Que pasó un 15 de Marzo

15 de marzo de 1912, nace Lightnin’ Hopkins en Centerville, Texas, EE.UU. Fue un guitarrista y cantante de country blues americano. Nace en el seno de una familia humilde que integraba una comunidad agrícola; inicialmente aprendió a tocar la guitarra gracias a su hermano Joel ocho años mayor que el mismo que le enseño el manejo de la guitarra acústica.  A los 3 años de edad tras la muerte de su padre se traslada a Leona Texas y comienza a cantar en los coros de las iglesias a los 8 años fabrica una rudimentaria guitarra con una caja de puros y alambre, la pasión de Hopkins por el blues se enciende a la edad de 8 años cuando conoce a Blind Lemon Jefferson en un pícnic de la iglesia en Buffalo, Texas.

Aquel día, Hopkins sintió que el blues estaba “dentro de él” y comenzó a aprender de su primo lejano, el cantante de country blues Alger “Texas” Alexander y de Lonnie Johnson con los que actuó en numerosas ocasiones en el inicio de su carrera. A mediados de los años 30, Hopkins fue enviado a la prisión del condado de Texas por un delito desconocido. A finales de 1930 Hopkins se trasladó a Houston con Alexander en un fracasado intento de tener éxito en la escena musical de allí. A principios de los años 40 había vuelto a Centerville para trabajar como granjero.

Hopkins realizó un segundo intento en Houston en 1946. Mientras cantaba en Downlin Street, en el Third Ward de Houston (que se convertiría en su campamento base) fue descubierto por Lola Anne Cullum de la compañía de Los Ángeles Aladdin Records. Ella convenció a Hopkins para que viajase a L.A. para acompañar al pianista Wilson Smith. El dúo grabó 12 canciones en sus primeras sesiones en 1946. Un ejecutivo de Aladdin Records decidió que la pareja necesitaba más dinamismo en sus nombres, y bautizó a Hopkins como “Lightnin´” y a Wilson como “Thunder”.

El 9 de noviembre de 1946 acompañados por un baterista graban varias canciones para el sello Aladdin que permanecieron archivadas durante algún tiempo ("Can't you do like you used to do", "West Coast Blues", "Katie Mae Blues", "I Feel So Bad" etc.). Acompañado también por Smith el 15 de agosto de 1947 grabó un single con "Short Haired Woman" y "Big Mama Jump"; los resultados fueron sorprendentes y el disco vendió 80000 copias.


15 de marzo de 1940, nace Phil Lesh en Berkeley, California, Estados Unidos. Es un músico y miembro fundador de la banda Grateful Dead , con el que toco la guitarra baja a lo largo de sus 30 años de carrera. Después de la disolución de la banda en 1995, Lesh continuó la tradición de la música de Grateful Dead con la cara de proyecto Phil Lesh and Friends, que rindió homenaje a los Dead tocando sus originales canciones, Phil & Friends ayudó a mantener una entidad legítima para la música de la banda para continuar, pero ha estado en pausa desde 2008. Recientemente, Lesh ha abierto un local de música llamado Crossroads Terrapin , y ha estado llevando a cabo con Furthur junto con el ex compañero de banda Grateful Dead Bob Weir.


15 de marzo de 1941, nace Michael Edward ''Mike'' Love en Los Ángeles, Caklifornia , EE.UU. Es un cantante y compositor estadounidense. Formó, junto con sus primos Brian, Carl y Dennis Wilson, y un amigo de la infancia, Al Jardine, el grupo The Beach Boys. Tiene un sobrino jugador de baloncesto en la NBA llamado Kevin Love. Es el miembro más longevo de The Beach Boys. Luego de que los Wilson comenzaron a juntarse más con Mike Love gracias a las reuniones familiares, se empezó a establecer la idea de formar un conjunto.

Brian le enseñó a Maureen, hermana de Love, y a unos amigos, armonías vocales. Mike y Brian fueron a estudiar al Instituto Hawthorne, donde conocieron a Al Jardine, quien ya había tocado la guitarra en un grupo de folk llamado "The Islanders". En su búsqueda de colaboradores, Brian y Alan le preguntaron a jugadores de fútbol americano de la escuela si querían aprender música y armonías. Sin embargo, esta búsqueda no obtuvo ningún resultado.

Aunque en los primeros años de la banda comenzó tocando el saxofón, pronto fue una de las dos voces principales del grupo, junto con Carl Wilson, intérpretes de los mayores éxitos de la banda, como "Surfin' Safari", "Surfin' USA", "Little Deuce Coupe", "Be True to Your School", "Fun, Fun, Fun", "Little Saint Nick", "I Get Around", "When I Grow Up (To Be a Man)" y "California Girls". También ha sido el compositor de la mayor parte de los temas, canciones que en la mayoría de los casos trataban del amor y del surf.

En la época de la publicación del álbum Today!, Mike Love fue demandado en juicio por paternidad. Shannon Ann Harris fue quien demandó a Love, asegurando que él era el padre de su hija Shawn Marie. Love negó la paternidad, sin embargo aceptó proporcionar una pensión alimenticia a la niña y el derecho a utilizar su apellido cuando cumpliera los dieciocho años.


15 de marzo de 1941, nace Hughie Flint, en Manchester, Lancashire, UK. Baterista de rock, mejor conocido por haber formado parte de la banda John Mayall & the Bluesbreakers. También formaría parte de las bandas Blues Band y McGuinness Flint, (1970 UK No.2 'When I'm Dead And Gone').


15 de marzo de 1943, nace Sly Stone en Denton, Texas, Estados Unidos. Es un músico, compositor y productor de discos, más famoso por su papel como cantante de Sly and the Family Stone, una banda que ha desempeñado un papel fundamental en la desarrollo del Soul, el funk y psicodelia en los años 1960 y 1970. En 1993, fue incluido en el Rock and Roll Hall de la Fama.


15 de marzo de 1946, nace Howard Scott en San Pedro, Los Angeles, California, EE.UU. Es un guitarrista americano de funk y rock y miembro fundador de la banda de funk 1970 exitoso War. Comenzó a tocar el bajo en una edad muy joven, bajo la dirección de su primo, Jack Nelson, y en 1961 comenzó a tocar la guitarra.

Un año más tarde, formó un grupo llamado los Creadores con Harold Brown, y juntos tocaban en los bailes de la escuela secundaria, los partidos del club de automóviles y pequeños clubes nocturnos del sur de California. Scott estaba influenciado por el blues artistas TJ Summerville, Howlin Wolf, Muddy Waters, Jimmy Reed y Wayne Bennett.

Él frecuentaba los clubes de blues locales en el Sur de Los Angeles para estudiar profesionales como Lowell Fulson , Johnny Guitar Watson , y T-Bone Walker.


15 de marzo de 1947, nace Ry Cooder en Los Ángeles, California, EE.UU. Es un guitarrista especialmente conocido por su trabajo con la guitarra slide. Empezó a llamar la atención en los años 1960 con Captain Beefheart and the Magic Band, después de haber trabajado con Taj Mahal en The Rising Sons y de haber tocado con The Seeds.

Cooder ha trabajado como músico de estudio y también ha realizado la banda sonora de muchas películas, de las que tal vez la más conocida sea Paris, Texas (Wim Wenders, 1984). En los últimos años, Cooder ha tenido un papel importante en la popularidad creciente de la música cubana gracias a su colaboración como productor en el disco Buena Vista Social Club (1997), que fue un éxito mundial.

Wim Wenders dirigió en 1999 un documental sobre los músicos involucrados en el proyecto, obteniendo una nominación para los premios Óscar en 2000.

El trabajo en solitario de Cooder ha sido una mezcla ecléctica de folk, tex-mex, soul, gospel, rock y casi cualquier otro estilo. La lista de los músicos importantes con los que ha colaborado incluye a The Rolling Stones, Little Feat, The Chieftains, John Lee Hooker, Gabby Pahinui y Ali Farka Touré. También formó el supergrupo Little Village con Nick Lowe, John Hiatt y Jim Keltner.

Su disco de 1978 Bop Till You Drop fue el primer álbum de música popular grabado digitalmente. La revista Rolling Stone ha nombrado a Ry Cooder con el puesto nº8 en su Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

Inmediatamente tras él aparecían en la lista Jimmy Page (de Led Zeppelin) y Keith Richards (de The Rolling Stones). En los años 1960, Cooder enseñó a Keith Richards cómo tocar en la afinación abierta de sol, afinación que Richards ha usado desde entonces, incluyéndola en muchas de los canciones más grandes de los Stones.


15 de marzo de 1955, nace Dee Snider en Massapequa, Nueva York, Estados Unidos. Es el vocalista de la banda estadounidense de heavy metal Twisted Sister. De niño cantaba en un coro de iglesia, además de otros coros de escuela. Desarrolló la costumbre de vestirse de manera extravagante, y muchas ganas de convertirse en el cantante en un grupo que usase maquillaje. En 1975 estuvo en varias bandas de rock, y a principios de 1976 se unió a la recientemente formada Twisted Sister.

Durante el año 2005, Snider es el anfitrión del programa de radio House of Hair (Casa de Pelo). Vive en Setauket, Nueva York, donde cría y entrena perros. También trabajó en diversos documentales musicales, otros programas y especiales para la cadena de televisión VH1. Snider está casado con Suzette desde 1981. Tienen cuatro hijos llamados Jeese, Shane, Cody y Cheyenne. Ya desvinculado de Twisted Sister en los 90's, tocó con bandas como Widowmaker y Dee Snider's SMF, además de sus proyectos como solista ya conocidos. Participó en el filme "Terror en la Red" (Strangeland) interpretando el papel de Captain Howdy.


15 de marzo de 1955, Ray Charles llego al No.2 en el chart de R&B de USA con el single Atlantico 'I Got A Woman', ampliamente considerada la primera canción en ser etiquetada como "soul"- una mezcla de R&B y gospel.


15 de marzo de 1962, nace Terence Trent D’Arby (ahora se llama, legalmente, Sananda Maitreya), en Nueva York. Cantautor rock que alcanzó gran popularidad con su debut de 1987, pero desde entonces ha mantenido un perfil bajo, espaciando mucho sus producciones. En 2001 abandonó el circuito convencional, y ahora distribuye sus discos desde su propia web, y los firma como Sananda Maitreya.


15 de marzo de 1963, nace Bret Michaels Sychak en Pensilvania, Estados Unidos. Es un vocalista de hard rock, popular por formar parte de la banda Poison, es un aclamado cantante vocalista especialmente del género Glam metal que lo popularizó con Poison, pero en sus trabajos como solista tiene influencias mas Blues y Country combinado con Heavy metal.

Es considerado el #40 de los "100 mejores vocalistas de Heavy Metal" rebasando a muchos excelentes vocalistas y ha vendido alrededor de 35 millones de copias con Poison. Su carrera en solitario empezó desde 1998 y le ha ido también muy bien en el disco que lanzó en 2008 titulado "Rock My World". En 2010 lanzó un nuevo disco llamado "Custom Built" que cuenta con temas nuevos y otros ya grabados, pero ha hecho nuevas versiones. Además fue el ganador de The Celebrity Apprentice en su novena temporada.

Formó la banda ''Paris'' en Pensylvania, 1984, junto al baterista Rikki Rockett. La banda, que luego pasaría a llamarse Poison, se trasladó a Los Angeles en 1984 para abrirse paso a la escena Glam metal de la ciudad. Poison se convirtió en una de las bandas más grandes del Hair Metal de los años 80 grabando álbumes como Open Up and Say...Ahh! que vendió 10 millones de copias a nivel mundial o Flesh & Blood con 7 millones de álbumes.

Michaels grabó su primer disco solista en 1998 titulado A Letter from Death Row que fue el soundtrack de la película del mismo nombre. Ha lanzado con ese 5 álbumes de estudio solo y su más reciente Rock My World ha sido el más exitoso de sus discos como solista.

Es considerado el #40 de los 100 mejores vocalistas de Heavy Metal de la historia por la revista Rolling Stone. Tuvo una relación de 1988 a 1992 con Susie Hatton, actriz y modelo (aparece en el video Fallen Angel) y también tuvo una corta pero muy notoria relación con Pamela Anderson pero luego aclaró que el tamaño de sus senos le daban miedo a algún dia morir ahogado en ellos.

En este nuevo siglo además de regresar mucho con la fama de Poison, ha sido protagonista de sus shows Rock Of Love por 3 temporadas, el cual el programa ha gozado de mucho éxito y ha desencadenado en Bret una nueva generación de fans dispuestos a rockear con él y Poison. Ha salido en numerosos reality shows de varias cadenas televisivas, así como películas y programas de TV, especialmente por las cadenas MTV y VH1.


15 de marzo de 1964, The Rolling Stones comenzaron una gira de 58 fechas por el Reino Unido en el Invicta Ballroom en Chatham, Kent. La mitad de las fechas los Stones tocaron dos shows en una noche.


15 de marzo de 1968, la banda The Jimi Hendrix Experience se presenta en vivo en el Atwood Salon de La Universidad de Clark , Worcester. Reino Unido.


15 de marzo de 1968, nace John Tardy, en Tampa, Florida, USA. Vocalista principal de la banda de Death metal, Obituary Formada en 1983. Es Hermano de Donald Tardy baterista de Obituary. También realizó vocales de fondo junto con el vocalista de Deicide (Glen Benton) en la canción de Napalm Death "Unfit Earth".


15 de marzo de 1968, el single “Lady Madonna”/”Inner Light” de The Beatles fue lanzado en UK como Parlophone R 5675. El film promocional para “Lady Madonna” fue mostrado por la BBC en su programa “All Systems Freeman” presentado por Alan Freeman.


15 de marzo de 1968, The Doors se presenta en Colgate University, Starr Hockey Rink, Hamilton, NY. La banda abren con "Break on Through" y el micrófono de Jim no funciona correctamente. La banda continua tocando y no es hasta la siguiente canción, "Backdoor Man", que se arregla el micrófono. A pesar de la pequeña falla técnica la banda hace un show excepcional. También se presentaron: Linda Rondstadt y The Stone Poneys.
Podeis ver el video atraves del siguiente enlace: http://dai.ly/x7jain


15 de marzo de 1968, nace Mark McGrath, en Hartford, Connecticut, USA. Vocalista y líder de Sugar Ray, con quienes en 1999 se colocaría en el puesto No.10 en UK con el single 'Every Morning'. McGrath es también el conductor de los programas televisivos Extra y Pussycat Dolls Present: The Search for the Next Doll.


15 de marzo de 1968, nace Jon Schaffer, en Franklin, Indiana, USA. Guitarrista y compositor de Heavy metal. Es fundador y el único miembro original activo en la banda de heavy metal Iced Earth. Schaffer también forma parte de la banda Demons & Wizards, un proyecto junto al vocalista de Blind Guardian, Hansi Kürsch.


15 de marzo de 1969, la gran Janis Joplin es portada de la revista Rolling Stone.


15 de marzo de 1969, nace Timo Antero Kotipelto en en Lappajärvi, Finlandia. Es el vocalista de la banda de power metal finlandesa Stratovarius y de la banda finlandesa de metal progresivo Cain's Offering. Asimismo, tiene una banda en solitario llamada Kotipelto, y ha colaborado en multitud de proyectos y grupos como en Warmen, Klamydia, Sonata Arctica, Ayreon, Leningrad Cowboys, Gamma Ray, The Clairvoyants, Monstervision Freakshow, etc.

Además, ha escrito o cantado temas para varias bandas sonoras como la versión finlandesa de la película de Disney Brother Bear, Vares 2 o Lennä Nykäsen Matti. También tiene una compañía discográfica propia llamada "High and Loud" con la que ha producido a bandas como Kotipelto, Wingdom o Ancara.

nació en Lappajärvi, pueblo ubicado a 400km al norte de Helsinki, capital de Finlandia. Sus inicios musicales se dieron cuando tenía 13 años y sus padres le regalaron una batería, con la cual tocó en una banda de garage con sus amigos hasta los 16 años. Luego dejaría la batería y se dedicaría a cantar, estudiando canto en el Conservatorio de Pop/Jazz de Helsinki en 1992. Un par de años más tarde se uniría a la banda que lo catapultaría hacia la fama mundial.

Stratovarius se formó en Helsinki, Finlandia, en 1984, por 3 amigos de los cuales sólo Tuomo Lassila permanecería en ella por 10 años más. En 1985 se incorpora Timo Tolkki como vocalista, guitarrista y compositor principal. En 1989 editan su primer álbum "Fright Night", disco de heavy metal puro y veloz que recuerda al debut de Helloween Walls of Jericho. En 1992 publican su segundo disco "Twilight Time" (cuyo nombre original fue Stratovarius II), traspasando las fronteras de Finlandia al ser editado en otros países de Europa y en Japón, donde fue todo un éxito.

En 1993 se incorpora a la banda el bajista Jari Kainulainen, y en 1994 editan su tercera placa "Dreamspace", el cual fue alabado por la crítica y llevó la popularidad del grupo a niveles nunca antes alcanzados, realizando su primera gira en Japón, donde su legión de seguidores crecía avasalladoramente.


15 de marzo de 1969, el primer libro de poesía de Marc Bolan vocalista de Tyrannosaurus Rex, 'The Warlock Of Love' es publicado.


15 de marzo de 1969, durante una gira por Escandinavia Led Zeppelin tocó dos shows en un día. El primero fue en el Teens Club Box 45, Gladsaxe, Dinamarca y el segundo en el Brondby Pop Club en Norregard, Dinamarca. También anunciado para el segundo show estaba The Keef Hartley Band, Ham y la banda sueca Made In Sweden.


15 de marzo de 1969, John Lennon y Yoko Ono, en un intento de casarse en París, son atrapados "standing in the dock at Southampton / Trying to get to Holland or France," (de pie en el muelle de Southampton / Intentando ir a Holanda o Francia), como es luego documentado en la canción de los Beatles "The Ballad Of John And Yoko." Problemas con los pasaportes evitaron el embarque.


15 de marzo de 1971, el tema de Janis Joplin llamado ''Me and Bobby McGee'', es numero uno en las listas estadounidense.


15 de marzo de 1971, nace Penny Lancaster en Chelmsford, Essex, Reino Unido. Es una modelo y fotógrafa inglesa. Conocida por su trabajo como modelo de ropa interior de la marca Último. Esta casada con el cantante de rock Rod Stewart, con quién se casó en diciembre de 2005 y tiene un hijo llamado Alastair. Mide 1,88 centímetros de altura.


15 de marzo de 1972, nace Mark Hoppus en Ridgecrest, California, EE.UU. Es un músico estadounidense, productor discográfico y conductor televisivo. Es el bajista y uno de los dos vocalistas de la banda Blink-182, y también bajista y vocalista principal de la banda de rock alternativo +44. Es el co-fundador de ambas bandas. Ha producido álbumes para bandas reconocidas como Idiot Pilot, New Found Glory y the Matches. Estrenó su propio programa de televisión el 16 de septiembre de 2010, Hoppus on Music, en el canal FuseTV.

es hijo de Connie y Tex Hoppus. Uno de sus ancestros, Michael Happes, participó en la guerra de independencia de los Estados Unidos. Su padre trabaja en el Departamento de Defensa diseñando misiles. Su madre lo describe como “siempre un chico feliz, inteligente y sensible”. Hoppus pasó mucho tiempo de sus primeros años en una pequeña ciudad de Ridgecrest hasta que sus padres se divorciaron cuando él estaba en tercer grado, lo que lo afectó bastante.

Luego de dos años, se establece en Monterrey con su padre. Hoppus describe esa época como un tiempo en el que vivió solo. Hoppus se describió a el mismo como un chico bastante sencillo antes de la secundaria cuando se convirtió en skater. En el primer año de secundaria, Hoppus se intereso en la música de The Smiths y The Cure. Vivió en Faifax, Virginia, en un suburbio de Washington D. C.


15 de marzo de 1975, la banda Led Zeppelin es número 1 en la listas británicas con el doble álbum “Physical Graffiti”, el primero con su propia discográfica “Swan Song”.


15 de marzo de 1976, la banda Deep Purple da su ultimo concierto con David Coverdale, ''The Last straw'' en el Liverpool Empire Theatre, Reino Unido.


15 de marzo de 1976, se lanza el album de la banda Kiss llamado ''Destroyer''. Es el cuarto álbum de estudio de la banda de Hard rock norteamericana Kiss, lanzado el 15 de marzo de 1976. Fue el segundo disco consecutivo de Kiss en llegar al Top 20 en Estados Unidos, además de asegurarse el primer puesto en Alemania y Nueva Zelanda. El álbum fue certificado Disco de Oro el 22 de abril del mismo año y Disco de Platino el 11 de noviembre de 1976 "Muchos otros álbumes de KISS en la base de datos están lejos de los números que KISS ha considerado largamente.

Sin embargo, es improbable, a esta altura, que tanto KISS como Universal vuelvan a certificar el catálogo. ¡Al final, los números no deberían afectar tu opinión acerca de la banda!". Fue producido por Bob Ezrin, reconocido por su trabajo con bandas como Pink Floyd. Tras el éxito y llegada a la fama de Kiss con su disco Alive!, Destroyer se convirtió en una de sus producciones más ambiciosas y elaboradas de la década de los 70s. Destroyer es también el primer álbum de Kiss en contar con apoyo de músicos extra, entre los que se encuentra la New York Philharmonic-Symphony Orchestra, además de un músico que no fue acreditado: Dick Wagner, el cual era parte de la banda de Alice Cooper, y que reemplazó a Ace Frehley en canciones como "Sweet Pain" (en la que Ace rehusó grabar por que no quería interrumpir un juego de cartas que estaba llevando a cabo durante la grabación del corte) y "Flaming Youth", un tema que el mismo Ace co-escribió. Además Wagner toco la guitarra acústica en la canción "Beth".

El Éxito que tuvo Kiss con Alive! y Destroyer hizo que la banda se embarcara en su primer tour europeo. En 2003 el álbum fue colocado en la posición 489 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 más grandes discos de la historia.


15 de marzo de 1977, la gira de nueve fechas de Pink Floyd por UK comenzó en Wembley Empire Pool, y cerró con cuatro noches en Stafford Bingley Hall.


15 de marzo de 1982, nace Jordan Hastings, en Hamilton, Ontario, Canadá. Baterista de la banda de hardcore Alexisonfire. Cuando la banda salió a la luz allá a finales del 2001, generó mucho revuelo, lo suficiente como para impresionar a los críticos y conseguir un disco de oro por su primer álbum homónimo. Jordan tambien a trabajado en bandas como Jersey, The Black Lungs, Cunter, Hoodrat, Chapter One y Johnny One Punch.


15 de marzo de 1985, el Ayuntamiento de Madrid ordena el cierre de la emblemática sala Rock-Ola, la razón es un reyerta provocada en la puerta entre rockers y mods, que acaba con el apuñalamiento y muerte de un joven llamado Demetrio Jesús Lefler. Es el fin de una época.


15 de marzo de 1985, el tema ''A view to a kill'', de Duran Duran es número 1 en Billboard. Billboard acoge por primera vez en su historia el primer número 1 con uno de los temas de las películas de James Bond. Se trata de "A view to a kill" de Duran Duran. La canción aparecía en el filme Panorama para matar, con Roger Moore y Grace Jones.


15 de marzo de 1986, en el Reino Unido, en el Centro Nacional de Exposiciones, en Birmingham, George Harrison se une al final con todas las estrellas del concierto-maratón de rock de caridad Heartbeat '86. El acontecimiento es idea de la Electric Light Orchestra, el baterista Bev Bevan y la primera de una serie de diversas ideas para recaudar £1 millón para el Hospital Infantil de Birmingham. Actuando al lado del ex vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, y el ex miembro de Wings, Denny Laine, George comparte la voz principal en las canciones 'Money' y 'Johnny B. Goode'. El concierto, que atrajo a 11,500 personas en calidad de audiencia y que pagó entradas de £200,000, es grabado para BBC Televisión y transmitido por BBC1 el sábado 2 de agosto.


15 de marzo de 1988, mick Jagger abrió su primera gira como solista, su primera presentación en Japón y sus primeros conciertos de llenos desde 1982, con tres shows en Osaka's Castle Hall en Osaka, Japón. El show estaba compuesto en su mayoría por canciones de los Rolling Stones, incluyendo canciones que no interpretaban durante un largo tiempo, incluyendo Bitch, Gimmie Shelter, Ruby Tuesday y Sympathy For The Devil así como la canción de The Jimi Hendrix 'Foxy Lady'.


15 de marzo de 1989, The Rolling Stones firmaron un contrato de 70 millones de dolares, (40 millones de libras esterlinas), para tocar 50 fechas en USA. Fue uno de los mayores contratos en la historia del rock.


15 de marzo de 1994. se lanza el album de la banda Motley Crue llamado ''Motley Crue''. Es el sexto álbum original de la banda estadounidense, Mötley Crüe, lanzado el 15 de marzo de 1994. Fue el primer y único álbum que la banda grabó con el vocalista John Corabi y fue el primer álbum con material nuevo que lanzaron desde 1989, cuando lanzaron Dr. Feelgood.

El álbum, que originalmente iba a ser llamado Til Death Do Us Part, fue el primer lanzamiento de la banda después de firmar un contrato por 25 millones de dólares con Elektra Records. Después del éxito de los álbumes Dr. Feelgood y Decade of Decadence y sus respectivos tours, los miembros de la banda, que en ese entonces seguían siendo Vince Neil, Nikki Sixx, Mick Mars y Tommy Lee, entraron al estudio para preparar su próximo álbum. Durante estas horas de trabajo, las diferencias entre Neil y Sixx llevaron a Neil a abandonar la banda, dejando a Mötley Crüe sin vocalista.

Mientras tanto, John Corabi era el vocalista de la banda The Scream. Por medio de una entrevista hecha a Nikki Sixx en la revista Spin Corabi notó que Sixx admiraba el trabajo de The Scream. Corabi contactó a Sixx para agradecer el cumplido, y también para abrir la posibilidad de que Sixx trabajara en nuevo material para The Scream. Corabi habló con Doug Thaler, manager de Mötley Crüe para dejar su número de teléfono y que Sixx lo pudiera contactar.

Nikki Sixx y Tommy Lee informaron después a Corabi que Vince Neil ya no era parte de la banda y lo invitaron a una audición. Después de unas sesiones, la banda decidió que Corabi sería el reemplazo de Neil, pero no tuvieron que esperar para hacerlo oficial, ya que Elektra Records podría rechazar el contrato si sabían que Neil ya no estaba en la banda.


15 de marzo de 1997, U2 llega al numero 1 en la lista de álbumes de UK con 'Pop', este seria su sexto N º 1. Pop es el noveno disco de U2 publicado en la primavera de 1997 el cual obtuvo un gran volumen de ventas pero algunas de las peores críticas de su carrera. Con este disco comenzaron su gira Popmart Tour, visitando por primera vez Latinoamérica.

Pop es un disco con claras tendencias a una búsqueda de nuevos sonidos por parte de la banda, como en su single Discothèque, con infuencias del techno, dance y música electrónica, del que también forman parte canciones como If God Will Send His Angels, Staring at the Sun o Gone.


15 de marzo de 1999. Bruce Springsteen, Paul McCartney, Billy Joel, and Dusty Springfield entran a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame. Springsteen actua con la E Street Band después de 10 años sin subirse con ellos a un escenario Bruce Springsteen and Bill Joel realizan un homenaje a sus madres en una jam session mientras que Paul McCartney dedica unas palabras a su recientemente fallecida esposa Linda Eastman. Los tres lideran una actuación acústica ante el público presente en dicha ceremonia.


15 de marzo de 2002, Yoko Ono inauguró una estatua de 7 pies hecha de bronce de John Lennon con vista a la sala de facturación del Aeropuerto John Lennon de Liverpool. La nueva imagen del aeropuerto mostraba un sketch de la cara de John Lennon con las palabras 'Above Us Only Skies'."


15 de marzo de 2004, George Harrison entra al salon de la fama, tres años despues de su muerte, despues de que Los Beatles ingresaran en 1988, John Lennon en 1994 y Paul McCartney en 1999, le llega el turno a George por su carrera solista. En esta 19ª ceremonia de premiación en el hotel Waldorf Astoria en Nueva York, también son galardonados Prince, Jackson Browne, Bob Seger, Traffic y ZZ Top. Tom Petty y Jeff Lynne, dos de los miembros de los Traveling Wilburys, presentaron a George. También estuvieron presentes Olivia y Dhani, quien se unió a los Wilburys para una interpretación de ‘Handle With Care’. Luego, junto a Prince hicieron una versión de ‘While My Guitar Gently Weeps’.


15 de marzo de 2004, la banda ZZ Top entra al Rock and Roll Hall of Fame.


15 de marzo de 2005, se lanza el album de la banda Trivium llamado ''Ascendancy''.


15 de marzo de 2008, muere Mikey Dread, a causa de un tumor cerebral, en Stamford, Connecticut, a los 53 años. Cantante y productor jamaicano de reggae.


15 de marzo de 2011, las bandas Slayer y Megadeth se presentan en vivo en MVC Hall, Kiev, Ucrania.


15 de marzo de 2011, la banda Mastodon lanza su CD y DVD en directo llamado ''Live At The Aragon'' a través de Reprise. El material fue filmado en 2009 en el Aragon Ballroom de Chicago, Illinois, Estados Unidos.


15 de marzo de 2011, se lanza el DVD en vivo de la banda Cannibal Corpse llamado ''Global Evisceration''. Es un DVD lanzado en 2011 por la banda de brutal death metal Cannibal Corpse. Éste documenta la gira de dos años que realizó la banda de 2009 a 2011, en apoyo a su álbum Evisceration Plague, e incluye los shows en el teatro Sunshine Theater en Albuquerque, y en el Gothic Theatre, en Denver, en Estados Unidos. Ambos lugares fueron elegidos estratégicamente por la banda por su reputación de tener un público enérgico y participativo.

La dirección y el editado estuvo a cargo de Denise Korycki, quien también dirigió el DVD anterior de Cannibal Corpse, Centuries of Torment: The First 20 Years. Junto con las canciones en vivo también se hacen planos directos al público de ambos shows. El formato del DVD intercala música con fragmentos de entrevistas a los miembros de la banda, donde estos hablan desde la elección de material para conformar la lista de canciones, el proceso creativo y hasta la experiencia de emprender una gira.

Junto con las presentaciones en vivo se incluye además material extra, como un documental sobre la grabación de Global Evisceration, segmentos con curiosidades sobre la banda, una galería de fotos y recitales en vivo adicionales. Sin embargo, el paquete no incluye un booklet y la contratapa no muestra la lista de canciones. La edición limitada incluye además un cómic y un CD, y un estilo diferente de empaque.


15 de marzo de 2011, se lanza el album de la banda Rise Against llamado ''Endgame''. Es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de hardcore punk Rise Against, producido por Bill Stevenson y publicado el 15 de marzo de 2011. Rise Against comenzó a trabajar en el disco en septiembre de 2010, después de su gira de promoción de su anterior disco Appeal to Reason. El primer sencillo del disco, «Help Is on the Way» debutó el 17 de enero de 2011 y se publicó en su MySpace y como sencillo digital el 25 de enero de 2011. El álbum ha sido certificado disco de platino por la CRIA y disco de oro por la BVMI.


15 de marzo de 2015, muere, Mike Porcaro, bajista de Toto, tras una larga lucha con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Tenía 59 años. Mike Porcaro se unió en 1983 a Toto, la banda de sus hermanos Steve y Jeff (fallecido en 1992), en sustitución de David Hungate. En 2007, la enfermedad le obligó a dejar los escenarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario