Que pasó un 5 de Febrero

05 de febrero de 1929, nace Hal Blaine, en Holyoke, Massachusetts, USA. Baterista de sesión, mejor conocido por haber trabajado con The Wrecking Crew en California.


05 de febrero de 1936, nace Alex Harvey, fue un músico escocés de rock and roll. Con su banda The Sensational Alex Harvey Band, construyó una fuerte reputación como artista en vivo durante a era del Glam Rock en los años 70. La banda era reconocida por su estilo sobresaliente y de sus actuaciones enérgicas en vivo y por la personalidad carismática de Harvey.


05 de febrero de 1942, nace Cory Wells en Buffalo, Nueva York, Estados Unidos. Es un americano cantante, más conocido como uno de los tres vocalistas de la banda ''Three Dog Night''.
  


05 de febrero de 1943, nace Chuck Winfield en Monessen, Pennsylvania. EE.UU. Es un trompetista norteamericano de jazz y rock, es principalmente conocido por su participación en el grupo de jazz-rock, Blood, Sweat & Tears, al que se incorporó en el año 1969 y con los que permaneció hasta 1974, formando sección de metales con Lew Soloff.

Tras abandonar la banda, participó en diversas grabaciones como músico de sesión y lideró su propio grupo en el circuito de clubs aunque, desde 1980 se dedicó básicamente a la enseñanza. Actualmente es profesor de música en la Universidad de Maine, en Augusta.


05 de febrero de 1944, nace Al Kooper en Brooklyn, New York, Estados Unidos. Cuyo verdadero nombre es Alan Peter Kuperschmidt, es un pianista, organista, guitarrista, cantante, compositor y productor discográfico de rock y blues. Con sólo 14 años, fue guitarrista del grupo "The Royal Teens", y en 1960 escribió su primer hit, "This diamond ring", para el grupo "Gary Lewis & The Playboys". En 1965, se instaló en Greenwich Village y conoció a Bob Dylan, con quien actuó y realizó diversas grabaciones, entre ellas "Like a Rolling Stone" y el álbum Highway 61 Revisited,1 en el que también colaboró Mike Bloomfield, que sería en adelante compañero de Kooper en varios proyectos.

Ese mismo año, 1965, forma el grupo The Blues Project, del que se separa tras su actuación en el Festival de Monterey de 1967, impulsando una nueva formación, a la que denomina Blood, Sweat & Tears, con la que grabará un disco, "Child is father to the man" (1968). Tampoco se consolida con esta banda, que seguirá su propia carrera sin Kooper. Tras dejar la banda, junto con Bloomfield y Stephen Stills, del grupo Crosby, Stills & Nash, grabará el reconocido álbum "Super Session" (1968).
Reputado músico de sesión, grabará con Rolling Stones, B.B.King, Jimmy Hendrix, Alice Cooper, The Who o Cream, además de sus propios discos.

Como productor, destaca el descubrimiento y lanzamiento de los tres primeros álbumes de Lynyrd Skynyrd. También ha escrito bandas sonoras para cine y televisión, como es el caso de la serie "Crime Stories", y ha publicado un libros de amplias ventas (Backstage Passes & Backstabbing Bastards: Memoirs of a Rock 'N' Roll Survivor, publicado inicialmente en 1977 y reeditado en 1998). Es también profesor estable de producción y técnicas de composición en el Berklee College of Music, de Boston.


05 de febrero de 1948, nace James Walter ''Herbie'' Herbert en Berkeley, California, EE.UU. Fue el ex gerente de la banda de rock Journey , The Storm , y un vocalista para la banda Sy Klopps Blues. Nacido y criado en Berkeley, Herbert es un autoproclamado hippie y fan de Grateful Dead. Herbert se inició en el negocio de la música con la ayuda de su mentor Bill Graham.


05 de febrero de 1948, nace Nigel Tufnel es un personaje de ficción en el 1984 mockumentary película This Is Spinal Tap . En la película, él es el guitarrista principal de la banda de rock Spinal Tap . Fue interpretado por el actor Christopher Guest . El personaje Tufnel nació en Squatney, al este de Londres . Se le dio su primera guitarra, una Sunburst 'King Rhythm', por su padre a los seis años .

Su vida cambió cuando conoció a David St Hubbins ( Michael McKean ) que vivía al lado. Comenzaron atascos juntos en un cobertizo en el jardín de David, influenciado por los primeros blues de artistas como Bubba Honkin 'Fulton, Little Sassy Francis y Little particularmente grande Coleman papá, un guitarrista sordo, y escribió su primera canción, " (Cry) hasta el final Inicio ". En poco tiempo se habían formado los Thamesmen y el resto es historia.


05 de febrero de 1956, nace Vinnie Colaiuta en Brownsville, Pennsylvania, Estados Unidos. Es un versátil baterista al que no se le puede encasillar sólo en una o dos áreas. Su talento fue obvio desde temprana edad. Tras asistir a Escuela de Música de Berklee por un año, trabajó con Frank Zappa desde (1978) y Joni Mitchell durante varios años. Al establecerse en Los Ángeles en 1983, trabajó durante siete años a pleno rendimiento como músico de estudio.

En 1990 volvió a la carretera con Sting y en 1994 hizo su primera grabación como líder, la banda homónima Vinnie Colaiuta en el sello Strecth. También formó parte de la banda de thrash metal Megadeth, cuando editaron su CD The System Has Failed. Actualmente forma parte de la banda de Jeff Beck. También desarrolló la serie de platos A custom de la compañía Avedis Zildjian.


05 de febrero de 1957, Bill Haley llega a Londres para emprender la primera gira británica de un rockero norteamericano. En el aeropuerto de Heathrow le están esperando 5.000 fans y se monta un buen lío. El rock and roll, poco a poco, se está extendiendo por todo el mundo y en Inglaterra causará furor.


05 de febrero de 1962, The Beatles tienen un programadas un par de presentaciones, pero Pete Best, su baterista está enfermo, así que llaman a un amigo de la banda, Ringo Starr, para que lo sustituyera. Tiempo después, Pete Best sería expulsado de la banda y Ringo se quedaría en su lugar.


05 de febrero de 1964, nace Duff McKagan en Seattle, Washington, Estados Unidos. Es un músico estadounidense, mas conocido por haber sido el bajista de la banda de hard rock Guns N' Roses y guitarrista de Loaded. Duff empezó A tocar la guitarra a los 2 años. En 2011, Duff McKagan ha publicado su autobiografia. En la serie de TV Los Simpson la cerveza Duff viene de su nombre. Es el menor de 8 hermanos (5 hombres y 3 mujeres).

A la hora de tocar, su preferencia era la guitarra, aunque sabía tocar la batería. Fue un amigo de la infancia, Cliff Burton, quien lo influyó a tocar el bajo.Henry hizo también las pruebas más adelante para entrar en Guns N' Roses, pero no fue elegido. Duff en su adolescencia tocó en más de 31 bandas, entre ellas: The Fastbacks, The Fartz and 10 Minute Warning.
A los 19 años, McKagan, ya era adicto a la heroína, al igual que su novia y su compañero de habitación en Seattle. Luego se mudaría a Los Ángeles.

Duff Mckagan conoció a Slash y Steven Adler (que tocaban en Road Crew) por medio de un anuncio: "Se busca bajista que le guste el estilo de Aerosmith". Él respondió al anuncio muy contento. Después de ser aceptado y empezar a tocar; Mckagan conoció a Axl Rose y Izzy Stradlin de Hollywood Rose. Después de que Axl e Izzy dejaran Hollywood Rose, Duff llamó a Steven Adler y Slash, que al principio no aceptaba formar parte del naciente grupo después haber sido rechazado por su estilo "bluesy" en un primer intento de ingreso.


05 de febrero de 1965, nace Ralf Scheepers en Esslingen, Alemania. Es un cantante alemán de power metal, mejor conocido por ser vovalista de la banda Primal Fear. Él tiene un relativamente aguda voz para el canto y en ocasiones utiliza un grito que recuerda a Judas Priest y Rob Halford, aunque son sus puntos bajos de barítono que le dan un casi 4 octavas en el registro modal. También ha cantado en Gamma Ray y Pace Tyran. Ralf Scheepers también ha hecho vocal para lasr bandas, Therion , Ayreon y Shadow Gallery y trabajó con Tom Galley.


05 de febrero de 1967, debido a la prohibición de la Unión de músicos, los Rolling Stones no se les permitió tocar su hit "Let's Spend the Night Together" cuando aparecieron en un programa de ITV.




05 de febrero de 1968, nace Chris Barron, se le conoce principalmente por ser la voz de los Spin Doctors y autor de algunos de los mayores éxitos radiofonicos de los noventa. Ahora que ha reiniciado su carrera en solitario, no olvida su paso por una de las bandas más populares de esa década. Se siente como un músico que simplemente disfruta componiendo y tocando rock’n'roll.

A principios de los noventa, los Spin Doctors popularizaron na nueva escena “jam” con su contagiosa mezcla de funk y rock bailable. Su disco de debut Pocket Full of Kryptonite se convirtió en un superventas en todo el mundo gracias al éxito de temas como “Little Miss Can’t Be Wrong,” “Jimmy Olsen’s Blues” y el inolvidable “Two Princes”. El grupo estuvo nominado a un Grammy y compartió escenario con figuras como los Rolling Stone. Eran tan populares que incluso salían en Barrio Sésamo.

Barron superó una parálisis en las cuerdas vocales, la banda se separó y él comenzó a dar clases en varios países, convirtiéndose sin saberlo en padrino de nuevas generaciones de cantautores. Empezó entonces una nueva carrera en solitario, que tiene en el álbum Pancho and the Kid su mejor muestra, con algunas de sus mejores composiciones en los últimos años. Barron no olvida los temas que lo hicieron famoso y sigue tocándolos en directo, junto con sus nuevas canciones.


05 de febrero de 1969, se publica el álbum "Goodbye", de Cream en USA.


05 de febrero de 1971, Black Sabbath comenzó a grabar lo que sería su tercer álbum, 'Master Of Reality' en los Island Studios en Londres, UK. Lanzado en Julio de ese año.


05 de febrero de 1972, se publica el single de Neil Young llamado ''Heart of gold''. Es una canción del músico canadiense Neil Young, publicada en su álbum Harvest en 1972. Ha sido el único sencillo de Young en alcanzar el número uno en los Estados Unidos. La revista Rolling Stone la colocó en el puesto número 297 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. James Taylor y Linda Ronstadt aparecen como invitados especiales cantando los coros.

Esta canción pertenece a una serie de temas acústicos compuestos por Young debido a una lesión de espalda que le impedía mantenerse en pie durante largos periodos de tiempo. Como resultado de estos dolores, Young dejó de lado la guitarra eléctrica y se centró en la acústica, que podía tocar mientras estaba sentado. "Heart of Gold" fue grabada en 1971 en los estudios Quadrafonic de Nashville, Tennessee, en las primeras sesiones de grabación de Harvest.

En esa época James Taylor y Linda Ronstadt se encontraban en Nashville para colaborar en el programa de televisión de Johnny Cash, y el productor Elliot Mazer consiguió convencerles para grabar con Young. Originalmente, "Heart of Gold" iba a hacer de transición tras "A Man Needs a Maid" e iba a ser tocada al piano, y así fue interpretada en los primeros conciertos en solitario de Young en 1971, pero abandonó este instrumento en favor de la guitarra antes de incluirla en el disco.

En referencia a esta canción, Neil Young escribió en el libreto del recopilatorio Decade: "Esta canción me puso en el centro de la carretera. Viajar por ahí pronto se convirtió en un aburrimiento así que me dirigí a la cuneta. Fue un viaje más duro pero vi a gente más interesante ahí".

En 1985, Bob Dylan admitió que siempre odió esta canción a pesar de gustarle Neil Young: "La única vez que me molestó que alguien sonara como yo fue cuando estaba viviendo en Phoenix, Arizona, hacia el '72 y la gran canción en esa época era 'Heart of Gold'. Odiaba que la pusieran en la radio. Siempré me gustó Neil Young, pero me molestaba cada vez que escuchaba 'Heart of Gold'. Creo que estuvo de número uno durante bastante tiempo, y dije: 'Joder, ese soy yo. Si suena como yo, también debería estar yo'".


05 de febrero de 1973, el nuevo disco de Elton John "Crocodile Rock" es certificado disco de oro.


05 de febrero de 1974, la banda KISS comienza primera gira por América del Norte en Edmonton, Alberta, Canadá, en el norte de Alberta Jubilee Auditorium, como un acto de apertura.


05 de febrero de 1975, nace Adam Carson en Ukiah, California, Estados Unidos. Es el batería de AFI. Adam, junto con Davey Havok, es uno de los dos miembros originales que quedan en el grupo. A pesar de que Adam ha estado con AFI desde el primer día, también ha tocado con el grupo Tiger Army en 1996. Las canciones en las que toca Adam pueden ser encontradas en el EP The Early Years de Tiger Army. Nick 13 de Tiger Army dijo que Adam había sido un miembro de Influence 13, un grupo formado por él mismo, Jade Puget, Geoff Kresge y dos amigos más.

Adam es vegetariano. Aunque, al contrario que Jade Puget y Davey Havok, no sigue el estilo de vida Straight Edge y es fumador. Tiene varios tatuajes, como un barco pirata al igual que su compañero de grupo Hunter Burgan. Durante algún tiempo tocó con la Jolly Roger en el bombo de su batería.


05 de febrero de 1975, la nueva conformación del grupo Journey debuta en el Great American Music Hall, asegurando un contrato con Columbia Records. Journey lanzó su álbum homónimo Journey en 1975.Ese mismo año Journey invitara a Albert King como invitado especial a uno de sus conciertos. El disco mostraba el considerable talento de la banda para la música jazz-fusión y el rock progresivo.

El guitarrista rítmico Tickner dejó la banda poco antes de la grabación del segundo álbum del grupo, Look into the Future (1976), el cual le bajó el tono al sonido progresivo del primer disco del grupo, pero retuvo su base de jazz-fusión. El siguiente disco, Next, intentó reducir la duración de sus canciones para apelar a una mayor audiencia, e incluyó a Neal Schon cantando varias de las canciones, pero aun así, el éxito comercial siguió eludiéndoles.


05 de febrero de 1976, muere Rudy Pompilli, fue un músico estadounidense mejor conocido por interpretar a tenor saxofón con Bill Haley and the Comets.


05 de febrero de 1983, el álbum ''Pyromania'' de Def Leppard, comenzó un recorrido de 92 semanas en los charts de USA, nunca alcanzó el No.1 pero vendió más de 6 millones de copias simplemente en USA.


05 de febrero de 1983, Toto estuvo en el No.1 en el chart de USA con ' 'Africa''; fue No.3 en el Reino Unido.


05 de febrero de 1986, la banda Helloween se presenta en vivo en el Barrio Latino, Berlín, Alemania.


05 de febrero de 1989, el concierto de Metallica en el Reunion Arena en Dallas, TX, fue transmitido a nivel nacional a través de la red de radio Z-Rock.


05 de febrero de 1998, Tim Kelly guitarrista de  (Slaughter) murió a la edad de 34 años después de un ser herido gravemente en un accidente de auto en Arizona.


05 de febrero de 1998, Elton John y Stevie Wonder realizan un show en la Casa Blanca para el presidente de Estados Unidos Bill Clinton y el primer ministro británico, Tony Blair.


05 de febrero de 2006, el legendario grupo británico The Rolling Stones actúa en el show del medio tiempo del Super Bowl XL que disputan Acereros de Pittsburgh y Halcones Marinos de Seattle, en Detroit, Michigan. La Liga Nacional de Futbol censura algunas frases de dos de las canciones por su referencia sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario