Que pasó un 22 de Enero

22 de enero de 1897, nace Blind Willie Johnson cerca de Brenham, Texas (anteriormente al descubrimiento de su certificado de defunción, se creía que nació en Temple, Texas). Fue un cantante y guitarrista afroamericano cuyo estilo musical combinó tanto el blues como los espirituales; así mismo, en sus letras se pueden encontrar elementos sacros y de blues tradicional. Entre los músicos, es considerado como uno de los mejores intérpretes de la slide guitar, así como una de las personalidades más reverenciadas de la música gospel en el periodo de la Gran depresión. Su música se caracteriza por el sonido profundo, similar al de un bajo, que producen sus pulgares y su voz.

Su madre falleció cuando Blind aún era muy joven, volviéndose a casar su padre al poco tiempo. Se piensa que Willie Johnson se casó en dos ocasiones, la primera de ellas con una mujer que tenía el mismo nombre que él, Willie B Harris, y posteriormente con una joven cantante llamada Angeline Johnson, hermana del guitarrista de blues L.C. Robinson (no obstante, aún no se han descubierto los certificados de matrimonio). Las primeras investigaciones en la biografía de Johnson, realizadas por Samuel Charters, llevaron a la conclusión de que Angeline era la persona que cantaba en las grabaciones del artista; posteriores investigaciones demostraron que en realidad fue la primera mujer de Johnson.

Johnson no nació ciego, y a pesar de que no se sabe realmente cómo perdió la vista, Angeline Johson relató a Samuel Charters: "Cuando Willie tenía siete años, su padre pegó a su madrastra al encontrarla con otro hombre; la madrastra cogió lejía y se la tiró a la cara del joven Willie".

Johnson permaneció en la pobreza hasta su muerte, predicando y cantando en las calles de Beaumont, Texas, a cualquiera que quisiera escucharle. En 1945, la casa de Johnson se quemó, por lo que el músico terminó viviendo en las ruinas de la misma y durmiendo en una cama mojada, hasta que falleció debido a una neumonía (a pesar de ello, el certificado de defunción indica que la causa de la muerte fue debida a malaria junto a sífilis). En una entrevista posterior, su mujer relató que intentó llevarle a un hospital pero que le fue denegada la entrada al mismo debido a la ceguera de su marido.


22 de enero de 1931, nace Sam Cooke en Clarksdale, Misisipi, Estados Unidos. Fue un cantante estadounidense de música gospel, rhythm and blues, soul y pop; compositor y empresario musical. Es uno de los pioneros de la música soul y una de las grandes influencias en la música pop, el R&B y la neo soul. Algunos lo consideran El Rey del Soul (título que comparte con Otis Redding), por el hecho de que tuviera casi una treintena de hits entre 1957 y 1965.

Fue el primer cantante afroamericano en fundar su propia empresa discográfica, SAR Records, siendo también un gran activista dentro del Movimiento por los Derechos Civiles. A su vez fue uno de los cantantes de su época con mayor audiencia no afroamericana. Fue uno de los ocho hijos de Annie Mae y el Reverendo Charles Cook, el cual era ministro de la iglesia evangélica. En 1933 toda la familia se trasladó a Chicago.

En su infancia comenzó su carrera musical dentro de un cuarteto junto a sus hermanos, llamado The Singing Children, pasando más tarde, ya en su juventud, a formar parte del grupo de gospel Highway QCs. En 1950, con tan sólo 19 años, entró como miembro de The Soul Stirrers, ganando gran fama dentro de las audiencias del gospel.

Su primer éxito dentro de la música popular llegó con Lovable en 1956, editado bajo el alias de Dale Cooke, para no perder así audiencia gospel, pues este público era reticente a que los cantantes interpretasen música profana. Pero el alias no logró esconder su distintiva voz. Art Rupe, uno de los máximos dirigentes de Specialty Records, discográfica con la que grababan The Soul Stirrers, le incitó para que comenzara a grabar música secular bajó su nombre.

En un principio Art Rupe quería hacer para Sam un sonido similar al de otros artistas del sello, como Little Richard. Pero esta idea cambió cuando un día Rupe entró a los estudios y escuchó a Cooke haciendo una versión propia de un tema de Gershwin. Rupe no estaba en sintonía con la música que Sam y su productor Bumps Blackwell querían hacer, por lo que se marcharon de la discográfica; firmando contrato en 1957 con Keen Records. Su primera grabación fue You send me, que se mantuvo durante seis semanas en el número uno de Billboard de R&B, y durante tres en el de pop.

Con el gran éxito cosechado y la fama ganada gracias al escribir sus propios temas, algo no muy usual en un cantante de R&B de su época, pudo continuar su éxito en la década de 1960, fundando su propia empresa discográfica, SAR Records, en la cual pronto comenzaron a grabar The Simms Twins, The Valentinos, Bobby Womack y Johnnie Taylor.


22 de enero de 1945, nace Eduardo Alquinta Espinoza en Valparaíso, EE.UU.más conocido como «Gato» Alquinta por sus amigos y seguidores, fue un músico chileno, guitarrista y vocalista de la banda chilena Los Jaivas.


22 de enero de 1946, nace Malcolm McLaren en Londres, Inglaterra. Fue un músico y empresario, mánager y productor británico que saltó a la fama como agente del famoso grupo de la primera ola del punk Sex Pistols. Le atrajo el movimiento de la Internacional Situacionista, que promovía actos absurdos y de provocación, como medio de la promulgación de los cambios sociales. En 1968, McLaren trató sin éxito de viajar a París para tomar parte en las manifestaciones estudiantiles de ese tiempo. McLaren posteriormente adopta ideas situacionistas en su promoción de los diversos grupos de pop y rock, con los que pronto se involucraría.

McLaren asistió a varios colegios de arte británicos aunque no terminó los estudios ya que se dedicó a diseñar ropa y comercializar moda junto con su compañera la diseñadora Vivienne Westwood. En 1974 fue brevemente agente del grupo musical proto-punk New York Dolls aunque sin mucho éxito. En 1975, sin embargo, cumplió un rol importante en la formación de Sex Pistols, banda punk que tuvo una corta pero intensa carrera durante la cual grabaron clásicos como "Anarchy in the U.K." y "God Save the Queen". Luego manejó a otros artistas como Adam Ant y el grupo Bow Wow Wow.

Ya en los años 1980 McLaren grabó sus propios discos los cuales tuvieron buena acogida, especialmente en el Reino Unido. Su última grabación que apareció en las listas de éxitos fue "Buffalo Gals Stampede" en 1998. McLaren falleció el 8 de abril de 2010 a causa de un derrame cerebral causado por un tumor, enfermedad que hacía tiempo que padecía.


22 de enero de 1949, nace Steve Perry en en Hanford, California, EE.UU. Es un cantante y compositor estadounidense que se dio a conocer en el mundo del espectáculo como vocalista de banda de rock Journey durante 1978–1987 y 1995–1998. Es reconocido como uno de los cantantes más importantes de la música rock, gracias a su característico tono vocal nítido, capacidad técnica y habilidad de alcanzar y sostener una amplia gama de notas. Perry tuvo una carrera en solitario muy positiva, aunque fue de breve duración, desde finales de los ochenta hasta mediados de los noventa.

En 1984 lanzó el álbum Street Talk que alcanzó el puesto 12 en el Billboard y obtuvo dos discos de platino. En 1994 lanzó al mercado su segunda producción en solitario, For the Love of Strange Medicine, logrando el puesto 15 en el Billboard. La revista Rolling Stone nombró a Perry el 76° mejor cantante de su lista de "Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos".

Perry se trasladó a Banta, California, un pequeño pueblo granjero a las afueras de Tracy, California, donde fue el vocalista de la banda Alien Proyect alrededor de los 25 años. Estuvo a punto de abandonar la música cuando el bajista de la banda, Richard Michaels, falleció en un trágico accidente de automóvil. Lleno de pena, Perry decidió abandonar su carrera musical y siguió con el negocio de su padrastro en la construcción, y trabajó después en una granja de pavos. Pero por recomendación de su madre, Perry contestó a una llamada de Walter "Herbie" Herbert, mánager de la banda de San Francisco Journey.

Herbert recibíó una demo de Alien Proyect con la canción "If You Need Me, Call Me", sugiriéndole que Perry sería un gran sustituto para el entonces cantante de Journey, Robert Fleischman. Fleischman estaba al margen de Herbert, conservando su propio mánager, y además no se sentía integrado con el estilo de rock progresivo de la banda. Entonces Perry se unió a una gira, y para evitar alarmar a Fleischman fue presentado como el primo portugués de Juan Villanueva. Sin que Fleischman lo supiera, Perry cantó una canción con Journey durante una prueba de sonido en Long Beach. Poco después Herbert comunicó a la banda el reemplazo del cantante.


22 de enero de 1952, nace Teddy Gentry, integrante del grupo de rock Alabama.


22 de enero de 1955, Elvis Presley se persentan en vivo en el Louisiana Hayride. Estados Unidos.


22 de enero de 1960, nace Michael Hutchence en Sydney, Australia. Fue el vocalista y compositor de la agrupación australiana INXS. Se crio en Hong Kong y en 1972 volvió a Australia. En 1977, formó el grupo INXS con los hermanos Andrew, Tim y Jon Farriss, Garry Gary Beers y Kirk Pengilly. En 1979 lanzó con la banda los sencillos "Simple Simon"/"We Are The Vegetables", con el que tuvieron éxito local.

Ese mismo año editaron el disco INXS, primer álbum de la banda, con tintes de funky-punk, contiene el éxito local australiano "Just Keep Walking". En 1982 comenzó su éxito internacional gracias al éxito "The One Thing", incluido en el álbum Shabooh Shoobah. Después la banda tuvo mas éxitos con The Swing y Listen Like Thieves, que incluyeron los temas "Original Sin" y "What You Need", respectivamente.

Para 1987, Michael ya había madurado con sus composiciones líricas, y para su disco Kick ya había producido varios éxitos, entre ellos la balada "Never Tear Us Apart". En 1989, empezó una carrera en solitario con Max Q, pero continuó en el grupo. Apareció en el film de serie B británico: Frankenstein unbound (La resurrección de Frankenstein) que protagonizó John Hurt.

Michael Hutchence fue conocido por sus romances con estrellas mundiales, tales como Kylie Minogue, Helena Christensen, y Paula Yates, reconocida figura de la televisión británica, con quien tuvo una hija llamada Heavenly Hiraani Tiger Lily.

La fiebre de INXS que surgió tras el éxito de Kick en los 80', continuó en los 90' con "X". La popularidad acompañó a la banda hasta que Michael fue hallado muerto el 22 de noviembre de 1997. La versión oficial señala que se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel en Sydney donde el cantante, junto con INXS, se alojó en días previos de una gira por los 20 años de la banda.

En su cuerpo encontraron un cóctel de drogas recetadas, tales como el Prozac. Hubo fuertes rumores de que el detonante de su trágica muerte es responsabilizada a la también rumoreada relación con Paula Yates, ex esposa de Bob Geldof y la negativa de Geldof, comunicada por ella, de permitir a Hutchence de ver a su hija antes de su gira.


22 de enero de 1961, nace Daniel Johnston en Sacramento, California , Estados Unidos. Es un cantante , compositor , músico y artista americano. Johnston el 2006 hizo su propio documental llamado ''Devil and Daniel Johnston'' . Actualmente vive en Waller, Texas . Johnston ha sido diagnosticado con trastorno bipolar y la esquizofrenia . Ambas condiciones han sido recurrentes problemas a lo largo de su vida.


22 de enero de 1963, Elvis Presley registra el tema ''Marguerita'' de Don Robertson, para su pelicula en cine de Acapulco por Radio Recorders.


22 de enero de 1963, The Beatles entran a la BBC estudio para comenzar a ensayar los temas de ''Please Please Me'', ''Ask Me Why'' y ''Some Other Guy'' en londres, Reino Unido.


22 de enero de 1965, nace Steven Adler en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Apodado "Popcorn", es el baterista de Adler's Appetite conocido especialmente por ser el primer baterista de la banda Guns N' Roses. Con dicha banda grabó Appetite for Destruction uno de los más vendidos de la historia (27 millones de copias) y G N' R Lies.

En su adolescencia conoció al que sería el futuro guitarrista líder de Guns N' Roses, Slash, su inseparable amigo. Esto pasó una tarde cuando Steven andaba en patineta y tras una caída, Saul Hudson (Slash) se le acercó en su bicicleta para ver si Steven estaba bien. Ese mismo día - según comenta Slash en una entrevista - Steven le mostró unos acordes en su vieja guitarra y despertó el amor de Slash por las 6 cuerdas.

Juntos formaron una banda llamada Road Crew, y al disolverse ésta, Adler y Slash fueron llamados para integrar Guns N' Roses, ya que Tracii Guns y Rob Gardner continuaron con L.A. Guns (ex banda de Axl Rose y Izzy Stradlin) Por esto es que Duff McKagan los llama para integrar la formación original que hizo historia dentro del mundo del rock n' roll, Guns N' Roses. Steven Adler tocó la batería en dos álbumes, Appetite for Destruction y G N' R Lies y un mini LP con su propio sello discográfico UZI Suicide, titulado Live?!*@ Like A Suicide.

Al terminar la gira que promovía el álbum Appetite For Destruction, iba a comenzar la grabación del segundo álbum, titulado GN'R Lies. Steven y otros compañeros casi no podían tocar las notas de las canciones. Ahí fue cuando Axl Rose se empeñó en que el grupo dejara de consumir drogas; Adler fue el único que no pudo hacerlo, y por consecuencia Rose lo expulsó del grupo y en su lugar entró Matt Sorum, baterista que también había colaborado con The Cult. Adler siguió enganchado a la droga hasta sufrir un infarto (que le dejó secuelas en el habla) tras consumir 'speedball'.

Ha ganado un caso en los tribunales en el que acusaba a su antigua banda de haberle forzado a consumir heroína durante su permanencia en el grupo. En octubre de 1991 Steven impone un juicio a la banda aduciendo que no era el único que se drogaba en los tiempos en que había sido expulsado y que el resto de los integrantes también lo hacían. Además afirmaba que era uno de los dueños del nombre Guns N’ Roses, por lo cual le correspondían derechos de ingreso. Un año más tarde Steve gana el juicio, con lo cual el juez dicta que cada integrante le abone una suma de dinero. Dicha suma llegaría a una cantidad total de US$2.500.000. Con esto Steven quedaría totalmente fuera del grupo.

En la actualidad ha superado su adicción y toca la batería en su banda Adler's Appetite. Adler escribió un libro autobiográfico con la ayuda de su madre, el cual lleva por nombre: My Appetite for Destruction: Sex, and Drugs, and Guns N' Roses. Es acerca de los días en que perteneció a Guns N' Roses, salió a la venta el 27 de julio 2010.


22 de enero de 1966, el tema ''Uptight'' de Stevie Wonder llega al nº 1 en las listas R&B de EE.UU.


22 de enero de 1968, la banda The Beatles crea oficialmente su propio sello discográfico al que denominan como ''Apple'',que finalmente les produciría graves pérdidas económicas.


22 de enero de 1969, la banda The Beatles continua la grabacion de su album llamado ''Let it be''. Fue el último álbum LP lanzado por los Beatles como grupo, a pesar de que fue grabado antes que Abbey Road. Editado en el Reino Unido, el disco salió al mercado el 8 de mayo de 1970.

Se trata de un álbum controvertido desde su concepción: una vez que dejaron de tocar en vivo en 1966 por la imposibilidad de plasmar su música en el escenario, los Beatles se propusieron grabar un álbum para tocar un último concierto en vivo, tal vez en un barco o en un lugar público.

Por tanto, las sesiones de grabación del disco (que por aquel entonces se llamaba Get Back, aludiendo al regresar a las raíces rocanroleras del grupo) comenzaron a ser filmadas, en 1969, por el cineasta Michael Lindsay-Hogg. Los ensayos fueron tensos, con constantes discusiones entre los miembros del grupo, que desde sus discos anteriores denotaban una convivencia cada vez peor y más hostil entre ellos.

En 2003, Rolling Stone lo coloco en el puesto 86 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.


22 de enero de 1969, el grupo The Jimi Hendrix Experience se prsenta en vivo en Stimmen der Welt, Wiener Konzerthaus, Lothringerstrasse ,Viena, Austria.


22 de enero de 1973, la banda Led Zeppelin se presenta en vivo en la Universidad de Southampton, Inglaterra.


22 de enero de 1976, Frank Zappa se presenta en vivo en el Festival Hall de Melbourne. Reino Unido.


22 de enero de 1978, la banda Thin Lizzy graba el tema llamado ''Don't Believe A Word'' ,en los estudios Ramport.


22 de enero de 1980, nace Ben Moody en en Little Rock, Arkansas Estados Unidos. Es un cantante, compositor, multinstrumentista, y productor Musical. Co-fundador, guitarrista y compositor principal de la banda Evanescence, banda a la que perteneció de 1995 a octubre de 2003; desde que salió de Evanescence, Moody ha colaborado con los artistas e intérpretes mas importantes de Estados Unidos, ha lanzado dos álbums como solista y actualmente es miembro y fundador del grupo de Hard rock We Are The Fallen

Moody y Amy Lee se conocieron en 1994, cuando estaban en un campamento juvenil, Ben la escucho tocar en el piano«I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)» de Meat Loaf y le gusto; los dos se hicieron amigos, y Juntos, formaron Evanescence Muy pronto comenzaron a tocar música en las tiendas locales; y en 1996, el duo comenzó a vender EP en ferias locales, culminando con su descubrimiento por parte de Wind-up Records y haciendo el lanzamiento de su exitoso album debut, Fallen. en la gira europea del álbum fallen, en octubre del 2003; Moody abandona bruscamente la banda citando diferencias creativas con Amy Lee.

A partir de 2004, Moody comenzó a colaborar con una variedad de artistas, que trabajan en múltiples disciplinas. Ese mismo año, co-escribió el tema "Nobody's Home" para el segundo álbum de Avril Lavigne, Under My Skin; y escribió y grabó la canción "The End Has Come", con Jason C. Miller y Jason "Gong" Jones para la banda sonora de The Punisher; luego colaboró con David Hodges, Kelly Clarkson, y otros compositores en el segundo álbum de esta misma, titulado Breakaway, trabajando en las canciones "Because of You" y "Addicted".

A principios de 2005, Moody tocó la guitarra solista de la canción "Forever in Our Hearts", la canción para victimas del tsunami hecho exclusivamente para iTunes, también colaboró con la cantante Anastacia en la canción Everything Burns canción que fue usada en la banda sonora de Los Cuatro Fantásticos. En 2007, Moody trabajó con Céline Dion en su álbum Taking Chances, y ha colaborado con otros artistas como Hana Pestle entre otros.


22 de enero de 1981, la revista Rolling Stone publica la fotografia de una sesion de fotos que hizo John lennon horas antes de que fuera asesinado.


22 de enero de 1982, muere Tommy Tucker fue un de blues cantante-compositor y pianista estadounidense. más conocido por su canción de 1964 llamada " Hi-Heel Sneakers ", que llegó al # 11 en el Billboard Hot 100 y alcanzó el puesto # 23 en el UK Singles Chart.


22 de enero de 1982, Ozzy Osbourne se presenta en el Mecca Auditorium, Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, en su gira llmada ''Diary of a Madman Tour''.


22 de enero de 1985, nace Orianthi Panagaris en Adelaida, es una guitarrista australiana de ascendencia griega. Panagaris demostró talento desde su temprana niñez, aprendió a tocar piano a los tres años, la guitarra acústica a los seis años, comenzó a dominar la guitarra eléctrica cuando tenía once años y dejó la escuela a los 15 para centrarse en escribir canciones y tocar.

Se ha desempeñado en diferentes bandas desde los 14 años alrededor de Adelaide, Francia e Inglaterra y su programa de asistencia de primera fue para Steve Vai, cuando tenía 15 años. Orianthi tuvo la oportunidad de conocer y tocar con Carlos Santana cuando tenía 18 años en su ciudad natal. El hermano de Carlos Santana organizó un pequeño sound check entre Orianthi y el propio Carlos después de escuchar algo de su música.

Aquella pequeña jam se convierte en una invitación a unirse a él, en el escenario donde Orianthi toca durante aproximadamente 35 minutos e incluso tuvo un solo frente a su público. Orianthi pasa a formar parte de un prestigioso grupo de guitarristas tales como Eddie Van Halen, Steve Vai, Santana, Tony Macalpine, Richie Kotzen, Richie Sambora, Irene Ketidi, Steve Stevens, Jennifer Batten y Larry Carlton.

Orianthi firmó con Geffen Records y vive actualmente en Los Angeles-USA. Orianthi ha tocado con Prince, ha ido a conciertos y giras con Alice Cooper, ha estado en gira con Steve Vai e hizo un videoclip Highly Strung, hizo un video clip para Panasonic de alta definición, tiene una canción en la película Bratz, ha compartido escenario con Carlos Santana, ha acompañado a Eric Clapton en el Crossroads Guitar Festival, apareció en la sección de negocios del New York Times en la promoción de productos ecológicos para guitarras acústicas y fue elegida por Michael Jackson para la gira "This Is It".


22 de enero de 1986, la banda Motley Crue se presenta en vivo en el Offenbach-Stadthalle, Frankfurt, Alemania.


22 de enero de 1990, la banda Motley Crue se prsenta en Vivo en St. Petersburg, Florida, Estados Unidos.


22 de enero de 1993, la banda Alice in Chains se prsenta en el festival de Rock in Rio. Brasil.


22 de enero de 1993, la banda Red Hot Chili Peppers se presenta en vivo en el recital de Live At Hollywood Rock In Rio , Brasil.


22 de enero de 1994, la banda Sepultura se presenta en vivo en el recital de Rock In Rio. Rio de Janeiro, Brasil.


22 de enero de 1994, Michael Bolton condenado por plagio. Ni fue la primera ni será la última vez que se plagia una canción. Ahora bien el caso del que les hablamos es de los pocos que acaban en condena y, especialmente, si el acusado es una estralla. Fue el 22 de enero de 1994 cuando un jurado de los tribunales de Los Angeles halló culpable a Michael Bolton de haber plagiado un tema de los Isley Brothers para componer su “The love is a wonderful thing”.

Lo cierto es que o Miuchael Bolton pecó de inocente o alguien que le quería mal le embarcó en tan catastrófica operación, porque a nadie con dos dedos de frente se le ocurre poner al plagio el mismo título que tenía el original. Bolton había vendido seis millones de ejemplares del sencillo, extraído del álbum “Time, love and tenderness”. Al final la broma le salió a Bolton por cinco millones cuatrocientos mil dólares.


22 de enero de 1994, muere asesinado, de un disparo, Rhett Forrester, fue un músico y cantante de la banda neoyorquina Riot desde 1981 hasta 1984. Después de Riot, actuó en Jack Starr Out 's del álbum Darkness (1984) y sacar dos lanzamientos en solitario: "Gone With the Wind" y "Even the Score".


22 de enero de 2002, se lanza el album de la banda Bad Religion llamado ''The Process Of Belief''. Es el duodécimo álbum de estudio de Bad Religion. Fue lanzado al mercado el 22 de enero de 2002 por Epitaph y, como era y es habitual con el sello, fue grabado en California. Tras casi 10 años, la banda regresa a Epitaph y con ello la vuelta del legendario guitarrista y fundador de Epitaph, Mr. Brett. Todo esto provocó que meses antes del lanzamiento la expectación por parte de críticos especializados y seguidores de la banda fuera máxima. Por lo tanto la banda volvía a ruenirse por completo con la vuelta de Mr. Brett, que no se producía desde el álbum Stranger Than Fiction de 1994.

Brian Baker, ex guitarrista de Minor Threat y que ingresó en Bad Religion para cubrir la marcha de Gurewitz, no dejó la banda tras el regreso de éste y hoy en día sigue siendo uno de los tres guitarristas del grupo junto a Greg Hetson. Con este disco, la banda recupera el sonido característico de otros álbumes, sin llegar al nivel de Suffer o No Control, y el aplauso casi unánime de críticos y fans. Prueba de esa gran expectación es la espectacular remontada que logra, por ejemplo, en las listas Billboard 200, logrando el puesto 49 cuando en el anterior disco, The New America, había logrado el 88 o el 78, con No Substance en 1998.

"Sorrow", primer single del disco, tuvo un gran éxito logrando el puesto 35 en la lista Modern Rock Tracks de 2002. Otros temas como "Broken", por ejemplo, "Habla de la autoestima y de la necesidad de creer en uno mismo. Si las cosas te vienen mal dadas, indirectamente, te acaban convirtiendo en más fuerte", según Graffin. La industria musical también es blanco de sus iras en "Supersonic": "Se refiere a la cultura en general y, concretamente, a la voracidad de la cultura popular: música, tecnología, moda, arte, literatura, arquitectura y todo lo que parece cultura es un animal hambriento que se devora a sí mismo a toda velocidad", aclara Graffin.


22 de enero de 2002, muere Peter Bardens, fue el primer teclista y uno de los miembros fundadores del grupo británico de rock progresivo Camel. Nació en Westminster, al sur de Londres y se integró a la banda desde sus comienzos en el año 1971. Junto a Andrew Latimer marcó el rumbo y la definición de la línea conceptual del grupo y participó en la creación de casi todos los temas. En 1978 decidió dejar la banda por sus crecientes diferencias con el propio Latimer, en el momento de mayor creatividad del grupo.

Como era habitual en los teclistas progresivos de los años setenta, Bardens basaba su trabajo en el sonido característico del órgano Hammond, los sintetizadores analógicos, el Mellotron y también el piano acústico. Bardens estudió en el St. Marylebone Grammar School y luego en la escuela de arte Byam Shaw. Su primer instrumento fue el violín y más tarde el piano clásico. Con el tiempo se iría acercando hacia el blues y el jazz, aunque también vivió intensamente el surgimiento del pop.

Comenzó su carrera en un trío llamado Hamilton King's Blues Messengers en el año 1962, donde también estaba Ray Davies. Posteriormente junto con Mick Fleetwood formó el grupo llamado The Cheynes entre 1963 y 1965.

En 1965 fue teclista de la banda Them que también integraba Van Morrison. Luego formó el grupo denominado Peter B´s Looners que se convertiría más tarde en The Shotgun Express entre 1966 y 1967, una banda de pop rock integrada asimismo por Rod Stewart, Peter Green y su gran amigo Mick Fleetwood, estos dos últimos luego fundadores de Fleetwood Mac.

En mayo de 1968 formó el trío Village, y dos años más tarde inició un período como solista editando su primer álbum "The Answer" en septiembre de 1970. Su siguiente obra se llamó "Write My Name in the Dust" y fue editado en julio de 1971, en el cual participaron Peter Green, Vic Linton, Reg Isadore, Bruce Thomas y John Owen.

En 1971 se unió a Andrew Latimer, Doug Ferguson y Andy Ward para fundar el grupo Camel, lo que representó el período más trascendente de su prolongada actividad como músico y compositor de rock progresivo y sinfónico.


22 de enero de 2004, muere Billy May, fue un compositor, arreglista y trompetista de nacionalidad estadounidense. Compuso música para la televisión, como por ejemplo la de The Green Hornet (1966), Batman (con el tema de Batgirl, 1967),1 y Naked City (1960), y para el cine, como sus colaboraciones en Pennies from Heaven (1981), Cocoon, y Cocoon: El regreso, entre otros títulos.

May también escribió arreglos para primeros cantantes como Frank Sinatra, Nat "King" Cole, Peggy Lee, Vic Damone, Bobby Darin, Johnny Mercer, Ella Fitzgerald, Jack Jones, Bing Crosby, Tony Sandler y Ralph Young, Nancy Wilson, Rosemary Clooney y Ella Mae Morse.

Como trompetista, en la década de 1940, época de las big bands, May grabó canciones como "Measure for Measure", "Long Tall Mama", y "Boom Shot", con la Orquesta de Glenn Miller, y "The Wrong Idea", "Lumby", y "Wings Over Manhattan" con la formación de Charlie Barnet. Con su propia banda tuvo un single de éxito, "Charmaine", y lanzó el álbum Sorta-May.


22 de enero de 2006, la banda Stratovarius se prsenta en el live Shibuya O-East, Tokyo Japan.


22 de enero de 2008, la banda Bon Jovi se presenta en el Allphones Arena, Sydney Olympic Park, Sídney, Australia.


22 de enero de 2008, la banda The Police se presenta en el Suncorp Stadium, Australia.


22 de enero de 2008, se presenta un material inedito durante la Gira de Led Zeppelin en australia. llamado ''Memories of Led Zeppelin's only Australian tour''.


22 de enero de 2010, muere en Madrid Emilio Cañil Bartolomé, fundador de Discoplay, el excepcional catálogo de venta de discos por correo que funcionó desde mediados de los años setenta y de la mítica tienda del mismo nombre, ubicada en el edificio Los Sótanos de la Gran Vía Madrileña (más tarde abriría otras). El nombre de Discoplay y de su boletín de venta, el “BID”, ha quedado grabado en el recuerdo de miles de coleccionistas musicales de toda España. Discoplay es historia imprescindible de nuestra música popular.


22 de enero de 2010, la banda Evanescence anuncia la salida de su canción llamada ''Together Again'', grabada durante la era de ''The Open Door'',pero no fue incluida. segun Amy no encajaba en él.


22 de enero de 2011, las bandas  Helloween y Stratovarius se presentan en Live In Thessaloniki, Grecia.
 

22 de enero de 2011, Robert Plant and the Band of Joy , se presentan en vivo en Toronto, Ontario, Canadá.


22 de enero de 2012, se estrena en el festival de Sundance “Under african skies”, documental dirigido por Joe Berlinger alrededor del disco de Paul Simon  “Graceland”, del que se celebran 25 años de su edición. Berlinger muestra la controversia suscitada en Sudáfrica cuando Simon viajó al país para grabar “Graceland” con músicos locales, además de destacar la influencia del álbum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario