Que pasó un 7 de Enero

07 de enero de 1934, se crea la historieta de ciencia ficción Flash Gordon y despues fue adaptada a la televisión con la banda sonora de queen. Flash Gordon es una historieta de ciencia ficción creada por el dibujante Alex Raymond el 7 de enero de 1934 para el King Features Syndicate, como página dominical (sunday strip), y continuada luego por diversos guionistas y dibujantes, entre los que también destaca Dan Barry. Surgida para competir con las aventuras de Buck Rogers, rápidamente desarrolló un éxito muy superior y más perdurable en el tiempo. Fue adaptado a la televisión y el cine, y posiblemente constituyó el icono más conocido de la ciencia ficción visual hasta la aparición de Star Wars.


07 de enero de 1938, nace Paul Revere, fue el fundador de uno de los grupos más populares y entretenidos de la década de 1960, Paul Revere & the Raiders disfrutado de siete años de acción gráfica grave, y durante sus tres grandes años (1966-1969), que se vende en el número de registros sólo superada por los Beatles y los Rolling Stones . Y sus éxitos "Steppin 'Out", "Just Like Me", "Hungry", "él o yo qué-qué va a ser", y "retrocesos", en particular, se ven ahora por los compiladores como piezas audaces, sin pretensiones de " roca 60s & roll con un toque desafiante, punk. Paul Revere nació el 7 de enero de 1938 en Harvard, NE. Aprendió a tocar el piano cuando era niño, y desarrolló una aguda apreciación de la obra de Spike Jones & His Cowboys de ciudad .

Se unió a su primera banda real, mientras que en su adolescencia, y posteriormente fue seguido por 16 años de edad, Mark Lindsay (n. 09 de marzo 1942) fue un cantante, saxofonista que acabó sustituyendo vocalista del grupo. Llamado de los primeros tiempos, eran populares en los bailes locales, y cortar una demostración para los expedientes de Gardena, en Los Angeles, donde se interesó por el propietario de la empresa en la emisión de un registro, pero sólo si ellos cambiaron su nombre. Revere nombre 's que se dio fue tan natural como un truco que hizo Paul Revere & the Raiders . Su tercer single, un Jerry Lee Lewis estilo instrumental, trazado baja en el Hot 100, y para mediados de 1963, fueron uno de los atractivos principales de música en el noroeste del Pacífico.


07 de enero de 1944, nace el cantante Mike McGear, hermano del célebre músico Paul McCartney, en Liverpool. Reino Unido. Ademas fundó el grupo ''The Scaffold''.


07 de enero de 1946, nace Jann Wenner, en Nueva York. En 1967 fundó en San Francisco la revista musical y contracultural “Rolling Stone”, que sería todo un hito en la historia del rock, hasta su lenta transformación en un producto netamente comercial sin identidad. En la actualidad, Wenner sigue siendo el propietario de “Rolling Stone”, como también lo es de las cabeceras “Men’s Journal” y “Us Weekly”.


07 de enero de 1948, nace Kenny Loggins en Everett, Washington, Estados Unidos. Es un cantautor estadounidense, nacido el 7 de enero de 1948 en Everett, Washington. Tiene canciones tan conocidas como "Danger Zone" (tema de la película Top Gun), y "I'm Free (Heaven helps the man)" y "Footloose" (de la película del mismo nombre). En sus inicios tocaba junto a Jim Messina, quien venía de Buffalo Springfield. Participo del grupo de artistas que conformaron la canción We Are The World para Usa for Africa en 1985.


07 de enero de 1949, nace Marshall Chapman en Spartanburg, Carolina del Sur , Estados Unidos. Es una cantante-compositor y autor americana. Chapman, la hija del propietario de una fábrica de algodón, fue llevado a un Elvis Presley concierto en 1957 Después de graduarse de la academia de Salem en Winston- Salem, North Carolina , fue a la Universidad de Vanderbilt en 1967. Sus canciones han sido grabadas por artistas tan diversos como Conway Twitty , Joe Cocker , Jimmy Buffett , Emmylou Harris , Wynonna , Jessi Colter , John Hiatt , Dion , Olivia Newton John- , Irma Thomas y Ronnie Milsap . Su canción "Bein Betty 'Bad" fue un hit N º 1 de Sawyer Brown.


07 de enero de 1959, nace Kathy Valentine en Austin, Texas, Estados Unidos. Es una guitarrista y bajista de la banda americana de rock The Go-Go, comenzó a tocar a los 16 años en su ciudad natal de Austin, y se unió a un novato Girlschool en Londres, Inglaterra en 1975. En 1978, se trasladó a San Valentín en Los Angeles, California y co-fundador de la Textones con Carla Olson. Se unió a la de Go-Go en la víspera de Año Nuevo de 1980, en sustitución de un bajista enfermo, pero se le pidió permanecer como miembro permanente al poco tiempo.


07 de enero de 1962, Elvis Presley domina las listas americanas con su single llamado ''Blue Hawaí''.


07 de enero de 1963, nace Clint Mansell en Coventry, Inglaterra. Es un músico y compositor, nominado a los Globos de Oro por su labor en las bandas sonoras de importantes filmes como Réquiem por un sueño, Doom, La fuente de la vida, entre otras. Mansell fue el líder y guitarrista del grupo de música británico, Pop Will Eat Itself. Mansell comenzó a componer música cinematográfica cuando su amigo, el director Darren Aronofsky, le pidió que compusiese la música para su primera película, π.

A pesar de la buena crítica recepción de la cinta, la música de Mansell pasó desapercibida tanto para los fans y los críticos. Sin embargo la Banda Sonora, que colocó el trabajo de Mansell al lado de obras de Autechre, Aphex Twin, Orbital and Roni Size, ganó muchos adeptos afines a la música electrónica.

Tras el trabajo en π, Mansell escribió la partitura de la siguiente película de Aronofsky, Réquiem por un sueño. La música se convirtió rápidamente en un éxito de culto. El trailer para El Señor de los Anillos: las dos torres usó una versión remezclada de la composición «Lux Aeterna», re-grabada con una orquesta al completo y un coro. Esta pieza, llamada «Requiem for a Tower», fue concebida únicamente para el trailer y fue compuesta por Simone Benyacar, Dan Nielsen y Veigar Margeirsson. En octubre de 2006, debido a una considerable demanda de los fans, la pieza fue publicada como parte del álbum iTunes de Corner Stone Cues, titulado «Requiem for a Tower». Esta obra ha tenido una fuerte presencia en Internet al haber sido utilizada en incontables ocasiones por vídeos de fans y para trailers.

La banda sonora de Requiem por un sueño confirmó su popularidad con el disco Requiem for a Dream: Remixed, que contenía nuevas remezclas realizadas por Paul Oakenfold, Josh Wink, Jagz Kooner y Delerium entre otros. La pista «Requiem for a Tower» no fue incluida en este álbum. La pieza «Lux Aeterna» se ha convertido en extremadamente popular y tanto el remix como la original han aparecido en una gran variedad de anuncios y trailers cinematográficos, incluyendo los trailers de Zathura y El Código Da Vinci. Fue usada para la campaña publicitaria del Allied Irish Banks para la promoción de la Ryder Cup de 2006, y también la utilizó Lil' Jon and the East Side Boyz en el álbum Kings of Crunk.

Otros éxitos notables incluyen el tema principal de la película El agujero, la música para el capítulo piloto de CSI: NY, y la partitura de The Fountain, la cual fue nominada para los Globos de Oro a la mejor banda sonora en la sexagésima cuarta ceremonia de entrega de los Globos de Oro. A principios de 2011 se confirmó que entraría en el mundo musical de los videojuegos, diseñando la banda sonora de la última parte de la exitosa saga Mass Effect.


07 de enero de 1964, muere Cyril Davies a los 31 años de edad en Denham , Buckinghamshire , Inglaterra. Fue uno de los primeros musicos de blues y tocaba la armónica en inglaterra. Nacido en St. Mildred, 15 Drive Hawthorn, Willowbank, Denham, Buckinghamshire , cerca de Londres , él era el hijo de William Albert Davies, un jornalero, y su esposa Margaret Mary (née Jones). Tenía un hermano mayor llamado Glyn. Cyril Davies comenzó su carrera en la década de 1950 primero en el sur de Steve Lane Stompers, a continuación, en 1955 formó una banda acústica skiffle y el grupo de blues con Alexis Korner.


07 de enero de 1964, nace Miguel Malla, en Madrid (España). Saxofonista, estuvo en Los Ronaldos y Las Ruedas y acompaña habitualmente a Nacho Mastretta. También lidera al fantástico grupo instrumental Racalmuto. Es hermano de Coque Malla.


07 de enero de 1966, el grupo The Beach Boys comienza la gira por Europa ,Reino Unido y Japon. finaliza el 23 de enero de 1966.


07 de enero de 1968, George Harrison viaja a la India para trabajar en la BSO de ''Wonderwall''. El Beatle 'tranquilo' viajó a la India, uno de sus países fetiches, y allí estuvo cinco días trabajando y dando forma a la banda sonora de Wonderwall, una película de Joe Massot que se estrenó un año después, en 1960, y que constituía todo un canto a la psicodelia que tan de moda estaba entonces.


07 de enero de 1971, nace el músico británico Nick Holmes, cantante del grupo Paradise Lost, considerado la variante más extrema del death metal. En 1991, con el disco "Gothic" Holmes y su banda se convierten en los pioneros en mezclar música dark y metal.


07 de enero de 1973, se lanza el album de Carlos Santana llamado ''Love, Devotion, Surrender''. Es un álbum lanzado en 1973 por el guitarrista Carlos Santana y John McLaughlin , con el respaldo de sus respectivas bandas ( Santana y The Mahavishnu Orchestra ). El álbum fue inspirado por las enseñanzas de Sri Chinmoy y pretende ser un homenaje a John Coltrane . Contiene dos composiciones de Coltrane, dos canciones McLaughlin y una canción gospel tradicional arreglada por Santana y McLaughlin. Fue certificado oro en 1973. En 2003, Love Devotion Surrender fue lanzado en CD con versiones alternativas como bonus tracks.


07 de enero de 1974, se lanza el album de Carlos Santana llamado ''Illuminations''. Es un álbum a nombre de Carlos Santana y Alice Coltrane. En la obra fonográfica de Carlos Santana aparte de su banda habitual, sucede inmediatamente al titulado "Love. Devotion. Surrender", éste a nombre de Carlos Santana y John McLaughlin. Estos 2 álbumes crean en la trayectoria de Carlos Santana un nuevo rumbo relacionado con sus incursiones en la filosofía oriental.

Por entonces, se presentaba como Devadip Carlos Santana. "Devadip" era un nombre espiritual que le había dado el gurú Sri Chinmoy, que abre la sesión con un recitado y al que dedican la obra; "Devadip" significa o quiere significar "ojo, lámpara o luz de Dios". Puede verse a Sri Chimoy en la contraportada de "Love. Devotion. Surrender".

En "Iluminations" se mantiene la base de jazz-fusión de algunos de los primeros álbumes de la obra general de Santana, los de la segunda etapa, a la que pertenece este disco, que llegó a alcanzar el puesto nº 15 en la lista de la publicación "Billboard". A instancias de la compañía discográfica, CBS, después del álbum "Borboletta" (1974) y a partir de " Amigos" (1975), Santana iría abandonando esa línea por otra más comercial, y, salvo ocasionales o transitorias vueltas a las andadas jazzísticas, seguiría en ella hasta hoy en día (2009).


07 de enero de 1977, se lanza UN album compilado de la banda Jefferson Airplane llamado ''Flight Log''. Entre los músicos que aparecen en el álbum son dos miembros de la banda Grateful Dead y un miembro de la banda Crosby, Stills, Nash & Young . David Crosby aparece en una pista y Jerry García toca tres pistas, dos de los cuales también cuentan con Mickey Hart.









07 de enero de 1978, Fiebre del sábado noche entra en las listas de Billboard. Ni el mismísimo Tony Manero lo hubiera soñado, desde su trabajo de dependiente o desde el centro de la pista donde se evadía de su aburrida existencia. La película que narraba ese mundo alternativo que se construían los jóvenes neoyorquinos a mediados de los setenta, donde un buen traje y unos ensayados pasos de baile maquillaban la más gris de las existencias, “Saturday Night Fever”, había contactado con el público.

Las discotecas de medio mundo se poblaron de Tonys y Sthephanies y en las radios, los tocadiscos y las televisiones de medio mundo no dejaba de sonar un álbum que el siete de enero del año siguiente entro en las listas de Billboard para no dejarlas en mucho tiempo, porque la banda sonora original de “Fiebre del sábado noche”, fue hasta el año 1992 la más vendida de la historia. La desbancó la de “El guardaespaldas”, aunque habrá que ver como trata el tiempo a la una y la otra.


07 de enero de 1978, la banda The Ramones se presenta en vivo en el Palladium de New York City, Nueva York, y graba su album en vivo llamado ''NYC 1978''.


07 de enero de 1980, muere Larry Williams fue un cantante y pianista de rhythm and blues nacido en Nueva Orleans, Luisiana. Muchas de sus canciones fueron versionadas por The Beatles, (Bad Boy, Slow Down, Dizzy Miss Lizzy). The Rolling Stones grabaron She Said Yeah. Bony Moronie, una de las canciones más influyentes en la historia del rock fue versionada por John Lennon y muchos otros (Este tema se conoce en español como Popotitos.

Los primeros discos de Williams fueron lanzados por la discográfica Specialty Records cuando su estrella principal, Little Richard, la abandonó para dedicarse a predicar. Señalado como el sucesor de Richard, los discos de Williams tienen la misma intensidad gracias a su piano crudo, pero sus letras extrañas, su voz y sus silbidos hacen que su trabajo sea original.

Williams había estado involucrado con actividades turbias desde su adolescencia y había sido un chulo antes de empezar a grabar su música. A finales de los 50 su carrera musical sufrió un parón al ser arrestado por tráfico de estupefacientes. De todos modos, Williams regresó a mitad de los 60 con una banda que incluía a Johnny "Guitar" Watson. Este período deparó pocos éxitos, pero, imitando menos el sonido de Little Richard, produjo algunos de sus mejores y más originales trabajos. En los 70 intentó lanzarse como cantante de música disco pero tuvo poco éxito.

En 1980 Williams murió por herida de bala en su casa de Los Ángeles, California. Su muerte fue declarada suicidio, aunque hubo muchas especulaciones. Nunca se arrestó o acusó a ningún sospechoso.


07 de enero de 1997, se publica el single de la banda Metallica llamado ''King Nothing''. Es una canción de Metallica presente en el disco Load editada como single en 1997. La letra de la canción habla de la gente que sólo tiene como objetivo ganar dinero hasta que un día se dan cuenta de que ese dinero no les sirve para nada.

Otra interpretación de la canción apunta que la canción se refiere a la gente que ha gastado toda su vida deseando sin intentar hacer realidad estos sueños. Esta canción es una de las que más fielmente representan el cambio de estilo desde el thrash metal hacia el hard rock y el rock alternativo. La canción tiene un enorme parecido a Enter Sandman. El demo de esta canción se llamaba "Load", de aquí el nombre de los álbumes.


07 de enero de 2001, muere James Carr fue un cantante de soul nacido en Memphis el 13 de junio de 1942. Nacido de una familia de religión baptista procedente de Misisipi, comenzó cantando gospel en su ciudad natal, Memphis. A mediados de los '60 comenzó a grabar temas en la discográfica local Goldmax. Uno de sus primeros temas que consiguieron entrar en las listas de éxitos de una forma moderada fue "You've Got My Mind Messed Up" (1966), a la que siguió el mayor hit de su carrera "Dark End Of The Street".

Continuó grabando en la misma discográfica hasta 1969.En donde encontro a un acompañante sexual de su mismo sexo. A lo largo de su vida sufría un desorden bipolar, lo que afectó en muchos momentos de su carrera. Nunca logró estar a la altura de la popularidad de contemporáneos suyos como Otis Redding o Solomon Burke, pero muchas de sus grabaciones son aún hoy consideradas como únicas. Falleció en su casa de Memphis a causa del cáncer que arrastraba en 2001.


07 de enero de 2005, el cantante estadounidense James Brown es acusado de violación por una de sus ex empleadas. El también llamado "Padrino del Soul", de 71 años, es objeto de una demanda civil en la que la supuesta víctima asegura que fue violada 16 años atrás, cuando trabajaba para Brown en relaciones públicas.


07 de enero de 2009, Robert Plant fue elegido como la mejor voz en rock por los oyentes de la obra clásica del Reino Unido ''radio Rock Planet Rock estación''.


07 de enero de 2011, fallece Phil Kennemore, bajista del grupo del grupo de hard-rock Y&T, a los 57 años, en un hospital de California a causa de un cáncer de pulmón. Junto al cantante Dave Meniketti fundó Y&T (primero se llamó Yesterday and Today) en 1972. Ese mismo año apareció su homónimo debut. En los ochenta lograron gran popularidad con canciones como ‘Mean streak’ y ‘Summertime girls’. Tras trece años de silencio, en 2010 apareció su último trabajo, “Facemelter”.


07 de enero de 2011, muere el productor de música negra Bobby Robinson, a los 93 años de edad, en Nueva York. Debutó en la producción en 1951 con ‘Bobby’s boogie’, interpretada por Morris Lane Band. A lo largo de los años, creó diversos sellos especializados en doo-woop y blues, como Red Robin, Whirlin’ Disc, Fire, Fury o Enjoy. En los setenta produjo éxitos del hip hop como ‘Superrappin’, de Grandmaster Flash & the Furious Five. Trabajó con Elmore James, The Shirelles, Dave “Baby” Cortez, Gladys Knight & The Pips, Lee Dorsey, King Curtis, Lightnin’ Hopkins, Doug E. Fresh o Spoonie Gee, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario