Que pasó un 24 de Febrero

24 de febrero de 1942, nace Paul Jones en Portsmouth , Hampshire , Inglaterra , Reino Unido. Es un cantante, actor, intérprete de armónica y locutor de radio y presentador de televisión. Jones asistió a la escuela secundaria de Portsmouth y Jesus College, Oxford , aunque no se graduó. Interpretó dúo con Elmo Lewis (también conocido como miembro fundador futuro de The Rolling Stones , Brian Jones ) en el Ealing Club, sede de Alexis Korner Blues Incorporated , cuyos cantantes incluido Long John Baldry y Mick Jagger . Se le preguntó por Keith Richards y Brian Jones a ser el cantante de un grupo que estaban formando, pero él los rechazó. Jones luego pasó a ser el vocalista y armonicista del exitoso grupo Manfred Mann en la decada de los 60'.


24 de febrero de 1944, nace Nicky Hopkins en Harlesden, Londres, Reino Unido. Fue un músico inglés que participó en algunas de las piezas musicales más importantes de la música popular inglesa y norteamericana de los años 1970 a 1980, tocando el piano y el órgano. Está considerado uno de los más importantes músicos de estudio de la historia del rock, tocando en incontables sesiones de líderes ingleses y americanos.

Nicky Hopkins comenzó su carrera musical a principios de los 60 como pianista con Screaming Lord Sutch's Savages, formación que también incluía a Ritchie Blackmore, fundador de Deep Purple. A continuación, se unió a The Cyril Davies All Stars, una de las primeras bandas inglesas de Rythm & Blues, y tocó con ellos el piano en su LP Country Line Special.

El haber sufrido desde niño las enfermedad de Crohn, su débil salud y frecuentes operaciones hicieron que concentrara su trabajo en el estudio, permaneciendo alejado de las giras. Comenzó su carrera musical como músico de sesión en Londres a principios de los sesenta. Se convirtió rápidamente en uno de los más demandados, contribuyendo con sus influencias de boogie-woogie en muchas grabaciones de éxito.

Trabajó intensamente como pianista para los más afamados productores ingleses del momento como Shel Talmy y Mickie Most y tocó en sencillos de The Kinks, Donovan y, especialmente, Rolling Stones. Para estos últimos interpretó algunas de sus más memorables sesiones, principalmente en sus discos de los años sesenta como Between the Buttons, Their Satanic Majesties, Request, Beggars Banquet y Let it Bleed.

Jamming With Edward fue grabada durante las sesiones de Let it Bleed, supuestamente mientras Mick Jagger, Bill Wyman y Charlie Watts, junto con Ry Cooder, esperaban a Keith Richards en el apartamente parisino de Keith; el "Edward" del título se supone un "alias" de Nicky Hopkins.

En 1965 tocó el piano en el LP debut de The Who, My Generation. Grabó con la mayoría de los números uno de Inglaterra de los sesenta incluidos Beatles, Rolling Stones, Who y Kinks, así como en los álbumes en solitario de John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y Jeff Beck, entre otros. Ayudó también a definir el llamado sonido San Francisco tocando en los discos de Jefferson Airplane, New Riders of the Purple Sage y Steve Miller Band. También se unió brevemente a Quicksilver Messenger Service y tocó con Jefferson Airplane en el festival de Woodstock.

En 1967 se unió a The Jeff Beck Group, formado por el guitarrista ex Yardbirds Jeff Beck, el vocalista Rod Stewart, el bajista Ron Wood y el baterista Micky Waller. Tocó en sus influyentes discos Truth y Beck-Ola. Fue también miembro del grupo de corta vida Sweet Thursday en 1969.


24 de febrero de 1950, nace George Thorogood en Wilmington , Delaware Estados Unidos. Es un guitarrista, vocalista y compositor estadounidense de Blues Rock. Conocido por ser el vocalista y líder de la banda The Destroyers y por canciones como "Bad to the Bone", la más popular de su repertorio durante los 80s. Se crió en Naamans Manor , un barrio en las afueras de Wilmington, Delaware, donde su padre trabajaba para DuPont. Se graduó en la Escuela Secundaria de Brandywine en 1968. Fue el mediano de cinco hijos: dos hermanos mayores, John y Pete, y dos hermanas menores, las gemelas idénticas Anne y Liza. Anne murió abruptamente el 21 de febrero de 2008.

El demo de Thorogood, Better than the rest, fue grabado en 1974 y lanzado en 1979. En 1976 grabó su álbum debut: George Thorogood & The Destroyers con su banda, The Destroyers (a veces conocida como The Delaware Destroyers o, simplemente, GT y D), que fue publicado en 1977. Un año después grabaron su siguiente álbum, titulado " Move It On Over ". "Please Set a Date" y su nueva versión de la canción de Bo Diddley " Who Do You Love? " le siguieron en 1979. Poco después de este éxito, su banda The Destroyers le forzó a dejar de jugar al béisbol. En la década de 1970, él y su banda tenían su sede en Boston (véase también el Hound Dog Taylor).

George y The Destroyers de Delaware eran amigos de Jimmy Thackery y The Nighthawks. Durante la gira en la década de 1970, The Destroyers y the Nighthawks la pasaron a estar tocando en Georgetown (DC) en las sedes de enfrente el uno del otro. The Destroyers fueron contratados en El Cellar Door y el Nighthawks en Desperados. Thorogood ganó su corriente principal de la primera exposición como un acto de apoyo a The Rolling Stones durante su gira por EE. UU. 1981. También fue el invitado especial musical en el programa de televisión "Saturday Night Live (Temporada 8, Episodio 2) el 2 de octubre del año 1982.

Durante este tiempo, George y The Destroyers también fueron conocidos por su riguroso programa, incluyendo el "50/50" de gira de 1980, en el que la banda recorrió 50 estados de EE.UU. en el espacio de 50 días. Después de dos conciertos en Boulder, Colorado , Thorogood y su banda viajaron a Hawaii para una exposición, y entonces se realiza un show en Alaska a la noche siguiente. Al día siguiente, la banda viajó al estado de Washington.


24 de febrero de 1958, nace Plastic Bertrand en Bruselas, Bélgica. es un músico, cantautor y presentador televisivo belga conocido por su single de 1977: Ça plane pour moi. De padre francés y madre ucraniana. A los 9 años tocaba la batería y cantaba en la banda Buffalo Souts, grupo organizado por Boy Scouts que interpretaban canciones de los Rolling Stones. Más tarde pasaría a formar parte de The Pelicans con los que actuaba en fiestas hasta que cambiaron el nombre por el de Passing the Time y empezaron a tocar en cafés teatro, otros clubes y en festivales a lo largo del litoral belga y holandés. Finalmente fue contratado por la emisora pirata Radio Veronica.

Mientras tanto seguía con sus estudios en la academia musical en donde aprendió teoría y percusión hasta que se graduó en el Athénée Adolphe Max. Mientras esperaba su admisión en el Real Conservatorio de la Música de La Haya estuvo estudiando diseño en el Instituto Saint-Luc. En 1973 entró en el conservatorio donde estudió percusión, teoría e historia musical. Influenciado por el movimiento punk, en 1974 formó la banda Hubble Bubble con el que compaginaba sus estudios, ensayos y conciertos con la banda a parte de ejercer de director de escenario en el Theatre des Galeries.

En 1978, Hubble Bubble publicó sus dos primeros álbumes y Jouret aparecía acreditado como "Roger Junior". Desgraciadamente, uno de los integrantes, Daniel Massart falleció en un accidente de tráfico cuando regresaba de un ensayo y el grupo se disolvió. El mánager del grupo: Bernard Schol decidió que Jouret y el productor Lou Deprijck grabaran en su estudio Ca plane pour moi. La discográfica RKM estuvo buscando otra imagen para el single más atrayente que el del intérprete original: Deprijck.


24 de febrero de 1962, nace Michelle Shocked (de nombre real Michelle Johnston), en Dallas, Texas. Cantautora folk rock que arrancó su carrera en el punk y en los movimientos de izquierda y okupas, aunque sorprendentemente se había educado, junto a su madre, en una comunidad mormona, quien llegó a internarla en un psiquiátrico. Comenzó a grabar en 1986, aunque su mejor álbum es el segundo, “Short sharp shocked”, de 1988.


24 de febrero de 1963, The Rolling Stones comienzan unos conciertos en el The Station Hotel, en Richmond, Surrey, los domingos. La primera actuación solo van a verles 66 personas.


24 de febrero de 1969, The Jimi Hendrix Experience tocan su último concierto en el Reino Unido cuando tocan en el Royal Albert Hall.
Podeis ver el video en el siguiente enlace: https://vimeo.com/145775564


24 de febrero de 1969. Nace Álex González en Florida, Estados Unidos. Es un baterista y compositor estadounidense. Es conocido como miembro de la banda de rock en español mexicana Maná, en la cual cumple el rol de baterista desde 1984, cuando la banda todavía estaba bajo en nombre de Sombrero Verde. Está considerado como uno de los baterístas más talentosos y prodigiosos de toda América.

De padre colombiano y de madre cubana. Desde los 3 años golpeando cajas de cartón o cualquier otro objeto soñaba ser el renombrado baterista que todo niño nacido para eso anhelaba, crear su propio estilo e integrar una megabanda. A sus cuatro años de edad pasó de tocar en cazuelas a tambores de juguete (para él fue el mejor regalo que nadie le pudo obsequiar) ya que su maestra de kinder le regaló una de esas baterías para niños, la cual fue la primera que tuvo.


24 de febrero de 1973, The Byrds ofrecen su último concierto: en el teatro Capitol de Detroit, en lo que fue una reunión especial para despedirse. Con su final se iba una de las formaciones esenciales del folk rock de los años sesenta, de las más influyentes y decisivas.


24 de febrero de 1973, Roberta Flack consigue su segundo #1 en los Estados Unidos en la lista de singles con el tema Killing Me Softly With His Song, que estará 5 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas.


24 de febrero de 1974, nace Noah Bernardo Jr, batería y miembro fundador de la banda de San Diego, P.O.D.


24 de febrero de 1975, se lanza el album de la banda Led Zeppelin llamado ''Physical Graffiti''. Es el nombre del sexto álbum de estudio (álbum doble) de la banda británica Led Zeppelin. Fue publicado el 24 de febrero de 1975, siendo la primera publicación del grupo con su propio sello, denominado Swan Song Records. Se ha convertido, con 15 millones de copias vendidas, en el séptimo álbum con más ventas de los años 1970.

Salió al mercado casi dos años después de Houses of the Holy, publicado el 28 de marzo de 1973 y despejó, si las había, las dudas sobre la entidad de este grupo de rock. Es el segundo álbum más vendido de la banda, tras Led Zeppelin IV. Led Zeppelin colocó simultáneamente este disco en el primer puesto de las listas estadounidenses y británicas y, poco después, sus seis discos publicados estuvieron de forma simultánea en la lista de los 200 mejores álbumes, algo que nunca antes había sucedido.

Se trata de su primer álbum doble. Varias de las canciones del disco, sobre todo Kashmir e In My Time Of Dying (que recuerda las prolongadas canciones de blues que grabaron en sus comienzos), se convirtieron en indispensables en los conciertos. Por todo el disco se pueden ver tonos funky en la composición rock, como en Trampled Under Foot.

En su gira británica tuvieron una serie de cinco actuaciones en el estadio Earl's Court de Londres, con capacidad para 21.000 personas. 


24 de febrero de 1976, nace Eric Griffin en Boston, Massachusetts, EE.UU. Es un guitarrista de rock. Es famoso por tocar el bajo en la banda de Glam metal, Murderdolls. Vive actualmente en Los Ángeles. Griffin comenzó a tocar la guitarra a los 12 años, influenciado por Kiss y Mötley Crüe. Desde 1998 hasta 2002, toco la guitarra en la banda Synical junto a su amigo Ben Graves.

En el 2000 Tripp Eisen mostró un vídeo en el cual se le mostraba a él y a Ben tocando, después de ver este vídeo los demás miembros de la banda decidieron integrarlos a la banda Murderdolls, aunque no en su posición preferida de guitarrista principal, sino como bajista. Murderdolls ya había grabado el disco Beyond the Valley of the Murderdolls. Eric viajó con la banda por todo el mundo; por Japón, Estados Unidos, Reino Unido, etc. y aparece en los vídeos musicales de las canciones "Dead in Hollywood", "White Wedding" y "Love at First Fright".

En el 2004 como el guitarrista Joey Jordison volvió a su banda principal, Murderdolls quedo en hiato. Después de esto Griffin ha tocado en muchas bandas tales como "New Rising Son" y "Roxy Saint" en la banda "The Napoleon Blownaparts", pero ha dicho que solo ha tocado un concierto con esa banda y ha grabado solo 2 canciones cover. También reemplazó al guitarrista de "Faster Pussycat" en un tour.

En el principio del 2006, Eric se junta con Brian Haught para lanzar el disco ""Quit while you're Behind" con la banda "Synical". En el 2006 fue anunciado que el se integro a la banda Wednesday 13. También figuro brevemente como guitarrista de la banda Faster Pussycat. 


24 de febrero de 1976, el disco de los Eagles, Greatest Hits, es el primer disco en ser certificado platino por la RIAA. La nueva certificación es 1 millón por los discos y 2 millones por los singles. El disco hoy en día es 29 veces platino en los Estados Unidos, el más certificado tras el Thriller de Michael Jackson.


24 de febrero de 1976. Nace Matt Skiba en Chicago, Estados Unidos. Es conocido por ser el cantante y guitarrista principal de Alkaline Trio. En 2006 creó un proyecto paralelo a Alkaline, llamado Heavens. En 2011 forma Matt Skiba and the Sekrets junto a Hunter Burgan de AFI y Jarrod Alexander de My Chemical Romance. Durante su adolescencia trabajó como repartidor con su bicicleta y, originalmente, tocaba la batería en grupos locales como Jerkwater o The Traitors.

En 1996 decidió dejar la escuela de arte, Columbia College de Chicago, donde estudiaba para formar Alkaline Trio, junto con Rob Doran y Glenn Porter. Skiba es, actualmente, el único miembro original del trío que queda en Alkaline. Además, suyos fueron los galones, durante la primera demo y el Sundials EP, de las voces y la composición de los temas de la banda, hasta que Dan Andriano sustituyó a Rob Doran. Con la entrada de Andriano, ambos comparten la faceta creativa de Alkaline y las voces, alternándose a menudo en las canciones o cantándolas de principio a fin.


24 de febrero de 1978, la banda Sweet de gira en UK en el Hammersmith Odeon de Londres el que sería prácticamente su despedida con la exitosa alineación.


24 de febrero de 1981, Dave Edmunds y Nick Lowe desgraciadamente deciden disolver ''Rockpile'', grupo que fundaron ambos y que es puro espíritu de la new wave. El único álbum que grabó la banda, Seconds of pleasure (1980), es imprescindible para entender aquel movimiento.


24 de febrero de 1981, los ganadores en la nueva edición de los premios Grammy son John & Yoko Ono se llevan el álbum del año por Double Fantasy, Kim Carnes gana canción y disco del año por Bette Davis Eyes, Sheena Easton gana el premio a la mejor nuevo artista.


24 de febrero de 1988, muere Memphis Slim a los 72 años en París , Francia. (de nombre real John Chatman). Fue un musico de blues pianista , cantante y compositor . Dirigió una serie de bandas que reflejan el atractivo popular de jump blues , incluido saxos, bajo, batería y piano. Una canción que el primer corte en 1947, " Every Day I Have the Blues ", se ha convertido en un estándar de blues, grabada por muchos otros artistas. Hizo más de 500 grabaciones .


24 de febrero de 1990, muere a los 63 años en Los Ángeles, California, el cantante y compositor y pianista, Johnnie Ray, de un fallo del hígado, en el Cedars-Sinai Hospital. Fue muy popular entre 1952 y 1960 colocando 20 top 40 en las listas americanas. Tony Bennett dice que Ray fue el verdadero padre del rock and roll.


24 de febrero de 1992, Kurt Cobain se casa con Courtney Love en la playa de Waikiki, en Hawái. Estados Unidos. Para ambos fue el inicio de un periodo tormentoso.


24 de febrero de 1993, noche de Grammys para Eric Clapton. Pero no sólo para él puesto que con su álbum “Unplugged” se premiaba también una modalidad de conciertos que acabaría convirtiéndose en un standard seguido por muchos otros.

El álbum, grabado en directo y en acústico durante su concierto del 16 de enero de 1992 ante las cámaras de televisión, le hizo acreedor de tres Grammys como mejor álbum del año, mejor intérprete de rock, y mejor canción.

Este apartado resultó especialmente emotivo porque el tema que mereció el galardón, “Tears on Heaven” lo había escrito pensando en su hijo Connor, fallecido meses antes al caer al vacío desde una ventana. Aquella noche consoló a Clapton no sólo de la pérdida de su hijo, sino, también, de la desaparición de su manager y amigo en un accidente aéreo. 


24 de febrero de 1994, se lanza el album debut de la banda Cradle Of Filth llamado ''The Principle of Evil Made Flesh''.

Es el primer álbum de estudio de la banda musical Cradle of Filth. Este es el álbum más primitivo en lo que se refiere a sonido, aunque su producción es más refinada que la de sus demos. La voz de Dani Filth se asemeja un poco a su estilo actual.

El álbum está lleno de bombardeos de guitarra, batería y teclados, y tiene pistas instrumentales más melódicas que los otros álbumes (aunque Cruelty and the Beast y Damnation and a Day se le acercan). Este álbum es más cercano al black metal que otros trabajos posteriores, e incluye tempranos ejemplos líricos de los temas del vampirismo que la banda desarrollaría más tarde, particularmente en Dusk... and Her Embrace.

La voz adicional en «A Dream of Wolves in the Snow» es de Darren White. Algunas pistas de este álbum fueron regrabadas en V Empire (or Dark Faerytales in Phallustein) y en Bitter Suites to Succubi.   


24 de febrero de 1998, se lanza el album de la banda Dio llamado ''Inferno Last In Live''. Es un álbum en vivo lanzado por la banda de heavy metal Dio. Fue grabado en el tour Angry Machines entre 1997 y 1998. Fue lanzado en 1998 sobre el sello Mayhem Records. Canciones de la era de Black Sabbath y Rainbow (con Dio) fueron grabadas en el CD en vivo.  



24 de febrero de 2002, ultima actuacion de Ace Frehley con Kiss durante las ceremonias del cierre de los 2002 Juegos olímpicos Invernales de Canada.


24 de febrero de 2003, Robert Trujillo ocupa el lugar de bajista en la banda de thrash metal Metallica. Antes de ingresar en la mencionada banda, el 24 de febrero del 2003, Robert había tocado en Suicidal Tendencies, Black Label Society, Infectious Grooves, Ozzy Osbourne, Jerry Cantrell entre otros. Entró a formar parte de Metallica tras la salida del grupo de Jason Newsted.   


24 de febrero de 2004, se lanza el album en vivo de Joe Satriani, Steve Vai, Yngwie Malmsteen llamado ''G3 Live - Rockin 'In The Free World''. Es un álbum en directo del grupo G3. Presenta al líder del grupo Joe Satriani, a Steve Vai y a Yngwie Malmsteen. Hay un DVD del mismo tour pero con distintas pistas lanzado como G3: Live in Denver.


24 de febrero de 2004, se lanza el album de la banda Cannibal Corpse llamado ''The Wretched Spawn''. Es el noveno álbum de larga duración de la banda estadounidense de death metal Cannibal Corpse, editado el 24 de febrero de 2004 por la discográfica Metal Blade Records. La portada muestra a una mujer dando a luz a un monstruo, si bien existe una versión censurada que muestra en su lugar la escultura de una calavera. El álbum se distribuyó con un DVD de regalo que muestra un "cómo se hizo", «The Making of The Wretched Spawn»; también existe una edición limitada que incluye el EP Worm Infested (2003).


24 de febrero de 2004, se lanza el album de John Anthony Frusciante llamado ''Shadows Collide with People''. Es el cuarto álbum como solista del guitarrista John Frusciante, publicado el 24 de febrero de 2004 en el sello Warner Bros. Records. Fue compuesto durante las sesiones de By the Way, y está considerado como su trabajo más accesible para el público del mainstream, ofreciendo una mezcla de rock alternativo, folk y música electrónica.

Frusciante ha admitido que este fue el álbum más caro, ya que su producción costó 150.000 dólares. Frusciante dijo que lo hizo porque "Ya estaba cansado de que la gente minimice mi trabajo y lo considere jodido y anti-profesional". Como músico invitado aparece Flea, compañero de Frusciante en los Red Hot Chili Peppers, que toca el contrabajo en la canción "The Slaughter". Cabe destacar la evolución vocal de Frusciante en este disco, que interpreta las canciones con más potencia y profesionalidad.

También aparece su otro compañero en los Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, tocando la batería en todas las canciones. Shadows Collide with People alcanzó el puesto 191 del Billboard 200 estadounidense. 


24 de febrero de 2004, unos seis álbumes de George Harrison como solista son reeditados por capitol Records entre ellos ''Somewhere in England''.


24 de febrero de 2006, la banda Sex Pistols en el Salón de la Fama del Rock, aunque se negaron a asistir a la ceremonia, llamando al museo «una mancha de pis».


24 de febrero de 2009, se edita “Neil Young Archives, Vol. 1: 1963-1972”, de Neil Young, una caja que en diez cedés recoge toda la primera parte de la obra del rockero canadiense, hasta el elepé “Harvest”.


24 de febrero de 2009, se edita el álbum “Roll on”, de J.J. Cale, que presenta al músico, a sus setenta años, en plena forma, con su sonido característico, ese con el que ha trazado una discografía ejemplar. Acabó por ser su último trabajo en estudio.


24 de febrero de 2012, la banda Dream Theater se presenta en vivo en el Palu Sant Jordi para presentar su ultimo trabajo en el Passeig Olímpic, 5-7 – Barcelona.


24 de febrero de 2014, muere a los 92 años en Philadelphia, Pennsylvania, Franny Beecher, el que fuera guitarrista de Bill Haley & His Comets, de 1954 a 1962, fue uno de lo grandes innovadores de la guitarra en los primeros tiempos del rock and roll.


No hay comentarios:

Publicar un comentario