Que pasó un 11 de febrero

11 de febrero de 1935, nace Gene Vincent en Norfolk, Virginia, Estados Unidos, es un cantante de rockabilly estadounidense, conocido sobre todo por su éxito "Be-Bop-A-Lula". Empezó a tocar la guitarra a una edad muy temprana. A los 17 años se alista en la armada, pero debe abandonarla después de que un accidente de moto le dejara una lesión permanente en la pierna. Tras volver a Norfolk (Virginia), empieza a tocar en varias bandas de country.

Allí firma un contrato en Capitol Records junto con la banda The Blue Caps, donde el guitarrista solista era el virtuoso Cliff Gallup, uno de los instrumentistas que más han influido en los primeros años del rock. Con ellos grabaría una sesión de la que saldría un disco de dos caras: en la cara A aparecía "Woman Love", pero sería la cara B del disco la que pincharían todos los DJ de las principales emisoras de rock and roll: la canción de la cara B se llamaba "Be-Bop-A-Lula".


11 de febrero de 1939, nace Gerry Goffin, en Queens, Nueva York (Estados Unidos). Estuvo casado con Carole King, junto a la que compuso, en el Brill Building, gran número de canciones para gente tan diversa como The Shirelles, Bobby Vee o Diana Ross. Murió el 19 de junio de 2014.


11 de febrero de 1941, Alton Glenn Miller se le otorga el primer disco de oro por ''Chattanooga Choo Choo''.


11 de febrero de 1943, nace Little Johnny Taylor en Gregory, Arkansas , Estados Unidos. Fue un musico estadounidense de blues y soul , que hizo grabaciones en los años 1960 y 1970 y continuó con sus espectáculos públicos durante los años 1980 y 1990.


11 de febrero de 1962, nace Sheryl Crow en Kennett, Misuri, Estados Unidos. Es una cantante, compositora, guitarrista, música y actriz estadounidense. Su música incorpora elementos de rock, folk, hip hop, country y pop. Ha ganado nueve Premios Grammy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias. Se ha presentado con los Rolling Stones y ha cantado dúos con Mick Jagger, Michael Jackson, Eric Clapton, Luciano Pavarotti, John Mellencamp, Kid Rock, y Sting, junto a otros.

Ha actuado en coros para Tina Turner y Don Henley. Crow ha lanzado siete álbumes de estudio, dos compilaciones, y un álbum en vivo, y ha contribuido para bandas sonoras en películas. Ha vendido 16 millones de álbumes en Estados Unidos y 35 millones de álbumes en todo el mundo y su último álbum hasta la fecha, 100 Miles from Memphis, fue lanzado el 20 de julio de 2010. Recientemente apareció en 30 Rock, Cougar Town, Hannah Montana Forever y en Rally to Restore Sanity and/or Fear.


11 de febrero de 1963, The Beatles graban su primer album llamado ''Please Please Me''. en los estudios EMI de Abbey Road, Londres. durante una sesión de grabación de "maratón" de 585 minutos. El disco contiene ocho canciones que fueron compuestas por John Lennon y Paul McCartney.


11 de febrero de 1963, nace Doug Blair, en USA. Inicialmente se unió a la banda W.A.S.P por un corto periodo de tiempo en 1992. Más tarde, en el año 2001, se unió nuevamente a la banda de Blackie Lawless entrando en reemplazo de Chris Holmes para realizar algunas fechas de la gira del disco Unholy Terror. En el 2006, es contratado nuevamente por la agrupación, con la que ha grabado desde entonces dos discos de estudio.


11 de febrero de 1964, primer concierto de los Beatles en Estados Unidos, en el Washington Coliseum. Por encima de la música, inaudible, quedaron los datos: 8.092 fans asistieron al espectáculo, sobre todo chicas que no dejaron de gritar ni un segundo. De la seguridad se encargaron 362 policías. Uno de ellos pasó a la historia de las banalidades rock al confesar que, ante el volumen desplegado desde el escenario y el graderío, tuvo que taparse los oídos con dos balas.




11 de febrero de 1965, Ringo Starr se casa con Maureen Cox, una estudiante de peluquería a la que conoció mucho tiempo antes en "The Cavern" y con la que mantuvo su relación cuando los cuatro chicos beatles se trasladaron a Londres. Ringo había sido operado de amígdalas en diciembre de 1964 y Maureen acudió a Londres para cuidarle; una vez allí, ella le comunicó que estaba embarazada y el músico le pidió que se casara con él.

El 13 de septiembre de 1965 nació Zak Starkey, el primer hijo de la pareja. Más tarde llegaron Jason (19 de agosto de 1967) y Lee Parkin, la pequeña de la casa, que vino al mundo el 11 de noviembre de 1970. Para todo el mundo, formaban una pareja absolutamente feliz, por lo que su divorcio en el año 1975 sorprendió extraordinariamente.


11 de febrero de 1966, la banda The Troggs edita su primer single llamado ''Lost girl''.


11 de febrero de 1966, Cher graba "Bang Bang (My Baby Shot Me Down)". Es el nombre del segundo sencillo del segundo álbum de la cantante y actriz estadounidense Cher, The Sonny Side of Cher de 1966. Fue escrita por su esposo en aquel momento, Sonny Bono. La canción alcanzó la segunda ubicación en el Reino Unido y número 3 en los Estados Unidos. En 1987 fue regrabada una versión más roquera bajo la producción de Desmond Child, Jon Bon Jovi y Richie Sambora incluida en su álbum homónimo Cher de 1987.


11 de febrero de 1967, se lanza el el album de estudio de la banda The Rolling Stone llamado ''Between the Buttons'', en U.S.A. Es el quinto álbum de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido y su septimo álbum en los Estados Unidos, lanzado en 1967, editado en versiones diferentes en el Reino Unido. Esta práctica era habitual en el espacio-tiempo de lanzamiento del disco.

Fue el seguimiento del ambiciosos álbum Aftermath. Se ve como el comienzo de la primera partida completa de los Stones desde sus raíces de R&B y el comienzo de su breve incursión en la psicodelia. En 2002, Between the Buttons fue ubicado en el puesto 355 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.



11 de febrero de 1967, los Monkees establecen un nuevo récord en la lista americana al escalar desde el #122 hasta el #1 de la lista americana de álbumes con su disco More Of The Monkees que se suceden a sí mismos en el #1, están 18 semanas en lo más alto de la lista que sumadas a las 13 que llevaban con el otro disco, les da 31 semanas consecutivas como #1 en álbumes.


11 de febrero de 1968, la banda The Beatles graba la segunda parte del album ''Yellow Submarine'' de la banda en los estudios Abbey Road, Londres , Reino Unido.


11 de febrero de 1970, nace Fredrik Thordendal en Suecia. Es el guitarrista principal y uno de los miembros fundadores de la banda sueca Meshuggah. Con el nombre Fredrik Thordendal's Special Defects, Thordendal realizó un álbum en 1997 llamado Sol Niger Within con la discográfica Ultimate Audio Entertainment. El álbum fue mezclado y lanzado al mercado por segunda vez por Ultimate Audio Entertainment y Relapse Records en 1999 con el título Sol Niger Within version 3.33. El relanzamiento contiene dos pistas inéditas pero omite varias partes de la versión original.

Como guitarrista, se puede destacar de Thordendal sus partes principales, caracterizadas por ser nitidas, fluidas e influenciadas por el jazz, y sus poderosos y complejos ritmos, aumentados por el uso de guitarras de 8 cuerdas afinadas por debajo de lo normal. Es notable la similitud entre sus solos y los del legendario guitarrista de jazz Allan Holdsworth. También contribuye en la composición de las canciones del grupo Meshuggah, así como haciendo coros en las actuaciones en directo. Thordendal es también un productor de sobrenombre, habiendo producido todo el material reciente de "Meshuggah" y además lanzamientos de discos para otras bandas, entre ellos los franceses Fragment.


11 de febrero de 1970, John Lennon paga 1,344 libras de multa por las protestas relacionadas al juego del equipo de rugby de Sudáfrica que jugaría en Escocia.


11 de febrero de 1970, Fleetwood Mac, The Allman Brothers Band y Grateful Dead tocan en el Fillmore East en Nueva York.


11 de febrero de 1972, nace Craig Jones en Des Moines, Iowa, Estados Unidos. Es el integrante de Slipknot que toca el Teclado y usa el Sampler. Cristiano de nacimiento por sus padres en Des Moines como una religion para él. Antes de Slipknot el toco en la banda Modifidious junto a Joey Jordison. Después se integro a Slipknot como guitarrista, él toca la guitarra en la era "Mate.Feed.Kill.Repeat", pero después se pasó al sampler. Él controla los efectos de las guitarras en los conciertos. Los demás miembros de Slipknot han sido vistos sin máscaras, cuando no están en concierto, pero Craig casi nunca ha sido visto sin máscara, en las entrevistas se tapa los ojos para guardar el anonimato, por esta razón es siempre el primero en irse del escenario al final de los conciertos.

Su cara solo ha podido ser vista dos veces: una en el lanzamiento del vídeo 'Duality' en Des Moines, Iowa y otra en la conferencia de prensa de la muerte del bajista de la banda Paul Gray. Él es un fanático de los videojuegos y de las Películas de Terror, incluso ha sacado varias ideas de algunas películas, por ejemplo: la frase "Here comes the pain" (Aquí viene el dolor) en la canción (Sic) fue tomada de la película Carlito's Way de la voz de Al Pacino. La canción "742617000027" fue creada por él usando el diálogo, el cual se repite durante toda la cancion, "The whole thing I think, is sick" (todo lo que pienso, es enfermo, también podría ser "es asqueroso" "es repugnante") el cual fue tomada de un documental de Charles Manson.


11 de febrero de 1973, nace Varg Qisling Larssøn Vikernes en Bergen, Noruega. Es un músico, compositor, cantante y uno de los pioneros de la escena musical del black metal noruego. Recientemente se le ha concedido libertad condicional después de servir 16 años en prisión a causa del asesinato de Øystein "Euronymous" Aarseth, miembro del grupo Mayhem, en 1993. También conocido como Count Grishnackh (Conde Grishnackh), nombre que utilizaba en la temprana edad del black metal en Noruega, es el fundador y actualmente único integrante de la banda Burzum.

Llamado por sus padres Kristian, aunque al fundar Burzum cambió su nombre porque le horrorizaba la idea de que éste significara Cristiano. Lo sustituyó por "Varg", que en noruego significa lobo, y ha usado también el pseudónimo de "Count Grishnackh". Varg Vikernes aprendió a tocar varios instrumentos en su adolescencia, y alrededor de 1988 o 1989, con quince o dieciséis años, formó un primer grupo llamado Kalashnikov, nombre que pronto fue cambiado por Uruk-hai. Según Vikernes no era un grupo serio ni de gran calidad. En 1989 conoció a los miembros del grupo Old Funeral y colaboró con ellos durante dos años.

Después empezó a componer para su proyecto Burzum, en el que siempre ha compuesto todas las letras, realizado todas las partes vocales, y tocado casi siempre todos los instrumentos, encargándose también de mezclar las canciones. El primer álbum de Burzum se llamaba simplemente Burzum y salió a la venta en marzo del 92 a través de Deathlike Silence Productions (DSP), sello propiedad de Øystein Aarseth, más conocido como Euronymous. También era de su propiedad la tienda Helvete, en la que se vendieron las copias. Fue así como Burzum se integró a la Inner Circle, organización a la cual se unirían casi todas las bandas de black metal noruego lideradas por Mayhem.

Según Vikernes, Euronymous no tenía dinero suficiente para el proyecto, por lo que él le prestó el equivalente a 5.100 dólares, un dinero que no recuperó después de que se vendieran las copias y su disco diera beneficios, por lo que Vikernes le perdió el aprecio y el respeto. Vikernes intentó crear su propia productora, "Cymophane", bajo la que apareció en agosto de 1993 Det Som Engang Var. Ese mismo año Vikernes colaboró como bajista con la banda Mayhem, de la que formaba parte Euronymous, en la grabación del disco De Mysteriis Dom Sathanas.


11 de febrero de 1973, en un local de caridad se recaudan 850 dólares vendiendo mantas, sábanas y almohadas, que han usado los Rolling Stones después de un concierto en el Western Springs Stadium en Auckland, Nueva Zelanda.


11 de febrero de 1974, nace D’Angelo (de nombre real Michael D’Angelo Archer), en Richmond, Virginia. Intérprete de R&B y soul, fue esencial a finales de los años noventa al encabezar el movimiento neo soul, definido por su sabor clásico en pleno periodo del hip hop. Sus discos esenciales son los dos primeros: “Brown sugar” (1990) y “Voodoo” (2000), este último, nada más ponerse a la venta escaló al primer puesto de las listas de ventas.


11 de febrero de 1974, la banda Judas Priest fue telonero de la banda Budgie, en el club Marquee de Londres, Reino Unido.


11 de febrero de 1977, nace Mike Shinoda en Agoura Hills, California, Estados Unidos. Es un músico y productor discográfico estadounidense, integrante de las bandas Linkin Park y Fort Minor. Su padre es japonés, mientras que su madre es rusa. Tiene un hermano menor llamado Jason. Estudió diseño gráfico e ilustración en el colegio privado Art Center School en Pasadena, California. Esposo de Anna Shinoda, padre de un hijo llamado 'Otis Akio Shinoda', se dice que tiene 2 hijos, pero solo se sabe de 'Otis'.


11 de febrero de 1977, David Bowie publica Sound and Vision como single de su disco Low. El single a pesar de la fuerte promoción en la BBC solo es #3 en UK.


11 de febrero de 1978, Eric Clapton se presenta en vivo en el Auditorio Cívico de Santa Mónica, Estados Unidos.


11 de febrero de 1979, 43 millones de espectadores ven Elvis! En la cadena televisiva ABC, Una película hecha para TV presentando a Kurt Russell como Elvis.


11 de febrero de 1982, la película de los The Rolling Stones "Let's Spend the Night Together", filmada durante su tour de 1981, se estrena en New York.


11 de febrero de 1984, nace Matt Good, en USA. Conocido por ser el guitarrista y mas tarde vocalista de la banda de post hardcore From First to Last.


11 de febrero de 1992, Motley Crue despide a su cantante Vince Neil cuando no asiste a los ensayos, diciendo que ha perdido la pasión por el grupo y que está envuelto en carreras de coches.


11 de febrero de 1997, Coal Chamber publica su álbum debut "Coal Chamber" por Roadrunner Records.


11 de febrero de 2000, el documental de Sex Pistols "The Filth and the Fury'' tiene su estreno europeo en el Festival de Berlín en Alemania.


11 de febrero de 2000, Diana Ross se divorcia oficialmente de su marido, el empresario noruego Arne Naess.


11 de febrero de 2003, se lanza el album compilatorio de Ozzy Osbourne llamado ''The Essential Ozzy Osbourne''. Es un álbum recopilatorio de Ozzy Osbourne, lanzado en el 2003. Alcanzó el puesto #81 en los charts de los Estados Unidos, y el puesto #21 en el Reino Unido.


11 de febrero de 2003, se publica el álbum tributo a The Ramones "We're A Happy Family".
Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=v6Go-tk-_4A
Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=BVPKWPS4Zro
Parte 3: https://www.youtube.com/watch?v=qeA8Bix7Cf8
Parte 4: https://www.youtube.com/watch?v=F2K1N8itPw4


11 de febrero de 2007, la banda The Police anuncia su reunión y abren el show de los premios Grammy interpretando ''Roxanne''.
 


11 de febrero de 2008, el músico británico Paul McCartney acude al Alto Tribunal de Londres, donde se dirimirá su proceso de divorcio de Heather Mills, y la prensa británica no se pone de acuerdo en cuántos millones está dispuesto a pagar el ex Beatle o cuanto aceptaría la que fue su mujer. El 'Daily Mail' asegura que el músico británico está decidido a firmar un acuerdo por el que pagaría 55 millones de libras (más de 74 millones de euros) a la ex modelo, de los que 20 millones los abonaría inmediatamente y el resto durante 14 años, hasta que la hija de ambos, Beatrice, cumpla los 18.


11 de febrero de 2008, el musico Lenny Kravitz es internado en un hospital del sur de Florida, Miami, debido a una bronquitis severa.


11 de febrero de 2009, muere Estelle Bennett fue una miembro del grupo femenino The Ronettes , junto con su hermana Ronnie Spector y su prima Nedra Talley .


11 de febrero de 2012, muere la cantante Whitney Houston, una de las voces más bellas que ha disfrutado la humanidad. Se destacó interpretando canciones de R&B, soul, pop y gospel; también fue modelo, actriz, compositora y productora. Tiene un total de 415 premios y reconocimientos, entre los que destacan dos Emmy y seis Grammy; es una de las cantantes con más ventas en el mundo con más de 170 millones de discos.

Desde sus inicios se vio influenciada por destacadas cantantes de soul como su madre Cissy Houston, sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick y su madrina Aretha Franklin.4 A los once años empezó su formación musical en un coro infantil de una iglesia en Nueva Jersey,2 pero su talento fue descubierto tiempo después por Clive Davis, presidente de Arista Records, en la época en que cantaba junto a su madre en clubes nocturnos de Nueva York.

Conocida como «The Voice» («La Voz») debido a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, que vendió 30 millones de copias y se convirtió en el álbum de debut con mayores ventas de una intérprete femenina en la historia. En 1987 lanzó su segundo álbum de estudio, que se convirtió en el primero de una artista femenina en debutar en el número uno en la lista de ventas Billboard 200.

Houston consiguió ser la intérprete femenina con más semanas en la primera posición de las listas de éxitos, con sus álbumes Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y la banda sonora de El guardaespaldas, durante cincuenta semanas. En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y cincuenta y tres sencillos, de los cuales once fueron número uno en la lista Billboard Hot 100. El más notable es «I Will Always Love You» publicado en noviembre de 1992 y que se convirtió en el sencillo más vendido por una artista femenina en la historia de la música. Consiguió ser número uno en treinta y dos países y ganó dos premios Grammy y seis Billboard Music Awards.

Su carrera ha influenciado en la de muchos otros artistas como Christina Aguilera, Céline Dion, Jessica Simpson, Alicia Keys, Nick Carter, Britney Spears, Nelly Furtado y otros artistas de música R&B. En 2001 firmó el contrato con el salario más alto de la historia, por 100 millones de dólares con la discográfica Arista.

Inició su carrera cinematográfica en el año 1992 con la película El guardaespaldas, cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos con más de 45 millones de copias vendidas en 2012.7 Continuaría en 1995 con la película Waiting to Exhale,,8 The Preacher's Wife (1996),9 Rodgers & Hammerstein's Cinderella (1997) y por último Sparkle (2012).


11 de febrero de 2013, muere Rick Huxley, a causa de un enfisema pulmonar. Tenía 72 años. Fue uno de los miembros fundadores del grupo británico Dave Clark Five, en 1958, y permaneció en la banda hasta su disolución, en 1970. Luego se dedicó a los negocios inmobiliarios. ‘Glad all over’, ‘Bits and pieces’, ‘Catch us if you can’ y ‘Anyway you want it’ son algunos de los éxitos que dejó el grupo.


11 de febrero de 2014, Queen se convierte en el primer grupo en vender 6 millones de discos de un álbum cuando Greatest Hits llega a esa cifra. El disco, hoy en día ha permanecido más de 700 semanas en la lista de álbumes, siendo el segundo que más semanas ha estado en la lista británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario