Que pasó un 24 de Enero

24 de enero de 1941, nace Neil Diamond en Brooklyn, Nueva York, EE.UU. Es un cantante, compositor, guitarrista, actor y productor estadounidense. Muy carismático y famoso por su voz perfectamente modulada, que le permitiría interpretar todo tipo de géneros musicales y profunda lírica introspectiva, que imprime a sus canciones, su música es melodiosa y expresiva de fácil comprensión, aunque trate temas reflexivos con grandes arreglos orquestales.

Es uno de los más exitosos artistas en el género adulto contemporáneo de todos los tiempos que ha sabido mantener su vigencia con sus memorables éxitos, y sus composiciones en diversos géneros musicales (rock, R&B, folk, pop, country, gospel, jazz, funk, reggae, balada, sinfónica, etc.) han influido a artistas tales como: The Monkees, Elvis Presley, U2, Frank Sinatra, The Ventures, UB40, Julio Iglesias, Johnny Cash y cientos de artistas que han interpretado sus canciones alrededor del mundo.

Neil Diamond tiene muchos imitadores, entre ellos, Randy Cierley-Sterling y David Sherry quien es uno de los más destacables y fieles a la imagen de Diamond.


24 de enero de 1941, nace Aaron Neville en Nueva Orleans, EE.UU. Es un cantante estadounidense de rhythm and blues, soul y pop-rock. Especialmente conocido por formar parte de los Neville Brothers, su obra en solitario es menos conocida, a pesar de haber conseguido en 1967 un número uno en las listas de R&B con «Tell It Like It Is».

De hecho, sus primeras grabaciones son de la primera mitad de la década de 1960, y fueron arregladas y, en ocasiones, escritas, por Allen Toussaint, para los sellos Minit y Parlo. Algunos temas de esa época son «She Took You for a Ride» y «You Think You're So Smart». Su trabajo subsiguiente, que incluye colaboraciones con Linda Ronstadt, ha estado más vinculado al pop-rock e, incluso, al country.


24 de enero de 1947, nace Warren Zevon en Chicago, Illinois, EE.UU. Fue un cantautor estadounidense de ascendencia judía. Su particular punto de vista sobre la vida le hizo dar a sus canciones un tono oscuro y sórdido que a menudo complementaba con la ironía que siempre le caracterizó. Tuvo una vida llena de altibajos, con constantes problemas en su vida personal (divorcios, alcoholismo, intentos de suicidio...) que se complementaban con un gran reconocimiento entre sus compañeros de profesión entre los que destacaban Bob Dylan, Jackson Browne, Neil Young o R.E.M.

Probablemente, su tema más conocido para el gran público sea "Werewolves of London" de su disco "Excitable Boy"; canción que cantaba Tom Cruise en la película "El color del dinero" de Martin Scorsese, aunque también ha sido versionada por gente como The Flamin' Grooves. Más allá de eso compuso excelentes temas como "Splendid Isolation", "Mohammed's Radio" o "Carmelita", que ha sido versionada por Bruce Springsteen o Counting Crows.

En lo referido a sus discos, su LP más reconocido es Sentimental Hygiene, donde estuvo rodeado de todo un elenco de colaboradores de primer nivel, en el que destacaban Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry de R.E.M., Bob Dylan, Neil Young, Mike Campbell del grupo de Tom Petty, Flea de Red Hot Chilli Peppers, o Don Henley de The Eagles entre otros. A pesar de esto, su discografía ha pasado a estar prácticamente descatalogada y tan sólo pueden conseguirse sus discos originales a través de tiendas especializadas o tiendas online.

En 2002 se le diagnosticó un cáncer de pulmón con una esperanza de vida de tan sólo tres meses. Finalmente pudo combatir a la enfermedad durante un año, tiempo que le permitió grabar un último disco, The Wind, que se publicó una semana antes de su muerte, donde colaboró Billy Bob Thornton con una versión de la conocida canción de Bob Dylan Knockin' on Heaven's Door y en la que Zevon hacía unos escalofriantes coros "Open up, open up fo me".

Su enfermedad también le sirvió para ganarse un poco de esa popularidad que su estilo de vida siempre le había negado, llegando a ser el primer artista al que el Late at Night with David Letterman de la CBS le dedicó un programa completo (30-10-2002).


24 de enero de 1949, nace John Belushi en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Fue un actor, comediante y músico estadounidense, conocido por sus actuaciones en el dúo musical The Blues Brothers, junto a Dan Aykroyd, y por su famosa parodia de la película, en la que él había participado, titulada Animal House en el programa televisivo estadounidense Saturday Night Live.

hijo de Agnes Belushi (nombre de soltera Samaras), una cajera y y Adam Belushi, inmigrante de Albania y camarero que abandonó su ciudad natal, Qytezë, en 1934 a la edad de quince. Belushi fue criado en la iglesia Ortodoxa Albanesa4 y creció en las afueras de Chicago, en Wheaton, donde era un linebacker medio del equipo de fútbol americano de la Escuela Superior Wheaton Warrenville South High School.

Asistió a la Universidad de Wisconsin-Whitewater y al Colegio de DuPage cerca de Chicago. El hermano menor de Belushi James Belushi es también un actor y comediante. John conoció a su futura esposa, Judy, mientras ella cursaba un año en la escuela media, y permanecieron juntos hasta la muerte de él.

De joven se destacó por sus habilidades deportivas, llegando a ser capitán del equipo de fútbol de su colegio. Además participó activamente en los shows de variedades que anualmente se hacían. En la universidad dejó su apariencia agresiva para adoptar la moda de la época, se volvió semi hippie con el cabello largo y graves problemas de conducta. Tras ser expulsado de un centro encontró su camino integrándose en una troupe muy particular que, de gira por Chicago, mostraba sus improvisadas obras cómicas.

En los setenta se mudó junto a su novia a Nueva York, donde perteneció al elenco de National Lampoon's Lemmings, un musical de rock del circuito off-Broadway y que tuvo diez meses de exitosas representaciones. En 1973 fue contratado como escritor en el National Lampoon's Radio Hour. Pero lo más importante estaba por llegar, ya que formó parte del reparto original de la serie de variedades "Saturday Night Live" (junto con Dan Aykroyd, Chevy Chase, Jane Curtin, Laraine Newman y Gilda Radner).


24 de enero de 1950, nace Óscar Moro, en Rosario (Argentina). Baterista esencial en la historia del rock argentino, pues comenzó en la banda seminal rosarina Los Gatos Salvajes, junto a Litto Nebbia y Ciro Fogliatta, con los que siguió, en Buenos Aires, con Los Gatos. Tras la disolución de estos, pasó por Huinca (de nuevo con Nebbia), Color Humano, Pastoral, La Máquina de Hacer Pájaros, Serú Girán y Riff. Murió en 2006, por una úlcera provocada por su alcoholismo.


24 de enero de 1953, nace Nigel Glockler, en Hove, East Sussex, UK. Baterista de Saxon. Inició su carrera musical en 1980, como baterista de la banda británica Krakatoa. Luego trabajó como músico de sesión, junto a la cantante Toyah Willcox en 1981. A finales de ese año, se une a la banda Saxon, debido a que Pete Gill se retiró de la agrupación inglesa para ingresar a Motörhead. Desde ese momento, obtuvo reconocimiento mundial gracias a las presentaciones en vivo y a los álbumes de estudio grabados junto a Saxon.

Sin embargo en 1987, se retiró de la banda para ser parte del supergrupo GTR, fundado por miembros de Asia y Genesis. Tras esto y a fines de 1988, retorna a Saxon, permaneciendo por diez años hasta 1998, cuando nuevamente se retira, debido a problemas en el cuello lo que no le permitía tocar bien la batería.

Tras un riguroso tratamiento muscular en el cuello, pudo volver a tocar la batería y colaboró con el guitarrista Doug Scarratt en el álbum Mad Men and English Dogs. Esto motivó el regreso de Glokler a Saxon, el que ocurrió en 2005 tras la salida de Jörg Michael, debido a que se reunió a su antigua banda Stratovarius.

Además de ser parte de Saxon, también ha participado en algunos discos de Paul Di'Anno y Asia como músico de sesión y también ha escrito y grabado música tanto para películas y series de televisión.


24 de enero de 1958, la banda The Beatles se presenta por primera vez como The QuarryMen en el ''The Cavern Club'' en Liverpool , Reino Unido.


24 de enero de 1958, Elvis Presley estuvo en el No.1 en las listas de popularidad de Reino Unido con "Jailhouse Rock".


24 de enero de 1958, nace Jools Holland en Blackheath, Londres, Inglaterra. Es un pianista y presentador de televisión inglés, además del líder y fundador de la banda Squeeze. Su trabajo lo ha involucrado con muchos de los más grandes nombres del rock contemporáneo y la industria de la música popular.

fue uno de los miembros fundadores de la banda Squeeze, formada en marzo de 1974. Holland fue tecladista del grupo hasta después de que la banda produjera su tercer álbum, en 1980, cuando Holland se separó para forjar una carrera como solista.
Holland empezó a producir grabaciones en solitario en 1978, siendo su primer EP Boogie Woogie '78. Continuó su carrera como solista durante los primeros años de los '80, llegando a lanzar un álbum y varios sencillos entre 1981 y 1984

Comenzó su carrera en televisión siendo co-animador del programa musical de Newcastle "The Tube", con Paula Yates. Holland logró notoriedad inadvertidamente usando la frase "groovy fuckers" en una propaganda televisiva en vivo para dicho programa, razón por la cual fue suspendido por tres semanas. Más tarde se refirió a esta situación en su sitcom "The Groovy Fellers", con Rowland Rivron.

Foto: 24 de enero de 1958 Nace Jools Holland en Blackheath, Londres, Inglaterra. es un pianista y presentador de televisión inglés, además del líder y fundador de la banda Squeeze. Su trabajo lo ha involucrado con muchos de los más grandes nombres del rock contemporáneo y la industria de la música popular. fue uno de los miembros fundadores de la banda Squeeze, formada en marzo de 1974.

Holland fue tecladista del grupo hasta después de que la banda produjera su tercer álbum, en 1980, cuando Holland se separó para forjar una carrera como solista. Holland empezó a producir grabaciones en solitario en 1978, siendo su primer EP Boogie Woogie '78. Continuó su carrera como solista durante los primeros años de los '80, llegando a lanzar un álbum y varios sencillos entre 1981 y 1984.

Comenzó su carrera en televisión siendo co-animador del programa musical de Newcastle "The Tube", con Paula Yates. Holland logró notoriedad inadvertidamente usando la frase "groovy fuckers" en una propaganda televisiva en vivo para dicho programa, razón por la cual fue suspendido por tres semanas. Más tarde se refirió a esta situación en su sitcom "The Groovy Fellers", con Rowland Rivron.


24 de enero de 1962, Brian Epstein se convierte en el manager del Grupo The Beatles. Este les impone un cambio drástico de imagen y un trato cortés con el público.


24 de enero de 1965, la banda The Animals aparece por segunda vez en vivo en el Show de Ed Sullivan.


24 de enero de 1967, nace John Myung en Chicago, Estados Unidos. Es un músico estadounidense de ascendencia coreana. Es famoso por ser el bajista y uno de los miembros fundadores del grupo de Metal progresivo Dream Theater. Se crio en Long Island, Nueva York. Comenzó tocando el violín a la corta edad de 5 años, cambiándose al bajo cuando tenía 15 años, al ser invitado a tocar en una banda local.

Después de terminar la secundaria, Myung entra al Berklee College of Music en Boston, donde, junto a su amigo y compañero de secundaria John Petrucci, conocen más tarde al baterista y futuro compañero de grupo Mike Portnoy. Los tres formaron el grupo Majesty, incluyendo a dos miembros más: un teclista compañero de secundaria de Myung y Petrucci, llamado Kevin Moore y un vocalista llamado Chris Collins. Más tarde serían conocidos como Dream Theater.

De la formación original, solo Myung y Petrucci permanecen actualmente en el grupo. Myung, a pesar de concentrar sus esfuerzos principalmente en Dream Theater, también ha sido un miembro importante de Platypus desde 1998, una colaboración con Ty Tabor de King’s X, Derek Sherinian, (ex-tecladista de Dream Theater), Rod Morgenstein, batería de Dixie Dregs.

Otro proyecto importante que involucra a Myung es Jelly Jam, que consiste en la misma formación de Platypus, pero sin incluir a Sherinian. Las mayores influencias de John son: Chris Squire, Geddy Lee, Steve Harris y Cliff Burton, de las bandas Yes, Rush, Iron Maiden y Metallica respectivamente.


24 de enero de 1968, nace Michael Kiske en Hamburgo, Alemania. Es un cantante alemán, conocido por ser el vocalista de la época más gloriosa de la banda alemana de power metal, Helloween de 1986 hasta 1993. Poseedor de una impresionante voz, clara y poderosa, considerado una de las mejores voces con un rango vocal de cerca de cuatro octavas.

Es reconocido mundialmente como "la voz del metal melódico" y una de las figuras más importantes del género, junto con Kai Hansen y otros músicos del power metal. Para muchos es considerado como una de las mejores voces de todo el heavy metal. Actualmente es el vocalista de la banda Unisonic, grupo del género Heavy metal, donde Kiske vuelve a demostrar una gran variedad de recursos vocales y Kiske-Somerville compuesta también por Amanda Somerville.

Realizó colaboraciones con varios músicos amigos suyos Kai Hansen, Tobias Sammet, Roland Grapow, y el resultado fue un rotundo éxito, ya que en todas esas colaboraciones volvía al género donde sentó cátedra, el power metal. Kiske volvía a demostrar que siempre habrá un antes y un después de su marcha del power metal.


1969, The Beatles en los Estudios Apple (3 Savile Road, London W1). Graban "Two Of Us," "Maggie Mae," y "Dig It,". "Two Of Us" es interpretada dos veces en la película Let It Be.


24 de enero de 1969, The Doors aparecieron en el Madison Square Garden, en la Ciudad de Nueva York, Se les pago más de $50,000 por el concierto convirtiéndolos en uno de los actos mejor pagados ese año.


24 de enero de 1970, el estadunidense Robert Moog inventa el MiniMoog, primer sintetizador que imprime carácter al rock.


24 de enero de 1970, se anuncia que John Lennon y Yoko Ono se han rasurado las cabezas para conmemorar el comienzo del Año Uno de la Paz.


24 de enero de 1971, la Banda Iron Butterfly se presenta en vivo en Konserthuset, Goteborg, Suiza.


24 de enero de 1975, la banda Genesis se presenta en vivo en su Show ''The Lamb Lies Down On Broadway'', en Shrine Auditorium, Los Ángeles, California, Estados Unidos.


24 de enero de 1976, «Bohemian Rhapsody» de Queen lleva nueve semanas en el número uno de las listas británicas, lo que no ocurría desde 1957, cuando «Rosemarie», de Slim Whitman, había figurado el mismo tiempo. John Reíd anunció que sólo en Gran Bretaña se habían vendido más de un millón de ejemplares, y que A Night At The Opera, superaba los 500.000. Puso un anuncio en Sounds felicitando a la banda por su éxito.

La banda iba a iniciar en enero su segunda gira como cabecera de cartel por Estados unidos, organizada por un nuevo rostro dentro de su organización, Gerry Stickells. «El promotor Howard Rose me puso en contacto con Queen cuando estaban buscando un mánager para la gira norteamericana. ¡Yo no sabía ni quiénes eran!»» Gerry anteriormente había sido roadie y mánager de Jimi Hendrix y de otras bandas norteamericanas.


24 de enero de 1976, Bob Dylan comienza una carrera de cinco semanas en el n º 1 en la lista de álbumes de EE.UU. con ''Desire'' su tercer No.1 EE.UU.


24 de enero de 1977, se publica el single de la banda KC and the Sunshine Band llamado ''I'm Your Boogie Man''.


24 de enero de 1978, la banda Joy Division hace su primer Show en el Pip's de Manchester, Reino Unido.


24 de enero de 1980, se empieza a construir un muro en el Sunset Strip de Hollywood para promover The Wall, el nuevo disco de Pink Floyd. Día a día, los trabajadores agregan un ladrillo más hasta que el muro queda terminado.


24 de enero de 1981, el vocalista de la banda Aerosmith ''Steven Tyler'' es hospitalizado por habe chocado en moto contra un arbol .


24 de enero de 1984, nace Juan Son, cuyo nombre verdadero es Juan Carlos Pereda Velasco; cantante y compositor tapatío de música experimental; fue vocalista de Porter.


24 de enero de 1985, Stevie Ray Vaughan se presenta en vivo en Shiba Yubinchukin Hall, Tokyo, Japon.


24 de enero de 1989, se lanza el album debut Skid Row llamado ''Skid Row''. Es el álbum debut de la banda del mismo nombre editado en 1989, canciones destacadas como "18 And Life" con un sonido asemejado al de la escena glam metal de ese entonces o Youth Gone Wild el cual se convirtió en un himno rebelde para los jóvenes, el otro sencillo fue "I Remember You", que más adelante se convertiría en una balada extremadamente romántica y aclamada por los fans.


24 de Enero de 1995, se lanza el album de la banda Van Halen llamado ''Balance''. Es el décimo álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock Van Halen, lanzado en 1995.


24 de enero de 1998, Oasis llegó al No.1 en las listas de popularidad en el Reino Unido con "All Around The World".


24 de enero de 1999, el ultimo Cadillac de Elvis Presley de color azul cristal, que tenia 88.000 km. fue adquirido por Barrett jackson en arizona por 30.450 dolares.


24 de enero de 2000, Crosby, Stills, Nash & Young realizan su primer tour conjunto en 25 años. La gira comenzó en el Michigan Palace de Auburn Hills (USA). Para cada uno de los miembros del grupo, ésta fue una segunda experiencia en su trayectoria como cantantes.


24 de enero de 2003, el grupo Bee Gees se disuelve. El nombre Bee Gees pasó a la historia de la música un día como hoy tras anunciar Robin y Barry Gibb la disolución del grupo tras la inesperada muerte de su hermano Maurice 12 días antes. La música y las composiciones de Bee Gees les llevaron a vender más de 110 millones de discos y a ganar 7 premios Grammy. Después de casi 40 años de éxitos los componentes de los Bee Gees iniciaron sus carreras en solitario.


24 de enero de 2003, Red Hot Chili Peppers lanza como single "Can't Stop". el tema se colocaría en el No.1 del top Billboard Modern Rock Hit en USA.


24 de enero de 2005, se lanza el album de la banda Apocalyptica llamado ''Apocalyptica''. Es el quinto álbum de la banda Finlandesa Apocalyptica. Existen dos versiones, la edición normal y la edición especial que contiene dos canciones extra y el video de "Bittersweet".


24 de enero de 2008, después de hablar con su manager, su familia y sus médicos, Amy Winehouse es admitida en rehabilitación para superar su adicción a las drogas.


24 de enero de 2009, muere, como consecuencia de una fuerte hemorragia, el músico francés Gérard Blanc, a la edad de 61 años. Guitarrista, cantante y compositor, es recordado principalmente por su éxito de 1987 ‘Une autre histoire’. En los años sesenta formó parte del grupo Windings, posteriormente llamado Les Balthazar; en 1969 se incorporó al grupo de rock progresivo Martin Circus. Publicó varios discos en solitario.


24 de enero de 2010, la banda Radiohead realiza un Show a beneficio del Terremoto ocurrido en Haiti. llamado ''Oxford America's Haiti Earthquake''.


24 de enero de 2011, Ozzy Osbourne se presenta en vivo en Setlist el AT & T Center, San Antonio,Texas, Estados Unidos.


24 de enero de 2012, el sello discografico Columbia-Legacy publica Una caja recopilatoria de los discos de Judas Priest.


24 de enero de 2012, se publica una nueva edición de la banda The Doors llamado “L.A. Woman” que incluiye una canción inédita, ‘'She smells so nice''.


24 de enero de 2016, muere Jimmy Bain a la edad de 68 años debido a un infarto. Ex bajista de Rainbow y Ronnie James Dio. Trabajó con Phil Lynott de Thin Lizzy, colaboró con las letras en sus discos en solitario. Bain nació en Newtonmore, Escocia. Estuvo en muchas bandas amateur antes de emigrar a Vancouver con sus padres. Profesionalmente debutó con la banda Street Noise. De regreso a Londres, se unió a Harlot en 1974, despues de tocar con The Babys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario