Que pasó un 1 de Marzo

01 de marzo de 1942, nace Michael Giles en Waterlooville, Hampshire, Reino Unido. Es un baterista inglés , más conocido como uno de los miembros fundadores de la banda King Crimson en 1969. También fundó en 1968 el grupo Giles, Giles & Fripp con su hermano Peter y Robert Fripp.


01 de marzo de 1942, nace Jerry Fisher, en DeKalb, Texas, USA. Conocido, básicamente, por haber sustituido a David Clayton-Thomas como vocalista de la banda Blood, Sweat & Tears.


01 de marzo de 1944, nace Roger Daltrey en Londres, Inglaterra, Reino Unido. Es un vocalista británico, músico, compositor, productor y actor, conocido por ser miembro fundador y voz principal del grupo de rock británico The Who. Asimismo, ha mantenido una carrera musical como solista y también ha trabajado en la industria cinematográfica, tanto en la producción de películas, como también en la actuación, además de participar en obras de teatro y en televisión. En 2008 ocupó el puesto número 61 en la revista Rolling Stone en la lista de «Los 100 Mejores Cantantes de Todos los Tiempos».

Roger Daltrey Harry nació en una pequeña zona de Londres, aunque creció en Acton, el mismo barrio donde lo hicieron los miembros de The Who, Pete Townshend y John Entwistle. Sus padres, Irene y Harry Daltrey, tuvieron dos hijas más, Gillian y Carol. Su padre Harry, trabajó para un fabricante de inodoros e Irene, su madre, fue informada de la incapacidad de tener hijos debido a la pérdida de un riñón en 1937. Sin embargo, comenzó con trabajos de parto durante un ataque aereo en la Segunda Guerra Mundial, dando a luz a su hijo en un hospital cercano a Hammersmith. A la edad de tres años, Roger se tragó un clavo oxidado que debió ser extirpado quirúrgicamente, dejándole una visible cicatriz. A la edad de cinco años, el óxido del clavo le causó una úlcera en el estómago que lo obligó a ser hospitalizado.

Daltrey asistió a la Victoria Primary School, donde mostró un gran potencial académico en el sistema escolar del estado Inglés, situándose dentro de los más destacados de su clase en el examen 11-plus, lo que le permitió matricularse en la Acton County Grammar School, donde astitió junto a Townshend y Entwistle. Sus padres esperaban que continuara sus estudios universitarios, pero Daltrey resultó ser un auto-denominado «rebelde de escuela» y desarrolló un interés específico en la escena musical emergente del rock and roll.


01 de marzo de 1944, nace Mike DAbo en Betchworth , Surrey , Inglaterra. Es un cantante y compositor Inglés, mejor conocido como el ex vocalista de la banda Manfred Mann y como el autor de la popular canción " Handbags and Gladrags ".


01 de marzo de 1948, nace Burning Spear (de nombre real Winston Rodney), en Saint Ann’s Bay, Saint Ann (Jamaica). Cantante y compositor de reggae. Su primer grupo, llamado Burning Spear, contó con el apoyó de Bob Marley para salir adelante en los primeros tiempos, grabando el primer disco en 1973. Poco a poco, ese nombre, Burning Spear, acabaría por ser no ya el de la banda, sino el del propio Winston.


01 de marzo de 1954, nace Carles Benavent, en el barrio del Poble-Sec de Barcelona, Cataluña (España). Está reconocido como uno de los mejores bajistas de la música española. Desde 1971 fue componente del grupo de rock progresivo Máquina!, en 1975 fundó Música Urbana.

En 1980 se incorporó a la banda de Paco de Lucía, introduciéndose en el flamenco y colaborando con, entre otros, Camarón. En 1982 graba con Chick Corea y gira con él. Es frecuente que trabaje con Jorge Pardo, con el que ha mantenido diversas formaciones. También ha grabado en solitario.


01 de marzo de 1958, nace Nik Kershaw en Bristol, Inglaterra. Es un cantautor , que fue popular durante la década de 1980. Kershaw fue un ídolo adolescente a mediados de los años 1980. Kershaw apareció en el Live Aid, y escribió éxitos para Let Loose, The Hollies y un número 1 para Chesney Hawkes, "The One and Only". En 1959 se trasladó a Ipswich donde iba a vivir durante los próximos veinte años. Educado en Morland Road Primary School y Northgate Grammar School for Boys. En 1983, firmó un contrato con MCA Records, un acuerdo que derivó en su single debut I Won’t Let the Sun Go Down on Me.

A principios de 1984, Kershaw lanzó su famosa canción Wouldn’t It Be Good, presentando un vídeo musical en el que Kershaw aparece como un extraterrestre vestido con un traje de croma. Esta canción llegó al número 4 en el ranking de sencillos del UK Singles Chart, y fue un gran éxito en Alemania,Italia, Suiza, y también en Australia. Gozó de tres éxitos más en los Top 20 desde su álbum debut Human Racing, incluyendo el tema que da nombre al disco y una exitosa reedición de su single debut I Won’t Let the Sun Go Down on Me. Este tema finalmente se convirtió en su más grande hit como artista, cuando alcanzó el número 2 en el Reino Unido.

El segundo álbum de Kershaw fue The Riddle. La canción del título resultó ser otro hit single tanto en el Reino Unido como en el extranjero, y el disco también puso dos éxitos más en el Top 10, Wide Boy y Don Quixote, que fueron platino. Durante este tiempo, Kershaw estuvo en una extensa gira con su banda de apoyo The Krew, formada por Keith Airey, Tim Moore, Mark Price, Sheri Kershaw (su esposa), y Dennis Smith.

En julio de 1986, Kershaw estaba entre los artistas del Live Aid, presentado en el estadio de Wembley. Después de esto, su estrella empezó a menguar, y pudo disfrutar de un único Top 40 más en el Reino Unido. Siguió grabando y lanzando discos, y colaborando con otros. Su álbum Radio Musicola, de 1986, se lanzó con buena crítica pero escaso éxito comercial y pareció haber crecido más que su público inicial con trabajos incrementados en madurez: The Works, su último disco de los 80, se lanzó en 1989 con poco éxito.


01 de marzo de 1958, Buddy Holly & The Crickets comienzan su única gira por Gran Bretaña, con un total de (25 conciertos), y toca en el que será el único concierto que dé en el Reino Unido en el Trocadero, en Elephant & Castle, en Londres. Junto a él están también, Gary Miller, The Tanner Sisters, Des O’Connor, The Montanas, Ronnie Keene & His Orchestra.


01 de marzo de 1960, se toma esta fotografia del Sargento Presley en una conferencia de prensa que seria el regreso a casa.


01 de marzo de 1963, nace Rob Affuso en Nueva York, Estados Unidos. Es un baterista estadounidense de Hard rock y Heavy metal. Rob es mejor conocido por haber sido parte de la agrupación Skid Row. Affuso permaneció en la banda hasta la ruptura de la alineación original, en 1996, en la que también dejó la agrupación el vocalista Sebastian Bach, luego de conflictos internos, especialmente con Rachel Bolan (bajista) y Dave Sabo (guitarrista). Affuso actualmente es el baterista de la banda Soulsystem. También hizo parte de la agrupación Ozone Monday, con algunos de sus antiguos compañeros en Skid Row. 


01 de marzo de 1964, Sam Cooke publica su album llamado ''Ain´t that good news'', por RCA Victor Records. Las sesiones de grabación del álbum se llevó a cabo en el Centro de Música RCA Víctor del Estudio Mundial en febrero y diciembre de 1963 y enero de 1964. La foto de la portada fue tomada por el americano fotógrafo Wallace Seawell.


01 de marzo de 1964, en Abbey Road, The Beatles Graban “I’m Happy Just To Dance With You”. Esta fue seguida por “Long Tall Sally” con Paul McCartney en una fina imitación de Little Richard, y “I Call Your Name.


01 de marzo de 1966, Gene Clark cantante de The Byrds, anuncia que abandona el grupo por su miedo a volar. Posteriormente protagoniza una carrera como solista.


01 de marzo de 1967, se graba la cancion ''Lucy In The Sky With Diamonds’' en los Estudios EMI de Londres. Reino Unido. Es una canción escrita por John Lennon (aunque acreditada a Lennon/McCartney) y grabada por The Beatles para su álbum de 1967, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. La canción tiene un arreglo complejo, típico de las últimas composiciones Lennon. La mayor parte de la canción está en compás de 3/4, excepto el estribillo, donde cambia a 4/4.

Se dice que fue la primera canción rock escrita en dos compases diferentes. [cita requerida]. Consiste en una melodía muy simple (rememorando una canción infantil) cantada por Lennon sobre un cada vez más complicado arreglo instrumental que contiene un sitar, tocado por George Harrison y un órgano Hammond, cuyo sonido fue alterado por Lennon y el productor George Martin.

La letra de la canción incluye versos cargados de imágenes que reflejan una travesía psicodélica describiendo un viaje en barco a través de un fantástico país de "flores de celofán", "taxis de papel de periódico" y "tartas de malvaviscos" ; alternándose con el estribillo que simplemente repite el título de la canción.

McCartney dijo que «La canción, como podrán imaginar, es sobre una alucinación»". Los Beatles, sin embargo, han mantenido constantemente que el hecho de que las iniciales del título formen la palabra LSD, (Lucy in the Sky with Diamonds) es pura coincidencia, ya que el título fue tomado de un dibujo del hijo de John, Julian Lennon.
Podeis ver el video en este enlace: http://dai.ly/x1kcsgz


01 de marzo de 1967, la banda Pink Floyd hace unas sesiones Grabación para el álbum debut de la banda llamado ''The Piper At The Gates Of Dawn'', en Studio 3, Abbey Road Studios, Londres, con EMI. y el productor Norman Smith. una de las canciones incluidas es ''Interstellar Overdrive''.



01 de marzo de 1968, se edita el single de Elton John llamado “I´ve Been Loving You Too Long”. Phillips edita en Gran Bretaña “I´ve Been Loving You Too Long”, un tema con letra de Bernie Taupin y música de Elton John, el primero de una prolífica y exitosa pareja musical. De escaso éxito comercial, el single sirvió para confirmar a su descubridor, Dick James, que había acertado al unir ambos talentos.


01 de marzo de 1969, el músico estadunidense Jim Morrison es llevado a juicio por simular una masturbación enseñando su pene en el Dinner Key Auditorium en Miami, Florida, Estados Unidos. Fue declarado culpable y sentenciado a ocho meses de trabajo comunitario. Nunca llegaria a cumplir esa sentencia, ya que morirá en 1971 mientras la sentencia estaba en apelación. El episodio es conocido como “el incidente de Miami”.


01 de marzo de 1969, nace en Bangor, Gwynedd, Gales, Dafydd Leuan, batería del grupo Super Furry Animals.


01 de marzo de 1969, nace Christina Bergmark, teclista y vocalista del grupo sueco de rock alternativo, The Wannadies.


01 de marzo de 1970, Mott The Hoople tienen de teloneros a unos jóvenes Genesis, cuando tocan en el The Northcote Arms, en Middlesex.


01 de marzo de 1972, se le otorga a John Lennon una extensión de su visa de trabajo en Estados Unidos. Lennon comienza la grabación del álbum ''Some time in New York City''.


01 de marzo de 1972, Deep Purple se presenta en KB Hallen, Copenhagen, Dinamarca. Donde interpretaron: Highway Star, Strange Kind of Woman, Child in Time, The Mule, Lazy, Space Truckin', Fireball, Lucille y Black Night. El show terminaría siendo grabado y luego editado en vídeo bajo el titulo de "Live in Concert 1972/73".


01 de marzo de 1973, nace Ryan Peake en Brooks, Alberta, Canadá. Es el guitarrista principal y corista de la banda de rock, Nickelback. Otros miembros de la banda son el líder y cantante Chad Kroeger, el bajista Mike Kroeger (su hermano) y el baterista Daniel Adair. Ryan es el segundo miembro más viejo de la banda. Actualmente está casado con Treanna, y tiene dos niños: Dax y Acadia.


01 de marzo de 1973, Pink Floyd lanza The Dark Side of the Moon, su octavo álbum y uno de los más influyentes en la historia de la música. Tuvo un gran recibimiento entre la crítica y los fans. Es el disco de Pink Floyd que mejor se ha vendido: 50 millones de copias en todo el mundo.


01 de marzo de 1974, se lanza el album de la banda Aerosmith llamado ''Get Your Wings''. Es el segundo álbum de la banda de rock estadounidense Aerosmith, grabado desde el 17 de diciembre de 1973 al 14 de enero de 1974 en los estudios Record Plant de Nueva York, lugar donde habían grabado otros grandes artistas como los Rolling Stones y Led Zeppelin. 


01 de marzo de 1974, la banda británica Queen, creada en 1971 tras la ruptura del grupo Smile e integrada por el ya fallecido Freddie Mercury, Roger Taylor, Brian May y John Deacon, comienza su primera gira, como cabezas de cartel en el Reino Unido en el Winter Garden’s Blackpool.


01 de marzo de 1975, Los Eagles consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Best Of My Love, será su primer #1 de los cinco que conseguirán en el mercado americano, todos ellos estarán solo 1 semana en la cima.


01 de marzo de 1975, Blood on the tracks de Bob Dylan consigue el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas.


01 de marzo de 1976, se lanza el album de la banda Santana llamado ''Amigos''. Es el séptimo álbum de estudio de Santana y fue el primer álbum de la banda en el top ten de Billboard.


01 de marzo de 1976, se publica la sigle de la banda Kiss llamado ''Shout It Out Loud''. Es una canción de la banda estadounidense de hard rock Kiss. Es el séptimo tema del álbum Destroyer, del cual fue extraído como sencillo. La banda ha interpretado esta canción en la gran mayoría de sus conciertos desde 1976, año en que el disco fue editado. Fue escrito por el cantante y guitarrista de la banda Paul Stanley, el cantante y bajista Gene Simmons y el productor de la placa, Bob Ezrin.

La letra del tema habla de no dejarse estar deprimido, y alegrarse estando de fiesta escuchando rock en compañía de los amigos, sin escuchar las quejas de los adultos, podría decirse que la canción está cantanda desde un vídeo musical. En 1996, cuando la formación clásica de Kiss se reunió, se realizó un video clip del tema en vivo con imágenes del primer concierto de la gira Reunion/Alive World Wide Tour 1996, llevado a cabo en el Dodger Stadium de Detroit el 28 de junio de dicho año. Esta versión aparece también en el álbum recopilatorio You Wanted The Best, You Got The Best!!.


01 de marzo de 1977, Iggy Pop y David Bowie junto con los Vibrators tocan en el Friars, en Aylesbury.


01 de marzo de 1978, se graba el concierto de Bob Dylan en el Budokan de Tokyo para editarlo un año más tarde. El disco resultante, “At Budokan”, aunque sirvió para mitificar el recinto japonés entre las bandas de rock, no es uno de los mejores directos de Dylan.
Podeis ver el video en este enlace: https://vimeo.com/110068419


01 de marzo de 1980, llevan las cenizas del gran Bon Scott al cementerio Fremantle Memorial Garden, cerca de Perth, Australia.


01 de marzo de 1980, Blondie está dos semanas en el #1 de la lista británica de singles con el tema Atomic, su tercer #1 en el Reino Unido.


01 de marzo de 1991, se estrena la película The Doors. Val Kilmer hace el papel de Jim Morrison.


01 de marzo de 1993, The Cranberries publica su primer álbum de estudio "Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?".


01 de marzo de 1994, se realiza el ultimo concierto de la Banda Nirvana en en Munich, Alemania ( Durante la gira de In Utero ). Al día siguiente, en Roma, Cobain se le diagnosticó bronquitis y laringitis severa y sería ingresado en un hospital y poco más de un mes después se suicidaría.


01 de marzo de 1995, Bill Berry, baterista de la banda R.E.M., es víctima de un colapso. Posteriormente abandona el grupo.


01 de marzo de 1998, se lanza el album compilatorio de la banda Santana llamado ''Best of Santana''.


01 de marzo de 2001, Linkin Park publica "Crawling" como segundo single de su álbum Hybrid Theory.


01 de marzo de 2005, Judas Priest publica el álbum "Angel of Retribution". Destaca el álbum por el regreso de Rob Halford después de trece años de ausencia, durante siete de los cuales fue sustituido por Owens.


01 de marzo de 2007, David Coverdale se convierte en ciudadano de los EE.UU, en una ceremonia en Reno, y ahora tiene la doble ciudadanía, la británica y la estadounidense.


01 de marzo de 2015, muere el periodista musical Jordi Tardà, en Mataró, a los 60 años, por problemas respiratorios. Tardà llevaba desde 1985 al frente del programa de Catalunya Radio “Tarda Tardà”. Fue el impulsor del Museu del Rock y también dirigía la Feria del Disco del Coleccionista de Barcelona. Además era autor de libros como “John Lennon, la biografía de un genio” (1987), “Paraula de Stone” (1996), “Diario de un coleccionista” (2002) y “La puerta del infierno” (2007).



1 comentario: