Efemérides del Rock y Heavy Metal: Que pasó un 18 de Febrero

18 de febrero de 1933, nace Yoko Ono en Tokio, Japón. Es una artista y fue la Segunda esposa de John Lennon, quien le dedicó parte de su trabajo. Ambos se casaron en Gibraltar el 20 de marzo de 1969. Heredera de John Lennon con una fortuna de 356 millones de dólares en 1980 y actualmente podría haberse duplicado en 745 millones de dólares gracias a la gestión de los derechos de autor. Yoko Ono pertenece a la aristocracia japonesa y formó parte del movimiento vanguardista de la década de los 60, era integrante del grupo Fluxus.


18 de febrero de 1934, nace Skip Battin, en Gallipolis, Ohio, cantante y compositor de los Byrds, The New Riders Of The Purple Sage y de los Flying Burrito Brothers. Murió a los 69 años en Salem, Oregon un 6 de julio de 2003.


18 de febrero de 1947, nace Dennis Deyoung, en Chicago, Illinois, USA. Cantante, compositor, músico y productor, conocido por ser el miembro fundador de la banda Styx.


18 de febrero de 1953, nace Robbie Bachman, en Winnipeg, Manitoba, Canadá. Baterista de Bachman Turner Overdrive, con éxitos en la década de los 70.






18 de febrero de 1958, nace Gar Samuelson en DunkirkNew York, Estados Unidos. Fue un músico estadounidense, más conocido por ser el baterista del grupo de thrash metal Megadeth entre los años 1984 y 1987, siendo parte de los dos primeros discos Killing Is My Business... And Business Is Good!, y Peace Sells... But Who's Buying?.


18 de febrero 1964, mientras se encontraban de vacaciones en Miami en su primer viaje a América, The Beatles realizaron una sesión de fotos con el boxeador de peso pesado Cassius Clay, mejor conocido después como Muhammed Ali.


18 de febrero de 1964, la banda The Beatles ven la película de Elvis Presley llamada ''Fun in Acapulco'' en un autocinema de Miami. Estados Unidos.


18 de febrero de 1968, David Gilmour se incorpora a PINK FLOYD en calidad de guitarrista tras la salida de Syd Barret, debido al deterioro de su salud mental. "Shine on You Crazy Diamond" es una composición épica de PINK FLOYD escrita por Roger Waters, como tributo al miembro fundador de la banda Syd Barrett, y grabada para el álbum conceptual de 1975 "Wish You Were Here". El nombre de la canción hace referencia a Syd Barrett: "S"hine on "Y"ou crazy "D"iamond.


18 de febrero de 1968, la banda The Jimi Hendrix Experience se presenta en vivo en el Music Hall Houston, Houston, Texas. Estados Unidos.


18 de febrero de 1969, The Jimi Hendrix, fue entrevistado y nuevamente vuelve a tocar, pero esta vez en el Royal Albert Hall de Londres.


18 de febrero de 1971, Captain Beefheart and his Magic Band hacen su debut en Unganos en Nueva York.


18 de febrero de 1972, dentro de su primera gira por Australia, Led Zeppelin tienen que cambiar un concierto a la noche siguiente en el Memorial Drive, en Adelaida, después de que por la lluvia tuvieran que cancelar el concierto.


18 de febrero de 1974, la banda Kiss lanza su album debut llamado ''Kiss''. Es el álbum debut de la banda de hard rock americana del mismo nombre: KISS. Cuando fue lanzado, Kiss apenas llevaba un año de existencia. La mayoría del material en el álbum era escrito por Gene Simmons y/o Paul Stanley, como miembros de Wicked Lester, la primera encarnación de Kiss.

Kiss vendió aproximadamente 75.000 copias después de su salida inicial al mercado, sin la presencia de un solo 'hit'. El álbum se re-lanzó en 1997 (junto con la mayoría de los primeros discos de Kiss), en una versión remasterizada. Fue certificado Oro el 8 de junio de 1977, cuando vendió 500.000 copias.


18 de febrero de 1977, la banda KISS se presenta en vivo en el Madison Square Garden de Nueva York por primera vez.


18 de febrero de 1977, se lanza el album debut de la banda The Damned llamado ''The Damned''. Es el álbum debut de la banda británica The Damned. Fue lanzado el 18 de febrero de 1977 convirtiéndose así en el primer álbum de punk rock de una banda del Reino Unido. Sumado a esto, el sencillo "New Rose", lanzado el 22 de octubre de 1976, fue también el primero emitido por una banda punk británica.


18 de febrero de 1980, en los Estudios Churubusco y Azteca de la Ciudad de México, Ringo Starr, que tiene el papel de Atouk, inicia la filmación de la película humorística Caveman de United Artists. La película es dirigida por Carl Gottlieb.


18 de febrero de 1980, durante una entrevista, Bill Wyman de los Rolling Stones, dice que él pretende dejar el grupo en 1982, en el 20 aniversario de la banda. Wyman terminará dejando el grupo en 1993.


18 de febrero de 1987, ''Livin’ on a prayer'', nº 1 de Billboard. El tema de Bon Jovi, incluido en su álbum Slippery when wet, consagró el éxito de la banda y todavía hoy figura como su canción más emblemática. Se trataba del tercer elepé desde la constitución del grupo en 1983. Contenía otros éxitos que hoy todavía se recuerdan como You give love a bad name o Wanted dead or alive. Después vendrían otros discos como New Jersey (1988), Keep the faith (1992) o Crush (2000). Have a nice day (2005) es el último trabajo hasta la fecha de unos Bon Jovi que llevan ya más de 20 años en la brecha.  


18 de febrero de 1989, el disco The Raw And The Cooked de Fine Young Cannibals encabeza las lista británicas por primera y única vez.


18 de febrero de 1989, la banda Def Leppard llega el sexto y último single llamado ''Rocket'' que llega al puesto Nº 15. en el Reino Unido.


18 de febrero 1990, Queen recibe un BRIT Award por su "Importante Contribución a la Música Británica" en el Dominion Theatre en London's Tothenham Court Road.


18 de febrero de 1992, Vince Neil renuncia como vocalista de Mötley Crüe. Después de 11 años con el grupo dijo que deseaba pasar más tiempo dedicado a su carrera como piloto de carreras. La banda volvió a reunirse en los American Music Awards, 5 años después.


18 de febrero de 1995, muere a los 35 años, Bob Stinson de los The Replacements de una sobredosis en Minneapolis, Minnesota.


18 de febrero de 1998, la guitarra Epiphone Supernova de Noel Gallagher, guitarrista de Oasis, alcanzo los 7,820 dolares en una subasta en ayuda de los niños necesitados, llevado a cabo en Londres, Inglaterra.


18 de febrero de 2000, una corte americana ordena que se desclasifiquen archivos del FBI relativos John Lennon que incluyen sus actividades e intereses, como el apoyo a la República de Irlanda y al partido de los trabajadores. El gobierno británico le dice al FBI que lo archivos permanezcan en secreto. El MI5 tiene también informes de Lennon, que han pasado al FBI durante los años 70.


18 de febrero de 2006, un derroche de energía y música desbordan la euforia de un millón 300 mil espectadores en las playas de Copacabana, con el megaconcierto gratuito de la banda británica The Rolling Stones.


18 de febrero de 2009, la banda Deep Purple toca en la ceremonia de apertura del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico de 2009 en el Tipsport Arena de Liberec, República Checa.


18 de febrero de 2011, se lanza el album de la banda Radiohead llamado ''The King of Limbs''. Es el octavo álbum de estudio de la banda inglesa de rock alternativo Radiohead. Se anunció en su sitio web y a través de Twitter el 14 de febrero de 2011, siendo lanzado el 18 de febrero, un día antes que lo programado. El álbum en formato físico fue publicado en Estados Unidos por Ticker Tape, en el Reino Unido por XL y en Japón por Hostess Entertainment.

El disco cuenta con 8 pistas y se presentó en formato digital (WAV y MP3) así como también en una presentación física estándar en CD. Además, se puso a la venta un pack de lujo denominado "Newspaper album" que contiene vinilos, CD, cupones de descarga en formato digital y una gran cantidad de contenido no musical: arte en láminas, pequeñas ilustraciones, entre otros.


18 de febrero de 2012, se celebra el funeral de Whitney Houston, entre el selecto grupo de invitados en la iglesia de Hope Baptist en Newark, New Jersey están Stevie Wonder, Alicia Keys y R. Kelly. Kevin Costner lee una elegía a la cantante, coincidieron rodando The bodyguard en 1992.


pnt: dt

No hay comentarios:

Publicar un comentario