Que pasó un 26 de Febrero

26 de febrero de 1932, nace Johnny Cash en Kingsland, Arkansas, Estados Unidos. Fue un cantautor estadounidense de country, gospel, rock and roll y rockabilly. Fue, además, uno de los máximos representantes de la música country, aunque creó su propio subgénero musical. Era conocido por su profunda voz, por el característico sonido «boom-chick-a-boom» de su banda de acompañamiento, los Tres de Tenesse, y por vestir ropa oscura, lo que le valió el apodo de «The man in black», es decir, el hombre de negro. Empezaba todos sus conciertos con la sencilla frase: «Hello, I'm Johnny Cash».

Muchas de sus canciones, como «I walk the line», «Folsom prison blues» o «Man in black», tratan de temas como la pena, la culpa y tribulaciones morales. También compuso canciones humorísticas, como «One piece at a time», «The one on the right is on the left» o «A boy named Sue», otras llenas de vitalidad, como «Get rhythm», o con otras temáticas típicas del country, como el ferrocarril. «The Rock Island Line» o la famosa «Orange Blossom Special» son un ejemplo. Curiosamente, algunos de sus temas más conocidos fueron escritos por otros artistas, pero versionadas con un estilo propio que lleva su inconfundible sello, como «Hurt», de Nine Inch Nails, o «Redemption Song», junto a Joe Strummer, una canción que Bob Marley compuso poco antes de morir.

Es presentado habitualmente como uno de los músicos más importantes en la historia de la música country. Es uno de los tres únicos músicos que han sido admitidos en más de un «Salón de la Fama»: en el Salón de la Fama del Rock, del Country, del Rockabilly y de Compositores de Nashville. En 2010 fue incluido en el Salón de la Fama del Gospel, de modo que, junto a Elvis Presley, es el único artista que está en Salones de la Fama de cuatro estilos diferentes (Rock, Country, Rockabilly y Gospel).


26 de febrero de 1943, nace Bob “The Bear” Hite en Torrance , California , Estados Unidos. Fue un cantante del blues-rock y es mejor conocido por haber integrado la banda Canned Heat , de 1965 hasta su muerte en 1981. Fue presentado a Alan Wilson por Henry Vestine y los dos de ellos ayudó a convencer azules pianista Sunnyland Slim para volver al estudio de grabación para grabar . En 1965, con 22 años, formó una banda con Wilson. Vestine se unió poco después y el trío formado el núcleo de Canned Heat. El trío se unió finalmente por Larry Taylor ( bajo ) y Frank Cook ( batería ).


26 de febrero de 1950, nace Jonathan Cain en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Es un músico estadounidense, conocido por su trabajo con The Babys , Journey y Bad English.. A la edad de ocho años comenzó Caín a tomar lecciones de acordeón , y por el tiempo que estuvo en su adolescencia tocaba el acordeón y el piano en las fiestas y en los clubes. También toca la guitarra, el bajo y la armónica.


26 de febrero de 1953, nace Michael Bolton en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. Es un cantante y compositor estadounidense. Que logró gran éxito a mediados de 1980, y a inicios de 1990. Se destaca por ser uno de los exponentes más populares del soft-rock y la balada romántica estadounidense de esa época. Sus logros incluyen la venta de 53 millones de álbumes, ocho álbumes en Top Ten, dos sencillos en número uno de las listas de Billboard y premios como el Grammy.

Nació en el seno de una familia judía de origen ruso de New Haven, Connecticut, Estados Unidos. Es el menor de 3 hermanos, siendo sus nombres Sandra y Orrin. Desde pequeño demostró su gran talento musical, siendo así como Michael Bolton firmó su primer contrato discográfico a la temprana edad de 16 años.


26 de febrero de 1964, The Beatles en Abbey Road grabaron “And I Love Her” y “I Should Have Known Better”. Se hicieron mezclas en los temas "Can't Buy Me Love" y "You Can't Do That''.


26 de febrero de 1965, Jimmy Page edita su primer single llamado “She just satisfies”, poco antes de formar Led Zeppelin.


26 de febrero de 1965, el single de The Rolling Stones 'The Last Time' es lanzado en el UK. Mientras que en USA se lanzaría el 13 de marzo. Es una de dos colaboraciones presentes en el álbum, y cuenta con la participación del cantante Gary Lightbody de Snow Patrol. Fue escrita por Swift y Lightbody, mientras que la producción estuvo a cargo de Jacknife Lee. «The Last Time» es una canción de rock alternativo, con influencias de country y folk.


26 de febrero de 1966, The Rolling Stones lanza "19th Nervous Breakdown". En españolː«El 19ª ataque nervioso»- es una canción del grupo de rock The Rolling Stones. Se dice que la canción fue dedicada a Chrissie Shrimpton, novia de Mick Jagger por esos años.

La canción fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards durante una gira por Norteamérica en 1965. La canción fue grabada durante las sesiones de grabación del álbum Aftermath, entre el 3 y 8 de diciembre de 1965, en el RCA Recording Studios de Hollywood, California. El hipnótico riff que interpreta Brian Jones está inspirado en la canción de Bo Diddley «Diddley Daddy».2 3 También es muy conocida la característica línea final del bajo de Bill Wyman.

En 1966 se publicó como sencillo alcanzando el lugar #2 en el Billboard Hot 100 y el #1 en el UK Record Retailer chart. Ese mismo año fue parte de la presentación de los Stones en el programa de televisión The Ed Sullivan Show, siendo este el debut de la televisión en color en Norteamérica.


26 de febrero de 1967 - (Hasta el 2 de Marzo), The Doors se presenta en Gazzarri's - Hollywood, CA (No hubo presentación el 1 de Marzo). Jim Morrison esta muy borracho y usualmente drogado con ácido.


26 de febrero de 1968, nace Tim Commerford. alias Timmy C, Tim Bob, Simmering entre otros, es el bajista de la banda Rage Against the Machine, y fue también el bajo de la extinta banda Audioslave. Es el menor de cinco hijos. Su padre fue un Ingeniero aeroespacial que trabajaba en la Space Shuttle, su madre matemática. Tim conoció a Zack de la Rocha durante el quinto grado, cuando éste enseñó a Tim cómo robar comida en la cafetería; a partir de ese momento se hicieron amigos.

Durante este periodo, la madre de Tim fue diagnosticada con cáncer, poco tiempo después el padre de Tim se divorció y se volvió a casar, mientras que su madre se trasladó a Sacramento (California) para vivir con su hermana y buscar tratamiento mientras que Tim se quedo con su padre. Alrededor de este tiempo (15 años) Zack convence a Commerford para que toque el bajo, y Commerford pronto encontró una salida en la música y la poesía. La madre de Tim murió de cáncer de cerebro en 1988, cuando Tim tenia 20 años de edad.

 Algunos años después Zack de la Rocha y Tom Morello estaban formado una banda y Zack llama a su viejo amigo Commerford para ser el bajista mientras Morello llama a Brad Wilk para ser el baterista, es asi como nace RATM. Tim tiene más de tres cuartas partes de su cuerpo tatuadas, incluyendo brazos, espalda, pecho, una pierna y su trasero. También es un gran fanático del Jazz, de los Broncos de Denver, un aficionado a la bicicleta y a escalar montañas.


26 de febrero de 1970, el álbum Hey Jude (también conocido como The Beatles Again) fue lanzado en USA como Apple (Capitol) SW 385 (solo estéreo). Lado A: “Can’t Buy My Love”, “I Should Have Known Better”, “Paperback Writer”, “Rain”, “Lady Madonna”, “Revolution”. Lado B: “Hey Jude”, “Old Brown Shoe”, “Don’t Let Me Down”, “The Ballad Of John And Yoko”.



26 de febrero de 1971, nace Erykah Badu en Dallas, Texas, Estados Unidos. Es una cantante estadounidense de neo soul.
Creció escuchando el soul de los '70 y comenzó a vivir el hip hop de los '80, pero también está muy influida por grandes del jazz como Billie Holiday. Su verdadero nombre es Erica Abi Wright, cursó estudios en una escuela de arte, y años después estuvo un tiempo dedicada a la docencia, hasta que en 1994 apareció en un show de D'Angelo.

El manager de D'angelo, Kedar Massenburg, quedó impresionado por la actuación y la contrató para hacer una versión a dúo del tema de Marvin Gaye y Tammi Terrel "Your Precious Love". En poco tiempo fichó para la discográfica Entertainment, comenzó a grabar su debut "Baduizm" bajo la producción de Kedar Massenburg, y la compañía de Ron Carter, contrabajista de jazz, en alguno de los temas.

El primer single "On & on" se convirtió en un hit a principios de 1997, y en marzo el álbum ya había llegado al número uno. En el álbum había una conjunción de neo soul, jazz y rap que lo hacen una gran pieza musical. Ganó dos Grammy en 1997, uno al mejor álbum de R&B y otro a la mejor interpretación vocal femenina de R&B, por el single "On & on". A este le siguieron otro por el tema "You got me" en 1999 y otro en 2002 por el single "Love of my life".

Desde que en 2003 editara "Worldwide Underground" colaboró con diversos artistas como Zap Mama ("Bandy, bandy" en 2003), Roy Ayers ("Searching" y "Everybody loves the sunshine" en 2004) o Sérgio Mendes ("That heat" en 2006). En febrero de 2008 lanzó su álbum New Amerykah Part One (4th World War) y en Marzo del 2010 lanzó la segunda parte llamada New Amerykah Part Two Return of the Ankh.


26 de febrero de 1972, King Crimson se presenta en vivo en el Baseball Park, Jacksonville, Florida , USA.


26 de febrero de 1972, nace Oliver Wakeman en Windsor, Inglaterra. Es un teclista mayormente conocido por ser miembro de Yes, donde reemplazó a su padre, Rick Wakeman. Oliver es el primer hijo de Rick Wakeman, pero sus padres se divorciaron cuando era niño. Tiene varios hermanos entre ellos el músico Adam Wakeman.

Trabajó con Clive Nolan (de la banda Arena) en dos álbumes conceptuales de rock progresivo, Jabberwocky (1999) y Hound of the Baskervilles. Tracy Hitchings aparece en ambos álbumes, mientras que Rick Wakeman (narrando) y el alumno de Yes Peter Banks aparecen en Jabberwocky.

Oliver ha también trabajado por varios años con Steve Howe, compañero de banda de su padre. Ambos viven relativamente cerca en el suroeste de Inglaterra. Howe tocó como invitado en el álbum solista de Oliver The 3 Ages of Magick, mientras que Oliver aparece en el álbum solista de 2005 de Howe Spectrum y ayudó en la grabación de "Australia" de Howe para la versiñon estadounidense de la colección de Yes The Ultimate Yes: 35th Anniversary Collection.

Oliver escribió un CD acerca de sus visitas y experiencias en Lundy, una pequeña isla en el canal de Bristol. Oliver se fue de gira con Bob Catley y tocó como invitado en un proyecto Ayreon en 2004. Reemplazó al tecladista Herb Schildt para la banda estadounidense de rock progresivo Starcastle en RoSfest (Rites of Spring Festival) 2007.


26 de febrero de 1973, durante una gira de 9 días por Australia y Nueva Zelanda, los Rolling Stones tocan la primera de las dos noches en el Royal Randwick Racecourse en Sydney.


26 de febrero de 1975, 'Best of my love', nº 1 de Billboard. El single de Eagles estaba incluido en el álbum The border (1974), disco para el que el grupo californiano añadió a un nuevo guitarrista, Don Felder. Se trataba del primer número uno de la banda en la lista Billboard. Otros temas de ese trabajo fueron Already gone, James Dean y On the border.

La banda, formada en 1972, es una de las primeras que fue capaz de llevar el country-rock y el western hasta las grandes audiencias. Las raíces de los cuatro Eagles originales atraviesan toda la historia del folk-rock americano y prueba de ello son los 28 millones de discos vendidos en EE UU con el recopilatorio The Eagles Greatest Hits Volume One (1976).

Con este disco la banda desplazó, siempre en EE UU, a Thriller de Michael Jackson como el disco más vendido de todos los tiempos. El grupo ha vendido cerca de 120 millones de discos en todo el mundo y ha obtenido cinco números 1 en EE UU y cuatro premios Grammy.


26 de febrero de 1977, el sencillo ''New Kid in Town'' de la banda The Eagles se convierte en número uno de las listas de éxitos de Billboard Hot 100.


26 de febrero de 1977, The Eagles lanza "Hotel California", canción emblemática del rock que en un principio tuvo como título tentativo "Mexican Reggae".


26 de febrero de 1979, se lanza el album álbum doble con la banda sonora con varios cantantes llamado ''The Great Rock n' Roll Swindle''. Es la banda sonora de la película del mismo título, lanzado por Virgin Records en 1979. Aunque lanzado bajo el nombre de Sex Pistols, incluye grabaciones de diversos otros artistas. A menudo es erróneamente percibido como el segundo álbum de estudio de Sex Pistols.

Para cuando se preparaba esta banda sonora la banda estaba disuelta y John Lydon se negó a participar en el proyecto. Así que las «verdaderas» pistas de Sex Pistols fueron hechas tomando grabaciones de Lydon de unas sesiones de grabación de octubre de 1976 y regrabando las partes instrumentales (hecho por Paul Cook y Steve Jones).

El álbum contiene una serie de canciones que omiten a Lydon por completo; la mayoría de ellas compuestas y grabadas después de la disolución de la banda. Éstas incluyen a Sid Vicious cantando versiones, dos canciones originales («Silly Thing», cantada por Cook y «Lonely Boy», cantada por Jones), pistas que Cook y Jones grabaron con Ronnie Biggs, la canción que da título al álbum y «Who Killed Bambi?» cantadas por Edward Tudor-Pole, y numerosas pistas novedosas incluyendo una en que unos músicos callejeros franceses tocan «Anarchy in the UK» y un medley de varias canciones de Sex Pistols hecha por una banda de música disco.

Dos nuevas canciones se grabaron junto a «Lonely Boy» y «Silly Thing» entre mayo y julio de 1978; «Black Leather» y «Here We Go Again». Aunque las dos canciones no aparecen no en la película ni en la banda sonora, ambas se lanzaron posteriormente como sencillos de Sex Pistols.


26 de febrero de 1980, U2 realizó un concierto en el estadio nacional de Boxing de Dublin, frente a dos mil personas. En el estadio había dos representantes de Island Records, quienes les ofrecen un contrato discográfico.


26 de febrero de 1981, Judas Priest publica el álbum "Point of Entry". Visto el éxito que British Steel había tenido, Judas Priest hizo su primera apuesta para el mercado estadounidense, el álbum más hard rockero de su carrera,
Podeis escucharlo al completo atraves del siguiente enlace: http://dai.ly/xtwoas


26 de febrero de 1982, muere Gábor Szabó en Budapest. Fue un guitarrista húngaro especializado en la fusión de la música folclórica húngara con el jazz. Szabó comenzó a tocar la guitarra a los catorce años tocando en clubes nocturnos y participando en jam sessions mientras vivió en Budapest. A los 20 años, escapó de su país al producirse la invasión soviética y se marchó a Estados Unidos, radicándose en California junto con su familia.

Estudió en el Berkeley College (1958-60) y en 1961 se unió al innovador quinteto de Chico Hamilton que contaba con Charles Lloyd entre sus músicos. Inspirado por Hamilton, Szabo desarrolló un sonido más distintivo. Szabo abandonó el grupo de Hamilton en 1965 para aproximarse al pop-jazz en el quinteto de Gary McFarland y en el vanguardista cuarteto de Charles Lloyd que contaba con Ron Carter y Tony Williams.

Szabó inició su carrera como solista en 1966, grabando uno de sus mejores discos, Spellbinder, con temas como "Gypsy Queen", la canción que Santana convertiría en un gran éxito en su disco Abraxas (1970). Formó luego un quinteto innovador (1967-69) con la colaboración del guitarrista Jimmy Stewart y grabó varios discos notables a finales de los sesenta.

La aparición de la música rock (especialmente, George Harrison, Eric Clapton y Jimi Hendrix) llevó a Szabó a experimentar exitosamente con la fusión, aunque también tomó en ocasiones una dirección comercial menos exitosa. A lo largo de los setenta, Szabó trabajó por la costa oeste, hipnotizando a las audiencias con su estilo. Pero, al tiempo, se decantó por un tono más comercial, a pesar de que grabaciones como Mizrab se revelaron como éxitos de la fusión del jazz con el pop, la música gitana, india y asiática.

Szabó visitó Hungría en varias ocasiones durante los setenta, pudiendo tocar exitosamente con varios músicos autóctonos. Fue hospitalizado durante su última visita y murió en 1982.


26 de febrero de 1985, ganadores de los Grammy Awards, Best Rock Vocal Performance (Female) lo obtuvo Tina Turner por "Better Be Good to Me", Best Rock Vocal Performance (Male) fue para Bruce Springsteen fue por "Dancing in the Dark".


26 de febrero de 1987, con gran anticipación, los primeros cuatro álbumes (británicos) de The Beatles son por fin editados oficialmente de forma simultánea en todo el mundo, en disco compacto.


26 de febrero de 1987, nace Juliet Simms, en San Francisco, California, USA. Cantante, guitarrista y compositora de la banda Automatic Loveletter.


26 de febrero de 1988, ultima fecha del Tour "The House of Blue Light" de Deep Purple, que comenzó el 23 de Mayo de 1987. Esta noche la banda grabaría lo que seria un álbum en vivo titulado "Nobody's Perfect", que seria lanzado en Junio de 1988. El tema "Hush" que se incluye en el álbum fue interpretado el 26 de Febrero de 1988, en Hook End Manor, Inglaterra.


26 de febrero de 1991, Motörhead publica el álbum "1916". El álbum llegó al No.24 de las listas británicas y fue nominado a un Premio Grammy en 1992, premio arrebatado por Metallica con su álbum homónimo.


26 de febrero de 1992, Metallica estrena en MTV el video de "Nothing Else Matters".


26 de febrero de 1993, la banda Alice In Chains se presenta en el programa de TV Later... with Jools Holland en Londres, Inglaterra. Conducido por Jools Holland.
Podeis ver el video en este enlace: https://vimeo.com/20301976


26 de febrero de 1996, el album recopilatorio de la banda Kiss llamado ''Smashes,Thrashes & Hits'', es certificado 2.00x Multi-Platino, por haber vendido 2,000,000 de ejemplares.


26 de febrero de 2002, Alanis Morissette lanza su tercer álbum Under Rug Swept. Es el quinto álbum de estudio (tercero internacionalmente) de la cantautora canadiense Alanis Morissette. Fue lanzado por Maverick Records en Estados Unidos el 26 de febrero de 2002 y en el Reino Unido un día antes. Fue el primer álbum que Morissette escribió y produjo por sí misma.

Debutó como número 1 en las listas de 11 países incluyendo Canadá y el Billboard 200 de Estados Unidos, publicándose los sencillos "Hands Clean" y "Precious Illusions". Sin embargo, no logró igualar en ventas a sus dos álbumes anteriores álbumes. En septiembre de 2008, la placa había vendido 1.017.000 copias en los EE.UU y más de 4 millones de copias en el mundo.


26 de febrero de 2002, John Fogerty, Elton John, The Eagles, Stevie Nicks, y Billy Joel, entre otros, se presentaron en los Cuatro conciertos de beneficencia para los derechos de los artistas en Los Angeles. Las ganancias de estos beneficiaron a una organización llamada Recording Artists Coalition.


26 de febrero de 2002, se lanza el album de la banda Cannibal Corpse llamado ''Gore Obsessed''. Es el octavo álbum de estudio de la banda Cannibal Corpse, publicado el 26 de febrero de 2002 con el sello discográfico Metal Blade Records. Se presentaba dentro de una funda negra con el título escrito con la grafía habitual del logo debido al desagradable diseño de portada (que representa la canción "The Pit of Zombies"). La canción "No Remorse", una versión de Metallica, sólo se incluyó en la primera distribución.


26 de febrero de 2002, Nickelback publica "Too Bad" como segundo single de su exitoso álbum "Silver Side Up" del 2001.


26 de febrero de 2004, en el programa de la NASA Mars rover Spirit 2 canciones de Queen, junto a otras de diferentes artistas fueron enviados a Marte. Sol 17: We Will Rock You, by Queen. (First arm activities and observations on a rock). Sol 24: Flash, by Queen. (Clearly a flash problem, continuing to debug).


26 de febrero de 2008, muere Buddy Miles en su casa de Austin, Tejas a la edad de 60 años, según informó un portavoz de la familia. Desde su nacimiento hasta hoy estuvo rodeado de instrumentos musicales. De todos ellos eligió uno: la batería. El objeto le fue tan familiar que a los 12 años ya era considerado un prodigio musical. En las décadas posteriores ayudó a cimentar géneros como el rock y el funk.

Su padre, George Miles fue bajista de muchos de los grandes del jazz como Count Basie, Charlie Parker, Duke Ellington y otros. Buddy repetiría la fortuna de estar con los grandes en sus mejores épocas durante la década de los sesenta, cuando formó parte de Band of Gypsies, el grupo que Jimi Hendrix formó en 1969 tras la disolución del mítico ensamble The Jimi Hendrix Experience.

El mejor sonido de ese grupo quedó inmortalizado en un álbum de 1970 que reúne los cuatro mejores conciertos ofrecidos por los Band of Gypsies en el Fillmore East, una sala que captó la mejor esencia de los grupos de esa década. "Fue la cima de mi carrera", dijo Miles a la revista Second en 1995, "Tuve un buen momento tocando en esos conciertos. Jimi también estuvo estupendo". Tras la muerte de Hendrix, Buddy Miles trabajó para Stevie Wonder, Muddy Waters y David Bowie, entre otros. También trabajó en una carrera en solitario con The Buddy Miles Express.

Los sonidos furiosos del orondo Miles fueron el sello que imprimió a sus actuaciones, con las que ayudó a dar forma a géneros como el funk melódico y el acid jazz, gracias a sus trabajos con guitarristas como John McLaughlin, Carlos Santana y Mike Bloomfield. El trabajo conjunto con este último derivó en 1967, en la creación de Electric Flag, una banda de rock que influyó a otros como Chicago y Blood, Sweat & Tears.


26 de febrero de 2010, se anuncia que Mike Porcaro padece de la grave enfermedad llamada ''Esclerosis lateral amiotrófica'', la misma que padece Stephen Hawking.


26 de febrero de 2014, Tim Lambesis, cantante de la banda de metal, As I Lay Dying, es encontrado culpable de intentar contratar a un agente encubierto para asesinar a su mujer de la que está separado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario