Que pasó un 21 de Marzo

21 de marzo de 1902, nace Eddie James House, Jr. en Riverton, Misisipi, Estados Unidos, más conocido como Son House, fue un guitarrista y cantante estadounidense de blues, siendo el hermano mediano de 17. A los ocho años de edad, y tras la separación de sus padres, se trasladó a Tallulah, Luisiana, junto a su madre. Durante su adolescencia, quiso convertirse en un predicador bautista, iniciándose a los quince años.

Inspirado por el trabajo de Willie Wilson, House se vio atraído por el blues, a pesar de la oposición de la Iglesia acerca de este estilo musical por los pecados que lo rodeaban, comenzando a tocar la guitarra a mediados de la década de 1920. Trabajó hasta 1942 en Robinsonville, Misisipi, con músicos como Charley Patton, Willie Brown, Robert Johnson, Fiddlin' Joe Martin y Leroy Williams. Tras asesinar a un hombre, en supuesta defensa propia, pasó un tiempo en la Prisión del Estado de Misisipi, durante los años 1928 y 1929.

Son House realizó grabaciones en 1930 para la compañía discográfica Paramount Records y para Alan Lomax (perteneciente a la Biblioteca del Congreso) en 1941 y 1942. Posteriormente desapareció de la escena musical hasta la década de 1960 (periodo caracterizado por el resurgir del country blues), cuando, tras una búsqueda iniciada por Nick Perls, Dick Waterman y Phil Spiro en la región del Delta del Misisipi, fue "redescubierto" en 1964 en Rochester, Nueva York, localidad en la que vivía desde 1943; House estaba retirado de la escena musical y trabajaba para la New York Central Railroad, siendo completamente ajeno al entusiamo internacional que reinaba por la reeedición de sus primeras grabaciones.

Debido a ello, inició una serie de giras musicales por Estados Unidos y Europa, realizado grabaciones para la compañía CBS. Al igual que Mississippi John Hurt, actuó en el Newport Folk Festival en 1964, en el New York Folk Festival de 1965, en la gira europea del verano de 1970 junto a Skip James y Bukka White y en el Festival de Jazz de Montreux de ese mismo año.


21 de marzo de 1930n nace Otis Spann en Jackson, Misisipi, Estados Unidos. Fue un pianista y cantante de blues estadounidense. Está considerado como el mejor pianista del blues de Chicago de la posguerra. Spann trascendió por su particular estilo a la hora de ejecutar el piano. Empezó tocando el piano a los ocho años de edad, influenciado por su vecino Friday Ford. A los 14 años, ya estaba tocando en bandas locales (aún en Jackson) y su estilo ya estaba más influenciado por los singles de Big Maceo que el escuchaba.

En el año 1946, decide mudarse a Chicago a probar suerte y establecer su carrera como músico profesional. Permanece tocando con el guitarrista Morris Pejoe hasta que, en 1952, el guitarrista Muddy Waters decide invitarlo a formar parte de su banda. Su prestigio como instrumentista lo transforma en el pianista de sesión de la discográfica Chess Records. Su piano puede oirse en las grabaciones de Howlin' Wolf y Bo Diddley realizadas para dicho sello. Spann permanece en la banda de Waters hasta 1968, donde decide emprender su carrera solista.

El único registro para Chess que interviene él como solista, se limita a un single de 1954: "It Must Have Been the Devil", que cuenta con un joven B. B. King en la guitarra. Posteriormente grabó un LP con el guitarrista Robert Lockwood Jr. en 1960 y una serie de LP para el sello Storyville, grabados en Copenhague.

Existe material fílmico donde se lo puede ver tocar, como el Newport Folk Festival (1960), la serie de DVD American Folk Blues Festival (1963) y The Blues Masters (1966). Fallece en 1970, en la ciudad de Chicago, víctima de un cáncer de hígado a la edad de 40 años. Posteriormente, fue considerado para formar parte de la Blues Hall of Fame en 1980.


21 de marzo de 1940, nace Solomon Burke, en Philadelphia (Estados Unidos). Intérprete y compositor de soul y de todas sus posibles variantes. Nació en el seno de una familia muy religiosa y comenzó a desarrollarse como cantante de gospel. A los 13 años, y gracias a su poderosa voz, ofrecía en una emisora de radio un sermón semanal.

En 1960 publicó sus primeros discos de gospel, en el sello Apollo; un año más tarde, ya estaba grabando para Atlantic, donde explotó todo su inconmensurable talento como vocalista, ganándose el apodo de “rey del rock’n’soul”. Siempre compaginando las labores religiosas con las musicales, en 1968 dejó Atlantic y siguió grabando discos tanto de soul, como de gospel y country soul, incluso incursionó en la pureza del blues con el disco de 1993 “Soul of the blues”.

Siempre siguió un camino alejado de las nuevas tendencias, lo que tal vez opacó un tanto su carrera, pero en 2002, con el disco “Don’t give up on me”, volvió al primer plano de la actualidad gracias a que Tom Waits, Bob Dylan, Elvis Costello, Brian Wilson, Van Morrison y Nick Lowe escribieron canciones expresamente para él.

Desde entonces, volvió a girar en conciertos en los que cantaba apoltronado en un sofá que era como un trono de orondo rey, mientras le asistían algunos de sus 21 hijos. También era obispo de su propia congregación religiosa. Otra de sus actividades era dirigir su propia funeraria, en la que también ejercía de embalsamador. Murió en 2010.


21 de marzo de 1945, nace en Dallas, Texas, Rosemary Stone, vocalista y pianista de Sly and The Family Stone.


21 de marzo de 1946, nace Ray Dorset en Ashford, Middlesex , Inglaterra. Es un guitarrista Inglés, cantante, compositor y fundador de Mungo Jerry . Él compuso la mayoría de las canciones de la banda, incluyendo sus single hit "In the Summertime", "Mighty Man", "Baby Jump", "Lady Rose", "You Don't Have to Be in the Army to Fight in the War", "Long Legged Woman Dressed in Black", and "Hello Nadine".


21 de marzo de 1946, nace Miguel Abuelo (de nombre real Miguel Ángel Peralta), en Buenos Aires (Argentina). Fue uno de los pioneros del rock argentino y fundador de Los Abuelos de la Nada, en 1968. Tras pasar diez años en Europa –grabando en Francia su primer elepé, el buscadísimo “Miguel Abuelo et Nada”–, regreso en 1981 a Buenos Aires y puso en marcha de nuevo a los Abuelos de la Nada con la participación de Andrés Calamaro, Cachorro López, Daniel Melingo y Gustavo Bazterrica.

Tras cuatro exitosos elepés con esta formación, Abuelo siguió adelante con la banda hasta su fallecimiento el 26 de marzo de 1988. De Abuelo cabe destacar su personalísimo sentido de la poética y su facilidad para elaborar canciones más profundas de lo que pudieran aparentar en una primera escucha.


21 de marzo de 1950, nace Roger Hodgson en Portsmouth, Hampshire, Englaterra. Es un músico y compositor del Reino Unido. Muy conocido como Roger Hodgson, es fundador junto a Rick Davies de la banda de rock progresivo Supertramp y compositor de gran parte del catálogo musical del grupo hasta su marcha en 1983. Es también reconocido por su voz aguda, marca distintiva de la música de Supertramp, así como por la temática de sus canciones, que habitualmente relatan temas espirituales y filosóficos.

Tras abandonar Supertramp en 1983, Hodgson inició una carrera en solitario con la publicación del álbum In the Eye of the Storm, grabando hasta la fecha tres álbumes de estudio. A pesar de varios intentos por retomar la colaboración con Rick Davies, su antiguo compañero en Supertramp, Hodgson centró desde 1997 su carrera artística en ofrecer conciertos periódicos durante extensas giras anuales, en las que combina actuaciones en solitario con conciertos respaldados por una banda de apoyo.


21 de marzo de 1951, nace en Los Ángeles, California, Conrad Lozano, bajista de Los Lobos.


21 de marzo de 1952, el Disc Jockey Alan Freed Acuña el término ''rock n roll''. La expresión venía utilizándose en las letras del rythm and blues desde fines de la década de 1930, pero fue Freed quien comenzó a utilizar ‘rock and roll’ para describir ese estilo; la acuñación de ese término sucede con la primera noche de fiesta con los exponentes de ese género en vivo desde el programa de radio de Alan, ‘”The moondog radio show al moondog coronation ball’, en la ciudad estadunidense de Cleveland, Ohio.

Su carrera fue destruida por el escándalo payola, que hundió la industria radiofónica a principio de los sesenta. Su nombre figura como coautor de muchas de las canciones que radiaba en su programa, algunas de las cuales se convirtieron en clásicos del doo wop, y no precisamente debido a su talento musical, sino a la exigencia por difusión como pago ilegal formando parte del escándalo payola. En 1965 murió de cirrosis.


21 de marzo de 1952, Alan Freed presenta en Cleveland, Ohio, el Moondog Coronation Ball, considerado el primer concierto de rock and roll, sin embargo por un error se venden más entradas que capacidad tiene el Cleveland Arena, con 20.000 personas intentando entrar, las autoridades deciden suspenderlo tras la primera canción. Las entradas costaban 1.5 dólares.


21 de marzo de 1956, Elvis Presley toca en ante 4.000 personas en el YMCA Gymnasium en Lexington, Carolina del Norte. También tocan Mother Maybelle y the Carter Sisters, con June Carter, Rod Brasfield, Hal and Ginger.


21 de marzo de 1958, se lanza el album compilatorio de Elvis Presley llamado ''Elvis' Golden Records''. Es el quinto álbum de Elvis Presley emitido el RCA Victor Records , LPM 1707, en marzo de 1958, registrado sobre todo en Radio Recorders en Hollywood , con una sesión en la RCA Studios en Nueva York el 30 de enero, una a la 20th Century Fox Primera etapa en Hollywood el 24 de agosto, y tres menos en enero y abril de 1956 en los estudios de RCA en Nashville .

Es una recopilación de golpe escoge lanzado en 1956 y 1957, y es ampliamente considerado como el primero de grandes éxitos en el álbum de rock and roll de la historia. Es la primera de las cinco de Elvis Oro / Oro compilaciones de Discos, cuatro de los cuales se liberan durante toda la vida de Elvis. Alcanzó el puesto # 3 en el Billboard Top Pop Album gráfico. Fue certificado oro en 10/17/1961, Platino en 05/20/1988, 5x Platino y Platino en 03/27/1992 6x en 07/15/1999 por la RIAA.


21 de marzo de 1958, nace en Inglewood, California, Jonathan Norton, batería, percusionista y vocalista que trabajó con el grupo Eels, Lisa Germano, Tracy Chapman, Rufus Wainwright, Fiona Apple, Michael Penn, Aimee Mann y Lucinda Williams, entre otros.


21 de marzo de 1960, nace Robert Sweet en Lynwood, California, EE.UU. Es el baterista de la banda Stryper . el y su hermano Michael funda originalmente a la banda como Roxx o Roxx Regime. Robert llegó a ser conocido como el "Time Keeper Visual" por sus kits de percusión de tambores salvajes y cautivadora. A diferencia de la mayoría de los bateristas, Sweet también desempeñó un papel clave en la la dirección visual de la banda en sí, además de ser un contribuyente importante para el grupo.


21 de marzo de 1961, nace Shawn Lane, fue un guitarrista y compositor estadounidense. Lane fue un músico precoz que mostró mucho talento cuando era niño, por lo que rápidamente se hizo notar como guitarrista dentro de los círculos underground, llegando a la banda Black Oak Arkansas cuando tenía solo 14 años.

Shawn es conocido por su álbum solista llamado Powers of Ten. Shawn Lane nació en Memphis, Tennessee. A los 8 años acompañó a sus hermanas al piano, pero no tocó seriamente hasta los 10 años. Shawn progresó muy rápidamente en la guitarra, y a los 13 comenzó a practicar asiduamente, desarrollando sus habilidades técnicas.


21 de marzo de 1961, el grupo The Beatles tocan el primero de sus conciertos en The Cavern Club en Liverpool, siendo teloneros de los The Swinging Bluegenes.


21 de marzo de 1964, la canción ''She loves you'', de The Beatles desplaza del número 1 en EE,UU a su otro single llamado , ''I want to hold your hand''.


21 de marzo de 1967, durante la grabación en Abbey Road, Pink Floyd se presentó ante los Beatles, trabajando en el ''Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band''.


21 de marzo de 1970, se lanza el single de la banda The Who llamado ''The Seeker'' en el Reino Unido. Es una canción escrita por Pete Townshend y tocada por la banda de rock británica The Who, e introducida en su álbum recopilatorio de 1971 Meaty Beaty Big and Bouncy. En la época del lanzamiento de la canción, Townshend explicó su significado en una entrevista con la revista Rolling Stone: «Muy vagamente, "The Seeker" era sólo una cosa acerca de lo que yo llamo "desesperación divina", o simplemente desesperación.

Y lo que esta le hace a la gente». Tras señalar la súbita irrupción de la canción en el Reino Unido, Townshend añade: «Yo no creo que la toquemos en Estados Unidos». Hecho no del todo cierto, ya que la banda la interpretó por cerca de dos semanas en su tour por America en 1970. Lanzada en el Reino Unido por Track Records el 21 de marzo de 1970, alcanzó el #19 en las listas. Lanzada en Estados Unidos por Decca Records, entró a las listas Billboard el 11 de abril de 1970, alcanzando el puesto #44. The Who volvió a tocar esporádicamente la canción en 2000, pero de manera más regular en el tour de su disco Endless Wire en 2006-2007.


21 de marzo de 1971, Led Zeppelin tocan en el Boat Club, en Nottingham, dentro de su gira Back To The Clubs.


21 de marzo de 1975, nace Michale Graves en Nueva Jersey Estados Unidos. Es un cantante y compositor mayormente famoso por su trabajo en la re-encarnación de The Misfits en los 90s, desde 1995 a 1998 y nuevamente desde finales de 1998 hasta finales de 2000. Fue mientras grababa un demo En Solitario en Lodi, Nueva Jersey cuando el ingeniero Bob Alecca le dijo que Misfits estaba audicionando cantante. Como nunca había escuchado nada de Misfits antes, escuchó inmediatamente el álbum Collection II para conocerlos.

El nuevo baterista de Misfits, Dr. Chud, forjó una gran amistad con Michale que duraría incluso después de la separación de ambos de la banda. El canto de Graves se puede escuchar en los álbumes American Psycho, Famous Monsters y Cuts From the Crypt. También compuso varios temas para la banda como "Dig Up Her Bones", "Saturday Night", "This Island Earth", "Fiend without a Face", "Shining", "The Haunting", "Witch Hunt", and "Fiend Club" que se suman a muchas otras que co-compuso.

Luego de dejar Misfits, formó junto a Dr. Chud la banda Graves que emitió un solo álbum llamado Web of Dharma. De esta manera emuló lo que había hecho el anterior vocalista de Misfits, Glenn Danzig, que dejó la banda para formar Samhain que luego cambiaría su nombre a Danzig. Después de dos exitosas giras por los Estados Unidos su banda se disolvió debido a diferencias entre Graves y Chud generando que Michale forme Gotham Road. Sacaron un álbum previamente a que Michale se tome un tiempo para unirse a los Marines estadounidenses. Luego de esto fue a trabajar en su álbum solista debut llamado "Punk Rock is Dead". Durante su tiempo en Misfits Michale formó una banda llamada The Lost Boys de la cual se sabe muy poco.


21 de marzo de 1976, después de un concierto de David Bowie en el Community War Memorial en Rochester, Nueva York, Iggy Pop y el propio David Bowie se ven envueltos en una redada por droga en su hotel donde encuentran una pequeña cantidad de droga, marihuana concretamente. Pasarán toda la noche en la cárcel siendo puestos en libertad por la mañana con una fianza de 2.000 dólares.


21 de marzo de 1977, se lanza el album de la banda AC/DC llamado ''Let There Be Rock'' en Australia. Es el cuarto álbum de estudio de la banda australiana de hard rock, AC/DC, lanzado en Australia en marzo de 1977. De este álbum destacan las canciones "Dog Eat Dog", "Let There Be Rock" y "Whole Lotta Rosie". Todas las canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott. Fue originalmente lanzada por el sello discográfico Albert Records. Una edición modificada fue lanzada por el sello Atlantic Records en junio de 1977.


21 de marzo de 1980, es encarcelado por portación de estupefacientes el guitarrista británico Hugh Cornwell, del grupo The Stranglers, cuyo primer álbum "IV rattus vorvegicus", de 1977, marca un estilo muy personal y arriesgado, influenciado por la psicodelia y orientado a una evasión ácida y corrosiva de la sociedad.


21 de marzo de 1981, REO Speedwagon consigue su primer #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Keep On Loving You, durante una semana. Su disco Hi infidelity es también esa semana el #1 en la lista de álbumes, además será el disco más vendido en 1981 en los Estados Unidos.


21 de marzo de 1983, el single de la banda Duran Duran llamado ''Is There Something I Should Know?'' es numero uno en las lista Britanica.


21 de marzo de 1983, se lanza el album de la banda Pink Floyd llamado ''The Final Cut'' en el Reino Unido. Es el duodécimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Se lanzó al mercado en marzo de 1983 a través de la compañía discográfica Harvest Records en el Reino Unido y varias semanas después a través de Columbia Records en Estados Unidos. Se trata de un álbum conceptual y es el último de la banda en contar con la participación de Roger Waters, quien aparece acreditado como compositor y letrista de todas las canciones del disco. La mayoría de ellas cuentan con la voz de Waters como vocalista principal; el guitarrista líder David Gilmour aporta su voz a sólo una de las doce canciones del disco, "Not Now John".

The Final Cut se planeó como banda sonora para la película de 1982 Pink Floyd The Wall. Recién comenzada la guerra de las Malvinas, Waters la convirtió en una crítica a la guerra, además de tratar lo que él consideraba la traición para con su padre. Repitiendo el estilo de ópera rock de su predecesor, The Wall (1979), se grabó en ocho estudios distintos de Inglaterra, entre julio y diciembre de 1982. Al igual que en la mayoría de la discografía de Pink Floyd, se contrataron una gran cantidad de músicos de sesión como colaboradores, aunque la grabación del mismo estuvo dominada por la creciente tensión entre Waters y el resto de la banda, especialmente Gilmour. El diseño artístico corrió a cargo de Waters, reflejando el contenido del álbum. The Final Cut llegó a lo más alto de la lista británica de álbumes, aunque recibió críticas mezcladas. Más adelante se lanzó un cortometraje para acompañar el disco.

Después del lanzamiento del álbum cada miembro de la banda se concentró en sus proyectos en solitario, aunque poco después Waters anunció que dejaba el grupo, además de intentar que Gilmour y el baterista Nick Mason nunca volviesen a utilizar el nombre de Pink Floyd. Con posterioridad Gilmour ha expresado en varias ocasiones su desagrado con gran parte de The Final Cut, muchas veces viéndose como una obra en solitario de Waters. Ninguna de las canciones del disco se han tocado en directo, aunque algunas sí las ha tocado Waters en sus giras en solitario.


21 de marzo de 1984, el musico Billy Idol se presenta en vivo en el Palladium de Los Ángeles, Estados Unidos.
Parte 1:
Parte 2:
Parte 3:
Parte 4:
Parte 5:


21 de marzo de 1984, se inaugura Strawberry Fields, en Central Park que compró Yoko Ono en memoria de John Lennon.


21 de marzo de 1987, se publica el single de la banda U2 llamado ''With or Without You''. Es una canción de la banda irlandesa de rock U2. Es la tercera canción de su álbum de 1987 The Joshua Tree, fue lanzada como el primer sencillo del álbum el 21 de marzo de 1987, convirtiéndose de esta manera en el primer sencillo de U2 en alcanzar el n.º1 en Estados Unidos, donde permaneció durante un plazo de tres semanas.

"With or Without You" frecuentemente forma parte del repertorio en vivo de U2, además de aparecer en la mayoría de las compilaciones de la banda. "With or Without You" es la segunda canción de de U2 con más versiones de otros artistas. La revista Rolling Stone colocó a este tema en el número 131 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.


21 de marzo de 1989, el album de la banda Dio llamado ''Holy Diver'' es certificado Disco de platino en U.S.A. Es el álbum debut de la banda de heavy metal Dio. Lanzado el 25 de mayo de 1983, ha sido nombrado por la crítica musical como el mejor trabajo de Dio y un clásico del género. Fue certificado Oro en los Estados Unidos en 1984 y Platino en 1989.

El disco fue remasterizado en el año 2005. La carátula causó cierta controversia, mostrando lo que parece ser un monstruo asesinando a un monje católico. En esa imagen el demonio tiene en una mano el famoso gesto de la mano cornuta que popularizo Dio desde la gira Heaven and Hell con Black Sabbath.


21 de marzo de 1991, muere Leo Fender, fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender(o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars). Sus guitarras eléctricas, bajos y amplificadores diseñados desde 1950 continúan dominando la música popular más de medio siglo después.

Leo Fender y el guitarrista Les Paul son citados, frecuentemente, como las dos personas más influyentes en el desarrollo de los instrumentos eléctricos del siglo XX. Tradicionalmente se menciona que la marca de la Les Paul, Gibson, ha sido el más serio competidor de Fender en la fabricación de guitarras electricas, tratándose, en realidad, de diseños y filosofías de construcción muy diferentes, y con éxito alternante a lo largo de la historia.

En 1950, junto a George Fullerton presenta su primer modelo, la Esquire. Y después la Broadcaster, la pimera guitarra eléctrica producida por la Fender Electric Instrument Manufacturing Company. Debido a un conflicto de marca con Gretsch, otra compañía fabricante de instrumentos, la Broadcaster se renombró como Telecaster.

Más tarde, le seguirían otros éxitos de diseño, entre los que destaca la Stratocaster, modelo ampliamente imitado desde su puesta en el mercado en 1954, o el Precision Bass, el primer bajo eléctrico comercialmente viable. En 1965, Leo Fender vendió su compañía a la Columbia Broadcasting System, o CBS.


21 de marzo de 1995, se lanza el album de la banda Death llamado ''Symbolic''. Es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de Death metal Death. Siguiendo la línea de su predecesor, Individual Thought Patterns, tiene un fuerte contenido progresivo y melódico contrastando la fuerza y la velocidad del Death metal más crudo.


21 de marzo de 1995, se lanza el album de Steve Vai llamado ''Alien Love Secrets''. Es el quinto álbum de estudio del guitarrista estadounidense Steve Vai. Fue compuesto, arreglado, producido y grabado por Steve en el lapso de seis semanas. Se trata de un álbum instrumental integrado por siete temas de rock.

Steve Vai había formado una nueva banda integrada por él en la guitarra, Tony Pimental en el bajo, (aunque luego Scott Thunes lo reemplazaría), Will Ryley en los teclados y en la batería Chris Frazier. Este álbum fue lanzado centralmente para saciar las ansias de los fans que veían cómo el proyecto Fire Coma (luego convertido en el álbum Fire Garden) se retrasaba continuamente.

Por esta razón la estructura es quizás más simple que en álbumes anteriores: sólo batería, bajo, guitarra y unos pequeños pasajes de teclados.


21 de marzo de 1996, John Squire guitarrista de los Stone Roses deja la banda, avisará a los otros componentes del grupo por teléfono.


21 de marzo de 2000, se lanza el album de la banda Dio llamado ''Magica''. Es el octavo disco de estudio de la banda Dio. Fue lanzado el 21 de marzo del 2000 por Spitfire Records. Magica marca el retorno del guitarrista Craig Goldy, reemplazando a Tracy G. Goldy también aparece en los discos Dream Evil (1987) y Master of the Moon (2004). En Magica participaron también Jimmy Bain en el bajo, Simon Wright en la batería y Scott Warren en teclados.


21 de Marzo de 2004, Ozzy Osbourne es nombrado el embajador... para recibir a los Aliens. El cantante británico de rock metal Ozzy Osbourne, fue elegido el embajador de Gran Bretaña para recibir a los primeros marcianos que aterricen en el planeta Tierra, según una encuesta publicada hoy. El músico de 55 años, que en diciembre pasado sufrió un grave accidente en una moto todo terreno, superó con el 26 por ciento de los votos al premier británico Tony Blair y a los famosos presentadores de televisión británica Ant y Dec, para convertirse en el "embajador terrestre para los aliens".

El sondeo, realizado a 1.000 británicos por la página de Internet Yahoo!, se llevó a cabo tras el descubrimiento de agua en Marte y los continuos intentos de fotografiar al planeta rojo . Entre los elegidos para recibir a futuros marcianos en la Tierra, estuvo el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y la modelo de revistas pornográficas, Jordan. "Mientras el mundo espera impacientemente por señales de vida en Marte, decidimos hacer un sondeo y preguntar a los británicos quién pensaban era el mejor candidato para recibir a los marcianos", explicó un portavoz de la encuesta.

"Ozzy ha sido una gran elección pero no estoy seguro que pensarán los marcianos cuando le quieran hablar. Tal vez Ozzy intente comunicarse con su música si fallan otros medios convencionales de entendimiento", agregó. La lista completa de elegidos para recibir en la Tierra a los marcianos, fue: 1-Ozzy Osbourne, 2- Ant y Dec, 3- Tony Blair, 4- Jordan, 5-George W.Bush, 6- Príncipe Felipe de Edimburgo, 7-David y Victoria Beckham, 8- Johnny Vegas (comediante), 9-The Darkness (banda musical) y 10- Simon Cowell (creador de series Pop Idol).


21 de marzo de 2006, se lanza el album de la banda Cannibal Corpse llamado ''Kill''. Es el décimo álbum de larga duración de la banda de death metal Cannibal Corpse, distribuido en 2006 por el sello discográfico Metal Blade Records. En este disco la banda vuelve a contar con Rob Barrett, guitarrista de la banda en los álbumes The Bleeding y Vile.

La versión europea incluye un DVD directo grabado en Estrasburgo en 2004 llamado Hammer Smashed Laiterie. La producción corrió a cargo de Mana Recording Studios, y se encargó de ellas el guitarrista y vocalista de Hate Eternal y ex Morbid Angel, Erik Rutan. El álbum debutó en la posición 171 de las listas de Billboard.


21 de marzo de 2006, el sello discografico Capitol Records lanza dos DVD de la banda Megadeth denominados ''Arsenal of Megadeth'', que incluyen entrevistas y shows en vivo de la banda.


21 de marzo de 2008, muere Klaus Dinger en Alemania. Fue un músico multi-instrumentista y compositor de rock experimental. Es conocido por haber formado parte de algunas de las bandas más importantes de la escena krautrock, como Kraftwerk, Neu! y La Düsseldorf, entre otras. Dinger es conocido por ser considerado inventor del ritmo "motorik". También se encargó del arte de tapa de los álbumes de Neu! y La Düsseldorf.

Dinger comenzó su carrera como baterista de grupos alemanes influenciados por el rock de los años 60. A principios de los años 70 se unió a Kraftwerk, y participaría en el álbum debut del grupo. En 1971 abandonó el grupo junto a Michael Rother (tras varias presentaciones en vivo) por diferencias con Florian Schneider. Inmediatamente, Rother y Dinger formaron Neu! y junto al productor Conny Plank grabaron Neu!, que fue lanzado en 1972. Neu! grabaría tres álbumes hasta su separación en 1975. Uno de los motivos que ayudaron a la separación fue la diferencia de las personalidades y la visión de Dinger y Rother. Dinger, más confrontacional, prefería realizar música más original y agresiva.

El siguiente proyecto de Dinger fue La Düsseldorf, que formó junto a su hermano Thomas Dinger y a Hans Lempe (quienes participaron en Neu! 75, el último álbum de Neu!). El grupo también editaría tres álbumes hasta su separación, pero fue más exitoso comercialmente. Dinger y Rother volverían a trabajar juntos a mediados de los años 80 en Neu! , álbum que salió al mercado alrededor de 10 años después sin el permiso de Rother, mientras que Dinger lo considera un lanzamiento "semi-oficial" y no está satisfecho con el mismo.

Dinger también editó en 1985 un álbum solista titulado Néondian, bajo el nombre Klaus Dinger + Rheinita Bella Düsseldorf. Originalmente el álbum iba a ser el cuarto de La Düsseldorf pero fue editado bajo ese nombre por cuestiones contractuales.
Durante los años 90, Dinger formó otro proyecto llamado Die Engel Des Herrn, que editó un álbum. También editó, entre 1996 y 1999, una serie de álbumes con una nueva banda, La! Neu? (cuyo nombre hace referencia a sus bandas anteriores), con el mismo sello japonés que editó Neu! , Captain Trip.

Dinger falleció el 21 de marzo de 2008, cuatro días antes de cumplir 62 años, debido a una insuficiencia cardíaca.


21 de marzo de 2011, muere Joseph William Perkins, más conocido como Pinetop Perkins era un músico de blues estadounidense cuya especialidad era el piano. Hasta el 2011 se mantuvo como uno de los músicos más veterano de blues del Delta en activo. Interpreto con algunos de los artistas de blues más influyentes del blues de la historia de Estados Unido.

Murió el 21 de marzo de 2011 en su casa de Austin, a los 97 años poco después de haber ganado su segundo Grammy, por Joined at the Hip: Pinetop Perkins & Willie "Big Eyes" Smith, en al apartado de 'mejor álbum de blues tradicional', siendo el artista con mayor edad en ganar dicho premio.


21 de marzo de 2009, U2 consigue el #1 en la lista americana de álbumes con el disco No Line on the Horizon, durante una sola semana.


21 de marzo de 2013, Pink Floyd y su disco The Dark Side of The Moon es incluido en la librería del congreso americano como parte del registro de grabaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario