Que pasó un 19 de Febrero

19 de febrero de 1877, el inventor Thomas Alva Edison se acerca a una casa de patentes y registra su último y más querido invento: el fonógrafo. De ahí al mp3 y el streaming, ¡no veas qué viaje sonoro! ¡Gracias, señor Edison!


19 de febrero de 1940, nace Smokey Robinson en Detroit, Míchigan, EE.UU. Es un cantante, compositor y productor discográfico de R&B y soul. Nació y se crió en Detroit, Míchigan, y cuando todavía era un niño fue apodado "Smokey Joe" por un tío, originado a partir de su amor a las películas de vaqueros. En su adolescencia, este se redujo a "Smokey". En una entrevista, Robinson afirmó que ha sido amigo de Diana Ross desde los once años de edad.

En 1955, Robinson fundó un grupo llamado The Five Chimes con su mejor amigo Ronald White, y con sus compañeros de la Escuela Secundaria del norte Pete Moore, Clarence Dawson, Grice y James. En 1957, el grupo fue renombrado como "The Matadors" y reemplazó a Dawson y Grice con sus primos Emerson y Bobby Rogers. Emerson fue sustituido más tarde por su hermana Claudette Rogers, que posteriormente se casó con Robinson.

El guitarrista Marv Tarplin se unió al grupo en 1958. Con Robinson como cantante, The Matadors comenzaron una gira por los alrededores de Detroit. En 1958, Robinson conoció al cantautor Berry Gordy, quien co-escribió para ellos el single "Got a job", en respuesta al éxito de "The Silhouettes", "Get a job". El grupo cambió su nombre a "The Miracles", y publicó singles en ambas discográficas, End Records y Chess Records. Poco después, Robinson sugirió a Gordy que iniciara una discográfica propia.

En 1959, Gordy fundó Tamla Records, que pronto renombró como "Motown". The Miracles estuvieron entre los primeros grupos contratados. Gordy y Robinson cosecharon una relación sinérgica, con Robinson proporcionando una base de éxitos para Motown y Gordy actuando como un tutor para el incipiente cantante y compositor. En 1961, Gordy designó a Robinson como vicepresidente de Motown Records, un título que Robinson mantuvo tanto tiempo como Gordy permaneció en la empresa.
En 1987, Robinson entró en el Salón de la Fama del Rock.


19 de febrero de 1946, nace Pierre Van Den Linden en Ámsterdam, Holanda. Es un baterista de jazz. En los '60 tocó con el conocido guitarrista Jan Akkerman en bandas como "Friendship Quartet", "Johnny and the Cellar Rockers", "The Hunters" y "Brainbox", así como en otros grupos holandeses como "After Tea", "Tee Set" y "ZZ and the Maskers". A fines de la década de 1970 se volvió a unir a Jan Akkerman en "Focus", la banda de rock progresivo que lo llevó a la fama.

Su trabajo en batería destaca en la obra de proto-metal "Hocus Pocus" la cual se convirtió, en los '70, en lo que "Wipe Out" había sido en los '60 en los Estados Unidos en cuanto a radiodifusión. Insatisfecho con el cambio de dirección de la banda hacia sonidos más comerciales, dejó Focus en octubre de 1973 para unirse rápidamente a Trace, un supergrupo holandés liderado por el teclista clásico Rick van der Linden (con quien no estaba emparentado) y el bajista Jaap van Eyck.

Cuando su sucesor en Focus, Colin Allen dejó la banda, Pierre retornó cortamente al grupo en 1975 para algunos conciertos y un single, "Glider", que fue luego lanzado en el LP "Ship of Memories". Más tarde grabó con Jan Akkerman en el álbum de Jan "Eli" en 1976, y "Floatin'" en 1977. También grabó con el teclista de Jazz Jasper van't Hof y con la banda Sweet'd Buster's "Out of the Blue" en 1980. En los '90 grabó y tocó en vivo con Advance Warning, un grupo de free jazz y en 2004 se volvió a unir al teclista/flautista Thijs van Leer en Focus con quien actualmente continúa grabando y brindando conciertos alrededor del mundo.


19 de febrero de 1948, nace Mark Andes en Philadelphia, Pennsylvania, EE.UU. Es un músico estadounidense, conocido por su trabajo como bajista de Canned Heat , Espírit , Jo Jo Gunne , Firefall , Heart y Mirabal. Como adolescente, él era un miembro temprano de Canned Heat , pero se fue antes de que la banda firmó un contrato de grabación. Andes fue miembro fundador de la banda Espíritu . Tocó el bajo en sus primeros cuatro álbumes y en algunos álbumes reunión posterior.


19 de febrero de 1948, nace Frank Anthony Melby Iommi en Aston, Birmingham, Reino Unido. Mejor conocido como ''Tony Iommi',' es el guitarrista principal del grupo de heavy metal Black Sabbath y también la banda conocida como Heaven and Hell (Black Sabbath con el vocalista Ronnie James Dio a partir de la reunión de 2007, hasta la muerte de este último y su posterior disolución en 2010). Es considerado unos de los guitarristas más importantes influyentes en la historia del hard rock, y el padre de muchos de los riffs utilizados en el rock, hard rock y el heavy metal.

Tony aparece en el puesto número uno de los mejores guitarristas de la historia, en la revista Guitar World y número 86 en la revista Rolling Stone. Su carrera ha sido caracterizada por el uso de su guitarra Gibson SG negra desde sus inicios como músico. Tras un accidente laboral que le costó parte de varios de sus dedos de la mano derecha, para poder seguir tocando la guitarra adaptó unas prótesis de goma en sus dedos y la bajó la afinación de su instrumento, con el fin de que las cuerdas quedaran menos tensionadas y, por consiguiente, menos duras al tocar.

Como resultado, su afinación en C# dio la tonalidad característica del heavy metal, razón por la cual se le atribuye ser el creador de ese género musical. Por eso se le conoce como el "Padre del Heavy Metal". Además también aparece en el puesto número 10 de los mejores guitarristas de todos los tiempos según la revista Time Rock. Iommi comenzó con la guitarra inspirado en los grupos que le gustaban de adolescente, Hank Marvin & The Shadows. En 1967, Iommi había tocado con algunos grupos de blues, y formó un grupo llamado Earth Iommi con tres conocidos de sus días escolares: el bajista Terry "Geezer" Butler, el baterista Bill Ward, y el cantante John "Ozzy" Osbourne.

La carrera de Tony como guitarrista estuvo a punto de terminar prematuramente cuando sufrió un accidente horrible en una fábrica de metal en planchas. Una de las máquinas le rebanó la punta de los dedos de su mano derecha. Deprimido se convenció de que sus días como guitarrista habían terminado. Fue entonces cuando un amigo le habló del guitarrista Django Reinhardt, que perdió la movilidad de dos dedos en un incendio en el campamento gitano donde vivía, pero que aun así siguió tocando. Esto inspiró a Iommi para seguir con la guitarra, viéndose en su situación se fabricó el mismo al saber de metalurgia, una extensión metálica moldeada a su dedo y continuó, ya después unas pequeñas prótesis de goma para sustituir las puntas de sus dedos.

Con otra banda tocando en Inglaterra con el nombre Earth, Iommi y su banda fueron obligados a cambiar su nombre, tomando así el nombre Black Sabbath6 del título americano de la clásica película de horror italiana “I Tre Volti Della Paura.”

Con el cambio de nombre, cambió la dirección musical. La banda exploraría los asuntos líricos oscuros, con música más fuerte. Sabbath creó las bases para el heavy metal con descargas clásicas increíblemente influyentes y sin precedentes, como su debut de 1969 titulado Black Sabbath, Paranoid en 1970 y Master of Reality en 1971, Black Sabbath Vol. 4 en 1972, y en 1973 Sabbath Bloody Sabbath, llegando a la cima del mundo las bandas de heavy rock.

La guitarra de Iommi dio las bases del metal con temas como "Black Sabbath", "N.I.B.", "Paranoid", "Iron Man", "War Pigs", "Into the Void" y "Children of the Grave," convirtiéndose así en uno de los guitarristas y creadores de riffs más reconocidos en la historia del rock. Pero a finales de los años setenta, el constante consumo de drogas empezó a fracturar la banda, llevando así a la salida de Osbourne en 1979.

Después de mantener vivo el nombre Black Sabbath, con varios inspirados lanzamientos sin Osbourne, incluyendo los álbumes con Ronnie James Dio como vocalista Heaven & Hell de 1980 y The Mob Rules de 1981 que restablecieron el éxito comercial de la banda, Iommi cambió el enfoque de esta a Europa y grabó varios álbumes con Tony Martin, incluyendo Headless Cross, y emprendió giras a Rusia y Europa Oriental. En 1992 junto a varios artistas destacados de la historia del rock participó en el concierto tributo a Freddie Mercury, fallecido vocalista de Queen.


19 de febrero de 1950, nace Andy Powell en Stepney, Londres, Reino Unido. Es un guitarrista y compositor Inglés, y mejor conocido como miembro fundador de la banda Wishbone Ash. Junto a otro guitarrista, Ted Turner, el par fue reconocido como "Dos de los diez guitarristas más importantes en la historia del rock" ( segun la revista Traffic 1989).


19 de febrero de 1952, nace Rick Dufay en París, Francia. Es un guitarrista que tocó en la banda Aerosmith en el período en que Brad Whitford dejó la banda, entre 1980 y 1984. Antes de unirse a Aerosmith, Dufay lanzó un álbum titulado Tender Loving Abuse, producido por el mismo productor de Aerosmith Jack Douglas. Fue Douglas quien recomendó a Dufay a Steven Tyler para reemplazar a Whitford. El aporte de Dufay puede escucharse en partes del álbum de Aerosmith de 1982 Rock in a Hard Place y puede verse en el vídeo de la canción "Lightning Strikes". Desde que dejó Aerosmith, Dufay ha tocado en la banda Blue By Nature liderada por la vocalista Karen Lawrence. Su hija es la actriz Minka Kelly.


19 de febrero de 1954, nace Francis Buchholz en Alemania. Es un bajista alemán, popular por haber pertenecido a la banda de heavy metal Scorpions. Durante los primeros años de la década de los setenta, fue parte de la banda "Dawn Road" junto a Uli Jon Roth. Hasta que en 1973 se une junto a Uli al guitarrista Rudolf Schenker y al vocalista Klaus Meine reformando lo que era Scorpions.

Durante los próximos años obtuvo el éxito junto a Scorpions considerandolo como el "bajista ícono de la banda". Tras la gira promocional "Crazy World Tour" (1990-1991) se retira de ésta por asuntos personales aunque se habla de que la banda lo despidió por fraude y estafa para con la banda. Tras esto escribe el libro "Bass Magic", un material de consulta para los bajistas y se dedicó por muchos años a la venta de equipos de sonido en Alemania.

En 2005 vuelve a los escenarios acompañando a Uli Jon Roth en sus giras. Actualmente es bajista invitado de la banda de Michael Schenker en su gira promocional de "Temple of Rock". Ya a la edad de once Francis Buchholz escuchaba música rock. Su primera aparición como bajista en una banda de rock de alta escuela se llevó a cabo en su ciudad natal, Hannover, Alemania, cuando tenía quince años.

A partir de entonces jugó en roca diferente, blues y jazz. Mientras estudiaba ingeniería mecánica en la Universidad de Hannover y visitando las clases de jazz en la música de Hannover Academy (Escuela Superior de Música), Road Francis Buchholz 'Dawn banda se unió a la banda de rock Scorpions en 1973. Als miembro de la banda de scorpions grabó su primer álbum de larga duración en 1973: "Fly To The Rainbow". Los siguientes álbumes se titulan: "En Trance", "Virgin Killer", "Taken By Force", "Tokyo Tapes", "Lovedrive", "Magnetismo Animal", "Love At First Sting", "World Wide Live", " Savage Amusement "," Crazy World ".

Francis siguió sus ambiciones técnicas y fundó Rocksound en 1978, que se convirtió en uno de los más importantes PA y empresas de iluminación etapa en Alemania en los años ochenta y noventa. Como bajista de los scorpiones que obtuvo un éxito mundial en los EE.UU., Canadá, Brasil, Gran Bretaña, Japón, Lejano Oriente, Francia, los países escandinavos, los países del Benelux, Alemania, Austria, Suiza, Italia, España y Grecia. Los Escorpiones estaban vendiendo grandes salas y estadios en los años ochenta.

Francis Buchholz fue galardonado con más de 50 premios de oro y platino por las ventas récord de discos más vendidos en muchos países. Se le concedió también con el alemán ECHO Award, el World Music Award, entre otros. Junto con los Escorpiones Francis se convirtió en la banda alemana de mayor éxito a nivel internacional de todos los tiempos!.     


19 de febrero de 1957, nace Johann (Hans) Hölzel en Viena, Austria. Más conocido por su sobrenombre ''Falco'', fue una estrella musical que tocó diversos estilos como el new wave, sympho pop, hip hop, el pop o el rock. De sus álbumes y singles se han vendido unos 60 millones de copias en todo el mundo. Se convirtió en uno de los mas famosos artistas del género rap y new wave en los años ochenta.

En su carrera tuvo cuatro Hits #1 en varios países europeos -"Der Kommissar," "Junge Römer," "Rock Me Amadeus," "Jeanny," y "Coming Home (Jeanny Part 2)." De ellos solo la segunda tuvo éxito en la Billboard, y un quinto tema, “Vienna Calling”, escaló hasta la posición #18 de dicha lista. Falco ha sido el único músico hasta la fecha que ha puesto en la primera posición de Estados Unidos un tema en idioma alemán, con “Rock Me Amadeus” (1986).

Por ese motivo, a menudo se le considera un “one-hit wonder” (maravilla de un solo éxito), aunque es con mucho, el más exitoso músico de origen austríaco en la era moderna del pop y en general, el solista de habla germana con más éxito a nivel internacional. Originario de Viena, fue el único superviviente de un nacimiento de trillizos. Se graduó en el Conservatorio de música de su ciudad natal en el año 1977, vivió durante un breve período en Berlín Occidental, se ganaba la vida cantando en una banda de jazz-rock.

De regreso a Viena, ya se denomina a sí mísmo con el sobrenombre de Falco, parece ser que proviene del homenaje que le hace al esquiador Falko Weißpflog (originario de Alemania Oriental), comienza a tocar en las bandas austríacas Spinning Wheel y Hallucination Company. Durante el período de 1978 a 1983, cuando comenzaba a despuntar como una estrella de rock internacional por sus propios méritos pasó a formar parte como bajo de la banda Drahdiwaberl de rock-duro y punk.

En este grupo musical también hizo sus primeros intentos como letrista y se compone la canción "Ganz Wien", que también incluiría en su álbum debut en solitario, Einzelhaft (año 1982).


19 de febrero de 1958, Carl Perkins rompe su contrato con Sun Records y firma con Columbia Records, pasando a ser el primer artista de rockabilly que ficha por este sello.


19 de febrero de 1963, nace Thomas Such, es un bajista y cantante alemán de thrash metal. También conocido como Tom Angelripper , es el frontman de la banda de Sodom. A la vez de ser el cantante y bajista (la pieza clave de Sodom, ya que es el único de la formación de el grupo, que siempre ha estado presente) es también uno de los creadores del thrash metal aleman, junto con Mille Petrozza de Kreator, Marcel "Schmier" Schirmer de Destruction y otros frontman de bandas como Tankard.


19 de febrero de 1963, nace Seal Henry Olusegun Olumide Adeola Samuel en Paddington, Londres, Inglaterra. Mejor conocido como ''Seal'', es un músico, cantante y compositor británico. Entre sus mayores éxitos destaca la canción «Kiss from a Rose», banda sonora de la película Batman Forever, por la cual recibió tres premios Grammy en 1995. Hijo de padre brasileño y madre nigeriana, Seal pasó sus primeros cuatro años de vida con sus padres adoptivos, Frank y Barbara, en Romford, Essex, hasta que su madre biológica lo recuperó.

Dos años después su madre regresó a Nigeria dejando al pequeño Seal al cuidado de su padre, un hombre violento que trabajaba como bombero en Paddington, distrito de la City of Westminster, en el centro de Londres, donde Seal creció.

Sus cicatrices faciales son el resultado de una enfermedad autoinmune conocida como lupus que padeció cuando era niño. Obtuvo un diploma en arquitectura y trabajó en varios proyectos en el área de Londres, antes de hacerse cantante profesional. En 1992 cantó la canción «Who Wants to Live Forever» junto con Queen en el Concierto en tributo a Freddie Mercury. En Mayo de 2005, se casó con la modelo alemana Heidi Klum con quien tiene cuatro hijos. Tras siete años de matrimonio, Heidi y Seal anuncian su separación en un comunicado publicado por la revista People.


19 de febrero de 1964, nace Doug Aldrich en Carolina del Norte Estados Unidos. Es un guitarrista de Hard rock/Heavy metal, y miembro de la banda Whitesnake desde el año 2003. Ha pertenecido a las bandas Dio, Lion, Hurricane, Burning Rain y Bad Moon Rising. También ha grabado algunos discos en solitario.


19 de febrero de 1964, el dúo Simon & Garfunkel graba la primera versión de la majestuosa ‘Sounds of silence’, composición de Paul Simon.


19 de febrero de 1966, la banda Jefferson Airplane se presenta en vivo en el The Fillmore Auditorium, Geary Boulevard, San Francisco, Estados Unidos.


19 de febrero de 1967, nace Sven Erik Kristiansen en Noruega, mejor conocido como Maniac es el vocalista de la banda de black metal Skitliv. Maniac es conocido principalmente por haber sido el vocalista de la banda pionera del black metal noruego, Mayhem, en dos etapas: en 1987 para grabar el EP Deathcrush y entre 1995 y 2004 para grabar los álbumes Grand Declaration of War y Chimera. Su mujer, Vivian Slaughter, es la bajista y vocalista de la banda japonesa de black metal Gallhammer.

Maniac se unió originalmente a Mayhem en el año 1986 con quienes grabó el EP Deathcrush en 1987. Al año siguiente se retiró de Mayhem debido a que vivía en un lugar diferente a sus compañeros. Sven se re-unió a Mayhem cuando Hellhammer decidió reactivar Mayhem (que se había separado tras la muerte de Euronymous). En el funeral de Euronymous se encontró con Necrobutcher, quien tocaba con Maniac en una banda llamada Fleshwound; éste le invitó a tocar nuevamente en Mayhem.

En Mayhem era conocido por sus intensas actuaciones. Solía lamer las cabezas de los cerdos que empalaban y cortarse y a menudo debía acudir a las unidades de cuidados intensivos. Sin embargo, "... cuando nos dimos cuenta de que el corte se había convertido en un fenómeno por el que las personas venían a vernos, yo dejé de hacerlo." También ha declarado que la cobertura que ha recibido Mayhem es desproporcionada. Maniac permaneció en la banda hasta 2004 cuando fue obligado a abandonarla. En el único comunicado de prensa acerca de la división, citó la falta de tiempo como un factor vital. Está casado con Vivian Slaughter bajista y vocalista de la banda nipona Gallhammer.


19 de febrero de 1968, nace Frank Watkins en Estados Unidos. Es un músico de death metal mejor conocido por haber sido el bajista de la banda de death metal Obituary. ha sido además bajista de la banda de black metal Gorgoroth. Frank Watkins empezó a tocar muscica a la edad de 12, y comenzó su carrera profesional en 1986, antes de unirse a Obituary en 1989. Ha tocadao en cada lanzamiento de Obituary, a excepción del album debut Slowly We Rot y cita sus influencias musicales como "cualquier cosa oscaura, agresiva y enojada" y tiende a llevar su trasfondo punk/hardcore al reino del death/black metal.

Frank se enorgullece no solo del lado técnico de su música, sino también en el aspecto de los negocios, manejando, asesorando y guiando a otras bandas y musicos. Formó su compañía Back From the Dead Productions en 2007 con la intención de ayudar a otras bandas a crear una buena carrera en el negocio de la música. En 2007 Watkins se convierte en bajista de la banda de black metal noruego Gorgoroth, y en 2009 participó de la grabacion del album Quantos Possunt ad Satanitatem Trahunt.

Su debut en vivo con la banda fue en el festival Hole in the Sky en Bergen el 29 de agosto de 2009. Aquél fue el primer concierto que ofreció Gorgoroth desde septiembre de 2007. En una entrevista con Metal Maniacs publicada online en agosto de 2009, Watkins explicó qe debido a su trabajo en gorgoroth, tuvo que adoptar en nombre en escena de Verdugo (en noruego "Bøddel").


19 de febrero de 1969, nace Burton C. Bell en Houston, Texas, Estados Unidos. Es un músico estadounidense. Bell es mejor conocido por ser el vocaista-líder de la banda Fear Factory, con quienes ha permanecido desde que entró. Su estilo vocal va desde usar voces limpias y melódicas hasta death growls. Antes de unirse a Fear Factory, Bell era integrante de Hate Face. En 1989, el, junto con el guitarrista Dino Cazares y el batería Raymond Herrera formaron la banda Ulceration, pero al poco tiempo cambiaron el nombre a Fear Factory. La banda grabó cuatro álbumes de estudio antes de que Fear Factory se separara temporalmente en el 2002 debido a las discusiones entre Bell y Cazares.

La banda se volvió a formar al poco tiempo ahora con Christian Olde Wolbers (anterior bajista) ahora a cargo de las guitarras y Byron Stroud en el bajo, lanzando así 2 álbumes; uno con Wolbers encargándose del bajo y la guitarra y el segundo ya con Stroud en el bajo. Durante el siguiente periodo de inactividad, Cazares y Bell arreglaron sus diferencias y en el 2009 decidieron volver a formar Fear Factory ya sin Herrera y Olde Wolbers, quienes fundaron la banda Arkaea, junto con miembros de Threat Signal. El baterista Gene Hoglan fue reclutado para finalizar la alineación.


19 de febrero de 1970, nace Joacim Cans en Mora, Suecia. Es el vocalista del grupo sueco de power metal Hammerfall. Nació en Mora, Suecia, en febrero de 1970. Además de su banda, tiene un álbum como solista publicado en el 2004 titulado ''Beyond the Gates''. Esta empieza a los 16 años cuando forma su primera banda, llamada "Eternity", que era de power metal, en la que fue guitarrista y vocalista, que terminó con su separación en 1988. Después formó otra banda llamada "Round and Round", una banda donde finalmente se centró sólo en el micrófono.

En este grupo también se reunió Roger Johansson, que más tarde se convirtió en el director del vídeo clips de Hammerfall "Renegade", "Always will be" y "Hearts on fire". Finalmente la banda se separó y decidió no volver a cantar. A los 21 años se unió a la banda "Highlander", en la cual se quedó por 5 años, a partir de ese momento decide entrenar su voz y en 1993 se matricula en la escuela de música Hollywood, California, en donde se perfecciono mucho como cantante y músico. Durante este período de tiempo conoció a Elmgren Stefan, con quien trabajo 10 años en diferentes bandas y proyectos.

Tras su regreso de EE.UU. le piden unirse a la banda "Mrs. Hippie", en la que contribuyó en la realización del disco "Lotus". Poco después de esta experiencia, recibe una llamada Jesper Strömblad, integrante de la banda Hammerfall, pidiéndole que le ayudara en un concierto. Joacim, finalmente se reúne con los integrantes de esta banda, Oscar, Jesper, Glenn y Fredrik, integrándose a ella de forma definitiva hasta la actualidad. En la actualidad, junto con Oscar Dronjak, son los rostros de la banda Hammerfall.


19 de febrero de 1971, se lanza el album de la banda Yes llamado ''The Yes''. Es el tercer álbum del grupo británico de rock progresivo Yes, lanzado por Atlantic Records en febrero de 1971 en Reino Unido y un mes más tarde en Estados Unidos. Fue el álbum que finalmente colocó la carrera de Yes sobre ruedas, alcanzando el puesto #4 en Reino Unido y, eventualmente, el #40 en Estados Unidos, donde obtuvo el disco de platino. Además de ser el primer álbum en el que participó el guitarrista Steve Howe. The Yes Album allanó el camino para el éxito de los discos siguientes, Fragile y Close to the Edge. Fue su primer éxito comercial y según se dice, tenía que serlo o si no Atlantic iba a expulsarlos. 


19 de febrero de 1971, se lanza el single de Paul McCartney llamado ''Another Day'' en el Reino Unido. Es una canción del artista británico Paul McCartney, grabada durante las sesiones de grabación de su álbum debut Ram en Nueva York en 1970. Fue el primer sencillo de McCartney después de la separación de The Beatles, y fue lanzado en febrero de 1971 con "Oh Woman, Oh Why" en el lado B.

A pesar de ser grabada durante las sesiones de Ram, la canción no fue incluida en el álbum. "Another Day" está escrita en un estilo similar al de "Eleanor Rigby" y "She's Leaving Home". La letra describe la monótona y triste vida que sufre una mujer desconocida en el trabajo y en su casa. Linda McCartney prestó su voz para la armonía de la canción, y está acreditada como coautor, pero esto fue visto como una maniobra de negocios para los asuntos legales post-Beatles.

La canción fue un éxito en los EE. UU. y el Reino Unido, llegando al número cinco en los EE.UU. y número dos en el Reino Unido en marzo de 1971. En Australia, la canción pasó una semana en el número uno. En Francia, la canción fue también un éxito alcanzando el número uno.

Aunque "Another Day" y "Oh Woman, Oh Why" no se publicaron originalmente en ningún álbum, la versión editada de Ram en el box set The Paul McCartney Collection, fueron incluidas como bonus-tack. "Another Day" también ha aparecido en varias recopilaciones de éxitos de álbumes de McCartney, incluyendo All the Best!.


19 de febrero de 1972, la banda Led Zeppelin se presenta en vivo en el Memorial Drive, Adelaide, Australia.


19 de febrero de 1974, la banda KISS toca las canciones ''Nothin' to Lose'', ''Firehouse'' y ''Black Diamond'' en su primera presentación para la TV nacional, en ABC's In Concert (emitida el 29 de Marzo).


19 de febrero de 1975, nace Patrick Daniel Adair en Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Es baterista de la banda de rock canadiense: Nickelback, y entró como sucesor de Ryan Vikedal. Comenzó a tocar la batería a la edad de 13 años. Influenciado principalmente por su padre, que también era baterista. Después de ver algunos videos de bateristas como el álbum llamado "Hemispheres" de Rush, decide aprender a tocar la batería de la misma manera. Daniel estuvo influenciado hasta la edad de 22 años por los bateristas Neil Peart, John Bonham, Tim 'Herb' Alexander, Lars Ulrich, y Vinnie Paul Abbott, entre otros.

Después de sus últimos años de adolescencia que lamentablemente no disfruto mucho, fue contratado por una tienda de música en Vancouver. No mucho después de esto, comenzó su pasión por la batería. En poco tiempo, su gusto musical comenzó a cambiar y empezó a ser influenciado por bateristas del jazz como Dennis Chambers, Vinnie Colaiuta, Dave Weckl y Virgil Donati. Comenzó a tocar con muchas bandas locales sin importar que banda era, en que momento y en que lugar.

En este período también comenzó a tocar otros instrumentos como la guitarra y el bajo, aprender nuevos estilos y técnicas de tambores de diferentes maestros, en particular John Fisher, llegando a obtener mucha disciplina con su práctica habitual.

En enero de 2005, Daniel deja a 3 Doors Down - banda a que pertenecía en ese entonces - para unirse a la banda canadiense Nickelback. Siete meses más tarde lanzaron el álbum 'All the Right Reasons' siendo su más grande éxito, ya que debutó en el número 1 en las listas de Billboard y el gran apoyo en una gira mundial después de varios exitosos singles.

Durante su tiempo con Nickelback, Daniel también ha aparecido en álbumes, realizados por los grupos: Theory of a Deadman, Bo Bice, Martone, Thornley, Faber Drive y Lynyrd Skynyrd. Actualmente está de gira con Dave Martone, y está trabajando en un álbum de estudio llamado "All the Right Reasons", con Nickelback en el estudio BC en Abbotsford en enero. El 21 de octubre de 2007, James Stephen Hart (ex líder de "Eighteen Visions") anunció que Adair estaba grabando como baterista en su nueva banda, Burn Halo.    


19 de febrero de 1976, finaliza el grabacion del album de la banda The Ramones llamado del mismo nombre con solo 6.400 dólares. La banda grabo su primer longplay bajo el título de "Ramones". La encargada de grabarlo fue Sire Records, una pequeña discográfica desconocida hasta el momento, y el productor, Craig Leon. Cuando el disco salió a la venta se los acusó de ser una ofensa nacional y en verdad lo eran. Tanto el contenido de sus letras como su fachada y la velocidad de las interpretaciones resultaban insultantes en esa época.

Ese trabajo resultó ser "una broma pesada". Un empresario inglés contrató a Los Ramones y tocaron finalmente en el Roundhouse de Londres. A lo largo de las tres funciones que ofrecieron, un público ávido de noticias revolucionarias los ovacionó. Entre ese gentío, estaban los que más tarde se convertirían en la otra cara más solicitada del movimiento: Johnny Rotten, Sid Vicious, Joe Strummer, Paul Simonon, Steve Sverin y Paul Cook, integrantes de los Sex Pistols; The Clash y The Damned, y también Malcom McLaren, productor de los Sex Pistols.

1977 trajo el segundo trabajo musical de Los Ramones: "Leave Home" y un año después, la misma ciudad que les había cerrado las puertas en la cara, se rindió a sus pies en Palladium.


19 de febrero de 1980, fallece Ronald Belford Scott en Londres, Inglaterra. Más conocido como ''Bon Scott'', fue un vocalista de hard rock, letrista, gaitero y percusionista (batería), es célebre por haber sido el segundo vocalista de la banda de hard rock AC/DC, desde 1974 hasta su muerte en el año 1980, sucediendo a Dave Evans, quién sólamente participó en 2 sencillos de la banda, por lo que muchos consideran a Bon como el cantante original, ya que fue él quién participó en la primeriza discografía de AC/DC.

Fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and roll junto a los miembros actuales de AC/DC en el año 2003. En julio del 2004, la revista del Reino Unido Classic Rock lo colocó en el primer lugar de su lista "The 100 Greatest Frontmen" por delante de Robert Plant y Freddie Mercury. Además Bon se encuentra en el 5º lugar en la lista de Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos según Hit Parader.

Bonn Scott nació en Kirriemuir, Escocia en 1946, hijo de Charles e Isabelle Scott. En 1952, los Scott son una de los cientos de familias que emigran del Reino Unido hacia Australia. Inicialmente se instalan en Sunshine, un suburbio de Melbourne, pero en 1956 se trasladan a Fremantle, donde Scott aprende a tocar el tambor y la gaita en la Coastal Scottish Pipe Band WA. Siempre tuvo problemas con la autoridad, y como resultado es expulsado de la escuela con 15 años.

Scott pasa un breve periodo en la prisión de Fremantle, en un centro de evaluación, y nueve meses en la Institución Juvenil Riverbank por unos cargos por dar una falsa identidad a la policía, haber escapado de la custodia legal y robar doce galones de petróleo. Sirvió brevemente en la Armada Australiana, pero lo licenciaron por su inadaptación social.

Después de su primera banda, The Spektors (como baterista y ocasionalmente cantante), formó el grupo The Valentines, como cantante junto a Vince Lovegrove. The Valentines grabaron varias canciones escritas por George Young de The Easybeats incluyendo Every Day I Have To Cry. Durante su permanencia con The Valentines, Scott fue uno de los primeros músicos de rock australianos en ser arrestado por posesión de marihuana. Scott se traslada a Adelaida y se une al grupo Fraternity.

La banda saca dos LP (Livestock y Flaming Galah) después de mudarse a Sídney y hacer una gira por Europa en 1971.

En 1973, después de volver de una gira por Inglaterra, Fraternity se separa. En ese periodo, Scott se une a un grupo llamado Peter Head's Mount Lofty Rangers. Después de uno de los ensayos, Scott tiene un accidente de moto y sufre serias lesiones. Fraternity vuelve a unirse, pero Scott es reemplazado por el cantante Jimmy Barnes. Una de sus "hazañas" fue que le encontraran tirado en el suelo del baño de un hotel porque se había bebido una botella de loción para después del afeitado, pensando que era alcohol.

Otra de sus hazañas fue en un bar al principio de juntarse con AC/DC, en dicho local entró la policía a desalojar porque ya era muy tarde y los decibelios eran demasiados. Al éstos intentar sacar a la gente del local Bon se subió a los hombros de un fan y mientras tocaba la gaita, impulsó a toda la gente del local a sacar a la policía y cerrar las puertas, terminando 48 horas en prisión.


19 de febrero de 1981, George Harrison es condenado a pagar medio millón de dólares a Ronnie Mack por el plagio de la melodía de ‘He’s so fine’, de The Chiffons, en su canción ‘My sweet Lord’.


19 de febrero de 1987, George Harrison toca junto a Bob Dylan, John Fogerty y Jesse Ed Davis cuando se unen al cantante Taj Mahal en escena durante su actuación en el Palomino Club en North Hollywood, Estados Unidos.


19 de febrero de 1990, la banda Whitesnake se presenta en vivo en el Buffalo Memorial Auditorium de Nueva York, Estados Unidos.


19 de febrero de 1991, se publica el single de la banda R.E.M llamado ''Losing My Religion'' en Estados Unidos. Es una canción de la banda estadounidense de rock alternativo R.E.M. Se lanzó como el primer sencillo de su álbum de 1991 Out of Time. Basada en un ostinato de mandolina, fue un éxito inesperado del grupo, debido a su amplia difusión a través de la radio y MTV por su video promocional, aclamado por la crítica.

La canción fue el tema de R.E.M. en alcanzar la posición más alta en Estados Unidos, llegando al cuarto puesto en el Billboard Hot 100 y expandiendo la popularidad del grupo. Recibió varias nominaciones en los premios Grammy, ganando dos en las categorías de mejor interpretación pop de un dúo o grupo con vocalista y mejor video musical corto. La canción fue homenajeada en el tercer episodio de la segunda temporada de la serie norteamericana Glee, transmitida por la cadena Fox.

El guitarrista Peter Buck compuso el ostinato principal y el estribillo en una mandolina mientras miraba la televisión un día. Buck había comprado el instrumento recientemente y estaba intentando aprender a tocarlo, grabándose mientras practicaba. Sobre esto, dijo: «Cuando volví a escucharlo al día siguiente, había un puñado de cosas que eran yo aprendiendo a tocar la mandolina y luego estaba lo que se convirtió en “Losing My Religion”, y luego un puñado más de mí aprendiendo a tocar la mandolina».

La grabación del tema comenzó en septiembre de 1990 en el Bearsville Studio A en Woodstock, Nueva York. La canción presenta arreglos creados en el estudio, de mandolina, bajo eléctrico y batería.2 El bajista Mike Mills ideó una línea de bajo inspirada en el bajista de Fleetwood Mac John McVie; tal y como reconoció, no pudo idear una para la canción que fuera original.

Buck comentó sobre los arreglos de la canción que «daban una sensación de vacío. No hay una gama media, simplemente muy sofisticados o muy poco, porque Mike solía tocar bastante despacio el bajo». La banda decidió que el guitarrista de giras Peter Holsapple tocara la guitarra acústica durante la grabación. Buck comentó: «Fue realmente genial: Peter y yo estaríamos en nuestra pequeña cabina, dándolo todo, y Bill y Mike estarían en la otra habitación yendo a por ello.

Simplemente, era una sensación mágica». La voz del cantante Michael Stipe se grabó en una sola toma. La instrumentación de cuerda orquestal, arreglada por Mark Bingham, fue añadida por miembros de la Orquesta Sinfónica de Atlanta en los Soundscape Studios en Atlanta, Georgia, en octubre de 1990.  


19 de febrero de 1995, en una playa de Cancún, Tommy Lee, el baterista de Motley Crue, se casa con Pamela Anderson, quien vistió un bikini blanco para la ocasión.


19 de febrero de 1996, se publica el single de la banda Oasis llamado ''Don't Look Back in Anger''. Es una canción de la banda de rock inglesa Oasis, escrita por el guitarrista principal de dicha banda, Noel Gallagher. Lanzada a la venta como quinto sencillo de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?, esta canción logró ser la segunda en alcanzar el número uno en las listas de éxito de Reino Unido, y la primera en la que Noel reemplaza a Liam Gallagher, su hermano, en cuanto a ser cantante principal, siendo así, la primera canción en la que él cantaba.

La canción se ha convertido en una de las favoritas en las actuaciones que Oasis tiene en conciertos y eventos. La canción ha sido usada en una enorme cantidad de programas de televisión - quizás la más notablemente fue cuando sonó al final de los créditos de un episodio final de Our Friends in the North en marzo de 1996, una serie dramática de la BBC Two. En una entrevista de radio en el 2006 Liam Gallagher dijo que él fue quien tuvo la idea de la parte "so Sally can wait". Noel lo confirmó en el bonus dvd titulado "Clock the Box", Creado con el "Stop the Clocks" álbum retrospectivo.

En la entrevista con Colin Murray, Noel admite, "I was doing it in the sound check and the so Sally bit, I wasn't singing that...and he [Liam] says, 'Are you singing so Sally can wait?' and I said, 'No.' and he said, 'Well you should do.'" ("Yo lo estaba haciendo en la revisión del sonido de la parte de Sally, y no estaba cantando eso... y él [Liam] me dice, '¿Estás cantando 'por eso Sally puede esperar'?', y yo le dije, 'No.' y él me dijo, 'Pues deberías' ").

En el 2006 en una encuesta hecha por la revista Q "Don't Look Back in Anger" quedó en el puesto 20 de las mejores canciones de todos los tiempos. La New Musical Express la puso en el puesto 14 de las 50 mejores canciones indie de la historia. La revista XFM la puso en el segundo puesto de las 100 mejores canciones británicas de la historia, detrás de Live Forever (Nº 1) y antes que Wonderwall (Nº 3), también canciones de Oasis. La canción fue incluida en el disco recopilatorio Stop the Clocks (2006 y en el video juego rockband 1.  


19 de febrero de 2001, se lanza el album de King Diamond y Black Roses llamado ''And Black Rose 20 Years Ago A Night Of Rehearsal''. Es un álbum musical que reúne 12 temas; De hecho, es basicamente un ensayo con su primera banda Black Rose, fue grabado en una sola sesión en un bar en las afueras de Copenhague a finales de los años 70, poco antes de que Kim Bendix Petersen formara Mercyful Fate.

La grabación está intacta, no se omitieron ni las conversaciones entre los temas ni las fallas musicales, respetándose la autenticidad del ensayo, lo que consigue transmitir la energía especial que desbordó el grupo en esa noche al grabar estos temas que nunca fueron editados hasta este momento. Los primeros 11 temas fueron compuestos por Black Rose, la pista 12, "Radar Love" es versión de la banda de rock Golden Earring.


19 de febrero de 2001, se lanza el album de la banda Kamelot llamado ''Karma''. Es el quinto álbum de la banda power metal sinfónico Kamelot . Fue lanzado el 19 de febrero de 2001 via Noise Records (Alemania) , que es una parte de Sanctuary Records .


19 de febrero de 2003, Bono, nominado al Premio Nobel de la Paz. El músico irlandés entró en la lista de nominados al prestigioso galardón, que se entregó el mes de noviembre en Oslo (Noruega). El Papa Juan Pablo II, Jacques Chirac y el ex gobernador de Illinois (EE UU), que indultó a diversos condenados de muerte de su estado, eran otros de los 150 nominados de ese mismo año.

En los últimos años, el líder y cantante de U2 no sólo ha ejercido de estrella del rock, sino que también ha sacado tiempo para luchar contra las causas injustas ofreciendo su imagen como reclamo para lograr el impacto. La condonación de la deuda externa de los países pobres o el apoyo para buscar respuestas médicas contra el sida en los entornos más necesitados han sido alguno de los campos de batalla humanitaria en lo que se ha involucrado de forma más directa y personal.


19 de febrero de 2003, muere Johnny Paycheck a los 64 años de edad en Nashville, Tennessee , EE.UU. Fue un musico estadounidense de Música country y miembro de Grand Ole Opry, tambien fue famoso por grabar con David Allan Coe la canción " Take This Job y Shove It ". Él alcanzó su mayor éxito en la década de 1970.


19 de febrero de 2008, se lanza el DVD de B.B King llamado ''B.B. King Live''. Grabado en vivo desde los B.B. King Blues Club’s en Nashville y Memphis. Estados Unidos. Miembros : B.B. King (vocals); Charlie Dennis (guitar); Walter Riley King (flute); Melvin Jackson (saxophone); Stanley Abernathy, James “Boogaloo” Bolden (trumpet); James Toney (keyboard); Reggie Richards (bass guitar); Calep Emphrey Jr. (drum).


19 de febrero de 2009, muere Kelly Groucutt a los 63 años de edad en Worcestershire, Inglaterra. Fue un músico británico mejor conocido por su trabajo como bajista en la banda Electric Light Orchestra entre 1974 y 1983. Groucutt comenzó su carrera musical a los 15 años como Rikki Storm en el grupo Rikki Storm and the Falcons. Groucutt también formó parte de una banda llamada Sight and Sound antes de ser recluido para la gira de promoción del álbum de la Electric Light Orchestra Eldorado en 1974. Su distintiva voz fue utilizada en canciones del grupo como "Nightrider", "Poker", "Above the Clouds" y "The Diary of Horace Wimp".

El primer álbum de la Electric Light Orchestra en incorporar a Kelly como bajista y vocalista fue Face the Music, contribuyendo también a los posteriores álbumes del grupo, entre los que figuran A New World Record (1976), Out of the Blue (1977), Discovery (1979), Xanadu (1980) y Time (1981). En 1982, Groucutt publicó Kelly, su primer álbum en solitario, el cual incluía la participación de los miembros de la ELO Bev Bevan, Richard Tandy, Mik Kaminski y el arreglista y conductor Louis Clark. El álbum fue remasterizado y reeditado en CD en 2001.

Groucutt permaneció con la Electric Light Orchestra hasta las sesiones de grabación del álbum de 1983 Secret Messages. Descontento con el impago de regalías, abandonó el grupo y emprendió acciones legales contra Jeff Lynne, si bien se halló una solución fuera de los tribunales con el pago de 3.000.000 de libras esterlinas. Tras su abandono, tomó parte en proyectos paralelos a la Electric Light Orchestra como OrKestra, ELO Part 2 y The Orchestra, llegando a salir de gira a nivel mundial con el último grupo. El 19 de febrero de 2009, Groucutt falleció a causa de un ataque al corazón sufrido la noche previa.


19 de febrero de 2011, la banda Europe se poresenta en vivo en el europe Shepherds Bush Empire de Londres, Reino Unido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario