Que pasó un 29 de Febrero

29 de febrero de 1952, nace José María Guzmán, en Madrid (España). Fundador de los míticos grupos de los años setenta Solera y Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán (CRAG). Tras publicar en 1978 un primer elepé en solitario, el imprescindible “El país de la luz”, en los años ochenta se dejó llevar por el pop de querencia beatle dando forma al grupo Cadillac, con el que editó varios álbumes. Cadillac convivió con la reaparición de CRAG, que publicaron dos elepés más.

En los noventa creó el grupo de versiones Los Hobbies, mientras seguía grabando en solitario. En 2005 publicó el excelente “Bienvenido al club” (2005), al que siguió el extraoficial y virtual –regalado desde EFE EME por su décimo aniversario–, “Las rarezas de Guzmán” (2008), en el que recuperaba temas inéditos de diferentes épocas. En 2010 lanzó otra maravilla titulada con su fecha de nacimiento, “29 de febrero”, y en 2013 publica “Sentado en la cumbre del mundo”.


29 de febrero de 1964, los Hollies tocan en el Thank Your Lucky Stars, show británico.


29 de febrero de 1968, el grupo británico The Beatles gana un Grammy por su canción ''Sgt. Pepper's lonely hearts club band'', que da título a su octavo disco, considerado la producción de rock más influyente de todos los tiempos.
Podeis ver el video en el siguiente enlace: http://dai.ly/x1qcgp


29 de febrero de 1972, nace en Princeton, Texas el cantante rock estadounidense Dave Williams, conocido por haber sido el cantante solista original de la banda metal Drowning Pool, formada en Dallas en 1996 como trío instrumental. En 1999 se incorporó Dave y en 2001 apareció el álbum debut de la banda ‘Sinner’ que fue disco de platino en el mismo año y contenía su tema más popular: ‘Bodies’. Durante la gira que siguió a su publicación. Un 14 de agosto de 2002 Williams fue encontrado sin vida en el autobús que los transportaba, víctima de una miocardiopatía.


29 de febrero de 1972, en el último día de su gira en Australia, Led Zeppelin tocan en el Festival Hall en Brisbane.


29 de febrero de 1980, las gafas que Buddy Holly usaba cuando murió  son descubiertas por la policía en un archivo en Mason, Iowa, donde han estado ocultas durante los últimos 21 años.


29 de febrero de 1984, nace Mark Foster en San José, California, Estados Unidos. Es un musico mas bien conocido por se integrante desde 2009 en  Foster the People. Inspirado es como ha compuesto su música del grupo Foster the Duffs, integrado por Fri Foster y Angiie Duff, decidió crear su banda Foster The People. Foster the People se fundó como banda en 2009 después de pasar varios años en Los Ángeles como músicos independientes trabajando en la composición de música para comerciales y otras actividades relacionadas. Al año siguiente aumentaría su popularidad gracias al tema Pumped Up Kicks que se convirtió en un éxito viral en el año 2010 lo que les permitió conseguir un contrato con el grupo Columbia Records.


29 de febrero de 1988, Robert Plant publica su cuarto disco en solitario, Now And Zen que consigue el #10 en UK y el #6 en USA, el disco es su trabajo en solitario más vendido en los Estados Unidos con más de 3 millones de copias.


29 de febrero de 1992, Mr Big consigue el #1 en la lista americana de singles con el tema To Be With You, durante 3 semanas en la cima.


29 de febrero de 1992, Vince Neil deja a Mötley Crüe debido a diferencias personales y fue reemplazado por John Corabi.


29 de febrero de 1992, U2 inicia su gira “Zoo tour” en el Civic Center de Lakeland, Florida (Estados Unidos).


29 de febrero de 1996, muere a los 56 años en Coconut Grove, Florida, Wes Farrell, músico, compositor y productor, la mayoría activo en los 60 y 70.


29 de febrero de 1996, Status Quo demanda a la Radio 1 por 425.000 dólares unos 250.000 libras, porque consideran que la BBC había incumplido la ley al no incluir su nuevo single en la rotación musical.


29 de febrero de 2000, se publicó ''two against nature'', es el octavo álbum del dúo Steely Dan, formado por Donald Fagen y Walter Becker que tras veinte años volvían a un estudio para grabar lo que se puede considerar la continuación de 'Gaucho', su último trabajo juntos en 1980. Ellos mismos se encargaron asimismo de la producción y los arreglos de la sección de viento y contaron con magníficos músicos de sesión como Hugh McCraken y Dean Parks a las guitarras, Lou Marini y Chris Potter (saxofón) y Vinnie Colaiuta y Ricky Lawson a la batería, entre muchos otros.


29 de febrero de 2012, fallece Davy Jones, cantante de los Monkees, en Florida, a causa se un ataque al corazón. Tenía 66 años. Jones, nacido en Manchester (Inglaterra), comenzó su carrera artística a los once años como actor. En 1965, y en Estados Unidos, participó en el nacimiento de los Monkess, una banda prefabricada, a imitación visual y sonora de los Beatles. Su primer single, ‘Last train to Clarksville’, fue un gran éxito en 1966.

Y a finales de ese año lanzaron ‘I’m a believer’, single compuesto por Neil Diamond que los llevó a lo más alto de las listas de ventas. Pronto llegaron los conflictos en el seno de la banda, además de la acusación de ser unos imitadores de los Beatles, Don Kirshner, compositor y productor, no permitió que los Monkees grabaran sus propias composiciones.

Los problemas continuaron y provocaron la salida de Tork y Nesmith, en 1969 y 1970, respectivamente, y a la disolución de la banda. Tras dejar los Monkees, Jones siguió en la música y trabajó como actor en películas y series de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario