Que pasó un 11 de Marzo

11 de marzo de 1945, nace Harvey Mandel, en Detroit, Michigan, USA. Guitarrista conocido por su enfoque innovador en la guitarra eléctrica. Un profesional a los veinte años que ha trabajado con Charlie Musselwhite, Canned Heat, The Rolling Stones y John Mayall antes de iniciar una carrera en solitario. Mandel es uno de los primeros guitarristas de rock en utilizar las dos manos para tapping.


11 de marzo de 1947, nace Mark Stein en Bayonne, Nueva Jersey, Estados Unidos. Fue vocalista, teclista, compositor y arreglista de Vanilla Fudge, The Tommy Bolin Band y Alice Cooper.

Vanilla Fudge

Durante la década de los 60 Vanilla Fudge fue una da las bandas con un directo más excitante, preparando con su aclamado éxito You Keep Me Hangin' On los escenarios para la llegada de Jimi Hendrix, Deep Purple o incluso Led Zeppelin. Con sus 5 discos e infinidad de actuaciones, la banda influyó en artistas de todo el mundo de la talla de los antes citados o Yes, The Who, etc.

Tommy Bolin Band

Tras su disolución en la primavera de 1970, se tomó un descanso y se dedicó a trabajar su faceta de compositor e instrumentista. Tras flirtear con su carrera en solitario, reapareció con la banda de Tommy Bolin a mediados de los 70. Era un bien considerado grupo con Narda Michael Walden a la batería, Reggie McBride al bajo, Norma Jean Bell al saxofón y él mismo a los teclados compartiendo las voces con Tommy Bolin. Fue una banda de rock-fusión que llamó la atención de John McLaughlin, Jan Hammer y Jeff Beck. Fue entonces cuando Mark hizo la transición del órgano Hammond B-3 al sintetizador. Dejó la banda poco antes de la prematura muerte de Bolin.

Alice Cooper

Tras varios proyectos de composición, se unió a la banda de Alice Cooper en la gira Welcome To My Mightmare y giró por Australia y Nueva Zelanda. Tras su regreso a Estados Unidos se unió a Dave Mason para producir su álbum en solitario en CBS en 1979. El álbum nunca se publicó. Aun así giró con él durante 4 años.

De nuevo con Vanilla Fudge

En 1983 volvió a Atlantic Records para una reunión de Vanilla Fudge titulada Mystery apareciendo una vez más como líder vocal y teclista. En 1987 hicieron una gira de 3 meses por EStados Unidos y grabaron un álbum en directo. La última vez que apareció con la banda fue en el show del 40 Aniversario de Atlantic el 14 de mayo de 1988 en el Madison Square Garden de Nueva York.


11 de marzo de 1948, nace George Kooymans, en The Hague, Holanda. Guitarrista de la banda Golden Earring.


11 de marzo de 1948, nace Jan Russell Schelhaas, en Liverpool, UK. Mejor conocido como el teclista de las bandas Caravan y Camel.


11 de marzo de 1950, nace Bobby McFerrin en Manhattan, Nueva York, EE.UU. Es un intérprete a capella largamente influenciado por el jazz y director de orquesta estadounidense. Es el hijo del renombrado solista Robert McFerrin. Su canción «Don't Worry, Be Happy», aparecida en la banda sonora de la película de 1988 Cocktail protagonizada por Tom Cruise, fue el éxito número 1 en las listas de Estados Unidos.

También ha colaborado con solistas como los pianistas de jazz Chick Corea y Herbie Hancock y el violonchelista Yo-Yo Ma y con la Saint Paul Chamber Orchestra. Es conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido, como su recreación de un bajo sobresaturado (con overdrive), que logra cantando y golpeando suavemente su pecho.

En 1987, cantó el tema principal de la serie de televisión The Cosby Show y de algunos comerciales de la televisión estadounidense. En 1993, cantó el tema de la Pantera Rosa en El hijo de la Pantera Rosa, original de Henry Mancini.


11 de marzo de 1955, nace Nina Hagen en Berlin, Alemania. Es una cantante alemana, famosa por su mezcla de estilo punk y canto operístico. Hija de Hans Hagen, un guionista de origen judío, y de Eva-Maria Hagen, una actriz y cantante, nació en Berlín Este cuando Berlín y la actual Alemania estaban divididos en dos partes. Su padre murió cuando ella era tan sólo una niña, y su madre contrajo matrimonio con Wolf Biermann, un cantautor.

Su padrastro fue acusado varias veces de contrarrevolucionario en la entonces República Democrática Alemana, por realizar críticas y burlas contra el régimen. Nina aprendió ballet a temprana edad y demostró sorprendente habilidad como cantante, siendo considerada una niña prodigio por sus interpretaciones de ópera. Dejó el colegio cuando cursaba el décimo curso y se unió a la banda de covers Fritzens Dampferband.

Nina Hagen fue miembro de la banda Automobil, la cual tuvo una buena aceptación en la República Democrática Alemana. En 1976 su padrastro, Wolf Biermann, cantautor y artista de conocidas opiniones contrarias al gobierno de la RDA, fue invitado a presentarse en un espectáculo televisado al otro lado del telón de acero: en Colonia, Alemania Occidental.

Pero el gobierno de Alemania Oriental le advirtió que no podría llevar a su familia y se le impediría volver a la RDA si cruzaba la frontera. Pese a esto, Biermann viajó a la RFA y ejecutó su presentación televisiva; cuando las autoridades de la RDA se negaron a permitirle repasar la frontera, su esposa, Eva-Maria Hagen protestó públicamente por este impedimento.

Nina Hagen, ya convertida en estrella musical juvenil, se unió a la protesta de su madre y advirtió entonces que seguiría los pasos de su padrastro en lo musical y lo político, pero dentro de la RDA; ante esta situación las autoridades germanoorientales otorgaron el permiso de salida a toda la familia Biermann-Hagen, pero sin opción de retorno. En 1977 Nina Hagen formó en la RFA la banda The Nina Hagen Band con la que un año después grabaría el disco homónimo que incluye temas como "TV-Glotzer (White Punks On Dope)" (un cover de The Tubes) y "Auf'm Bahnhof Zoo".

Durante una subsecuente gira europea, Hagen decide marcharse de la banda, aunque seguiría cumpliendo con el contrato para grabar un segundo álbum en 1979. Unbehagen (que en español significa «incomodidad» o «inquietud») fue eventualmente producido con grabaciones que la banda hacía en Berlín y con las partes vocales que Nina grababa en California. Éste incluyó el tema "African Reggae" y "Lucky Number", un cover de Lene Lovich.


11 de marzo de 1960, Chuck Berry es condenado a cinco años de cárcel por inducir a la prostitución a una menor. Cumple dos años en una prisión de Indiana, Estados Unidos.


11 de marzo de 1963, Manfred Mann, aún conocidos como la Mann-Hugg Blues Brothers Band, tocaron su primer concierto en el Marquee Club de Londres.


11 de marzo de 1964, nace Vinnie Paul Abbott en Dallas, Texas, Estados Unidos. Es un músico compositor estadounidense, más conocido por haber tocado la batería en las bandas de heavy metal Pantera y Damageplan, además de pertenecer actualmente al supergrupo Hellyeah, siendo el principal miembro fundador, hijo de Carolina y Jerry Abbott. Su padre era compositor y productor de música country. Vinnie tocó en Pantera, Tres Diablos, Damageplan y Rebel Meets Rebel, todas ellas con su hermano Dimebag Darrell. A menudo, estos hermanos fueron comparados con Alex y Eddie Van Halen por la buena relación entre ellos.

Paul el formó Pantera en 1981 junto con su hermano Darrell, el bajista Rex Brown,el guitarrista Terry Glaze y el cantante Donnie Hart, quien abandonaría al poco tiempo la banda desplazando la labor vocal a Glaze. Éste estaría en el puesto durante tres discos, hasta su marcha del grupo y la contratación de Phil Anselmo en 1987. En este punto, Pantera edita su piedra angular dentro de su discografía, Cowboys From Hell, adoptando un sonido más rudo y agresivo, orientándose al groove metal.

En 2001, Anselmo decide suspender momentáneamente el trabajo del grupo debido a un fuerte dolor de espalda, aunque no fue hasta 2003 cuando el grupo se separó definitivamente ante el rechzo de Anselmo sobre reanudación del trabajo. Esto provocó fuertes discusiones y enemistad entre Anselmo y los hermanos Abbott, la cual dura hasta hoy en día a pesar del intento de Anselmo de restablecer la amistad entre él y Vinnie Paul.

Después de la ruptura de Pantera, los hermanos Abbott se unen a Rex Brown, bajista de Pantera, y David Allan Coe para formar un proyecto country llamado Rebel Meets Rebel. Poco después, los Abbott forman Damageplan con Bob Zilla al bajo y Patrick Lachman como vocalista. En esta etapa, Damageplan graba un sólo álbum, New Found Power, editado en febrero de 2004.

El 8 de diciembre, durante un concierto de presentación del álbum en Columbus, Ohio, Dimebag Darrell fue asesinado por Nathan Gale de 15 disparos a quemarropa en medio del escenario, además de causar la muerte a Nathan Bray, un fan de la banda, Erin Halk, empleado del club en donde se desarrollaba la actuación, y Jeff Thompson, jefe de seguridad de Pantera. Este lamentable suceso ocasionó la disolución de Damageplan.


11 de marzo de 1964, se estrena la película número 14 de Elvis Presley, Kissin' Cousins.


11 de marzo de 1964, The Beatles en Filmaciones en Twickenham Film Studios, doblando “I Should Have Known Better” en un vagón tipo maletero de tren tamaño natural. Los técnicos del estudio se dispararon a bailar durante el rodaje. Hasta que llegó el punto en que Richard Lester tuvo que parar la filmación porque los técnicos no hacían más que moverse todo el tiempo al compás de la música de Los Beatles.


11 de marzo de 1967, nace Ulrich Kusch en Alemania, más conocido como Uli Kusch. Es un prestigioso baterista de heavy metal. Su labor destaca especialmente por su aportación en las bandas Gamma Ray, Helloween y Masterplan. En 1986 entró a Holy Moses, donde permaneció hasta 1990 cuando consiguió entrar en uno de los grupos que le han catapultado a la fama: Gamma Ray. Entró a tocar en la banda de Kai Hansen en sustitución de Mathias Burchard, y grabó el segundo LP del combo: Sigh No More. También participó en el tour mundial de presentación.

Sin embargo, en 1993 dejó Gamma Ray por la primera banda de Hansen, Helloween. En esos momentos el grupo teutón estaba sufriendo dramáticos cambios de formación, entre los que se incluyen la salida de Michael Kiske conflictos personales con Michael Weikath derivados sus diferencias musicales, ademas la salida del baterista Ingo Schwichtenberg que sufria de esquizofrenia y quien, posteriormente en 1995 se suicido.

Con Helloween grabó desde Master Of The Rings (1994) hasta The Dark Ride (2000), hasta que en 2001 fue expulsado junto a su compañero Roland Grapow por diferencias con Weikath. Junto a su también expulsado compañero tenía algunos proyectos en mente, que finalmente cristalizaron en una nueva banda: Masterplan. Con este grupo ha grabado dos LPS: Masterplan (2003) y Aeronautics (2005).

Ese mismo año, en 2005, crea una nueva banda junto a su compañero de Masterplan Axel Mackenrott y algunos miembros de Pagan's Mind llamada Beautiful Sin. A principios de 2006 inicia un proyecto serio llamado Ride The Sky, que en 2007 saca su primer disco al mercado: New Protection.

En el 2008, Ride the Sky se separa, por falta de interés entre los integrantes y la productora por sacar un segundo disco. Posteriormente, Kusch fue invitado por Timo Tolkki a formar parte de su nueva banda Symfonia, en la que también militarían André Matos y Jari Kainulainen. Kusch aceptó y grabó con Symfonia el disco In Paradisum, que apareció en marzo de 2011. No obstante, no pudo estar presente en la gira de promoción del álbum debido a unos problemas relacionados con los nervios de su mano izquierda, por lo que fue sustituido por Alex Landenburg. Actualmente, Kusch se encuentra recuperándose de su lesión.


11 de marzo de 1969, nace Rami Jaffee, es el pianista y organista de la banda californiana The Wallflowers, grupo liderado por Jakob Dylan, hijo de Bob Dylan. Además de formar parte de esta banda, Jaffee también ha girado con numerosos músicos y formaciones, entre los que destacan Foo Fighters, Everclear, Richie Sambora o Stone Sour. Jaffee compró su primer teclado a los 13 años. Pronto empezó a tocar con varias bandas locales mientras asistía a Fairfax High School. Durante sus años de escuela secundaria, que solía pasar mucho tiempo en el Deli de Canter, por la calle de su escuela secundaria en la avenida Fairfax.

Deli de Canter, o más específicamente, la sala de kibitz (una pequeña barra en la parte trasera de la tienda de comestibles), ha demostrado ser una influencia importante en la carrera musical de Rami. Rami asistió brevemente a la universidad de Santa Mónica después de la secundaria, pero decidió que iba a aprender más de la experiencia continua de la reproducción de música en vivo. Él comenzó a hacer un nombre por sí mismo en y alrededor de Los Ángeles como desarrolló su sonido del teclado único, mientras jugaba con un número de bandas locales.

Pronto Rami estaba en gran demanda de trabajo en el estudio. Alrededor de 1989, Jakob Dylan y su amigo Tobi Miller formó un grupo de "Las Manzanas". Ellos estaban buscando un tecladista. Mientras que preguntar por ahí, el nombre de Rami Jaffee constantemente se acercó, pero fue rechazada debido a su reputación de no unirse a los grupos. Jaffee oído hablar de la búsqueda de Dylan a través de un amigo en común, y después de escuchar a su cinta de demostración se unió rápidamente. Rami se unió a la necesidad de reproducir música, en lugar de alcanzar el éxito.

Unas semanas más tarde las manzanas había cambiado su nombre por el de The Wallflowers, y jugó en varios clubes locales. Sus actuaciones les valió su primer contrato discográfico con Virgin Records. En 1992, The Wallflowers lanzaron su primer álbum homónimo.


11 de marzo de 1970, el cineasta francés Jean-Luc Godard celebra el estreno en USA de su nuevo "documental" de los Rolling Stones, One Plus One, que consiste en tomas inéditas de la banda componiendo y grabando "Sympathy For The Devil".
Podeis ver el video en el siguiente enlace: https://vimeo.com/70559683


11 de marzo de 1970, nace Thomas Stauch fue el baterista del grupo de power metal Blind Guardian hasta 2005, cuando fundó el grupo Savage Circus. Thomas Stauch estuvo con Blind Guardian desde sus inicios en 1985 hasta abril de 2005, siendo su último disco de estudio editado con el grupo A Night at the Opera. Su salida del grupo fue una sorpresa, ya que Blind Guardian había mantenido su formación igual desde el principio. Los motivos de esta decisión se originaron en el distanciamiento del estilo clásico que está llevando Blind Guardian, distanciamento con el cual Stauch no estaba de acuerdo.

Este motivo fue revelado en una entrevista llevada a cabo a Stauch por el programa de radio Tiempos Violentos, programa integrante de la radio "Rock and Pop"(Argentina). Todavía estando en Blind Guardian, funda Savage Circus junto a Piet Sielck. Con Savage Circus graba el álbum Dreamland Manor (2005) y un DVD en directo desde Atlanta. A finales de agosto de 2007, Stauch es expulsado de Savage Circus, según se dice por sus problemas de salud que le impedían acudir a todos los conciertos de la gira [cita requerida], quedando actualmente únicamente con su tercer grupo, Coldseed.

En marzo de 2008 Thomen anuncia el nuevo proyecto que ha comenzado a forjar junto al guitarrista de Domian, Axel Ritt y el vocalista de la banda Virgin Steele, David DeFeis, actualmente carecen de bajista, pero siguen con la búsqueda.

Según Thomen, esta nueva banda, aun sin nombre, será del estilo que tocaban Blind Guardian en los viejos tiempos, una mezcla entre power metal y speed con toques de symphonic metal. Ya han comenzado a escribir material para el nuevo proyecto y no tardaremos en saber mas sobre la nueva creación de Thomen.

El estilo de Stauch se caracteriza sobre todo por su fuerza y energía en la pegada, su maestría en intercalar el doble bombo y en general su técnica y velocidad. Hace un gran uso de los toms, y de los cuales tiene ocho en su set. Stauch vive en Krefeld, Alemania, donde además imparte clases de batería. También ha vivido durante una época en España. Thomen es el nuevo batería de la banda alemana de industrial/gothic/rock llamada Seelenzorn, a la que se unió en septiembre de 2008.


11 de marzo de 1970, la gira Europea de 8 fechas de Pink Floyd comienza en Stadthalle, Offenbach, al Oeste de Alemania, y termina el 21 de Marzo en Tivolis Koncertsal en Copenhagen, Dinamarca. En la lista de canciones incluyo Atom Heart Mother.


11 de marzo de 1970, se lanza el album de la banda Crosby, Stills & Nash llamado ''Deja Vu''. Es el segundo álbum de Crosby, Stills & Nash , y su primero en la configuración del cuarteto de Crosby, Stills, Nash & Young. Fue lanzado en marzo de 1970 por Atlantic Records , catálogo SD-7200. Remató la lista de álbumes pop durante una semana y generó tres Top 40 singles: " Teach Your Children "," Our House "y" Woodstock ". En 2003, el álbum fue colocado en la revista Rolling Stone,en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.   


11 de marzo de 1971, Jim Morrison de The Doors llego a Paris hospedandose en The Hotel George's, la semana siguiente se mudo a un departamento en la 17 Rue Beautreillis en Paris. Morrison vivió en Paris hasta su muerte el 3 de Julio de 1971.
Podeis ver el video en el siguiente enlace: http://rtve.es/v/937107


11 de marzo de 1973, Black Sabbath se presenta en Trade Hall, Manchester, Inglaterra. La actuación en vivo seria editada en 1980 en un álbum titulado "Live at Last". A pesar de su amplia distribución, el lanzamiento del del álbum se llevo acabo sin ningún tipo de permiso o el conocimiento de la banda, lo que se considera "no oficial" en algunos sectores, sin embargo el lanzamiento del álbum fue legal en USA.


11 de marzo de 1974, un tribunal sentencia que Janis Joplin murió por sobredosis. Un mes después de que el mánager de Janis Joplin intentase un acuerdo con la compañía de seguros San Francisco para que esta pagase los 120.000 dólares de póliza del seguro de vida de la cantante, un tribunal sentencia que Janis murió por una accidental sobredosis y no por suicidio.


11 de marzo de 1974, nace Adam Wakeman, en Windsor, UK. Músico y teclista, actualmente integrante de la banda de Ozzy Osbourne.


11 de marzo de 1975, Alice Cooper pone a la venta su formidable ‘Welcome to my Nightmare’ (Bienvenido a mi pesadilla). Es el primer álbum de Alice Cooper como solista, fue publicado tras la separación de los antiguos integrantes de la Alice Cooper band, disuelta por diferencias musicales. Alice Cooper decidió lanzarse como solista, comenzando con el LP Welcome to My Nightmare, el cuál contiene una ecléctica mezcla de diversos estilos como el folk, la psicodelia, o un hard rock ligeramente más endurecido que el de su anterior formación, con lo que buscaba crear un impacto en el oyente.

Contó con la presencia vocal de Vincent Price en el tema "The Black Widow". El trabajo estaba articulado como un álbum conceptual, en el que todos los cortes giraban en torno a una misma historia, en la que el protagonista "Steven" se enfrentaba a sus pesadillas más sórdidas. Durante el mismo año, se publicó un show para promocionar el disco, incluyendo el single "Billion Dollar Babies" para recordar la época de los integrantes originales de la banda.


11 de marzo de 1977, se lanza el album de la banda T- Rex llamado ''Dandy in the Underworld''. Es el duodécimo y último álbum de estudio de la banda británica de rock T. Rex, publicado en marzo de 1977 por el sello EMI. Obtuvo el puesto número veinte y seis en el Reino Unido, el más alto desde Zinc Alloy and the Hidden Riders of Tomorrow de 1974.

Fue el disco más exitoso de los ingleses en tres años, debido al retorno a los sonidos que los hicieron famosos a principios de la década. Esto se vió apoyado gracias a los sencillos lanzados previamente, «London Boys» y «Laser Love», los que alcanzaron los lugares cuarenta y cuarenta y uno en los UK Singles Chart. Mención a parte es el sencillo «I Love to Boogie», que obtuvo el puesto trece en la misma lista, la posición más alta desde «Truck On (Tyke)» lanzado en 1973.

Este fue el último álbum de la banda, ya que en septiembre del mismo año el compositor y líder Marc Bolan, sufrió un accidente vehicular que le quitó la vida sólo dos semanas antes de cumplir los treinta años de edad.

En 1994 el sello Edsel Records remasterizó el disco y lo lanzó en formato CD con cincos pistas adicionales, entre ellas la versión en sencillo de «Dandy in the Underworld» y el cover de «I Know Him Is to Love Him» de Teddy Bears titulada «I Know You Is to Love You».


11 de marzo de 1978, el disco Bat Out Of Hell de Meat Loaf comienza una tirada de 416 semanas en las listas británicas; llega a vender más de 2 millones de copias.


11 de marzo de 1979, nace Joel Ryan Combs más conocido como Joel Madden nació el 11 de marzo de 1979, en Waldorf, Maryland, Estados Unidos. Es el cantante de la banda norteamericana Good Charlotte. Tiene un hermano mayor llamado josh, quien es DJ, una hermana menor llamada Sarah y un hermano gemelo llamado Benji, el cual toca la guitarra en Good Charlotte. Estudió en la Preparatoria La Plata en La Plata, Maryland. Ambos viven en la misma calle en Glendale, California.

Durante su adolescencia, los hermanos cambiaron legalmente sus apellidos del de su padre, Combs, al apellido de soltera de su madre, Madden, debido a que éste abandonó la familia cuando Joel tenía 16 años. Esto significó para ellos una gran decepción, llevándolos a escribir varias canciones sobre esto, como Christmas By The Phone, Emotionless (de su segundo disco, The Young and the Hopeless) y Predictable (de su tercer disco, The Chronicles Of Life and Death).

Él y sus compañeros de banda son los padrinos musicales de la banda canadiense Simple Plan, y es amigo del vocalista Pierre Bouvier.


11 de marzo de 1979, nace Benji Madden es un productor estadounidense, DJ y guitarrista y vocal de fondo de la banda de Good Charlotte. Nació en la ciudad de Waldorf, Maryland. Tiene un hermano gemelo, Joel Madden, con quién formó la banda.

En el film de 2001, Not Another Teen Movie, Benji, Adam Ly y los otros miembros de Good Charlotte aparecen como una banda en el baile de una secundaria. Hizo otra aparición en el film del 2006, Material Girls con su hermano Joel. Comenzó su línea de ropa llamada MADE con sus hermanos Joel y Josh. "MADE" representa la voluntad de luchar y morir por quiénes amas. La línea ahora desapareció. En el 2006, MADE se convirtió en DCMA. La línea le pertenece a él, a sus hermanos Joel Madden, Josh Madden y un amigo Tal Cooperman. Una tienda DCMA fue abierta en Los Angeles, California, el 15 de marzo de 2008.

Todavía tocando en Good Charlotte, Benji y su hermano Joel formaron parte de un proyecto aparte llamado Dead Executives. Fue el co-escritor y co-productor de algunas canciones de Hilary Duff. También co-escribió la canción del reality show de Paris Hilton, "My New BFF". Ha cantado con varios artistas como MxPx ( considera un grupo que lo influencio en su carrera como músico), Kill Hannah, Apoptygma Berzerk, Mest, The 69 Eyes, Sean Kingston, Three 6 Mafia, Chamillionaire, y Matisyahu..


11 de marzo de 1981, nace Russell Lissack, en Chingford (Reino Unido). Guitarrista del grupo de rock Bloc Party.


11 de marzo de 1986, muere a los 74 años, Sonny Terry en Nueva York, Estados Unidos, cuyo verdadero nombre era Saunders Tedell. Fue un armonicista y cantante de blues, nacido en Greensboro, Carolina del Norte, el 24 de octubre de 1911. Tuerto por accidente a la edad de 14 años, y ciego como consecuencia de un golpe durante una pelea, varios años más tarde, Terry concentró sus esfuerzos en la armónica, asociándose con Blind Gary Davis y Blind Boy Fuller, otros dos músicos ciegos, con los que tocaba por las calles de Durham y Raleigh, acompañados por un lazarillo pelirrojo, que tocaba el washboard y acabó siendo conocido como Bull City Red. Realizaron algunas grabaciones para un sello local, con un sonido genuinamente al Estilo Piedmont.

Fue, precisamente, Red quien le presentó a Brownie McGhee, quien profesó una gran admiración a Fuller. Terry emigró a Nueva York cuando John Hammond lo fichó para sus conciertos en el Carnegie Hall (1938), compartiendo experiencias con Leadbelly y, al fallecer Fuller en 1940, se quedó definitivamente en la ciudad. A partir de este momento, las carreras musicales de Terry y McGhee están unidas, en el dúo "Sonny & Brownie", una de las formaciones más estables y exitosas de la historia del blues, realizando un gran número de grabaciones. Cuando, en los años 1960, su blues rural comenzó a perder el favor del público negro, Sonny & Brownie fueron acogidos por el público folk y por el público europeo.

A comienzos de los años 1980, Terry y McGhee se separaron, después de un período de creciente desafección. Terry continuó grabando (con Johnny Winter o Willie Dixon), participó en el film "El color púrpura" de Steven Spielberg y actuó de forma frecuente.



11 de marzo de 1991, se publica ''Out of Time'', es el séptimo álbum de R.E.M. El álbum ganó tres premios Grammy en 1992: uno como mejor álbum de música alternativa, y dos por el primer sencillo, "Losing My Religion". Debutó en el número 1 en Estados Unidos y volvió a esa posición varias semanas después.

En 1998, en una votación hecha por los lectores de la revista Q colocaron a Out of Time en el número 38 entre los mejores álbumes de todos los tiempos; en la misma lista pero del año 2006, lo colocaron en el lugar 37. En 2006, el álbum fue elegido por la revista Time como uno de los 100 mejores discos de todos los tiempos.

El álbum ha sido certificado platino en cuatro ocasiones en EE.UU. y ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.


11 de marzo de 1995, Van Halen comienza su gira de 131 días lo que será el Balance World Tour, en el Civic Center de Pensacola en Florida.


11 de marzo de 1998, muere Stacy Guess, fue un trompetista y guitarrista con una sucesión de bandas de Carolina del Norte. Stacy Guess nunca hizo un gran avance nacional. De hecho, él fue expulsado de su banda anterior y más conocido, los Squirrel Nut Zippers, justo antes de que lleguen filón con su segundo álbum.

Sin embargo, la conjetura era muy querido en la escena de la capilla de música Hill, y cuando murió de una sobredosis de heroína en marzo de 1998, un número de músicos locales compiló un álbum de canciones Guess 'llamada Legacy, cuya recaudación se destinará a una beca para los jóvenes los músicos en el alma mater de Guess, en Chapel Hill High School.

11 de marzo de 2000, KISS comienza su ''Farewell Tour''.


11 de marzo de 2006, You’re beautiful de James Blunt consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, es el primer artista británico en conseguir un #1 en USA después de Elton John en 1997 con Candle in the wind 1997/Something about the way you look tonight.


11 de marzo de 2009, la banda Hammerfall se presenta en vivo en alemania el el concierto Live in Munich.


11 de marzo de 2011, Paul Di'Anno ex cantante de Iron Maiden fue encarcelado por 9 meses por reclamar beneficios fraudulentamente. Di'Anno acepto la estafa por más de 72,630 libras. Sin embargo quedo en libertad cumpliendo dos de los nueve meses que fue condenado por buena conducta.


11 de marzo de 2015, muere en North Potomac, Maryland, Jimmy Greenspoon, teclista y compositor del grupo Three Dog Knight, que muere tras una larga batalla contra el cáncer a los 67 años. Three Dog Night es uno de los grupos más importantes de la década de los 70.


1 comentario: