Que pasó un 10 de Febrero

10 de febrero de 1937, nace Don Wilson, en Tacoma, Washington (Estados Unidos). Guitarrista y fundador, en 1958, del grupo de rock instrumental The Ventures, todavía sigue en activo. Su tema más popular fue ‘Hawaii five-0′. Atesoran más de cuarenta elepés y su sonido es algo prodigioso.


10 de febrero de 1939, nace Roberta Flack en Black Mountain, Carolina del Norte, Estados Unidos. Es una cantante de soul y quiet storm estadounidense. Es hija del organista de la iglesia baptista de Nashville, por lo que desde pequeña se orientó musicalmente tocando el piano. En su juventud recibió nociones musicales y clases eventuales en la Universidad Howard. Tras un periodo dando clases, fue descubierta por Less McCann cantando en un club de jazz. Muy poco después y gracias a él, firmó con la discográfica Atlantic.

Sus dos primeros álbumes (First take en 1969 y Chapter 2 en 1970) apenas sonaron y no llegaron a colocar ningún sencillo. Pero esto cambió cuando en la banda sonora de Play Misty for Me se incluyó una versión de "The First Time Ever I Saw Your Face" (canción del cantante folk Ewan McColl), que ya aparecía en su álbum debut. El single se convirtió en número uno y permaneció en lo más alto seis semanas, convirtiéndose en uno de los mayores hits de 1972.

En ese mismo año Roberta se unió con su compañero de clase Donny Hathaway para grabar un álbum juntos, del que se extraerían éxitos como "Where is the Love" o la versión del clásico de Carole King "You've Got a Friend".


10 de febrero de 1949, nace Maxime Le Forestier (de nombre real Bruno Le Forestier ), en París. Representante del folk-rock y hippismo franceses de los años setenta, aunque muy influido por “padres” de la chanson como Brassens o Moustaki.


10 de febrero de 1956, se toma esta fotografia de Elvis Presley en Backstage de Tv, en Estados Unidos.


10 de febrero de 1956, Little Richard graba la salvaje ‘Long Tall Sally’, pocas semanas después, Pat Boone registra una versión más “adecuada” para los gustos y sensibilidad del público blanco que será un formidable éxito. Así eran las cosas en los primeros tiempos del rock and roll, cuando el color de la piel importaba, y mucho, en los Estados Unidos. Claro, la brutalidad interpretativa de Richard tampoco era broma.


10 de febrero de 1962, nace Clifford Lee Burton en el Eden Hospital situado en San Francisco, California.Estados Unidos. Fue un bajista de Thrash Metal, cuyo trabajo más notable durante toda su carrera fue ser el bajista del influyente grupo Metallica desde el año 1983 hasta el día de su muerte, a los 24 años de edad en un accidente automovilístico en 1986, durante el período en el que se encontraba la formación clásica del grupo.

Fue criado por sus padres hippies, y de ellos adoptó su imagen, sus ideales y, sobre todo, su actitud. Su padre Ray Burton, un nativo de Tennessee, trabajó como ingeniero auxiliar de carreteras en la Bay Area de San Francisco. Su madre Jan, una nativa de California, trabajó para el distrito escolar The Castro Valley, allí enseñó a los estudiantes con discapacidades. Cliff tenía dos hermanos mayores, su hermano David Scott y su hermana Connie.

Sus padres describen a Cliff en su infancia como un niño tranquilo, inteligente y normal a excepción de una cosa, siempre fue él mismo y no hacía las cosas que hacían los demás si es que no quería. En su infancia, jugaba en la Liga Menor de Béisbol llamada The Castro Valley Auto House Team y durante la preparatoria, cursada en Earl Warren Junior High, y luego en Castro Valley High School, trabajó en un equipo de alquiler de patio en Castro Valley, llamada Castro Valley Rentals.

Cuando tenía 6 años empezó a tomar clases de piano, su primer instrumento. El 19 de mayo de 1975, su hermano murió de un aneurisma cerebral, luego del fallecimiento de su hermano cuando tenía 13 años, empezó a tocar el bajo y tomar clases de música. Él le dijo a algunas personas: «I'm gonna be the best bassist for my brother» («Yo voy a ser el mejor bajista para mi hermano»), mientras que sus padres no creían que lograra realmente ser un buen bajista, ya que veían lo mucho que le costaba al comienzo aprender.

Según Ian McIver en su libro Justice for all, la verdad sobre Metallica,en este periodo empezó a tocar con bandas como AD 2 Million, Agents of Misfortune, junto a Jim Martin, quien más adelante sería integrante de Faith No More, y EZ Street,junto a Martin y Mike "Puffy" Bordin, quien sería baterista de Faith No More y Ozzy Osbourne, un grupo con el que tocó algunos años hasta su disolución. Durante uno de los primeros conciertos de EZ Street, asisitió Kirk Hammett, quien por esa época estaba formando Exodus.

Recuerda Kirk que durante el concierto el amplificador de Burton se quemó, pero él, en lugar de dejar el escenario, simplemente se sentó sobre el amplificador inservible a mover la cabeza. Luego, después de 6 meses de haber tomado clases, sus padres vieron un verdadero progreso en su trabajo y se sorprendieron, ya que nadie tenía algún talento musical en su familia. Cliff siguió tomando clases durante un año y superó totalmente a su profesor, por lo que siguió sus clases con otro profesor, con el que estuvo un par de años.

Luego, comenzó a tomar clases con el bajista de jazz Steve Doherty, entre septiembre de 1978 y enero de 1980, éste le instruyó en variados estilos, desde el jazz hasta la música clásica, además de enseñarle a leer música Cliff se graduó de Castro Valley High School en 1980. Después de graduarse pasó a Trauma, un grupo de la Bay Area de San Francisco destacado por su desplante en el escenario. Cliff fue el que más se destacó en el escenario por su presencia y su característico headbanging, envuelto en su cabellera roja, a diferencia de la glamurosa y teatral actitud que tenían sus compañeros de banda durante el espectáculo.

En Trauma grabó algunos demos, una de estos «Such A Shame», se pueden encontrar en la compilación de Metal Blade Records, Metal Massacre. En 1982, cuando Cliff Burton tocaba con Trauma en el Whiskey A Go Go, dos miembros de Metallica, James Hetfield y Lars Ulrich, entraron al lugar y escucharon que se ejecutaba un solo. Al ver a Cliff se sorprendieron ya que el solo provenía de un bajo y no de una guitarra como creían, y además quedaron asombrados por la agresiva manera con que atacaba su instrumento.

Con ganas de desprenderse de Ron McGovney, decidieron que Burton era el hombre que necesitaban.5 Sin embargo, éste no aceptó tan fácilmente su propuesta (pese a que no le gustaba el camino comercial que estaba tomando Trauma),8 ya que no quería irse al sur de California, por lo que empezó una fase de llamadas telefónicas y ensayos, En algunos meses, Burton convenció a Metallica para que dejaran Los Ángeles, su base de operaciones, y se establecieran definitivamente en San Francisco.12 El debut de Cliff con Metallica fue el 5 de marzo de 1983 y su segundo concierto, fue el 19 de marzo de 1983, donde realiza un solo que se encuentra en el DVD Cliff 'em All!.


10 de febrero de 1963, nace Tony Niemistö mejor conocido como Tony Reno. en Danderyd, Suecia. Es un músico sueco de ascendencia finlandesa. Es mejor conocido como “Tony Reno”, el baterista original de la banda de hard rock sueco Europe.
Se cuenta entre uno de sus cuatro fundadores en 1979, junto con su líder, el vocalista y tecladista Joey Tempest, el guitarrista John Norum y el bajista Peter Olsson, bajo el nombre de Force.

Él grabó con dicha agrupación sus primeros dos álbumes de estudio, Europe y Wings of Tomorrow. Se marchó de improviso de Europe antes de la segunda gira de conciertos con Wings of Tomorrow en 1984. Según se publicó, fue despedido debido a su falta de motivación y a la supuesta pérdida de ritmo en los ensayos. Su reemplazo fue de inmediato y en definitiva Ian Haugland.

Respecto a su salida, los restantes miembros de la banda sintieron que no tomó lo suficientemente en serio los ensayos con la banda. "Él tenía una actitud indiferente", dijo John Norum, "Pensó que era más importante estar en casa con su novia que ensayar. Y cuando se lo dije, se comenzó a reír". El entonces manager de Europe, Thomas Erdtman le envió una carta a Tony y le dijo que estaba despedido. "Fue como un relámpago en un cielo claro", dijo el baterista. "No tenía ni idea de por qué me despidieron. De. repente yo estaba solo. Y los otros aflojado de los ensayos de vez en cuando también", criticó Niemistö.

Por otro lado, finalizó Norum en una entrevista con Sweden Rock Magazine en 2004: "Hoy en día estamos en contacto de nuevo, pero tan pronto como le menciono Europe él no quiere hablar de ello". En 1986, en la cúspide de la popularidad de su antigua banda, Niemistö integró la banda de rock de crítica contra la corrupción política llamada Geisha, reemplazando a Mikkey Dee. Niemistö cambió su apellido (de nuevo) a uno más anglosajón al igual que otros de sus ex-compañeros de Europe, para llamarse Tony Lace. Este nombre eventualmente lo utilizó muy poco, volviendo finalmente a su nombre y apellido escandinavo verdadero.

Geisha lanzó el album Phantasmagoria en 1987, para disolverse dos años más tarde El vocaiista de Geisha Yenz Cheyenne, luego formó la banda =Y=, en la cual Niemistö lo acompañó. Pulicaron un EP, =Y= en 1991, y un album, Rawchild en 1992. Niemistö está actualmente viviendo en Upplands Väsby, Estocolmo, donde trabaja para una compañía de computadoras, retirado por completo del medio musical.


10 de febrero de 1964, la prensa estadounidense informa que repentinamente millones de adolescentes son peinados al estilo de los Beatles después de la aparición histórica de la noche anterior en la CBS 'Ed Sullivan Show. Mientras tanto, los Beatles dan otra rueda de prensa, esta vez desde el vestíbulo del Hotel Plaza de Nueva York , donde el grupo se alojaba.

El presidente de Capitol Records, Alan Livingstone le presentó a The Beatles sus discos de oro por romper la marca del millón de copias vendidas de “I Want To Hold Your Hand” y por los millones de dólares vendidos por el disco “Meet The Beatles”. Esa noche la pasaron en clubs. Nuevamente regresaron al hotel a las 4:00am.


10 de febrero de 1966, Bob Marley y Rita Marley se casan en Jamaica.


10 de febrero de 1967, The Beatles entran al estudio para comenzar a grabar su canción "A Day In The Life".


10 de febrero de 1968, The Beatles pasan todos sus asuntos de negocios a la recién formada Apple Record Company.


10 de febrero de 1968, las bandas The Jimi Hendrix Experience, The Electrfic Flag y Blue Cheer se presentan en vivo en Santuario Auditorio de Los Angeles, California, Estados Unidos.


10 de febrero de 1969, se lanza el album de la banda The Beach Boys llamado ''20-20''. Es el decimoquinto álbum de estudio del grupo de rock americano de los Beach Boys , lanzado el 10 de febrero de 1969 y su último álbum de estudio lanzado con Capitol Records que contiene nuevo material para los próximos diecisiete años.

Producido por los Beach Boys, el álbum incluye canciones que abarcan toda variedad de géneros diferentes, incluyendo el hard rock, country y pop psicodélico. El primer sencillo " Do It Again "fue el primer intento de la banda en revisitar el sonido de surf abandonaron ocho álbumes anteriores y que llegó al número uno en las listas británicas y australianas.




10 de febrero de 1971, Carole King publica su álbum ''Tapestry''. Tras varios fracasos en la carrera de King, tanto en solitario como formando parte de grupos, Tapestry vendió hasta la actualidad más de 25 millones de copias alrededor del mundo, siendo uno de los 15 álbumes más vendidos de la década de los años 1970 (en esa década vendió 10 millones).

Con este disco Carole aprovecha el movimiento emergente de cantautores con compromiso social, abriendo camino a toda una generación de mujeres cantautoras. Dos de las canciones de este disco fueron números uno y super éxitos en las listas estadounidenses: It's Too Late y You've Got a Friend (canción con numerosas versiones, entre las que destaca la de James Taylor, quien colaboró en este disco haciendo los coros de este tema). Además temas como (You Make Me Feel Like) A Natural Woman siguen siendo versionados por diferentes artistas.

Con este álbum, Carole King consiguió tres premios Grammy: Mejor disco del año, Mejor interpretación vocal femenina y Mejor canción del año por You've Got a Friend. Tapestry estuvo más de 300 semanas en las listas de éxitos de Estados Unidos, 15 de las cuales fue en el primer puesto.


10 de febrero de 1973, a Cavern Club de Liverpool donde nacieron los Beatles, se le da tres meses para cerrar por que la empresa British Rail necesitan el sitio para completar su nuevo ferrocarril subterráneo.


10 de febrero de 1973, la banda King Crimson queda reducido a cuarteto debido a que Muir se había herido, lo cierto es que Jamie no volvería a tocar en directo con King Crimson. Al poco tiempo abandonaría la banda para ingresar en un monasterio tibetano en Escocia.


10 de febrero de 1973, ''Don't shoot me, I'm only the piano player'' nº1 en el Reino Unido. Elton John conseguía tal día como hoy colocar por primera vez uno de sus trabajos en lo más alto de las listas de su país. El cantante y pianista vivió su etapa dorada a mediados de la década de los 70, cuando seis discos consecutivos llegaron al nº1 en EEUU. "No dispare, solo soy el pianista", arrasó en Norteamérica e Inglaterra. En su interior, grandes clásicos como Daniel o Crocodile rock.


10 de febrero de 1974, Phil Spector está gravemente quemado por culpa de un misterioso accidente de coche mientras hacia la ruta de Los Ángeles a Phoenix, AZ, lo que lleva a una extensa cirugía plástica que promueve su reclusión.


10 de febrero de 1975, muere David Michael Alexander a los 27 años de edad en Ann Arbor, Michigan , EE.UU. Fue un músico, más conocido como el original bajista para influyente protopunk banda The Stooges. Murió de edema pulmonar en el año 1975 a la edad de 27 años en Ann Arbor después de ser ingresado en un hospital por pancreatitis , que estaba relacionado con la bebida.


10 de febrero de 1997, Blur publica su álbum "Blur" en UK. Es el quinto álbum de estudio de la banda británica Blur, publicado en 1997. Este álbum abrió las puertas al mercado estadounidense con uno de sus mayores hits "Song 2" lo que permitió que fuese disco de oro. El estilo del disco deja atrás las raíces britpop y avanza hacia el lo-fi americano, uno de los estilos preferidos por Graham Coxon.

Otras conocidas canciones procedentes de Blur son "Beetlebum" (nº1 en el Reino Unido), "M.O.R." o "On Your Own". La tapa del disco representa la imagen enturbiada de un enfermero empujando una cama del hospital. La canción "You're So Great" fue la primera canción compuesta por Graham Coxon para Blur.


10 de febrero de 1978, se lanza el album de Judas Priest llamado ''Stained Class'',grabado en Chipping Norton Studios bajo la producción de Dennis Mackay. Es el cuarto álbum de la banda británica de heavy metal, Judas Priest, publicado en 1978. Considerado por la mayoría de fans del grupo como uno de los puntos álgidos de su carrera, e incluso, por un sector bastante amplio, como el mejor trabajo de Judas Priest, tanto la música como las letras de las canciones que componen el álbum son salvajes y oscuras (es muy probablemente el disco más oscuro de Priest) pero al mismo tiempo el sonido es limpio, sobre todo en comparación a sus trabajos anteriores.

Las letras són de las más trabajadas de todas cuanto ha compuesto el grupo británico. La cubierta del álbum fue la primera en introducir su logo clásico, obra de Rozslab Szylabo, autor también de la portada. El nuevo logo sustituyó a las letras góticas de los primeros trabajos de Judas Priest. Stained Class es uno los cuatro álbums "clásicos" de Judas Priest (Sad Wings of Destiny, Sin After Sin, el que ahora nos ocupa y Killing Machine). Además, ha tenido una influencia muy importante en el desarrollo del subgénero conocido como speed metal, que Judas Priest también desarrolló en algunos de sus discos de los años 80, y llevó a su máximo nivel con Painkiller.

El legado desafortunado de Stained Class fue en 1990 (el mismo año en que Stained Class recibió el disco de oro en Estados Unidos), con el juicio que se llevó a cabo contra la banda a causa de la denuncia de la familia de un adolescente que intentó suicidarse escuchando "Better By You, Better Than Me" (juntamente con un compañero que si que consiguió morir). El fiscal alegó que la banda grabó mensajes subliminales en la canción, que al escucharse al revés decían "Do it" ("hazlo"). Los cargos fueron retirados finalmente. Irónicamente, la canción ni siquiera fue escrita originalmente por ninguno de los miembros de Judas Priest, sino que se trataba de una versión de la canción de Spooky Tooth publicada en 1969, escrita por el teclista de esa banda, Gary Wright.

El disco fue remasterizado y editado en CD en 2001, con dos pistas extra. En 2004, la revista británica Metal Hammer nombró Stained class el disco más pesado de todos los tiempos. Además, el disco es el único trabajo de Priest que contiene letras escritas por todos los miembros de la banda (una de las pocas contribuciones de Ian Hill a las letras, y la única del que entonces era baterista del grupo, Les Binks, que además creó el riff de "Beyond the Realms of Death"). Después de este disco el grupo dejó la composición en manos de Rob Halford, K.K Downing y Glenn Tipton, con algunas canciones creadas únicamente por Tipton.


10 de febrero de 1978, Queen lanza en UK, "Spread Your Wings". Fue No.34. La canción acompañó el repertorio en vivo de la banda entre 1977 hasta 1979. Llegando aparecer en el álbum "Live Killers".


10 de febrero de 1978, Van Halen lanza su álbum debut. Aunque el disco se encuentra entre los 20 más vendidos en los años 1970, con más de 10 millones de copias vendidas, no pasó del puesto 19 en las listas de éxitos de su país durante su lanzamiento, ni del 34 en el Reino Unido.

Pese a que el disco suena como si fuera en directo es un disco de estudio en el que el productor, Ted Templeman introdujo ecos y efectos añadidos que le dan contundencia.

Durante la grabación se usó una técnica entonces novedosa para los solos: el tapping, que consiste en usar ambas manos en el mástil de la guitarra, técnica popularizada por Eddie Van Halen, que durante la promoción del disco tocaba los solos de espaldas al público para esconder su técnica.


10 de febrero de 1979, Dire Straits lanza por segunda vez su nuevo single "Sultans Of Swing". La canción se lanzo por primera vez en 1978, fue grabada como demo en Pathway Studios, en julio de 1977. La echaron por la radio y no pasó mucho tiempo para que la discográfica Phonogram Records se pusieran en contacto con Dire Straits para ofrecerles un contracto.

Regrabaron la canción a principios de 1978 y la lanzaron como sencillo en algunos países como el Reino Unido y Alemania."Sultans of Swing" fue escrita por Mark Knopfler inspirado por una banda de jazz que vio tocar en la esquina de un bar abandonado en South London. La canción fue lanzada en mayo de 1978, pero no llego a los tops. Después se volvió a publicar en 1979 y consiguió entrar en las listas estadounidenses.

Extrañamente, el éxito de este sencillo llegó después de más de 6 meses de su lanzamiento. Radio BBC no estaba dispuesta a emitir la canción debido a su alto contenido lírico, pero después de su éxito de EE. UU. recapacitaron. "Sultans of Swing" alcanzó el n.º 8 en el UK Singles y el n.º 4 en el Billboard Hot 100 y ayudó a impulsar las ventas del álbum, que también se convirtió en un éxito.

 El solo de guitarra de la versión álbum de la canción aparece en el n.º 22 de la lista de los mejores solos de guitarra del mundo y en el n.º 32 en la lista de los mejores solos de guitarra de la revista Rolling Stone. "Sultans of Swing" también aparece en casi todos los discos recopilatorios de la banda.


10 de febrero de 1979, Rod Stewart hace doblete en el primer puesto de las listas estadounidenses con el álbum “Blondes have more fun” y con el single ‘Da ya think I’m sexy’. La disco music ha llegado al rock.


10 de febrero de 1987, Dream Warriors banda sonora de Pesadilla en Elm Street 3, se publica como un single de su disco ''Back for Attack''.


10 de febrero de 1990, Eric Clapton termina su gira sin precedentes de una serie de 18 noches de conciertos en el Royal Albert Hall de Londres.


10 de febrero de 1997, muere Lou Bennett en Le Chesnay, Francia, fue un músico organista de jazz norteamericano. Lou Bennett tocó primero bebop al piano en algunos locales de Baltimore hasta 1956 y se decide por consagrarse al órgano tras escuchar la música de Jimmy Smith. Gira por Estados Unidos con un trío de órgano entre 1957 y 1959, y se traslada a París en 1960 para iniciar su carrera europea, allí toca y graba en Blue Note con Jimmy Gourley y Kenny Clarke, así como con René Thomas, volverá solo en una ocasión a América, al Newport Jazz Festival de 1964.

Grabó además en los años 60 con Philip Catherine y Franco Manzecchi. En los años 80 tocó en su propio quinteto junto a Gerard Badini, entre otros, en ese período realizó giras por España, pasando por escenarios de Almería, Barcelona, La Coruña, Segovia y Madrid. En 1966 graba un disco junto a la cantante catalana Núria Feliu: Núria Feliu amb Lou Bennett i els seus amics y su disco Now hear my meaning editado en 1993 fue grabado en vivo en Barcelona.


10 de febrero de 1998, Axl Rose es arrestado por conducta antisocial en el aeropuerto de Phoenix. Después de negarse a que los guardias de seguridad revisaran su bolso.


10 de febrero de 2004, la banda Damageplan saca su primer álbum llamado ''New Found Power'' en los Estados Unidos. Fue el primer y único álbum de estudio lanzado por la banda de Groove Metal Damageplan. Vendió 44.676 copias en su primera semana, alcanzando el puesto número 38 en el Billboard 200.


10 de febrero de 2004, se lanza el album de Dave Grohl llamado ''Probot''. Fue un proyecto paralelo de Dave Grohl dentro del género del heavy metal. El material que grabaron fue editado en un álbum en febrero de 2004. Contiene un sencillo titulado "Centuries Of Sin/the Emerald Law". Con este proyecto, Dave cumplió el sueño de reunir a sus cantantes de Metal favoritos. Que influenciaron mucho en el, sobre todo en su adolescencia. Al igual que en el primer cd de Foo Fighters, Grohl escribió y compuso todas las canciones.

Cada tema del álbum, fue grabado con cantantes diferentes, como Lemmy, Max Cavalera o King Diamond. En algunas canciones, los cantantes no participaron directamente, sino que enviaron las cintas al estudio de grabación, para que fueran agregadas. Uno de los músicos al que Dave invitó, fue a Tom Araya (cantante de Slayer), pero no pudo ir por motivos personales. En los temas Ice Cold Man y Sweet Dreams participó el ex-guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil. También, en el minuto 8:56 del track 11, se puede escuchar al músico y comediante, Jack Black.

El arte de tapa del único álbum de este proyecto, fue hecha por el músico Michel Langevin de Voivod. No se sabe si Probot continuará, pero tuvo gran éxito comercial, ya que su video "Shake Your Blood" llegó a número 2 en el ranking de MTV. En el video, se ve a la banda tocando (Grohl, Lemmy y Wino), junto con 66 chicas de SuicideGirls, una página de entretenimiento adulto.


10 de febrero de 2007, la banda Grateful Dead recibe un Grammy, que fue recogido por Mickey Hart y Bill Kreutzmann.


10 de febrero de 2008, muere Freddie Bell en en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Fue un musico hijo de padres italianos, en Filadelfia, Freddie aprendió a tocar el bajo, trombón y batería para ir junto con sus habilidades de canto. Tocó en la banda de Ernie Ventura antes de formar su propio grupo, Freddie Bell and the Bellboys, a la edad de 20. Fueron uno de los primeros grupos blancos para reproducir música negro, principalmente los éxitos de R & B de la época.

El grupo original - todos los feriantes en su propio derecho - me alojaría juntos (con cambios limitados) hace unos 12 años. Eran Jack Kane (saxofón), Frankie Brent (bajo), Russ Conti (piano), Chick Keeney (batería) y Jerry Mayo (trompeta). Se perfeccionó su actuación en el Medio Oeste antes de conseguir una reserva en el Hotel Sands de Las Vegas, donde pronto se convirtió en el acto caliente de la ciudad.


10 de febrero de 2008, Amy Winehouse gana cinco premios Grammy, incluídos Canción del Año, Disco del Año y Mejor Artista Nuevo. Por un problema con su visa, la cantante inglesa no asiste a la ceremonia.


10 de febrero de 2009, se pone a la venta el álbum “Astral weeks: Live at the Hollywood Bowl”, con el que Van Morrison celebra los cuarenta años de una de sus mayores obras. El álbum contiene la grabación del concierto que Morrison ofreció en noviembre de 2008 en el Hollywood Bowl de Los Ángeles y en el que interpretó íntegro “Astral weeks”, editado originalmente en 1968.


10 de febrero de 2009, retiran la estatua de John Lennon que había sido instalada en el ayuntamiento español de Almería.


10 de febrero de 2010, Bob Dylan toca por primera vez en la Casa Blanca, dentro del “In performance at the White House”, dedicado a celebrar “la música del movimiento de los derechos civiles”. Además de Dylan, actúan Natalie Cole, Jennifer Hudson, John Legend, John Mellencamp, Smokey Robinson, Seal y Blind Boys of Alabama. Los maestros de ceremonias son Morgan Freeman y Queen Latifah.


10 de febrero de 2012, la banda Eluveitie lanza su nuevo album llamado ''Helvetios''. Es el quinto LP de la banda suiza de Folk Metal Eluveitie, lanzado el 10 de febrero del 2012 a través de Nuclear Blast. Es un álbum conceptual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario