Que pasó un 22 de Marzo

22 de marzo de 1943, nace Keith Relf en Richmond, Surrey, Inglaterra. Fue miembro del grupo musical de los años 60 The Yardbirds. Era la voz principal y tocaba la armónica. Fue unas de las mayores influencias del blues rock. Sus Temas más conocidos son: For your love (1965), Louise (1963), Heart full of soul (1964), Shapes of things (1966), Train Kept A-Rollin (1966).

Después de la disolución del grupo formó un dúo acústico con su compañero de los Yardbirds Jim McCarty, con la participación de los miembros de las bandas Renaissance (que incluyó a su hermana Jane Relf) y Armageddon.

Él también produjo pistas para el grupo acústico Amber, para Saturnalia y también para Medicine Head, donde también tocó el bajo. Relf sufrió un accidente mientras tocaba su guitarra eléctrica que estaba mal conectada, y falleció electrocutado1 (Se dice que murió cuando tocaba en una bañera, pero esto es un leyenda urbana). Durante esa época estaba en la banda de la reagrupación de renaissance llamada Illusion.


22 de marzo de 1946, nace Harry Vanda en La Haya, Países Bajos. Es un holandés de origen australiano de música popular cantante, guitarrista, compositor y productor discográfico.


22 de marzo de 1948, nace en Kensington, Londres, Andrew Lloyd Webber, compositor y empresario de teatro, suya son las adaptaciones de El fantasma de la Opera, Juescristo Superstar, Cats o Evita.


22 de marzo de 1948, nace en Winchester, Indiana, Randy Hobbs, bajista para los McCoys de 1965 a 1969 y Edgar Winter y Johnny Winter de 1970 a 1976. Murió un 5 de agosto de 1993 a los 45 años de una sobredosis.


22 de marzo de 1956, Carl Perkins sufre una fractura de cráneo en un grave accidente de tráfico, mientras se dirigía al programa de Ed Sullivan, que lo aleja de la música durante un año. Durante su periodo de convalecencia, Elvis Presley lanzó su propia versión de ‘Blue suede shoes’ y ante eso, Perkins ya no tuvo nada que hacer, el tren de la historia le pasó por encima.


22 de marzo de 1963, se lanza el album de la banda The Beatles llamado ''Please Please Me'' en el Reino Unido. Fue el primer álbum grabado por los Beatles, editado el 22 de marzo de 1963 en el Reino Unido. Su publicación acompaña el inicio de la Beatlemanía, después del éxito de los sencillos «Please Please Me» (nº 1 en varias listas musicales inglesas, pero solo nº 2 en el Record Retailer ) y «Love Me Do» (nº 17 en el Record Retailer).

Además de los cuatro títulos en los singles, el álbum contiene diez canciones grabadas el día 11 febrero de 1963 en los estudios EMI de Abbey Road, durante una sesión de grabación de "maratón" de 585 minutos. El disco contiene ocho canciones que fueron compuestas por John Lennon y Paul McCartney, temprana evidencia de lo que Rolling Stone denominó posteriormente como «[la invención por parte de ellos] de la idea de un grupo de música rock hecho a sí mismo, escribiendo sus propios éxitos y tocando sus propios instrumentos musicales».

Aunque la mayor parte de las canciones fueran cantadas por Lennon o McCartney, solos o en dúo, George Harrison participa en el coro y presta su voz para dos canciones, mientras que Ringo Starr es intérprete de una. Los catorce temas son típicos del repertorio que la banda tocaba durante años en clubes de Liverpool y Hamburgo. La cubierta está ilustrada con una fotografía de los cuatro en las escaleras de la sede de la compañía EMI en Londres, parodiada por el grupo seis años después.

Desde el lanzamiento de Please Please Me, los Beatles aumentaron su popularidad en todo el mundo, principalmente en el Reino Unido, donde el álbum llegó al puesto número 1 el día 11 de mayo de 1963, permaneciendo en ese puesto durante 30 semanas hasta el 7 de diciembre de 1963, fecha en la que fue sustituido en la primera posición por el segundo LP del grupo, With the Beatles.


22 de marzo de 1965, Bob Dylan publica “Bringing it all back home”, su quinto elepé, compuesto de una cara eléctrica (la A) y la otra acústica. Es un disco importante no solo por la electrificación (que estallaría por completo en su segundo disco de ese año, “Highway 61 revisited”), sino porque su escritura estaba cambiando, yendo hacia una mayor abstracción: Dylan no quería ser el estandarte político de una generación, quería ser un músico de rock. Imprescindible, por supuesto.


22 de marzo de 1966, se edita en single la brutal canción ‘Wild thing’, del grupo británico The Troggs.


22 de marzo de 1967, Pink Floyd graba el single llamado ''Interstellar Overdrive'' en el estudio Nº3 de Abbey Road en Londres, Reino Unido. Es un instrumental de la banda inglesa Pink Floyd. El tema fue publicado en el disco The Piper at the Gates of Dawn de 1967, durando nueve minutos con 41 segundos. Una versión anterior, y más larga puede ser apreciada en el soundtrack del filme Tonite Let's All Make Love in London, el cual fue lanzado en el mismo año. Otras versiones de la canción aparecen en varias grabaciones no-oficiales.

Junto con la ligeramente anterior canción de Paul Butterfield "East-West", "Interstellar Overdrive" fue una de las primeras improvisaciones psicodélicas en ser grabadas por alguna banda de rock. Fue vista como la primera intención de Pink Floyd de entrar en el space rock (junto con "Astronomy Domine"), aunque los miembros de la banda desacreditaron este término. A pesar de la encapsulación de su repertorio en los conciertos bajo el liderazgo del guitarrista y compositor Syd Barrett, la estructura larga e improvisada de esta pieza no es particularmente representativa de aquella que fue la versión de estudio.

Como menciona el baterista Nick Mason en su libro Inside Out: A Personal History of Pink Floyd, las versiones en vivo incluían varias secciones que no aparecían en el álbum, y durarían a veces más de 20 minutos. Durante los días en que la banda tocaba en clubes underground como el UFO Club ("Underground Freak Out"), la canción usualmente abría el espectáculo. Ocupaba también otras posiciones, incluyendo la repetición, pero fue retirada del conjunto de canciones de la banda en 1970.


22 de marzo de 1968, nace Øystein Aarseth en Oslo, Noruega, más conocido como Euronymous, fue el guitarrista de la banda noruega de black metal Mayhem y dueño de la discográfica de metal extremo Deathlike Silence. También era dueño de la tienda de discos "Helvete" ("infierno" en noruego). Según la revista Guitar World, Øystein Aarseth se encuentra en el puesto 51 de los mejores guitarristas de metal de la historia.

Aarseth se unió a Mayhem en 1984. En ese tiempo se hacía llamar "Destructor". Cuando se unió a Mayhem (que en ese entonces consistía en Necrobutcher como bajista y Manheim como baterista) se cambió el nombre a Euronymous, que según el propio Aarseth significa "Príncipe de la Muerte" en griego, sin embargo, no tiene una etimología bien construida.

Parece que se menciona a un demonio griego llamado Euronymous en la llamada Biblia Satánica, sin embargo Aarserth despreciaba a Anton Szandor LaVey (el escritor de esta Biblia Satánica), por lo que es poco probable que tomase el nombre de ahí.

El nombre Euronymous posiblemente provenga de la canción "Triumph of Death" del grupo Hellhammer, donde se menciona la frase "Euronymous sends his souls, buried by horrible mistakes", ya que la mayoría de pseudónimos de los otros componentes también cogieron sus seudónimos de este grupo: (Messiah y Maniac) son nombres de canciones de Hellhammer, lo que demuestra la gran influencia que tuvo (junto a Venom, Bathory y Sodom) en su música.

También fue guitarrista de Checker Patrol, una banda de black-thrash metal, con integrantes de la banda alemana Assassin.


22 de marzo de 1971, se lanza el album compilatorio de Elvis Presley llamado ''You’ll Never Walk Alone''.


22 de marzo de 1971, la policía arresta a todos los componentes del grupo The Allman Brothers Band, en una parada de camiones en Jackson, AL, acusados de posesión de marihuana y heroína.


22 de marzo de 1974, el grupo británico de blues-rock Ten Years After, conformado por el cantante y guitarrista Alvin Lee, el bajista Leo Lyons, el tecladista Chick Churchill y el baterista Ric Lee, ofrece su último concierto en el teatro Rainbow de Londres.


22 de marzo de 1974, la banda estadounidense The Eagles lanza su tercer álbum ''On the Border''. Don Felder se unió a la banda durante la grabación de este álbum, tocando en sólo dos canciones: "Already Gone" y "Good Day in Hell".


22 de marzo de 1975, Led Zeppelin es nº1 en las listas de álbumes americana con su album llamado “Physical Graffiti”. Fue publicado el 24 de febrero de 1975, siendo la primera publicación del grupo con su propio sello, denominado Swan Song Records. Se ha convertido, con 15 millones de copias vendidas, en el séptimo álbum con más ventas de los años 1970.

Salió al mercado casi dos años después de Houses of the Holy, publicado el 28 de marzo de 1973 y despejó, si las había, las dudas sobre la entidad de este grupo de rock. Led Zeppelin colocó simultáneamente este disco en el primer puesto de las listas estadounidenses y británicas y, poco después, sus seis discos publicados estuvieron de forma simultánea en la lista de los 200 mejores álbumes, algo que nunca antes había sucedido.

Se trata de su primer álbum doble. Varias de las canciones del disco, sobre todo Kashmir e In My Time Of Dying (que recuerda las prolongadas canciones de blues que grabaron en sus comienzos), se convirtieron en indispensables en los conciertos. Por todo el disco se pueden ver tonos funky en la composición rock, como en Trampled Under Foot.

En su gira británica tuvieron una serie de cinco actuaciones en el estadio Earl's Court de Londres, con capacidad para 21.000 personas.


22 de marzo de 1976, se lanza el album de compilatorio de Elvis Presley llamado ''The Sun Sessions''. Es un álbum de compilación de Elvis Presley de 1976, el cual mezcla varios géneros. El título del álbum es por que contiene grabaciones de Sun Studios. Fue grabado entre julio de 1954, y entre julio de 1955, (uno año exactamente).

Algunos oyentes de hoy en día que escuchan estas grabaciones por primera vez querrán clasificar esta música en un millón de subgéneros. Pero que en última instancia tenemos aquí está el joven Elvis Presley, mezclando los elementos de blues, gospel y la música hillbilly, juntos y preparando a soltar su resultado final, el Rock & Roll, en un mundo confiado.

"Grabamos cualquier cosa -donde sea- en cualquier momento" era el eslogan de la pequeña sala de grabación de Sam Phillips, llamada Sun. En 1953, Elvis Presley, a la edad de 18 años, entró al estudio y grabó un disco de dos canciones por el precio de $3.98 y se lo llevó a su casa.

Un año después, volvió para grabar con fines comerciales pero la sesión no dio resultado. A pesar de esto volvió a intentarlo nuevamente, esta vez acompañado del guitarrista Scotty Moore, así el 5 de julio de 1954 llegaron a "That's all right", que se convirtió en su primer sencillo. Aquella sesión fue el principio de una larga tira de grabaciones que finalmente fueron recopiladas y editadas veinte años después, en 1976, en The Sun Sessions.


22 de marzo de 1977, nace en Edmonton, Alberta, Canadá, John Otto, que es el batería del grupo de nu metal Limp Bizkit.


22 de marzo de 1979, nace Aaron North, fue el guitarrista principal de Nine Inch Nails (2005-2007) y ex-compontente del grupo punk The Icarus Line. Actualmente es cantante y guitarrista en Jubilee. Según sus propias palabras (de una serie de preguntas y respuestas de NIN de 2005), "Soy el más joven y el más pequeño del grupo. También creo que soy el que menos pedos se tira.

Me gustan los batidos, los unicornios y los discos oscuros y underground alemanes de speed metal...". Suele usar guitarras Hagstrom, una de las cuales se puede ver en su actuación en el vídeo de The Hand that Feeds, de Nine Inch Nails. Aaron North destaca por su dominio caótico y poco convencional de la guitarra, su uso y dominio de los acoples y por mover su guitarra salvajemente cuando está en el escenario.

Trent Reznor dijo lo siguiente sobre la audición de Aaron North para NIN: "Aparece, tiene pintas raras, un equipo de mierda, parece que se haya acabado de levantar y quiero pegarle, entonces Aaron empieza a tocar y con la primera nota es como "Tú eres el hombre". No estaba intentando ser yo y tocar como yo lo hago. Tocó y apareció el caos. Inmediatamente convirtió al grupo en otra cosa."

En 2002, Aaron North apareció en los titulares de la prensa musical después de que, en una actuación de Icarus Line en el Hard Rock Cafe de Austin, Texas, "liberara" una guitarra que perteneció a Stevie Ray Vaughan. Rompió el cristal protector con el pie del micrófono, la cogió e intentó enchufarla a su amplificador, pero fue rápidamente detenido por el personal de seguridad. Este incidente causó que Aaron North recibiera numerosas amenazas de muerte de texanos furibundos.


22 de marzo de 1980, Pink Floyd consigue su primer y único numero1 en la lista de singles americana con el tema Another Brick In The Wall (Part 2), que está 4 semanas en lo más alto de la lista. En la lista de álbumes, The wall está en su décima semana en el numero 1.


22 de marzo de 1980, The Jam consiguen su primer numero1 en el Reino Unido en la lista de singles con su tema Going Underground/Dreams Of Children, es el primer single de los 80 en debutar en el numero1 de la lista británica estando 3 semanas en el numero1.


22 de marzo de 1982, se lanza el album de la banda Iron Maiden llamado ''The Number Of The Beast''. Es el tercer álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, publicado en marzo de 1982. Este trabajo supone el primero con el vocalista Bruce Dickinson y el último con el percusionista Clive Burr.

The Number of the Beast tuvo un gran éxito entre la crítica y el público, y llegó el puesto número uno en Reino Unido para la banda y la certificación de disco de platino en Estados Unidos. Dos sencillos fueron extraídos del álbum: «The Number of the Beast» y «Run to the Hills»; este último fue el primer sencillo de la banda en alcanzar el top 10 en Reino Unido. El álbum también tuvo polémica debido a la naturaleza profana de las letras y su portada.

Desde el lanzamiento de The Number of the Beast y su correspondiente gira, The Beast on the Road, «The Beast» (La Bestia) ha sido un nombre alternativo para Iron Maiden, y sería más tarde utilizado en los títulos de algunos recopilatorios y trabajos en directo, como por ejemplo Best of the Beast y Visions of the Beast.


22 de marzo de 1984, Queen ruedan el vídeo de ''I Want To Break Free'' en los estudios Limehouse en Londres. Dirigido por David Mallet, es una parodia de una de las series míticas británicas de todos los tiempos, Coronation Street. Años después Brian May diría que el vídeo arruinó al grupo en los Estados Unidos, siendo al principio prohibido por la MTV en los Estados Unidos.


22 de marzo de 1986, Heart consigue el numero 1 en la lista de singles de los Estados Unidos con el tema ''These Dreams''. Es su primer #1 en los Estados Unidos después de 10 años como grupo.


22 de marzo de 1987, se lanza el album de la banda Anthrax llamado ''Among The Living''. Es el tercer álbum de la banda de Thrash Metal, Anthrax. El álbum salió a la venta en marzo de 1987 por la discográfica Island Records. Considerado como uno de los mejores álbumes de Anthrax,[cita requerida] llegó al disco de oro, influyendo además en varias formaciones posteriores, entre otras cosas, por el sentido del humor que expresan las letras compuestas, a pesar de que hay canciones con mensajes políticos encubiertos.

En 2005 durante la gira de reunión de Anthrax, la mayor parte del set consistía en material de Among the living, mientras que en su gira 2006, por primera vez, tocaron en vivo el álbum completo. En la carátula del disco aparece Henry Kane, personaje de la trilogía de terror Poltergeist, la banda ha dicho en entrevistas que él era la única cosa que los aterrorizaba. Este disco fue dedicado a la memoria del fallecido bajista de Metallica, Cliff Burton.


22 de marzo de 1993, se lanza el album de la banda Depeche Mode llamado ''Songs Of Faith And Devotion''. Es el octavo álbum del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode (conformado por Alan Wilder, Martin Gore, David Gahan y Andrew Fletcher) producido durante 1992-93 y publicado en 1993. Fue producido por el grupo y Mark Ellis Flood. Todos los temas fueron escritos por Martin Gore.

Con motivo del disco, Depeche Mode realizó durante 1993 la gira Devotional Tour. Para 1994 tuvo una extensión con el nombre de Exotic Tour, en la cual Daryl Bamonte suplió a Andrew Fletcher en el grupo. Con los álbumes Some Great Reward (1984), Black Celebration (1986), Music for the Masses (1987) y Violator (1990) se llega a discutir que es el mejor disco de Depeche Mode.


22 de marzo de 1993, se lanza el album en vivo de la banda Blind Guardian llamado ''Tokyo Tales''. Es el primer álbum en directo del grupo alemán de power metal Blind Guardian. Fue grabado los días 4 y 6 de diciembre de 1992 en el NHK Hall de Tokio, Japón.


22 de marzo de 1994, se lanza el album de la banda Pantera llamado ''Far Beyond Driven''. Es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de groove metal, Pantera, lanzado en el año 1994. Originalmente fue vendido con una portada explícita que fue reemplazada por la actual. Este disco es considerado como uno de los álbumes más extremos en debutar en el número 1 en los EE.UU, llegando a Disco de Platino por la venta de 1 000 000 de copias.

Es el primer álbum donde Darrell Abbott es acreditado como "Dimebag Darrell".

Al momento de la publicación del álbum, Phil Anselmo estaba lesionado con rotura de discos en su espalda y sufría de dolor crónico por enfermedad discal degenerativa. Anselmo empezó a beber en exceso, abusar de los analgésicos, relajantes de músculos y empezó a experimentar con heroína para calmar el dolor.

En una entrevista en marzo de 2009, Anselmo dijo:

"Bueno, creo que fue para el tiempo en que el álbum [Far Beyond Driven] llegó al No. 1. Estaba bastante asustado. Estaba muy feliz; no me malinterpretes, tío Yo estaba como, '¡Dios mío, sí!' En ese punto, había regresado del doctor de haberme hecho mi segunda IRM y me di cuenta que tenía dos discos reventados. Ahora, para poder ser ese Superman que los medios decían que era, tenía que calmar ese dolor. Así que empecé con analgésicos regulares y relajantes de músculos. Eventualmente, tu escalas la escalera de los analgésicos, porque los analgésicos te mienten; ellos van a aumentar la lesión. Y eso es todo lo que está en tu mente la lesión y los analgésicos."

La canción "Good Friends and a Bottle of Pills" es una referencia a la canción "Good Friends and a Bottle of Wine" del álbum de Ted Nugent, Weekend Warriors. El álbum es referenciado en la canción de Machine Head "Aesthetics of Hate", la tercera canción del álbum The Blackening.


22 de marzo de 1996, muere a los 50 años, el batería del grupo The Turtles, Don Murray.


22 de marzo de 2000, en Leganés Madrid se le coloca el nombre de la banda AC/DC llamada Calle de AC/DC la placa fue robada y repuesta a las 2 horas, 3 dias despues fue robada nuevamente.. ahora ahi puesta una placa falsa ya que todas fueron robadas.


22 de marzo de 2004, un libro dice que los antepasados de Elvis Presley vienen de un pequeño pueblo llamado Lonmay en el nordestes de Escocia. Allan Morrison, quien lo escribe dice que tiene evidencias de que un antepasado suyo se casó  en el pueblo hace más de 300 años.


22 de marzo de 2005, se lanza el album de la banda Overkill llamado ''ReliXIV''. Es el decimotercer álbum de estudio por la banda estadounidense de thrash metal Overkill , lanzado en 2005.


22 de marzo de 2005, se lanza el album compilatorio de Ozzy Osbourne llamado ''Prince Of Darkness''. Es un álbum compilatorio de 4 discos compactos de Ozzy Osbourne, lanzado en el año 2005. Los primeros dos discos contiene material de Osbourne como solista, canciones en vivo, lados b y demos, mientras que el disco 3 se compone de colaboraciones del artista con otras bandas y el disco 4 de covers.


22 de marzo de 2005, se lanza el album recopilatorio de la banda Nightwish llamado ''Best Wishes''. Es el segundo álbum recopilatorio oficial de la banda finlandesa Nightwish, lanzado únicamente en Japón, es una compilación de los álbumes de Angels Fall First, Oceanborn, Wishmaster, Century Child y el EP de Over The Hills and Far Away EP.


22 de marzo de 2005, se lanza el DVD de la banda Motorhead llamado ''Ace of Spades''.


22 de marzo de 2005, muere a los 57 años en Wilton, New Hampshire, Rod Price, guitarrista que fuera miembro del grupo de rock Foghat. Murió al sufrir un ataque al corazón y caer por unas escaleras en su casa.


22 de marzo de 2011, se lanza el album de la banda Duran Duran llamado ''All you need is now'', en U.S.A. Es el decimotercer álbum de estudio de la banda británica Duran Duran bajo la producción de Mark Ronson. Una versión no definitiva del álbum fue lanzado en formato digital el 21 de diciembre de 2010.

Es el primer álbum de la banda que no se lanzó por uno de los grandes sellos discográfico, ya que fue editado bajo su propio sello Tapemodern, y por el sello de Ronson, Allido Records en el Reino Unido. La versión física y extendida del álbum se estrenó el 22 de marzo de 2011 con 14 temas.

En Europa se lanzó por Tape Modern (distribuido por Edel3 ), y el 22 de marzo de 2011 en los Estados Unidos y Canadá, por S-Curve Records (distribuido por Universal),4 coincidiendo con el 30º aniversario del primer lanzamiento de la banda. Según Hits Daily Double, la versión física llegó a vender 14.642 unidades en su primera semana. Duran Duran promovió el álbum a través del All You Need Is Now Tour.


22 de marzo de 2011, los Strokes publican el disco “Angles”, producido por Albert Hammond, padre del guitarrista de la banda, un álbum en el que siguen fieles a su sonido.


22 de marzo de 2011, se reeditan 5 primeros albumes de la banda Queen, ''queen'', ''Queen II'', ''Sheer Heart Attack'', ''A Night At The Opera'' y ''Day At The Races'' por sus 40 aniversario de la banda.


22 de marzo de 2013, My Chemical Romance anunció su separación a través de un comunicado en su website.

No hay comentarios:

Publicar un comentario