Que pasó un 17 de Marzo

17 de marzo de 1938, nace en Los Ángeles, Zola Taylor, cantante de R&B, fue la cantante original de los Platters, el grupo de mayor éxito de finales de los 50 de la historia.


17 de marzo de 1941, nace Paul Kantner en San Francisco , California, Estados Unidos. Es un músico de rock, conocido por co-fundar la banda de rock psicodélico Jefferson Airplane y la banda Jefferson Starship. Aunque la banda se formó originalmente por Marty Balin, Kantner eventualmente se convirtió en el principal hombre de Jefferson Airplane y fue capitán del grupo a través de encarnaciones diferentes del sucesor de Jefferson Starship.

Kantner tiene la mayor calidad de miembro permanente con la banda,., A veces él era su único miembro Una política anarquista, Kantner una vez que abogó por el uso de drogas psicodélicas como el LSD para la expansión de la mente y el crecimiento espiritual, y es un destacado defensor de la la legalización de la marihuana. En una entrevista de 1986.


17 de marzo de 1944, nace John Sebastian en Greenwich Village , New York City , New York, EE.UU. Es un cantante, compositor, guitarrista y autoharpist. Se le conoce como uno de los fundadores de The Lovin 'Spoonful , una banda incluida en el Rock and Roll Hall of Fame en 2000. Su teñida chaqueta vaquera es destacada allí.


17 de marzo de 1944, nace Patricia Anne Pattie Boyd en Somerset, Inglaterra. Es una ex modelo y fotógrafa del Reino Unido. Fue esposa de George Harrison y Eric Clapton, importantes figuras del rock and roll. Desde el año 1962 se dedica al modelaje, desfilando para importantes diseñadores en pasarelas de París (para Mary Quant), Nueva York y Londres.

El año 1964 conoce a George Harrison, guitarrista de la banda The Beatles. Fue durante la filmación de la película A Hard Day's Night, en donde ella realizaba el papel de una colegiala del tren donde viajaban The Beatles. Se casarían en 1966, misma época en que ella escribe una columna para la revista 16. Twiggy, célebre modelo de la época, comentó que el look de Pattie sirvió de base durante sus primeros años de carrera.

A principios de los años 1970 , la relación con Harrison se complica. Las supuestas infidelidades del músico, sumado al excesivo interés de Harrison en sus exploraciones religiosas, hicieron que el matrimonió llegara a su fin en 1974. Un año antes, Boyd habría tenido un romance con Ronnie Wood integrante de los Faces junto a Rod Stewart y futuro miembro de The Rolling Stones. Esta aventura surgió cuando Harrison invitó a la esposa de Wood a un viaje a España. Años después, Harrison se casa con Olivia Trinidad Arias quien le da su primer hijo, Dhani.

En 1979 se casa con el guitarrista Eric Clapton, amigo cercano de Harrison. Se dice que Clapton estuvo enamorado de Boyd desde que ella tenía 17 años. La adicción a la drogas de Clapton y la infertilidad de Boyd, hicieron que la relación fuera tormentosa. Luego de la negativa de Clapton a someterse a un tratamiento para su alcoholismo, Boyd comienza una relación con el fotógrafo Will Christie. Se separarían oficialmente en 1989.

En la actualidad se dedica a exponer fotografías y escribir acerca de sus años de matrimonio con Harrison y Clapton.


17 de marzo de 1946, nace uno de los miembros fundadores de la banda de funk War, Harold Ray Brown. Dejó el grupo en 1983.


17 de marzo de 1951, nace Scott Gorham en Glendale, California, EE.UU. Es un guitarrista y compositor estadounidense. Es conocido por pertenecer a la banda Thin Lizzy. Gorham ha hecho parte integral de la banda en la mayoría de su carrera (desde 1974 hasta la ruptura en 1983).

Después de la separación de Thin Lizzy, Gorham se unió a la banda Phenomena II, donde conoció a Leif Johansen (ex A-HA, Phenomena, Far Corporation), con el cual formó luego la banda 21 Guns, grabando tres discos. También ha hecho parte de las bandas Asia y the Rollins Band.

En 1997, tocó la guitarra en la canción "I'm Alive" del álbum Welcome to the World de Psycho Motel, la banda liderada por el guitarrista Adrian Smith, perteneciente a Iron Maiden. Actualmente se encuentra, junto a John Sykes, tocando en una renovada versión de Thin Lizzy, a pesar de que el fundador y vocalista de la misma, Phil Lynott, murió en 1986.


17 de marzo de 1953, nace en Jacksonville, Florida, Ken Lyons, bajista y miembro fundador del grupo de rock sureño '38 Special', grupo que obtuvo cierto éxito en la década de los 80, aunque él solo tocó en el primer disco. Murió a los 59 años en Winston-Salem.


17 de marzo de 1955, debuta en televisión el cantautor estadunidense de rock Carl Perkins en la serie "Ozark Jubilee". El artista es el primero que interpreta el tema "Blue suede shoes", que luego es un éxito en la voz de "El rey" Elvis Presley.


17 de marzo de 1956, Elvis Presley realiza un Show en el Dorsey Brothers Stage en CBS Studio de Nueva York, Estados Unidos.


17 de marzo de 1957, Elvis Presley compra la mansión de Graceland a Mrs Ruth Brown-Moore por algo más de 100.000 dólares. Tiene 23 habitaciones, 10.000 metros cuadrados con casi 14 acres de terreno. Elvis la ampliará a 17.552 metros cuadrados.


17 de marzo de 1962, el grupo The Shadows comienza su primera semana de las ocho que estuvieron número 1 en las listas de Reino Unido con su single llamado ‘Wonderful Land’'.


17 de marzo de 1962, nace en Juneau, Alaska, la cantante de rock Janet Gardner, líder del grupo Vixen. Nació en Juneau el mismo día que su compañera Roxy Petrucci. Su padre, Rulon B. Gardner, fue un ingeniero civil que trabajó durante años en el Servicio Forestal de los Estados Unidos en Alaska y Utah, pero en su gran mayoría en Bozeman (Montana), donde Janet creció. Mientras que su madre Margaret era una pianista de una Iglesia mormona. Desde muy pequeña se unió a varios coros escolares, donde además aprendió a tocar el piano y la guitarra.

A mediados de los años 2000 y despues de reunirse brevemente con Vixen, comenzó a estudiar en la Universidad de Bridgeport, de donde se título como higienista dental en 2005.3 Actualmente vive en Trumbull (Connecticut) junto a su esposo Andy Katz y su hijo Ryan.

Inició su carrera en 1980 cuando fue invitada por la guitarrista Jan Kuehnemund a unirse a Vixen, luego de verla cantar en un pub. Al año siguiente hizo su primera aparición junto a Vixen en la película Hardbodies, personificando a la banda de ficción Diaper Rash.

En 1988 y luego de firmar con el sello EMI Music, alcanzó la fama junto a la banda gracias a sus discos Vixen y Rev It Up, pero al poco tiempo se separaron por diferencias musicales. En 1997 y junto a Roxy Petrucci reformaron la agrupación y grabaron Tangerine, pero al no poseer la autorización de Jan se disolvieron en 1999.

En 2004 participó en la reunión de Vixen para el programa de televisión Bands Reunited del canal VH1. Años después y junto a Share Pedersen, Roxy y Gina Stile deciden crear una nueva versión de Vixen llamada simplemente VXN, pero para no tener problemas con Jan por asuntos de derechos de autor, lo cambiaron a JSRG. En diciembre de 2013 junto a Roxy, Share y Gina refundaron Vixen, como una manera de mantener el legado de Jan, que falleció de cáncer dos meses antes. Por otro lado, en 2007 publicó hasta ahora el único disco de estudio de sus carrera en solitario llamado Broadway Santa.


17 de marzo de 1962, nace en Rochester, Míchigan, Estados Unidos. Roxy Dora Petrucci es una músico estadounidense, conocida por ser la baterista de la banda de glam metal Vixen y por ser la cofundadora junto a su hermanda Maxine, de Madam X. Inició su carrera en 1984 cuando con su hermana Maxine Petrucci fundaron la banda de glam metal Madam X, que en el mismo año lanzaron su único álbum de estudio, We Reserve the Right. Por aquel mismo tiempo audicionó para la banda de David Lee Roth, pero sin éxito.

En 1986 se integró a Vixen en donde permaneció hasta 1991, cuando el grupo se separó por la poca atención de los medios y de las casas discográficas, debido al auge del grunge. En ese mismo año y junto a Maxine revivieron Madam X, pero solo se mantuvo por pocos meses. En 1997 y junto a Janet Gardner reformaron Vixen y publicaron un nuevo disco, Tangerine, pero por problemas legales con Jan Kuehnemund se separaron nuevamente.

Despues de una breve reunión con la alineación clásica de Vixen en los años 2001 y 2004, Roxy prefirió acompañar el proyecto en solitario de su hermana y también ha participado en la banda Roktopuss hasta el día de hoy. En 2012 y junto a Janet Gardner, Gina Stile y Share Pedersen crearon JSGR con la cual tocaban canciones de Vixen y también algunos covers. En diciembre de 2013 y luego de la muerte de Jan Kuehnemund, ella junto a Janet, Share y Gine refundaron la banda en honor a su fallecida fundadora.


17 de marzo de 1963, nace en Omaha. Nebraska, Michael Ivins, bajista y fundador de los Flaming Lips.


17 de marzo de 1966, Keith Moon se casa en secreto con su novia embarazada, Kim Kerrigan, a quien conoció en Bournemouth. Su hija Amanda Jane nació el 12 de julio de 1966.


17 de marzo de 1967, nace Billy Corgan en Elk Grove Village, Illinois, Estados Unidos. Es un músico y compositor estadounidense. Es internacionalmente conocido por ser el vocalista y guitarrista principal del grupo musical The Smashing Pumpkins. Hijo de Bill Corgan, músico de jazz, y Martha Corgan, auxiliar de vuelo, debió soportar los continuos vaivenes de una familia divorciada.

En el año 1985 Corgan se trasladó desde Chicago, IL, a St. Petersburg, FL, junto a su primer grupo musical llamado The Marked, que se disolvió después de nueve meses. Posteriormente Corgan retornó a Chicago para vivir con su padre. Mientras se encontraba trabajando en una tienda de discos musicales, Corgan conoció a James Iha, con quién entabló una relación de amistad.

Posteriormente conoció a D'Arcy Wretzky en un concierto de Dan Reed Network. Así, juntos y más una caja de ritmos, conformaron The Smashing Pumpkins, una de las bandas representativas de la música alternativa de los 90'. Cuando intentaron actuar en el local llamado Cabaret Metro, Joe Shanahan, el propietario, puso como condición la presencia de un baterista. Así, ingresó Jimmy Chamberlin, gracias al contacto de un amigo mutuo. Así, el show en el Cabaret Metro, el 10 de abril de 1988, fue el primero con alineación completa.

Billy escribió un programa de música para la película Ransom y tocó con Matt Walker (uno de los bateristas invitados a la grabación de Adore), también hizo la música para la película Stigmata Corgan participó en el álbum solista de Tony Iommi, titulado Iommi, el cual fue lanzado por la discográfica Priority Records el 17 de octubre de 2000. Para la ocasión, Corgan escribió junto al guitarrista de Black Sabbath la canción "Black Oblivion", donde además cantó.

Teniendo mucho éxito con The Smashing Pumpkins, se disolvió su banda después del disco Machina. The machines of God. En 2002 colabora con Marianne Faithfull, componiendo algunas canciones para su álbum "Kissin' Time". Posteriormente, creó el grupo Zwan, con quien solo grabó un disco destacando la canción Honestly. Durante una entrevista en WGN-9, el 15 de septiembre de 2003, Corgan anunció la separación de Zwan, además de confirmar sus intenciones de grabar un álbum como solista.

El 17 de febrero de 2004, Corgan publicó un mensaje confesional en su weblog, en el cual reveló el hecho de que el guitarrista James Iha fue el que desintegró el grupo The Smashing Pumpkins, cuatro años antes. Finalmente el 3 de junio de 2004 publicó una disculpa a Iha.


17 de marzo de 1968, el Grupo Bee Gees hace su primera aparición en el show de Tv. Ed Sullivan.


17 de marzo de 1969, la banda Led Zeppelin se presenta en vivo se presenta en vivo el en Danmarks Radio , TV danés en Copenhague, Dinamarca.


17 de marzo de 1972, nace Melissa Gaboriau Auf der Maur en Montreal, Canadá. Es una bajista, guitarrista y cantante canadiense. Como solista, Melissa interpreta bajo el nombre artístico de Auf der Maur. Maur deriva de la palabra alemana Mauer (en español: muro). Como bajista, Melissa participó en los grupos musicales Hole y The Smashing Pumpkins.

En The Smashing Pumpkins, Melissa participó como bajista en la gira promocional Sacred and Profane. Es hija del periodista y político Nick Auf der Maur, y de la traductora literaria Linda Gaboriau. Su lengua materna es el inglés, aunque posteriormente aprendió francés y español. Pasó parte de su niñez en Kenya junto a su madre, aunque rápidamente volvió a Montreal, donde estudió fotografía en la Concordia University.


17 de marzo de 1973, nace Caroline Corr en Dundalk, Irlanda. Es una compositora y percusionista irlandesa, conocida por ser batería del grupo irlandés The Corrs, que forma con sus tres hermanos, Jim, Sharon y Andrea. Además de la batería, toca el bodhràn (tambor típico irlandés) y el piano, a la vez que realiza tareas de composición y hace los coros.

Estudió junto a sus hermanas en el convento Dun Lugaidh Convent School en Dundalk, lugar de nacimiento de su familia. El piano fue el primer instrumento que aprendió a tocar, gracias a su padre Gerry. Como ella misma reconoció, aprendió a tocar el bodhràn viendo videos de músicos irlandeses desde joven.

A los 18 años aprendió a tocar la batería, necesaria a la hora de formar el grupo. Ya tenía nociones de este instrumento gracias a un antiguo novio que era fan de U2. Con sus hermano editó cinco álbums de estudio y varios directos, con los que vendieron 50 millones de discos. En 2002 recibió el premio a la mejor músico de Irlanda.


17 de marzo de 1975, nace Justin Hawkins, es un músico y compositor inglés, líder (voz, guitarra, sintetizador y piano) de la banda británica The Darkness. Sus problemas con la cocaína lo llevaron a dejar la banda. A mediados del 2008, Justin anunció la creación de una nueva banda llamada Hot Leg, con la cual lanzo un disco a finales del 2008 llamado Red Light Fever. A comienzos del 2011, Justin anunció el regreso defintivo de The Darkness. Tambien anuncio que participarian en el festival Download junto a Def Leppard, y la grabación del tercer album de la banda.


17 de marzo de 1976, se reabre el caso contra Rubin “Hurricane” Carter. “Esta es la historia de “Huracán”. Pero no terminará hasta que limpien su nombre y le devuelvan el tiempo que ha cumplido. Lo pusieron en la celda de una prisión, pero una vez pudo haber sido el campeón del mundo”. Son los últimos versos de “Huracan” la canción en la que Bob Dylan cedió su voz a Rubin “Hurrican” Carter, el boxeador que pudo haber sido campeón del mundo y no lo fue porque se le envió a prisión injustamente acusado de un crimen que no había cometido.

Lo más grande de la canción de Dylan, que abre su álbum de 1975 “Desire”, es que es simple y llanamente eso: la historia de Huracán. La canción fue sólo una pieza más en la campaña que pedía la revisión del caso. Pero fue, sin duda una de las más eficaces. Cada vez que se escuchaba, Dylan contaba al mundo que se decidió que Huracán era el culpable de aquellas tres muertes porque era negro. Cada vez que sonaba su “Huracán”, Dylan repetía que fue condenado sin pruebas y que sus cartas estaban marcadas.

Cada vez que cantaba la canción, Dylan acusaba a la justicia y a la prensa de no haber hecho nada por conocer la verdad y se avergonzaba de vivir en un país en el que la justicia es un juego. Pero en la historia de Huracán se abrió una puerta a la esperanza cuando un adolescente canadiense leyó su autobiografía “El decimosexto asalto”. Ese chaval quiso conocer al protagonista de la historia y, cuando lo hizo, en la prisión donde el campeón llevaba encerrado la mitad de su vida, decidió que decía la verdad y que haría lo posible por salvarle. Fue el arranque de una campaña que culminaría con la revisión del caso el 17 de marzo de 1976. La falta de pruebas haría imposible condenar al campeón que pudo ser, ante los ojos vigilantes del mundo.

Finalmente, Huracán fue puesto en libertad y decidió dedicar el resto de su vida a lograr la revisión de los casos de otros que, como él, no tuvieron su oportunidad ante la Ley. Eso, en un país donde los fiscales negros o hispanos son una escandalosa minoría frente a la mayoría blanca y donde el 63% de los presos son negros o hispanos. Un país donde los negros tienen 17 veces más probabilidades de acabar en prisión que los blancos. Un país, en fin, donde, desde que se revisó el caso de Huracán, más de un centenar de condenados a muerte han podido dejar el corredor de la muerte porque eran inocentes.


17 de marzo de 1977, Freddie Mercury hace una entrevista al periodista Don Rush de la revista The Circus Magazine ´77.


17 de marzo de 1981, la banda The Cure lanza su Single llamado ''Primary'' y fue el primer single que sacaron para promocionar su tercer disco ''Faith''. Es una canción de la banda británica The Cure. Fue escrita por el vocalista Robert Smith y ademas fue el primer single que sacaron para promocionar su tercer disco Faith en 1981. Dicho single salió a la venta un 17 de marzo de 1981.

Si analizamos la letra podemos percatarnos que trata sobre los problemas psicologicos de envejecer. Esto se puede evidenciar cuando en la parte final del tema Robert Smith relata que se imagina a niños siendo llevados a dormir de manera ceremoniosa, pero "todavía soñando" (en ingles "still dream"). Muchos dicen que es una de las canciones mas "raras" de esta banda debido a que quizas tiene muchos mensajes ocultos en los mensajes de la letra.

Sobre esto, el autor Robert Smith comenta: "Simon (Gallup, el bajista de la banda) y yo tocabamos ambos el bajo en Primary. Queríamos mantener esa instrumentación, por lo que cuando le das la vuelta a la cinta de Primary, tenías el mismo sentido... pero como Primary era enérgica y rítmica, la cara b del single tenis que ser atmosférica e hipnótica. Siempre fue una canción instrumental, ya que yo no quería escribir otra letra. Ya había escrito todo lo que necesitaba escribir para Faith, y realmente no tenía nada más que decir."

Musicalmente la canción sigue la linea ideada en el disco, con sonidos depresivos y oscuros. Esa melancolia se debia a que Smith se sentia algo inseguro con la fama de la banda y no queria caer en lo comercialmente barato y seguir experimentando aunque un contrato pudiera opacar esa idea.

Para los que no saben, "Primary" ya habia sido interpretada en el tour de promoción del disco Seventeen Seconds en 1980 bajo el nombre de "Cold Colours", la cual mantenia la musica pero contenia una letra completamente diferente, y con una línea de bajo ligeramente distinta.

Como nota curiosa que nos trae esta canción es que en varias presentaciones la banda le dedicaria este tema a Ian Curtis, líder de la banda Joy Division que habia fallecido en mayo de 1980. A finales de ese año, la canción pasó a nombrarse como "Primary". De hecho existe una version demo preliminar, que data de septiembre de 1980 y que se incluyó en la reedición de lujo de Faith.


17 de marzo de 1986, se lanza el album de la banda Depeche Mode llamado ''Black Celebration'' en Inglaterra. Es el quinto álbum del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode (David Gahan, Andrew Fletcher, Martin Gore, Alan Wilder) producido durante 1985-86 y publicado en 1986. Fue producido por el grupo, Daniel Miller y el ingeniero Gareth Jones. Todos los temas fueron escritos por Martin Gore.

Con motivo del disco, Depeche Mode realizó durante 1986 la gira Black Celebration Tour. Junto con los álbumes Some Great Reward (1984), Music for the Masses (1987), Violator (1990) e incluso Songs of Faith and Devotion (1993) se discute que es el mejor álbum de Depeche Mode. Con el EP People Are People (1984), son los únicos que toman su nombre de una de sus canciones.


17 de marzo de 1986, se lanza el single de la banda Queen llamado ''A Kind of Magic'' y que forma parte de la banda sonora de la película ''Highlander''. Se sabe que un demo primerizo del tema se tituló A Kind Of Vision,en el que mezclan la letra de One Vision(Tema procedente del mismo álbum) y el ritmo de A Kind of Magic.Data de 1985.Fue incluida en el Magic Tour de 1986 por Europa en el que se promocionaba el disco A Kind Of Magic de ese mismo año.

Fue interpretada en todos los conciertos de dicha gira,haciendo que se convirtiera en uno de los temas más queridos por los fans.Es un número 1 de QUEEN en toda regla y también de los temas más conocidos.Fue incluido en el disco recopilatorio de 2009,Absolute Greatest que archivaba los 20 mayores éxitos de QUEEN.También abre el segundo recopilatorio de QUEEN,el Greatest Hits II de 1991.Su duración es alterada según su plataforma. En la versión de el álbum homónimo es de 4 minutos y 25 segundos.


17 de marzo de 1988, Frank Zappa se presenta en vivo en el Broome County Veterans Memorial Arena , Binghamton, Nueva York. Estados Unidos.


17 de marzo de 1990, nace en Bray, County Wicklow, Irlanda, Andrew Hozier-Byrne, más conocido como Hozier. Su primer trabajo Hozier fue un enorme éxito, liderado por el éxito Take to church, #2 en USA y UK.


17 de marzo de 1990, se lanza el album de Ozzy Osbourne llamado ''Just Say Ozzy''. Es un álbum en vivo de Ozzy Osbourne. Lanzado el 17 de marzo de 1990 y fue remasterizado el 22 de agosto de 1995. Contiene la canción "Shot in the Dark", grabada originalmente en la era con el guitarrista Jake E. Lee. También se incluyen en el disco dos canciones originales de Black Sabbath, 'Sweet Leaf' y 'War Pigs'.


17 de marzo de 1990, muere Ric Grech, fue un músico de rock británico. Educado en Corpus Christi RC School, Leicester después de asistir a la Escuela del Sagrado Corazón primaria (donde fue apodado "Frenchie", debido a su origen francés). (Él llegó a decir que era de Ucrania). Él tocaba el violín en la orquesta de la escuela, Grech originalmente ganó el aviso en el Reino Unido como la guitarra baja del grupo de rock progresivo Family.


17 de marzo de 1995, la banda Pearl Jam se presenta en vivo en Melbourne, Australia.


17 de marzo de 2000, se lanza el album de Whitesnake llamado ''The Back to Black Collection''. Esta es una edición especial para coleccionistas, reedición italiano emparejamiento 1989 de "Slip of the Tongue" (con STEVE VAI en las guitarras) y 1987 del CD "Whitesnake", además de 7 bonus tracks (incluyendo SV en la canción "Lady Luck" dulce) . También cuenta con un folleto de la página 36 con las biografías y fotos exclusivas, dentro de un digipak con portada en relieve.


17 de marzo de 2000, confirma el ex Beatle Paul McCartney a los medios de comunicación su noviazgo con la modelo británica Heather Mills.


17 de marzo de 2006, The Smiths rechazan 5 millones de dólares, para volver a unirse para un festival de música, el grupo se separó en 1987. El festival era Coachella.


17 de marzo de 2006, la banda Nightwhish comienza las audiciones para buscar reemplazo de Tarja hasta el 15 de enero 2007 Durante este tiempo recibieron más de 2000 demos en el proceso.


17 de marzo de 2009, se reeditan en un solo CD dos de los albumes de la banda Bachman-Turner Overdrive llamados ''Brave Belt I'' y ''II Brave Belt''.


17 de marzo de 2009, se pone a la venta una edición especial de “Balmoral”, de Loquillo, integrada por un cedé más deuvedé. El cedé incluía el álbum completo más el dúo junto a Andrés Calamaro en ‘Cruzando el paraíso’ –que solo se había editado en Argentina– y la versión ‘Rock remix’ del tema ‘Sol’. Por su parte, el deuvedé recogía cuatro videoclips, dos documentales –’Un antes y un después’ (sobre la grabación de “Balmoral”) y ‘Los últimos de Balmoral’ (sobre el bar que da nombre al disco)– y la actuación que Loquillo y su banda ofrecieron en “Los directos de Radio 3″.


17 de marzo de 2009, se publica el álbum de J.J. Cale “The road to Escondido”, como siempre, una maravilla, para qué vamos a decir otra cosa de alguien que no atesoró nunca un disco flojo.


17 de marzo de 2010, muere Alex Chilton, en Nueva Orleans, de un ataque al corazón. Tenía 59 años. Nacido en Memphis, formó su primer grupo, Box Tops, cuando tenía 16 años, logrando un gran éxito en 1967 con la canción ‘The letter’. Tras la disolución de estos, formó Big Star, con los que llegó a publicar tres álbumes, antes de separarse en 1974. La banda volvió a reunirse en 1993 y en 2005 lanzó su cuarto disco, “In space”. Entre 1975 y 2005 Chilton publicó diez discos en solitario.


17 de marzo de 2013, John Lennon y George Harrison son homenajeados con una placa azul donde estaba la antigua Boutique de Apple en Londres, en el 94 Baker Street. La placa dice John Lennon, M.B.E., 1940-1980, y George Harrison, M.B.E., 1943-2001, trabajaron aquí.


1 comentario: