Que pasó un 22 de Febrero

22 de febrero de 1948, nace Joaquín Luqui, en Caparroso, Navarra (España). Periodista musical, inició su carrera a mediados de los años sesenta en la emisora de la SER en Pamplona. En 1969, ya en Madrid, empezó a colaborar en el programa de la SER “Los 40 Principales” y en “El Gran Musical”. Durante su larga carrera colaboró en diversos medios escritos, radiofónicos y televisivos en los que alcanzó gran popularidad. Murió en 2005.


22 de febrero de 1953, nace Graham Lewis, en Grantham, Lincolnshire, UK. Bajista de la banda punk Wire. La banda británica de rock formada en 1976 por Graham Lewis (bajo, voz), Bruce Gilbert (guitarra), Colin Newman (voz, guitarra) y Robert Gotobed (batería). Artistas que han influido sobre Wire son Ramones, Brian Eno o Marcel Duchamp.


22 de febrero de 1953, nace John Sparks, bajista de la banda británica Dr. Feelgood, con quienes en 1979 se colocaría en las listas de UK en el No.9 con el single ''Milk And Alcohol''.


22 de febrero de 1962, Elvis Presley estuvo en el No.1 del chart de singles de Reino Unido con ''Rock-A- Hula Baby/Cant Help Falling In Love''. El track era de su álbum mas reciente ''Blue Hawaii'' y se convirtió en el décimo No.1 del cantante en el Reino Unido.


22 de febrero de 1964, la banda The Beatles llega a Londres y en el Aeropuerto de Heathrow de Londres y se encuentran con aproximadamente diez mil aficionados.


22 de febrero de 1965, The Beatles vuelan a las Bahamas desde Londres, en un avión alquilado, un Boeing 707, para comenzar el rodaje de su película ''Help!''.


22 de febrero de 1967, en Valley Music Theater, Woodland Hills, CA - Fiesta de cumpleaños de George Washington. The Doors fueron el acto de apertura de una recaudación de fondos para CAFF (Community Action for Fact and Freedom) establecido por miembros del negocio del entretenimiento después de las revueltas en el Sunset Strip en 1966.


22 de febrero de 1968 nace Brad Nowell en Long Beach, California.EE.UU. Fue un músico estadounidense, cantante y guitarrista de la banda de reggae-punk Sublime. A los 28 años, poco antes de la salida del tercer álbum de la banda (debut en una multinacional de Sublime), Nowell falleció como resultado de una sobredosis de heroína. Nació con la TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y le fue recetado Ritalin. Su madre, Nancy Nowell-Watilo era música y su padre, Jim Nowell era artista de folklore. Su hermana se llamaba Kellie.

Era muy inteligente y fue un buen estudiante obteniendo buenas notas en el colegio. El año 1978 a los 10 años sus padres se divorciaron, marcado una etapa importante de su vida y quizás, siendo una de las causantes de su debilidad ante las drogas. Vivió con su madre durante 4 años en Orange County, pero después, en 1981, se iría a vivir con su padre y su madrastra.

A los 11 años tuvo la oportunidad de viajar a las raíces del Reggae como joseth piña , Islas Virginias, donde descubrió sus raíces musicales, las que se demuestran en sus trabajos como músico. A los 12 años tuvo su primera guitarra y comenzó a tocar. Bradley podía pasar horas tocando y cantando con su familia. Poseía la gran habilidad de reproducir canciones en guitarras con haberlas escuchado tan solo una vez. Creció escuchando Punk Rock y Ska británico, una de sus bandas favoritas era Circle Jerks.

A los 13 años formó su primera banda llamada Hogans Heroes. En el año 1986, a la edad de 18 años, Brad se gradúa de la Wilson High School en Long Beach, California. Después asisitó a la University of California, Santa Cruz donde duró solo un semestre por su pasión por la música.

A temprana edad empezó a consumir marihuana. Años después, en 1993, previo al lanzamiento del segundo disco Robbin' the Hood, Bradley comenzó a consumir heroína, frustrado por la negativa de las grandes compañías disqueras. Brad sabía muy bien sobre los daños del consumo de heroína, donde expresa su miedo en la canción "Pool Shark" ("Take it away but I want more and more/One day I'm going to lose the war"). Después siguió con el consumo para no perder la inspiración para su creación musical.

En 1994 Brad conoció a Troy Den Dekker con quien empezó a salir durante meses y en septiembre del mismo año, Troy se embarazó. Con este suceso, Bradley quiso limpiar su pasado de drogas y empezar una vida nueva para su pareja e hijo. Para el nacimiento de James Jakob Nowell en junio de 1995, Brad recayó en su consumo. Brad y Troy se casaron el 19 de mayo de 1996 cuando su hijo tenía solamente 11 meses de edad. Brad siempre demostró mucho orgullo y felicidad por su hijo.

Se pudo ver a Bradley compartiendo escenario con Gwen Stefani y su banda No Doubt así como colaboraciones mutuas; Gwen trabajó en la canción "Saw Red" del álbum "Robbin' the Hood", mientreas que Brad aparece en la canción "Total Hate '95" del disco "Beacon Street Collection". La portada del disco homónimo "Sublime" de 1996, es un tatuaje del nombre de la banda en la espalda de Bradley.


22 de febrero de 1968, nace Glen Alvelais, en Hayward, California, USA. Guitarrista de heavy metal que ha colaborado con bandas como Testament, Forbidden, Tenet, Defiance, entre otras.


22 de febrero de 1968, se publica el single debut de la banda Genesis llamado ''The Silent Sun''. Es el primer corte de la banda inglesa de rock progresivo Genesis y fue incluido en su primer álbum From Genesis to Revelation. Fue escrita por Tony Banks y Peter Gabriel cuando el potencial productor de la banda Jonathan King, estaba comenzando a perder el interés en ellos.

Sabiendo que King era fan de los Bee Gees, Banks y Gabriel escribieron la canción específicamente para volver a capturar su atención, y lo lograron. La banda fue contratada y la canción fue lanzada como un corte el 22 de Febrero de 1968, cuando comenzarían a trabajar en su álbum debut From Genesis to Revelation.

Tony Banks ha dicho que: "Hicimos un par de grabaciones que a Jonathan King no le gustaron así que, en desesperación, Peter y yo escribimos The Silent Sun, porque queríamos algo que atrapara su interés." Por su parte, Peter Gabriel, también opinando sobre la canción dice: "Recuerdo que tratamos de tocar algo que sonara como una canción de los Bee Gees. Yo traté de cantar un poco como Robin Gibb en el segundo verso de The Silent Sun. Estoy seguro de que otra forma nos hubiésemos negado, como nos negabamos de cualquier otras influencias más tarde."

The Silen Sun es una fusión entre el folk y el pop. Hace uso intensivo de cuerdas orquestales y posee una letras románticas que hacen que esta canción este muy lejos del rock progresivo que tocarían en su próximo álbum Trespass. La canción, como la mayoría del álbum From Genesis to Revelation, ha sido casi ignorada por la banda, ya que no ha aparecido en ningún compilado o álbum en vivo. Por otra lado, la inclusión de esta canción en el álbum "From Genesis to Revelation" es un tanto problemática, ya que no sigue el concepto principal del álbum acerca de la historia del universo.


22 de febrero de 1969, The Beatles comienzan la grabacion del album llamado ''Abbey Road'' en Los Estudios de Abbey Road, Londres Reino Unido. Es el duodécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock The Beatles, considerada por muchos su obra cumbre, pues fue el último disco de estudio de la banda, editado en el año 1969. Las grabaciones de Abbey Road comenzaron en febrero de 1969, haciendo de este el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad. Fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, y el 1 de octubre del mismo año en los Estados Unidos.

El álbum fue producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación y Tony Banks como operador de cinta. Participó también, como asistente de grabación, Alan Parsons. El álbum se caracterizó por la presencia de un medley en el lado B, una larga pieza de 16 minutos, que constaba de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente. El álbum destacó también por contener dos de las canciones más conocidas del guitarrista George Harrison, "Something" y "Here Comes the Sun", popularizando ésta última el uso del sintetizador (Moog) en el rock.

La portada del álbum se convirtió en una de las más famosas de la historia de la música, en la cual se representaba a The Beatles cruzando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.

Está considerado uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles, aunque la banda apenas funcionaba ya como un grupo unido en esa época. En 2003, ocupó el puesto n.° 14 en la lista realizada por la revista Rolling Stone de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música.5 Los otros álbumes con disco de diamante son The Beatles/1962-1966, The Beatles/1967-1970, The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y 1.
Podeis escucharlo al completo en el siguiente enlace: http://dai.ly/xfgpk3


22 de febrero de 1970, aparecieron en The Roundhouse Spring Festival en Camden, Londres, David Bowie y The Hype, (primera presentación en vivo de la nueva banda), junto con Bachdenkel, Groundhog y Caravan.


22 de febrero de 1973, nace Scott Phillips, en USA. Baterista de Alter Bridge y Creed. Phillips se unió en 2004 a Alter Bridge con sus anteriores compañeros y miembros de Creed, Brian Marshall y Mark Tremonti (guitarrista) al mando. Baterista autodidacta, se inició a los 18 años, tanto en la batería como en el piano y el saxo. En el álbum de 2001 de la banda Weathered, Phillips contribuye como baterista y como teclista. Actualmente vive en en la Florida Central con su esposa April, y su hija, Cadence.


22 de febrero de 1973, nace Dani Löble en Zürich, Suiza. Es el baterista del grupo Helloween. Desde 1991, Dani Löble tocó en varias bandas locales, pero no fue hasta 1994 que se incorporó a su primer grupo serio, Höllenhund, recomendado por Thilo Hermann. Desde 1996 hasta el 99, Dani alternó sus estudios de música en la universidad ACM de Zürich con su por aquel entonces nuevo grupo, Glenmore, mucho más melódico que la anterior banda.

Además, tocando aún en la misma banda, se incorporó en 1997 a otra, Element 58, un grupo de rock acústico, para así perfeccionar su batería antes de dar el gran salto. Y el salto lo dio en 1999, cuando fue contratado como baterista de Rawhead Rexx, tocando en 2004 para Blaze Bayley, antiguo cantante de Iron Maiden. Desde febrero de 2005 es el baterista del legendario grupo de power metal Helloween.

En una entrevista hecha para la pagina oficial de Helloween, cuando se le preguntó por su lugar en la banda en relación a sus dos predecesores, Ingo Schwichtenberg y Uli Kusch, él respondió: "Veo mi estilo como una simbiosis de Ingo y Uli. No soy tan sencillo como Ingo pero tampoco tan técnico como Uli, poseo mi propio estilo". Es endorser de baterias Pearl y de platos Paiste.


22 de febrero de 1974, nace James Blunt en Tidworth, Wiltshire, Inglaterra. Es un cantautor de origen británico que alcanzó la fama en 2005 con su primer álbum Back to Bedlam y su sencillo «You're Beautiful». Su estilo es una mezcla de géneros musicales que incluyen: pop, rock y folk con un matiz acústico.

Poco después de realizar sus primeras presentaciones promocionales firmó un contrato con la compañía discográfica independiente Custard Records, la cual es administrada por Linda Perry. A lo largo de su carrera ha sido acreedor a dos Premios Brit, a dos Premios Ivor Novello y fue nominado a cinco Premios Grammy en 2006. Seguidamente presentó al mercado su segundo álbum, All the Lost Souls (2007), por el cual obtuvo un disco de oro en la primera semana de lanzamiento.

Antes de emprender su carrera musical sirvió en el Ejército Británico como oficial del regimiento Life Guards y en 1999 actuó con la fuerza de paz de la OTAN en el conflicto de Kosovo. Durante su misión militar en dicho país, se familiarizó con la labor de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, la cual ha sido mundialmente reconocida por prestar asistencia sanitaria en las zonas afectadas por catástrofes y conflictos.

A partir de esa fecha, ha apoyado a esta ONG mediante la realización de subastas en muchos de sus conciertos. Desde 2006 su residencia oficial está ubicada en la isla española de Ibiza, donde ha compuesto y escrito muchas de las canciones de su segundo álbum.


22 de febrero de 1974, el antiguo guitarrista de David Bowie, Mick Ronson toca la primera de las dos noches en el The Rainbow en Londres.


22 de febrero de 1976, muere víctima de un paro cardiaco Florence Ballard, fue una cantante estadounidense, conocida por ser la fundadora, y durante un corto período de tiempo la vocalista principal de la banda femenina de la Motown, The Supremes, de la cual fue parte hasta el año 1967, cuando fue sustituida por Cindy Birdsong.


22 de febrero de 1978, Sid Vicious y Nancy Spungen son arrestados en Nueva York, están acusados por posesión de drogas.


22 de febrero de 1982, se publica el single de la banda Baron Rojo llamado ''Los Rockeros Van al Infierno''.


22 de febrero de 1982, se lanza el album de la banda Baron Rojo llamado ''Volumen Brutal''. Es el segundo disco de la banda española de heavy/rock español Barón Rojo. El disco se publicó en 1982 y fue producido por Chapa Discos y Barón Rojo. El disco se graba en 1982 en Londres, en los estudios Kingsway de Ian Gillan, cantante de Deep Purple, en sólo dos semanas.

De este disco existe una versión grabada en castellano y otra en inglés con la compañía Kamaflage, que adquirió los derechos del disco para su venta en Europa. Tanto la versión en castellano como la inglesa triunfan en Inglaterra y en otros lugares de Europa. «Volumen brutal» vendió más de dos millones de copias. La versión inglesa de «Resistiré» ("Stand Up" en inglés) fue escogida como single europeo y Barón Rojo encabezó las portadas de algunas revistas especializadas como Kerrang!.


22 de febrero de 1986 se lanza el album de Ozzy Osbourne llamado ''The Ultimate Sin''. Es un álbum de Ozzy Osbourne. Fue lanzado al mercado el 22 de febrero de 1986 y remasterizado el 22 de agosto de 1995. Fue certificado doble platino el 26 de octubre de 1994. Al igual que en su anterior disco, Bark at the Moon, el guitarrista es el ex-Ratt/Rough Cutt Jake E. Lee. El bajista fue Phil Soussan, quien coescribió el exitoso sencillo "Shot in the Dark".

Fue el primer disco de Osbourne donde participó el batería Randy Castillo, que moriría de cáncer años después. Las letras fueron escritas en su mayoría por el bajista Bob Daisley, quien abandonó la grabación debido a un desacuerdo con Osbourne, quien prefirió contratar a Soussan. En abril de 2002, el disco fue borrado del catálogo de Ozzy, por lo que ya no se encuentra disponible a la venta, debido a problemas legales entre Osbourne y Soussan por los derechos de autor de la canción "Shot in the Dark".


22 de febrero de 1987, Andy Warhol, artista pop y productor murió después de una operación de vesícula. El fundador del movimiento de arte pop, produjo y manejo a The Velvet Underground, diseñó la portada del álbum de 1967 de Velvet Underground And Nico ''peeled banana'' y la portada del álbum 'Sticky Fingers' de The Rolling Stones.


22 de febrero de 1989, por primera vez se incluye la categoría de heavy metal en los Grammy Awards. Aunque fue Metallica quien toca en la ceremonia, el premio se lo lleva Jethro Tull. Bobby McFerrin gana Disco del Año y Canción del Año con "Don't Worry, Be Happy", Tracy Chapman es la Mejor Nuevo Artista y Tina Turner gana como Mejor Cantante de Rock por Tina Live in Europe.


22 de febrero de 1992, último show de Guns N' Roses en Tokio, Japón en el Tokyo Dome. Arrancó la gira mundial (que duraría dos años) bajo el nombre de Get In The Ring Motherfucker, entre enero y febrero de 1992 por Australia y Japón, en donde se grabaron los DVD en directo Use Your Illusion I & II.


22 de febrero de 1992, segun criterios del medio digital britanico NME, da la lista de los cinco mejores álbunes de la historia: Patti Smith, Horses es el n1, en el n2, Joy Division con Unknown Pleasures en el n3 MC5 con Kick Out The Jams, en el n4 están The Jesus and Mary Chain con Psychocandy y en el n5 Television, con Marquee Moon.


22 de febrero de 1993, Radiohead publica el álbum "Pablo Honey". La versión estadounidense del álbum tiene una versión especial de "Creep", en la cual el fuckin pronunciado antes del coro es reemplazado por very.


22 de febrero de 1994, Melora Creager toca con la banda Nirvana una presentacion en Roma, Italia.


22 de febrero de 1994, muere a los 76 años Papa John Creach en Los Angeles , California, Estados Unidos. Fue un violinista estadounidense de blues que toco con Jefferson Airplane (1970-1975), Hot Tuna , Jefferson Starship , Jefferson Starship - The Next Generation , The San Francisco All-Stars ( 1979-1984), The Dinosaurs (1982-1989), y Steve Taylor . Creach también fue un invitado frecuente a los conciertos de Grateful Dead.


22 de febrero de 1999, BLUR publica como single "Tender", extraído de su sexto álbum de estudio "13", el single ocupo el No.2 en las listas de sencillos del Reino Unido.


22 de febrero de 1999, Stevie Wonder es nombrado con el premio MusiCares Person Of The Year en un concierto en Los Ángeles, dos días antes de la ceremonia de entrega de los premios. Este premio se da desde 1991.


22 de febrero de 1999, se lanza el tercer disco de estudio de la banda Solaris llamado ''Nostradamus, Book of Prophecies''.


22 de febrero de 2000, el anillo de compromiso que el Sex Pistol, Sid Vicious le dio a su novia, Nancy Spungen salio a la venta en subasta por 2,550 dolares. Sid compro el anillo del Camden market en 1977. También a la venta estaban un par de jeans de John Lennon por 3,825 dolares.


22 de febrero de 2003, Sir Paul McCartney tocan un concierto privado en San Diego para el 50 aniversario de Wendy Whitworth, productora ejecutiva del programa de la CNN Larry King Show. El millón de dólares lo donará a temas benéficos.
Podeis ver el video en este enlace: http://www.10news.com/news/local-fan-shares-photos-of-private-concert-with-paul-mccartney-07092014#Local%20fan%20shares%20photos%20of%20private%20concert%20with%20Paul%20McCartney


22 de febrero de 2004, la banda Motörhead se presenta en vivo en el ''Royal Opera House'' de Covent Garden, Londres, Reino Unido al que solo se podía asistir con previa invitación.


22 de febrero de 2005, Brian Welch deja la banda Korn después de 13 años de carrera, tras su conversión al cristianismo.


22 de febrero de 2005, se lanza el album de la banda Dio llamado ''Evil Or Divine - Live In New York City'' en U.S.A. Es un álbum en vivo de la banda Dio, lanzado en el 2005, grabado en la ciudad de Nueva York en el 2002. También existe una versión en DVD. En él se pueden escuchar versiones de canciones de Dio, Black Sabbath y Rainbow.   


22 de febrero de 2005, se lanza el album Steve Vai llamado ''Real Illusions Reflections''. Es el noveno disco grabado en estudio del guitarrista Steve Vai, quien a esta altura de su carrera ha llegado a limites lejanos en la ejecución de la guitarra: velocidad, intensidad, sentimiento y una gran técnica. Según declaraciones de Steve este es el primer CD de una serie de tres, englobados dentro del concepto Real Illusions. En este caso se trata de Reflections, obra constituida de once temas con la firma Vai y todas sus señas particulares.

En este disco participan Steve en guitarra y voz, el gran Billy Sheehan en bajo y Jeremy Colson en batería, como músicos principales. También aparecen Gregg Bisonette en percusión y Pía Vai en arpa. Como es habitual toda la música y letras, así como los arreglos fueron compuestos por Steve. Según su definición este cd es "La primera parte de una colección de viñetas multicapas basadas en exageraciones mentales amplificadas de un loco busca-verdades que ve el mundo..."

Realmente la diferencia entre temas es notable, hallándose temas instrumentales en onda heavy, algunos casi humorísticos, baladas clásicas, más otras canciones cantadas; exponiendo toda la creatividad e innovación de la que siempre ha hecho gala Steve en cada uno de sus trabajos. Uno de los mejores temas es en este cd el séptimo, titulado "Lotus Feet". Esta hermosa balada fue grabada en vivo en Amsterdam, uniendo a Steve con la Metropole Orkest en una sesión colmada de público.


22 de febrero de 2007, muere Ian Wallace, a los 60 años. Entre 1971 y 1972 estuvo con King Crimson, con los que grabó los álbumes “Islands” y “Earthbound”. Luego se incorporó a la banda de Alexis Korner, con el que grabó cuatro elepés. En 1978 fue el batería de “Street legal”, álbum de Bob Dylan, de quien también fue batería en el directo “Live at Budokan” (1979). Durante los años ochenta y noventa tocó, en directo o en grabaciones, junto a Ronnie Wood, David Lindley, Jon Anderson, Stevie Nicks, Don Henley, Graham Nash, Jackson Browne, Crosby, Stills & Nash, Bonnie Raitt, The Traveling Wilburys, Roy Orbison y Joe Walsh.


22 de febrero de 2010, la banda Dragonforce reedita sus dos primeros albumes llamados ''Valley of the Damned'' y ''Sonic Firestorm''. Valley of the Damned; Es el álbum debut de Dragonforce, publicado en el 2003, mientras que su nombre era todavía DragonHeart, una versión de demostración del álbum fue grabada y enviada a Noise Records, ganando posteriormente DragonHeart un contrato con el sello. Fue más tarde que volvió a grabar a finales de 2000 y lanzada como álbum debut de la banda de estudio el 25 de febrero de 2003, tras obtener ofertas de la banda con con Noise Records.

Además, después de descubrir la existencia de otra banda con el nombre de DragonHeart, se decidió que cambiaría su nombre a Dragonforce, el nuevo nombre que claramente visible en la parte superior de la cubierta. Este álbum iba a ser remasterizado y lanzado con un DVD extra en el 24 de septiembre 2007, pero posteriormente se retrasó y se fijó para el lanzamiento en el Reino Unido el 24 de mayo de 2009. La versión remasterizada del álbum junto con el relanzamiento de Sonic Firestorm fue lanzado el 22 de febrero de 2010.

Sonic Firestorm: Es el segundo álbum de Dragonforce, publicado en el 2004.


22 de febrero de 2011: el sello discografico Columbia-legacy publica '''From Memphis to Hollywood''', un doble álbum en el que se recopilan rarezas y grabaciones inéditas de JOHNNY CASH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario