Rob Halford a Judas Priest en 1973 cuando Al Atkins dejo la banda.


20 de enero de 1952, nace Stanley Harvey Eisen en Queens, Nueva York, Estados Unidos. Mejor conocido como ''Paul Stanley'' (En la foto le podemos ver en sus inicios con Kiss). Es el encargado de la guitarra rítmica y la voz principal de la banda de hard rock Kiss con su personaje the Starchild o El Chico Estrella. Su nombre real es Stanley Harvey Eisen. Nació en el seno de una familia judía dedicada a la orfebrería. Su padre lo inscribió en la " Junior High School" con la esperanza de que se graduase en una buena profesión. Allí sobresalió por su habilidad artística, aunque no fue estimado por sus maestros ,principalmente por su corte de pelo".

Al igual que el que sería su socio, Gene Simmons, fue fuertemente influenciado por The Beatles y la imagen de los Rolling Stones y, de esta manera, fue entrando al mundo del rock'n'roll. Algo positivo fue que sus padres no lo reprimieron y entró a la "High School for Music and Arts" a fines de los 60s. Tocaba en su garaje canciones de Elvis con su guitarra de marca "Phil" de pésima calidad que le regalaron en su cumpleaños. Después de un tiempo tocó en una banda de covers llamada "Uncle Joe", y fue escogido para una banda de chicos de edad mayor para grabar un single para la CBS.

Durante su formación musical, conoce a Chaim Witz, que cambió su nombre a Eugene Klein, y que más tarde sería conocido como Gene Simmons. Había nacido en Haifa, Israel. Stanley y Simmons no se llevaban bien al principio; fueron compartiendo gustos y ambiciones hasta ser grandes amigos, manteniendo una amistad que ha perdurado hasta la actualidad. Desde joven Stanley dejó de 0 de sus padres económicamente, estando horas encerrado en un taxi.

Cuando se encontraba desempleado tocaba con Gene Simmons en las calles por una Big Mac. Después de esto se fundó Wicked Lester con Stanley Eisen, Gene Simmons y Stephen Coronel, que, a punto de grabar un disco, se desintegra tanto por el despido de Stephen por la falta de dinero (al principio Gene tocaba guitarra, como los restantes integrantes también eran guitarras, pasó al bajo).


20 de enero de 1964, se lanza el album de la banda The Beatles llamado ''Meet The Beatles'' en U.S.A. Es un álbum del grupo inglés The Beatles publicado en Estados Unidos el 20 de enero de 1964. Fue el primer álbum del grupo editado en aquel país por el sello Capitol Records, antes de que The Beatles viajaran por primera vez a Norteamérica.

La portada del disco ofrecía la misma foto en blanco y negro de Robert Freeman que la que mostraba el segundo álbum oficial del grupo editado en el Reino Unido, titulado With the Beatles. Su contraportada presentaba una descripción general de los Beatles y la locura que representaba entre sus fans la mera presencia de ellos en los diferentes sitios donde actuaban. En 2003, el álbum fue clasificado en el número 59 por la revista Rolling Stone en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
Podeis escucharlo atraves de este ENLACE


20 de enero de 1965, nace Gregory David Kriesel en en Glendale, California, EE.UU, más conocido por el nombre "Greg K.", es un bajista y vocalista de apoyo para el grupo de punk The Offspring. Kriesel es uno de los miembros fundadores de la banda junto con el cantante y guitarrista Dexter Holland. Tocaba un bajo Ibanez ATK300 custom y está utilizando un Ibáñez RD, y sus hobbies incluyen el golf, y BASE jumping. En los primeros días de The Offspring, hasta alrededor de 1994, desempeñó un Fender Precision Bass, como se ve en los vídeos de "Come Out and Play" y "Self-Steem".

También fue en la pista y de campo del equipo en la escuela secundaria, junto con compañeros de banda, y estuvo también en el Club de Matemáticas. El 28 de mayo de 2008, Kriesel anunció el sitio web de The Offspring que él estaba tomando una pausa de viajar a causa de un "asunto de familia previsto", pero volveria a mediados de junio. El bajista de Face to Face Scott Shiflett lo reemplazo en esos espectáculos. El "asunto de familia programada" es un nuevo bebé, Greg K se convirtió en padre por cuarta vez. Actualmente vive en Cypress, California.


20 de enero de 1965, muere Alan Freed en Palm Springs, California, Estados Unidos. También conocido como Moondog (en litigio con el músico callejero Louis T. Hardin), fue un disc-jockey estadounidense que pasó a ser reconocido internacionalmente por promocionar música rhythm & blues afroamericana en radios de los Estados Unidos y de Europa bajo el nombre de rock and roll. Su carrera fue destruida por el escándalo payola, que hundió la industria radiofónica a principio de los 60.

Su nombre figura como coautor de muchas de las canciones que radiaba en su programa, algunas de las cuales se convirtieron en clásicos del doo wop, y no precisamente debido a su talento musical, sino a la exigencia por difusión como pago ilegal formando parte del escándalo payola. En 1965 murió de cirrosis. En parte de su vida como disc-jockey de rock and roll está basada la película American Hot Wax (La Gran Ola Americana, en España) de 1978, donde se resalta su labor como difusor y promotor del rock and roll, obviando el escándalo que acabó con su carrera.


20 de enero de 1966 nace Tracii Guns en Los Angeles, California, EE.UU. Es un guitarrista de hard rock y heavy metal , principalmente conocido por liderar junto al cantante Phil Lewis, la banda americana L.A.Guns, que cosechó sus mayores éxitos durante los años 80. Ha tocado con numerosas bandas conocidas y con artistas a lo largo de los años. Entre estos, cabe destacar Guns N' Roses, Brides of Destruction, W.A.S.P. , Poison, Killing Machine, y Johnny Thunders. Fue también guitarrista de gira de Faster Pussycat e invitado en la banda Bang Tango.

A mediados de los 80's , como un proyecto alternativo, Tracii unió a Guns N' Roses con Axl Rose, Izzy Stradlin, Ole Beich, y Rob Gardner. Tracci, Rob, y Ole terminarían dejando la banda y fueron reemplazados por Duff McKagan, y los amigos de infancia de Tracii Slash y Steven Adler, respectivamente. En 2002, Nikki Sixx y los Guns formaron Brides of Destruction con otros tres miembros, John Corabi, Kris Kohls, y London LeGrand. Kohls dejó el grupo a mitad de camino a través de la grabación del primer álbum y fue reemplazado por Scott Coogan y terminaron el resto del álbum.

Corabi dejó la banda en marzo de 2003. Sacaron un álbum en 2004. Sixx abandonó en el 2004 para dedicarse en cuerpo y alma a Mötley Crüe, siendo reemplazado por Scott Sorry. Actualmente Tracii trabaja en una reunión de la formación primigenia de L.A.Guns, anterior a la entrada de Phil Lewis y a la grabación de su primer disco.


20 de enero de 1967, la banda Pink Floyd se presenta en vivo en el Club Tottenham Court Road de Londres, Reino Unido.


20 de enero de 1967, se lanza el album de la banda The Rolling Stones llamado ''Between the Buttons'' en U.K. Es el quinto álbum de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido y su septimo álbum en los Estados Unidos, lanzado en 1967, editado en versiones diferentes en el Reino Unido.

Esta práctica era habitual en el espacio-tiempo de lanzamiento del disco. Fue el seguimiento del ambiciosos álbum Aftermath. Se ve como el comienzo de la primera partida completa de los Stones desde sus raíces de R&B y el comienzo de su breve incursión en la psicodelia. En 2002, Between the Buttons fue ubicado en el puesto 355 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.


20 de enero de 1968, Syd Barrett toca por última vez en directo con Pink Floyd, ya que seis días después, cuando la banda iba a salir para el siguiente concierto, decidieron no pasar a recogerlo, pues con la incorporación meses atrás del guitarrista David Gilmour, perfectamente podían suplirlo. En la práctica suponía la expulsión del motor creador de Pink Floyd. Pese a ello, no anunciaron su salida del grupo hasta el mes de abril.


20 de enero de 1969 Nace Nicky Wire en Blackwood, Gales. Es el vocalista letrista, bajista y ocasional de la banda de rock Manic Street Preachers . Wire es el hermano menor del poeta y escritor Patrick Jones . Estudió en la Escuela Integral de Oakdale con James Dean Bradfield , Sean Moore y Richey James Edwards . Se destacó en el fútbol , era el capitán de la selección escolar nacional galesa de 14 años. Se ofrece en clubes de fútbol Tottenham Hotspur y Arsenal , por problemas de espalda y rodilla llevó su carrera a su fin.


20 de enero de 1971, nace Derrick Green en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Es el actual vocalista y guitarrista rítmico del grupo Sepultura. Sustituyó a Max Cavalera en 1997. Anteriormente, Derrick fue el vocalista de un grupo de thrash metal/hardcore llamado Outface (con el guitarrista Charlie Gerriga de CIV, Frank Cavanagh de Prong y Filter entre otras), Krop Acid y otras muchas siendo Alpha Jerk la última. Fue artista invitado en algunos discos como Integrity 2000 de Integrity, Uncivilization de Biohazard y en la banda sonora de la película brasileña Lisbela e o Prisioneiro.


20 de enero de 1971 nace Gary Barlow en Frodsham, Cheshire, Imglaterra. Es un cantante, compositor, pianista y productor inglés. Es miembro del grupo Take That, y fue uno de los los compositores más valorados de los 90, escribiendo más de 16 hits durante la década. Como solista, tuvo dos números uno y cinco sencillos en los top 40 UK hacia finales de la década de 1990. Ha recibido cinco veces el prestigioso Ivor Novello Awards.[cita requerida] Produció el sencillo de Mónica Naranjo No voy a llorar y su versión en inglés I Ain't Gonna Cry.

A los 15 años, Barlow participó en el concurso A Song For Christmas del programa Pebble Mill at One de la BBC, con la canción «Let's Pray For Christmas». Llegó hasta la semifinal y fue invitado al West Heath Studios para grabar la canción. En 2012 Gary Barlow, junto a Commonwealth Band y a las Mujeres de Soldados británicos, creó la canción "Sing" con propósito mostrarla y cantarla en el 60 aniversario de la reina Isabel II. En 1990, nombró al agente Barry Woolley como su mánager y grabó un sencillo («Love Is In The Air») bajo el nombre de Kurtis Rush. El sencillo falló comercialmente.


20 de enero de 1972, la banda Pink Floyd graba The Darkside Rehearsals en el The Dome de Brighton, Reino Unido.


20 de enero de 1972, nace Oscar Dronjak en Mölndal, Suecia. Es el guitarrista de la banda de heavy metal llamada Hammerfall. El es el único miembro que se mantiene en el grupo desde su formación original. Oscar Dronjak nació en la ciudad sueca de Mölndal. Como muchos suecos, su primer instrumento musical fue el acordeón; hasta toco el trombón por unos años, recién a los 14 años de edad se dedicó a la guitarra.

Pronto comenzó con su primera banda llamada The Hippie Killers, más tarde dio vida a la banda de death metal llamada Desecrator la que fue renombrada más tarde a Ceremonial Oath. Pero justo antes del lanzamiento de su primer álbum, el detuvo las ventas. El final de su carrera en Ceremonial Oath fue el comienzo de Hammerfall.

Al principio Hammerfall era solo un pequeño proyecto, él y sus amigos ensayaban juntos canciones que el mismo había escrito, una de ellas era Steel Meets Steel. Luego grabaron su primer disco llamado Glory to the Brave. Además de guitarrista del grupo, fue segunda voz en el grupo In Flames en el tema Stand Ablaze del álbum Subterranean.


20 de enero de 1976, Queen Emprende su tercera gira por Estados Unidos. El primer recital fue el 27 de enero en Connecticut. Queen lleva consigo un nuevo mánager, alguien llamado Gerry Stickells, quien organiza otras giras de Queen. Durante septiembre de 1976 el grupo hizo un pequeño tour por el Reino Unido que concluyó el 18 de septiembre (sexto aniversario de la muerte de Jimi Hendrix) con un recital gratuito en el Hyde Park londinense ante 150 mil personas.

Este evento colapsó el transporte público. El show no fue completado debido a que la policía apagó la electricidad general del predio, al considerar que era demasiado tarde (fue el primer recital nocturno en el parque que antes había alojado a The Rolling Stones en 1969). Los 150 mil espectadores tuvieron muchas dificultades para encontrar la salida. El recital fue transmitido por Capitol Radio.

También fue filmado, pero la película se deterioró, imposibilitando su publicación. Luego del concierto la banda decidió emprenderse en producir un nuevo álbum, pero en esta ocasión, sin la mano de Roy Thomas Baker. Aquella separación se produjo en términos amistosos, y en noviembre de 1976, se editó el sencillo avance del próximo álbum, "Somebody to Love", el vídeo muestra fragmentos del concierto en el Hyde Park.


20 de enero de 1979, nace Rob Bourdon en Calabasas, California Estados Unidos. Es el baterista de la banda de rock Linkin Park. También es el miembro más joven de la banda. Ahora vive en Los Ángeles. Creció en la misma ciudad que los miembros de Incubus y fue a la escuela con los miembros de Hoobastank. Rob comenzó a tocar la batería a la edad de 10 años tras ver un concierto de Aerosmith.

Ya que su madre fue la ex novia de Joey Kramer, el baterista de Aerosmith, Bourdon pudo estar en el backstage y ver toda la producción. A Rob también le gusta tocar piano cuando tiene tiempo. El acostumbraba a tomar lecciones cuando era joven y forzado a seguir. El es en general, el más callado de la banda. Siempre acostumbra a hacer solos de batería en los conciertos.


20 de enero de 1980, nace Matt Tuck en Bridgend, Sur de Gales. Toca la guitarra rítmica, y es el cantante de la banda de heavy metal Bullet For My Valentine, y guitarrista y segunda voz en la banda AxeWound. También toca la batería, teclado, y armónica. Antes de unirse a Bullet For My Valentine, trabajaba en Virgin Megastore. Realizó una colaboración con Max Cavalera, líder de Cavalera Conspiracy, en la canción de Apocalyptica, "Repressed".

Matt Tuck actualmente tiene su propio modelo V de B. C. Rich, previamente tenia su propio modelo con Jackson, que era una Randy Rhoads invertida en colores blanco con bordes negros, plateado con brillos y bordes negros y una totalmente en negro, que fue cancelado por razones desconocidas. Para las perfomances en vivo, usa una Mesa boogie, Peavey Fender.

Matt Tuck ha citado a Metallica como su mayor influencia. Descubrió la banda a los 12 años, a través de MTV, y escuchar el riff de «Enter Sandman» lo inspiró a convertirse en guitarrista y con esta canción descubrió que lo suyo era la música. También ha mencionado Mötley Crüe, Iron Maiden, Judas Priest, Pantera y Megadeth.


20 de enero de 1981, nace Martin Marthus Škaroupka en Brno, Moravia, República Checa. Es el batería de las bandas británicas de Extreme metal Cradle of Filth y Mantas. Desde que tenía seis años, Martin comenzó a asistir a clases de piano y canto en LŠU Brno (hasta los 13 años). Como no había clases de batería en ninguna de las escuelas de música, comenzó a ir clases del profesor Cupák (miembro de la Janáček opera en Brno).

A los 15 años, fue admitido en el conservatorio Leoš Janáček en Brno, donde se graduó en la batería y en piano como instrumento adicional. Marthus comenzó a tocar con varias bandas de diferentes estilos de música cuando tenía 15 años (1996). Ese mismo año, graba su primer álbum en un estudio con la banda Animal Farm, que es seguido de otro álbum con la banda Pink Chubby Cigar.

En 1997 Marthus y su amigo de la infancia Khaablus fundaron la banda Inner Fear, en la que Marthus era el responsable de todas las composiciones, el teclado y batería. Ese mismo año publican su primera demo y hasta 2003 dos mini-CD y tres álbumes de estudio (aunque el primero no fue lanzado oficlamente). A principios de 2001, Marthus colaboró con Pandemia en su tour europeo en primavera.


20 de enero de 1983, se lanza el album de la banda Def Leppard llamado ''Pyromania''. Es el tercer álbum de estudio de la banda de Hard rock británica Def Leppard, lanzado en 1983. El álbum fue un éxito total sobre todo en los EE.UU. donde ha vendido más de 10 millones de copias. El guitarrista Phil Collen entró a la banda en lugar de Pete Willis ya que fue despedido por su alcoholismo; no obstante, las guitarras rítmicas que grabó antes de su despido fueron incluídas.

El productor fue Robert John "Mutt" Lange, quien a su vez es co-compositor de todos los temas (como también ocurriría en el siguiente álbum). Tres canciones de Pyromania, "Photograph", "Rock of Ages", y "Foolin'", ingresaron al Top 40 de Singles en los Estados Unidos. En el 2004 ocupó el puesto #384 en la lista de la revista Rolling Stone que destacaba los 500 álbumes más grandes de todos los tiempos.




20 de enero de 1984, se publica el single de la banda Metallica llamado ''Jump in the Fire''. Es la cuarta canción del álbum debut de Metallica, Kill 'em All, que salió al mercado como un single en 1984. La letra de la canción habla desde el punto de vista del demonio que ve cómo la gente se mata entre sí, estando seguro de que irán al infierno por estas acciones, por lo que saltan al fuego ("Jump in the Fire"). Existe otra versión de la canción, que aparece en la demo No Life 'Til Leather, cuyas letras hablan de sexualidad, escritas por el antiguo guitarrista de la banda, Dave Mustaine.

«Jump in the Fire» fue editada como el segundo single de Kill 'Em All después de «Whiplash». Su edición en formato single contiene dos versiones de «Phantom Lord» y «Seek and Destroy» con efectos de multitudes que inducen a creer que fueron grabadas en un concierto en vivo, aunque en realidad son versiones alternativas de las canciones grabadas en el estudio con efectos de sonido añadidos posteriormente. Es la primera canción de Metallica en terminar con el efecto fade out.


20 de enero de 1985, finaliza La primera edición de 10 dias del festival Rock In Rio en Rio de Janeiro, Brasil.


20 de enero de 1986, Neil Diamond se presenta en vivo en un tributo a Martin Luther King transmitido por TV desde el Nueva York Center, Estados Unidos.


20 de enero de 1987, The Beatles, Dylan y The Beach Boys, entre las nuevas estrellas en el ''Rock and Roll Hall of Fame''. En la ceremonia de investidura de ese año hicieron su entrada en este particular universo de estrellas artistas como The Beatles, The Beach Boys, Bob Dylan, The Drifters, The Supremes, Berry Gordy Jr., Woody Guthrie, Leadbelly y Less Paul.

La ceremonia tuvo lugar en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York y el punto culminante de la noche llegó durante el discurso de Mike Love, de The Beach Boys. Love no se cortó un pelo y ante un nutrida audiencia empezó a despachar insultos a diestro y siniestro atacando a varias personalidades dentro del mundo de la música incluidos Paul McCartney, Diana Ross, Bruce Springsteen y Mick Jagger.


20 de enero de 1991, la banda Guns N' Roses se presenta en Rock In Rio II in Maracana Stadium Rio de Janeiro, Brazil y es el Debut del baterista Matt Sorum ante 170.000 fans.


20 de enero de 1991, la banda Faith No More se presenta en vivo en el festival de Rock in Rio de Rio de Janeiro ,Brasil.


20 de enero de 1991, Ozzy Osbourne se presenta en vivo en Wembley, Inglaterra en su gira llamada ''Theatre Of Madness Tour''.


20 de enero de 1997, la cancion de Stevie Wonder llamada ''I wish'' es nº 1 de Billboard. La canción es un tema de Stevie Wonder. En concreto, fue el primer sencillo del álbum Songs in the key of life (1976). I wish no fue el único éxito del citado disco. En él también se encontraba Sir Duke, una canción en la que rendía tributo a Duke Ellington, que había fallecido dos años antes. Este tema ganó, además, un Grammy, y el disco al completo recibió también dos gramófonos al Mejor Álbum del Año y a la Mejor Voz Pop Masculina.


20 de enero de 2002, el single de George Harrison llamado ''My Sweet Lord'' se alzá hasta lo más alto de las listas en Inglaterra. Es el primer sencillo del disco triple de George Harrison All Things Must Pass. Escrita en alabanza al dios hindú Krishna, la canción llegó al puesto número uno tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. En el 2004, la revista Rolling Stone la colocó en el puesto 454 en su lista "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos".

Una compañía de Nueva York, Bright Tunes, demandó a George Harrison por plagio musical. Durante el juicio, los expertos musicales intentaron explicar que la melodía de "My Sweet Lord" era muy similar a la de "He's So Fine", compuesta por Ronald Mack y lanzada en 1962 por The Chiffons. Finalmente Harrison fue multado por "plagio inconsciente", potencialmente provocado por un caso de criptomnesia.


20 de Enero de 2007, la banda de power metal Dragonfly se presenta en En la sala heineken de Madrid, España. teniendo de teloneros al grupo Silver First.


20 de enero de 2008. la banda Korn se presenta en vivo en Birmingham Academy, Inglaterra.


20 de enero de 2011, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) hace público su informe anual sobre la venta de música digital y la piratería, con España situada a la cabeza, como líder mundial de las descargas ilegales, duplicando la media europea.


20 de enero de 2012, muere Etta James a los 73 años de edad en Riverside, California, EE.UU. Fue una cantante estadounidense de géneros soul y rhythm and blues. James fue prodigiosa en su tono de voz y esto le permitió convertirse en una cantante de gospel, interpretando en el coro de su iglesia de barrio en Los Ángeles.

Empezó a hacer interpretaciones en la radio a los cinco años, bajo la tutela e instrucción del profesor James Earle Hines. Se trasladó a San Francisco en 1950, formando de inmediato un grupo con otras dos cantantes. Cuando tenía 14 años, presentó su primera audición con el director de orquesta Johnny Otis.

A petición de su madre, Etta regresó a Los Ángeles para grabar "Roll With Me Henry" (rebautizada en la galleta del disco como "The wallflower") con la banda Otis y el vocalista Richard Berry para la compañía discográfica Modern Records. Otis al trío vocal como Peaches (más tarde, un apodo de Etta). "Roll with me Henry" llegó a los primeros puestos de las listas de éxitos en 1955.

The Peaches se disolvió pronto y Etta siguió cantando para Modern Records a lo largo de toda la década de los cincuenta (frecuentemente bajo la supervisión del saxo Maxwell Davis). "Good Rockin' Daddy" fue otro éxito a finales de 1955, aunque otras canciones como "W-O-M-A-N" y "Tough Lover" no lo fueron tanto.


20 de enero de 2012, se lanza el album compilatorio de la banda Blind Guardian llamado ''Memories of a Time to Come'' con los grandes éxitos de su carrera. Es un album recopilatorio de BLIND GUARDIAN que compila temas desde 1987 hasta 2011, y que se puso a la venta el 20 de Enero de 2012 de la mano de Virgin/EMI.

Está disponible como doble CD, en edición limitada en digipack con tres discos, en la que se incluyó demos de cuando la banda se llamaba LUCIFER"S HERITAGE. BLIND GUARDIAN comenta que con excepción de "Sacred Worlds", todas las canciones de "Memories of a Time to Come" han sido remasterizadas mientras que "The Bard"s Song - The Hobbit", "Valhalla" y "And Then There Was Silence" han sido regrabadas.


20 de enero de 2012, se estrena en cines la película de Enrique Bunbury “Licenciado Cantinas. The movie”. Dirigido por Alexis Morante, el film, rodado en California, gira en torno al disco de Bunbury “Licenciado Cantinas”.


20 de enero de 2012, muere el productor de country Larry Butler, en Pensacola, Florida (Estados Unidos), a los 69 años. Trabajó como pianista o productor con Johnny Cash, Roger Miller, George Jones, Tammy Wynette, Loretta Lynn, Dolly Parton, Bobby Goldsboro, Jerry Lee Lewis, Charlie Rich, Lynn Anderson, Waylon Jennings y otros. Comenzó en la música de niño, tocando el piano en orquestas y programas de radio y televisión de Florida. A principios de los sesenta, se estableció en Nashville como músico de sesión.

A mediados de la década, se trasladó a Memphis, donde se unió a The Gentrys y trabajó con Chips Moman (productor del descomunal “From Elvis in Memphis”). De regreso a Nashville, se incorporó a Capitol Records como productor. Luego trabajó en CBS Records, donde fue productor, pianista y director musical de Johnny Cash. En 1973, pasó a dirigir la filial de United Artists Records, en Nashville. En esta etapa, lanzó las carreras de Crystal Gayle, Dottie West, The Kendalls y especialmente la de Kenny Rogers, al que le produjo sus mayores éxitos, incluido ‘The gambler’.




1 comentario: