Que pasó un 14 de Marzo

14 de marzo de 1943, nace Jim Pons, en Santa Monica, California, USA. Bajista de The Turtles, con quienes en 1967 se colocaría en las listas de USA en el No.1 con el single 'Happy Together', mientras que en UK se posicionaría en el No. 4 con 'She'd Rather Be With Me'. También trabajó con Frank Zappa.


14 de marzo de 1945, nace Walter Parazaider en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Es un saxofonista, flautista, clarinetista y compositor estadounidense de jazz rock y soft rock, conocido sobre todo por ser miembro fundador de la banda Chicago. Estudió en la DePaul University, donde formó su banda The Big Thing, junto a Terry Kath y Danny Seraphine, y en la que colaboraba también James William Guercio, que más tarde sería un conocido productor musical.

Tras una jam session en la universidad, a la que Parazaider invitó a James Pankow y Lee Loughnane, se formó en núcleo de la banda de jazz rock Chicago, con la que permanecerá hasta la actualidad.

Además de tocar con la banda, Parazaider ha participado en numerosas grabaciones, bien sólo, bien formando sección de viento con Pankow y Loughnane: Three Dog Night, Bee Gees, la banda sonora de la película Electra Glide in Blue, Elton John, David Foster, USA for Africa, Joe Vitale, Leon Russell, Ricci Martin, Madura o Gerard McMann.


14 de marzo de 1963, nace Mike Muir, en Venice, California, USA. Vocalista de Suicidal Tendencies. también ha trabajado en banas como Against, No Mercy, Cyco Miko y Infectious Grooves. En el evento "Clash of the titans" de 1991 Muir tuvo un enfrentamiento casi violento con el líder de Megadeth Dave Mustaine. Según declaraciones de Mustaine y Muir ahora están en buenos términos.


14 de marzo de 1955, el cazatalentos de la CBS Arthur Godfrey rechazó la oportunidad de firmar a Elvis Presley, en lugar de eso en la misma audición firmó al cantante Pat Boone.


14 de marzo de 1956, se estrena la película "Rock Around the Clock" (con Bill Haley ) en Washington, DC.


14 de marzo de 1963, Gerry & the Pacemakers lanzaron su primer single británico, "How Do You Do It".


14 de marzo de 1963, en la gira británica con Chris Montez y Tommy Roe, los Beatles tocan en el Gaumont Cinema, en Wolverhampton, Staffordshire.


14 de marzo de 1966, The Who lanza como single "Substitute". alcanzó el puesto No.5 en UK. Keith Moon: Yo no recuerdo para nada haber tocado "Substitute", estaba demasiado drogado, acusó a los otros miembros del grupo de haber conseguido otro baterista!".


14 de marzo de 1967, The Turtles se colocarían en las listas de USA en el No.1 con el single 'Happy Together',


14 de marzo de 1967, The Jimi Hendrix Experience graban un concierto en directo para la televisión holandesa en Fan Club.


14 de marzo de 1969, FREE publica su álbum debut "Tons of Sobs". Mientras que el álbum no figuro en los charts de UK, en USA alcanzó el puesto No.197. Cuando pensamos en Free, lo primero que se nos viene a la cabeza es su gran éxito "All Right Now", estupenda canción incluida en su no menos fantástico álbum "Fire and Water", disco bandera del grupo y con el que consiguieron el éxito que se les negó en las dos primeras entregas, en especial en su grandioso álbum debut "Tons of Sobs". Y de esta sorprendente irrupción en la escena musical de unos chicos que no alcanzaban ninguno de ellos la veintena.


14 de marzo de 1972, el tema "It's Too Late" de Carole King, gana un Grammy como grabación del año, en tanto "Tapestry",obtiene el galardón como álbum del año y Carly Simon por Mejor artista nuevo.


14 de marzo de 1974, John Lennon y Harry Nilsson vuelven al Troubadour Club para personalmente pedir perdón al gerente del club, Doug Weston por el incidente del 12 de Marzo.


14 de marzo de 1975, nace Perla Ferrar ex-esposa del Guitarrista Slash. La pareja se casó en octubre de 2001. Tuvieron dos hijos y se separaron un 15 de julio de 2010.


14 de marzo de 1980, Def Leppard publica su álbum debut "On Through the Night". El álbum se colocaría en la posición No.51 en el Billboard 200, Mientras que en UK lo haría en el No.15. El álbum producido por Tom Allom, conocido por su trabajo con “Judas Priest”, fue una de las responsables de alcanzar el Heavy Metal a las radios y al la gran masa gracias a su mezcla de melodías y al gran trabajo vocal de Joe Elliott.

En 1979 sacan el “The Def Leppard EP” (que en la actualidad aun no se edita) alcanzando un éxito un tanto inesperado para el sonido que hacían, mas cercano a la emisoras radiales y especialmente americanizado. A pesar de su éxito con su Ep anterior, los fanáticos, especialmente Ingleses, que a esa altura eran bastantes, rechazan el lanzamiento, repudiando la intención de Ellos de entrar al mercado americano, con temas como “Hello America”, todo esto le costo el rechazo generalizado cuando fueron cartel del “Reading festival”.


14 de marzo de 1981, Eric Clapton fue hospitalizado por ulceras sangrantes causando que tuviera que ser cancelada su gira por USA. Regresó al hospital 5 semanas después al verse envuelto en un accidente de auto.


14 de marzo de 1982, Metallica hacía su debut en vivo, en el Radio City en Anaheim, California. donde interpretaron: Hit the Lights, Blitzkrieg, Helpless, Jump in the Fire, Let It Loose, Sucking My Love, Am I Evil?, The Prince y Killing Time.
Parte 1:
Parte 2:
Parte 3:


14 de marzo de 1983, Jon Bon Jovi, Richie Sambora y Alec John Such formaban Bon Jovi en New Jersey. La banda que por aquel entonces se presentaba como “Jon Bon Jovi & The Wild Ones” con la llegada de Richie Sambora en reemplazo de Dave Snake Sabo quedó finalmente conformada y unos meses mas tarde ese mismo año antes de firmar el contrato con Polygram Records cambió el nombre a BON JOVI.


14 de marzo de 1984, Rainbow tocó su último concierto como banda cuando se presentarón en Japón. A fin de año la actividad del grupo se paraliza, en espera de las novedades sobre la reunión de Deep Purple. Pero cuando estaba todo listo, un productor japonés, consciente del eterno fanatismo y la veneración del público de su país por Blackmore, programa dos últimos conciertos en el Budokan de Tokyo, los días 13 y 14 de marzo de 1984. Blackmore, según palabras de Rosenthal, apenas asistió a los ensayos previos, sin saber él y los restantes músicos qué esperar del neurotico guitarrista.


14 de marzo de 1984, Metallica Finaliza las grabaciones de "Ride The Lightning", en Sweet Silence Studios, Copenhagen, Dinamarca. El presupuesto original para el álbum era de 20,000 dolares. La organización Megaforce todavía no tenia mucho dinero, a pesar del éxito comparativo de Metallica.

Pero este presupuesto comenzó a crecer rápidamente mas allá de los 30,000 cuando la banda se sumergió con fervor en el proceso de grabación. Esto llevo a desacuerdos inevitables entre la banda en el estudio, que no quería ser molestada con problemas monetarios, y Johnny Z por fuera, tenia que conseguir mas dinero para pagar las cuentas y mantener alimentada a la banda.




14 hasta el 18 de marzo de 1985, Iron Maiden se presenta en Long Beach Arena, en Los Ángeles, CA, USA. Previamente lo habían echo también el 8, 9, 10 y 12 de Octubre de 1984 en Hammersmith Odeon, Londres, UK. Todo esto como parte de su "World Slavery Tour". Todas estas fechas serian incluidas en su próximo material en vivo "Live After Death".


14 de marzo de 1990, Flea y Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers fueron arrestados por acosar sexualmente a una mujer en Daytona Beach, Florida. Fueron multados cada uno por una cantidad de $1,000 (£588).


14 de marzo de 1991, muere Doc Pomus (de nombre real Jerome Felder), de cáncer de pulmón. Tenía 65 años. Cantante blanco de blues y compositor de canciones de rock como ‘Little sister’, ‘Suspicion’, ‘Viva Las Vegas’, ‘Surrender’… Cantaron sus canciones, entre otros, Elvis Presley, Bobby Darin, Ray Charles, Andy Williams, Manfred Mann. Coescribió canciones junto a Mort Shuman, Phil Spector y Leiber y Stoller.


14 de marzo de 1991, R.E.M. tocan la primera de las dos noches en el Borderline Club en Londres, bajo el nombre de Bingo Hand Job.


14 de marzo de 1995, Layne Staley (Alice In Chains), Mike McCready (Pearl Jam), Barrett Martin (Screaming Trees) y John Baker (The Walkabouts). publican el álbum "Above" como Mad Season. Estos músicos se propusieron formar un proyecto paralelo a sus respectivos grupos, el cual se caracterizaría por un sonido más bluesero, con el ánimo de alejarse un poco de la música que llevaban haciendo tiempo atrás.

A la hora de buscar cantante, McCready propuso ni más ni menos que a Layne Staley, vocalista de Alice in Chains y bueno amigo del guitarrista, el cual aceptó. Tras realizar unas pocas actuaciones en clubes de Seattle bajo el nombre de The Gacy Bunch, y coincidiendo con el proceso de producción del álbum "Vitalogy", de Pearl Jam, esta formación comenzó a grabar su único disco.

De entre las 10 canciones que lo componen, se contó también con la colaboración de Mark Lanegan, vocalista de Screaming Trees, que cantó los coros y la voz principal en dos canciones: "I'm Above" y "Long Gone Day" (respectivamente).
Musicalmente se podría definir este disco como sombrío y mayormente tranquilo, a excepción de temas potentes como "X-Ray Mind" y "Lifeless Dead", cuyos riffs de guitarra recuerdan ligeramente a los primeros Black Sabbath.

Pero eso sin despreciar bonitas canciones como la que abre el álbum, "Wake Up", "River of Deceit" o la canción final, "All Alone", en la cual apenas interviene la voz. También hay cabida para un largo tema instrumental e improvisatorio titulado "November Hotel". Este tema sigue un poco la línea de "Reach Down" de Temple of the Dog, salvo por la falta de voz.


14 de marzo de 1997, Stone Temple Pilots se presenta en Daytona Beach, FL, USA. como parte del "MTV Spring Break Rocks". Donde Interpretaron: Crackerman, Vasoline, Plush, Lady Picture Show y Sex Type Thing.


14 de marzo de 2000 se lanza el album de la banda Pantera llamado ''Reinventing the Steel''. Es el noveno y último álbum de toda la discografía de la popular banda de groove metal y thrash metal Pantera, editado el 14 de marzo de 2000. Este disco llegó al cuarto puesto de las listas del Billboard y al octavo en las listas de éxitos de Canadá.


14 de marzo de 2000, se lanza el album compilatorio de la banda Deep Purple llamado ''Days May Come And Days May Go''. Es un álbum que contiene impresionantes ensayos con largos jams improvisados de la formación Mark IV (Paice, Lord, Hughes, Coverdale y Bolin), realizados en junio de 1975 en los estudios Robert Simon’s Pirate Sound. Fueron grabados al poco tiempo de que Tommy Bolin se uniera al grupo. Se puede decir que en esta audición se puede escuchar lo que sería el germen de Come Taste the Band.


14 de marzo de 2001, Peter Blake, quien diseño la portada del álbum Sgt. Pepper de los Beatles demando a la compañía discográfica del grupo por más dinero. A Blake se le pagaron 200 libras por las famosas figuras en 1967, pero ahora estaba enojado porque EMI nunca había ofrecido pagarle más dinero.


14 de marzo de 2006, Black Sabbath publica el álbum "Greatest Hits 1970–1978". Este álbum incluye sólo temas de la formación original de Black Sabbath con Ozzy Osbourne. Abarca desde los éxitos de su álbum debut hasta el álbum Never Say Die!. El álbum debutaría en el No. 26 del Billboard 200 y se mantendría en esa posición por 10 semana.


14 de marzo de 2007, la banda Metallica comienza la grabacion de su album llamado ''Death Magnetic'' en Los Ángeles, EE,UU. Es el noveno álbum de estudio (y decimosegundo en su discografía) de la banda de thrash metal Metallica, que salió a la venta el 12 de septiembre de 2008. Es el primer álbum de estudio de la banda con el bajista Robert Trujillo, puesto que el anterior álbum, St. Anger, el cual contó en el bajo con el ex productor de la banda, Bob Rock, también es el primer trabajo de Metallica en ser producido por Rick Rubin.

Death Magnetic es el primer disco del grupo en el que todos los miembros han contribuido en la composición de todas las canciones. Con este último disco se convierten en la primera banda que 5 de sus discos debuta #1 en la lista de los primeros 200 de Billboard. Gracias al número uno que alcanzó Death Magnetic, Metallica desempata con The Beatles, U2 y Dave Matthews Band, grupos que también tuvieron cuatro discos consecutivos en la primera posición y se convierte así en la única en conseguirlo.

El grupo estuvo promocionando el álbum desde mayo de 2008 en su página web oficial. Para este disco se empleó el logo original de la banda, desechando el logo más modernizado de anteriores trabajos que se venía usando desde 1995. Dicho álbum cuenta con un EP llamado Beyond Magnetic, el que posee cuatro canciones que fueron descartadas previamente del disco.

Robert Trujillo, actual bajista de la banda, indicó que las dos canciones estrenadas en el tour "Sick Of The Studio 2006", "The New Song" (también llamada "Death Is Not The End"), estrenada el 6 de junio de 2006 en Berlín, Alemania, y "The Other New Song" (también llamada "Vulturous"), estrenada el 12 de agosto de 2006 en Seúl, Corea del Sur, no formaban parte del nuevo álbum en su plenitud, y que sólo porciones de estas podían quedar en el álbum (por ejemplo, la parte final de "The New Song" es incluida después de los 6:30 minutos en "All Nightmare Long", y también el inicio de ésta, es el mismo inicio de "The End Of The Line").

Todas las canciones del disco fueron escritas y compuestas por James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo, y Lars Ulrich, a diferencia de como hicieron con los álbumes Master Of Puppets, Black Album y ...And Justice For All. Según algunas informaciones del MetClub, Metallica grabó la fase final de las voces, guitarra rítmica y acabados de las canciones para mediados de enero de 2008, el álbum hasta ahora ha vendido alrededor de 5 millones de copias.

El guitarrista Kirk Hammett,(Antes guitarrista y formador de la banda Exodus) afirmó que Lars Ulrich grabó las baterías en los Estudios Sound City y comentó que el sonido era legendario, tal y como las baterías del Master Of Puppets. También planearon volver a sus raíces e introducir un tema instrumental al estilo de "The Call Of Ktulu", "Orion" y "To Live Is To Die". El tema instrumental fue "Suicide & Redemption".


14 de marzo de 2009, muere, a los 61, el rockero francés Alain Bashung, a causa de un cáncer de pulmón. En 1962 formó su primer grupo, junto a unos amigos, en el que mezclaba rockabilly, country y folk. En 1966 publicó su primer single, ‘Pourquoi rêvez-vous des Etats-Unis’, al que siguió al año siguiente ‘T’as qu’à dire Yeah’. A partir de 1970 comenzó a trabajar con el letrista de Gainsbourg Boris Bergman, quien en 1977 le hizo publicar su primer álbum en solitario, “Roulette russe”. En 1980 logró su mayor éxito comercial con el álbum “Gaby oh Gaby”.


14 de marzo de 2015, Noel Gallagher con su grupo Noel Gallagher’s High Flying Birds debuta directamente en el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con Chasing Yesterday, es la mejor semana en venta de un álbum en el Reino Unido en 2015.
Podeis escucharlo atraves del siguiente enlace: http://dai.ly/x2hu462


No hay comentarios:

Publicar un comentario